Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA (HUMOR AMARGO)


Nota

Lo hemos visto publicado en Internet y no hemos podido resistir la tentación de publicarlo en Voto en Blanco porque representa un ejercicio inteligente de política virtual ¿Qué ocurriría si fuésemos los españoles los que otorgásemos, sin dilación, la independencia a Cataluña?
---



INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA (HUMOR AMARGO)
Los españoles tal vez debiéramos convocar un referéndum para otorgarle la independencia a Cataluña, como muchos de sus dirigentes y ciudadanos desean. Si la independencia se abriera paso, ocurriría algo así como lo que a continuación describimos:

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a la Unión Europea, ya que, para lograrlo, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos, muy exigentes y difíciles de alcanzar en estos tiempos de crisis. El proceso duraría años y su éxito es dudoso. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada y podría oponerse, lo que prolongaría todavía más la espera. Cataluña tendría que renunciar al "Euro" y tener su moneda propia, que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.

Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas o por los antiguos fielatos, donde tendría que haber policías y cobros de aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea, para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría, con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre saldríamos ganando con el cambio.

Para poder renovar su actual carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el actual carnet de conducir español, la tarjeta de la seguridad social, etc. Incluso les podríamos pedir visado de entrada, cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su seguridad social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, el despilfarro descontrolado de sus políticos, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español tendría que someterlas a control.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de políticos, diputados y senadores catalanes, que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Nos ahorraríamos los traductores al catalán que ellos nos exigen. También ahorraríamos sufragar en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los mozos de escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad, sino el ministerio del Interior español, como a los policías y guardias civiles, sólo que a ellos les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser compartidos, según el derecho internacional, y utilizados para regar zonas secas de España, no como ocurre ahora, que hay que pedirles permiso para hacerlo y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

Muchos productos hechos en Cataluña, entre ellos el cava tendrían muchas dificultades para venderse en España, donde serían productos importados y sometidos a impuestos especiales. La cifra actual de ventas de cava en España, que supera el 80 por ciento de la cosecha, descendería brutalmente. No tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana, que fresquita está de muerte, compensando así a los asturianos, que son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo tendrían que pedir prestado, con la dificultad de que están tan endeudados que ya nadie les presta y que tienen que vender sus bonos a los particulares. Podrían tener su selección de fútbol propia y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, generando así emoción y buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival, algo muy bueno par el "ego" catalanista. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro no les importaría mucho porque lo importante serían “sus señas de identidad”.

Pero, por encima de todo, los españoles se librarían de una buena cantidad de gente que los desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra y de un montón de gente que los usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en la salsa del catalanismo. Y como, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son en un mundo abierto y globalizado.

Es probable que dentro de un par de décadas, tras comprobar que han avanzado con paso raudo y veloz hacia el paletirmo provinciano y la pobreza, volvieran a solicitar el reingreso en España.

¿Qué les diríamos entonces?


Anónimo

- -
Jueves, 4 de Noviembre 2010
Artículo leído 9193 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

62.Publicado por jm el 11/10/2017 14:48
estas muy equivocado si los independizais perjudicais a España y barcelona . Asesoraros mejor porque loque dices es mentira.

61.Publicado por Catala el 01/03/2016 00:03
Mirad hijos de la gran puta, soy catalan y soy independentista, si tanto nos odiais porque no nos dejais marchar?? Acaso teneis miedo de que sin nosotros hos iriais a la puta mierda???? Primeramente una cataluña independiente no estaria fuera de la union europea, estais muy equibocados fascistas de mierda. Antes de decir cosas informaros bien imbeciles de mierda.

60.Publicado por Andrés Amenedo el 16/11/2013 09:52
Si la mayoría de los catalanes dicen si a la independencia en un hipotético referendum, y luego preguntasen al resto de españoles; pues yo diría tambien que si. Si eso es lo que quieren, yo no me voy a oponer. Pero si dentro de 15 o 20 años se arrepienten y piden volver a ser parte de España, entonces yo diría un NO rotundo; ellos se lo guisaron, puies que se lo coman con todas sus consecuencias.

59.Publicado por Jaume el 27/02/2013 20:46
Este comentario es para el artículo que encabeza este bolg de gente libre y "no fanática". Pues suerte tenemos, porque si fuera de fanáticos y fascista ya estaríamos todos los catalanes fusilados. Pero vamos al tema, mas que nada porque con la verdad siempre se puede defender cualquier pensamiento, con la mentira y el odio, nunca conseguireis acallar el sentimiento de todo un pueblo, que nadie dice que sea mejor o peor, salvo que es nuestro pueblo, nuestra lengua y nuestra cultura.

Se puede ser un país como Túnez o Marruecos, no pasa nada, pero ellos deciden como quieren ser. Tus palabras solo esconden odio y rencor hacia esos paises a los que tu y mucha gente como tu los considera de segunda.

Cuando dices que deberiamos cumplir unos requisitos muy duros, crees que España los cumplirà si Catalunya deja de aportar el 18% del PIB de todo el País. Quien crees que puede quedar fuera del Euro o de Europa?. Piensalo un poco.

El catalino no se si seria mi moneda, pero lo que si sé es que la peseta gusto mucho a los castellanos y la apropiaron para su estado. De todas formas, no creo que tuvieramos ningún problema en hacer negocios con España utilizando la moneda de toda Europa , porque aunque te reviente, yo soy europeo y no dejaré de ser europeo, otra cosa es que el club de los europeos nos deje fuera. España estuvo fuera hasta 1986 y el mundo no se acabó. Pero de mayores gigantes han caído.
Sabes que el 25% de todo el turismo Español visita Catalunya? Nada más, sigue con tus ganas de pedir visado para visitar España, que aun bajaran más las visitas!
En cuanto a los Monegros, quizas os seria mas rentable un gran parque de atraccion en secano, a no!, que eses proyecto se paro!.

Eso, pon el dinero en caja Madrid, que el señor Rato y compañia te lo agradeceran!

Todo el mundo es libre de beber la marca y líquido que quiera, pero gracias a campañas como la tuya que ya nos hicisteis en 2005, hoy las exportaciones del cava catalan superan el 60%, y por supuesto, españoles mas inteligentes que tu continuarian consumiendo dicho producto.

Para tu información, a Catalunya nadie les presta porque entre otras muchas razones, és el gobierno Español el que nos tiene cerrado el acceso a los mercados internacionales. A ver si te enteras. No salimos fuera porque no nos dejan, estupido!

Pues en el futbol te doy la razon, es mucho mas importante nuestra identidad que el futbol. De todas formas, si hablas con los jugadores del Barcelona, como mínimo respetan nuestra forma de pensar, aunque es muy lícito que ellos se sientan orgullosos de sus paises.

Tranquilo, que eso último creo que tu ni yo veremos. Por suerte, preferimos ser pobres a pedir limosna de quienes nos expolian y aun nos tratan de insolidarios. Sabeis que os digo a todos: ...

lo que les dijo un dia su actor español Fernando Gomez. A LA MIERDA!!

!




58.Publicado por JORDI el 10/10/2012 21:29
Antes de hablar de independencia, ciu tendria que dejar de robarnos a los catalanes. arturo tu igual

57.Publicado por alberto lozano el 08/10/2012 02:40
me gustaria decir con orgullo que nuestro idioma es el Español, y no el castellano, parece que les tenimos que pedir perdon a los catalanes por que el ESPAÑOL sea la tercera lengua mas hablada en el mundo. Basta ya de humillarnos para que ellos se encuentren agusto dentro de este pais, y encima estan constantemente despreciandonos.

56.Publicado por jac el 09/09/2012 22:48
ojalá te ahogues tú y todos los que piensan como tú en la sidra asturiana, fascista de mierda. Y si vives en Catalunya ya puedes marcharte a tu puta España.

55.Publicado por xavi el 29/07/2012 14:07
no se porque siempre nos estan atacando desde españa por los escandalos politicos de cataluña, como si en el resto de españa no los haya, tampoco entiendo el miedo de que nos independicemos, con la escusa de que españa una y unida, cuando en el año 1668 portugal obtenia su independencia por que españa tenia todas sus tropas en cataluña, no se su mania con gibralta si fue un regalo de españa por no apoyar a cataluña, si mi abuelo les regala algo a los tuyos que derecho tengo a reclamartelo para que me lo debuelvas

54.Publicado por adicinarit el 14/06/2012 06:33
Para 52: Eso también lo conseguistéis con Franco.
Para 53: Los que siempre desprecian a los demás sois los fascistas españoles. Por este motivo tenéis la chulería de imponer vuestra lengua a los países que invadís (aunque esto no evita su independencia como en América latina). Yo prefiero ser pobre peero libre que rico pero esclavo aunque a mi no me da miedo la libertad y tú no me asustas porque peor que con vosotros (gente que nos gobierna despreciandonos en lo más profundo de su alma y que lucha cada día por eliminar mi cultura) es imposible.
Nos independizaremos y no porque los indepes tengamos un gran discurso sinó porque vosotros sois demasiado hijos de puta como para seguir aguantandos.
Visca la llibertat
Mort al imperialisme ecspanyol!

53.Publicado por para lu bueno y lo malo el 12/04/2012 10:34
A la del comentario 51.
A mi también me da mucha pena el sentimiento de orgullo y desprecio que los catalanes tienen hacia el resto de los españoles... Si quieren ser independientes adelante, pero... Para lo bueno y para lo peor.

52.Publicado por PUROESPAÑOL el 20/02/2012 11:09
Ojala fueseis independientes asi la liga pa el madrid. El barça que se quede en su pais

51.Publicado por gemma el 09/02/2012 22:50
hola, yo soy catalana, he leído este escrito por primera vez hace una hora, no salgo de mi asmobro, primero he creido oportuno dejar pasar como un fanatismo mas la descripcion echa anterirmente. Pero pasado el rato no me lo puedo sacar de la cabeza. No solo es odio hacia los catalanes que tiene usted, se ha fijado la adversion que teiene con todos los immigrantes? sabe usted que la economia española de los ultimos años se ha basado en el trabajo de esta gente? me supongo que no, sabe usted que si fuese por los "españoles" tendriamos ya la poblacion mucho mas envejecida i quien pagaria sus pensiones?
Con todos mis respetos y se que después de decir esto va a dejar de leer mi comentario. Soy Catalana i quiero la independencia y ahun que no lo quiera ohir le voy a decir porque depues que lo lea o no ya queda en sus manos...
En España no nos quieren, tampoco nosotros a ellos porque tenemos que aguantar criticas mutuas? si hay mucha gente que se siente catalana y española así como mucha como yo que no siente españa como su pais. Lo que encuentro lamentable es que escriba inchando a un boicot a los productos catalanes, si españa piensa bien y en su economia vera que en el caso que nos independizaramos, seria un país mas en el mercado, un cliente y un ofertor mas...
referente a su no disposicion a pagar-me la seguridad social le voy a decir que yo estoy pagando la suya tambien. quiere ahorrarselo? vote si a la independencia yo sere feliz y usted tambien!
no creo que el futuro de un pais pase por donde juegan sus equipos de futbol! soy del BARÇA des de siempre y CULÉ como la que mas pero sabe que podriamos pagar para jugar en su liga, o en la de otro país mas grande?
Independientemente de esto, que razon tendria españa para votar en contra de la adhesion de Catalunya a la UE? quiza miedo a que seamos una potencia?

yo no soy anitespañola ni mucho menos, pero me da pena que gente como usted hable asi de mi país yo me quiero ir del suyo, mi tierra clama libertad des de hace años y nadie la escucha... si usted no quiere ver que el problema lo estan teniendo ustedes no lo vea.
Yo seguiré luchando, y gritando contra viento y marea que "Catalunya és el meu país, vull la meva terra lliure" supogo que lo habrá entendido...

PD: he escrito en castellano para que vea que yo si hago el esfuerzo de intentar dialogar con usted y intentar entender como puede tener esas ideas en la cabeza....
esta en juego el futuro de dos paises, quiza lo que pasa es que no quieren asumir que nosotros cada vez somos mas y que no deseamos seguir ahi...és como si una mujer maltratada pide el divorcio de su marido...ya veo que usted no se lo daria... siga maltratando a mi pais si le hace feliz, yo continuare luchano por la libertad!

50.Publicado por Maria Llum Garcia i Ribalta el 29/09/2011 12:34
Soy catalana y orgullosisima de serlo y cuanto mas envidia nos teneis mas orgullosa me siento. No se tiene envidia al pobre y desgraciado, si no al que uno considera superior ¿Cierto? ¿alguien envidia al trabajador? No. envidian a los jefes, se suele envidiar a los que son superiores.
Esto pasa con Catalunya. Nos envidias porque SOMO superiores al resto, en todos los sentidos. Lo que mas gracia me hace es que precisamente los mas pobres de esta espanya es quien recibe mas dinero de los Catalanes. (y considero catalanes a todo el que vive y trabaja en Catalunya, aunque no sea nacido aqui) Por esto, joroba que dejemos de pagar al estado espanyol tantisimo dinero que se usa para el mantenimiento de los mas....... que no saben explotar sus bienes. y son incapaces de valerse por si mismos.
Este es el miedo que corroe, que si Catalunya deja de ser español, ¿de que viviran estos pueblos pobres? Les tocará trabajar y mantenerse lo mismo que a otros muchos lugares de espanya.

Hasta hace poco ni me habia pasado por la cabeza votar por la independencia, me consideraba, primero Leridana, luego catalana, española europea, pero viendo la ignorancia y la rabia que corroe a algunos que hablan por boca de ganso, ¡¡¡ ooohhhh !!! claro que votaré. Y a quien a escrito la carta que ha dado pie a semejante desbarajuste, le diré que es un/una ignorante supin@. Somos europeos y nos saldrá mucho mas barato pagar a la Union Europea lo que se tenga que pagar que no pagar al estado español para el mantenimiento de v****.

No tengo envidia a los españoles, ya he dicho antes que a seres inferiores no se les puede envidiar porque no tienen nada de valor.
Asimismo me encanta esta rábia que les sale por los poros de la piel, aunque no todos los espanyoles son asi, No es de ley meter a todos en el mismo saco.

¡Ah! i para más INRI el BARÇA el mejor del MUNDOOOOOOOOO
¿Eso toca los cojones ¿eh?

Maria Llum Garcia i Ribalta - Catalana hasta la muerte -
¡¡¡¡¡ Visca Catalunya Lliure !!!!

49.Publicado por Adicinarit el 26/06/2011 18:46
Por cierto,...con la cantidad de países que habéis invadido por todo el mundo y por donde habéis suprimido culturas, tradiciones y lenguas por todo el mundo,... ¿Hay algún país en el mundo al que no le hagáis tocado los cojones? ¿todavía no os dáis cuenta de lo hijos de puta que sois?

48.Publicado por Adicinarit el 26/06/2011 18:32
Aaaah,... y el problema sois los españoles puesto que nosotros estamos en nuestra casa y no hemos ido a españa para obligaros a hablar en catalán,... los únicos que molestan a los demás sois los españoles que vais a casa de los demás a imponer vuestras mierdas y a robar, ladrones.

47.Publicado por Adicinarit el 14/06/2011 04:16
Los portugueses y los andorranos también son unos racistas porque también se libraron de vosotros y de pertecener a vuestra españa castellanizada. Otros racistas, también ¿no?,...todo aquél que no se deja pisotear por los fascistas españoles que invaden países para robar son unos racistas según emilio, claro...

46.Publicado por Adicinarit el 14/06/2011 04:12
El rey catalán Jaume I, de la Corona de Aragón regaló Múrcia a la corona castellana cuando ni siquiera ésta había reconquistado Granada, cosa que hizo con la ayuda de aragón y luego mira como lo pagan. no solo se inventan la historia y nos oprimen sino que encima nos llaman racistas porque no queremos ser invadidos.
¡Uy que malos son los catalanes!,... no se dejan quitar el idioma ni la conciencia de país: es que son unos racistas,...con lo buenos que somos nosotros, los españoles, invadiendo a quien nos da la gana y jodiéndolo todo para robar a los demás. supongo que los latinoamericanos también son unos racistas porque ellos sí consiguieron echaros.

45.Publicado por Adicinarit el 14/06/2011 03:09
Menudo inculto y menudo mentiroso el nazi éste de emilio

44.Publicado por Adicinarit el 14/06/2011 03:05
Nosotros no nos vamos a ir de ninguna parte. estamos en nuestra casa y nestro país. Vosotros tenéis que iros de Cataluña y dejar de oprimirnos, nazi, fascista

43.Publicado por Adicinarit el 14/06/2011 03:03
Pues si has leído historia sabrás que los racistas, fascistas, xenofobos, imperialistas y neonazis son todos españoles y que si no nos vamos, cosa que siempre hemos querido es porque los invasores españoles quieren seguir explotandonos y chupandonos la sangre como a los vascos, los gallegos y antes a los marrioquíes y saharauis y a todos los latinoamericanos, fascista. ¿o eso también es inventarse la historia, mentiroso invasor?

42.Publicado por Emilio el 13/06/2011 14:15
Que Cataluña es un problema desde tiempo inmemorial es una obviedad. Egoistas, racistas, xenofobos. Quereis inventaros la historia? por mi como si os la machacais con una piedra. Me da igual. Lo único que quiero saber de Cataluña es cuando os vais. Nada más. Y por cierto charrán, todos hemos leido historia. Asi que anda... a cagar.

41.Publicado por Adicinarit el 11/06/2011 17:30
emilio:
Los que nos tenéis que dejar en paz sois vosotros. Catalunya fue una corona con independencia política, tal y como se demuestra científicamente con sus propios fueros, su propia lengua (esa que te gustaría prohibir, tirano), su propia cultura, etc.

Quien lo suprimió fue Felipe IV de Castilla y nunca nombrado V de Aragón puesto que empezó una guerra de conquista que terminó el 11S de 1714.

Por cierto, me da igual lo que digan los vascos pero las tropas castellanas y francesas tardaron un año en hacer caer Barcelona defendida únicamente por el pueblo puesto que los ingleses y demás les habían traicionado a cambio de Gibraltar y Menorca y los burgueses también. Por tanto más atajo de cobardes eran los castellanos que, con mucha tropa y armamento no tenían huevos de entrar.

Este post lo ha iniciado un español, igual que todo lo que se dice de Catalunya lo inician los españoles. a ver si nmos dejáis en paz.

A ver si en lugar de ser tan cobardes y haraganes empezáis a trabajar y dejáis de explotarnos a nosostros y así nos podemos liberar y librar de vosostros.

40.Publicado por emilio el 08/06/2011 22:32
fermat. A mi me importa una mierda como me califique. Lo único que quiero saber de catalanes y especimenes afines es cuando nos van a dejar en paz. ¿Está claro? Vamos que no hace falta inventar ninguna fábula. Ninguna historia con visos más o menos de verosimilitud. Nos sobran vuestras monsergas. Lo único que queremos es saber cuando va a ser el día en que por fín vais a dejar de ser un territorio del estado español. Es para ir encargando los canapes y las botellas de cava, extremeño por supuesto.

39.Publicado por ja.fermat el 27/05/2011 20:51

Emilio:
Es la primera vez que prescindo del calificativo "Señor", ya que Vd. no es merecedor del mismo. Sus insultantes comentarios, le identifican como un faltón compulsvo, cuya mediocridad alcanza límites insospechados, su ignorancia, le lleva a expresar con atrevimiento frases denigrantes contra todo un pueblo que a lo largo de su historia, ha tenido momentos de gloria y otros de recesión y abatimiento, de los que se ha salido con esfuerzo, trabajo y dignidad.

38.Publicado por Emilio el 27/05/2011 14:27
Por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad. No sois una colonia como lo demuestra la historia. No la que os enseña ERC y afines. ¿Quereis la independencia u os vais a limitar a destilar mala baba y repetir consignas? Adelante haced la declaración hoy. Pero dejaos de monsergas. Porque estoy empezando a creer que lo que dicen los vascos de vosotros es verdad. Y es que sois un hatajo de cobardes.

37.Publicado por Adicinarit el 20/05/2011 17:22
Ese día yo las corridas las tendré en la cama, como siempre no matando un bicho por la puta cara. Tú mismo.

36.Publicado por Adicinarit el 20/05/2011 17:20
En 1948 cuando la declaración de la ONU decidió que era una colonia y que no lo era se consideró que solo eran colonias los países invadidos después de haber creado un estado liberal, . Con lo cual catalanes y vascos, colonizados en 1714 / 1716 se consideran falsamente constituidos en la falsa nación española. Así que no es desacertado hablar de colonia (ni siquiera tenemos el mismo idioma aunque los franquistas quisieran disfrazar de dialectos lenguas que, en el caso del euskera, ni siquiera tienen sustrato latín).
Los independentistas siempre hemos querido la independencia unilateral ¿qué otra hay si no? ¿crees que tenemos miedo de ir solos por el mundo? Te engañan y te engañas si piensas esto.
aunque nmo fueramos una colonia tampoco podrían votar los ciudadanos de todo el estado español,...no sigas engañándote.

35.Publicado por emilio el 18/05/2011 21:39
Pero en este caso es la garantía de que os den la independencia de una puñetera vez. Sin mencionar que en este caso no se trata de una colonia que es a lo que se refiere el "Derecho de Autodeterminación". Mi intención no es molestar a nadie. Pero estoy hasta las ciruelitas de oir monsergas de vascos y catalanes. ¿Por qué no declarais la independencia de forma unilateral? ¿De que teneis miedo? No solo no moveríamos un dedo, probablemente os aplauidiriamos. Y declararíamos ese día fiesta nacional con corridas de toros y de las otras.

34.Publicado por Adicinarit el 11/05/2011 16:15
La metropoli no vota jamás en un referénum sobre la independencia de los países colonizados o sea que no te preocupes en molestar a los castellanos porque tampoco podrían votar.
Gracias por tú interés.

33.Publicado por emilio el 11/05/2011 11:00
Bla, bla, bla. ¿Quieren los catalanes seguir siendo parte del estado español? No. sin embargo no hacen más que darnos la lata. Cada vez más españoles queremos que les den la independencia. ¿Eso es malo para ellos? No lo se´en cualquier caso es su problema, no el nuestro. ¿Quedarían fuera de UE? No lo sé, y francamente me importa un rábano. La única manera que tiene España de sobrevivir es amputar los miembros gangrenados de Cataluña y el Pais Vasco. Asi pués, Referendum a nivel de todo el estado ya.

32.Publicado por Juan el 20/02/2011 22:50
Vaya los fachas nunca os cansais de afirmar memeces a vosotros mismos, igual que los necios.
Estoy harto de ser español, y si me independizo voy a seguir siendo europeo, a no ser que Europa prefiera otra Suiza que evite sus impuestos (cosa que no es problema).
Catalunya será de la UE os guste o no, y ademas va a pasar por delante de España como potencia europea, por mucho que os joda.
Dejad de oprimir la opinión de la gente, mendrugos!

Catalonia: the next state of Europe!!*!!

31.Publicado por Adicinarit el 11/02/2011 03:46
Los catalanes, como todo el mundo, deberían hacer lo que les de la gana y no lo que diga tu tío.

30.Publicado por Adicinarit el 11/02/2011 03:44
Yo puedo asegurar que conozco 2 franceses que se fjueron de Madrid a Barcelona porque allí les trataban mal. Psssst, menudo argumento.

29.Publicado por mistica el 10/02/2011 20:38
Como dice mi tío: " a los vascos yo les daba la independencia; y los catalanes, que se recoten del mapa y se ponagn en medio del mediterráneo, con Córcega y Cerdeña."
Conocí a un francés erasmus que me contó que se había venido de Barcelona a Madrid porque allí le trataban mal. Lo explicaba diciendo que a los catalanes no les gustan los Franceses. Joer, lo de los españoles lo entiendo, que somos paletos, franquistas, bajitos y peludos, ¡pero los franceses¡
Son una región/páis/CCAA o lo que quieran totalmente antisocial. En el fondo creo que no se soportan ni así mismos.

28.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 05:32
Lo digo por el coeficiente mental del autor no por creer nada de lo que pone, claro.

27.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 05:32
Con los 22 millones de euros que nos roba españa al año no creo que tengamos tantos problemas económicos. Los problemas los tenemos ahora siendo, como estamos, robados por ese invento llamado españa y es que nunca ningún país invadió a otro para darle dinero ni siquiera los españoles (aunque el texto que hay en el inicio de esta página pueda hacer pensar lo contrario).

26.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 05:14
Por otra parte nada de esas políticas lingüísticas sobre el catalán o el vasco serían necesarias si no se hubiera prohibido a los pueblos hablar y escribir en su lengua de forma natural durante los casi 300 años que se lo prohibieron. Donde, además, también se gastaron mucho dinero para, al final, no conseguir su vergonzoso propósito que no era otro que el de hacer desaparecer todas las culturas que no cuajaran con el imperialismo español.

25.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 04:48
En la página de "españoles ¿sois idiotas?" no me atreví a escribir porque me acongojaba el nivel intelectual con el que ahí se dbatía pero en esta página, excepto los catalanes de turno y ese señor de los problemas personales, cualquier persona medio instruida deja por el arrastre vuestros estúpidos e inocuos argumentos.

A ver si os esforzáis más en engañar a la gente. Porque esto es muy fácil de rebatir.

24.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 04:27
¿desde cuando asesinar a la gente da derecho a algo? ¿porque tenemos que ser españoles por el simple motivo que hace 300 años atrás el salvajismo de las sociedades europeas del s.XVIII decidieron entrar en guerra?¿porque tenemos que ser españoles si no lo somos por el único motivo que las tropas borbónicas mataron a más gente que las tropas austriacistas?¿porque no abandona españa este absurdo imperialismo?¿porque no podemos ser libres?¿porque aceptamos que nos digan en que lengua tenemos que habnlar o ir al cine en nuestros pueblos si no es nuesta lengua, es una lengua extranjera?¿porque cuando constatamos la realidad que vivimos nos llaman victimistas?si tan claro tienen que son unos opresores y que su política es criminal ¿porque no rectifican?nunca es tarde y reconocer los errores es de sabios y pedir perdón por no haberlo rectificado antes de gente honesta que siempre será bien recibida en todas partes. Estamos esperando, nacionalistas españoles.



23.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 04:27
Por otra parte cuando un premio nobel de la PAZ defiende las culturas maltratadas para nosotros es una victoria, como cuando Pau Casals pronunció su discurso en 1971“I am a catalan” tras poner música al himno de la ONU basándose en una canción popular catalana titulada “El cant dels ocells” (http://www.youtube.com/watch?v=gcbc-EA6O5s), es una victoria para nosotros porque, a pesar de no estar en posesión de las estructuras de poder del estado español tenemos reconocimiento exterior.

Sin embargo cuando las políticas imperialistas que sí poseen los aparatos del estado necesitan, encima, que los premios nobel como Vargas llosa hagan propaganda por su causa no hacen más que demostrar su miedo.

Y no es casualidad que esto se dé en períodos democráticos y de libertad de expresión porque entonces es cuando la verdad sale a flote otra vez.

22.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 04:23
La violencia en Catalunya, desgraciadamente siempre la ha provocado la superestructura social extranjera de Castilla y su invento llamado españa que no es otro que coger la lengua milenaria castellana, imponerla sobre las otras naciones milenarias de la península y ponerle el nombre de española para presentarse en el mundo como un solo estado-nación, el español (tal y como expresa la Constitución controlada por los franquistas que subieron al poder de la mano de Hitler y Musolini) con una sola lengua, la española.
Lo vuestro es puro teatro.
Venceremos porue la ciencia, la historia y la realidad social está de nuestra parte y vosotros solo tenéis violencia e imaginación destructiva.
Como destructivas son vuestras intrenciones: privar al mundo de toda cultura que no sea la vuestra (como ya hicieron en gran parte de América latina).

21.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 04:05
Caramba, yo creía que el señor Francisco era independiente y que el texto idiota que hay en el inicio de ésta página lo había colgado un anónimo.

A mi pesar el señor Rubiales se ha retratado al responder a un tal Fermat como una persona que odia la existencia de todo lo catalán.

Seamos realistas y dejémonos de politiqueos. Ni yo ni Fermat ni cualquier catalán consciente nos quejamos porque estemos subvencionados por los políticos. Yo solo lucho por mi derecho a ser catalán y creo que los demás hacen lo mismo.

Creo que llebamos ya 300 años haciendo lo mismo (si nuestra lengua ha sobrevivido a pesar de estar prohibida no ha sido gracias a ningún partido político), creo que nuestra identidad es transversal a todo clase de partitocracia.

Por cierto, las águilas imperiales jamás han sido independientes puesto que siempre hay un mano que les da de comer y les dice donde atacar, la mano del amo, del dinero, que lanza el águila imperial (o de San Juan dicho de forma eufemística) contra la clase obrera.

20.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 02:55
Acabo de leer el interesantísimo blog "españoles ¿sois idiotas?. En fin´, voy a comunicarles que ésta página confirma sus peores expectativas.

19.Publicado por Josep el 13/12/2010 22:04
Soy catalán, y puedo assegurar que en este texto hay pocas cosas ciertas, para empezar la moneda nacional catalana seria el Euro ya que no és necessario ser de la EU para tener el Euro sinó fijense en Andorra, que no es de la UE y tiene el Euro y segundo el estado paga a los mossos d'esquadra con el dinero que le da la Generalitat Catalana. Las pensiones y seguridad social tambien la paga la Generalitat con los impuestos (elevados de un país pobre) que pagamos los catalanes.

Independencia ja!!!
Visca la terra!!!
Movimiento antifascista!!!
Contra l'opressor!!!

18.Publicado por Sergio el 21/11/2010 15:53
Tio eres un makina ojala q se idependizara para q se undiera en su propia mierda!!


VIVA EsPAÑA!!!!!!

17.Publicado por Maria Pellicer el 14/11/2010 12:49
Hola, he nacido en Catalunya aunque me defino como ciudadana del mundo. Es difícil entender este anhelo de independencia sin haber vivido la persecución de tu cultura y lengua, no está tan lejano en la memoria colectiva. También es verdad que Catalunya aporta más dinero al resto de España que lo que recibe en proporción. Personalmente no estoy de acuerdo con la independencia, porque creo más en unir que en separar, siempre me ha dolido está confrontación, vivir por aquí no es ningún privilegio, para mucha gente subsistir es un lujo como en tantos otros lugares de España, estaría bien que nos uniésemos para generar cambios sociales para el bien de todos, como decía John Lenon, imaginar que todos pudiésemos vivir como una hermandad. Nuestro problema,a mi entender son las grandes corporaciones y el abuso del poder financiero sobre la ciudadanía.
Os adjunto este link de una campaña contra la situación de la vivienda y el poder financiero. Saludos cordiales a tod@s.

16.Publicado por jafermat el 14/11/2010 12:09
Sr. Javier:
Admito que yo pueda estar mal informado, ó mire Vd. hasta que esté equivocado en mis consideraciones, pero acusarme de falsedad ó de mentir sencillamente, es inapropiado y le inabilita al utilizar descalificaciones procaces. Sin embargo, grosero contertulio, para su información y formación, tome nota de que la Paz de Nimega, estableció la perdida de España del Franco-Condado, reanudandose las hostilidades hasta que el armisticio de Ratisbona puso fin a las hostilidades con la perdida de Luxemburgo. Al generalizarse el conflicto, se unieron a España los paises de la Liga de Augsburgo, esto es Suecia, Austria, el Papado y Holanda. Aunque Luis XIV logró imponerse una vez mas, pero al concertarse la páz, devolvió los territorios conquistados.
En cuanto a las afirmaciones de Felipe V en 1.704 en relación con la Nacion Catalana, le sugiero consulte el volumen I de:
CONSTITUTIONS Y ALTRES DRETS DE CATHALUNYA
Compilats en virtud del Capitul de Cort LXXXII.
De las Corts per la S.C.Y R. Majestat del Rey Don Philip IV. Nostre Senyor.
Celebradas en la ciutat de Barcelona any M.DCCII.

(Estos volumenes fueron impresos en Barcelona en 1704 por el impresor, Cafa de Joan Pau Martí)
He dicho.

15.Publicado por Javier el 13/11/2010 21:15
Lo que nos dices Fermat, es totalmente falso por la Paz de Nimega de 1678, Francia se quedó con el Rossello y La Cerdaña y la firma, mediante una donación importante para Felipe V y IV de Catalunya-Aragón, de las Constituciones y privilegios de Catalunya fue posterior, nunca firmó nada del Reino de Valencia, ni de Baleares, ni nada de nada.
Sencillamente mientes.

14.Publicado por un patriota el 05/11/2010 18:32
viva Madrid y Castilla y León. Arriba España y abajo todos los que no
sean súbditos castellanos.

Echemos de España de una vez y para todas a todos los que no sean
madrileños o castellanos.
Por el regreso de Isabel la Católica y el Santo Torquemada y la reconquista
de la "isla de perejil"

13.Publicado por ja. fermat el 05/11/2010 18:26
Sr. Rubiales y por alusiones Sr. Ruben:
Ante todo muchas gracias por su repuesta Sr. Rubianes.
Y para Vd. Sr. Ruben, sin acritud, creo que ninguna de las frases que utilicé merecen el calificativo de "esputos". Sin embargo, para reducir el apasionamiento e insultos que según Vd. utilizo, me permito adjuntar un documento ilustrativo que data de 1705 en donde el Rey Nuestro Señor Felipe V., afirma interesantes conceptos.
Cordialmente,
Ja. Fermat.


Felip V deia el 1705:
"La NACIÓN CATALANA es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende: Cataluña con los condados del Rosellón y de la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca." "Los tres pueblos que forman la nación catalana tienen una constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón, mediante ciertas condiciones que son objeto de una ley especial. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y de la Cerdaña. El principado de Cataluña es libre e independiente."
(Felip V de Castella i IV de Catalunya, quan jurà les Constitucions Catalanes i pujà al tro de Compte de Barcelona).



1 2
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros