Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sánchez está cada día más cerca de derrotar a Susana y el PSOE arderá si eso ocurre


Nota

El populismo también ha germinado dentro del PSOE, capitaneado por un Pedro Sánchez que tiene posibilidades reales de derrotar a Susana Díaz. Ella necesita aprender de prisa como derrotar al populismo y su mejor maestro quizás sea Macron, que acaba de lograrlo en Francia.

Sanchez ha mutado y ha aprendido los trucos del populismo, que está empleando con maestría en su lucha contra Susana. Hábilmente ha convertido las primarias en una lucha de los de abajo (los suyos) contra los de arriba (los de Susana) y en una venganza de las bases contra la prepotencia de una Susana que se ha presentado como la inevitable ganadora por estar rodeada de un imponente ejército de momias, donde están el aparato, Felipe y Zapatero.
---



A medida que avanza la campaña, se percibe que Susana puede perder y esa derrota cada día parece más lógica e inevitable. Si no ocurre algo gordo capaz de provocar un giro, lo lógico es que Pedro suba y Susana baje.

Su campaña ha sido torpe y poco hábil porque ella se ha presentado como "la poderosa" frente al "débil", olvidando que las bases tienden siempre a apoyar al más desvalido. Está muy mal asesorada. Su posición es terriblemente incómoda porque ella representa la Hillary Clinton contra la que se alzaron los norteamericanos, elevando a Trump hasta la presidencia. En una lucha de ese tipo, es más importante quien pierde que quien gana. Y hay muchos miles de socialistas resentidos, deseando que Susana pierda para que la prepotencia del poder muerda el polvo.

Sánchez ha aprendido trucos populistas y se presenta como la víctima, cuando es el agresor. Ha logrado exhibier el rostro de un mártir derrocado que clama venganza y que concita protección por ser el más débil. Enfrente tiene a Susana y a un equipo poco hábil que juegan, de manera suicida, a la prepotencia y al aparato. Es tan torpe la campaña que parece que están clamando por la derrota.

Susana todavía está a tiempo de rectificar, pero lo tiene difícil porque a ella le faltan carisma y cintura. Tiene que escapar urgentemente de la prepotencia para evitar el espíritu de revancha que anida en su partido, donde ha sonado la hora de la rabia y del castigo a los "traidores".

Susana cree que se enfrenta a un socialista, pero en realidad se enfrenta a un populista. Pedro ha mutado y lo que planea no es recuperar la Secretaría General, sino dar un golpe de Estado dentro del socialismo, reconduciéndolo hacia un radicalismo cercano al de Podemos y que recuerda mucho al que tenían Felipe y Alfonso en 1982, aquella furia transformadora imparable que se atrevía a todo: a ocupar la sociedad civil, a nacionalizar RUMASA, a repartir sus despojos entre los amigos, a afrontar el gran reto de organizar las olimpiadas y la Expo en el mismo año y a liquidar BANESTO.

El "No es No" de Pedro Sánchez, aunque absurdo e irracional, atrae y electriza en un país como España, dominado por el pesimismo y la rabia contra un poder político evidentemente fracasado, que todo el mundo quiere cambiar.

Susana arrastra un lastre muy pesado que frene su avance hacia la victoria. Es la líder de una Andalucía que es cuna de escándalos, líder en corrupción y abanderada del atraso. Quizás sea cierto eso que afirman muchos expertos, que para ganar hoy en España no se puede ser ni andaluz ni catalán.

Si yo estuviera en el pellejo de Díaz, me estudiaría a fondo el reciente debate de Macron con Marine Le Pen. Es una buena lección de cómo enfrentarse eficazmente a un populista sin perder nunca los papeles.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 10 de Mayo 2017
Artículo leído 1719 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 10/05/2017 08:52
Buenos días Don Francisco

Excelente columna.

El problema de Susana cómo usted ha diagnosticado muy bien es que se enfrenta a un populista de manual.

Pero el problema añadido es que el PSOE ha hecho del populismo su principal herramienta de Poder. En el lado de Susana está el verdadero artífice del populismo en el PSOE, y se llama José Luís Rodriguez Zapatero.

Nada de lo que pasa con Sánchez y de la eclosión de Podemos (el alter ego del PSOE) se puede entender sin analizar como dicho sujeto:

1/ Llegó al Poder:
-con el pre 11M, Prestige, movidas de Irak.. (aunque yo piense que lo de las armas de destrucción masiva era una pamema y que la política USA allí sea despreciable)
-con el post 11M. Donde está claro que ni moritos ni miércoles. Golpe de Estado que el PSOE aprovechó y usó en su propio y exclusivvo beneficio.

2/Se mantuvo y ejerció el Poder
Basicamente dividendo a la nación en base a la aplicación de leyes ideológicas. *Leyes de género. Castración a los hombres por el hecho de serlo.
*Leyes de memoria histórica. O de meméz histérica.
*Leyes de alianza civilizaciones. O del nuevo Cnde don Julian y cómo meternos al islam por la puerta de atrás
*Estaut o paz con ETA.Lo mas cobarde habido desde Fernando VII
(continuadas de principio a fin por Rjoy y su mayoría absoluta)

(Hay mas pero con estas es sufieciente para explicarme).

Y no se hace porque la eleccion se ha planteado entre personas y no entre programas.

Lo lógico habria sido debatir antes que es lo que les está pasando y luego elegir a la mejor persona para enderezar la nave.

Pero no se ha hecho porque al afrontar los hechos de que es lo que les pasa los puntos anteriors y la desastrosa gestión de Zapatero se habrían evidenciado tanto, y el cómo como hienas que comen carroña ellos se habrián aprovechado de la situación, que no convenía.

Por eso al obviar el programa y fijarse en las personas sólo puede salir ganador quien haga la propuesta mas demagógica.

Y ahí Suana está vendida, incluso si gana por los pelos.

Nótese que no he tocado dos temas muy importantes.

-La CORRUPCIÓN

-El DESASTRE ECONÓMICO del ZAPATERISMO

y lo he hecho a exprofeso. Porque en mi opinión corrupción y mala gestion son consecuencias morales de la manera populista con las que el PSOE ha gobernado. No sus consecuencias.

Un cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 10/05/2017 08:57
quería decir en

"y lo he hecho a exprofeso. Porque en mi opinión corrupción y mala gestion son consecuencias morales de la manera populista con las que el PSOE ha gobernado. No sus consecuencias."

lo siguiente:

y lo he hecho a exprofeso. Porque en mi opinión corrupción y mala gestion son consecuencias morales de la manera populista con las que el PSOE ha gobernado. ES EL POPULISMO Y LAS LEYES POPULISTAS LAS QUE TRAEN LA CORRUPCIÓN Y EL CAOS ECONÓMICO Y NO AL REVES.

Un cordial saludo y disculpen

3.Publicado por Enrique Rus el 10/05/2017 10:46
A ver, antes de nada felicitarle por el blog, pero una vez dicho esto, que me aclare y conste que soy abstemio electoral y liberal. ¿Un escrache inmoral y el uso del aparato del partido para favorecer a Susana esta bien y que Sánchez se revuelva y luche por lo que cree que es suyo es populismo?.

No entiendo nada.

4.Publicado por Elf el 10/05/2017 15:27
Yo te lo explico enrique, porque Sanchez no cree en nada.

- Sanchez fue quien iba poniendo gestorias quitando a los vencedores de primarias en el PSOE.
- Sanchez dice ser "antifranquista" pero luego se lanza en manos de la ideologia franquista: el nacionalismo.
- Sanchez se hace pasar por anticasta, cuando en su familia solo han sabido dedicarse al negocio de la prostitucion, eso son valores de la izquierda, a pagar salarios de 400€ como su mujer a trabajadores, viva el socialismo sanchista, y ante todo como consiguio el mismo ser colocado en el consejo de una caja de ahorros como caja madrid? porque se piden mas requisitos de los que el puede poner en el curriculum para ser director de unas oficinas, ah por ser casta? Como consiguio ser secretario general en el PSOE sin ser casta?

Y el problema de este hipocrita con su discursito es que se piensa al igual que los nazionalistas que "proyectando" en los demas sus propios defectos va a conseguir vender la moto, quizas lo consiga viendo el nivel de fracaso escolar de este pais, pero para hacerselo mirar.
Es como rufian que va al congreso acusando a los de alli de llamarlo charnego, la realidad es que charnego se lo llaman sus amos de ERC y los catalanes de aqui, al igual que la palabra "colono" para quienes no apoyan el nazionalismo, solo se utiliza en catalunya, no en el resto de españa, pero "proyectando" tus defectos en tu rival pues consigues el efecto de marketing mediatico de tomarle el pelo a todo el mundo.

Entonces que sanchez luche por lo cree estaria bien se creyera en algo. Pero no cree en nada, simplemente se ha construido un discursito que excepto cuatro descerebrados nadie se cree.
Aparte de mentir mas que hablar durante todo un año donde acabo arrojandose repito en manos de la ideologia franquista: el nacionalismo.

Te pongo un ejemplo, quienes apoyan a pedro sanchez? quienes mas tienen que ocultar, tapar la corrupcion con griterios y lecciones morales como hacia hasta hace poco espinar, recuerdas? esa es la estrategia que llevamos viendo 2 años ya.

http://www.eldiario.es/catalunya/Difunden-recibido-encubiertos-Federacion-Municipios_0_277523058.html

Ahi tienes 44 nombres que bien estan en el Nazionalismo, sanchismo o podemismo. 44 alcaldes corruptos que con dietas que no se cree nadie trincaban pasta publica para llevarselo calentito, y estos son los mismos (buscalos en twitter) que apoyan a Sanchez para tapar sus verguenzas.
Debido a la justicia en catalunya, dicho desfalco de dinero publico ha sido legalizado porque segun el juez una "empresa privada" puede utilizar el dinero como le venga en gana, da lo mismo si el dinero proviene de las arcas publicas, da lo mismo si la "empresa privada" no ofrece servicio alguna al ciudadano, lo importante tal como dejo claro en la sentencia es que el dinero puede quemarlo si les apetece como "empresa privada" que "dicen" ser.

Y crees que no estan metidos en mas casos? buscate en google cuantos casos de corrupcion tiene el PSC, porque la lista es parecida a la que tiene hoy el PP me parece a mi, asi estamos en catalunya liderando el ranking de corrupcion.
corrupcion en catalunya de toda españa, y luego sanchez llama corruptos a los demas? pero alguien se da cuenta quienes apoyan a este sujeto?.

Enserio busca los 44 nombres de dichos alcaldes por twitter y lo compruebas tu mismo.
Otros nombres que puedes buscar todos implicados en casos de corrupcion politica:
José Prat Doménech, Carles Manté Fors, José Miguel Pérez Segura, Montserrat Capdevila, Ruyman García, Ana Lupe Mora,Miguel Uroz....

Asi podria seguir hasta los 303 corruptos que han aparecido en los ultimos 5 trimestres en catalunya. Es decir el PSC al completo. Y estos son la anti-casta? la anti-corrupcion? y sobretodo los anti-fraqnuistas habiendo asumido la ideologia de este dictador llamada "nacionalismo"? enserio?

Mira cuando Pedro Sanchez realmente "crea" y "defienda" algo avisame, porque cada palabra que suelta contra los demas es una definicion de si mismo o asi lo interpreto yo.

El problema es que susana no es mucho mejor que sanchez. Como minimo no se lanza en manos de la ideologia franquista, pero en lo demas tiene las mismas taras al final.

5.Publicado por Enrique Rus el 10/05/2017 15:29
Lo de que Sánchez fue quitando la personas elegidas en las primarias lo siento pero no es lo que yo leído en los medios si tienes algún enlace te agradeceré que me lo pongas. Respecto al del resto de los temas son opiniones para mí es un dictador más igual que el resto. Pero lo que yo he leído publicado en medios de los que no me creo nada pero por lo menos son oficiales, es que él fue elegido unas primarias y a él se le ha quitado y se ha fondo formado una gestora no elegida por ningún militante ni por ningún votante del PSOE. Saludos de nuevo

6.Publicado por Elf el 10/05/2017 16:43
http://www.20minutos.es/noticia/2374797/0/quien-es-quien/gestora-dirigira-psm/destitucion-tomas-gomez/

Pero puedes buscar tomas gomez y leer las distintas versiones que puedan dar los distintos periodicos.
Al final fue una decision de esa misma casta a la que sanchez pertenecia quien tomo la decision, que no los militantes quienes votaron a gomez y gano las primarias limpiamente.
Pero es que no queda ahi la cosa:
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/sistema-gestoras-controlar-psoe/20161010181643300075.html

Quote: "La Rioja, donde es secretario general, fue uno de los lugares donde se expulsó al comité elegido por la militancia y se impuso una gestora. También ha ocurrido en Navarra, Madrid, Castilla y León y otras".

Si lo hace Pedro Sanchez y otros para quitarle la voz a los militantes esta muy bien? Ah pero si lo hacen con pedro sanchez esto esta muy mal?
El problema como decia es que este tio no cree en nada porque no tiene valores, los valores no se ofrecen en un discursito se demuestran andando el camino, y cuando Sanchez tuvo ocasion en madrid y en castilla leon que estaba ya el como secretario general, pues hizo lo que hizo, aunque ahora lo esconda.

El espectaculo es de pura hipocresia a mi modo de ver. no intento convencerte, solo rascar un poco la superficie de tanto discursito para regalarle las orejas al personal y ofrecer nombres, links y demas que puedan contrastar.
Luego quien habiendo visto quienes apoyan al candidato, su comportamiento en el pasado y demas quiera seguir creyendose la pelicula que vende, no tengo nada que decir, cada cual es muy libre de pensar y hacer lo que quiera.

Pero al final aunque tienes razon en lo que explicas, el menos idoneo para quejarse de ello es precisamente Sanchez que le hizo lo mismo como minimo a tres candidatos escogidos en primarias del PSOE. Y seguro que hay mas casos locales de los que no nos habremos enterado.

7.Publicado por Enrique Rus el 10/05/2017 17:16
Y yo te agradezco en el alma todos esos enlaces que revisaré profundamente porque yo tenía entendido lo contrario y creo que debe ser muy difícil que lo contrario no sea cierto cuando lo publican todos los medios y si tuvieran armas contra Pedro Sánchez con las ganas que le tienen ya habrían publicado cosas a no ser que tú seas como yo y pienses que todo esto es un montaje. Pero lo cierto es que muchos creen que las primarias de Pedro Sánchez fuera una falsa pero la realidad es que a Susana Díaz ya los varones que le han destituido a eso sí que no lo sabe decido solutamente nadie eso es una realidad y que el escrache fue inmoral para un compañero de partido hombre eso no se lo hacen en el Pepe a nadie y mira que son lo suyo que yo he estado en ese partido hace muchos años

8.Publicado por Enrique Rus el 10/05/2017 21:02
A ver he mirado el de 20minutos y pregunto ¿Gómez no estaba imputado en un posible caso de corrupción y como no quería irse, fue depuesto?. Lo digo porque Sánchez es muchas cosas, muchas, pero no estaba imputado en nada cuando fue defenestrado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros