Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Estado ineficiente y peligroso


Nota

El Estado es el mayor fracaso de la Humanidad. Es como un hijo que no sólo no te ayuda sino que te maltrata y te oprime.
---



El Estado ineficiente y peligroso
Es probable que el Estado sea la instancia más ineficiente del planeta. Ha sido creado por el hombre para que gestione el poder político, garantice la convivencia, la seguridad y la justicia, para fomentar la paz y el orden y para que luche contra las grandes lacras de la Humanidad: desigualdad, pobreza, injusticia, incultura, diferencias lacerantes entre ricos y pobres, etc. Sin embargo, cuando se establece un balance justo y preciso, se concluye que el Estado ha fracasado en todas sus misiones y se cescubre que, en lugar de eliminar las lacras y garanttizar la convivencia y los grandes valores, ha concentrado su esfuerzo en fortalecerse a sí mismo y en dominar, someter y, muchas veces, a asesinar a los mismos ciudadanos que lo han creado.

El Estado es, seguramente, la mayor estafa y el mayor fracaso de la civilización.

Tan sólo en el siglo XX, el más sangriento de la historia y el que fue testigo del mayor incremento del poder estatal, los expertos calculan que el Estado asesinó a más de cien millones de personas. Otros expertos elevan la cifra a más de 150 millones, refiriéndose no a muertos en los campos de batalla, sino a gente asesinada en la retaguardia, civiles a los que ese mismo Estado debía proteger.

En el año 2005 ocurrió en Francia un hecho que revela con deslumbrante claridad la sorprendente ineficiencia del Estado: un empresario frances generó un enorme revuelo entre sus trabajadores tras entregarle cada mes una nómina detallada, en la que aparecía claramente que una parte importante, prácticamente la mitad del fruto de su esfuerzo laboral, iba a parar a manos del Estado.

Los obreros y empleados reaccionaron con estupor porque no tenían ni la menor idea de que la empresa les pagaba justo el doble de lo que recibían cada mes, sólo que el Estado se quedaba con la mitad.

El mismo empresario, quizás animado por el efecto que tuvo en la plantilla la información sobre el salario, calculó qué tendría cada trabajador si en lugar de haber entregado al Estado las prestaciones para la seguridad social hubieran invertido esas mismas cantidades en un fondo libre de pensiones. El resultado fue todavía más sorprendente y la indignación de los empleados casi llega a la revuelta al conocer que al jubilarse habrían percibido más del doble de pensión y, en algunos casos, más del triple.

El empresario, tenaz y libre, llegó más lejos y calculó qué tipo de beneficios y servicios médicos habrían disfrutado sus empleados si en lugar de destinar parte de sus sueldos a la sanidad pública, hubieran contratado seguros médicos privados.

Lo sucedido en aquella empresa francesa demuestra que lo que está en crisis en nuestras democracias europeas no es el “Estado del Bienestar” sino el Estado mismo, al menos en su concepción actual, como ente supremo, autoritario, aislado de la sociedad, majestuoso, cargado de poder y alejado de un ciudadano que, a pesar del ser el rey de la democracia, ha sido marginado y aplastado.

El Estado, según declaró a la prensa uno de los empleados franceses de la mencionada empresa, “es como un hijo que no sólo no te ayuda sino que te maltrata y te oprime”.

Pero la verdad es todavía más dura: el Estado es una máquina ineficiente y cruel que aplasta a los mismos ciudadanos que la crearon, que ha fracasado en todas sus misiones y que incumple vergonzosamente sus compromisos.

A pesar de los enormes recursos que la ciudadanía ha puesto en manos del Estado (fondos públicos casi ilimitados, garantizados mediante el cobro de impuestos, gran capacidad de endeudamiento, monopolio de las armas, servicios de seguridad, tecnologías, información, ejército, legiones de funcionarios y de empleados, etc.) ese ente superior ha fracasado en todas sus tareas y no sólo no ha sido capaz de eliminar la injusticia, la desigualdad, la pobreza, la incultura y otras grandes lacras que azotan a la Humanidad, sino que ha optado por el uso del engaño y de la fuerza, por dominar y ni siquiera ha podido garantizar la seguridad diaria de los ciudadanos, ni de ofrecerles esperanzas de cara al futuro. Demasiadas veces, ese Estado, que sólo se muestra eficaz a la hora de recaudar, se ha revuelto contra el ciudadano, aplastándolo y asesinándolo, como quedó científicamente demostrado a lo largo del terrible siglo XX.

En manos de políticos ineptos y muchas veces corruptos, el Estado moderno es un monumento a la ineficacia y a la injusticia que reclama a gritos reformas urgentes y drásticas.

Para muchos ciudadanos conscientes y libres, el Estado, injusto, voraz recaudador, ineficiente, egoísta, rencoroso, arbitrario y violento, es ya su peor pesadilla y empieza a ser visto también como el peor enemigo.


   
Sábado, 3 de Abril 2010
Artículo leído 2114 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 03/04/2010 09:53

Pienso que la información al ciudadano para que tome conciencia de su poder en la sociedad es más importante que la exposición de la incompetencia de los elegidos . pocas veces por el ciudadano - además de sus corruptelas, malversación, clientelismo y otros etc. De esto, el ciudadano, - mejor calificativo es súbdito - tiene por doquier.

Escritos como éste son de enorme importancia. Mientras el ciudadano no tome conciencia de quién es y su importancia, muy poco o nada se conseguirá. Si consigue volver a ser un ciudadano y no un súbdito podría ser el primer paso.





2.Publicado por Rubén el 03/04/2010 10:15
Coincido con Ligur de que lo primero que hay que conseguir para mejorar este mundo es cambiar al ciudadano y hacer que tome conciencia de su situación miserable. El mejor camino para conseguirlo es enfrentarle a la realidad de su situación, que es la de un soberano estafado por la misma empresa que él ha creado: el Estado.

El hombre ha creado el Estado como su gran empresa, como la empresa común de los humanos, que debería organizar la convivencia. Pero, en lugar de hacer eso, los empleados de esa empresa, los políticos, nos la han arrebatado. Pero, no contentos con el robo de esa empresa común, nos subyugan y aprovechan la fuerza de la empresa para sacarnos impuestos y emplearlos no en el bien colectivo, sino en incrementar sus privilegios y su poder como directivos bastardos de la empresa común traicionada y expoliada.

Esa es la verdadera historia y debe ser conocida por los ciudadanos para que dejen de adorar, admirar, respetar, obedecer, votar y enriquecer a los administtradores infieles que nos han robado nuestro Estado.

La pregunta clave es ¿por qué se han comportado así y nos han robado la empresa común?

Hay muchas respuestas, pero la más plausible es que, conscientes de que no sabían administrarla y que los dueños, como era lógico, iban a echarlos por ineficientes y torpes, han decidido robarla para mantener sus privilegios, aunque para ello hayan tenido que convertirse en traidores, desleales, opresores y, a veces, hasta en sesinos de sus propios jefes: los ciudadanos.

Tomar conciencia de que estamos aplastados y oprimidos por "la casta" es el primer paso para liberarnos.

Rubén


3.Publicado por TARA el 03/04/2010 10:21

El aborregamiento del votante, por llamarle de alguna forma, es evidente. Pasa por el aro de votar a quien le colocan en unas listas decididas por los partidos y con una Ley, por llamarla de alguna forma, que encajona al votante a un bipartidismo cuyos frutos están a la vista.

Este aborregamiento es profundo, se ha acostumbrado a vivir balando. El despilfarro, los gastos fastuosos en plena crisis, los sueldos y prebendas fuera de lugar, instituciones y personal superfluo no es suficiente ni para que el votante- algo hay que llamarle- se atreva decir

¡Oiga, que el dinero es nuestro!


4.Publicado por Cazafatón el 03/04/2010 10:38
En vez de tanto "pan y fútbol" -el panem et circenses actual- sería muy recomendable que toda la sociedad iniciara un debate público serio tratando estos asuntos, ahora es un buen momento ya que casi todo está siendo desvelado debido a la crisis... pero ¿quién le pondrá el cascabel al gato?
La democracia es imperfecta, el Estado es imperfecto, como todo, deben evolucionar para conseguir un mundo más justo y mejor. Es obligación de los ciudadanos libres empujar en este sentido.

5.Publicado por candidolav el 03/04/2010 10:39
De acuerdo con Ligur.... debemos aprender a ser ciudadanos ... porque siendo subditos NO LOGRAREMOS NUNCA LIBRARNOS DE LA GUARDIA PRETORIANA... que es en lo que han acabado convertiendose los "Estado"
Pero que es estado?? Quién es estado?? ... parece obvio que la respuesta
es todos los que cumplamos con las reglas estamos legitimados para
organizarnos en nuestro propio Estado. Por tanto...
1.- El DERECHO= APLICACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS REGLAS debe funcionar. Y NO FUNCIONA... y hay infinidad de colectivos encantados de que el Derecho y la justicia no funcione.
2.- Aunque yo "ciudadano civil sin atribución directa de actividad publica "tengo
que cumplir mis obligaciones para poder exigir .... la implicación negativa por mala conducta de un empleado publico (funcionario,politico,asesor o lo que sea) tiene un mayor alcance...
POR ESO YO DESEO QUE SE ACABE CON LA IMPUNIDAD DE TODOS LOS
SERVIDORES PUBLICOS.... Y PARA AYUDAR EN LA TAREA QUE SE EXIJA
A TODOS TODOS TODOS LOS FUNCIONARIOS DE TODOS LAS ADMINISTRACIONES QUE TRABAJEN CON UNA IDENTIFICACIÓN PERMANENTEMENTE VISIBLE A LOS OJOS DE LOS USUARIOS....
que sepamos en todo momento quien hace que??... y que ellos sepan en todo momento que va ser facil denunciar conductas impropias....

No solo los políticos nos desrecian.y nos destrozan nuestro estado ... hay muchisimos funcionarios que gustan de denominar a los ciudadanos con un profundo y meditado desprecio "LOS ADMINISTRADOS....." y una m..... ellos lo que son es "SERVIDORES PUBLICOS."..al servicio del cliente que somos todos .. nosotros y ellos mismos.

6.Publicado por jmares el 03/04/2010 10:50
Una muestra del funcionamiento del Estado en sus niveles autonómico y local en Cantabria:

Si más de 100 vecinos de Bolmir -con un censo que no llega a los 250 habitantes- piden por escrito la suspensión de la tramitación de un PSIR [una actuación urbanística discrecional que modifica el territorio y recalifica terrenos, con dinero público] como el que se quiere ubicar en la Vega de Bolmir, a 200 metros del casco urbano, desde la alcaldía se tacha a tal actividad, y a sus autores, de manipulación y abuso de confianza sobre los vecinos que firmaron el escrito. Un psicólogo / psiquiatra lo llamaría "proyección". Si la manipulación y la mendacidad se realizan desde la alcaldía a eso lo llaman democracia.

Si a una parte de esos vecinos se les advierte, amedrenta, amenaza y/o discrimina desde la alcaldía por haber firmado tal escrito se estaría vulnerando Derechos Fundamentales como es el Derecho de Petición, cuando hicieron petición expresa de que se trataran sus datos con confidencialidad, amén de practicar el caciquismo.

Si el Alcalde de Campoo de Enmedio realiza unas declaraciones publicadas en El Mundo Cantabria el 25 de Febrero -en las que manifiesta que según la C.R.O.T.U. los vecinos de Bolmir habrían contribuido a la suspensión del PSIR-, luego las desmiente en el Pleno del día siguiente, 26 de Febrero, y más adelante se declara el Interés Regional, con una verdad adecuada para cada ocasión, estamos ante una falta de transparencia en la gestión de lo público, realizada a espaldas de los vecinos.

Si se declara en el mismo Pleno el Interés Social de la actuación urbanística previa ocultación de la Memoria de SICAN, y pasado el plazo de los tres meses para la declaración de Interés Regional, en presencia de los miembros de la Junta Vecinal de Bolmir - a la que no se considera parte interesada en el procedimiento pese a las declaraciones del Director General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística Sr. Collado-, y de algunos vecinos, y pese a la oposición de estos, a eso también lo llaman democracia.

Si no se aprovecha el trámite de audiencia a los ayuntamientos ni el Pleno del 26 de Febrero de 2010 para recoger y trasladar los intereses de los vecinos a Urbanismo, para gestionar tales intereses, a eso lo llaman Interés Social....

Para una lectura completa:
http://www.wikio.es/article/razones-bolmir-179499475

7.Publicado por Obama y la Zapatería el 03/04/2010 12:18
La Crucifixión de España:

"…El paralelismo radica en que hay aquí un paulatino intento de la actual administración de crucificar los valores y principios que hicieron grande la nación norteamericana, hasta ahora la más próspera y libre del planeta. No se trata ya de una obsesión semanal de querer ver tan turbio el panorama político estadounidense, sino de la constatación misma que muestran los hechos y las acciones legislativas y ejecutivas que se van tomando unilateralmente desde Washington y bajo el consciente impulso de la Casa Blanca.
..."

http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-acereda/crucificando-a-una-nacion-54088/

8.Publicado por vanlop el 03/04/2010 23:03
Parece que todos coincidimos en el remdio, el problema es que la gente no está por la labor. Fijense en la comunidades de vecinos, todas tienen administrador y lo tienen porque nadie quiere hacer unas simples cuentas y prefieren pagar. Pero no sólo es lo que cuesta el administrador, es que el mero hecho de cabiar una bombilla, ya cobra. Cuando hay que hacer una reparación llama a su equipo que cobra con generosidad... O sea, como el Estado.

Pues si no hay manera de convnecer a la gente de que se administre ella ¿como se va a convencer de reducir el Estado?

Esta es otra labor pedagógica de muchos años.

9.Publicado por candidolav el 03/04/2010 23:58
ANECDOTARIO Servicio público o garrapatas incrustadas??
Hoy he echado el día en una provincia bellísima CADIZ pero maltratadísima
por la politica de todos los signos... ellos los gaditanos son en definitiva responsables de poner y quitar a unos y otros.... voy a la anectoda
Cádiz capital es pequeña y tiene basicamente tres arterias principales.
Yo circulaba hoy Sabado a las 14h00 por la principal en dirección al centro y al pasar delante de la comisaría de policía me ha llamado la atención el nº de vehiculos de la policía nacional aparcados.... no los he contado pero habría como mínimo 10/12 vehiculos.... ??Cual es la dotación total de Cádiz capital??? He dado la vuelta a la ciudad por la caleta y he vuelto a recorrer
la ciudad en dirección inversa de salida..... allí estaban todo los vehiculos
una hora más tarde... he bromeado con mi mujer y le he dicho.... vamos a contar los coches de la policia nacional que nos crucemos y dado que vamos por una de las tres vias.... los multiplamos por tres y asi nos hacemos una idea de cuantos policías nacionales están patrulllando hoy a mediodía .
Cuantos nos hemos cruzado en un trayecto en el que he recorrido el 50% de la ciudad durante unos 45 minutos ???? NI UNO... ESTABAN TODOS APARCADOS..... Quien organiza el servicio y como se organiza el servicio un
Sabado a mediodía ??? deseo y espero que no fueran necesarios .... pero
el espectaculo de coches aparcados.... sinceramente choca. Ante quíen responde el subdelegado del gobierno en Cádiz ???? Quien evalua su trabajo ?? Como ha llegado al puesto ¿¿ Ante quién ha demostrado su valía ?? Que evaluación le ha hecho el funesto Pizarro a su paisano para colocarlo en el puesto ?? Estaban todos los policias nacionales de descanso o reunidos con el nuevo jefe ??? si hay algún Gaditano en el blog me encantaría conocer su opinión.... yo sol soy un turista enamorado de Cádiz.
LA ORGANIZACIÓN DE LA POLICIA ES INCUMBENCIA NUESTRA TAMBIEN ES ESTADO.... Y LO PAGAMOS TODO POR ESO DEBEMOS PREGUNTAR,OPINAR Y CRITICAR SI PROCEDE O NOS DA LA GANA.

10.Publicado por candidolav el 04/04/2010 00:12
ANECDOTARIO Servicio público o garrapatas incrustadas?? Sanlucar de Barrameda provincia de cádiz ... hoy sabado 03.04.2010 a las 18h30...aunque lo que voy a contar lleva tres años sucediendo...
En el Barrio alto de Sanlucar y en dirección hacía Bonanza...hay un Mercadona.
Cuando sé abrío tenía pegado a su acera una zona de carga y descarga y una
zona de aparcamiento. Hace tres años un i"ngeniero"de trafico del ayuntamiento convierte la vía que era de dos en 3 carriles (2+1) consecuencia eliminación de la zona de carga y descarga del MERCADONA....
desde hace unos tres años.... cada vez que llegan los camiones de reparto
de merancías.... LAS EMPLEADADAS Y EMPLEADOS DE MERCADONA... SE DEDICAN A ARRASTAR UNOS CONOS DE TRAFICO DE CASI UN METRO
PARA CORTAR UNO DE LOS CARRILES... REDIRECCIONAR EL TRAFICO Y
HABILITAR UN ESPACIO PAR QUE LOS CAMIONES PUEDAN DESCARGAR SU CARGA....el espectaculo de ver a unas chiquitas con apenas 50 kilos arrastrando los conos y jugandose la vida entre los coches (mis amigos
y familares sanluquenos... conducen que es pa verlo...) Cuando lo ví por primera vez hace años pensé que era un problema circunstancial.... pero ocurre todos los días. DONDE ESTA EL ESTADO... QUIEN ES EL MEMO QUE
TOMÓ LA DECISIÓN.... el día que haya un accidente (ojalá no lo haya) QUE FUNCIONARIO O POLITICO VA A RESPONDER POR SU INEPTITUD ??
VA A GIRARNOS AHORA MERCADONA UN RECIBO POR REGULAR ELTRAFICO Y DEJAMOS DE PAGARSELO A LA ADMINSITRACIÓN CENTRAL??
si yo la cago en mi trabajo me cuesta dinero o el despido.
que broma es esta de la impunidad de tanto necio e inepto ?? la cagan y ni siquiera se molestan en enmendarla.... y no sigo que ya es domingo.


11.Publicado por javierito el 05/04/2010 12:51
Delicioso artículo del señor Rubiales que poco a poco ha evolucionado desde sus posturas ingenuamente izquierdistas, donde el Estado gigantesco y dominador es el eje de esta ideología totalitaria, hasta la situación actual en la que observa, analiza y deduce lo obvio: el Estado, cada día más elefantesco, es peor que un chulo, es un ente parasitario en el que los que lo dirigen cada día viven mejor a nuestra costa y los servicios que nos da son cada día más caros e ineficientes. Está a un paso de tener a Murray Rothbard como uno de sus maestros, aunque tambien, si le queda un gramo de confianza en el Estado puede tener como guía a Robert Nozick y su microestado, tan pequeño que podríamos ahogarlo en la bañera.

Llegados a este punto no cabe sino citar al economista Miltron Friedman de la Escuela de Chicago, por cuya teoría económica no tengo ninguna simpatía, cuando decía con toda razón:

"El Estado se diferencia de las otras bandas de criminales en que pasa por ser legítimo"

Quizás por por eso los padres creadores de Estados Unidos hizieron la constitución con el principal objetivo de que sirviera para defender a los ciudadanos del Estado. Porque a la bestia Leviatan si se la deja sola acaba por devorarlo todo.

12.Publicado por Sinclair el 26/10/2010 20:36
Siendo un articulo interesante, que lo es, el calculo de las pensiones al que alude no sirve absolutamente para nada, puesto que el estado no solo dedica ese dinero al pago de las pensiones, sino a otras muchas cuestiones cuyo precio no se detalla. Puesto que el articulo gravita entorno a ese calculo y este es incorrecto, las conclusiones tambien lo son.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros