Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

GOODBYE PSOE


Nota

Reproducimos hoy el comunicado emitido por el socialista Ángel Gimeno, autoproclamado "candidato" por la FSM para competir con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura a las autonómicas madrileñas, pero que no logró los avales necesarios, el cual ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.
---



GOODBYE PSOE
Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.

Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.

Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.

El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.

Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.

El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de lo todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.

Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.

Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.

Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España.

No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.

Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.

Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar con métodos democráticos con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a Regenerar España.

El PSOE debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.

Todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales

El proceso de elección de los peores a los más altos cargos del Partido y el Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.

¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.

Falsedades, engaños y políticas obsoletas

Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.

En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.

Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad.

Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años.

No podemos permitirlo

La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer

En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.

Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.

La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.

No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.

Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.

Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.

La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda

Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar...

Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.

En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo .

Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.

Ha sido tal su dejadez que han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.

Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.

No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.

España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar le resuelvan desde fuera.

España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.

El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.

La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.

Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.

Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos.

Saludos a todos.

Ángel Gimeno

Pueden acceder al texto original pulsando aquí.

- -
Viernes, 24 de Septiembre 2010
Artículo leído 2438 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 24/09/2010 07:14
Parece que algunos van abandonando el barco y no serán los únicos. El PSOE como todo el socialismo debe desaparecer, ya son demasiadas las experiencias que hemos tenido con este partido que representa la ideologia del fracaso, el asalto a las instituciones y el intento de perpetuarse en el poder a costa de la compra de votos. Si a todo eto añadimos la desastrosa gestión y la mediocridad de sus cargos es para preguntarse quien los apoya. Sin duda una masa adoctrinada y alineada que actua como una secta en parte y bajo la influencia del reparto de favores por otra.

El socialismo es una lacra que ha de desaparecer en cualquier democracia avanzada, en EEUU no existe y es donde nos debemos fijar en cuestiones de democracias pues acabamos copiando todas sus instituciones por su buen funcionamiento cuando no por la propia inercia del funcionamiento democratico que hace que sean los EEUU la locomotara tqanto económica como politica del resto de Occidente.

El socialismo está creando el nuevo esclavismo entre sus ciudadanos, pues a nadie se le debe escapar que un Estado al que se le haya de dar más del 50% de tu esfuerzo es un Estado negrero y el ciudadano un esclavo que se sacrifica por un Estado tiranico y déspota que despilfarra el producto de nuestro esfuerzo.

No se debe permitir que sean los propios desertores los que nos tengan que decir lo que está ocurriendo, hay que avergonzarlos públicamente, no dejar que vengan a intimidarnos el dia de la huelga, no dejar que se paseen tranquilos orgullosos de pertenecer a la ideologia que nos está llevando a la ruina, hay que hacerlos sentir temor ante unos ciudadanos que ya no pueden aguantar más la tirania del socialismo. Y como decian los liberales "Comunistas y socialistas persiguen el mismo objetivo, el adoctrinamiento de las masas, los primeros mediante la coerción y el asesinato y los segundos mediante los votos". Sin duda debe ser el fin de estas ideologias primas hermanas que tanto daño han hecho a la HUmanidad.

2.Publicado por LuisP el 24/09/2010 12:04
Enhorabuena por tener el valor de abandonar los privilegios de los políticos y continuar con la lucha de valores que tanto necesitamos.
A estigma, el del comentario 1: Lo que nos faltaba, poner de ejemplo EEUU, el origen de la crisis, el mayor engaño de democracia con elecciones que son posibles gracias a las subenciones interesadísimas del gran capital, hoy un país con un futuro negrísimo, millones de pobres, aumento espectacular de las diferencias sociales y de rentas, policía del mundo, imperio en plena decadencia, con una deuda pública y privada real que hace temblar al mundo. Solo nos falta que nos ponga la archimanida publicidad de Sueño Americano cuando hoy es evidente que mas bien es la pesadilla americana.

3.Publicado por skillot el 24/09/2010 12:10
Pues a mi me parece que tampoco hay para tanto, si lo llegan a elegir candidato a él, le daria lo mismo que ZP se cargara España, pero como no ha conseguido los avales pues... todo le parece mal. Para mí, ningún mérito.

4.Publicado por F. Rubiales el 24/09/2010 13:14
Sr. Skillot:

Creo que se equivoca. El Sr. Gimeno viene criticando a Zapatero desde muchos antes de que empezara la batalla por Madrid. Desde hace mucho tiempo, hablaba de la necesidad de echar a Zapatero de la Moncloa.

No tengo simpatía alguna por los ex-socialistas, porque todos han tardado demasiado en abandonar esa banda dañina, pero la verdad es la verdad y el Sr. Gimeno no es lo que usted dice. Visite usted su blog, enlazado en el artículo, y lo descubrirá rápidamente.

Un cordial saludo.

F. Rubiales.

5.Publicado por candidolav el 24/09/2010 19:49
tan solo he ojeado un par de títulos en la pag. del Sr Gimeno , pero en los titulares no creo haber visto nada sobre los sindicatos...
He visto algo sobre las autonomías... no sé si en algún otro post. el Sr Gimeno critica también todos los puestos de la administración central que hay en Madrid y que no sirven para nada.... porque cuando se habla de duplicación de funciones, porque tiene que sobrar los puestos de provincias y no los de
Madrid ????
Otra cosa es además, que en Madrid o en Pernambuco los puestos sirvan para algo y sus funciones se desarrollen honesta y eficazmente para beneficio
de la sociedad que pagamos a nuestros políticos y a los funcionarios, que a la postre son en gran medida subalternos de los políticos y ahí también hay un problema de fondo...

Tampoco sé, si en alguno de los artículos aboga por la supresión de la financiación de los viajecitos del Imserso para los " prejubilados de oro "que encima de viajar subvencionados nos van a dejar a los demás casi sin pensión ,consiguiendo de paso hacer más millonaria a la familia botín y los miembros de consejos de administración de la banca (sindicalistas incluidos)

Donde están los de Delfi de Cádiz??? Donde está el personal sobrante
de la fusión/absorción de la quebrada Caja Castilla La Mancha??

En todo caso es deseable para el país que se vayan bajando de los partidos putrefactos actuales, todos aquellos que aspiren a continuar en la política .
Sería en todo caso mucho mejor que lo hicieran antes de perder algún tipo
contienda. Y sería infinitamente más ejemplarizante si lo hicieran como lo hizo el ex-ministro Pimentel en la cuesta ascendente de su partido... y no en la descendente.
Porque del barco que se hunde no es lo mismo bajarse habiendo expresado las criticas como parece que ha hecho el Sr Gimeno, que salir huyendo porque
ya no queda nada que llevarse.... y creo que nos aproximamos a un periodo en el que deberemos aprender a distinguir bien a unos y a otros.

6.Publicado por Eugenio Este el 24/09/2010 21:04
Es sintomático y en alguna medida esperanzador que empiecen a abandonar el putrefacto barco socialista algunos que estaban dentro, pero, al igual que otros, me pregunto que hubiera pasado si sale adelante en las primarias.
Está uno ya muy quemado viendo el "ganao" de los partidos.

Y lo que habrá que ver aún...

7.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 24/09/2010 22:25


POBRE DEMOCRACIA

LA NOTICIA EN VIGO

SANTI DOMÍNGUEZ concelleiro de turismo e vicealcalde polo BNG

REDACCIÓN - VIGO - 16-09-2010

“O ratio de hoteis en canto a número de habitantes na cidade é moi boa” ¿Que supón un hotel destas características para a cidade?
É unha moi boa noticia para Vigo e estou moi contento de que se vaia a ampliar a oferta hoteleira da cidade con un hotel de cinco estrelas situado nunha zona emblemática de Vigo, no propio centro.

O tenente de alcalde, Santi Domínguez.
Ademais se trata dun hotel, como xa comprobei na súa apertura (o pasado día 6 de setembro), de altísima calidade e vai a complementar a oferta turística. (Continua en el periodico)

VOLTAIRE-VIGO


Viéndole a usted hablar de HOTELES DE LUJO, me pregunto que GRAVE ENFERMEDAD padece esta débil democracia, que permite que una sola persona “usted” acapare cinco concejalías más el cargo de ALCALDE II, cuando de 27 CONCEJALES que elegimos y mantenemos, 13 están sin ninguna responsabilidad en la gobernación de la Ciudad.

Para mayor gravedad, esos concejales SIN ACTIVIDAD de Gobierno municipal, son precisamente los que más votos sacaron y los que realmente ganaron las elecciones, antes de que usted y el señor Caballero, decidieran convertirse en un MATRIMONIO DE COMENENCIA y poder repartirse el “AJUAR MUNICIPAL” pagado por todos los contribuyentes.

Pero su caso, si cabe es EL MÁS GRAVE, ya que usted encabezando el BNG fue la lista menos votada y perdió 2 concejales de los siete que tenía su organización cuando se presentaron a las elecciones.


Solamente usted ACAPARA 5 DEPARTAMENTOS y HACE SOMBRA constantemente a la labor del resto del grupo municipal del BNG, ocupándoles el espacio en fotos y portadas. Una de dos, o es usted superman, cosa que no lo parece o su afán de protagonismo y ambición política no le deja actuar con honestidad y pisa constantemente la labor de los otros.

¡¡ Qui trop embrasse mal étreint!! (O que moito abarca, pouco apreta)

O este otro… “Maestro de moito, entendido de nada”

Esto políticamente hablando, es la sensación que realmente da, es que usted, esta ahí, “POR OTRAS COSAS” y aunque ahora se nos presente como de “ciudadano normal con cara de inocente y loitador dos pobres” ya nos demostró a lo largo de más de tres años sus preferencias y SUS VICIOS con caros trajes y corbatas de marca, muchos viajes de lujo, despilfarros a mansalva, buenas comidas y mejores vinos, COCHE OFICIAL CON DOS CHOFERES, guardaespaldas y mil y una cosa más.

Ya somos mayorcitas y mayorcitos y no todos nos chupamos el dedo.

Por consiguiente, o SOBRAN 13 CONCEJALES en la ciudad, o el sistema falla.

¿Estará enfermo?

Desde luego, personajes como usted, no son el remedio.

Pobre democracia...


Listas abiertas ya. Mientras tanto VOTA EN BLANCO

VOLTAIRE-VIGO

http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com


8.Publicado por Newmann el 24/09/2010 22:31
Sr Gimeno:
¿Qué a mediados de los 80 los socialistas hacían qué?
En España, indudablemente la cobertura sanitaria gratuíta ha mejorado en estos 30 años, pero que no me hablen de lo que se marcaron en educación, en políticas de empleo, ni en otras medidas sociales que sólo han servido para apacentar ejércitos de paniaguados electorales, mientras nos endeudábamos hasta las cejas. Legislaciones, todas ellas, que quedaron intactas tras 8 años de Aznar.


10.Publicado por Albatros el 25/09/2010 12:57

Poco se puede añadir. Un hombre de su preparación es lógico que entrase en algún momento en un proceso reflexivo como el que antecede.

Otros lo hicimos hace tiempo.

Si algo hay que reprochar, es la tardanza,,, pero como dice el refrán, "nunca es tarde, si la dicha llega".

Con seguridad estaremos compartiendo espacios, como hoy lo hace él aquí, en este blog, donde agradezco al Sr. Rubiales que nos acerque acontecimientos de este cariz. Anima saber que, lentamente o no, avanzamos.

Nos vemos en el difícil combate que hemos emprendido, Sr. Gimeno... y yo también estoy seguro que habrá luz al final del túnel. Aunque mi optimismo no da para ver lo que otros (léase Sr. Rubiales) atisban.

Un saludo cariñoso y de ánimo... uno más en la dura batalla contra la ignorancia y podredumbre de quienes son indignos de gobernarnos.

11.Publicado por juan el 24/11/2010 03:59
El hombre no es valiente solo; por avanzar entre el enemigo disparando, o pilotando un avión a punto de estrellarse. con el fin de salvar la tripulación, ni el bombero, cuando se introduce en un edificio en llama para salvar a sus moradores. El hombre valiente, es aquel, que a costa de dejarlo todo, quedarse sin nada, es capaz de decir LA VERDA. Decia un poeta andaluz. " es amarga la verdad y quiero echarla de mi boca, porque esconderla es necedad. El paso que usted ha dado, es un canto al optimismo, un canto a la esperanza, un canto de prepararno para luchar contra la inoperancia de aquellos que se creen dioses y se ahogan en su ingnoracia. No estoy afiliado a ningún partido, pero tenia un concepto muy bajo y desagradable de todo los socialistas, ya que continuamente votan; en el Senado y Parlamento, haga lo que haga, al mismo, pero hoy tengo que reconocer que me he equivocado ¡BENDITA EQUIVOCACION!. Tiene usted muy respeto y mi admiración, y dsseo que muchos como usted le siga el ejemplo para acabar con esta pesadilla,. Un saludo de un neutral. JuAN a

12.Publicado por Ángel Soria Rodríguez el 06/12/2010 12:21
Pues lo siento, Sr. Gimeno. Si lo que usted quiere es dejar atrás las políticas de falsedades y engaños el paso por el que duda (UPyD) es más de lo mismo aumentado a la enésima potencia. Vea usted www.plazamoyua.wordpres.org y conocerá el por qué hemos abandonado el Partido Socialista de Rosa Díez más de la mitad de los afiliados fundadores.

13.Publicado por Juan el 06/12/2010 12:52
Sr. Gimeno, como su opción sea UPyD, agárrese los machos. Si piensa que lo tenía todo visto en política, descubrirá que no, que aún se puede caer más.
Ex afiliado reparte periódicos y panfletos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros