Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LAS RATAS EMPIEZAN A ESCAPAR


Nota

Publicamos hoy, como post, un nuevo comentario de Estigma que nos parece interesante. Nosotros, en Voto en Blanco, creemos que existió un día un socialismo ético y realmente preocupado por los débiles, pero que de esa doctrina apenas quedan resíduos insignificantes, después de la corrupción generalizada y devastadora de una ideología que ha preferido transformarse en maquinaria acaparadora de poder y privilegios. Se refiere el autor no sólo al dañino papel desempeñado por el socialismo degradado y sin ética en España, sino a la necesidad ciudadana y democrática de avergonzar públicamente a los políticos que nos conducen hacia el fracaso y conseguir que sientan el desprecio de los demócratas y españoles decentes por los estragos que han causado a España.
---



Socialismo y ciudadanos borregos
Socialismo y ciudadanos borregos
Con motivo del abandono del socialismo por parte del dirigente madrileño Ángel Gimeno y de las terribles denuncias que lanza contra su partido, Estigma dice:

Parece que algunos van abandonando el barco y no serán los únicos. El PSOE, como todo el socialismo degradado, debe desaparece. Ya son demasiadas las experiencias que hemos tenido con este partido que representa la ideología del fracaso, el asalto a las instituciones y el intento de perpetuarse en el poder a costa de la compra de votos. Si a todo esto añadimos la desastrosa gestión y la mediocridad de sus cargos es para preguntarse quien los apoya. Sin duda una masa adoctrinada y alineada que actúa como una secta, en parte, y bajo la influencia del reparto de favores, por otra.

El socialismo es una lacra que ha de desaparecer en cualquier democracia avanzada, en EEUU no existe y es donde nos debemos fijar en cuestiones de democracia, pues acabamos copiando todas sus instituciones por su buen funcionamiento, cuando no por la propia inercia del funcionamiento democrático, que hace que sean los EEUU la locomotora, tanto económica como política, del resto de Occidente.

El socialismo está creando el nuevo esclavismo entre sus ciudadanos, pues a nadie se le debe escapar que un Estado al que se le haya de dar más del 50% de tu esfuerzo es un Estado negrero y el ciudadano un esclavo que se sacrifica por un Estado tiránico y déspota que despilfarra el producto de nuestro esfuerzo.

No se debe permitir que sean los propios desertores los que nos tengan que decir lo que está ocurriendo, hay que avergonzarlos públicamente, no dejar que vengan a intimidarnos el día de la huelga, no dejar que se paseen tranquilos orgullosos de pertenecer a la ideología que nos está llevando a la ruina, hay que hacerlos sentir temor ante unos ciudadanos que ya no pueden aguantar más la tiranía del socialismo. Y como decían los liberales "Comunistas y socialista persiguen el mismo objetivo, el adoctrinamiento de las masas, los primeros mediante la coerción y el asesinato y los segundos mediante los votos". Sin duda, debe ser el fin de estas ideologías, primas hermanas, que tanto daño han hecho a la Humanidad.

Estigma

- -
Viernes, 1 de Octubre 2010
Artículo leído 1417 veces




Comentarios:

1.Publicado por pepa el 01/10/2010 07:59
¿No habíamos quedado en que este blog estaba encontra de las "sabandijas" del poder en general?
¿porqué tiene que desaparecer el socialismo?
¿alguien se planteó con el gobierno de Aznar que debía desaparecer el PP?
He vuelto a leer este post cambiando PSOE y socialistas por PP y derechas, y la verdad es que el argumento encaja perfectamente.
Deberían desaparecer todos los gobernantes que se respaldan detrás de unas siglas políticas para coaccionar, manipular, humillar, pisotear y decepcionar a todos los que en su momento les votaron.
Sr. Rubiales, con todos mis respetos, creo que la ilustración que ha puesto acompañando el post, está fuera de todo sentido común que es lo que a usted más lo caracteriza.

2.Publicado por F. Rubiales el 01/10/2010 08:12
Pepa:

Estoy de acuerdo con usted en que, en términos generales, socialismo y derecha merecen el mismo rechazo ciudadano en este país. Sin embargo, el socialismo, al estar en el poder y controlar el Estado, tiene una responsabilidad mucho mayor en el desastre de España. Son los socialistas los que controlan el presupuesto, los que se endeudan hasta la locura, los que despilfarran, los que desmontan el Estado del Bienestar y, en parte, el mismo Estado de Derecho, el que ha perdido la confianza de lo ciudadanos y el culpable de una larga y decepcionante lista de agravios y agresiones al bien común y a la sociedad española, incluyendo el desempleo masivo, el avance de la pobreza, la destruccción de buena parte del tejido productivo, la connivencia con los sindicatos comprados y muchas mas.

En consecuencia, cuando el autor de hoy afirma que el socialismo (actual) debe desaparecer, tiene más razón que un santo. Tengo muchos amigos socialistas que dicen lo mismo.

En cuanto a la ilustración, la considero óptima porque una casta política como la que tenemos, mandando y destruyendo el país, sólo es posible porque la sociedad española está inundada de borregos acobardados, incapaces de exigir decencia y eficacia, ni siquiera interesados en erradicar la corrupción y el abuso de poder.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por El barrilla el 01/10/2010 08:18
De acuerdo en parte. Un estado no se puede sostener cuando un tercio trabaja para obtener beneficios y el resto o bien no trabaja o bien vive del cuento. ¡Cuantas instituciones y cuanto vividor mantenemos unos pocos con nuestro trabajo! Estoy hasta la verga (perdón) de encontrarme a estos gañanes comiendo en los sitos más caros (pagados por todos, claro) y siempre de ágapes y cóckteles con sus presentaciones absurdas de lo-que-sea. Porque un día es una organización, otra es otra, y al siguiente otra: pero siempre están los mismos. Y al que le suena el despertador a las 6 de la mañana es a mi. Menos derroche y más cuidar al currante.
Sobre lo de Estados Unidos como referencia pues como que tampoco... que no es el mejor ejemplo.
Saludos cordiales.

4.Publicado por Agar el 01/10/2010 09:56
No se puede hablar así del socialismo en general, lo que debe desaparecer es el socialismo que destroza al país en estos momentos al igual que cualquier otra ideología, da igual de derechas, izquierdas o lo que sea que nos arrastre a los extremos de sinsentido y degradación que estamos padeciendo.

En cuanto a E.E.U.U. creo que tampoco son muy dignos de imitación. Pienso que una de las pocas cosas en que se les podría imitar es en que allí el que defrauda a hacienda lo paga caro, aquí sólo se vigila a los que están controlados de serie, los que no pueden eludir el pago porque tienen una nómina y nada más, todos los demás a vivir la vida cobrando en negro.
Cuando no interesa se hace la vista gorda y no pasa nada, de vez en cuando se da un escarmiento a alguien conocido para justificarse y nada más.
En lugar de exprimir a los que no tienen escapatoria deberían idear políticas destinadas a controlar a los que campan a sus anchas para que contribuyan según su capacidad real.
Cambiar las leyes para que todos esos sinvergüenzas del caso malaya, digo sólo este porque es el más candente en estos momentos pero hay muchísimos más, no salden su deuda con unos añitos en la cárcel y sin devolver ni un duro. Esas personas tienen que estar controladas el resto de sus vidas para que no puedan disfrutar de lo que han robado.
Bueno, hay tantas injusticias que a sus señorías de las cortes les traen al fresco que sería interminable.

Una cosa más que se me ocurre que se debería copiar de los E.E.U.U. es que allí cuando se embarga un piso, el propietario lo pierde y se acabó, borrón y cuenta nueva, pero aquí no, aquí además de perder el piso sigue teniendo la deuda, eso es algo que clama al cielo.
Es vergonzoso que "los representantes del pueblo" de lo único que se ocupen es de mantener a su partido en el poder, pero de los intereses y de lo que afecta real y gravemente al pueblo nada de nada.

Ah, y en los presupuestos del Estado publicados a los sindicatos no les tocan ni un pelo, a ellos no les afecta la crisis, hoy se han reunido Méndez y de la Vega en la mejor de las sintonías, amigos para siempre.

5.Publicado por Alejandro el 01/10/2010 10:37
¿Hay algún socialismo "bueno"? ¿Cuál de ellos? ¿El de Pablo Iglesias, que justificaba el asesinato por motivos políticos?¿El camaleónico y colaboracionista de la dictadura de Primo de Rivera?¿El revolucionario y bolchevique de Largo Caballero?¿El comunista de Negrín?¿El corrupto de la época de Felipe González (Rumasa, Filesa, GAL, ...)?¿O el que encabeza, no me atrevo a escribir 'dirige', en la actualidad el necio iluminado?
Por lo que sé y he podido comprobar, mi opinión es que el socialismo ha sido -es- nefasto para la humanidad. No puede haber un socialismo 'bueno' porque sus fines últimos, disfrazados de buenismos utópicos, únicamente conducen al desastre, tanto individual como colectivamente.

6.Publicado por candidolav el 01/10/2010 10:50
Creo que la foto no se corresonde con el socialismo y sus seguidores, sino con el pais entero. Y no creo que haya que explicar como se puede ser de borrego, para apoyar incondicionalmente a camps o fabra

No se si el socialismo es viable en un planeta habitado por seres humanos.
Hasta ahora no se ha podido demostrar su viabilidad. El experimento
que historicamente tiene una vigencia de tan solo escasos 100 años no ha resultado. Y yo personalmente bien que lo siento.

Lo que si tengo claro es que el socialismo donde seguro que no puede
prosperar positivamente es en una sociedad de pillos y/o poca educación
y ninguna conciencia cívica. Nosotros somos muy dados por nuestras raices
religiosas a ser compasivos, pero conciencia cívica hablando en general
MUY POQUITA

Por último el ser humano necesita estimulos para mejorar. En mi modesta
opinión cuando uno no intenta avanzar, mejorar, prosperar.... no se queda
parado en el mismo sitio, sino que retrocede. El ser humano ha llegado donde estamos superandose y enfrentadose a las amenazas.La cultura del subsidio nos ha destrozado como sociedad.
El papa "Estado" es una trampa de los trileros de la política.
Yo quiero seguir apostando por la redistribución y porque solidariamente impidamos la miseria cultural y ecónomica, pero
hay que impedir LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA DEPENDENCIA y EL DEBILITAMIENTO DE LA INICIATIVA INDIVIDUAL que es el negociete de los psocialistas,los comunistas y muchas otras instituciones... que voy a dejar en paz.

7.Publicado por vanlop el 01/10/2010 11:10
No estoy de acuerdo con la idea de un socialismo bueno, cuanto más leo, más me convenzo que el socialismo, en cualquiera de sus versiones, dede el comunismo sovietico o chino hasta la socialdemocracia sueca, supone un retroceso social y una pérdida de tiempo y esfuerzo colectivo y que si esos paises hubieran tenido otros sistemas su situación sería mejor.

No voy a repetir el comentario de Alejandro, pero es lo que debería hacer aquí.

Y como consecuencia del socialismo se ha llegado a la esclavitud, porque esclavitud es trabajar más de la mitad del tiempo para pagar impuestos. Y eso se lo debemos al socialismo. Recuerdo cuando a principios de los 70 queríamos parecernos a Suecia donde la gente tenía unas maravillosas prestaciones y pagaba unos impuestos enormes. Ese sustrato es el que nos ha hecho aceptar con naturalidad estos impuestos que nos convierten en esclavos.

Porque entonces no nos dábamos cuenta que esas prestaciones las podían tener los suecos por menos dinero si las hubieran encargado a empresas privadas y por otra parte ¿por qué tengo yo que aceptar determinados servicios que no he pedido? O ¿Por qué tengo que pagar determinados servicios a gente que no ha hecho nada por conseguirlos?

Y eso sin contar el choriceo que se produce cuando hay mucho dinero a repartir.

8.Publicado por Desastre Total el 01/10/2010 11:14
El Gobierno de Obama se desintegra.
Primero se descompuso su equipo económico. Christina Romer, Peter Orszag y Larry Summers anunciaron hace semanas que en noviembre volverán a la vida académica agotados tras pasarse dos años tratando de cuadrar las cuentas de la Administración.

Después, las declaraciones del presidente y sus asesores, recogidas por Bob Woodward en el libro Las guerras de Obama, provocaron un enorme enfado en el secretario de Defensa, Robert Gates, que actualmente medita su renuncia.

Lea la información completa en la edición impresa de LA GACETA.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/rahm-emanuel-mano-derecha-obama-abandona

9.Publicado por Ramsés el 01/10/2010 12:00
Sin negar los logros cosechados por la socialdemocracia Sueca, tampoco hay que mitificarlo. Conocidos suecos me comentan que la gente está hasta el gorro de pagar de impuestos de carácter expolio. Yo les consuelo diciendo que al menos ellos sí reciben todavía buenos servicios públicos, pero en cualquier caso el modelo también parece agotado.

La socialdemocracia mostró su cara más amable en la época de la Guerra Fría. Cuando pasen algunas décadas más se podrá comprobar que excepto para los países que recuperaron la libertad del yugo soviético (ahí está el famoso amor por la libertad de comunistas, no entiendo cómo en España sigue colando el cuento), los europeos vivíamos mejor en la Guerra Fría :Ni el neoliberalismo radical de rapiña había mostrado sus auténticas garras (se cortaban un poco), ni la izquierda occidental (con excepciones como la española), mostraba su verdadera cara estalinista. Es ahí cuando la socialdemotracia al estilo nórdico o al alemán de Willy Brandt tuvo algo de efímero éxito. Pero ese castillo de naipes se ha hundido. Simplemente la evolución de la pirámide poblacional no puede sostener el estado del bienestar incluso aunque no hubiera la galopante corrupción de España y resto de países PIGS. Y ya se ha visto que el intento de equilibrar pirámide poblacional vía inmigración del tercer mundo ha dado un resultado negativo y ha agravado muchísimo los problemas. Por cierto, ya hace tiempo que Esperancita Aguirre y ZParo-BATMan no hablan aquello de que necesitamos trescientos mil millones de inmigrantes para sostener las pensiones (era en lo único que coincidían tanto tirios como troyanos, en patrocinar el dumping social resultante de la invasión de extranjeros y perpetrar la reforma laboral encubierta previa a la reforma laboral que ya tenemos encima)

10.Publicado por candidolav el 01/10/2010 13:49
Extracto de un articulo sobre las elecciones brasileñas en las que un payaso analfabeto.Parece que tiene ya garantizado un millón de votos…. ZP debería pensarse bien si su futuro político no estaría mejor encauzado en Brasil.

http://www.abc.es/20101001/internacional/payaso-corte-lula-20101001.html

"El candidato más «friki» evita someterse a una prueba de analfabetismo porque quedaría inhabilitado para mantener su candidatura. Iletrado consumado, compensa sus carencias académicas con la intuición popular que le ha llevado a dictar sus lemas: «Vota por Tiririca, peor de lo que estamos no vamos a estar». Y el desafiante: «¿Usted sabe lo que es un diputado federal (nacional)? Yo no, vote por mí y se lo contaré».

Cuanto más leo este lema , más me acuerdo de mariano y la alternativa inquietante y misteriosa que nos espera para remediar el debacle actual. Será verdad que peor no vamos a estar?? Acaban de darle 3000 euros para taxi a sus señorías, me pregunto
Aprobará el PP cuando domine la cámara una partida para los trajes de sus señorías??

… para los vestiditos no, que eso sería aidiano

11.Publicado por DR. FRICXS el 01/10/2010 16:18

¿ue el gobierno de Obama se desintegra?.
PERO QUE PODIA ESPERARSE DE UN ZAPATERO MULATO?.

12.Publicado por pepa el 01/10/2010 17:50
Sí que es verdad que el socialismo ha degenerado en una casta de chorizos y mafiosos.
Si´que es verdad que el "socialismo actual" debería desaparecer.
Pero con lo que sigo sin estar de acuerdo es en lo de"socialismo y ciudadanos borregos", todos somos un poco borregos ¿o no?
La última vez que votamos al partido socialista( me meto en el mocho y cosa que no voy a volver a hacer), muchos votamos a unos ideales limpios, no a un Presidente que se hace llamar socialista pero con ideas franquistas.
Los políticos estadounidenses son igual de hipócritas y corruptos como el que más, o sino pregúntenle a Maria José Carrascosa.

13.Publicado por cabo de Peñas el 01/10/2010 18:48
La contrarrevolución permanente.
Resumen de charla en el Ateneo Libertario de Villablino, 1-8-2010

-El mundo se haya gripado en una crisis sin precedentes y de consecuencias transcendentales. El más elemental de los problemas humanos, la comida diaria, es ahora mismo una inquietante incógnita para cientos de millones de personas. No hace falta que esas multitudes sean conscientes de la encrucijada, acabarán siéndolo a medida que se acerque la oscura perspectiva y se incremente el malestar público desde cualquier punto de vista. En esa conciencia se encuentra la garantía alimenticia futura entre otras principales cuestiones, aunque según indica la historia, la forma masiva de ese conocimiento no se adquiere hasta haberse iniciado más graves hostilidades político sociales.

-El círculo oficial de pensadores o comentaristas voltea una rueda sin solución de continuidad cuando trata de describir el paisaje social y político. Los más atrevidos y van más allá en el razonamiento, no alcanzan a ver la verdadera cuestión que tenemos ante los ojos, a saber: que una fracción de los mandamases actuales mantiene pensamiento y aplica políticas basadas en la pretensión de exterminio para gran parte de la población occidental. Gasear o fusilar seres humanos es costoso, lento, difícil (y muy mal visto); e imposible una guerra carnicera entre naciones occidentales en nombre de la nada. El método seleccionado por parte de los amos mundiales para esta salida histórica es el “como sea”, táctica descubierta por el venenoso Zapatero para sorpresa y asombro del universo. Desde la buena fe, se objetará que es paranoia, pero los hechos son tan patentes y sangrantes que no precisan añadidos ni comentarios.

-En ese programa de acoso y derribo, destructivo y delirante revelado mundialmente en España hace unos años por medio del zapaterismo -cómplicemente servido por la oposición- se incluye como factor importante la exaltación de los instintos más sórdidos de las personas, pero no solamente en un sentido histórico o cultural, sino paleolítico y aún animalesco. Nada tiene de extraño que toda esta situación política y sus explicaciones oficiales, huela a cuerno quemado, sepa a pesadilla de cine y suene a cuento oriental. Y es por esto que la neotiranía en que ha devenido la “democracia”, no tenga más remedio que retroceder permanentemente en la evolución humana para encontrar los supuestos elementos que faciliten sus planes de destrucción y caos y sus inviables designios. En este sentido y dado que lo principal es siempre lo primero, toda esta mugre de políticos constituyen una charlotada de la historia y un pestilente eructo para los ciudadanos mundiales.

-A ese proyecto de radicalidad inédita y extrema, se opone -además de la civilización democrática en su conjunto- el grueso de los mandamases aunque sólo en cuanto a la “idea”, pero en la práctica diaria dejan hacer a los terroristas políticos como los zapateristas. En todo caso, los intereses en juego son de dimensiones tan gigantescas y decisorias para la humanidad, que las peleas de todos contra todos son y serán el obligado tributo del presente panorama bélico. Por el contrario, las poblaciones nacionales caminan apresuradamente hacia una “unidad” en la desesperación, la furia y la imperiosa necesidad de bienestar apartando del camino cualquier obstáculo.

“En sólo unos años, el ser humano deberá poner Orden, Ley, Paz, Comida…donde sólo reina caos, delitos, guerras, miseria…y es seguro que lo conseguirá.”
(Octavio Maroto)


14.Publicado por www.garciafrances.com el 01/10/2010 19:19
"Con las huelgas que montan los fanfarrones se hacen las madrileñas tirabuzones..."

http://garciafrances.blogspot.com/2010/09/con-las-huelgas-que-montan-los.html

Juanita Reina:

http://www.youtube.com/watch?v=bbEqQMC22QE&feature=player_embedded#!

www.garciafrances.com

15.Publicado por Albatros el 03/10/2010 11:19

No comparto la esencia del artículo, en absoluto.

Europa es mucho más que una vulgar copia de EEUU, y en mi opinión no son los norteamericanos ejemplo de democracia real... si es necesario hablamos de vulneración de derechos humanos, y de hipocresía del pueblo norteamericano y de sus instituciones, en el mundo.

Europa quizás estuvo demasiado enfrascada en sus propias cuitas y se olvidó de crear un gran país... ése fue el acierto estadounidense y marcó la diferencia del imperio. Pero Occidente no es EEUU y la locomotora europea es la que es; y se verá que seguir los pasos de una cultura contraria a nuestro pensamiento, tendrá consecuencias negativas y el inevitable retorno.

En lo del 50% de impuestos, no es exclusivo del socialismo, ni representa siempre a estados tiránicos. Los países más avanzados del norte de Europa soportan impuestos altísimos, y no podemos decir que sus ciudadanos tengan razones para sentirse esclavos.

Además, no olvidemos que el 50% lo soporta quien más es favorecido por la propia sociedad, retribuyéndole, con enormes beneficios, su indudable esfuerzo.

Por último, creo que de un tiempo a esta parte, se aboga en determinados sectores por la desaparición de comunistas y socialistas. Pero mal que pese a quien le pese, creo que son ideologías que persistirán en el tiempo, renovadas o no, y que en última instancia, tampoco está dicho todo sobre quién es quién en el mundo. Con franqueza, el capitalismo también muestra su verdadero rostro, y no sabría yo con cuál quedarme.

Además, el fin de estas ideologías aduciendo el mucho daño que han hecho a determinados pueblos en determinadas épocas, no se compadece con la defensa a ultranza de estas mismas personas y medios de una Iglesia que también fue criminal, o de regímenes políticos que fueron o apoyaron dictaduras inmisericordes... y siguen por ahí.

Persigamos la corrupción, la indecencia, la indolencia de nuestros políticos... y si algo ha de desaparecer de una vez por todas y para siempre, que sea la ignorancia. Con ella, seguro que eliminaremos una gran parte de nuestros males.

16.Publicado por candidolav el 04/10/2010 12:20
estoy bastante de acuerdo con Albatros
Si nuestra historia nos hubiera brindado más educación cívica otro gallo nos cantaría. Pero ni los anteriores,ni los presentes ni presumiblemente nuestros próximos gobernantes creo que tengan precisamente entre sus prioridades
combatir la ignorancia=borreguismo

Personalmente no anhelo importar el modelo USA entre otras cosas porque
pese a la propaganda medíática derivada de su pujanza cinemátográfica y su distribución, los que anhelen el modelo norteamericano deben asumir
para ser coherentes los costes del neoliberalismo :
1.- Estar dispuestos a convivir con grados de violencia ignotos para nosotros
2.- Pagar los impuestos para mantener una población reclusa impensable
en nuestro pais. En USA hay algo más de 2.000.000 de personas en prisión.
Casi el 0,8% de su población está en la carcel y excluidos socialmente.


En España el % de población reclusa no llega al 0,18% lo que nos supone
un coste a los ciudadanos en España de 1650 millones euros año= 4,5 millones diários
En alemania no llega al 0,1% y en noruega al 0,08%.

Yo preferiria parecerme a los noruegos aunque paguen muchos impuestos
aunque asumo que en latinolandia es imposible.

17.Publicado por rafael fountains el 08/10/2010 14:08
HE ENTRADO POR PRIMERA VEZ EN ESTE SITIO web TAN ESPECIAL Y CLARO. SOY UN PROFESIONAL LIBRE, LIBERAL, SIN ADCRIPCIÓN A NINGÚN PARTIDO NI IDEOLOGÍA, , PERO AL EMPEZR A LEER LOS COMENTARIOS Y ENCONTRARME CON EL Nº 1, ME HE QUEDADO MUY SORPRENDIDO, QUE HAYA AÚN GENTE QUE ESCRIBA ESTE TIPO DE COMENTARIOS Y CON TODO MI RESPETO, APARENTE SER BASTANTE INCULTO EN LA RAMA DE HISTORIA, PUES SIN DEFENDER A NINGUNA SIGLA, Y ES USTED UNA SEÑORA, MEZCLA, POR DECIRLO EN TERMINOS COLOQUIALES, LAS OVEJAS" CHURRAS CON LAS MERINAS", SEGURAMENTE PORQUE ESTÁ ADSCRITA A ALGÚN BANDO QUE PARECE CLARO. MUY SRA MIA. HE VIVIDO MAS DE 15 AÑOS EN EL EXTRANJERO, GRAN PARTE EN EE.UU. Y LE EMPLAZARÍA PARA QUE VIVIERA DIRECTAMENTE LO QUE ES DE VERDAD UNA DEMOCRACIA. TODAS LAS PERSONAS ADSCRITAS A ALGÚN TIPO O TIPA, QUE CREÓ UN PARTIDO, EL QUE SEA, NO ES PARA MÍ MAS QUE UNA PERSONA CONDICIONADA CON EL FRENO PUESTO, POR ESAS CONSIGNAS QUE LES METEN EN SUS MOLLERAS. ESTIMO DE NUEVO, CON TODO RESPETO,QUE NO ES USTED UNA PERSONA CON CRITERIO LIBRE PARA OPINAR SOBRE ESTE TIPO DE CUESTIONES EN UN SITIO WEB TAL COMO ES ESTE, PORQUE SU CRITERIO ESTÁ CONTAMINADO POR UN MANDATO EXPRESO O TÁCITO DE LOS DIRECTORES DE SU GRUPO, QUE CONCRETAMENTE EN LA HISTORIA INDEPENDIENTE, QUE LA HAY, PODRÁ SI QUIERE, SABER MUCHAS COSAS QUE, CON TODO RESPETO OTRA VEZ, CLARAMENTE CONDICIONAN LO QUE LE COMENTO. SALUDOS. rfountains.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros