Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La metáfora de Rubén: "Nos han robado el Estado"


Nota



La metáfora de Rubén: "Nos han robado el Estado"
Rubén, uno de los lectores participativos de Voto en Blanco, ha escrito un comentario sobre el post El Estado ineficiente y peligroso que merece la pena comentar. La de Rubén es una metáfora ilustrativa y extraordinariamente didáctica que aclara lo que está pasando en la política mundial: los ciudadanos son cada día más conscientes de que los políticos les han robado el Estado, que es la empresa común creada por el hombre para que se encargue de organizar la convivencia, defender los derechos fundamentales y promover los grandes valores: justicia, igualdad, solidaridad, libertad...

Dice Rubén:

"Coincido con Ligur de que lo primero que hay que conseguir para mejorar este
mundo es cambiar al ciudadano y hacer que tome conciencia de su situación
miserable. El mejor camino para conseguirlo es enfrentarle a la realidad de su
situación, que es la de un soberano estafado por la misma empresa que él ha
creado: el Estado.

El hombre ha creado el Estado como su gran empresa, como la empresa común de
los humanos, que debería organizar la convivencia. Pero, en lugar de hacer eso,
los empleados de esa empresa, los políticos, nos la han arrebatado. Pero, no
contentos con el robo de esa empresa común, nos subyugan y aprovechan la fuerza
de la empresa para sacarnos impuestos y emplearlos no en el bien colectivo, sino
en incrementar sus privilegios y su poder como directivos bastardos de la
empresa común traicionada y expoliada.

Esa es la verdadera historia y debe ser conocida por los ciudadanos para que
dejen de adorar, admirar, respetar, obedecer, votar y enriquecer a los
administradores infieles que nos han robado nuestro Estado.

La pregunta clave es ¿por qué se han comportado así y nos han robado la
empresa común?

Hay muchas respuestas, pero la más plausible es que, conscientes de que no
sabían administrarla y que los dueños, como era lógico, iban a echarlos por
ineficientes y torpes, han decidido robarla para mantener sus privilegios,
aunque para ello hayan tenido que convertirse en traidores, desleales, opresores
y, a veces, hasta en asesinos de sus propios jefes: los ciudadanos.

Tomar conciencia de que estamos aplastados y oprimidos por "la casta" es el
primer paso para liberarnos."


La metáfora de Rubén es tan clara como brillante e ilustrativa: el Estado es la gran creación común de los humanos, su gran empresa, ideada como la gran solución civilizadora, pero nos lo han robado sus administradores. El Estado es también la gran estafa de la Humanidad, el más grande de los robos y de las traiciones. Sus administradores, los políticos, encargados de dirigir la empresa común en nombre de sus dueños y accionistas, los ciudadanos, se han apropiado de ella y no contentos con esa fecharía, han cambiado sus objetivos, su ética y prioridades. Además, para colmo de infamia, los dueños han sido sometidos, expoliados y, a veces, hasta masacrados por la misma empresa que crearon. Los desleales administradores, aprovechándose de su situación, se han atiborrado de privilegios y gestionan la gran empresa de la Humanidad desde la traición y el engaño.

Es la historia de un gran pecado. de dimensiones universales, que explica el pésimo funcionamiento de la Humanidad, llena de vicios y de dramas: violencia, robo, desigualdad, hambre, indefensión, guerra, traición, enfermedad, abuso de poder, opresión, destrucción del medio ambiente, sobreexplotación, infelicidad...

Existe un pecado de origen que altera el orden universal y que convierte a este planeta en un basurero. Todos los males tienen el mismo origen: los administradores, al robar la empresa común y expoliar a sus auténticos dueños, los ciudadanos, han pervertido el orden universal y han introducido el mal en los engranajes del mundo.

La metáfora de Rubén explica con claridad meridiana la actual crisis económica que asola al mundo, la crisis de valores, el hambre que padecen miles de millones de ciudadanos, el mal gobierno, el traidor comportamiento de los gobernantes, la corrupción y otros muchos males que sorprenden y deprimen al ser humano. Todos parten del mal original: el robo del Estado a sus verdaderos dueños.


- -
Sábado, 17 de Abril 2010
Artículo leído 1754 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 17/04/2010 07:31
Muy agradecido, profesor Rubiales, por el valor que otorga a mi comentario.

Sinceramente, creo que la que usted denomina "la metáfora de Rubén" explica muchas de las injusticias, desequilibrios tropelías y desmanes de este mundo, incluyendo el comportamiento miserable y vil de las "castas" del poder, en especial del poder político.

Rubén

2.Publicado por candidolav el 17/04/2010 08:35
Gracias Ruben por su aportación. Concuerdo en que lo fundamental
es que el ciudadano tome conciencia.... de hecho a la pregunta ¿porque se han comportado asi...?... creo que la respuesta es que siempre se han comportado asi y solo en los momentos historicos(pocos) en que los ciudadanos lo han impedido de forma activa.... los administradores han abusado"menos".... pero abusar siempre lo han hecho y lo harán.
Depende luego de la historia de cada pueblo... el que lo hagan más o menos.
Nuestra historia es la que es.... y la de los noruegos la que es.

Por último me sorprende que se hable tan solo de los politicos como los "abusadores del estado" ..... los grandes abusadores del estado son
los funcionarios ineficientes ....y no sont odos pero son muchos. Y es el propio
sistema el que lo propicia....y nuestra idiosincrasia la que lo alimenta.
Desde hace años los "recaudadores" nos estafan y se confabulan con los delincuentes en despachos de asesores a nuestras espaldas...y NADIE los denuncia....quien investiga las condonaciones y no cobros de las tesorerias de la SSSS? Quien investiga los patrimonios de inspectores y subinspectores de Hacienda??? Quien investiga los fondos para formación de la CEOE,UGT y CCOO ??
Cuantos funcionarios han perdido su puesto fijo (han sido despedidos )en los
úlimos 30 años ?? Conoce algún blogero algún caso???
En Alemania tambien hay Garrapatas... pero la vaca consigue sobrevivir...
Cuantas garrapatas podremos soportar en España ???

3.Publicado por zubiriano el 17/04/2010 09:42
La culpa es de los fascistas extremistas de la izquierda y la derecha. ¿Verdad, Rubén? ¿de quiénes, si no?
A ti el marxismo-leninismo no te evoca ningún "secuestro" de Estado.

4.Publicado por Cazafatón el 17/04/2010 10:17
Habría que hacer una gran manisfestación para que los estafadores sepan que el pueblo no es tonto y les vigila. Habría que llenar el Congreso de los Diputados de cartas de los ciudadanos reclamando lo suyo.

5.Publicado por Butzer el 17/04/2010 12:45
Me pregunto que tipo de empresa es el Estado... Y quién tiene las acciones con derecho a voto...xD

6.Publicado por LIGUR el 17/04/2010 13:19

EFLUVIOS Y TUFOS

Me dirijo de nuevo a ese ciudadano, mejor dicho miembro de la plebe, sumiso y obediente a la "casta" y clanes que él mismo ha colocado en las poltronas. Ese bello durmiente parece mecerse en los brazos de Morfeo sin más signos visibles de vida que el accionar el mando a distancia y saltar de una telebasura a otra.

¿Qué queda de la Transición y sus ideales de futuro, de mirar hacia adelante?

Es evidente que tanto las extremas derechas e izquierdas, que sentían peligrar sus posiciones de dominio y el súbdito se le iba de la mano, vieron la necesidad de volver a su tradicional método, nada de colaboración, sino la enemistad. la agresividad, la división de España, dar balones de oxígeno a los separatistas, politizar instituciones que son la garantía del estado de Derecho, hoy día meros portavoces de partidos políticos, los sindicatos convertidos en recaderos del poder y sin apoyo en cuanto afiliados de la plebe obrera.

Me pregunto en qué futuro piensa y basa sus planes el ciudadano hoy día? La Constitución de La Transición ha sido el cimiento que ha mantenido España con aceptable salud y nos ha permitido convivir. Esto no gustaba a muchos, convivir no es su negocio. Pero si ya se habla de una Constitución anterior, la del 31 y se actúa cómo entonces, me da un profundo repelusco por el tufillo que despide.

Tiremos de hemerotecas y analicemos las similitudes y quién era quién.

Ligur

7.Publicado por Pepe Lotas el 17/04/2010 13:31
Es alentador comprobar que, al menos, para la mayoría de los participantes en este blog, esté meridianamente claro que es la casta parasitaria (ya sabéis...) la causante primordial de la degradada situación que vivimos.
Ahora bien, no olvidemos en quién se soporta esa casta y quiénes les renuevan cada 4 años.
Me diréis que es por desconocimiento, pereza e ignorancia. Vale pero no soluciona nada.
Se precisa una ruptura con el actual orden de cosas para tener alguna probabilidad de éxito frente a los parásitos aferrados como lo que son al cuerpo social.
Mientras tanto, malos tiempos para la Lírica...

8.Publicado por TARA el 17/04/2010 14:30

¿Nos han robado el Estado? Pues a la vista de los sucesos eso lo saben muchos.

¿Hay Estado hoy en España? Bueno, según la prensa hay un señor y sus acólitos que viajan de un continente a otro sin descanso repartiendo mercedes que no podemos financiar y rindiendo pleitesía a enseñas que antes no eran dignas de levantar el trasero mientras que el Rey saludaba cortésmente, como era de rigor ,considerando que era una invitada.

IKEA, la firma sueca se dio cuenta de la aniquilación del país y lanzó un acertado eslogan:

Bienvenido a la República Independiente de Mi Casa.

Y hete aquí que ya una región española se confecciona un estatuto a su conveniencia y medida sin preocuparse lo más mínimo de lo que opina el Estado Español, dicta leyes y las pone en marcha. En total 38 leyes que muchas van en contra de la Constitución y por lo tanto recurridas en el Constitucional.

El chiringuito, ante los hechos, parece no robado sino finiquitado. Si no se siguen las reglas del juego y además no hay medidas por transgredir e ignorar las leyes del Estado como Cataluña lo hace… ¿Qué queda?

Y ante esta realidad, me pregunto si se necesita un Gobierno como el actual y un sistema inerme.

¡Viva la Republica Independiente de mi Casa!. Es más barata.

9.Publicado por vanlop el 17/04/2010 16:14
Creo que todos los lectores estamos de acuerdo con lo que dice Rubén. Por tanto me voy a ir un poco por el margen.

Cuando se crea un estado, tras una independencia, una revolución o lo que sea, suele ser un estado mínimo, lo justo para ir tirando, pero conforme pasa el tiempo, el estado crece y crece hasta axfisiar a la sociedad.

El estado es como un ser vivo, tiende a crecer lo más posible y crece de dos formas: por acción de los políticos y por acción de los funcionarios. En ambos casos se trata de lo mismo: cuanta más gente recibe tus órdenes, más seguro estás, por eso todos los miembros de ese estado tienden a tener el máximo de gente a sus órdenes.

Una vez creado el puesto, se crean las competencias. Por tanto el estado crece y desplaza a la iniciativa privada de determinados lugares y así sucesivamente.

En un punto de este proceso, los miembros del estado se dan cuenta que hay suficiente descontrol como para que no se note si se pierde algún dinero. El resto es fácil de imaginar.

Mientras, la sociedad ha ido evolucionando y ha pasado a un confortable vivir y por tanto a disfrutar de la vida y la mejor forma de hacerlo es ser funcionario o político, como hay tantos la responsabilidad se diluye y el sueldo es seguro. La sociedad pierde empuje, nadie se arriesga, no se crean empresas y todos quieren vivir del estado. A estas alturas el descontrol es absoluto y cada uno intenta llevarse lo más que puede.

En esa fase estamos. ¿Cómo acaba? Roma nos sirve de ejemplo. Precisamente anoche leí un pps en que Cicerón se quejaba de lo mismo que nos quejamos nosotros. Tódavía pasaron 4 siglos hasta la desaparición de Roma y luego 10 siglos más hasta la caida de Constantinopla. No creo que duremos tanto. En cualquier caso ninguno de nosotros lo verá.

10.Publicado por Marco Furio el 17/04/2010 19:55
La política es una cosa muy seria.
Exige que el ciudadano fiscalice a diario la acción de los gobernantes.
España es un país de idiotas, en el sentido etimológico del que no participa en los asuntos de la comunidad ni se preocupa por ellos.
Solución: educación limpia, que enseñe a tener una mente libre y enseñe a pensar.
Los ganaderos que nos gobiernan tienen interés en mantener y aumentar el número de idiotas.
¿Rebelión en la granja?

11.Publicado por Octavio el 17/04/2010 23:44
Respecto a lo que opina Candidolav respecto de los funcionarios me repito reiterar en lo fundamental un mensaje que le remití muy a destiempo, como contestación a uno suyo en un tema antiguo. Ya veo que es usted un contumaz, así que ahí va otra vez:

Vengo observando como últimamente está cuajando una corriente de crítica y desprecio a los funcionarios, a la que veo se adhiere. Me gustaría hacer algunos comentarios al respecto:

1.- Los funcionarios son, somos, los garantes de la prestación de servicios públicos. Muchos de ellos carecen de rentabilidad económica, o implican ejercicio de la, no por denostada, menos necesaria autoridad, la cual en ningún caso puede dejarse en manos privadas.

2.- Es completamente falaz que la crisis económica esté causada por el coste que suponen los funcionarios, como algunos insinúan. Los mismos funcionarios estaban en tiempos de bonanza, cuando muchos se enriquecían, vivían por encima de sus posibilidades, o se endeudaban irresponsablemente. Ahora la culpa es del funcionario.

3.- El funcionario es quien al final vela porque se aplique la ley, pues ciertamente puede permitirse el lujo de ser libre y objetivo en sus decisiones, teniendo asegurado su salario y su puesto. Los políticos ya hace tiempo que lo saben, y vienen minándonos el terreno pues somos su freno,"trabas injustificadas" según ellos. De este deseo de zafarse surge el timo de las empresas y fundaciones públicas, y otros chiringuitos que el político monta para eludir el control. Eso por no hablar del aumento paulatinamente del poder de remoción del funcionario de su puesto, no para buscar al más apto, sino al más dócil. Todo ello vendido a la opinión pública como "medidas de eficacia".

4.- Es falso que la existencia de muchos servidores públicos sea un lastre para la sociedad civil. Ahí está el ejemplo de los países nórdicos, paradigma de un avanzado nivel de civilización. Para juzgar si los funcionarios son muchos o pocos habrá que saber caso por caso qué labores tienen encomendadas, y qué efectivos se necesitan para realizarlas correctamente. Lo contrario es demagogia rancia. Ciertamente es muy cuestionable que ciertos puestos (personal de limpieza, peones, jardineros …) tengan que encomendarse a funcionarios.

5.- Por supuesto que hay funcionarios ociosos, poco diligentes o incompetentes (también los hay en las grandes empresas, v. gr. bancos, o grandes almacenes), pero para evitar o poner remedio a estas situaciones el ordenamiento jurídico encomienda amplias facultades al político, que es quien debe responder del resultado ante los ciudadanos; facultades que jamás se ejercen o se utilizan de forma torticera, pues al político, salvo honrosas excepciones, lo que le preocupa y ocupa es ganar las siguientes elecciones, y no el servicio de los intereses generales.

6.-Hay que reconocer que la actitud de los sindicatos no ha ayudado mucho al prestigio de la función pública. Sus continúas reivindicaciones frente a la empresa, no encuentran como contrapartida a un empresario que pierde dinero, sino a un político que no le importa gran cosa perder tu dinero, si con eso evita molestias. Por algo previó la Constitución en relación con la función pública que la ley regularía las "peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación", cosa que nunca se ha hecho.

7.- Por último, y ya puestos a reducir costes del Estado mírese bien de paso si son necesarias tantas subvenciones o ayudas, y qué uso se hace de ellas el sector privado.


12.Publicado por Fej Delvahe el 18/04/2010 00:45

Opino también que no son solamente los políticos los que están robando el Estado Español a los habitantes de España. Alguien antes ha mencionado entre otros responsables a los funcionarios. Hay muchos colectivos que pueden señalarse, además de los políticos. Por ejemplo, los jueces; en concreto jueces de gran relevancia institucional. Ahí tienen el ejemplo del Tribunal Constitucional, la institución formada ahora mismo por diez jueces de carrera, que no se atreven a defender al Estado al que representan primordialmente: España.

Y no me vengan con el argumento de que éstos no tienen la culpa porque han sido nombrados en su puesto por los políticos. ¿Acaso todo el que tiene conciencia y mente adulta no es responsable de sus actos, independientemente de quien lo nombre o de quien le dé de comer o de quién lo presione, etc.?

Casos hay por doquier para demostrar que uno puede ser un hombre nombrado por otros para ser un pelele y resultar sin embargo todo lo contrario; pues cualquier ser humano conlleva una conciencia y en consecuencia se puede hacer más caso a lo que ésta nos dice que a lo que nos dicta quien nos ha nombrado o situado en un puesto para servirle. Ejemplos hay a miles, pero para no extendernos recordemos solo un caso históricamente notorio:

Tomás Becket (1118-1170), que era amigo íntimo de juegos, caza y diversiones, del rey Enrique II de Inglaterra, fue nombrado por éste nada más y nada menos que Arzobispo de Canterbury y Lord Canciller de Inglaterra, lógicamente con el propósito y el fin de que Becket defendería como nadie los intereses absolutistas del rey, su amigo, protector y a quien le debería por siempre gratitud por haberlo elevado a tan altísimo cargo de fama, riquezas y honores (el rey quería y pretendía ser el soberano absoluto, tanto de su reino como de la Iglesia, y con tal objetivo situó a su amigo Becket en el puesto de mayor importancia social después del suyo, para que fuera su brazo derecho en la aplicación de una política absolutista del reino). Sin embargo, Becket, una vez tomó posesión de su cargo empezó a comportarse según los dictados de su conciencia (que es lo que ha de primar en todo ser humano), no según los dictados de aquél que lo nombró Arzobispo para ayudarle en sus intereses políticos. Por supuesto, Becket, como todo hombre que actúa conforme a la voz de su conciencia y no conforme a la voz del agradecimiento que se debe al amo, amigo, jefe o círculo protector que te ha elevado, tuvo que pagar un alto precio por ello. Lo primero ser considerado un traidor por quien te ha beneficiado socialmente y segundo perder algo importante como es la paz y hasta la vida.

¿No debían los jueces integrantes del Tribunal Constitucional, tomar ejemplo y actuar en conciencia y fidelidad antes a su cargo, autoridad y altísima responsabilidad que ocupan: la cual prioritariamente es DEFENDER EL ESTADO ESPAÑA; en vez andar anteponiendo su fidelidad y orientación de conciencia hacia los políticos, partidos y sectores a los que deben agradecimiento por haber sido nombrados-colocados?

13.Publicado por Francisco Naranjo el 18/04/2010 01:04
10.Publicado por Marco Furio el 17/04/2010 19:55

En primer lugar le doy la razón en los argumentos a favor del funcionariado pero maticemos :
- No hay controles para evaluar ni el trabajo que realizan ni si son necesarios con respecto a las necesidades de los ciudadanos.( Sobran más de la mitad ya que las tecnologias actuales demuestran que en la empresa privada el mismo trabajo se hace con menos personal).
-Cuando una empresa privada quiebra va a la ruina y si la empresa es publica no se asumen responsabilidades, ni por los funcionarios ni por los politicos.
- Deben de estar a gusto cuando no protestan por nada, ni siquiera que sus superiores sean unos incompetentes les hace quejarse.
- Tienen miles de prebendas, dias para asuntos propios, horas de escaqueos, vacaciones, fichan cuando quieren,y como no se les puede despedir pues no pasa nada.
A continuación le dejo el enlace a un articulo donde se reflejan las principales causas de los males de la administración pública.


14.Publicado por Octavio el 18/04/2010 11:23
Estoy de acuerdo en lo fundamental con los dos últimos artículos de Fej Delvahe y Francisco Naranjo. Hacen falta gestores expertos que hagan una política sería de recursos humanos en la Administración, que se redistribuyan los efectivos, que se incremente el control, que se ejerza justamente la potestad disciplinaria… Lo que no puede ser es que un político llegue a un Servicio diciendo (y no por falsa modestia): Yo vengo aquí a aprender; o: Yo vengo a hacer política (los dos son casos verdaderos) ¡Usted viene a gestionar y a poner en práctica un proyecto y unas ideas que debe de traer fruto de su conocimiento y de su experiencia! Para aprender se va usted a la escuela, y para hacer política al Parlamento.

También es muy certera la apreciación de que cuando te designan para un puesto te debes al puesto no a quien te designa. Hay mucho lacayo

15.Publicado por refrá el 18/04/2010 13:00


"El tres per cent es Bono i Bono es el tres per cent"

16.Publicado por candidolav el 18/04/2010 20:02
Octavio.. disculpeme ud. pero yo soy menos contumaz que la contumaz
ineficacia de lo público. Es una pena... porque yo no soy ningún neoliberal.
Los jueces ineficaces son funcionarios. Los inspectores de hacienda
prevaricadores con funcionarios.Los gestores incompetentes de hospitales
públicos son en muchos casos funcionarios. Y la función publica y sus funcionarios tienen un gran problema.. CARECEN DE MECANISMOS
DE AUTOLIMPIEZA. Por eso gozan del descrédito que gozan. El corporativismo y la mafiosa actitud sindical es la que hace que la función publica no mejore. No sé quien dijo " la calidad de una organización depende
en gran medida de la independencia de las personas que forman parte de ella".... y el problema Octavio... es que los funcionarios no solo no tienen independencia para denunciar al caradura y vago ... sino que con su silencio permanente y el mirar a otro lado...refrendan la impunidad y la inmunidad de muchísimos miles de sinverguenzas.
En la empresa privada... por supuesto hay muchos sinverguenzas.e inpetos. pero estos acaban casi siempre o en la quiebra o en la calle... lo que no consiguen es jubilarse en su puesto como los funcionarios ineptos.

Yo cuando me pica... es que ajos como. Y ud. puede leer en mi intervención
que digo "no son todos pero hay muchos ineptos y sinverguenzas "... quien esté en cada grupo... ya no es asunto mío. Lo que no voy es a ser complice silente de los que no hacen nada por mejorar la función publica... sean politicos o funcionarios.
Porque yo ,que no soy funcionario ni pienso serlo, si creo que las sociedades justas deben contar con servicios públicos... por eso desprecio el mal uso que hacen de los recursos de todos algunos funcionarios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros