Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Europa tiene que recuperar a Dios


Nota

La canciller alemana Angela Merkel, la mujer que más manda en Europa, acaba de decir oficialmente que Europa debe volver a Dios y a la Biblia para superar la crisis y resurgir.

Merkel, que es creyente y tiene fe, no se refiere sólo a la crisis actual del Islam invasor que agrede la cultura europea, sino a la crisis en general, sobre todo a la pérdida de valores y de decencia, carencias que frenan la economía y condenan a los pueblos a ser esclavos.
---



El retorno de Dios a Europa sería una de las mejores noticias imaginables porque la mayoría de los actuales dramas de Europa, desde su escasa calidad democrática a su desigualdad, sin olvidar el avance de la corrupción y la caída de los valores, se deben a que se han olvidado las raíces cristianas que dieron sentido y vida a nuestra cultura en una Europa de la que Dios ha sido expulsado a patadas por las clases dirigentes.

En países como España, Alemania, Italia, Francia y otros, tradicionalmente cristianos y muy religiosos, la expulsión de Dios ha sido muy dura e intensa, hasta conseguir que las iglesias estén medio vacías, las escuelas descristianizadas y la sociedad se haya olvidado de valores tan cristianos como la libertad individual, el amor fraterno, la justicia y la decencia.

Sin embargo, Dios y el mensaje cristiano son los únicos grandes baluartes que quedan para impedir que los poderosos controlen el poder sin límites y el mundo se convierta en una selva.

El cristianismo representa un verdadero obstáculo para los grandes poderes del mundo que quieren gobernar sobre esclavos sometidos. Por eso quieren acabar con él, con los que adoran a Jesús y con la cultura de la trascendencia. Con el único objetivo de que los poderosos acumulen poder y dominen el mundo, los cristianos son perseguidos y asesinados en muchos lugares del planeta, sobre todo allí donde influyen los servicios de inteligencia occidentales, muy interesados en acabar con Dios y sus mensajes liberadores.

Frente a las tesis de los defensores del Estado fuerte, intervencionista y ateo, que lo relativizan todo y afirman que la verdad no existe y que sólo el poder del Estado puede resolver los problemas del mundo, el mensaje de Jesucristo se sostiene sobre la verdad, la inmensa dignidad de la persona humana, el amor y la responsabilidad individual, por encima de cualquier colectivismo.

Dios, en nuestros tiempos, no sólo es considerado enemigo por la izquierda, que siempre ha querido sustituirlo por el Estado, sino también por los políticos, de derechas y de izquierdas, que quieren gobernar sin límites ni frenos, sobre rebaños confundidos y humillados, para los que la libertad individual, la dignidad de la persona y el mandato del amor y de la ayuda mutua son verdaderos obstáculos que les impiden someter, dominar y disfrutar de privilegios sin restricciones.

¿Alguien ha escuchado a políticos como los españoles Rajoy, Zapatero, Aznar o González hablar alguna vez de Dios? La palabra"Dios" parece prohibida y proscrita de la política, cuando quizás debería presidirla.

Personalmente, creo que Dios es la solución de casi todos los problemas del ser humano. No me refiero al Dios de los beatos o de los que se conforman con rezar, sino al Dios que nos empuja a amarnos, a ser decentes, cumplidores y a terminar su obra de creación, procurando la felicidad de los demás.

Piensen, por ejemplo, en la Cataluña actual. Para que el clan Pujol haya podido robar a manos llenas y para que Mas haya sembrado de rencor y odio la sociedad, antes han tenido que asesinar a Dios.

Ese Dios está cerca de las personas libres, buenas y humildes y a miles de kilómetros alejado de los políticos que anteponen sus propios intereses al bien común, de los que se atiborran de privilegios, marginan a los ciudadanos, disfrutan a aforamiento, roban, patrocinan la injusticia, embrutecen al pueblo para dominarlo, practican recortes sin ellos recortarse nada y construyen un mundo desigual, donde los ricos cada día son mas ricos y los pobres mas pobres.

Nadie ha elevado la dignidad humana a los niveles que lo hizo Jesucristo, que convirtió a los hombres nada menos que en hijos del Dios supremo creador. Ante esa inmenso derroche de dignidad, es comprensible que los que quieren dominar la Tierra y esclavizar a los humanos tiemblen y quieran antes suprimir a Dios para después cargar de cadenas a sus hijos.

Ángela Merkel ha tenido la valentía de reconocer que los grandes problemas de Europa se deben a que Dios ha sido expulsado a patadas por nuestros políticos y por las clases dirigentes, sólo porque les estorbaba. Ahora, cuando el Islam impío e inmisericorde quiere conquistar Europa y los politicastros, traidores y sin fe les abren las puertas para que penetren, Ángela Merkel recurre a Dios y a los valores que impregnan su doctrina: respeto, esfuerzo, honradez, decencia, igualdad y, sobre todo, amor a los demás.

Ese es el camino.


- -
Miércoles, 13 de Enero 2016
Artículo leído 27103 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/01/2016 08:27
En el fondo no sería mala idea, pero también los reyes medievales tenían a Dios por referencia y hacían lo que les daba la gana. Hoy los políticos no se refieren a Dios sino a la "voluntad popular" (como el Puigdemont) y también hacen lo que les da la gana (mas refinadamente). Está visto, el poder siempre hace lo que le da la gana.
No podemos encomendarnos a Dios en este tema.

2.Publicado por vanlop el 13/01/2016 10:17

Es posible que la creencia de Dios no responda a todos los problemas que tiene Occidente, pero sí es cierto que el abando no de Dios ha ido parejo al declinar de Occidente. También es cierto que a Dios se le ha expulsado de la sociedad y eso la ha empeorado de forma objetiva. Se ha buscado eliminar cualquier traba a la libertad, alegando que Dios supone un impedimento a la libertad absoluta del Hombre y lo que se ha hecho ha sido crear miles de dioses que lo único que hacen es esclavizar al Hombre.

Y donde la gente mantiene su fe, lo han hecho es intentar borrarlos físicamente, siguiendo el concepto de Lenin que quería fusilar a los curas que fueran fieles mientras que los que los acomodaticios había que dejarlos pues eran de los suyos.

Es cierto que en nombre de Dios se han hecho muchas barbaridades, pero también es cierto que cuando Europa dejo la fe, comenzó su decadencia. Que los musulmanes nos estén invadiendo no es más que la consecuencia de rellenar un vacío y no exactamente que el Islam sea una religión especialmente atractiva ni poderosa.

Los que mandan, decidieron que el cristianismo impide al creación de esclavos y los esclavos son necesarios para el buen funcionamiento de la sociedad que ellos quieren. Un ateismo militante, lleno de contradicciones es lo mejor que les puede pasar. La gente carece de valores y de referentes donde anclar su vida y se mueven por el mundo como zombis. El Islam también es muy conveniente, si la sumisión a Dios se orienta a la sumisión al que manda, pero ese camino ya lo tienen recorrido pues en esos países los gobernantes están casi divinizados, de ahí que se favorezca la invasión islámica.

Al parecer han comprendido que la falta de creencias crea un vacío que no se rellena con los bienes de consumo y hace que la gente, la que piensa, se haga la gran pregunta que no es más que el sentido de la existencia humana y eso es muy peligroso pues desestabiliza la sociedad. Quieren una sociedad de esclavos, pero que sea estable.

Se están produciendo reacciones en algunos países, especialmente en aquellos que soportaron el comunismo. Están volviendo a Dios, que no se fue del todo y que fue lo que les permitió sobrevivir como sociedades al comunismo. Y eso da resultado, las sociedades de Rusia, Polonia o Hungría están aguantando razonablemente bien los tiempos que corren, mientras Europa como un zombi va a su destrucción.

No me fío de la Sra Merkel, fiel servidora de los que mandan. Tal vez haya comprendido que la sociedad alemana no va a permitirle lo que está haciendo y trata de desviar las protestas.

Los que mandan en Alemania hicieron la llamada para conseguir una mano de obra esclava, no lo olvidemos. Tres años largos de guerra en Siria y de repente se lanzan al mar los refugiados, refugiados en los que los sirios no son más que una parte. Y rápidamente se nos presentan como pobres familias desesperadas, cuando lo que predominan son hombre jóvenes, con pocas mujeres y niños. Justo lo necesario para surtir una industria que aparentemente los necesitaba.

La crisis surge, no por la avalancha, sino porque de repente la industria alemana dejo de necesitarlos. No olvidemos que Europa ha venido absorbiendo más de un millón de inmigrantes cada año, en los últimos cinco, como mínimo.

Al final PEGIDA ha organizado una manifa, que según dicen los medios, se saldó con más de cien detenidos y numerosos destrozos en tiendas de extranjeros. Si eso se extiende, que seguramente se va a extender, a la Sra Merkel le va a quedar poco tiempo al mando.

Cualquier cosa por la poltrona y si rezando se consigue mantenerla, pues recemos, si París bien valía una misa, seguramente Berlín o cualquier otra capital europea, también lo vale.

-------------------------------------------------------

Respecto al secesionismo parece que algo se mueve. Creo que por primera vez en la Historia, se cesa a un alto cargo sin agradecer los servicios prestados. En el BOE de ayer se puede leer el decreto de cese del Sr Mas y falta esa coletilla que se venía poniendo, creo que desde la creación del BOE, hace como tres siglos.

El rey no recibió a la presidente del parlamento y se limitó a decirle que le mandara la resolución por correo electrónico.

Por otra parte, la casta ha elegido a Pachiló presidente del congreso con un acuerdo a tres, que seguramente será el mismo que elija al presidente del gobierno tras arduas negociaciones y agotados los plazos.

O sea todo según lo previsto para que el pueblo sea feliz.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/01/2016 10:48
Hablando de Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (el ansioso) tiene todas las papeletas para serlo. O vamos a elecciones.
Pues si le corresponde a Sánchez ser Presidente (con permiso de Iglesias) pues entonces que no se ponga en plan chulito guiñando el ojo que va a solucionar los problemas del país. Los problemas se lo solucionarán en la Comisión Europea teniendo que tragar con sus directrices.
En el fondo da igual quién sea el Presidente.

4.Publicado por SALVADOR el 13/01/2016 12:17
Con Patxi López a la cabeza, la mesa del Congreso representa el bajísimo nivel de los políticos que van a destruir lo poco que nos queda.
López se afilió con 16 años y a la mayoría de edad ya tuvo el carné del PSE. Cursó estudios de Ingeniera Industrial pero no llegó a graduarse y optó, como muchos otros retoños de cuna socialista, por hacer carrera en el partido. En 1985 fue elegido primer secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi.
Su perfil es el prototipo de la mayoría de los políticos hijos del régimen del 78.

Criado en las ubres del partido y del dinero público.
Sin más lealtad ideológica o personal que a su propia carrera.
Nulo conocimiento de como es la vida real fuera del calor de la política.
Patxi López es el ejemplo viviente de quién se dedica a la política de forma "profesional" porque no se le conoce más oficio ni beneficio que anclarse en una esquina del presupuesto a parasitar el esfuerzo ajeno.

Su Clan, es de sobra conocido en Bilbao por su nepotismo y su inepcia, traicionando con su estupidez y arrogancia analfabeta lo que fue la gran esperanza de muchos: un gobierno no nacionalista vasco por primera vez en la historia (con minúscula, porque es mucho más pequeña que lo que algunos nazionalistas creen).

Representa el ejemplo perfecto de superviviente político siempre al acecho de una porción de esfuerzo ajeno que le corresponde por "derecho divino" y electoral . Es un hecho que heló la sangre de las víctimas. De una madre! Esto no es opinable y discutible. Ocurrió.

Y va a ser el próximo Presidente del Congreso, la tercera autoridad del Estado en rango...

Y luego el PSOE se pregunta por qué cada vez obtiene menos votos...

No había cualquier otro, tenía que ser por narices este López. Esto es una provocación insoportable. Es cuando deseas que el PSOE desaparezca para siempre...

La degeneración de la Democracia española a veces alcanza límites brutalmente amorales.
oral.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/01/2016 14:00
Este régimen político tiene como mentor principal al PSOE, es difícil que desaparezca.
Desde el franquismo tardío de los años 50 se estaba preveyendo qué iba a ocurrir cuando Franco muriera, es un plan urdido hace muchos años, y se contó con la derecha de toda la vida y el PSOE fue manipulado en los cargos de dentro del país (no contaron con los exiliados) para que éste fuera incluido en el sistema postfranquista. Aunque Franco tardó en morir el plan fue llevado a cabo. Y el PSOE es quién prácticamente ha hecho este sistema política, hay que darse cuenta de ello.
Y aquí estamos con un partido perdedor de las elecciones con un Presidente del Congreso y probablemente un Presidente del Gobierno.
Cosas de nuestra partitocracia.

6.Publicado por Txus el 13/01/2016 18:05
Creo en Dios, no tengo ninguna duda, y Dios puede ser la solución a muchas cosas, no lo voy a discutir. El verdadero sentido del ser humano y su trascendencia hay que buscarla en Dios. Pero en la historia de la humanidad, desde los faraones, pasando por Papas, iglesias, etc, el único Dios que aparece es el que manipulan unos pocos para hacerse con el poder. Estamos de Dios hasta las narices. El Dios verdadero, mira y calla y mientras aquí abajo los listos de siempre se aprovechan de la bondad de las personas. Para que quiero una Iglesia más preocupada por el condón que por el paro, una iglesia meteteentodo sin saber lo que dice, un papa que va de listo porque algún bobo se invento que es infalible y mil chorradas por el estilo.
Creo que Europa y el ser humano debe salir adelante gracias a su inteligencia, que para algo la tiene y dejar a Dios para otros mundos.
Pido disculpas y no trato de ofender a nadie, pero yo a Dios me lo tomo muy en serio.
Un saludo a todos.

7.Publicado por Manu el 13/01/2016 19:07
Muy buen artículo y buenos comentarios.

Los políticos han conseguido ganarse todo el descrédito posible. Muy mal deben de andar las cosas para que la Sra. Merkel salga ahora con esas rogativas.

Acaso no sabe que fueron los poderes religiosos y politicos, el Sanedrín y Poncio Pilatos, representante del Imperio romano, los que condenaron y ejecutaron a Jesucristo. Para los creyentes, Dios hecho hombre y crucificado en la cruz para redención de la humanidad.

Cuyo mensaje fue el Reino de Dios y que sus discipulos no eran de este mundo. Un mundo de capitalismo salvaje y de un materialismo sin escrúpulos con los pobres y desheredados de la tierrra..

Si lo que quiere esta mujer es salvar su alma, que se meta a monja y abandone las malas compañias. Que son por cierto los adoradores del becerro de oro. Los que apretan el cuello a los que han conseguido endeudar y llevar r a la ruina.

Que se lo pregunte a los griegos, los portugueses, los irlandeses y a los españoles donde hemos alcanzado una deuda de un billón de euros. ¿ Ya no se venden tantos Wolwaguens ?.

Además las cuestiones espirituales son cosa de la Iglesia. Ahí está el Papa Francisco que con mucho trabajito quiere cortar la gran sangria de pérdida de fieles. En parte motivada por el mismo Vaticano en sus escandalos financieros y opulencia sin el más mínimo rubor.

Yo me eduqué en la doctrina catolica y cristiana y trato de no perder la fé.
A pesar de las grandes mentiras, engaños y violencia con que nos han obsequiado los mandos y dirigentes del poder mundial. Como dice la epistola de Santiago: la fé sin obras es muerta.

O como decia San Benito, patrón de Europa: a Dios rogando y con el mazo dando. Hay que creer y obrar en consecuencia. Todo lo demás son brindis al sol y palabras vacias de contenido.

8.Publicado por Ernesto Oyonarte el 13/01/2016 20:22
¿Qué tendrá que ver Dios con la política?.
Hablamos del talibanismo musulmán, pero desde luego, yo si que no permitiré (en mi circulo) que vuelva el talibanismo cristiano.
Brase visto.

9.Publicado por Volaverunt el 15/01/2016 02:53
Felicito al autor del artículo de fondo.Es una reflexión valiente y acertada para los tiempos que vivimos.

El Materialismo y el Racionalismo a ultranza nos ha hecho miopes para los valores de la Trascendencia, que dan pleno sentido a la vida. Ya no miramos para arriba de lo "ocupados" que estamos con todo lo de abajo. El hombre, nos recuerda la Biblia, está hecho a imagen de su Creador (de ahí su dignidad y superioridad) y, sin embargo, se ha vuelto de espaldas y se ha distanciado de Dios hasta tratar casi de ignorarlo... ¿Tiene sentido que un hijo quiera ignorar a sus padres?

La ceguera nos invade porque hemos hecho del Progreso, la Tecnología y, en el fondo, también de la Riqueza y el Poder los "dioses" de nuestro tiempo. Nos hemos instalado en la ausencia e incapacidad para los valores éticos y en la proliferación de la corrupción, la violencia y otros desórdenes. Es la decadencia en sentido pleno de toda una cultura occidental.

No es políticamente correcto lo que la Sra. Merkel ha afirmado pero no es menos cierto el valor de su contenido, Veinte siglos han pasado y el Mensaje del Evangelio, verdadero manantial de regeneración personal y social, sigue tan vivo como en los primeros tiempos a pesar de los errores y pecados de su Iglesia.

No, no creo que esté muy descaminada la Sra. Merkel, aunque las vendas que tenemos nos impidan verlo...

10.Publicado por alfredo el 15/01/2016 11:54
Islam impío e inmisericorde? Que agrede la cultura europea? Es lo más xenofobico y cargado de odio que he leido ultimamente. Es como si el que escribio esto no tuviera un dedo de frente para darse cuenta de que a ningun musulman le interesa ir a europa, solo van buscando refugio por que su tierra esta siendo destruida. Europa ha tenido mil y una crisis y guerras muy cruentas en tiempos de poblacion muy devota. Si las iglesias estan vacías es por decision ee la gente, nada tiene que ver con política. Que pretenden? Un estado cristiano que obligue a las personas a ir a misa? Esa es la enseñanza de jesucristo? Si la gente decidio separar a la iglesia del estado es por ee dieron cuenta que no funciona. Ademas, la iglesia catolica y las argollas de poder se apoyan mutuamente. Lo que dice el autor acerca de que a ellos no les conviene que la poblacion sea cristiana es completamente falso. La religión controla a las personas, las vuelve ovejas y justifica guerras y asesinatos. Cuanto quisiera EEUU que todo occidente sea cristiano para wue apoyen su barbarie en medio oriente. Espero puesque este comentsrio no sea borrado pues me sorprende que nadie haya arremetido contra el pensamiento arcaico e indolentedel autor.

11.Publicado por Blogger el 16/01/2016 12:18
Sr. Alfredo:

Como puede usted comprobar, en este blog no se borran los comentarios, ni se insulta, como hace usted. Sólo se exponen ideas y nos gusta que se rebatan, siempre con educación y respeto. Estoy completamente seguro, por su forma furibunda de escribir, que usted sí borraría el comentario adverso. Aprensa a debatir y deje de condenar al que piensa diferente.

Blogger


12.Publicado por miguel mañara el 16/01/2016 12:22
Para el descerebrado de Alfredo:

Puedo presentarle por lo menos a una docena de moros que no han llegado a España huyendo de su tierra destruida, como usted dice con falsedad, sino para aprovecharse de la medicina gratuita española o para cobrar subsidios. O es usted tonto o tiene la mentira clavada en su corazón y quiere embaucarnos.

M. Mañara

13.Publicado por Ivan Noriega el 16/01/2016 22:06
"Sin embargo, Dios y el mensaje cristiano son los únicos grandes baluartes que quedan para impedir que los poderosos controlen el poder sin límites y el mundo se convierta en una selva."
La iglesia católica a o osmótica y romana controló sin límites occidente por más de 1000 años. Yo creo que el autor del artículo siente nostalgia por el poder perdido. (Opusdeista?)
Moisés era egipcio...Las religiones sin falsas. El hombre creo a Dios

14.Publicado por emanuel el 19/01/2016 03:19
la verdad es q Es asi si Dios estubiera en el asunto y las cosas no estarian mal, pero en algun momento elser humano le dio la espalda a Dios y comenzo a hacer lo que bien le parecia. Ami tambien me paso pero Dios nos dio libre albedrio ( poder de decidir) por eso en el en su palabra dice: he aqui estoy ala puerta y llamo, si alguno oye mi voz, y abre la puerta entrare a el, cenare con El y el conmigo.
La persona no puede cenar cn. Jesus sino le abre la puerta del corazon verdaderamente. Y no puede amar sino recibe el amor de Dios primero no. religiones sino a Jesus de verdad ya que no esta lejos como muhos pensaran, yo tambien pensaba asi pero descubri q no era cierto Dios esta a una simple oraion sincera de distancia (hablar cn Dios) asiq te animo a q lo busques el esta deseoso de entrar a tu corazon solo buscale de corazon. No creas lo q todos dicen q Dios no existe o es solo religion ya q no es cierto solo debes buscarlo de corazon y el te va a responder . Bendiciones

15.Publicado por anonimo el 20/01/2016 00:50
Merkel, a esta altura con esa historia, cuando ustedes han apoyado toda la política infame de EUA y de la OTAN, desestabilizando y expandiendo el Islam a todos los rincones del planeta, Sóis unos insensatos y unos torpes,han jodido para siempre a Europa, Apartir de ahora este continente sufrirá el azote del terrorismo, porque esa gente que están entrando en Europa, según informarón los servicios secretos rusos y mostrando pruebas que así lo atestiguan, han penetrado en europa occidental unos tres mil terrorista, en los últimos meses, presto a actuar, cuando así se lo indicarán sus jefes,y ustedes que han hecho absolutamente nada, ponerse de rodilla a los pies de Turquia y de su pirmer ministro que es un mienbro del grupo de una organización radical llamada hermanos musulmanes, según han denunciado varias fuentes. ¿Por qué no nos dicen la verdad, por qué sensuran diciendo verdades a medias y tergiversando la realidad? Sabéis por qué, porque la batalla la tenemos pérdida de antemanos y quieren seguir en el mamoneo un tiempo mas, hasta donde se pueda ir tirando. Por eso quieren destruir a Donald trump, a Marie Lepen y al actual gobierno Polaco, también incluyo al presidente de Hungria, que es un señor que para mi merece todo nuestro respeto y admiración, eso es un gobernante de verdad, no la patules de Bruselas.

16.Publicado por Juan pablo cortés el 12/06/2016 07:12
La impiedad, la falta de misericordia y de amor al projimo son fruto del abandono a un Dios de misericordia, a un Dios que nos ha enseñado amar a todos sin condición ni restricción alguna. Si los que tienen poder no lo usan para hacer el bien no estan en nada, ni son merecedores de nada, cuando una persona tiene poder y reconoce a Dios como superior a él pone al pobre, al desvalido y al pueblo en sí por delte de sus propias prioridades, le proporciona protección y él velar por que la patria este bien.
Soy un joven de 17 que ha tenido la fortuna de conocer a Dios y reconocerlo como padre de amor y misericordia que vela todo el tiempo por nosotros. Si no comprendes a Dios Pensa que amenudo utilizamos cosas que nisiquirra comprendemos como un celular, a menos que ayas estudiado algo relacionado con él no vas a comprender su total funcionamiento o como una antena en el techo de tu casa puede transmitir una señal en vivo, comprender a Dios no es fácil pero recuerda que Él comprende a toda la humanidad y la ama.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros