Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La victoria de Pedro Sánchez es pírrica y beneficia al PP y a Ciudadanos


Nota

Pedro Sánchez, vencedor de unas primarias engañosas donde más que ganar él perdió una Susana nada atractiva para la militancia, es, a partir de hoy, el secretario general de un PSOE agonizante, rehén de una militancia socialista radicalizada, pero alejado de sus votantes naturales, que son más moderados, muchos de los cuales se disponen a emigrar hacia Ciudadanos y el PP.

Lo que parece una victoria exultante, sólo es un paso más del socialismo hacia el abismo porque Pedro Sánchez, si no se modera, renuncia a la purga y apuesta por la unidad, sólo debilitará todavía más a un socialismo español que está herido de muerte.
---



Los rostros hablan: Pedro exultante y Susana humillada
Los rostros hablan: Pedro exultante y Susana humillada
Dicen que se avecina una purga memorable, que Pedro Sánchez va a acercarse a Podemos y que pronto presentará una moción de censura contra Rajoy para ser fiel a ese "No es No" que le ha conducido hasta la victoria, pero si hace eso, Pedro Sánchez cavará su tumba política y será también el sepulturero del socialismo español.

La única política que puede salvar al PSOE es precisamente la que patrocinaba la derrotada Gestora, la moderación, el centrismo, la lucha contra la corrupción, la cautela ante Podemos y la firmeza en la defensa de España ante el riesgo de ruptura que representa el independentismo catalán.

No es fácil, pero Pedro Sánchez debería demostrar su madurez entendiendo que más que una victoria suya, lo que él ha cosechado es fruto de la derrota de Susana Díaz, una mujer que no reunía las condiciones mínimas para ser candidata a secretaria general del PSOE por tres razones principales: por ser andaluza, por ser escasamente atractiva como líder y porque representa a un socialismo andaluz que es rechazado en el resto de España porque su modelo, corrupto, intervencionista y con una presencia densa y casi soviética en la sociedad, es caduco y digno de rechazo.

El pasado diez de mayo, hace menos de dos semanas, publiqué un artículo titulado Sánchez está cada día más cerca de derrotar a Susana y el PSOE arderá si eso ocurre, en el que vaticinaba la victoria de Sánchez y la derrota clara de Susana, exponiendo las razones de la derrota, entre las que destacaba la pésima campaña desarrollada por la andaluza y la hábil conexión de Sánchez con la rebeldía y el espíritu de revancha que siempre anida en las bases socialistas.

Ahora, tras la victoria de Pedro, el PSOE está a punto de arder, salvo que el nuevo secretario general sepa interpretar lo que realmente ha ocurrido y tome las decisiones oportunas, que son: nada de represalias, nada de grandes cambios, suavizar su odio hacia Rajoy, cautela ante Podemos y una clara apuesta por el centrismo y por la "E" de España, justo lo contrario de lo que él predicaba, porque más que una victoria suya y de su ideología, lo ocurrido en las primarias ha sido una derrota de la mediocre Susana y un rechazo de las bases al aparato.

Si Pedro Sánchez se modera, aprende a convivir con los barones, renuncia a la purga, se mantiene lejos de Podemos y conecta con el centrismo, quizás pueda salvar el barco socialista, desarbolado y medio hundido, pero si se radicaliza, practica la venganza, se acerca a Podemos y une el destino del socialismo a la "chusma" independentista que odia a España, el barco se irá pronto a pique y sus votantes, mas moderados y razonables que los militantes, se marcharan con sus votos hacia Ciudadanos y el PP, provocando una derrota socialista en las próximas elecciones que podría ser brutal.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 22 de Mayo 2017
Artículo leído 3670 veces




Comentarios:

1.Publicado por pírrica pero letal para los fachas el 22/05/2017 08:05
La derrota de la corralera trianera acerca un poco más al indecente mariano y sus pestilentes corruptos a la cárcel.

Por mucho plasma que compréis, no hay cárceles suficiente para tanto pepero ladrón y habrá que ir construyéndolas.


2.Publicado por vanlop el 22/05/2017 08:51

Coincido con lo que dice. Pero nadie va a sacar las conclusiones que dice.

Ni Dª Susana va a moderarse y a gobernar en Andalucía y hacer que haya una cierta prosperidad ni D. Pedro va a moderarse y seguirá con el no es no, con lo que el psoe pasará a la irrelevancia.

No soy yo quién para opinar pues nunca los voté ni pienso hacerlo, es más, estoy satisfecho con la victoria de D. Pedro que llevará al partido a su desaparición y después sólo faltará que desaparezca el pp para que esto empiece a arreglarse. O no, pero al menos los que nos han llevado a la ruina, se verán despreciados.

Ya sé que es un triste consuelo, pero no se puede esperar más.

3.Publicado por pasmao el 22/05/2017 09:04
Buenos días Don Francisco

Yo no creo que se modere. Cabalgando a lomos del rencor le ha ido bien y no creo que ahora vaya a cambiar de estrategia.

Usted ha identificado muy bien los problemas de Susana cómo candidata, pero el problema añadido, no a la candidatura si no a los tres candidatos, al PSOE en general es no haber abjurado (los tres) públicamente del Zapaterismo.

De esos polvos, de Zapatero, estos lodos: El Sanchismo y Podemos.

La pira de rencor ideólogico, mucho peor que la crisis económica (que es una consecuencia mas de la cegera ante los hechos económicos), con:
- las leyes de memoria histórica
- el resucitar a lal ETA, el promover el estatut
- lo de las leyes de género
- la alianza de las civilizaciones..

Que no tienen nada que ver con ningún proyecto socialdemócrata son las que han acabado devorando al PSOE. Y el responsable es Zapatero (y sus mariachis).

Y en el PSOE el heredero natural de Zapatero es Sánchez y fuera Podemos.

Lo que si es posible es que Sánchez no saque tan mal resultado, porque puede que algunos que hayan votado Podemos, ahora desencantados con la deriva de Iglesias acaben votando a Sánchez, cuando nunca lo habría hecho con Susana o Patxi.

Los que se sientan huérfanos de partido y que votaban PSOE no se que harán, supongo que muchos se quedarán en casa, los otros dudo que voten a Rajoy, a lo sumo a Rivera.

Me temo que volveremos a ver a Rivera otra vez haciendo el canelo intentando atraer a dichos votantes mientras presume de liberal. Una pena.

un cordial saludo

4.Publicado por Joel Heraklion el 22/05/2017 09:06
Una victoria con más del 50%, entre tres candidatos es todo menos pírrica.

5.Publicado por Enrique Rus el 22/05/2017 10:16
¿Pero qué dices? Bueno, no discutamos, como habrá moción de censura y se formará el bloque de izquierdas, no habrá mucho más debate... no pensaba yo que los de voto en blanco también servían al... sistema. Lo que parece demostrar mi teoría de que el movimiento fue creado para legitimar al abstemio y que vote... aunque sea en blanco.

Lo que no sé es si este sabe que el voto en blanco eleva el número de ellos necesarios para que un partido acceda a ese 3% mínimo y por tanto, a diferencia de abstenerse, beneficia a los grandes.

6.Publicado por Arckanum el 22/05/2017 11:35
Lamentable y a la vez desconcertante que estos " partidos políticos" esten en primera línea de debate o comentarios. No aprendemos.

Cuenta cuentos de bajo pelo con ansias de "mangar" al prójimo, mientras el lanar mirando para otro lado.
Demasiado tiempo monopolizando al lanar, demasiadas décadas de sometimiento continuo....y, sin embargo siempre ganan, obviamente este comentario es aplicable a toda la casta política del país sin excepción.

Curioso el panorama "político" muy curioso.

Prensa radio y televisión, probablemente una de las propagandas de sometimiento masivo y mal intencionado más innovadoras de Europa con el tiempo tal vez nos copien.

7.Publicado por Antuan el 22/05/2017 12:21
La izquierda siempre estuvo más dividida que la derecha. No se si esos términos están obsoletos, es para entendernos.

En España hay mucho conservadurismo que están bien como están, de liberales poquitos poquitos. En el otro lado igual, muy poco socialdemócrata, lo que hay es mucho radical, pero no radical del sistema, sino radical que acepta el sistema, de quiero una paguita y todos los derechos sin obligaciones.

Y teniendo en cuenta que la mayoría no es consciente ni de el engaño en el que viven, la característica más común entre los votantes españoles es la cobardía.
Cobardía del ignorante pero sobretodo del que puede y sabe donde "está" y no apuesta por cambiar las cosas en beneficio de la sociedad, aunque personalmente saliesen de alguna manera perjudicados. Como escribió Galdós "tendrán que nacer personas sabias", no ya gobernantes, sino también ciudadanos. 100 Años más serán pocos, visto la idiotización de los chavales jóvenes esto va para largo.

Y no lo olviden, los corruptos, los mentirosos, los ladrones, las mafias, se protegen entre ellos. España es rica, tanto que ni la maldad de los españoles ha podido destrozarla del todo, y nos repondremos de quiebras, guerras o invasiones, y es que en realidad a la mafia le interesa que sigamos en el alambre, en la mentira y en el saqueo, por qué van a romper el juguete para siempre, si así llevamos siglos.

8.Publicado por Eduardo el 22/05/2017 13:21
Un partido que olvida a sus compatriotas asesinados profesionalmente por defender en soledad la causa que ahora dicen defender ellos tras décadas de ostracismo, no creo que tenga argumentos morales para abanderar esa causa. Siempre van a tener la voz de su conciencia persiguiéndoles. Y si esa voz no les persigue, aún peor.

9.Publicado por Eduardo el 22/05/2017 13:28
La situación actual no está para crear división con nuevos partidos defendiendo todos lo mismo o parecido discurso. Yo pido más unión y menos protagonismo. Me da la sensación que cada uno está buscando una ubicación política en espera del próximo desmoronamiento de todos los partidos tradicionales.
Desde Cataluña algunos estamos percibiendo qué cuantos más partidos constitucionalistas surgen, más huérfanos nos sentimos.

10.Publicado por Enrique Rus el 22/05/2017 14:06
Me resulta cuanto menos curioso que se diga que a izquierdas o derechas a estas alturas. Lo cierto es que he liberales hay pocos como dice alguien por aquí. Pero no está de más recordar uno de los posibles orígenes de eso de la izquierda la derecha que es que Bastian se sentó en el Parlamento francés a la izquierda junto a socialistas y comunistas y enfrente de los monárquicos. Quizá entendiendo la historia entenderíamos muchas cosas.

Y luego los humanos es que tenemos memoria a corto plazo y eso pasa en España y en otros países ya los 40 años con las mismas políticas económicas, es decir monetarias o fiscales y redistributivas y todavía creemos que la izquierda y la derecha de este país son diferentes.

11.Publicado por Loli el 23/05/2017 10:54
O sea, según su reflexión " un andaluz" no puede ser secretario general? O presidente? No creo que deba usted generalizar porque nos ha metido en el saco a todos los Andaluces, según usted el más adecuado que sería el castizo madrleňo? No le parece a usted muy atrevido presuponer que porque susana es andaluza, no està a la altura? . Diga mejor susana no está a la altura, no por ser andaluza, si no por su egocentrismo, mala gestión y clientelismo, le recuerdo que este aspecto está presente en casi todos los políticos, y no son Andaluces, tenga presente que susana no nos representa a todos, por lo tanto generalizar es muy atrevido por su parte

12.Publicado por Blogger el 23/05/2017 11:20
Loli:

Lea de nuevo el artículo y verá que no existe menosprecio alguno a los andaluces. Yo tambi´´en lo soy. Sólo digo que ser andaluz o catalán es hoy un obstáculo en España por las razones que conocemos: los catalanes por el independentismo desleal y golpista y los andaluces por votar PSOE y soportar un régimen intervencionista, voraz, codicioso y demasiado poderoso, que se parece mucho a un totalitarismo soviético. Eso le ha perjudicado a Susana.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros