Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Ganaremos algo si dimite Zapatero?


Nota



¿Ganaremos algo si dimite Zapatero?
Muchos ciudadanos, convencidos del terrible y dramático axioma de que "todos los políticos son iguales", se preguntan si ganaríamos algo si Zapatero es forzado a dimitir y el pueblo español se ve obligado a elegir entre otros nuevos ineptos alejados de la verdadera democracia: Rubalcaba o Bono, por el PSOE, y Rajoy, por el PP.

La respuesta es sencilla: destronar a un inepto es ya un logro democrático. El siguiente paso es evitar que otro inepto le sustituya y conseguir que los ineptos y los sinvergüenzas no tengan cabida en nuestro sistema. Lograr que Zapatero se vaya es, indiscutiblemente, una victoria popular y un avance de la democracia, pase lo que pase después.

Si Zapatero fuera forzado a dimitir y a convocar elecciones anticipadas, la victoria de la democracia frente al mal gobierno y la indecencia sería indiscutible. Pero, como todas las victorias, nunca será completa y requerirá vigilancia permanente, acoso al poder y nuevas luchas para cerrarle el paso a los futuros ineptos, sinvergüenzas o canallas. El ciudadano debe aprender una lección de gran dureza: la democracia jamás se consigue porque necesita la vigilancia constante de la gente de bien, la defensa permanente de los ciudadanos y la lucha sin cuartel de los hombres libres frente a los mafiosos, los oligarcas, los falsos demócratas y otros especímenes de la peor fauna del planeta humano, siempre atraída por el poder y el dinero, eternamente obsesionada en el dominio y el abuso.

Hasta que no aprendamos la lección fundamental de la existencia, que nada cambiará mientras no cambie el ser humano, tendremos que vigilar y luchar sin descanso.

Cada vez que el pueblo ganó una batalla en la Historia y la libertad y la decencia parecían haber conquistado cotas de gran valor, el avance se convirtió en retroceso, los cadáveres de los luchadores libres sembraron las calles y el bien fue derrotado por los canallas y opresores de siempre.

El imbécil borbón francés Luis XVI fue decapitado por el pueblo en la Revolución Francesa, justo con su frívola esposa austriaca, pero terminó sustituyéndoles Napoleón, un tirano con más poder que inundó Europa de sangre y que llevó a la tumba a millones de franceses. El Zar fue fusilado en Rusia, pero tomaron el poder los profesionales bolcheviques, asesinos y tiranos de peor envergadura y calaña, gente como Stalin, capaces de sembrar la tierra rusa de cadáveres. En nuestra España, los demócratas sucedieron al muerto Franco, pero en realidad eran falsos demócratas que sustituyeron la dictadura franquista por una dictadura de partidos que abrió las puertas a la corrupción, envileció a la sociedad, la sembró de esclavos manipulados, destruyó la escala de valores, instauró la mentira como esencia del poder y rompió es espinazo de España.

El problema siempre ha sido el mismo, pero los ciudadanos jamás aprenden esa verdad suprema: nada puede cambiar si no cambia el individuo. No es posible construir una sociedad noble y justa colocando a un canalla encima de un corrupto, debajo de un sinvergüenza y al lado de un golfo. Mientras que las piezas no sean buenas, el edificio construido será una estafa.

La única solución: fabricar verdaderos ciudadanos, gente libre y orgullosa de sus derechos y deberes, cumplidora, reflexiva e incapaz de delegar lo que es indelegable, la voluntad política, a representantes e intermediarios, sean los que sean.


- -
Viernes, 22 de Enero 2010
Artículo leído 3803 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 22/01/2010 08:15
Ganaremos mucho. Zapatero es como un tapón que cierra el paso a las energías y valores de los españoles. Su salida del poder representa, ante todo, la posibilidad de un cambio de rumbo, de abandonar la decadencia, la mentira, la hipocresía y la torpeza para avanzar por caminos más rectos y positivos. La salda de Zapatero del poder es la primera condición para salir de la crisis. Sus engaños mantienen narcotizada a la sociedad española, incapaz de ver que los gritos en favor de una pol´tiica social son falsos y tramposos cuando los emite un tipo que está dejando a España sin empresas, sin trabajo y que llenas las calles de nuevos pobres y de gente infeliz. Quitarse de encima a Zapatero será siempre una liberación, venga después lo que venga.

Rubén

2.Publicado por nas el 22/01/2010 09:04
en España el gran problema que tenemos es que estamos usados y maniatados por el p$oe y el pp,luego tenemos en algunas regiones los partidos faszionalistas que usan y a la viceversa al pp-p$oe,necesitamos con gran urgencia unos partidos politicos que miren mas a la unidad de España y el bienestar de los españoles,es una chapuza como funciona el poder judicial,las cajas de ahorro,etc, en fin a ver si tenemos suerte y empiezan a salir cabezas pensantes con ideas claras

3.Publicado por Ramsés el 22/01/2010 09:11
Como mínimo ganaremos en tranquilidad. Fijense cómo estamos, que aunque en 2012 volviera a ganar la panda de pseudonazionalistas oportunistas antes conocida como PSOE, aunque fueran los impresentables Rubalcaba o Bono (menos mal que la antiespañola Chacona se ha caído del cartel), al menos tendría el alivio de no tener que soportar a todas horas el careto del Iluminado

4.Publicado por Pericogonoperro el 22/01/2010 10:12
Anoche precisamente tuve una de esas conversaciones con mi mujer, de esas de sobremesa después de la cena sobre el tema político y hablamos sobre España y el mundo.

Nos hacíamos la pregunta que como es posible que Alemania fuera la tercera potencia mundial (económicamente hablando) cuando en 1945 poco más que quedó como un autentico solar, y la respuesta es "la mentalidad". El alemán desde la cuna, crece y se empapa de una sociedad de valores, que salvo algún descerebrado neonazi o algún foco de estupidez (que como en todos lados existe) son unas personas amantes de hacer las cosas bien, de honradez en el trabajo y de esfuerzo para conseguir metas comunes, sin pegarse entre ellos y por supuesto, ni de lejos tolerar el mangoneo español.

Sin embargo el español, que genéticamente tiene el triglicérido corriendo por su sangre que coagula siempre en "chorizo" solo tiene una cosa en la cabeza, ser más Lazarillo de Tormes que su vecino, Una sociedad en donde la mayoría (no todos por supuesto) si no meten la mano en la saca es porque no pueden, desde la secretaria o auxiliar más humilde que se lleva los paquetes de folios y los bolis, aunque no le hagan falta, solo por el hecho de llevárselos, pasando por el comercial que mete más kilómetros de los realizados, el técnico que se marca mas horas extra de las hechas, el ama de casa que "sisa" a su marido... hasta los políticos que se lo llevan todo a manos llenas.

Desgraciadamente, en España no se roba por miedo al castigo, no por una educación moral interna que nos diga "eso está bien, eso está mal", aquí no se roba porque hay una voz interna que dice "como te pillen te la cargas", y claro, en el momento que el españolito medio se siente libre de esa vigilancia, se lleva todo lo que puede.

Es triste, es cierto, el país de los "listillos" nos ha llevado a la ruina que hoy conocemos. Desde las minas del Potosí, los oros de las américas despilfarrados en vividores acomplejados, reyezuelos que por pertenecer a la cuna borbónica o austriaca hacían y deshacían lo que les daba la gana, comerciantes del siglo XV de la parte catalana que compraban el Nápoles para vender en América, en detrimento de la industria nacional... en España, no nos engañemos, siempre ha pasado lo mismo, y siempre han mandado los mismos.

Pero albergamos la esperanza de que cada vez, más personas abran los ojos, porque somos lo que somos, y como Pérez Reverte dice "somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados", quizás exagere... o quizás no.

5.Publicado por LIGUR el 22/01/2010 11:08

¿QUÉ ES EL POSOE HOY DÍA?

Su característica camaleónica sigue engañando a qujienes "votan su partido" "al de toda la vida" y ayudados por los aún más temibles " a mi la política no me interesa".

De socialismo tengo la certeza que solo en algunos libros se puede sacar algo en claro. Mirando a nuestro alrededor son banderías oportunistas con tendencia a un experimento como la II República cuyo fracaso fue evidente.

Lean este artículo de hoy.


"El PSOE gallego secunda un acto donde se quemó la bandera

La quema de una bandera española en plena calle vuelve a ser noticia. Antaño, todos los españoles nos acostumbramos a ver este tipo de episodios durante la celebración de actos clandestinos -y no tan clandestinos- de la izquierda proetarra; después, los independentistas de ERC se sumaron a la «moda» haciendo lo propio; ahora, ha sido en Galicia, con el añadido de que en la manifestación participaba el PSOE gallego. Los hechos ocurrieron ayer en Santiago de Compostela, durante una manifestación contra el decreto aprobado por la Xunta que regula el uso del gallego en las aulas.."


http://www.abc.es/20100122/opinion-enfoque/psoe-gallego-secunda-acto-20100122.html

6.Publicado por superviviente el 22/01/2010 11:18
Creo que la dimisión de Zapatero o la desaparación por resultados electorales sería un primer paso para sanar la herida, pues habriamos conseguido sacar de ella el objeto causante de la misma, pero una herida no está curada del todo con solo sacar al objeto de la misma, sería conveniente que los apósitos que le pongamos no causen una nueva infección que la hagan mas grave y es en esta circunstancia en la que debemos pensar si la sola desaparición de Zapatero arreglaria las cosas o se arreglarian con un nuevo personaje, tipo Rajoy. Sinceramente creo que Rajoy no arreglaria nada, los dos partidos institucionalizados, burocratizados y corruptos son apósitos infectados que no pueden curar la herida pues son ellos, los principales causantes de la herida. Asi que la única solución que veo para sanar la herida es la desaparición de los partidos-apósitos infectados y la aparición de nuevos modos de hacer politica mas limpios y menos contaminados. Esperemos que todavia estemos a tiempo de ver algo parecido antes de las proximas elecciones. Saludos.

7.Publicado por LIGUR el 22/01/2010 12:31

UNA NUEVA BARAJA

Si en la próximas elecciones, sean adelantadas o no, nos obligan a jugar con las mismas cartas, saldrá a la palestra lo mismo. Nos lo están diciendo muy claro todos los días, los Primeros de lista son los que son porque no tienen nada mejor.

Podemos patalear, exprimir el diccionario y competir en calificativos y frases geniales pero no son y no serán más que pataletas y una autocomplacencia .Hasta nos diremos: Ya se lo decía yo, esto ya lo publiqué en tal fecha.

Se ha vuelto a presentar una proposición no de ley para que antes de tres meses los clanes del bipartidismo contesten para reformar la Ley Electoral y los dos clanes no quieren saber del tema ni hablar de ello.

La actual Ley Electoral mantiene el bipartidismo que maneja España a su antojo y necesidades. Mientras esta Ley siga en vigor no hay solución, será más de lo mismo. Como mucho, en 2012 diremos lo mismo que hoy día cambiando los nombres. Puede que incluso no sea necesario por aquello de: Más vale malo conocido...

¿Cómo van a salir nuevos partidos? ¿Es necesario repetirles a ustedes la Ley D'Hont? ¿Refrescarles lo que le cuesta a un nacionalista un escaño?

No tomen mi tono como un reproche, yo soy nadie, pero les pido por favor que vayamos al grano, a lo que más temen los clanes del bipartidismo, una reforma de la injusta Ley Electoral actual. Opino que ya hemos sacado toda la mierda posible de todos, al menos la suficiente para que cogiesen el portante y se marchasen a casa. ¿Lo han hecho? NO. Algunos manifiestan que no piensan ni contestar en el Congreso. ¿Qué esperan ustedes? ¿Necesitamos que nos digan más claro que somos un manojo de subnormales, ilusos?

Exijamos, gritemos que se ponga una nueva baraja en la mesa porque la actual está marcada. Así de simple es:


1º.- ¡¡¡ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA!!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO!!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!

Ligur


8.Publicado por superviviente el 22/01/2010 12:40
Una de los temas que estudiabamos en Ciencias Politicas era la formula D'Hont que no Ley, y siempre llegabamos a la misma conclusión, aquel que gana unas elecciones es porque la formula D'Hont le ha beneficiado y por lo tanto no la va a cambiar. Asi que no esperemos nada nuevo del proximo ganador en cuanto a cambios en la ley electoral, lo contrario sería un suicidio (para el ganador). Otra cosa es que cuando se está en la oposición se pida la reforma pero solo desde la oposición. Saludos.

9.Publicado por TARA el 22/01/2010 12:58
Sistema D'Hondt

El sistema de D'Hondt es un método electoral que se utiliza, generalmente, para repartir los escaños (o curules o bancas, según cómo se llame el cargo de legislador en cada país) de un parlamento o congreso, de modo aproximadamente "proporcional" a los votos obtenidos por las candidaturas. Aunque sobre todo es conocido en el ámbito de la política, este sistema puede servir para cualquier tipo de distribución proporcional.

Entre otros países, se utiliza en Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Eslovenia, España, Finlandia, Guatemala, Irlanda, Israel, Japón, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Turquía, República Dominicana y Venezuela.

Reparto [editar]Tras escrutar todos los votos, se calcula una serie de divisores para cada lista. La fórmula de los divisores es V/N, donde V representa el número total de votos recibidos por la lista, y N representa cada uno de los números enteros de 1 hasta el número de escaños, curules o bancas de la circunscripción objeto de escrutinio. Una vez realizadas las divisiones de los votos de cada candidatura por cada uno de los divisores desde 1 hasta N, la asignación de escaños, curules o bancas se hace ordenando los cocientes de las divisiones de mayor a menor y asignando a cada uno un escaño hasta que éstos se agoten.

El orden en que se repartan los escaños, curules o bancas a los individuos de cada lista no está dado por este sistema: puede ser una decisión interna del partido (en un sistema de listas cerradas) o puede que los votantes ejerzan alguna influencia (en un sistema de listas abiertas)....


10.Publicado por A. Pelo el 22/01/2010 13:06
Publicado foro imparcial.es el 20-01-10
Corresponsal para el Washington Evening..
El Régimen de ZP en España ya no puede ocultar su fétida cara, los acontecimientos nacionales enseñan hoy un drama épico, un culebrón lacrimógeno, un circo triste o una negra farsa; ahora mismo el gobierno nacional es una reliquia ruinosa, fase inmediatamente anterior a un caos político de los que hacen historia.
Empieza a observarse carreras solitarias o en desbandada de políticos traidores a la nación española, funcionarios corruptos o delincuentes públicos, sean socialistas, populares, nacionalistas, separatistas, terroristas…o su escaso número de seguidores tenidos por subnormales laicos (o de otras religiones “cejas”) y derrotados todos actualmente en la patria por la vida en libertad y por la propia vida.
Los políticos españoles están firmando su epitafio y todos los españoles están llegando a la conclusión de que el enemigo está a sus pies y listo de papeles.
Gritos crecientes de moda son: ELECCIONES GENERALES, GOBIERNO PROVISIONAL, UN CIUDADANO UN VOTO, LIBERTAD u otros.

…..

11.Publicado por superviviente el 22/01/2010 14:10
El sistema electoral es el mecanismo que permite transformar votos en escaños. ¿Porque CiU y PNV son sobrerepresentadas sistematicamente? Porque solo se presentan por una circunscripción y además su tamaño es grande, es la fuerza mas representada y por lo tanto genera sobrerepresentación, ¿Que reformas introduciriamos modificando que elementos y a que afectaria? Aumentar el número de Diputados, sin modificar la Constitución y sin pasar de 400. Si la quiero modificar paso de 400. A mayor tamaño, mayor proporcionalidad. En función de cuales sean los efectos que produce en un sistema electoral, hablaremos de un sistema débil o fuerte, un sistema muy proporcional provocará pocos efectos y por lo tanto será débil mientras que un sistema desproporcional provocará muchos efectos y será fuerte, teniendo en cuenta que los efectos psicológicos refuerzan los efectos mecanicos. Un sistema mayoritario limita el número de partidos. Luego entrariamos en las formas de candidaturas que serían: Uninominal, se presenta en un distrito donde la candidatura es 1. Completa:Tantos nombres como escaños a repartir. Cerrada: No se puede ni introducir ni quitar. Bloqueada: No se puede alterar el orden de candidatos. Abiertas: Los partidos proponen una serie de nombres y nosotros elegimos. Voto preferencial: Tipico de una lista completa, cerrada pero no bloqueada. Tipo de voto¨Unico o multiple, en el primero el elector puede manifestar su preferencia politica una vez, en el segundo lo puede hacer varias veces. Clausula de exclusión o barrera legal: Es un porcentaje minimo de votos que un partido politico tiene que conseguir para participar en el reparto, es un mecanismo para evitar que haya fragmentación politica en las Cámaras, la barrera electoral para el Congreso es del 3%. Barrera efectiva es el porcentaje a partir del cual consigues representación. Barrera legal y barrera efectiva coinciden en distritos de tamaño grande. Con todo esto los efectos de los sistemas electorales suelen ser mecanicos y benefician a los partidos grandes sobrerepresentadolos y perjudican a los pequeños infrarepresentadolos, son efectos propios de todos los sistemas electorales, aparte de los psicológicos que no se dan sobre partidos sino sobre votantes y son efectos que se producen con anterioridad al escrutinio, consisten en que estos conocen el sistema electoral y su funcionamiento y anticipa sus efectos mecanicos y en función de ese conocimiento adaptan su comportamiento.Saludos.

12.Publicado por superviviente el 22/01/2010 14:31
A partir del comentario anterior, las opciones son claras. O se cambia la Constitución o se amplia el número de Diputados a 400 o se eleva la Clausula de exclusión o barrera legal al 5%. Saludos.

13.Publicado por LIGUR el 22/01/2010 14:55

Señor superviviente (12)

Ya tenemos una base sobre la que debatir. Lo que tenemos en la actualidad es un chiringuito que nos ha llevado a un bipartidismo inútil y albergue de mediocridades que aúpa a personajes variopintos, trepas de partido sin más méritos que un carné, ser ahijadas, etc.

Parece que quienes han presentado esa proposición es UPyD y apoyada por IU. Que yo sepa se oponen PSOE, PP y los nacionalistas mercaderes de escaños.

¿Qué opinan otros lectores?

¿Cómo podemos apoyar ese cambio? Claro está pueden no estar de acuerdo.

Unos cuantos congresitas más pensando en el ahorro que una limpia en otros cargos, ministerios inútiles fuera, dobles embajadas, etc. sería una buena inversión.

Menos Más de lo mismo y la resignación. me apunto a cambiar la baraja.






14.Publicado por TARA el 22/01/2010 15:26

Una observación:

Con esta ley para el bipartidismo al uso no debemos olvidar que:

¡Los perjudicados somos el país y sus ciudadanos, no ellos(los partidos) ni sus dirigentes!




15.Publicado por superviviente el 22/01/2010 15:59
Estimado Ligur, como podrás apreciar los que piden la reforma de la ley electoral son los dos partidos mas perjudicados, no asi los dos mas beneficiados PP y PSOE. Pero si por algun extraño acontecimiento que se produjera en las proximas elecciones ganarán UPyD o IU, te aseguro que no la cambiarian, con lo cual llegamos a la conclusión de que aquel que sale beneficiado por una Ley no la deroga, por tanto hemos de ir mas allá pues no se trata de que ganen unos u otros, sino que se busque la justa proporción en la conversión de votos en escaños, por poner un ejemplo, en Ceuta y Melilla solo cabe la elección de un candidato, es decir un partido con un 20% puede ser el ganador, mientras los otros aún superandolo con la suma del 80% restante, no lo superen al menos uno de ellos con el 21% ¿Es justo? ¿Es representativo? Yo creo que no, pues un 20% acabará representando a un 100% del cual un 80% no le ha votado o ha votado otras opciones, ¿Sería justo una segunda vuelta? Pues creo que si. Hay muchos mas defectos o imperfecciones pero sobre todo hay uno que a mi me indigna y es que sigo sin poder votar a quien quiero (persona) y quiero que a quien voto venga a mi circunscripción a rendir cuentas y a conocer cuales son mis problemas, esto no ocurre porque al contrario que las sociedades anglosajonas donde todavia podemos ver al candidato repartiendo su papeleta mano a mano, signo de respeto al ciudadano, aqui se nos trata como mercancia electoral, se nos conduce a una plaza de toros con bocadillo incluido, se nos dice cuando hay que aplaudir y nadie se acerca al individuo, verdadera esencia de la democracia. Saludos.

16.Publicado por Águeda el 22/01/2010 16:04


Parece ser, que ya no tenemos, ni para tener DIGNAMENTE, a quienes nos dan SEGURIDAD.

Miren :

Los policías nacionales tienen que comprar botas y remendar uniformes



La falta de recursos en el Cuerpo de Policía Nacional de Granada ha llevado a algunos agentes a comprar de su bolsillo el material utilizado para el desempeño de sus funciones, según denunció el secretario provincial del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Granada, Diego de la Torre.

Así, por ejemplo, varios miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la provincia han adquirido, con cargo a sus sueldos, botas valoradas en torno a los 60 o 70 euros. "Yo al menos conozco a media docena de agentes que se las han comprado porque se les rompieron las que tenían", asegura De la Torre.

Es más, los representantes nacional, regional y provincial del SUP desvelaron que algunos policías nacionales han tenido que remendar sus uniformes, ya que no tienen acceso a las nuevas indumentarias. "Han cambiado el modelo del uniforme y se llevaron los trajes antiguos que quedaban pero no han traído los nuevos", argumentó De la Torre, quien añadió que la Administración prometió que los uniformes serían enviados en enero, sin que por el momento hayan llegado a la provincia.

"No hay chalecos antibalas suficientes, usamos nuestros teléfonos móviles personales...", lamentó el secretario general del SUP en Andalucía, Manuel Espino. "Llevamos 25 años de retraso en medios materiales respecto a otros cuerpos", agregó el representante sindical, quien calificó de inaceptable que los agentes tengan que pedir antecedentes por el transmisor, mientras que la Policía Local cuenta con ordenadores en los coches patrullas.

Por el contrario, el sindicato valoró el aumento de los recursos humanos del último año, de modo que las plantillas se encuentran cubiertas actualmente en un 90%, con la entrada de 63 nuevos policías en Granada, otra veintena en Motril y un par en Baza, que representa (esta última) la zona más deficitaria en cuanto a personal.

Como consecuencia, es en Baza donde se ha registrado un aumento de la criminalidad del 10%, mientras que en el resto de la provincia los delitos y faltas han caído, según apuntó el secretario general del SUP, Manuel Sánchez Fornet, a pesar de que las previsiones iniciales apuntaban a un repunte de los actos delictivos en 2009 motivado por la crisis económica. "Se puede establecer una relación proporcional entre la cobertura del cupo de efectivos y el aumento o descenso de los crímenes", señaló Espino.

De hecho, para el portavoz andaluz del sindicato policial, este descenso de la criminalidad se debe principalmente a dos factores básicos: por un lado, "porque se están completando las plantillas" y, por otro, por las medidas de expulsión de extranjeros delincuentes a sus países de origen.


Fuente: http://www.granadahoy.com/article/grana ... ormes.html

17.Publicado por superviviente el 22/01/2010 16:13
Estimada Agueda, pues no nos vendria nada mal que el dia que tuvieran que cargar contra nosotros, lo hicieran en alpargatas y con porras de todo a cien. Saludos.

18.Publicado por Águeda el 22/01/2010 16:16
Y por qué van a cargar contra nosotros ??


19.Publicado por superviviente el 22/01/2010 16:25
Era una broma pero todo puede suceder en el Reino de Zapatero. Saludos.

20.Publicado por LIGUR el 22/01/2010 16:32

Contertulio superviviente

¿Qué me va a decir usted si yo he vivido 15 años en Londres, en Maida Vale? Me encontraba en todas las elecciones al representante consevador repartiendo el programa del partido y hablando con la gente a la puerta del metro, en la calle.

Cuando había algo en mi demarcación escribía y me contestaba. Igual a otras personas.

No pidamos la luna pero al menos aplicar la Constitución:

Igualdad, libertad, justicia y pluralismo.

Esto se han convertido en retórica barata

En libertad, en igualdad, en justicia y en pluralismo (se dice pronto) los ciudadanos seguimos pagando el precio, pero la recompensa no aparece. En lugar de gobernabilidad recibimos polarización y dependencia periférica.

Y una endémica crispación que ya surge por doquier.

¡¡¡ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA!!!









21.Publicado por BAIXO MIÑO el 22/01/2010 16:45

Agueda:

En Galicia ocurre igual desde hace años. Se publicó en Voto en Blanco. Los chalecos antibalas se los compran los policías. Conozco uno que para hacer prácticas de tiro se compra él mismo la munición, Asi mismo las botas.

Y compara los sueldos de la Policía Nacional con los de las autonómicas.

Hay un desmadre generalizado consecuencia de las Taifas, sus visires, etc.

22.Publicado por LIGUR el 22/01/2010 16:52


Estimada Águeda.

¿Recuerda?

POLICIAS, GUARDIA CIVILES Y TITIRITEROS.

En repetidas ocasiones he leído y personalmente me han comentado los mismos interesados la precaria indumentaria que se proporciona a las Fuerzas y Seguridad del Estado para ejercer sus funciones, además de que, en muchos casos, deben pagarla ellos mismos con sus propios sueldos. ...


http://www.votoenblanco.com/POLICIAS,-GUARDIA-CIVILES-Y-TITIRITEROS_a3101.html


23.Publicado por superviviente el 22/01/2010 16:56
Agueda, el ejemplo que has puesto es sintomático de lo que debe ser un candidato en una democracia. Yo te pondré otro muy clarificador, hace tiempo escribí en el blog de la Casa Blanca, desde entonces recibo por correo electronico firmado por el Presidente Obama y ayer por su mujer Michelle Obama, informaciones sobre todo lo que están haciendo, el terremoto de Haiti, la reforma sanitaria, mi opinión sobre quien debe ser nominado a Citizens Medal etc... aqui se me ocurrió escribir a Presidencia de Gobierno dando una propuesta para reducir el desempleo, aun estoy esperando. Y eso que son 656 para contestar. Creemos que tenemos una democracia porque cumplimos cuatro requisitos pero sigo creyendo que estamos muy lejos de lo que otros entienden por democracia. Saludos.

24.Publicado por superviviente el 22/01/2010 16:59
El comentario anterior iba dirigido a LIGUR. Sorry.

25.Publicado por Águeda el 22/01/2010 17:04
BAIXO MIÑO

Soy consciente de la diferencia de sueldos,.. Así como también lo soy ( consciente )del grupo de la Guardia Civil.
No comprendo el porqué de la diferencia, pues conozco perfectamente la labor de muchos. La espera de sus familias día a día.
La incertidumbre, pues no deja de ser una profesión de riesgo ( el cual, nos garantiza seguridad y protección ).

De algún modo, son quienes velan por nosotros, como lo hacen los grupos de asistencia, médicos etc,..

Mi pensar, es cuando menos de sorpresa ( Que quienes en su despacho, sin esfuerzo, sin escrúpulo , sin tolerancia y mil etc ) Ganan sueldos exagerados, ( se dice por ahí, que son multifuncionarios ) , pues con NINGÚN EJEMPLO de muestra pueden reflejar sus actos. Pero TODOS tienen varios CARGOS, por los que también cobran.
El país está con más grietas que un volcán , y parece ser, que también tenemos que pagarles por su esfuerzo.
VIVIR DEL CUENTO, o en el país de planetalandia.

Bonito EJEMPLO SEÑOR ZAPATERO,..


26.Publicado por TARA el 22/01/2010 17:18


Águeda.

Voto en Blanco es hoy día una base de datos sobre temas políticos que mucha prensa gustaría de tener. Y observe las miles de lecturas de los artículos.

Mire lo que ya se escribió jhace dos años sobre los cargos políticos y su "ocupación":

"La estafa de los políticos españoles: grandes sueldos y privilegios a cambio de ineptitud "


http://www.votoenblanco.com/La-estafa-de-los-politicos-espanoles-grandes-sueldos-y-privilegios-a-cambio-de-ineptitud_a2382.html

27.Publicado por Ligur el 22/01/2010 17:26

23.Publicado por superviviente

Tomo nota.

Opino que es tarea de todos el exigir un cambio de la Ley Electoral y de cualquier forma no aceptar ser tratados como borregos. Esto va contra mi dignidad humana.


TARA (14) ha escrito:

¡Los perjudicados somos el país y sus ciudadanos, no ellos(los partidos) ni sus dirigentes!



ç


28.Publicado por Águeda el 22/01/2010 17:36
No conozco a ningún español, que verdaderamente ante la EVIDENCIA, sea borrego,...quizás ciego, o puede que iluso con debilidad a ser engañado.

No hay nada que el EJEMPLO de la vida, no muestre sin reservas en la carencia.

Alguien deberia preguntarse, en el último suspiro de vida ( en que momento la perdió ) y dejarlo escrito en manos ajenas.
Mayor enseñanza que la humildad no creo que exista.

Muchos datos para meditar,.. Gracias.

Un saludo

29.Publicado por Fej Delvahe el 23/01/2010 03:11

Acabo de ver la última película de Clint Eastwood, "Invictus" (título original: Invictus (The Human Factor), USA 2009.

La película en conjunto no es una gran obra, al menos no está a la altura de los últimos y geniales filmes de Clint Eastwood, pero tiene escenas excelentes sobre lo buen político, líder y hombre de sabiduría que fue durante su período presidencial el sudafricano NELSON MANDELA; lo cual nos viene como anillo al dedo para ver la distancia de años luz que hay entre aquel político gobernante de gran ejemplaridad y nuestro político gobernante JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO.

La película nos expone de manera nítida que NELSON MANDELA (interpretado aquí por el genial Morgan Freeman, actor negro y amigo frecuente en los filmes de Eastwood) entre otras cosas pasará a la historia por ser un HOMBRE DE SABIDURÍA Y EJEMPLARIDAD, QUE SUPO PERDONAR Y COMPRENDER A SUS ENEMIGOS Y A PARTIR DE AHÍ GESTIONAR SU PAÍS AUNANDO A SUS DIVERSOS HABITANTES BAJO EL MISMO SENTIDO NACIONAL SIN ABRIR DIFERENCIAS SEPARADORAS ENTRE ELLOS NI ESCARBAR EN LOS PASADOS ODIOS.

Al comenzar la película hay una escena, que para mí es la más importante de toda la obra y que expongo aquí para demostrar la distancia que hay entre un hombre de gran talla política, filosófica y de gestión, y otros hombres dedicados a la política con sólo gran capacidad para sonreír, vestirse con trajes de perfectas medidas, camelar con discursos a la gente y ganar elecciones.

La escena a la que hago mención muestra la calidad singular humana del líder Nelson Mandela, su valía e inteligencia gestora, su maravilloso don de saber perdonar, valores por los que será recordardo durante siglos en lo mejor de nuestra memoria universal.

La escena a la que me refiero es como sigue: Nelson Mandela sale muy de madrugada con sus dos guardaespaldas de mayor confianza a andar por las proximidades de la zona residencial donde vive, de pronto se para ante un paquete de periódicos en la puerta de un colmado y junto a los dos miembros de seguridad que le acompañan le dirige un vistazo a la portada del periódico aún caliente y recién salido de imprenta. Ésta habla de su elección como Presidente de Sudáfrica, hecho que ocurrió el día anterior, con el siguiente títular crítico:

"PUEDE GANAR UNA ELECCIÓN, PERO ¿PUEDE PRESIDIR UN PAÍS?"

Ante lo cual uno de sus acompañantes le comenta: "Ni siquiera un día de trabajo y ya están tras de Usted." Entonces Nelson Mandela, en su conocida línea de ser reflexivo y sabio, con esa forma tan magistral y tolerante que le caracteriza, contesta de forma ejemplar y tajante refiriéndose a la citada portada del diario:

"Es una pregunta legítima".


Lástima que aquí en España, tengamos un Presidente de Gobierno que paga un sueldazo a una legión de asesores y ni por ésas dichos peritos pueden inculcarle en modo alguno a nuestro gobernante el citado talante "mandeliano" de aceptar el derecho légítimo del discrepante, de la oposición o del que no cree que ganar por mayoría signifique aptitud verdadera de mando y gestión. Al fin y al cabo, como es bien sabido: que alguien obtenga una gran mayoría de votos en el campo que sea, pero sobre todo en el político, no quiere decir forzosamente que sea apto para gestionar algo y mucho menos un país.

Fej Delvahe





30.Publicado por Águeda el 23/01/2010 17:56

¿Ganaremos algo si dimite Zapatero?

http://www.youtube.com/watch?v=kEVe3cVPTFs

escuchen y piensen si no será así,..

Un saludo.



31.Publicado por verdad el 10/08/2010 14:44
Para reducir coste, hay que quitar a las sanguijuela.
Reducir Ayuntamientos , Calbildos .....
Innecesarios. Quitar a la mayoria de los funcionarios y sustituirlo por empresas externas trabajaran más ya que no tienen el puesto asegurado.
Con eso se quitaria la crisis del pais.
Lo más importante es que los bancos que ha generado esta crisis, ya no tenga poder. Pondria una ley con los abusos y limitaria o quitaba muchas de su comisiones austronomicas y no le ayudaria nunca más.

32.Publicado por marts el 23/05/2011 13:06
Hasta en su propio partido, Fernández Vara ha declarado que no le gustaría estar en el pellejo de ZP...ya que si las adelanta puede provocar una división interna del partido pero si se mantiene en el cargo que pasará?Desde luego esta es una situación muy peculiar. Os dejo sus delcaraciones:
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=69006#
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=69007#
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=69008#

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros