Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La estafa de los políticos españoles: grandes sueldos y privilegios a cambio de ineptitud


Nota



La estafa de los políticos españoles: grandes sueldos y privilegios a cambio de ineptitud
El escándalo del aceite de girasol, pésimamente gestionado por el Ministerio de Sanidad, que ha creado alarma innecesariamente y que ha sido incapaz de restablecer la confianza que el propio Ministerio ha hurtado a los españoles, ha demostrado, una vez más, que la dirección política española no está a la altura y que uno de los mayores problemas de este país es el mal gobierno.

Los políticos españoles son una estafa permanente al ciudadano, que les otorga un poder inmenso, pone todos los recursos del Estado a su servicio, les paga sueldos de lujo, les eleva hasta el estrellato social y mediático y sólo recibe a cambio ineptitud, ineficiencia y una gestión pésima que, si se desarrollara en el mercado, sería merecedora de expulsión inmediata o de dimisión irrevocable.

Lo más lacerante ni siquiera es el mal gobierno sino la imposibilidad que tiene el ciudadano, teórico dueño del sistema y máximo protagonista en democracia, de castigar a los ineptos y obligarlos a hacer bien su trabajo. En política se da el triste caso de que los dueños (los ciudadanos) son estafados constante e impunemente por sus empleados (los políticos), una situación injusta e hiriente que sólo es posible porque la democracia ha sido destruida por esos mismos políticos y sustituida por una oligocracia que ha derrocado al ciudadano y convertido a los políticos en los únicos amos del sistema.

El caso del aceíte de girasol no es, ni mucho menos, el único ejemplo patente de la ineptitud de los políticos españoles, sino únicamente el último. Hay otros muchos centenares, entre los cuales destacan, por ser recientes, el oscuro e inexplicado pago de dinero a los piratas de Somalia, el reitaredo aislamiento de Zapatero en los grandes foros internacionales, la pésima gestión de la crisis del agua en Barcelona y el descarado y antidemoctrático reparto que los dos grandes partidos están realizando de un Poder Judicial el cual, en democracia, debe ser escrupulosamente independiente.

Algunos creen que la epidemia más destructiva del siglo XX fue la guerra, que causó casi cien millones de muertos; otros creen que fue el totalitarismo, encarnado en fantasmas como el bolchevique y el nazi-fascista, que fueron capaces de exterminar a etnias enteras y de organizar exterminios ideológicos y culturales masivos. Pero nosotros creemos que el más nocivo y letal virus del siglo fue el mal gobierno, una lacra que amenaza también con arruinar el siglo XXI.

No es cierta la sentencia, alimentada desde la política, que dice que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. No conozco un solo pueblo que sea peor que el gobierno que padece. La que sí es cada día más certera es la sentencia que dice que “la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos”.

Basta echar una mirada al telediario para advertir la enorme plaga de la ineptitud gubernamental: se queman los bosques, arden los edificios que acogen a los pobres, muere un ciudadano en un cuartel, una intoxicación alimentaria masiva, inseguridad ciudadana, un gobierno que miente con impudicia, una oposición que es incapaz de regenerarse, una democracia prostituida, pobres cada vez más pobres y ricos cada vez más ricos, mequetrefes convertidos en ídolos de la sociedad, manipulación del pensamiento y de la información y la seguridad casi matemática de que cada vez que ocurre un desastre o estalla una crisis, el gobierno no estará a la altura del desafío.

Son los malos gobiernos los que han llevado a los pueblos hacia la guerra, los que empujaron en la Europa próspera y alegre de 1914 a generaciones enteras hacia las trincheras de la guerra, donde millones de vidas fueron segadas por las ametralladoras y los gases. Malos gobiernos fueron los que enfrentaron a los españoles en una guerra civil que era perfectamente evitable. Fueron los malos gobiernos los que perfeccionaron el totalitarismo y asesinaron a poblaciones enteras a mediados del siglo XX, dentro y fuera del frente bélico de la Segunda Guerra Mundial. Fueron los malos gobiernos los que inventaron la guerra fría, los que sembraron de conflictos bélicos el siglo, los que asesinaron sistemáticamente al adversario bajo la excusa de la seguridad nacional, los que derrocaron a los gobiernos populares y los que jamás dedicaron un esfuerzo a derrotar el hambre, la miseria y la injusticia.

Dicen los gobernantes en su descargo que la responsabilidad de los errores corresponde a toda la sociedad, pero no es cierto porque son ellos los que tienen el poder, sus lujos, sus privilegios y sus recursos: el presupuesto nacional, el monopolio de la violencia, el ejército, la policía y la fuerza de la ley. Nosotros sólo somos culpables de haberlos elegido sin exigirles casi nada a cambio. Ni siquiera los exigimos que sepan idiomas, que posean títulos superiores o que hayan demostrado en sus vidas poseer valores humanos.

Ellos, los políticos, sólo ellos, tienen la culpa del desastre.


   FRM
Miércoles, 30 de Abril 2008
Artículo leído 3803 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 30/04/2008 12:48

Otro artículo impecable que radiografía la realidad en España. Excelente lectura para este puente y compararla con la política avestruz que el señor Presidente nos regaló en su aparición televisiva. Hoy es el Banco de España quien nos alegra el desayuno con estas informaciones.

“El Banco de España prevé el peor crecimiento trimestral en 13 años”

La economía española sufrió una fuerte desaceleración en el primer trimestre del año. El crecimiento del producto interior bruto pasó del 3,5% del cuarto trimestre de 2007 a tasas interanuales del entorno del 2,8% entre enero y marzo, según estima el Banco de España…"

¿Cómo sería hoy la intención de voto? ¿Hay alguna encuesta o se proyecta en las próximas semanas?

Ligur



2.Publicado por DE LA RED por el 2 de Mayo el 02/05/2008 22:09


ARRIBA LA NACIÓN, VIVA ESPAÑA

Si en aquel mayo nos invadieron los franceses, ahora nos han invadido las multinacionales, si entonces toda la gobernación político-militar-religiosa “comprendió” al enemigo aunque rectificó cuando peligraron sus privilegios, hoy sufrimos la decadencia, el entreguismo, la rendición de todos los políticos: unos, directos traidores mercenarios y otros, aliados y amigos de los serviles mirando al tejado, si antaño nos quiso esclavizar una nación vecina, hoy es el Estado mundial de los capitalistas el que quiere amaestrarnos y amansarnos.



Se acerca la gran lucha, no puede demorarse mucho, es inevitable y en justa defensa. No hay antecedentes históricos en el mundo que relaten lo contrario. Aunque esta vez prosperará de forma original porque será la disminución del bienestar socio-económico-político el detonante y prenderá en la mecha racional de la nación, en esa conciencia ciudadana-nacional-cívica-democrática que corre como la pólvora desde hace años. ¿Cómo van a seguir viviendo estas castas política neo- nazis con nuestro dinero y haciendo daño a la mayoría de los españoles?. No hace falta ser profeta para decir que tienen sus días contados.



Y como saben que los ciudadanos vamos a ganar por mucha sangre que corra, ahora se dedican al engaño público abiertamente, al cinismo delirante, a la falsificación de la realidad, empleando para todo ellos palabras, frases, discursos hipnóticos, a la vez que confiscan nuestras consignas, símbolos y banderas, cuando en los hechos, a la vista de todo el mundo, están cometiendo delitos, realizando estafas y atracos, saltando las leyes o rompiendo la Constitución; en otras palabras: lo inverso exacto de lo que DICEN.



En puridad son una pandilla de chorizos que se han infiltrado en los aparatos del Estado cometiendo crímenes, arguyendo patrañas, mentiras, sofismas y cuentos infantiles que la gente de momento no sufre en suficiencia numérica. Como ellos son juez y parte, como tienen los resortes del poder, como carecen de ENEMIGOS oficiales en los grupos políticos, van haciendo, robando, delinquiendo, matando, hasta la guerra que provocan adrede y su posterior derrota histórica. Como Napoleón, esta gentuza no sabe lo que hace.



La rebelión social se juntará con la revolución política porque una Nación ni se forma ni desaparece sin ríos de color púrpura y España lo es digan lo que digan los enemigos de la Patria. Para seguir siendo nación tenemos que inventarnos a nuestros políticos pues los que llevan décadas en los sillones son todos enemigos de España, ninguno es solución incluido el monarca obviamente. El augur de nuestra victoria es un peluche de cabra recogido por una ministra neo-nazi: se le mudó la cara.



El año tiene muchos días, no es necesario que siempre sea el 2 de Mayo cuando nos batamos el cobre; al menos eso casi podremos decidirlo esta vez.



VIVA LA NACIÓN ESPAÑOLA
VIVA LA DEMOCRACIA
VIVA LA LIBERTAD
ABAJO LOS NAZIS

Juan Pérez

Nacionalista español

3.Publicado por rodrigo gonzalez fernandez el 03/05/2008 01:52
NO SOLO ES LA REALIDAD EN ESPAÑA. PASA LO MISMO EN OTROS LUGARES DE LATINOAMERICA. CHILE QUE TIENE UN GOBIERNO SOCIALISTA Y PRESENTA LOS MISMOS SINTOMAS DESCRITOS TAN BIEN POR FRANCISCO RUBIALES. Acá ha tenido que ser la propia Presidenta de la República señora Bachelet la que HA DEBIDO llamar al orden a su ministerio para que depongan las ineptitudes. Es decir tiene ministros Ineptos. Tanto asÍ que la han hecho pasar la verguenza más TREMENDA al inaugurar un Hospital con todo falso. Falso enfermo ; falsas camillas, UN MONTAJE etc. Pero lo que es peor ...siguen en el gobierno los mismos ineptos. Todo se tapa.
Saludos y un abrazo a Franky
Rodrigo González Fernández
Santiago, Chile


4.Publicado por Marín el 09/05/2008 17:39
Sólo comentarle que no puedo estar más de acuerdo con el contenido de su artículo 'La estafa de los políticos españoles: grandes sueldos y privilegios a cambio de ineptitud', temas que abarcan a toda España, pero que en Andalucía, donde resido, y con nuestra historia, se hacen más que patentes. Cada vez me siento más desencantado de este país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros