Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las traiciones de Felipe González


Nota



Las traiciones de Felipe González
Al apoyar a Zapatero en estos momentos críticos, precisamente cuando España necesita que alguien valiente le diga al presidente que se marche, Felipe González Márquez ha vuelto a traicionar a España con un nuevo error político y moral, que se agrega a los que cometió como presidente del gobierno, cuando dejó el país medio arruinado, con la tasa de paro más alta de su historia, plagado de corrupción y practicando el terrorismo de Estado.

Muchos españoles, conocedores del mal concepto que Felipe tiene de Zapatero, habíamos puesto la esperanza en que, desde su responsabilidad histórica de expresidente de la nación, se atrevería a hablarle claro a Zapatero y a pedirle que convoque elecciones anticipadas, como conviene al país y como reclama ya más del 60 por ciento de la población, según todas las encuestas, pero una vez más se impuso el falso sentido de la "lealtad" y Felipe prefirió traicionar a España antes que perjudicar a su partido.

En los pasillos de Bruselas dicen que Felipe González se comporta ya como un multimillonario, no como un político. A la vista de lo que acaba de hacer en España, es probable que sea así.

En sus conversaciones privadas, Felipe González es muy crítico con Zapatero, al que detesta. En algunas apariciones públicas, le ha lanzado puyas y críticas más o menos hirientes, como aquella de que "Rectificar es de sabios, pero hacerlo a diario es de necios", o aquella que le lanzó a la cara recientemente, cuando le dijo que "los socialistas estamos deprimidos", o la todavía más reciente de que a Zapatero "le ha golpeado la realidad de la crisis" y que "eso se le nota". Sin embargo, a la hora de la verdad, en lugar de ser consecuente con su criterio, Felipe apoya al agonizante líder socialista español, que está llevando a su país hasta el abismo de la pobreza, el descrédito y la derrota.

Felipe no es tonto y sabe que el problema principal de España es Zapatero, un insensato al frente de un país secuestrado, que ha mentido demasiado, que ha perdido la confianza de los españoles y en el que ya ni siquiera creen los mercados, ni sus colegas que gobiernan los grandes países occidentales. Pero Felipe silencia sus criterios y no actúa de acuerdo con esa verdad dramática de que Zapatero es un estorbo para todos y una ruina viviente para España, demostrando así que antepone sus propios intereses de millonario internacionalmente influyente a los intereses de su propio país.

Otra desgracia para España.


- -
Miércoles, 16 de Junio 2010
Artículo leído 1813 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 16/06/2010 07:45
El socialismo ha perdido,
credibilidad por completo,..
dejando su ideología,
visible con sus tormentos.

El apoyo que tenían,
fomentado en el cinismo,..
ha dejado a sus "votantes",
colgados del propio abismo.

Como complacidos muestran,
a los más analfabetos,..
o aquellos que no conocen,
más que un "cheque" en manifiesto.

No defienden su país,
se avergüenzan de sus gentes,..
y destruyen las familias,
que son quienes le hacen frente.

Machacan al pensionista,
ignoran a los parados,..
y viven a todo lujo,
con lo que el pueblo ha pagado.

No tienen más intención,
que en su beneficio propio,..
desapropiarte tus riquezas,
mientras van haciendo acopio.

El socialismo se muestra,
sin la careta que "oculta",..
y que bien nos deja muestra,
que solo pobreza barrunta.

Un saludo,..

2.Publicado por Rubén el 16/06/2010 08:51
En relación con el Felipe González millonario . me acaban de informar, desde una fuente muy fiable, muy próxima al propio Felipe, que hace algunos meses compró una finca enorme en Marruecos, con un precio muy ajustado, gracias a la intervención del sultán. Ahí ha depositado parte de sus beneficios como intermediario en negocios de armas y de suministros estratégicos para Irán y de las comisiones y premios que le da su amigo mexicano Carlos Slim, al que Felipe ayuda a conseguir contratos estatales y concesiones públicas de alto valor y rentabilidad.

Rubén

3.Publicado por asqueao el 16/06/2010 09:51
La cadena de la verguenza... si te sientes solidarizado con ella
extiendela a través de tus contactos. Para que algo se recuerde se debe
oir como mínimo 20 veces. Quizás los que estamos en el blog de forma
habitual ya tenemos conciencia... pero muchos otros no la tienen.

EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.
Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente:
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea), fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentas las comisiones por los servicios bancarios.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.




DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".
Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente:

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).



INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SÍ QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.







4.Publicado por candidolav el 16/06/2010 10:51
la trampa de la fruta podrida....
Si asumimos el discurso de que toda la fruta esta podrida por definición, no encargaremos más fruta.
Si no encargamos otra fruta tan solo nos quedaremos con la que hay, que cada vez estará más podrida.
Y cuando la peste sea inaguantable y la fruta se haya descompuesto
completamente se nos habrá olvidado para que servía la fruta... y estaremos deseando que nos la quiten de la vista.

Pregunta ??? cuanto tiempo piensan los botines de turno que los españoles
podremos soportar el hedor??
Y después qué?? ... comeremos solo carne o ni tan siquiera tendremos derecho a pensar??

La trampa de los politicos podridos...y .mientras tanto" los carniceros" y con la fruta que esta cayendo :

Los bancos que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 3.887,8 millones de euros (unos 4.700 millones de dólares) en los tres primeros meses del año.....
(eso sí... mientras que a los funcionarios les han bajado el sueldo hasta el 7%, las pensiones nos las van a arrebatar a los actuales paganos... los pobrecitos de los carniceros han ganado el 4% menos.... y se van a llevar
de sus primas personales por objetivos nada más y nada menos que un 4% menos.... que drama para estas familias)
Con razón el botín decía el otro día que ZP estaba haciendo lo correcto....

5.Publicado por Newmann el 16/06/2010 15:26
González y Zapatero, otro ejemplo del corporativismo de la clase política. Se ve que la disciplina de voto (ese cáncer de la democracia) trasciende el deceso parlamentario.
Lo más acuciante era ZP, pero lo más preocupante es lo que no se analiza ni se va a corregir: los 33 años de papanatismo educativo, propaganda y subvención que han aupado a un incompetente al poder.
Felipe es un personaje de escasos escrúpulos, responsable de la ruina moral y cultural que sufrimos, pero como dice el autor no podemos calificarle de tonto. Aznar fue un tecnócrata eficaz de cortas miras, que no quiso o no supo rectificar las causas de la degradación. Lo que hay ahora a derecha e izquierda es el resultado de lo anterior, la estulticia inmoral con o sin estudios, dominada por ambición de poder y prejuicios ideológicos.
Leo en otros foros opiniones diversas culpando a Alemania de nuestro fracaso, fenómeno que no deja de ser fiel reflejo de la mentalidad predominante. La utilización demagógica de los denominados “nuestros derechos” ha llevado a esta inversión de la realidad. Porque al margen del estado de las cuentas públicas alemanas, vamos a ver si nos enteramos de una vez. Si nos entregan un capital para que prosperemos a cambio de convertirnos en su mercado y nosotros nos lo gastamos en caprichos inútiles, ¿con qué cara podemos ahora pedir a los alemanes explicaciones de nuestros actos?, o ¿es que nos pensábamos que Europa era una ONG?.
Nos han enseñado a exigir y nos lo hemos aprendido bien, pero nadie nos dice que tenemos que ser responsables y rendir. La culpa de todo siempre la tienen los demás, aunque para ello tengamos que realizar las más ridículas piruetas intelectuales.
Hace años Pizarro expuso el futuro que nos esperaba y ya veis donde tuvo que irse. Preferimos a Solbes a pesar de sus antecedentes, en un caso claro de enajenación mental (permanente), y resulta que la culpa de todo eso ahora la tiene Alemania.
España está hecha unos zorros, aquí no germina el sentido común, pero llevamos décadas cuesta abajo y ZP no es el único culpable.
Por cierto, propongo que en un alarde de solidaridad, parejo al de pensionistas y funcionarios, los jugadores de la selección de fútbol rebajen su jugosa prima para contribuir al nuevo ajuste exigido por Europa.
Un saludo

6.Publicado por F. Rubiales el 16/06/2010 15:49
Sr. Newmann:

Algunos de sus comentarios en el blog son de gran valor. Le felicito. Éste es uno de ellos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por aguapublica el 16/06/2010 17:29
Me da la impresion que he encontrado un blog serio, honesto, sin fanatismo y con las ideas, conceptos e información suficiente.
Como parece ser que en internet no hay nada inventado (jeje), resulta que acabo de crear un blog defendiendo el voto en blanco como medio de protesta y de intentar cambiar el sistema (siempre he sido defensor de las causas perdidas) El otro dia leí "si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa" y honestamente creo que vale la pena hacer algo y por algo, al menos por los mas necesitados y por nuestros hijos.
Espero aprender y conocer algo más de lo que conozco con este blog.
He tenido la buena suerte o la mala suerte de ver renacer, a mis 58 años, el espiritu inconformista e idealista de los años universitarios (de antes claro, porque ahora no mora por ninguna facultad)
http://misvalores.wordpress.com
http://votaenblanco2012.blogspot.com
Saludos suerte y gracias.

8.Publicado por F. Rubiales el 16/06/2010 18:03
Sr. Aguapública:

¿Ha colocado usted ya un enlace a este blog?

nuestra dirección es http://www.votoenblanco.com/

Un cordial saludo.

Webmaster de Voto en Blanco

9.Publicado por candidolav el 16/06/2010 18:44
Efectivamente Sr Rubiales es una desgracia que quienes como Felipe, y a sabiendas de que el modelo actual de la partitocracia y su 17 delegaciones autonomicas es insostenible, es una desgracia ,que aunque solo sea por vanidad para con sus biografías, no contribuya a la regeneración del sistema político Español. Y lo drámatico para mi es la alternativa... incluso llego a dudar de si no sería mejor que Rajoy se estrellara, para que en el PP se plantearan las cosas de otra forma... porque despues de lo visto con Felipe, esta claro que el PSOE no piensa cambiar una coma de lo que viene haciendo....y en el Partido Popular de los Trabajadores fans de cospedal.. sinceramente hay que estar borrachos para confiar.

Acabo de empezar a leer "por qué la republica perdió la guerra, Stanley G.Payne edit. Espasa" y ya en las primeras paginas leyendo el contexto de los años previos al 36 se lo ponen a uno la piel de gallina....pag20 " se daba en España una particularisima incompetencia de sus líderes politicos, tanto el Rey como en la clase política"....leyendo las animaladas de Azaña y a Largo Caballero... se ma aparece la cara de Candido Mendez y sinceramente me preocupa que esta gentuza de ugt y ccoo tenga hoy el manejo de tanto poder y recursos...estos analafabetos animales de bellota, estan en el bolchevismo y son capaces por mantener sus privilegios de llevarnos a todos por delante.
Los ciudadanos estamos francamente indefensos ante toda esta casta....



10.Publicado por El espejo del asqueao el 16/06/2010 20:22
INDECENTE es que España haya perdido con Suiza.

INDECENTE es que tengamos muchos delateros de bla,bla,bla, pero a la hora de la verdad no sean capaces de meter la pelotita entre los tres palos de Suiza ni una sola vez.

INDECENTE es que tegamos muchos defensas de bla,bla,bla, pero a la hora de la verdad no sean capaces de mantener invicta su portería ante unos delanteros desconocidos y donnadies como son los suizos.

INDECENTE es ver a España, desde hace meses, desde hace semanas, desde hace días, de antemano y con gran prepotencia entera, vistiéndose ya con la supuesta piel del oso suizo y a la hora de la verdad resulta que entre tantos cazadores del bla,bla,bla, no haya habido ni uno sólo capaz no ya de cazarlo sino ni siquiera de ponerle una mano encima para tratar de arrancarle la piel.

INDECENTE es que España sea un país de futboleros y no un país de gente trabajadora, ahorrativa y responsable como Suiza. Esto si que es INDECENTE.

11.Publicado por Pepe Lotas el 16/06/2010 20:24
A mí no me causa sorpresa la actitud oportunista del "abuelo cebolleta". Fué este elemento el que primero causó el desencanto y la desafección de tantos progresistas, como yo, que creimos ver en los ideales socialdemócratas, cacareados por él y por "los de la tortilla", un buen fundamento para transformar España en lo que se merecía como Nación. Ahora ya ni sé....
Tras ello, la deriva de esta casta corrompida no ha hecho más que envilecerse.
No esperéis nada de ellos para mejorar España. Lo suyo es el medro a nuestra costa (prebendas, nepotismo, corrupción, megachaleses (FG), bono-lotos y lo que (aún) no se ha destapado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros