Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las verdades anticipadas de Voto en Blanco


Nota



Las verdades anticipadas de Voto en Blanco
Hace poco más de tres años, el martes 17 de abril de 2007, Voto en Blanco publicaba lo siguiente: "Los ciudadanos se están transformando en resistentes y se rebelan. La antigua confianza en los políticos y en los medios de comunicación se hunde. Están votando lo contrario de lo que esperan los políticos y les recomiendan los expertos en los medios de prensa. Ocurrió de manera ostentosa en Europa cuando los orgullosos discípulos de José María Aznar fueron derrotados en España y cuando los votantes franceses y holandeses rechazaron la nueva Constitución Europea, pero más tarde volvió a ocurrir lo mismo en Ucrania, Italia, Alemania y Polonia. En América Latina se abre camino el populismo autoctono e indigenista, cuyas raices crecen en la rebeldía frente al viejo poder dominante. Pronto ocurrirá en todos los continentes, en múltiples comicios, en los que se incrementarán la abstención, el voto en blanco y los resultados más inesperados. Es la rebelión (por ahora pacífica) de unos ciudadanos que se sienten traicionados por los políticos y por los medios de comunicación, en los que ya no confian y a los que aprenden a despreciar."

Esa rebeldía creciente de los ciudadanos ha sido una de las tres principales verdades anticipadas y propagadas por Voto en Blanco desde que el blog nació, en 2004. Las otros dos han sido el asesinato de la democracia., parcial en algunos países y total en otros, cpmo España, donde ha sido sustituida, de manera silenciosa y traidora, por una oligocracia de partidos políticos, y la verdadera naturaleza política de Zapatero, detrás de cuya sonrisa y talante siempre vimos, desde que asumió el poder, a un peligroso manipulador y a un pésimo y dañino gobernante.

Detras de esa rebeldía ciudadana internacional, que se ha sido provocada por el fracaso y los abusos de las clases dirigentes, incapaces de hacer avanzar nuestro mundo un sólo palmo, late la conciencia ciudadana de que los grandes poderes se han transformados en el gran enemigo y en la peor pesadilla de los hombres y mujeres que quieren ser libres.

La situación mundial es mucho más peligrosa de lo que creemos y de lo que los pensadores más pesimistas habían anticipado. El núcleo del problema no es ya el rechazo a una política ineficiente y corrupta, gestionada en régimen de monopolio por los políticos profesionales, aliados con los grandes poderes mediáticos y financieros, sino en la existencia de una corriente mundial muy fuerte, con grandes bastiones en las altas esferas del poder, que defiende la necesidad de exterminar "como sea" a una parte importante de la población mundial, única salida, según ellos, para que el mundo vuelva a ser gobernable y próspero.

A los ciudadanos, cada día más conscientes y rebeldes porque no soportan ya la ineficiencia y los abusos de las castas políticas que controlan el Estado y, en muchas ocasiones, lo administran contra la propia ciudadanía, se le viene encima un problema mucho peor y amenazante: el de la existencia de grupos y castas poderosas que quieren exterminar a cientos de millones de seres humanos "como sea".

Esa terrible amenaza sobre el ser humano, todavía cuabierta de secreto, aunque ya se analiza en algunos discretos y elitistas think tanks de paises muy avanzados, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Japón y China, empieza a aflorar, de manera tangencial, en algunos análisis. Uno de los últimos es el artículo IDIOTS AND CRIMINALS (Idiotas y criminales), de Marc Johnson, publicado recientemente en The Boston Globe, y reproducido en Voto en Blanco..

El artículo sostiene que en el mundo actual hay cuatro grandes fuerzas o corrientes en pugna:

a) Una corriente minoritaria internacional y “financiera”, liderando el proyecto de reducir la población mundial “como sea”.

b) Una resistencia multisectorial y poliédrica mayoritaria y opuesta a esa pretensión, tanto de naciones como de empresas menos “financieras”.

c) Una definitiva incapacidad político-económica para “volver” al Estado de Derecho, la economía de mercado, el libre comercio…

d) Un creciente avance ciudadano que se expresa momentáneamente por resistir esas políticas y sobre todo, por haber alcanzado considerables niveles de conciencia en cantidad y calidad acerca de esta panorámica.

El resultado de la batalla, incierto, dependerá en gran medida del avance o retroceso del esperanzador movimiento ciudadano, que está comprendiendo ahora la enorme dimensión del fracaso de las castas políticas profesionales dirigentes, que no han conseguido solucionar ni uno sólo de los grandes problemas del planeta, a pesar del inmenso poder que han acumulado, y que señala a los poderosos que controlan los resortes mundiales, sobre todo a los "dueños" de los gobiernos y estados (partidos políticos) como los grandes enemigos a batir para poder instaurar una democracia auténtica, en la que los ciudadanos sean los que controlen a los cargos públicos y no al revés, como ocurre ahora bajo las modernas falsas democracias, que son realmente tinanías camufladas.

Cada día somos más los que nos alineamos y luchamos en esta corriente nueva, cuya mitad es "ácrata", porque se opone a un Estado demasiado poderoso y secuestrado por políticos y poderosos ineficientes y muchas veces corruptos y peligrosamente egoístas, y con su otra mitad puramente "democrática", porque aboga por sustituir las actuales dictadoras de partidos por verdaderas democracias ciudadanas en las que los gobiernos estén bajo férreo control cívico.

Cada día hay más ciudadanos que creen que "otra política es posible" y empiezan a exigirla. La gente está cansada de que los grandes problemas del mundo nunca sean resueltos por la política, descubre que la democracia ha dejado de existir y exige cambios drásticos en el liderazgo, por ahora de manera pacífica y civilizada.

La mayoría de los políticos, a los que el abuso del poder y los privilegios han convertido en torpes alienados, ajenos a la realidad, no perciben el peligro. Lo mismo ocurre con los intelectuales y periodistas, en su mayoría "abducidos" por el poder y adscritos al pensamiento dominante, lo que les impide analizar correctamente la realidad y percibir los signos de la rebeldía que se fraguan en las múltiples hogueras libertarias que se encienden por el mundo.

Cualquier día, esta democracia, tan admirada y querida hace apenas unas décadas, entrará en abierta crisis y se volatilizará. Entonces habrá llantos y manifestaciones de sorpresa, a pesar de que existieron signos y avisos que nadie supo interpretar a tiempo: desprestigio de la política, desconfianza ante el liderazgo, descrédito de los políticos, divorcio entre ciudadanos y gobierno, insaciable voracidad de poder por parte de los partidos políticos, crecimiento constante de la abstención electoral, añoranza del antiguo comunismo en amplios sectores de la Europa del Este, surgmiento de partidos políticos nuevos y aparentemente inexplicables, como el de los neocomunistas, en Alemania, o "Ciudadanos", en España, la derrota de la Constitución Europea en Francia y Holanda, el auge del terrorismo desesperado, la inexplicable transformación de ciudadanos pacíficos en radicales, la transformación de los líderes políticos en los "nuevos amos" del mundo, el hundimiento de la participación ciudadana en la política, el deleznable espectáculo de la ostentación del poder político, la acumulación de privilegios por parte del liderazgo político, la persistente fetidez de la corrupción política, la esperanza que nace y se quema velozmente por culpa de la corrupción, como ha ocurrido en Brasil y en Ucrania, etc., etc.

Pocos lo ven, pero el mundo antiguo, representado por el auge del Estado nación y el protagonismo de los partidos políticos, está agonizando. Lo que está naciendo no lo sabemos con certeza, pero muchos sospechamos que es la hora de las corrientes ácratas, de ciudadanos que, hartos de ser esclavos desde tiempos de los faraones y de que también les hayan engañado y esclavizados unos políticos depredadores que eran elegidos en las urnas y se hacían pasar por demócratas, han decidido tomar el poder directamente, aplicando el sabio principio de que "la política es demadiado importante para dejarla en manos de los políticos".


- -
Jueves, 3 de Junio 2010
Artículo leído 2158 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 03/06/2010 07:11
Un cuerpo que viene enfermo,
negando dolor "central",..
y un análisis a fondo,
afirmando que ahí está.
Un tratamiento tardío,
pues no lo quiso tomar,..
y cuando ya fue extendido,
decide "rectificar".
Una boca que agoniza,
y en delirios quiere hablar,..
un zumbido en los oídos,
que no quieren escuchar.
Respiración asistida,
que le da oportunidad,..
y en vez de buscar salida,
prefiere continuar.
Sus ojos ya se quedaron,
con la mirada perdida,..
los brazos lleva caídos,
y las piernas van dormidas.
El tratamiento empeora,
la fortaleza del cuerpo,..
el cerebro que le guía,
ni en recuerdo hace esfuerzos.
A la espera de un milagro,
que no muestra el horizonte,..
el cuerpo se queda en coma,
y hasta le ponen soportes.
Una vez pasan los meses,
empeora en resistencia,..
ya no tiene salvación,
y hay que cortar con destreza.
Los médicos que le asisten,
comprueban la enfermedad,..
completamente extendida,
ya no pueden hacer más.
Le quitan la maquinaria,
que en gasto sale muy cara,..
y le preparan el "alta",
llamando a la funeraria.

¡¡ ZAPATERO, POR QUE NO TE CALLAS !!

Un saludo

2.Publicado por Águeda el 03/06/2010 07:41
Un enlace interesante:
http://lasclasesmedias.blogspot.com/2010/06/la-indignacion-ciudadana-contra-la.html

Un saludo

3.Publicado por Águeda el 03/06/2010 10:52
este video, es ideal para la situación :

http://www.youtube.com/watch?v=lxZeovZ7TdI

4.Publicado por candidolav el 03/06/2010 12:55
Mi buena acción del día y contribución a la gobernabilidad del pais...

Tras leer las declaraciones del exministro Psoecialista informándonos
De que para ZP la prioridad en el nombramiento de ministros no tiene que
Ver con su eficacia o conocimientos, sino con la paridad y el glamour… y supongo con la representación de todos los sectores de la sociedad ,he
Buscado los siguientes datos …..

En un estudio publicado por la muy psoecialista Junta de Andalucia cuyo link adjuntoHe encontrado una serie de datos sobre la salud mental ….
http://www.1decada4.es/profmedios/datos/
Dado que uno de los ejes fundamentales del Zpaterismo es la igualdad, creo
Muy necesario que sus súbditos = los ciudadanos sin carnet de partido ni de sindicato Realicemos el siguiente ejercicio para contribuir a la mejor gobernabilidad del país en Tiempos de crisis…..

PREGUNTAS DEL EJERCICIO….

.- Escriba los nombres del 29,88 % de los ministros/as que deben padecer trastornos neuróticos para cumplir con la paridad representativa democrática. Si no hubiera bastante Cite nombres de candidatos posibles.

.- Escriba los nombres del 9,69% de ministros/as esquizofrénicos/as y si no hay todavía bastantes en el equipo de ZP sugiera nombres para ser nombrados y así cumplir con la paridad representativa democrática

.- De los trastornos del humor que deben por ley afectar como mínimo sl 19,92% del gobierno confirme si el 71,14% de las ministras están cumpliendo con esta obligación ¿? O hay que cabrear a alguna…

.- Cree ud. que es antidemocrático y machista que los trastornos esquizofrénicos que afecten Al 64,71% (de la población con trastornos mentales) , sean hombres ¿? Si es así sugiera Nombre de candidatas femeninas para cumplir con la paridad representativa democrática.

.- Cree Ud. que los ministros varones del gobierno psoecialista paritario deberían Cobrar menos por no padecer los dolores de la regla ¿?
Si su respuesta es si, cree ud. que los problemas de prostata podrían eximir
a los gobernantes varones de esta discriminación positiva ??
Delegaría ud. en el ministerio de igualdad la comprobación rectal del estado
prostatico de sus Señorías ??


tan solo deseo que para ahorrarnos espectaculos bochornosos en las reuniones de ministros, el onanismo en España no aumente demasiado.

5.Publicado por Luis Salamero el 03/06/2010 13:44
Los españoles no estamos preparados para el autogobierno.
La prueba son las comunidades de vecinos, verdaderos procesos asamblearios de toma de decisiones, que se convierten en auténticas jaulas de grillos y en las que habría tiros si pudieran.

6.Publicado por Pepe Lotas el 03/06/2010 14:12
Cierto. Las asambleas de las Comunidades de Vecinos son, sin duda, exponente de lo que hay, hoy por hoy, en España. Trasladadas sus características al conjunto nacional, tenemos lo que tenemos. Y eso bien lo saben estos sinvergüenzas (casta parasitaria), que harán lo posible por alienar aún más a sus súbditos.
Parafraseando lo que uno dijo: ¡Es la educación, estúpido!.

7.Publicado por Adolfa el 03/06/2010 16:12
Es que señores ustedes están enfermos de pesimismo y malos pensamientos.

Yo soy una recién jubilada de un pueblo de Sevilla (Ecija) y aquí no vemos las cosas con tanta negatividad como ustedes.

Acaban de hacernos un local, gracias al actual gobierno, para los pensionistas, donde tenemos un buen número de ordenadores, salas de reposo, donde descansar o aprender y todo gratis.

Tenemos las frutas y las verduras y muchos otros productos básicos de la cesta de la compra, baratos como nunca lo hemos tenido los consumidores, baratos como jamás han estado desde que se inició la actual democracia española.

Ya sabemos que esto quizás sea poco provechoso para los empresarios ávidos de tener grandes ganancias anuales; pero caramba para los pobres y el pueblo llano es magnífico, es una maravilla, es un respiro.

Los pensionistas más pobres hemos visto revalorizadas nuestras pensiones año tras año con este gobierno socialista. ¿Le molesta esto también a ustedes?

Y no sigo, a no ser que me tiren de la lengua, pero puedo citar cantidad de cosas buenas y positivas que tenemos y gozamos gracias al gobierno socialista, tanto en Andalucía como en otras partes de España. Además crecer año tras año no es nada bueno, es antinatural y conduce a la monstruosidad. No hay nada en la naturaleza que crezca sin freno o sin descrecer. ¿Acaso ustedes quieres acabar siendo unos mostruos? Tampoco es bueno para nuestro mundo que los países crezcan económicamente año tra año, esto es más bien una necedad suicida.

Así que señores Lotas, Rubiales, Ramsés, Salamero, Agueda y otros de la misma caña, todo en este mundo, más que bueno o malo, ya sabemos desde hace mumcho-mumcho que es del color de las gafas o de los intereses particulares con que se mira.

8.Publicado por Águeda el 03/06/2010 16:44


Es lo que tiene vivir de Sancho,... ( y mirarse el ombligo )

Mire usted, más de 300.000 personas y en apoyo de los millones de ellas, que hay en el paro:
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/group.php?gid=190689194335

Por si necesita recrearse de su vanidad por completo.

Un saludo,..

9.Publicado por vanlop el 03/06/2010 17:47
El tema de hoy me apasiona mucho porque explica lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que va a ocurrir en un perido de tiempo de, tal vez, un siglo.

No recuerdo el artículo del Boston Globe, no sé si lo leí o no, seguramente no, lo cual es muy extraño porque no suelo perderme ningún artículo, pero no añadí ningún comentario. pero esto es lo de menos. Lo que interesa es que hay unos grupos de poder, se señalan cuatro, de los cuales el primero es el más minoritario pero el peligroso. Son los que tienen el PODER y lo manejan con precisión, los otros grupos más o menos se oponen pero no porque tengan un deseo de oponerse sino porque su filosofía de la vida choca con las ideas de este priemr grupo.

Y aquí entramos en la conspiranoia, lo digo de entrada antes que algún lector lo piense. Pero si vemos las acciones de unos cuarenta o cincuenta años a esta parte, vemos que todo está encaminado a la reducción de la población y si nos fijamos en lo que hacen nuestros sucesivos gobiernos, vemos que también están en esa línea.

Ya he leido por ahí que eso es un disparate desde cualquier punto de vista. Con la tecnología actual y una administración racional de los recursos, en especial la energía, se puede alimentar de sobra a 15 mil millones y por otra parte, al bajar la población, se habla de llegar a los 400 o 500 millones, en cualquier caso menos de mil, se pierden consumidores y el desarrollo y el avance científico se paralizarían e incluso retrocederían. Sin embargo es lo que se hace en la mayoría de los paises e incluso, si se fijan, las ayudas al desarrollo están condicionadas a la adopción de medidas de reducción de población.

lo cierto es que la cosa funciona de forma muy eficiente, no hay más que ver lo que ocurre en España. La combinación de métodos anticonceptivos y aborto nos ha conducido al crecimiento negativo y como consecuencia al aumento de ancianos, lo que trae consigo su eliminación cuando supongan un gasto excesivo y andalucía es pionera en ello.

La cuestión está en saber quien llegará antes, si estos iluminados o la gente con su rebeldía. Si llega antes la rebeldía la Humanidad conocerá etapas de gloria, si no...

10.Publicado por vanlop el 03/06/2010 17:54
Muy interesante el comentario de Adolfa.

Esto unido a las encuestas que publica el Mundo ayer, en las que se aprecia que con todo lo que está cayendo los socialistas mantienen el tipo y en alguna comunidad sacan más escaños que los pperos, me lleva a pensar que el Sr Rodríguez no está muerto, puede que un pco enfermo, pero de esa enfermedad puede resurgir en cualquier momento.

Comprendo que la gente esté encantada con los bienes que les regala el gobierno, cualquiera lo estaría, pero en tanto no se den cuenta que esos bienes son a costa de retirar fondos productivos, bien porque no se hagan obras necesarias o porque los impuestos sean demasiado altos, le seguirán votando y dudo mucho que lleguen a comprender eso alguna vez.

11.Publicado por Newmann el 03/06/2010 19:23

Querida Doña Adolfa:
Original teoría la suya: "el crecimiento económico es malo".
Aunque como usted misma bien dice: "Todo en este mundo, más que bueno o malo, ya sabemos desde hace mumcho-mumcho que es del color de las gafas o de los INTERESES PARTICULARES con que se mira".
Me pregunto cuales son los suyos. Desde luego no los mismos que los de los 5 millones de parados. Mientras a usted le pongan un ordenador y una sala para relajarse, España va a pedir de boca.
Sólo me queda una duda: ¿cómo espera que disfrutemos todos de semejantes dádivas sin mantener un cierto crecimiento económico? o ¿es que mientras usted pueda tenerlas lo que les pase a los demás no importa?. ¿Con que dinero cree usted que se está pagando su pensión, mi sueldo (pertenezco al funcionariado) y su bonito centro de jubilados?, le aseguro que no con el que ha cotizado todos estos años.
Además de insolidarios, no seamos ciegos.
Ahora, que si usted se empeña en que "España va bien", sigamos por el mismo camino.

12.Publicado por DR.FRICXS el 03/06/2010 19:27
A la Sra. Doña ADOLFA Hitler:

Queridisima y reverendisima doña ADOLFA:

Usted padece de una vision general de corto alcance y una miopia propia de casa de huespedes, o más bien ve lo que le conviene. Acaso existe alguna parentela entre usted y Chaves Manolin?. Claro, si todos ven la situacion como la quieren ver sociatas , pervertidos, resentidos e ignorantes.... sin lugar a dudas es que vos, mi queridisima Doña Adolfa se encuentra agustisima nadando entre tanta porqueria o cochambre.
Que el Señor del Universo y Dios de la Luz, le alumbre a usted lo suficiente
para que las legañas que le impiden ver la realidad, sean limpias de sus ojos.

13.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 03/06/2010 20:41
¡Desde luego, lo que hay que ver y oír!

Así que como esta sevillana, doña Adolfa, disfruta de un Centro de esos para Mayores, en el que ella navega gratis por Internet y algunas otras cosillas, España va bien...

No obstante, es comprensible su punto de vista y respetable su manifestación.

Lo que esta señora nos revela es que el socialismo está incrustrado como un fósil en los pueblos de Sevilla y de Andalucía. Ante lo cual deberíamos todos preguntarnos, ¿cómo es posible que en todos los años de gobierno de la derecha en España, no haya logrado calar en los corazones de estas personas andaluzas y en cambio los socialistas y comunistas sí hayan podido conquistar su simpatía y apoyo? Pensar que lo han hecho empleando con la gente de Andalucía, baratijas, espejitos y cositas de poca monta, es considerar erróneamente a los andaluces como indios ignorantes, como a tontos que se dejan convencer con bisutería vana.

No me trago que la gente de Ecija, de Ronda, de Adra, de Ubrique, de Aracena, de Puente Genil, de Durcal o de Torreperogil sean bobas y se dejen conquistar sólo a base de bagatelas y fruslerías.

Algo más debe haber en el fondo de la cuestión y los analistas equilibrados y sabios que entran y salen por este portal han de desentrañarlo.

14.Publicado por Newmann el 03/06/2010 21:12
Señora Adolfa
Me pide un amigo que le haga saber que gracias a sus amigos del partido socialista, muchos andaluces se han visto obligados a desplazarse a nuestra región norteña en busca de trabajo. ¡Que casualidad, como en tiempos de Franco!.
Estamos encantados de que vengan, pero si les dejasen elegir preferirían vivir en su tierra cerca de sus familias, aunque fuese sin conexión gratis a internet o salas de relax.

A propósito querido Bertoldo, me parece admirable tu confianza en la naturaleza humana. Yo no soy tan optimista, o ¿es que los indios que sucumbieron a espejitos y baratijas eran de naturaleza inferior a nosotros?

15.Publicado por Pepe Lotas el 03/06/2010 21:49
De vez en cuando acuden a este blog personajes tales como Adolfa y los Bertoldos..., que le dan un toque exótico-lugareño.
Creo que la simpleza de miras que contienen no merecen una réplica, al menos para la mayoría de los aquí participantes. Sí, en cambio es penoso advertir cuánto falta aún para que existan auténticos ciudadanos por estos lares.
Así que Sra. y demás: Que les aprovechen las acelgas.

16.Publicado por Albatros el 03/06/2010 23:19

Gracias, Adolfa, por ayudarme a comprender a esa Andalucía que va de mal en peor y sigue erre que erre persistiendo en sus errores.

Si usted es un ejemplo del pensamiento mayoritario de ese pueblo (el andaluz), entiendo su situación perfectamente, y dudo que vaya a cambiar mucho en el futuro. Desde luego, el artículo no va para pueblos aborregados, ni para ejemplares lanares u ovinos de las majadas (en la acepción que usted guste).

Es impagable su escrito… nosotros estamos “enfermos de pesimismo”; nosotros somos presa fácil de los “malos pensamientos”. Curiosa teoría la suya. Absurda donde las haya. Egoísta por definición.

Que en un municipio de más de 40.000 habitantes, se sorprendan y agradezcan un localito para pensionistas, tiene perendengues, señora.

Que además diga que es gracias al actual gobierno…cuando llevan gobernando Andalucía los socialistas desde hace más de ¡30 años!, da una dimensión de su ignorancia.

Que, por si fuese poco, durante tantos, tantísimos años que usted estuvo trabajando (dice que se acaba de jubilar), usted, como tantos en su habitual estado lanar no se hayan dignado a exigir que los pensionistas disfrutasen de ese centro, da una dimensión de su calaña.

¿Cómo que no le tiremos de la lengua? Naturalmente que sí… usted es una mina anti-socialista… sus argumentos son fulminantes y definitivamente letales para los socialistas que pretende defender. Toda usted, señora mía, bastante impresentable en su egoísta posición. ¡Ande yo caliente… y ríase la gente!, ¿verdad, señora?

Las frutas y verduras baratas como nunca en la actual democracia española ¡que han gobernado los socialistas siempre en Andalucía y casi siempre en España!, ¿o es que no se ha enterado?

El pueblo llano no puede ser tan imbécil, señora. De usted lo creo. Lo ha dejado patente. ¿Cómo se atreve a decir que las pensiones se han visto revalorizadas con este gobierno socialista cuando se la van a congelar?, ¿no las revalorizó siempre Aznar, sin congelarlas?, ¿Qué dice usted, señora?

No quiero continuar esta conversación sin sentido… toda usted es el paradigma del sinsentido… si no hubiésemos crecido, señora, estaríamos en una caverna… Sin freno crecen los ladrones que usted alaba, o sus bolsillos que son pozo sin fondo.

Siga en su ignorancia, señora mía, y sea feliz… que algunos continuamos al lado de esos de la misma “caña” a los que ha dignificado nombrándolos. Usted si que tiene unas gafas especiales, porque sólo ve lo que le han pintado en el cristal… quizás cuando algún día se las quite, aunque sólo sea para limpiarlas un poquito, se encuentre con que Adolfa está a un milímetro del muro a 150 Km. por hora… o se habrá pegado un morrazo que la hará quedar como rompetechos en los cuentos.

Pero, nada, nada… usted tan feliz, señora Adolfa… a disfrutar de sus cosillas…

¡País!

17.Publicado por bereterretxe el 03/06/2010 23:26
Hay algo que me sorprende de alguna manera, y es que la mayoria de los comentarios de hoy, han entrado al "trapo" de lo que comenta Dña. Adolfa, dejando de lado, el comentar u opinar respecto al tema planteado por Francisco.

Un comentario que no merece ni una palabra, y un tema que se nos plantea, con el fin de suscitar un debate pendiente y muy importante para la ciudadania en general, y que dejamos "pasar de largo" !me cuesta entenderlo!

No obstante y desde mi punto de vista, que coincide por lo menos en cuanto a esa posible rebeldia ciudadana que comenta, el hecho de poder aglutinar la misma de alguna manera, hacia una direccion en concreto o no, si es que hay que hacerlo o no ,si en estos momentos hay o debiera crearse algun tipo de movimiento social, capaz de asumir , ordenar y canalizar este descontento o insumision ciudadana, ante la partitocracia actual etc. es el debate pendiente que tenemos aqui y ahora.

Si alguien se animara a iniciar este debate, me encantaria participar, al margen de que aparecieran una o mil Adolfas mas.

Un saludo

18.Publicado por Francisco Naranjo el 04/06/2010 00:21
Pues si, doña Adolfa, con dos pares de narices, para usted el "ande yo caliente y rianse la gente" es su modo de vida, pero nadie debe de asustarse por ello ya que esta jubilada al igual que muchos cientos de miles no han tenido estos lujos en su vida, y por ello se venden por una baratija. Peor es en mi pueblo, Grazalema, donde los jubilados van como buitres a la comida que relñigiosamente les paga el Ayuntamiento en Navidad, y si hablas con ellos, solo por este hecho votan PSOE. Y es que comprar a mucha gente mayor, sin estudio, y que creen que van a ganar la Guerra Civil es muy sencillo, y baratisimo. Mientrás Chaves, Griñan y compañia se arreglan un Palacete de 70 millones de euros, con el apoyo de votantes que se venden por una miseras migajas.

19.Publicado por Eva el 04/06/2010 00:39


UNA MISMA Y SOLA VOZ DESDE TODOS LOS LUGARES.

En todas las parcelas de nuestra vida cotidiana es cada vez más notoria la implantación de la corrupción. Repetidos hechos y manifestaciones así lo confirman en los diversos medios mediáticos y de comunicación. Es una realidad tan palpable como la frase “el dinero todo lo puede”.

La corrupción cada día se padece más, afecta a nuestra vida diaria como un animal dañino causando mal a todo nuestro entorno y como a tal hay que ir a buscarlo a su propia madriguera, no podemos estar toda la vida quejándonos y al mismo tiempo padeciendo atrocidades, permitiendo ser cada día más esclavizados por los corruptos.

Los ministerios de las Administraciones son la guarida, las madrigueras por donde transita a sus anchas la mismísima corrupción haciendo suya a toda voluntar que logra llegar a estos gobernantes.

Nuestro lazo debe de ser la UNIÓN, nuestra fuerza la negación de nuestro VOTO hasta conseguir nuestro propósito. Hoy la corrupción en nuestro país sigue creciendo alimentada con nuestros derechos y protegida por la INMUNIDAD PARLAMENTARIA. Escondida cual comadreja riéndose de nuestros vanos intentos por remediar el mal que nos causa.
¿Por qué no la dejamos sin cobertura, quitándole su coraza, la inmunidad de la que ella goza y nosotros padecemos?
¿Porque no pedimos todos juntos con una misma y sola voz desde todos los lugares?
¡! NO A LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA. ¡!
Para que así cada caso de corrupción pueda investigarse hasta la raíz y pedirle cuentas a los verdaderos culpables de turno, sin que éste sea inmune, si no Juzgado y RESPONSABLE del daño que a la sociedad ha causado abusando de la responsabilidad otorgada y que él mismo ha aceptado con juramento de lealtad.

Os invito a enviarle un sobre al gobierno, indicando en el remite:
NO QUEREMOS IMUNIDAD PARLAMENTEARIA PARA NADIE.

Esta es la dirección de envio :Dirección: Sres. Del Gobierno

La Moncloa,
Avda. Puerta de Hierro.
Madrid 28071
(España)

Buenas noches.


20.Publicado por Newmann el 04/06/2010 18:09
Tienes razón bereterretxe. Se nos va facilmente la "pinza".
De todo lo que se podría hacer, lo más eficaz en mi opinión es la abstención o el voto en blanco. Votando aceptamos un juego trucado, y si los que siempre ganan se empeñan en seguir jugando, la única forma de que cambien las reglas es renunciar a participar.
Las cartas o las recogidas de firmas están bien y me sumo cuando me entero, pero ¿prosperan estas iniciativas, aún estando avaladas por miles de personas?. Yo creo que sólo sirven como papel para el reciclaje.
EVA acierta en destacar la importancia de la unidad, que no de la uniformidad. Son lamentables los cruces de descalificaciones y el afán de protagonismo que he leido en otros foros. Se deben recalcar los puntos de coincidencia, evitando la discusión de detalles irrelevantes que sólo evidencian estrechez de miras y menoscaban la idea principal.
También habría que ser realistas y pacientes. Se nos ha inculcado la persecución de soluciones instantáneas y milagrosas, pero hay que ser conscientes de que la descomposición nos alcanza a todos. Hay un virus en el disco duro que requiere reformateo y eso no es fácil.
Firmeza y cabeza fría. La situación económica en algún momento mejorará, pero lo que está mal está mal, con o sin centro de jubilados.
Abogo por mantener las buenas maneras. Perder los nervios desautoriza al que habla, tanto como plantear utopías inalcanzables. Aunque admito que algunos comentarios son para partirsede risa.
Seamos claros, es natural que el hombre sea arrastrado por sus pasiones, eso nos pasa a cualquiera. Buscar al perfecto gobernante virtuoso es simplemente pueril. Lo inaceptable es agachar la cabeza ante un sistema de organización del poder que no contemple esta realidad, que suponga un buenismo innato en los que aspiran al gobierno.
Los ambiciosos no son malos, casi siempre hacen avanzar a la humanidad, sólo es malo que actúen sin control y sin respeto a la ley.

21.Publicado por bereterretxe el 04/06/2010 23:48
Hola Newmann:

De tu comentario, me voy a quedar con la primera parte, que realmente me parece interesante, dado que hablas del que poder hacer.

La unidad del ciudadano, que no la uniformidad como indicas,(yo tampoco estoy por el pensamiento unico) jejeje, me parece el punto clave de todo, dado que si actualmente y por desgracia, la ciudadania en general, aunque descontenta con todo lo que nos esta "cayendo" , seguimos en estado "durmiente" y parece que no somos capaces de reaccionar, hay algo muy sencillo y que tambien comentas, como es la posibilidad de unirnos a traves del voto en blanco.

Lo malo y desde mi punto de vista, es que la actual y antidemocratica Ley Electoral (LOREG) el unico valor que da a dicho voto, es el estadistico, ya que por lo demas, va directamente al cesto de los papeles.

Sin embargo, y en este sentido, existe un colectivo ciudadano denominado "Ciudadanos en Blanco" que actualmente esta llevando a cabo una campaña de recogida de firmas, en apoyo a una peticion al Presidente del Gobierno, con el fin de que en la proxima reforma de esta Ley, el voto en blanco sea considerado como computable, y por lo tanto y en consecuencia, los escaños que le pudieran corresponder, quedarian vacios, coherentemente con el significado que dicho voto expresa.

¿Te imaginas uno o varios escaños vacios en un Parlamento, Gobierno Auionomo, Diputacion etc., como denuncia permanente o visualizacion del descontento del importante sector ciudadano que se encuenyta detras de dichos escaños?

Si se pudiera conseguir esta reivindicacion, ello no supondria igualmente un incentivo para el ciudadano, al darse cuenta de la importancia trascendental que tiene el UNIR voluntades ciudadanas hacia unos objetivos en concreto?

Yo me lo estoy pensando y ya me gustaria contar con alguna iopinion mas al respecto.

Un saludo

22.Publicado por Newmann el 05/06/2010 20:44
Hola Bereterretxe
Aunque mi posición es la abstención, el colectivo del que hablas me parece interesante.
He mirado por encima su página y creo que aquí se necesita algo más que la revisión de las leyes que afectan a los partidos.
Los partidos sólo son un elemento del tinglado en que vivimos. Nuestro sistema político está pervertido en todas las direcciones que miremos. La constitución fue elaborada por herederos del régimen anterior que no habían sido elegidos para tal misión.
Me doy cuenta de que tiendo a teorizar, pero este punto es esencial para entender porque nos hallamos en la situación actúal: en una partitocracia funcionando sin división de poderes. Si se cambia la ley electoral o incluso la ley de partidos no hay seguridad de conseguir mucho, ya que el poder seguirá incontrolado por no estar separado.
Lo he escrito en otros debates y a lo mejor suena repetitivo, pero no es de recibo que el ejecutivo esté incluido en el legislativo, que se permita la disciplina de voto ni que el ejecutivo junto con el legislativo nombren al judicial. Se elijan como se elijan los organismos del poder, si éste no está dividido es incontrolable. Hay libros estupendos que lo explican mucho mejor que yo, lo raro es que no haya más gente en España que se dé cuenta de cómo nos han llevado al huerto.
Salir de este embrollo, si alguna vez nos lo proponemos, va a ser difícil y va a requerir paciencia, pero cambiando sólo la ley electoral no hay seguridad de que nada se regenere.
Aún así, cómo bien dices, hay que hacer algo, por algo hay que empezar. Yo estoy por socavar el sistema pacíficamente. No me gustan los espectáculos callejeros que suelen quedar en nada.
Pese al escepticimo que me merecen las recogidas de firmas, la iniciativa de ese grupo es lógica y original, al menos los españoles seríamos innovadores en algo. Sería ideal que se incluyesen los ciudadanos que se abstienen, ya que merecen igualmente ser representados, pero como primer paso hacia un sistema mejor me parece estupendo. Creo que me voy a unir aunque luego me abstenga. Al menos conseguiría que un gran procentaje de descontentos estuvieran representados.
Un saludo

23.Publicado por Ramsés el 07/06/2010 09:05
No voy a entrar al trapo del troll ferrazeño disfrazado de Adolfa. Eso sí, muy agradecido de que me haya mencionado. Se nota que a los paniaguados mis comentarios les hacen pupa.

En fin, volviendo a lo que interesa: Desde que visito Voto en Blanco, el blog, por pequeñito que parece, ha conseguido algo importante: Que se hable ya en muchos círculos del concepto de la partitocracia y la democracia prostituida. Sólo con eso ya deberíamos felicitarnos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros