Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

IDIOTS AND CRIMINALS (Idiotas y criminales)


Nota

By Marc Johnson

Publicado en The Boston Globe

Traducido por Nicolás Mina

Valioso artículo sobre el fracaso actual de las clases dominantes, enviado desde Canadá por un lector de Voto en Blanco. El artículo describe de manera brillante los sorprendentes acontecimientos mundiales de nuestros días como "el delirio de unos salvajes más próximos a los animales depredadores que al homo sapiens" y "el anuncio deslumbrante y planetario del fracaso más estrepitoso y la derrota más memorable que hayan sufrido las clases dominantes de todos los siglos".
---



IDIOTS AND CRIMINALS (Idiotas y criminales)
Esa especie de “viento” político que recorre el mundo occidental, consistente en una contumaz destrucción de todo rasgo civilizatorio que las sociedades más avanzadas alberguen, es por un lado el delirio de unos salvajes más próximos a los animales depredadores que al homo sapiens, y al mismo tiempo para toda la humanidad, un anuncio deslumbrante y planetario del fracaso más estrepitoso y la derrota más memorable que hayan sufrido las clases dominantes de todos los siglos. El curso que los acontecimientos internacionales, muestran a todas luces que el capitalismo es un modo productivo extinto y que ahora presenciamos su mera inercia y estertores. Este proceso terminal y definitivo en la base de la economía mundial, se expresa y detecta en las esferas políticas y su cortejo de vicisitudes, ofreciendo simultáneamente a la ciudadanía occidental, una macabra realidad no por novedosa menos impactante y abiertamente bélica.

El sistema capitalista está formado por monopolios mundiales que a su vez se refugian en los Estados Nacionales. Esta configuración contrae por si misma en este abisal estado de cosas, la inevitable pelea de intereses encontrados entre monopolios que al mismo tiempo se transforma en controversia entre naciones. Toda algarabía discursiva que se produce por doquier desde medios poderosos, consiste en una y única cosa, a saber: si hay o no que extinguir a la mayor parte de los seres humanos. Ese debate y sus correspondientes aplicaciones políticas o la ausencia de las mismas, tiene reflejo y presencia en las declaraciones e informaciones públicas realizadas por los mandatarios de toda jaez y gobierno. En esta lid mundial, los más “audaces” son los “zapateristas” de España, tratando de convencer por las buenas o forzosamente, tanto a los demás gobiernos como a los empresarios, de que es “necesaria” una nueva era donde unos pocos vivan a expensas de los que no mueran en un nuevo holocausto de proporciones desconocidas, según sus propios planes. Este programa, incluye como es evidente, la destrucción de la civilización actual. Y toda jerga producida por estos nuevos brujos, cuando no la más zafia mentira, viene a suponer amenaza disimulada con mil excusas, de la expropiación de cualquier bien social; todo envuelto en la siniestra y cínica farsa del consenso. Estos nuevos políticos mundiales han venido demasiado tarde al convite y tienen un sueño demasiado torpe para ser viable y demasiado grande para tan pocas espaldas; aún así, demasiado tiempo están adornando la escena política y vital de la historia humana.

Si se resumiese el desarrollo y las pugnas de estos acontecimientos políticos y sociales, tendríamos:

a) Una corriente minoritaria internacional y “financiera” liderando el proyecto de reducir la población mundial “como sea”.

b) Una resistencia multisectorial y poliédrica mayoritaria y opuesta a esa pretensión, tanto de naciones como de empresas menos “financieras”.

c) Una definitiva incapacidad político-económica para “volver” al Estado de Derecho, la economía de mercado, el libre comercio…

d) Un creciente avance ciudadano que se expresa momentáneamente por resistir esas políticas y sobre todo, por haber alcanzado considerables niveles de conciencia en cantidad y calidad acerca de esta panorámica.

De forma natural, no habiendo otra solución para los capitalistas, el grupo de intereses “clásicos” encarnado en los republicanos, irá retirándose del camino y dejando paso a las tareas de los “progres-socialistas”. A la vez, persistirá en aquel sector la resistencia hasta el mismo momento del desenlace, lo que de forma harto curiosa supone una lucha interna destructora de pertrechos enemigos, sean partidos, instituciones, naciones…, que favorece en gran medida a la imbatible gran potencia de este histórico litigio: la ciudadanía planetaria. En alguna medida, esta guerra repite en una reedición cualitativamente modificada y en un contexto económico-social inmensamente más desarrollado, a la etapa de las revoluciones burguesas, donde contendieron tres proyectos políticos de modelos sociales propietarios: feudales, capitalistas y obreros. Pero además, la táctica o justificaciones de esta casta dominante que anhela su extremaunción, semeja al empleado por Hitler cuando se hacen las correspondientes modificaciones nominales y de pretextos. Otro tanto de los métodos, ensayados oportunamente por el padrecito Stalin.

Nada de todo eso podrá con la vida, la tradición, las costumbres, la historia…y mucho menos con la omnipresencia de las clases medias, verdaderas dueñas del destino humano en el porvenir. Sólo falta a esas muchedumbres adquirir la suficiente conciencia y organización para el combate como hoy ocurre en los Estados Unidos de América y también en otras partes del viejo mundo. Estamos en un tiempo de grandes cambios donde la Acracia tomará un vigoroso cuerpo y vigencia.

The Boston Globe

- -
Domingo, 14 de Febrero 2010
Artículo leído 1111 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 14/02/2010 10:01

1 Euro = 166,386 Pta.

Pues yo no lo olvidaría. Las predicciones de altos cargos de la banca europea manifiestan sin reparos o cortapisas que el colapso del Euro es inevitable. Si se tratase de los “cerebros” económicos que pululan la piel de toro, con excepciones honrosas, me quedaría tan pancho. Ahora bien, cuando quien lo manifiesta y además en una nota dirigida a los inversores, es un estratega de la Société Générale, Francia, (SocGen) Albert Edwards, me pongo a pensar. La nota, relacionada con la ayuda a Grecia, dice: ” Mi opinión es que no es mucha la ayuda que otras naciones de la euro zona pueden dar excepto poner temporalmente tranquilizadores esparadrapos adhesivos antes del definitivo desenlace: la ruptura de la euro zona.”

El euro, observemos, ha descendido a niveles de $1.357, que representa una pérdida de 10 % desde noviembre 2009.. La libra inglesa está a 1,156 euros (192.50 Pta)

Declaraciones como las de Axel Weber, Presidente de Bundesbank alemán que avisa de la contracción este año de la economía alemana, que la euro zona se enfrenta a una doble recesión por el retroceso de la economía alemana a una estagnación, ciertamente no son tranquilizadoras.

Si además se tiene en cuenta lo que economistas como Marin van Fliet de ING Bank dice: “El miserable avance del cuarto trimestre muestra claramente que la economía de la euro zona no se mantiene por sus propios pies”. Tampoco me calma el pesimismo.

Francia ha mostrado un rayo de claridad aumentando 0,6 % en ese trimestre. Italia, España y Grecia sufren una contracción de todos conocida.

Países como Reino Unido, dice por boca de su próximo Premier, que adoptar el euro, ni pensarlo.

Mi pregunta es, si sufrimos esta debacle que sesudos banqueros predicen que ocurrirá, ¿volveremos a la Pta?. Aquella "pela" que tan bien sonaba cuando cantaban los premios de la Lotería Nacional los niños de San Ildefonso. La Pela, que abandonamos por 1 euro = 166,386 Pta. ¿Volveremos a pagar 100 pelas un café?

Ligur


2.Publicado por J.S. el 14/02/2010 12:11
Ante el colosal caos reinante no puede descartarse el intercambio directo de los productos, tal vez pasando previamente por diferentes patrones-monedas. Parece que esta situación ha cogido de improviso a todo el mundo y nadie sabe lo que va a pasar.

Al hilo:

Publicado el 13 Febrero 2010
Los pensadores españoles solamente están en el pueblo.
Si el nuevo viento político pretende -certificado por hechos contrastados y actuales- derribar la civilización humana conocida, de ello se desprende de manera lógica, que el mecanismo de esa pretensión supone el parto de un código diferente y opuesto a la milenaria mentalidad humana. O dicho de otra forma: si durante al menos 2.000 años los humanos hemos pensado de una manera, es lógico suponer, entender, contemplar, que haya aparecido otra manera usada por un enemigo humano también “diferente”, bien en claves, forma, métodos, medios, discursos o moral. Y sin embargo tal conducta no es sino nueva edición del viejo tema del amo y el esclavo, sólo que de forma tan vieja como mítica y perplejamente asombrosa aunque siempre a través del hacha. En su estertor histórico, la clase dominante adopta su más arcaica forma disimulada bajo un patético progresismo taimado e ilegal, y la más feroz agresividad contra la ciudadanía internacional. En realidad, el supuesto enigma no es tal más que en su inédita presentación, pues el contenido del suceso se remite a la noche de los tiempos, donde las clases dominantes concibieron el afán de permanecer en sus posiciones de dominio social urdiendo eficaces métodos y empleando para ello cuanto a su alcance encontraran, siendo éste un arsenal procedente del vivero que históricamente almacenaba a la sazón la correspondiente etapa civilizatoria. En la actualidad mundial, el sistema capitalista imperante está feneciendo a ojos vista, regurgitando todo el repertorio aprendido por sus ancestros milenarios para generar un aspecto aparentemente desconocido que sin embargo no supone sino la colección de cuanto aprendieron antaño de su predominante rol. Resta sucesivamente una singular lucha ciudadana nacional, internacional y mundial que en la actualidad se desarrolla ante todo el mundo. Lo dirimido en esta épica batalla es la civilización o la barbarie, teniendo aquella todas las de ganar pues se trata ni más ni menos que de la supervivencia de la especie frente a unos pocos inadaptados a la sociedad, a la historia, al progreso y a la vida. Los que desgobiernan el mundo no son patriotas, ni personas, ni seres humanos, son despreciables anécdotas biológicas que no dejarán ninguna huella y ya el tiempo los escupe.

3.Publicado por Cacaseno el 14/02/2010 16:54

Pedón, pero acabo de leer el artículo y no me he enterado de qué quiere decir el autor. Para mí que o es una ensalada de palabrería aglutinando cosas diversas sin compactar bien, sólo para rellenar un espacio de periódico o lo más probable, está mal traducido al español.

Por favor, si alguien ha captado el sentido o esencia del mismo ¿puede resumirme el quid de la cuestión?

4.Publicado por viktor el 15/02/2010 08:23
Para cacaseno.el quid de la cuestion es esa;el q no te enteras.

5.Publicado por EL ROC DE LA CLASE el 18/02/2010 20:36
http://www.youtube.com/watch?v=nx4Jua7KxII&fmt=18

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros