Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

La clase política es la escoria de España


Nota



La clase política es la escoria de España
Hasta que los ciudadanos españoles no se convenzan de que la clase política es la escoria de la nación y que lo peor de la sociedad ha tomado el poder, los problemas que envuelven y destruyen el país no podrán curarse. El primer paso para vencer a la enfermedad es reconocerla y, por desgracia, España no ha reconocido todavía que los políticos son el cáncer que la destruye. Millones de españoles idiotizados y sin conciencia acuden a las urnas para votar a unos individuos que no solo no merecen gobernar sino que ni siquiera son merecedores de respeto.

Para convencerse de que los políticos son la escoria de España basta echar un vistazo a la prensa: ministros y miles de cargos públicos corruptos, dirigentes pendencieros que se pelean en las Cortes, sueldos ocultos y patrimonios fantasmas, corrupciones por todas partes, resistencia a dimitir, mentiras, saqueo de las cajas de ahorro y de las arcas públicas, espionaje sucio entre partidos, comisiones ilegales y un larguísimo etcétera que asombra y sobrecoge por la maldad concentrada en las filas del poder político.

Los que piensan y defienden que los políticos son el fiel reflejo de la sociedad, no tienen razón porque la sociedad española es cien veces mejor que sus políticos y gran parte de ella no se dedica a mentir, robar, espiar, ocultar patrimonio, burlar las leyes, abusar del poder y aplastar al adversario. España es uno de esos países que ha tenido la desgracia de que lo peor de su sociedad haya tomado el poder.

Los últimos escándalos de espionaje en Cataluña han conseguido sorprender a un pueblo que ya se consideraba curado de espanto. Todos se grababan y filmaban, todos acumulan dossieres para destruir al adversario. La mafia siciliana, al lado de los políticos españoles, parece una agrupación de aficionados. Ya lo dijo el mafioso ruso Petrov, que quiso corromper a los políticos catalanes de LLoret de Mar y salió aterrorizado, afirmando que le habría salido mas barato cumplir las leyes.

El argumento que esgrimen algunos políticos de que no todos son corruptos y que es injusto generalizar no es válido porque los que no han burlado las leyes ni se han corrompido, han guardado un silencio cómplice y no han acudido a los tribunales para acusar los desmanes, abusos y canalladas de sus compañeros, como era su deber. En Justicia, quien no denuncia un crimen que conoce se convierte en cómplice.

Hay casi un millar de casos de corrupción abiertos o a punto de abrirse en los juzgados, pero esa cifra es ridícula porque las estadísticas dicen que en corrupción suele aflorar siempre menos del diez por ciento de los casos existentes. Hay una ministra bajo seria sospecha (Ana Mato) y un ex ministro que avanza hacia el banquillo (Pepiño Blanco, uno de los cómplices del destructor Zapatero). Pero lo grave es que hay decenas de miles de políticos y ex altos cargos cuyo abultado patrimonio no es explicable.

Los ciudadanos han perdido la fe y la confianza en los políticos y en sus representantes y gobernantes, lo que invalida la democracia y la transforma en una sucia dictadura de partidos y de políticos profesionales.

La única solución al alcance de una ciudadanía marginada, manipulada y maniatada, que no cuenta en la política española, es manifestar desprecio a sus verdugos con pitadas y abucheos y no acudir a las urnas, salvo que sea para depositar un voto en blanco o un voto nulo, mientras el escarnio y la desvergüenza política española no cesen.

Quizás ayuden para tomar esa dura decisión dos argumentos sólidos como la roca: el primero es que ni una sola de las reglas básicas de la democracia se cumple en España, donde no hay separación de poderes, ni una justicia igual para todos, ni libertad para elegir a los representantes, ni castigo para los ladrones corruptos, etc.; el segundo es que el balance que ofrecen nuestros políticos en el poder, después de tres décadas de gobierno es estremecedor y lamentable: España padece los impuestos mas altos y desproporcionados de toda Europa, sin que los ciudadanos reciban a cambio servicios de calidad; han causado el cierre de casi 700.000 empresas y los políticos y sus instituciones y gobiernos son los peores pagadores de la nación, causando estragos entre autónomos y pymes con sus deudas públicas impagadas. Nuestro país ocupa los primeros puestos mundiales en casi todo lo sucio y deleznable: tráfico y consumo de droga, blanqueo de dinero, trata de blancas, prostitución, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, acogida de mafias, población encarcelada, desprestigio de la clase política, desempleo masivo, avance de la pobreza y un larguísimo etcétera de vergüenzas e ignominias alcanzadas gracias al liderazgo nefasto de una de las peores y mas corruptas clases políticas del planeta.

- -
Viernes, 15 de Febrero 2013
Artículo leído 3176 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 15/02/2013 09:19
La descomposición y autodestrucción de la pocilga política está sacando a la luz el único objetivo que tenía éste régimen: Saquear el erario público. Conforme se vaya desmoronando éste frágil castillo de naipes sólo sujeto por el silencio cómplice y amenazador de los que todavía callan porque en ello les va la vida y el cargo es lo que hace que no todo esté convertido en despojos y aún haya algunos que crean en la salvación de todo éste entramado.

Nada más lejos de la realidad, todo está finiquitado y aqui el que se va lo hace tirando de la manta, sólo hace falta saber cuantos jueces dignos quedan para meter a todo este entramado de sinverguenzas y ladrones en la cárcel, porque a nadie se le escapa que la crisis es esto, no es otra cosa que tenga que ver con Lehman Brothers, Agencias de calificación, Reserva Federal etc.... La crisis es la gestión delictiva de todo un régimen de ladrones y corruptos que se han dedicado a saquear a todo aquello con olor a dinero que pasaba entre sus manos.

La crisis era construir megapuentes, megaaeropuertos, megacarreteras y todos los megas por haber que no servian para nada excepto para llenarse los bolsillos, la crisis era dejar vacia las arcas y llevarselo a los paraisos fiscales, la crisis era vaciar al completo Las Cajas de Ahorro, la crisis era engañarnos y hacer que pagaramos impuestos a una banda organizada que se dedicaba a robar a los ciudadanos.

Y toda ésta crisis se hacia porque había instituciones como la Justicia que miraban para otro lado, que estaban ejerciendo de jueces porque los habian puesto los ladrones, desde el primero de los jueces hasta el último. Y ahora cae en descomposición porque ya no se puede robar más, tristemente no queda más dinero para robar, la gente es desahuciada, se suicida pero a ellos que más les da aunque todo ello sea obra de su gestión delictiva. A ellos lo que verdaderamente les importa es que no queda dinero para seguir robando y por eso el régimen se descompone.

2.Publicado por Rosa Negra el 15/02/2013 09:27
Se ha quedado muy cortito

3.Publicado por LIGUR el 15/02/2013 10:34

De aquellos eslóganes selecciono este

¡¡¡ LEGISLAN CON IDEOLOGÍAS PARA CIUDADANOS AMORFOS, MANEJABLES, NO PARA PERSONAS CON IDEAS !!!

Y debo reconocer que la razón la ha tenido la oligarquía partitocrática. No necesitaban utilizar su materia gris, el lanar aceptaba todo y pagaba todo, ¿qué razones había para considerarlos como otra cosa que lanares obedientes y sumisos? El lanar no ha sido para la casta más que una masa amorfa. No solo no le ha tenido respeto, no lo merecía, sino que no le ha tenido ni miedo y, cuando el político pierde el miedo al votante se vive en una dictadura. ¿Qué es si no la partitocracia?

El ciudadano con ideas es peligroso para la partitocracia, unos cuantos cerebros pensantes por su cuenta, pueden derrumbar el chiringuito con la facilidad de un tsunami. La partitocracia necesita de un elemento ya descrito por Carlos Marx, el tonto útil. Le van echando migajas maquilladas de progresía y como tonto con un pirulí da brincos de alegría, aunque estas migajas sea educación controlada por el Estado, desprecio al nascituro, aborto libre en menores de edad sin conocimiento de padres, forzar la educación laica, persecución de símbolos religiosos tradicionales en la cultura de España, desenterrar odios en nuestro país y al mismo tiempo poner en marcha un bodrio como Alianza de Civilizaciones Y el tonto útil vocifera Libertad cuando todo es Obediencia a los colores del club. ¿Cuántas veces la progresía ha destruido España?


LIGUR

4.Publicado por newshub.es el 15/02/2013 11:29
http://es.wikipedia.org/wiki/Ordoliberalismo

5.Publicado por Miqueas el 15/02/2013 11:31
Amen!!!!
Creo que legislan para ellos, exclusivamente. Lo demás les trae sin cuidado.
Montesquieu debía ser un hombre bueno, no tenía ni idea hasta dónde podían llegar sus congéneres.
El papel lo aguanta todo.

6.Publicado por DIVIDE ET IMPERA el 15/02/2013 12:16
Los 18 millones escasos de no borregos, solo podemos aspirar a a dividirlos.

Exactamente la misma tactica de "la escoria" que consigue tener un redil de 25 millones manteniendolos enfrentados entre sí.

Pues los 18 millones que no estamos por "arrebañarnos"

7.Publicado por La España corrupta. el 15/02/2013 12:43
Ese dinero que no puedes dar a tus hijos, ese juguete que no puedes comprarles, esas vacaciones que no puedes permitirte con tu familia, incluso esos dias felices en los que te vas a comer con la familia ......Todo eso lo pueden hacer ellos con tu dinero, tú no.

Tu sólo puedes ver como ellos lo hacen, como viven con insultante provocación, todo lo que tu no puedes pagar es porque lo tienen ellos, tus necesidades son sus privilegios. Esa es la estafa de estos canallas, de los que se llaman a si mismos nuestros representantes.

8.Publicado por vanlop el 15/02/2013 12:44

Probablemente la ciudadanía esté convencida de la escoria que les manda, el problema es que no hay alternativa, tal vez por eso la gente sigue votando con la nariz tapada.

Porque en cada elección se palntea siempre un gravisimo problema que con el voto se va a solucionar. En las anteriores se trataba de echar a Zapatero, por mera supervivencia y la única forma era votando a Rajoy, salir de la sartén para caer al fuego.

Las encuestas son demoledoras, el pp pierde un montón de votos que no van al psoe, que cueriosamente no sube. Esto nos puede indicar que los votantes del psoe están formados por sus fieles que tienen el enchufillo, más las familias, claro y unos ciertos votos de gente despistada más la gente muy concienciada de socialismo que creen que así frena el paso de los fachas.

No recuerdo ahora al número de votos que sacó el psoe, pero casis casi que ese el suelo y otro tanto más o menos sería el suelo del pp. Suficientes para mantener la ficción de democracia.

Por otra parte hay un ascenso de los partidos pequeños, pero eso tampoco es nada esperanzador porque cuando sean necesarios para gobernar y entren en el gobierno enseñarán la patita, como ha ocurrido siempre. Sin olvidar que un partido en claro ascenso como es IU, está presuntamente prigado en el asunto de los EREs.

Por tanto nos encontramos que la ciudadanía sabe que vota a unos chorizos, pero está convencida, cada vez menos, que en democracia hay que votar, pero incluso sin ellos, los clientes ya suponen un número suficiente de votos como para mantener la ficción.

Y no hay ninguna otra alternativa razonable, insisto en lo de razonable porque alguien podría pensar en una revolución, pero eso, aparte de imposible de hacer, supone un remedio peor que la enfermedad.

Ayer, no recuerdo que político, mencionó a los generales. Y dado que los generales son todos del régimen y muy demócratas, esa mención sólo puede indicar que tienen miedo. Eso es bueno, ya no nos respetan, al menos que nos teman.

Hay algo que puede que no signifique nada o puede que sea un síntoma. Han vuelto los anuncios de dinero fácil. Estos anuncios te prometen hasta 3000 € para darte un capricho, no para que pagues deudas, sin para caprichos. Dado los tipos de interés que cobran, puede que piensen que la gente considera que la crisis está remitiendo y que van a poder pagar el crédito sin problemas.

9.Publicado por Miqueas el 15/02/2013 14:50
Una mentira mil veces repetida empieza a calar como verdad.

Nos han repetido tantas veces que esto es una democracia, que el poder reside en el pueblo, y que tenemos lo menos malo de lo posible que nos le hemos creído.

Esto no es una democracia, el poder no reside en el pueblo y hay cosas mejores.

¿Por qué no preguntar al pueblo si queremos una monarquía o una república?
¿Tienen que asumir generaciones posteriores decisiones de las pretéritas?
¿Por qué si cada cuatro años nos "consultan" sobre nuestros deseos políticos no lo hacen sobre el sistema que rige el país completo?
¿Por qué no nos consultan sobre si seguimos de acuerdo con los estatutos de autonomía, o se hacen desaparecer?
¿Por qué no informar correctamente de lo que es un estado federal, con igualdad para todas las federaciones, sin privilegios para algunas de ellas?
¿Por qué las promesas electorales no tienen valor contractual, y si no se cumplen a la cárcel, o de lo contrario que no las hagan?
¿Saben por qué no hacen todo esto?
Porque mientras nos digan que no hay nada mejor, nos lo creemos. Para una gran mayoría es mejor escuchar que pensar.
Así nos va.

10.Publicado por newshub.es el 16/02/2013 09:52
voto en blanco no es una solución. los miembros que cotizan a un partido simpre van y quien aprovecha de que su hermana/hermano , prima/primo , vecina/vecino esta eu pusto visible en partid , estos simpre van a votar ... hay que intentar con orto partido.

11.Publicado por JULIÁN RODRÍGUEZ LUIS. DNI 41791385V (desde TENERIFE) el 18/02/2016 22:31
Como yo he creído y creo, que por alguna razón vengativa, desde la Agencia Tributaria del Estado Español, me han estado estafando (yo o se como jurídicamente podría estar tipificado) Des hace años, he presentado peticiones, quejas, reclamaciones, algunos escritos los he presentado dirigidos a la señora Subdelegada del Gobierno Español, en Santa Cruz de Tenerife, otros los he formulado y publicado en internet, como Denuncias Públicas Tributarias, y como comentarios.

LOS RESULTADOS han sido:

A. El pasado día 17 de febrero del presente año 2016. Por correo ordinario, recibí la “COMUNICACIÓN NOTIFICACIÓN POR COMPARECENCIA”. que desde una de las Oficinas, la Agencia Tributaria del Estado Española, tiene ubicada en “ALAGÚN LUGAR DE LA MANCHA”. De la comunicación copio los siguiente:

Agencia Tributaria.
www.agenciatributaria.es. NOTA. Cuando he intentado, enviar alegaciones por escrito, no me las admite, por error en la dirección.

SIGO COPIANDO.- De acuerdo con lo dispuesto en la Ley General Tributaria, habiendo intentado la Administración notificar en su domicilio el acto administrativo que se relaciona:

Procedimiento Expediente Oficina Gestora
Acuerdo resolución. Reposición – L 1599177340484 G38023 CL PADRE HERRERA s/n LA LAGUNA.

Dado que la notificación de los actos administrativos no ha sido posible por causas no imputables a la Administración y en virtud de lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley General Tributaria, se va a proceder a su citación ante los órganos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria mediante publicación en el “Boletín Oficial del Estado” (www.boe.es), con el fin de que comparezca para ser notificado, en el plazo de 15 días naturales a partir al siguiente al de la fecha de publicación, en horario de nueve a catorce horas, de lunes a viernes.

NOTA. En el referido documento, no consta el lugar, donde electrónicamente fue firmado. Más yo creo que como no consta, dato alguno para identificar a la persona firmante. El citado documento, está sin firmar. Por lo que yo entiendo y supongo, que es NULO DE PLENO DERECHO.

Otra cosa más, si la citación tiene por finalidad, notificarme el “Acuerdo resolución. Reposición” de un Expediente, que sin oírme, sin haberme notificado que órgano o autoridad, se declaró competente, para admitir a trámite y tramitar las PETICIONES, que constan en los escritos que yo he formulado y presentado en Oficinas de la Agencia Tributaria, y los que he publicado en Denuncias Públicas Tributarias y comentarios “hace más de tres meses” al amparo de la Ley Orgánica 4/2001, de 12/11/2001, publicada en el (BOE 272, de 13/11/2001) que fue elaborada por las Cortes Generales, Sancionada y promulgada por S. M. el Rey de España, para desarrollas y aplicar el artículo 29 de la Constitución.

POR SI ALGUIEN QUIERE VOLORARLO Y TOMARLO en consideración, de la Exposición de motivos de la citada Ley Orgánica, copio lo siguiente.
“Al abordar de nueva planta el desarrollo legal de un precepto constitucional en el que se reconoce un derecho fundamental es ineludible atender a la construcción doctrinal que el Tribunal Constitucional, como intérprete supremo de nuestra Carta Magna, ha establecido. En consecuencia, la presente Ley se ajusta a los pronunciamientos del Alto Tribunal contenidos en diversas sentencias y autos, con especial atención a la sentencia de 14 de julio de 1993.

Por lo ya manifestado, y por las delicadas y preocupantes, noticias relacionadas con la “CORRPCIÓN” que ha existido y que existe en Españas. Buscando información por medio de Internet, entre otras cosa he leído los comentarios publicados, en internet y titulados “La clase política es la escoria de España” Esta es la razón fundamental, por la que de la exposición de motivos de la referenciada Ley Orgánica, he copiado un párrafo, y lo he copiado porque para mi parecer, si desde las personas que han integrado y las que en la actualidad integran el Gobierno de España, han utilizado y siguen utilizando el PODER POLITÍCO, ignorando, y/o no acatando la legalidad constitucional. En un periodo de tiempo, no muy lejano, de lo que fue y ha sido España, POSIBLEMTEN NO QUEDARÁ NI LA ESCORIA. Creo que me han entendido

12.Publicado por JULIÁN RODRÍGUEZ LUIS. DNI 41791385V (desde TENERIFE) el 20/02/2016 23:53
Para ampliar información, con relación, a las razones que me motivaron, a formular, enviar y publicar el comentario anterior a este, y por si pudiera tener alguna relación con el título de la página, sugiero que presen un mínimo de atención al siguiente.

De forma muy resumida contaré algo que si tiene indicios de CORRUPCIÓN, yo no lo sé, pero lo que sí sé y supongo, es que posiblemente, en la Historia de España, o de cualquier otro País, Estado o Nación, que haya tenido y/o tenga un Ordenamiento Jurídico equivalente al Constitucional vigente en España, no consta escrita ninguna Historia similar que se le aproxime, es la siguiente:
En la isla canaria de Tenerife, existe un núcleo urbano, que está ubicado, en un territorio, que si se toma como fundamento jurídico, lo establecido en el artículo 137, de la Constitución, el referido territorio. Por no estar integrado en ningún Municipio, no ha estado, ni constitucionalmente está integrado en la Organización Territorial del Estado Español.
Cuando en virtud de lo establecido en el Decreto 222/71 de 13 de agosto, (BOE 228) se tenía que haber segregado, porte del Municipio de EL ROSARIO, para su agregación al de Santa Cruz de TENERIFE. Como al parecer el Ayuntamiento de El Rosario, no disponía de documentación alguna, para acreditar el estado de miseria y abandono, ni la situación de legalidad o ilegalidad de las 526 viviendas que existían y existen en el referido núcleo urbano, no lo pudo segregar (no lo pudo entregar al de Santa Cruz de Tenerife. Por ello se limitó a darlo de baja del Municipio, dejando a la personas que en el residíamos, en un estado de miseria y abandono, que posiblemente en todo el Estado Español, no ha existido otro que se le aproxime.
De lo que yo he investigado, supongo y deduzca:
PIMERO.- Que como no existía, ni existe documentación para acreditar que las obras están finalizadas, de conformidad con el proyecto original o algún plan o acuerdo posterior, no han sido inscritas en el Registro de la Propiedad como viviendas OBRA NUEVA.
SEGUNDO.- Si la Toma de Razón, de la Cedula de Calificación Definitiva de Viviendas de Renta Limitada Subvencionadas, (viviendas de protección oficial) No ha sido diligenciada en ningún Registro de la Propiedad, cada cual que tome en consideración lo que crea conveniente.
TERCERO.- Su poniendo que lo que consta en el segundo párrafo y en los dos anteriores a este, se ajusten a la realidad, yo pregunto.
¿Cómo posible inscribir en el Registro de la Propiedad, la compra - venta de al menos una de las referidas viviendas, que si yo no estoy mal informado, si no había sido inscrita como OBRA NUEVA, acogida a los beneficios de viviendas de Rentan Limitada Subvencionada, legalmente no existe, ni está en territorio ESPAÑOL?
Si alguien quiere verificarlo, que pida a las Ayuntamientos de El Rosario y al de Santa Cruz de Tenerife, copia certificada del acta en la que conste, la entrega y recepción de la Ciudad Satélite Santa María del Mar, y al Sr. Diputado del Común o Defensor del Pueblo, en las islas Canarias, si en los archivos de la Institución, existe documentación, con la que se pueda acreditar o desmentir, lo ya manifestado.

13.Publicado por JULIÁN RODRÍGUEZ LUIS. DNI 41791385V (desde TENERIFE) el 21/02/2016 17:27
Desde de TENERIFE. YO JULIAN RODRIGUEZ LUIS, TITULARDE DNI 41.791385-V.

Para continuar con las denuncias y comentarios, que por este medio he enviado y se han publicado, y para PEDIR, a las personas que, en sus particulares luchas, por o para conseguir o para mantenerse en el PODER, legalmente constituido y establecido en España, que antes, durante y después, de utilizar el tema de la CORRUPCIÓN, que ha existido y que existe en España, que como mínimo, lean algo de la historia, y de forma muy especial, lo que, está publicado y se puede leer por medio de internet.

Para leerlos sólo tiene que buscar en el ordenador. “escoria política” “la clase política es la escoria de España” “corrupción de los políticos”

De lo que conservo de un manual (un libro), copio lo siguiente.

“““CURSO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. Por el Dr. RAFAEL BALLESTER. C. DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA CATEGRÁTICO ENEL INSTITUTO DE GERONA.

GERONA, MCMXXI. SEGUNDA EDICIÓN REFUNDIDA.

Al Excmo. Sr. Don Alejandro Rosselló y Pastors, fundador de la “Institución Mallorquina de Enseñanza”.

RAFAEL BALLESTER.

PROLOGO DE ESTA EDICIÓN

La escasez de buenos manuales de Historia de España para la enseñanza secundaria me indujo, en 1917, a escribir el presente libro,...

R. Ballester

Gerona, Enero, 1921

Fernando IV el Emplazado.- Sucedió a Sancho IV su hijo Fernando, cuya minoría y reinado fueron de lo más anárquicos de la historia.

La historia de esta época es una de las más complicadas, difíciles y fastidiosas,...

A. Morel - Fatio en Bibl. De 1´Ecole des Chartes, t. LIX, P. P. describe con sincera emoción “aquellas vastas llanuras desiertas donde no se encuentra mercader ni persona alguna de aspecto honrado; campos abandonados por los pastores, donde el buey no ara; caminos invadidos por la hierba, hollados sólo por animales salvajes; cuadrillas de bandoleros e incendiarios, reclutados entre menestral o campesinos, que arrojaron las herramientas o azadas para entregase al saqueo y vivir de la rapiña.

No obstante, la autoridad real pudo salvarse gracias a la prudente entereza, prestigio y capacidad política de la reina madre doña María de Molina, “mujer de una magnanimidad a prueba de ingratitudes”....

Pacificación del reino.- Terminada aquella guerra, emprendieron los Reyes Católicos la tarea de pacificar el país, singularmente Castilla, cuya situación de anarquía continuaba como en la época de los Trastamaras.... bajo cuya protección vivían verdaderas bandas de facinerosos, no sólo vejaban en derecho de los particulares, sino que impedían al Gobierno cobrar los impuestos, administrar justicia o reprimir a las revoltosos. Dos delegados enviados por los reyes procedieron con indomable energía a pacificar el territorio gallego, del cual desaparecieron en espacio de tres mesas, ante el terror infundido por aquellos funcionarios, más de 1.500 robadores y homicidas, siendo demolidas 66 fortalezas y ajusticiados varios magnates de alcurnia.

En Andalucía, ... La reina estableció su tribunal en el alcázar de Sevilla para oír a los oprimidos, y “•fueron sus justicias tan temidas y tan espantosas a los malos” que más de 4.000 personas huyeron de la ciudad. De igual modo se procedió en Castilla y Extremadura, logrando los reyes con estos procedimientos la pacificación interior del reino.

Me gustaría conseguir un ejemplar del referenciado libro.

14.Publicado por JULIAN RODRIGUEZ LUIS el 21/04/2016 17:05
Lo que a continuación leerá, también lo puede leer, en Denuncias Públicas Tributarias.
JULIÁN RORÍGUEZ LUIS. Al amparo de lo establecido en los artículos 4.3 y 12, de la Ley Orgánica 4/2001, de 12/11/2001, publicada en el (B. O. E. 272, de 13/11/2001), formulo y publico la presente nota. “Para públicamente dar cuenta, de lo que a continuación, COPIO y PEGO.
“Contestación Ciudadanos exp.: 2016/0041 D. Julián Rodriguez Luis
Secretaría Vocales de Asesores Ministro de Hacienda y Adm. Públicas
29/03/2016
Muy Sr. mío:
Acuso recibo de su escrito en nombre del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, en el que traslada sus reflexiones sobre el fraude fiscal a todos los niveles de la sociedad.
Deseo enviarle nuestro agradecimiento por la exposición realizada, y manifestarle que la misma se ha remitido a los servicios técnicos del Departamento ministerial donde será estudiada y analizada con todo interés.
Atentamente le saluda
Marta Vega Velasco
Vocal Asesora del Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas.”
Tomando en consideración lo que ha leído, yo entiendo y supongo que en los “servicios técnicos del Departamento ministerial donde será estudiada y analizada con todo interés”. Detectarán de las denuncias y comentarios que por este medio se han publicado, existen indicios suficientes, para suponer, que si en el Estado Constitucional y Democrático Español, “derechos fundamentales y las libertades públicas” que la Constitución reconoce, no han estado, ni en la actualidad están legamente garantizados y de OFICIO defendidos, lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y en los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias, tampoco lo han estado, ni están. Entre otros, el reconocido en el artículo 20.5, de la Constitución. Concretamente me refiero al supuesto SECUETRO, sin resolución judicial alguna, de los RECURSOS, y de escritos, para que no lleguen a la autoridad u órgano que podría ser Administrativo, Ministerio Fiscal o Judicial.
Con relación a las variedades de FRAUDE, de un diccionario jurídico, copio lo siguiente.
“Fraude, delito de. V. Astucia//...se fundamenta en la infracción del deber de lealtad que el funcionario debe guardar en la gestión de un servicio público o de una contratación administrativa, cuando actúa en el ejercicio de su cargo representando a la Administración públicas o interviniendo en su nombre”
Por si alguna o algunas personas, por no haber tenido VALOR, para defender, sus obligaciones y deberes, lloraran y/o LLORAN, como COBARDES, de uno de los escritos, con los que he contestado al acuse de recibo, CPIO Y PEGO lo siguiente.
Al Sr. Ministro y a todas y cada una de las personas que integran el Gobierno del Estado Español, así como a las personas que en las materias les asesora, que según lo que de INTERNET copio y pego.

Boabdil o Boabdil el Chico

Según una extendida leyenda española cuya veracidad no está atestiguada por ninguna documentación, al salir de Granada camino de su exilio en las Alpujarras, cuando coronaba un collado, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa:
«Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre»



15.Publicado por JULIAN RODRIGUEZ LUIS el 22/04/2016 11:16
JULIAN RODRIGUEZ LUIS. Como he observado que de la página Denuncias Públicas Tributarias y Comentarios, ha retirado, el comentario que envié y está publicado en esta página, añadiendo lo que a continuación leerán, nuevamente lo he enviado y publicado. Si en esta ocasión lo retiran y/o ZSECUESTRAN, pido y espero que alguien informe a los señores RAJOY, SANCHAS, ROVIRA e IGLESIAS, por si estiman promover acciones legales, para que por quien se corresponda, se investigue si el Gobierno de España, “ASÍ COMO OTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS” han estado y están utilizando a persona que ejerce tareas, Gestión, Control y/o Dirección sobre la materia, para recaudar dinero, con apariencias de la legalidad constitucional vigente, y así no tienen que digamos BLANQUEARLO. Si existen responsabilidades personales, que se delimiten y exijan.
Creo que si los o el Gobierno del Estado Constitucional y Democrático Español han o ha utilizado a personal que en las Administraciones Públicas del Estado, desempeña ha desempeñado y/o desempeña tareas administrativas, para recaudar dinero de forma ilegal, pero con apariencias de legalidad sobran comentarios.
En la publicación, hago constar lo siguiente
´”El presente cometario, lo publique el día hace unos días, poro, como he observado que lo ha retirado (que yo no está publicado) al Sr. Ministro de Haciende y Administraciones Públicas, y con ello al Gobierno:
PUBLAMENTE INFORMA.- Que el comentario está publicado en otros medios.
PEDIRLES.- Que si el deber y la obligación fundamental del Gobierno, es cumplir y promover las acciones que sean necesarias, para garantizar y defender el ordenamiento jurídico constitucional vigente. SECUESTRANDO LA INFORMACIÓN, lo que se hace es quebrantar el artículo 20.5 de la Constitución, con ello los tratados y acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos, RATIFICADOS POR ESPAÑA.”

16.Publicado por JULIAN RODRIGUEZ LUIS el 05/05/2016 21:28
YO, JULIAN RODRIGUEZ LUIS, Desde Tenerife, me amparo en los artículos 4.3 y 12, de la Ley Orgánica 4/2001, de 12/11/2001, publicada en el (B. O. E. 272, de 13/11/2001) para públicamente dar cuenta al Soberano Pueblo Español y a quienes lean este escrito, de que un escrito, que el día 11 de abril de 2016, firmó la Señora Subdelegada el Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, y que por Correo ordinario yo recibí, el día 23 del mismo mes. En el escrito me dice.

“Acuso recio de su escrito de fecha 23 de marzo último a trámites tributarios, significándole que nuevamente se procede a dar traslado del mismo a la Delegación de la Agencia Tributaria por tratarse de un asunto de su competencia, ajeno a esta Subdelegación del Gobierno”

Del escrito que acusa recibo, COPIO LO SIGUIENTE.

Me dirijo a usted, para PEDIRLE, que en virtud de lo establecido en el artículo 62, de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, declare “NULO DE PLENO DERECHO” el traslado a la Delegación de la Agencia Tributaria, relacionados con todos y cada uno de los escritos, en los constan las “PETICIONES” que al amparo de la Ley Orgánica 4/2001, yo le tengo formuladas, para que desde esa Subdelegación del Gobierno del Estado Español, en esta isla “Isla de TENERIFE” promuevan las acciones legales que sean procedentes, para:

A. Que desde esa Subdelegación, con los informes que estimaran procedentes, los remitiesen al órgano o autoridad “Política, Administrativa o Judicial” que estimaran podría tener competencias para, tramitarlas y resolver.

B. Informara al Gobierno del Estado Español. “Gobierno, presidido por el Sr. RAJOY, que también es Presidente del Partido POPULAR”. Partido del que las noticias de los casos y/o supuestos casos de “CORRUPCIÓN” que se investigan, han sido y son tan abundantes, que en la pura, triste, penosa y vergonzante realidad, YA CASI NO SON NOTICIA.

C. Ya de una vez, de forma oficial, legal y jurídicamente probada, se informe al Soberano Pueblo Español, si es verdad, que en esta isla (en la isla Canaria de Tenerife) existe un “TERRITORIO”. Un núcleo urbano, que por no haber estado, ni en la actualidad estar “legalmente” integrado en ningún “MUNICIPIO” según lo establecido en el artículo 137 de la Constitución. Desde el día que entró en vigor, la Constitución de 1978, no ha estado, ni en la actualidad está integrado en la “Organización Territorial del Estado Constitucional Español” Con otras palabras, la Unidad Territorial del Estado Constitucional y Democrático Español, se rompió, el día que en virtud del Decreto 2227/1971, por el que se segregaba parte del Municipio de EL ROSARIO, para su agregación al de SANTA CRUZ DE TEERIFE. Como al parecer en Ayuntamiento que Gobernaba y Administraba el Municipio de EL ROSARIO, no disponía de documentación para acreditar la situación de legalidad o de ilegalidad, de la Ciudad Satélite, Santa María del Mar, “NO PUDO” entregarla al Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz de Tenerife. “NO PUDO SEGREGARLA” y como es de suponer, se limitó a darla de baja del Municipio, y con ello a dejarla en el mayor estado de miseria y abandono que tuvimos que vivir y sufrir las personas que allí vivíamos.

Tomando como referencia lo que usted ha leído, yo le pregunto.

¿La señora firmante del acuse de recibo, reúne un mínimo de aptitudes para el puesto o cargo que le faculto para firmar el citado escrito?

Las personas que hemos vivido y las que viven en la Ciudad Satélite ya citada ¿Hemos sido y son o no son APATRIDAS? Pero española solo para pagar impuestos, e hipotecas por unas viviendas de protección oficial, de renta limitada y subvencionada, que posiblemente, de forma legal no han existido ni existen, que están en un territorio que constitucionalmente no ha sido, ni es territorio español.

17.Publicado por JULIAN RODRIGUEZ LUIS el 16/05/2016 00:08
JULIAN RODRIGUEZ LUIS.- Desde Tenerife.

Al amparo de los artículos 4.3 y 12 de la Ley Orgánica 4/2001, formula y pública el presente escrito, Para dar cuenta al Soberano Pueblo Español, de que hace más de 37, al amparo del Derecho de Petición, inicié unas investigaciones para documentarme si las personas que me preguntaban. “En la actualidad otros me siguen preguntado”

¿Cuándo te vas a convencer, de que en el Estado Español, y de forma muy especial en las islas Canarias, las garantías jurídicas y constitucionales, han brillado y brillan por su ausencia?

Para convencerme, tomando como referencia la situación de miseria y abandono, que vivíamos en un núcleo urbanos, del que como botón de muestra, y como un caso, que posiblemente es único en la Historia de España, de Europa y de cualquier Estado, País o Nación, que haya tenido y/o que tenga un Ordenamiento Jurídico y Constitucional, equivalente al que desde el año 1978, está en vigor en España. Como botón de muestra, pongo el siguiente.

El día 23 de marzo de 2016 presenté dirigido a la Señora Subdelegada del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife. Copio lo siguiente.

““““Me dirijo a usted, para PEDIRLE, que en virtud de lo establecido en el artículo 62, de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, declare “NULO DE PLENO DERECHO” el traslado a la Delegación de la Agencia Tributaria, relacionados con todos y cada uno de los escritos, en los constan las “PETICIONES” que al amparo de la Ley Orgánica 4/2001, de 12/11/2001, publicada en el (B. O. E. 272, de 13/11/2001) yo le tengo formuladas, para que desde esa Subdelegación del Gobierno del Estado Español, en esta isla “Isla de TENERIFE” promuevan las acciones legales que sean procedentes, para:

Que desde esa Subdelegación, con los informes que estimaran procedentes, los remitiesen al órgano o autoridad “Política, Administrativa o Judicial” que estimaran podría tener competencias para, tramitarlas y resolver.

Informara al Gobierno del Estado Español. “Gobierno, presidido por el Sr. RAJOY, que también es Presidente del Partido POPULAR”. Partido del que las noticias de los casos y/o supuestos casos de “CORRUPCIÓN” que se investigan, han sido y son tan abundantes, que en la pura, triste, penosa y vergonzante realidad, YA CASI NO SON NOTICIA.

Ya de una vez, de forma oficial, legal y jurídicamente probada, se informe al Soberano Pueblo Español, si es verdad, que en esta isla (en la isla Canaria de Tenerife) existe un “TERRITORIO”. Un núcleo urbano, que por no haber estado, ni en la actualidad estar “legalmente” integrado en ningún “MUNICIPIO” según lo establecido en el artículo 137 de la Constitución. Desde el día que entró en vigor, la Constitución de 1978, no ha estado, ni en la actualidad está integrado en la “Organización Territorial del Estado Constitucional Español” Con otras palabras, la Unidad Territorial del Estado Constitucional y Democrático Español, se rompió, el día que en virtud del Decreto 2227/1971, por el que se segregaba parte del Municipio de EL ROSARIO, para su agregación al de SANTA CRUZ DE TEERIFE. Como al parecer en Ayuntamiento que Gobernaba y Administraba el Municipio de EL ROSARIO, no disponía de documentación para acreditar la situación de legalidad o de ilegalidad, de la Ciudad Satélite, Santa María del Mar, “NO PUDO” entregarla al Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz de Tenerife. “NO PUDO SEGREGARLA” y como es de suponer, se limitó a darla de baja del Municipio, y con ello a dejarla en el mayor estado de miseria y abandono que tuvimos que vivir y sufrir las personas que allí vivíamos. Entre otras cosas, preste atención, a lo que

“Por lo ya manifestado USTED LE PIDO”

En el escrito que el día 13/10/2015, por correo, como carta certificada le envié,...”””

La señora Subdelegada del Gobierno de España en Tenerife. El día 11 de abril de 2016, firmó un escrito, que por Correo ordinario yo recibí, el día 23 del mismo mes, en el que me comunica o notifica lo siguiente.

““““Acuso recio de su escrito de fecha 23 de marzo último a trámites tributarios, significándole que nuevamente se procede a dar traslado del mismo a la Delegación de la Agencia Tributaria por tratarse de un asunto de su competencia, ajeno a esta Subdelegación del Gobierno””””

NOTA. De lo que yo he investigado, deduzco que el Ayuntamiento de EL ROSARIO, no disponía de documentos para acreditar que las obras de urbanización y la edificación de las viviendas (526 viviendas) acogidas a los beneficios de “Viviendas de Renta Limitada Subvencionadas” se habían finalizado según el proyecto original a algún plan posterior. Para recibir una vivienda, se firmó un contrato PRIVADO, él que yo he visto fue firmado el 1 de mayo de 1965.

En la Delegación del Ministerio de la Vivienda en Santa Cruz en Tenerife, me entregaron fotocopia de la Cedula de Calificación Definitiva de Viviendas de Renta Limitada Subvencionadas” Expediente TF- VS 57/63, En la que, en la Diligencia de Toma de Razón, no consta el Registro de la Propiedad que fue inscrita, ni firma del Registrador, etc. Como la fotocopia no está certificada ni compulsada, yo por lo ya manifestado, yo deduzco que existe la posibilidad de que las referidas viviendas, no se hayan inscrito en el Registro de la Propiedad, y que se han podido haber hecho algunos apañas, para inscribir en el Registro de la Propiedad, Escrituras Públicas, de la compra- venta de viviendas que legalmente no han existid, ni existe, y que de Renta Limitada y Subvencionada con 15.780.000 pesetas (30.000 por vivienda cuyos precios eran entre 110.752´99 y 160.625´37 pesetas)

Si alguien conoce algún caso equivalente o similar. Concreto que en España o Europa exista algún núcleo urbano “APATRIDA” ruego que lo publique,



18.Publicado por JULIAN RODRIGUEZ LUIS el 22/05/2016 15:06
Desde Tenerife JULIÁN RORÍGUEZ LUIS. Con DNI 41.791.385-V.
Al amparo de los artículos 4.3 y 12, de la Ley Orgánica 4/2001, para dar cuenta al Sr. don Cristóbal Montero - Ministro de Hacienda y Administraciones públicas, de que como yo creo y supongo, que para ÉL como miembro del Gobierno, las noticias que se han difundido con relación a INDICIOS de supuestos casos de CORRUPCIÓN, que digamos se han inventados y como noticia han publicado periodistas. Como es de suponer, para el Sr. Ministro y con ello para el Gobierno, lo que han sido y son “SOLAMENTE NOTICAS” que no han afectado, ni afectan a economías personales y familiares, “con otras palabras al estomago de personas, entre otra a niñas y niños indefensos/as” etc. si con urgencia y con firmeza no se toman medidas claras, concretas y eficaces, para empezando por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pero de forma muy especial, para que en la Agencia Tributaria, siga utilizando como “RESTAFERRAS” a personas con nombre apellidos y DNI, que tienen a su cargo la “dirección y el control de las gestiones administrativa” haciendo caso omiso a la Jurisprudencia que el Tribunal Constitucional Español, ha establecido, recogiendo como fundamentos de DERECHO y de JUSTICIA, lo que por doctrina científica se ha dicho, así como la Jurisprudencia que con relación a los artículos 10.2, 15 y 24 de la Constitución española, se ha pronunciado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Para intentar fundamentar, si en las Administraciones Públicas y de forma muy especial en la Agencia Tributaria, han existido y si existen o no existes hechos, con algo más que indicios de supuestos hechos de CORRUPCIÓN, al Sr. Ministro, como botón de muestra, le formulo las siguientes preguntas y PETICIONES, que son:
1º ¿Por qué razones, y con qué finalidad, desde la Agencia Tributaria, así como de otros Órganos o Entes de las Administraciones Públicas del Estado Español, en tiempo y en forma, no comunica o notifica al peticionario las resoluciones de PETICIONES, que por escrito y al amparo de la Ley Orgánica 4/2001, de 12/11/2001, publicada en el (BOE 272, de 13/11/2001) se han formulado?

2º ¿Por qué razones y con qué finalidad, se utilizado y se utiliza como TESTAFERRAS, para recaudar dinero con apariencias de legalidad constitucional, a personas que en la Agencia Tributaria, han tenido y/o tienen a su cargo la Dirección y el control de las gestiones administrativas ya referidas?

3º ¿En la isla de Tenerife, exista un núcleo urbano, que por no estar integrado en ningún municipio, constitucionalmente, no ha estado, ni en la actualidad está en territorio español, salvo para recaudar dinero y para con dinero público, pagar obras de reparaciones y/o sustituciones que tendría que haber pagado una empresa, no canaria?

4º ¿Con qué garantías de legalidad, se han tramitado, atendido y resuelto las muy diversas y variadas quejas, reclamaciones, etc. que como Denuncias Públicas Tributarias, o como comentarios se han formulado y se han publicado por medio de INTERNET?

5º Sr. Ministro, usted podría proponer al Sr. RAJOY, que como Presidente del Gobierno, pida a la señora Subdelegada del Gobierno en esta isla (TENERIFE), la documentación que sea necesaria, para verificar, si entre otras cosas, para resolver ya de una vez, la situación de legalidad o ilegalidad de la ya citada Ciudad Satélite Santa María del Mar, el tema tendría que ser tratado en uno o más Consejos de Ministros. Me refiero a documentación en la que conste con claridad:

a) Si las obras se han finalizado de conformidad con el proyecto original o algún plan posterior.

b) Si las 526 viviendas que existentes en la referida Ciudad Satélite, están inscritas en algún Registro de la Propiedad, como OBRA NUEVA.

c) La fecha en la qué en algún Registro de la Propiedad fue diligenciada la Toma de Razón, de la Cedula de Calificación Definitiva de Viviendas de Renta Limitada Subvencionadas. Subvencionadas con 15.780.000 pesetas. Expediente TF-VS 57/63, EL ROSARIO.- TENERIFE. unas 30.000 pesetas por vivienda cuyos precios estaban entre 110.752,99 y 164.768,25 pesetas ¿Quién o quienes recibieron los 15.780.000 de pesetas y qué destino le dio?

d) Copia de la parte del acta, en la que conste la fecha en la que el Ayuntamiento de EL ROSARIO, en virtud del Decreto 2227/1971, para segregar la referida Ciudad Satélite, en qué condiciones la entregó al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para agregarla al Municipio, y copia del acta, en la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, recibió el referido núcleo urbano.

e) A la persona que tenga a su cargo recibir las denuncias y comentarios que por este medio se formulan y publican, que con los informes que sean necesarios, este escrito se haga llegar a la Dirección del Órgano o Ente de Vocales de Asesoramiento del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Tomando como referencia lo ya manifestado pregunto ¿Ha existido, existen o no han existido ni existen indicios de supuestos hechos de CORRUPCIÓN en la Agencia Tributaria, y en algunos órganos o entes de las Administraciones Públicas del Estado Español?























19.Publicado por JULIAN RODRIGUEZ LUIS el 23/05/2016 15:42
Desde Tenerife JULIÁN RORÍGUEZ LUIS. Con DNI 41.791.385-V.
Como continuación a los comentarios y denuncias ya formuladas enviadas y publicadas.
Esta nueva denuncia y/o comentario, tiene por finalidad, informar y sugerir de forma muy especial al Sr. PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Sr. D. MARIANO RAJOY BREY, y al Sr. Ministro de Hacienda y Administraciones Pública Sr. D. CRISTÓBAL MANTERO ROMERO, que en el artículo 20 de la Constitución, están PROTEGIDOS y reconocidos como DERECHOS GUNDAMENTALES.-
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión....
Solamente se podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de difusión en virtud de resolución judicial.
Que en el artículo 29 de la Constitución, el derecho de petición, está reconocido y consagrado como DERECHO FUNDAMENTAL, y que la norma que para su aplicación lo regula, es la Ley Orgánica 4/2001, y que en el artículo 4.3, está reconocido el derecho del peticionario a dar cuenta a Instituciones u órganos diferentes del que se dirige...,. Del 12 copio. El derecho de petición es susceptible de tutela judicial mediante lo establecido en el artículo 53.2 de la Constitución...., sin perjuicio de cualquiera atrás acciones que el peticionario estime procedentes...

Según el artículo 1.2 de la Constitución.- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, y según el artículo 117 de la misma norma legal, La justicia emana del pueblo...

Tomando como base las noticias que se han difundido con relación a la CORRUPCIÓN que ha existido y existe en el Estado Constitucional y Democrático España se ajustan o aproximan a la realidad, y si se les añaden los indicios de SUPUESTA CORRUPCIÓN, que SUPUESTAMENTE existe en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y como al amparo de las normativas citadas, yo tengo denunciado para informar al Soberano Pueblo Español, que si entre otras cosas, desde el Gobierno del Estado, para recaudar dinero con apariencias de la legalidad constitucional, ha utilizado y se utiliza como TESTAFERAS a personas que en la AGENACIA TRIBURARIA, tienen a su cargo la Dirección, el control, la inspección, etc. de las gestiones administrativas, y han dado lugar a este escrito, al menos para mi parecer, con el simple hecho de retirar y/o secuestrar la información que consta en escritos que yo sin ocultar mi nombre, apellidos y el número del DNI que soy titular. Entiendo que si entre otras personas las que actualmente integran los órganos gobierno, dirección y gestión en el partido POPULAR, empezando por el Sr. RAJOY, no toman medidas para corregir lo que se tenga que corregir, y si existen responsabilidades CIVILES y/o PENALES, que se delimitan y exijan, lo resultados podrían ser los que se deriven de continuar la política, por la violencia.

Una cosita más, si entre otras personas los señores RAJOY y MONTERO, quieren que se difunda más información, con relación a la delicada y agrave situación, que con sus acciones u omisiones, han dado lugar entre otros a este escrito, que espero no secuestren, como otros los han secuestrado, posiblemente si resolución judicial alguna.
Sr. RAJOY, solo como botón de muestra, y por si lo mío no es un caso único ni aislad, diga públicamente, en qué cantidad de dinero, el Gobierno que usted preside ha incrementado mi la pensión de jubilado, se lo pido, porque según mis cálculos me la ha disminuido, y si la disminución ha sido porque en la Agencia Tributaria, al confeccionar los borradores de la renta, por los diversos recursos y/o peticiones que por escrito yo tengo formulados/as y legalmente presentados en tiempo y en forma, por miserables actos de CORRUPCIÓN Y COBARDÍA, han hecho algunos apaños, para no devolverme el dinero que legalmente me tenían que haber devuelto, creo que usted de algo tendría que responder.

Una pregunta clara y concreta.

¿Existe o no existen indicios, para suponer que el Gobierno y con ello las Administraciones Públicas del Estado Constitucional y Democrático Español, lo han convertido en algo así como una cueva o guarida de personas CORRUPTAS?


20.Publicado por JULIAN RODRIGUEZ LUIS el 25/05/2016 00:32
Desde Tenerife JULIÁN RORÍGUEZ LUIS. Con DNI 41.791.385-V.:

Para intentar fundamentar un comentario relacionado con la CORRUPCIÓN, tomo como referencia:

1º Lo que para mí parecer han sido y son, las distintas varas de medir, que han entregado los Gobiernos del Estado Constitucional y Democrático Español, a la Agencia Tributaria para dirigir y controlar la gestión tributaria. PARA RECAUDAR Y CONTROLAR EL DINERO PUBLICO.

2º Si para conseguir un puñado de votos, en la campaña electoral, de la CORRUPCIÓN, solo se toma una pequeña parte, sin entrar en el fondo del tema, para mi parecer, más temprano que tarde se pagará.


Como, las noticia que se han difundido con relación a la CORRUPCIÓN, en gran parte la han centrado en los BILLESTES DE 500 euros, que han llegado a determinados paraísos, yo cuento una historia que he soñado, me han contado y si existen o no documentos que lo acrediten yo no lo sé. Es la siguiente.

Hubo un tiempo en el que, una parte importante de las monedas de UNA PESETA, habían desaparecido del mercado, por ello el Gobierno pidió u ordenó al:

a) Banco de España, que FABRISE más monedas de UNA PESETA. (Pesetas metálicas y RUBIAS)

b) Órgano competente, que investigara en qué lugar se encontraban las monedas de UNA PESETA. Como el valor comercial del metal, era inferior al de la moneda, se descartó investigar en las FUNDICIONES.

El resultado final de la investigación, fue que la juventud de mi época, las utilizábamos como ocio para disfrutar y entretenernos en los ratos de tiempo que teníamos libre, por ello las enviábamos, a un PARAISO muy popular, como eran y fueron los monederos de los FUTBALINES.

c) Hace algunos años me han comentado, que está fue una de las razones por las que para utilizar el teléfono público fabricaron las fichas. Otro detalle, al parecer las monedas se habían fabricado en CHILE, y pedir que fabricar más monedas de UNA PESETA, no convenía.

Suponiendo que lo ya manifestado se ajuste o no a la realdad, si se podría tomar como referencia, para pedir a determinadas personas, que cuando en un basurero se llega al fundo, que no se siga profundizando más, porque la verdadera basura, suele estar debajo del fondo, por ejemplo:

En qué fecha concreta, del Banco de España salieron para entidades bancarias los primero BILLETES DE 500 EUROS.

En qué fecha concreta, en España entró en vigor, una normativa, según la cuál las entidades bancarias, tenían que informar al Ministerio de Hacienda o a la Agencia Tributaria, (esto con certeza no lo sé) de todas las transacciones efectuadas con BILLETES DE 500 UROS.

¿Quién se ha creído, y sé puede creer, que ni una sola de las personas que actualmente integran los órganos de gobierno, gestión, dirección, etc. de los partidos políticos, no se había enterado de que existe la posibilidad de que los BILLETES DE 500 euros, empezaron a salir de España a PARAISOS, desde que entraron en vigor, reo que fue el año 2002?

¿Cuántos billetes de 500 euros, ha recibido la Agencia Tributaria, en sus gestiones administrativas?

¿En la Agencia Tributaria, han recibido alguna información de transacciones bancarias realizadas con BILLETES DE 500 EUROS?


21.Publicado por JULIAN RODRIGUEZ LUIS el 20/06/2016 17:35
Preguntas jurídicas constitucionales, relacionada con LA CORRUPCIÓN NO INVESTIGADA.

Sr. Director.- Me amparo en los artículos 4.3 y 12, de la Ley Orgánica 4/2001, de 12/11/2001, publicada en el (BOE 272, de 13/11/2001), para pedirle que publique esta carta.
Para de forma muy resumida intentar fundamentar las razones que motivan las preguntas, tomo como referencia la situación de LEGALIDAD, o de ILEGALIDAD, de la Ciudad Satélite Santa María del Mar, (TENERIFE9 y como botones de muestra pongo los siguientes razonamientos:
A. Por Decreto 2227/1971, de 13 de agosto, publicado en el (BOE 228, de 23 de septiembre), la referida Ciudad Satélite, la tenían que haber segregado del Municipio de El Rosario, y agregada al de Sata Cruz de Tenerife.

B. Como al parecer, en el Ayuntamiento de El Rosario no disponía de documentación para acreditar la situación de legalidad o de ilegalidad, de las 526 viviendas y con ello del núcleo urbano. Con otras palabras. Cómo al parecer, la referida urbanización, legalmente no ha existido, ni existe, no han podido entregarla y por ello, “legalmente no ha sido segregada del Municipio de EL ROSARIO” ni agregada al de Santa Cruz de Tenerife.

C. Por lo ya manifestado, el Ayuntamiento de El Rosario, se limitó a darla de baja del Municipio, y a dejar en la más humillante, inhumana y vergonzante situación de miseria y abandono, que en un periodo de tiempo que se prolongó, de forma muy inhumana durante como mínimo entre 7 y 14 años, tuvimos que vivir, sufrir y padecer las personas que allí vivíamos. En esto es fielmente documentado y publicado en la prensa escrita, la radio y la televisión

D. Como ejemplo, de la fotocopio de escritos que el JEFE LOCAL DE SANIDAD de S/C de Tenerife, firmó el 22 de septiembre de 1978, registrados a la salida uno con el núm. 559 y otro con él 560, copio lo siguiente. “... nos confirma una vez más la necesidad obligada de dotar de Policía de vigilancia éste sector de población, que presenta serios problemas sanitarios...lo que motiva que residuos y desperdicios domésticos estén esparcidos por calles y vías peatonales...

Con estos basureros no es de extrañar que tengamos permanentemente un problema de roedores, con ambiente adecuado para su proliferación y supervivencia,...”

E. De la Escritura Pública, de la compra-venta de una de las viviendas, firmada ante Notario el día 2/3/2000 copio, “TITULO: El de división horizontal, según escritura autorizada el 27 de abril de 1970, otorgada en valencia ante el Notario de dicha ciudad Don ...; el edificio fue declarado obra nueva en escritura de 6 de febrero de 1963....” Para resumir, el día 2/3/2000, el edificio, en el que está la referida vivienda estaba en obra, y como es de suponer, no se había inscrito en el Registro de la Propiedad como edificio en OBRA, y mucho menos como OBRA NUEVA.

F. Con relación al tema, y tomando en consideración, que si las 526 viviendas no han sido inscritas en el Registro de la Propiedad. Legamente no han existido, ni existen, y por ello yo supongo, que legalmente, no entregar, comprar o vender y mucho menos inscribir en el Registro de la Propiedad, la escritura de la compra-venta de una vivienda, que si no había sido inscrita, legalmente no existía ni existe la vivienda, ni el núcleo urbano.

G. De forma muy especial, las preguntas se las formulo a JURISTAS, a HISTORIADORES y a DEFENSORES de la legalidad vigente, y son:

a) Si el referido núcleo urbano, legalmente no ha sido entregado a ningún Ayuntamiento. ¿Ha sido segregado, del Municipio de EL ROSARIO?

b) Para segregar el referido territorio, quien tiene que entregarlo ¿El Ayuntamiento de EL ROSARIO, o la empresa Inversiones Levantinas, como empresa constructora?

c) Si se toma como fundamento jurídico-constitucional, lo establecido en el artículo 137 de la Constitución. ¿La citada Ciudad Satélite, ha estado y está en territorio Español?

Dando las gracias por haber leído esta historia y esperado algún comentario, firma esta carta, u tinerfeño que es JULIAN RODRIGUEZ LUIS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros