Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la izquierda envilecida


Nota



España: la izquierda envilecida
Los españoles, cuando leen la prensa, ven la televisión o escuchan la radio, comprueban, día tras día, que la vida política está envilecida y que las suciedades y canalladas proceden tanto de la izquierda como de la derecha, pero a veces ocurre que la concentración de porquerías se hace mas intensa y maloliente en uno de los bandos. Es lo que está ocurriendo en estos momentos con la izquierda española, que ayer, día 2 de octubre, vivió una jornada plagada de miserias, muestra evidente de su feroz envilecimiento.

La Junta de Andalucía prohibió a los profesores de religión salir al recreo con los niños, una jugada sucia, probablemente anticonstitucional y discriminatoria, destinada a evitar que el sentimiento religioso "contamine" a los jóvenes estudiantes. Otra suciedad grotesca fue el sorprendente apoyo del líder socialista español, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que el preso etarra Arnaldo Otegui, cumpliendo prisión por apoyo al terrorismo, se convierta en "asesor" del Parlamento catalán. Otra muestra de la porquería "made in Spain fue que el Tribunal Constitucional desmontó el intento del partido socialista de "catalanizar" Mallorca, dictaminando que el conocimiento de esa lengua no debe ser un mérito decisivo para contratar funcionarios. Por último, de nuevo en Andalucía, reserva estratégica de votos izquierdistas en España, una región que sigue estando entre las mas atrasadas de Europa después de casi cuatro décadas de gobierno socialista ininterrumpido, se encomendó a la valiente jueza Mercedes Alaya, la misma que está poniendo a la Junta de Andalucía contra las cuerdas por las corrupciones y abusos de los EREs fraudulentos, que juzgue los escándalos nauseabundos del sindicato socialista UGT, acusado de utilizar dinero público masivamente en comilonas, campañas de propaganda y otros destinos que reflejan un océano interno de trampas, despilfarros y estafas.

La actual concentración de miserias y desvergüenzas en el bando de la izquierda desplaza el protagonismo reciente de la derecha, implicada en mentiras, sospechas de corrupción y sobresueldos ilícitos en el "caso Bárcenas" y abusos como el de incrementar el dinero de los impuestos destinado a financiar los partidos políticos, a pesar de que mas del 80 por ciento de los españoles desean que los partidos, cada día mas desprestigiados y rechazados por los ciudadanos, dejen de recibir dinero público y se financien con lo que aporten sus afiliados y amigos. La competencia brutal entre esos falsos demócratas sólo demuestra que ambos bandos, la derecha y la izquierda, compiten con dureza por alcanzar en España el record de suciedades, abusos y violaciones de la democracia y la decencia. Para desgracia de los ciudadanos, secuestrados por una legión de políticos desalmados, no es fácil discernir cual de los dos bandos es el peor, el que roba mas, el que tiene mas políticos implicados en sospechas y delitos o el que con mas intensidad participa en saqueos y suciedades.

Esa dura competición entre gente que no merece gobernar es la que está precipitando a España en el desempleo masivo, la emigración de sus mejores jóvenes, el despilfarro, el endeudamiento enloquecido, la pobreza, el hundimiento de los valores, el secesionismo, el desprestigio del sistema y en una profunda tristeza que invade la sociedad y ensombrece la vida del que fue uno de los pueblos mas alegres del planeta.


- -
Jueves, 3 de Octubre 2013
Artículo leído 7784 veces




Comentarios:

1.Publicado por los otros grandes chorizos el 03/10/2013 08:24
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado un expediente sancionador a Jaime Botín y ha acordado proponer al ministerio de Economía sancionar a este importante banquero, primer accionista de Bankinter.

Fuentes oficiales de la CNMV declinaron hacer comentarios ni sobre la decisión, ni sobre la cuantía, cuyo límite máximo es de 600.000 euros. El acuerdo del consejo es que Botín ha cometido una "infracción muy grave" recogida en la Ley del Mercado de Valores, pero corresponde al Ministerio de Economía imponerla.

Según la conclusión del expediente de la CNMV, Botín ocultó durante años en Suiza que contaba con un 50% más de acciones de Bankinter que las declaradas oficialmente. Había declarado un 16% del capital, pero en realidad disponía de un 8% adicional en una fundación en Suiza que solo reveló en julio de 2010 tras ser descubierto como cliente del HSBC en el país helvético por las revelaciones del ex empleado de esta entidad Hervé Falciani.


esto después y además de que los funcionarios inspectores de hacienda zanjaran el delito de evasión de capitales de los botín con supuestamente 200 millones de multa sin que ni montoro ni los mierdas comisionistas de hacienda encontraran a los ciudadanos paganos dignos de ser informado cuanto en realidad fue el delito fiscal de la familia botin.

lo de jaimito botin que es ?? que se le olvidó al buen hombre untar a alguien y por eso ahora le sacan esto ??

tenía razón Sr Rubiales cuando nos decía que los banqueros no son malos.
Los malos eran solo los de las cajas de ahorro y los hermanos de los banqueros.
Algún día quizás también sabremos como eran de buenas las madres de los banqueros, y quizás así aclaremos como son los hijos de esas madres.

En cualquier caso, el Ministerio de Economía debe decidir el importe de la multa y, si corresponde, la inhabilitación del hermano de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, para ejercer cargos directivos
Mariano y la cospe están de suerte.... este mes también habrá "sobrecito" que la cosa está mu mala....

2.Publicado por F. Rubio el 03/10/2013 08:34
Sr. los otros grandes chorizos:

¿Podría decirme cuando he dicho yo que los banqueros no son malos, como afirma en su comentario de hoy?

Como mucho, he podido decir que los principales culpables son los políticos, a los que hemos elegido para que cumplan y hagan cumplir la ley y que permiten desfalcos, saqueos y otras canalladas a sus amigos de la banca.

Espero sus datos.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 03/10/2013 09:24
Una de las cosas que mas tiende a la confusión es la eterna geometría política que tiene como función facilitar el encuadre de las tribus. Desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda pasando por la derecha y la izquierda hasta llegar al centro derecha y centro izquierda y culminar en el centro, todo está ordenado para colocar ideologías y facilitar su elección.

Sin embargo, todo ello es engañoso a tenor de las políticas que practican con el ciudadano, su victima, aquel que tiene que pagar sus decisiones, sus gastos improductivos, sus inservibles ideas y sus despilfarros. Ahí parecen todos iguales porque todos tienen en común una meta: Alcanzar el poder.

Por tanto, los términos izquierda/derecha resultan anacrónicos para los tiempos que corren y sobre todo para las políticas que practican. Deberían ser cambiados por los términos Poder/Contrapoder, términos mas acordes con la situación actual. La izquierda tenía sentido solo cuando se comportaba como verdadera oposición al poder en los movimientos sociales. Su protesta tenía efectos inmediatos, desde el Mayo francés, los pacifistas USA en contra de la guerra del Vietnam y aqui en España la Plataforma de Afectados por la hipoteca actualmente. Solo en la calle y lejos de eso que conocemos por despachos es donde la izquierda se encuentra como pez en el agua porque es su territorio, el territorio del contrapoder. Porque el territorio del contrapoder nunca pueden ser los despachos, es ahí donde la izquierda se desvanece y pierde todo su sentido ¿Acaso no está consiguiendo mas la PAH en la calle? Incluso reconocimientos de la UE. Alguien dijo que tendrían que hacer ministra de la vivienda a Ada Colau, a lo cual me negué en rotundo porque sería el clásico error de la izquierda, llevar al poder a todo aquel que consigue avances en su territorio, la protesta y la calle. Sería como sacarlo de su elemento y convertirlo en Poder.

El Poder es quien mueve los hilos de las grandes corporaciones, los oligopolios, la banca etc.. y ese no es el sitio de la izquierda. En las instituciones no debe estar ni siquiera la izquierda porque tampoco es su territorio y todo aquello que fuerzas a cambiarlo de su posición habitual tiende a corromperse. Pero claro, la confusión está en que ellos creen que tienen derecho a vivir de la política como los demás, confundiendo política con despachos y cobrar del dinero público. Eso, sencillamente no es la izquierda, no es contrapoder, es Poder.

Por tanto, a nadie le debe extrañar que la izquierda esté corrompida hasta el tuétano, ha cambiado su territorio habitual y se ha vendido al poder. Está en el territorio del poder y actúa como poder, no como izquierda. Porque robar el dinero a los trabajadores, estafar a los parados, crear facturas falsas, constituir una trama de empresas ficticias para recibir ayudas solo se puede hacer cuando eres poder, nunca desde el contrapoder porque el contrapoder es todo lo contrario, evita que haya corrupción y la denuncia. Pero los sindicatos y los llamados partidos de izquierda son poder y son por tanto corrupción. El contrapoder, hoy solo lo podemos encontrar en los movimientos sociales como la PAH, todo lo demás es pura fantasía.

4.Publicado por delcarbonal@ono.com el 03/10/2013 09:31
Partido
Soez
Ordinario
Esnortao

La mejor definición para el PSOE, el único partido de llamado de izquierdas que ha gobernado España.

5.Publicado por delcarbonal@ono.com el 03/10/2013 09:32
Perdon, de partido nada de pada, sino "Panda", porque eso es lo que son, una panda de amiguetes.

6.Publicado por La España corrupta. el 03/10/2013 09:58
Al PSOE se le caen las siglas a pedazos, ya ni es partido, ni socialista, ni obrero ni mucho menos español. Es una panda como dice delcarbonal, pero es antinacional, antiespañol y sería conveniente por mucho poder que tenga ir pensando en su disolución porque para robar a miles los millones de los trabajadores y de los parados ya tenemos a Hacienda. Para terrorismo de Estado, secuestros, robo de fondos reservados, financiación ilegal y vida de jeques de sus dirigentes como Felipe en sus mansiones marroquies y cortijos extremeños o la Chacón en sus mansiones caribeñas ¿De donde ha salido todo eso? Es un partido a disolver, procesar y borrarlo de la historia cuanto antes.

7.Publicado por AURA ROSA el 03/10/2013 10:44
El paisaje que contemplamos da asco. Si unos políticos lo enturbian, otros lo hacen aún más anuseabundo. Es hora de que el pueblo coja las riendas de su libre albedrío, y los retire de sí, porque son una plaga, que se ha cebado impunemente sobre nosotros, sin conciencia. Y si alguien a estas alturas espera que les sobrevenga una pizca de vergüenza o dignidad, que se espere sentado. Han constituído dos naciones, en sólo diez años (8 + 2): la primera, con los que mandan y su séquito, los amigos, familiares, y quienes los apoyan para todo: la banca, los jueces y fiscales corruptos, militares mandos, de sus filas partidistas y en general, se han fortalecido contra el PUEBLO. Somos quienes hemos de trabajar para ellos; morir como podamos, pues les importa un bledo, vivir en la miseria... Ayer indignaba ver a un Rajoy pletórico, solicitando al eficiente pueblo japonés, y a sus honrados líderes, que inviertan aquí, que vengan a establecer empresas, porque ya ha hecho él una reforma laboral que está dando resultados: SÍ, MANO DE OBRA BARATA, los sueldos más ínfimos de toda la Unión Europea. Mediante este logro, invita a los capitales extranjeros a que vengan para explotarnos. Este pueblo ¿no va a comprender que está siendo el chivo expiatorio de esta CASTA PARASITARIA? Nuestra vida vale más que toda su indecencia. Hará falta hacerlo saber, y defenderla.

8.Publicado por LIGUR el 03/10/2013 12:04

¿VALOR DE NUESTRA VIDA. DEFENDERLA?

Como de costumbre certero análisis de la triste realidad que nos va machando lentamente, sin pausa, igualmente todos los comentarios.
Puede que Aura Rosa sea con quien más me identifico puesto que los demás me recuerdan mi culpabilidad de no haber hecho suficiente. Sus últimas líneas:

."...Este pueblo ¿no va a comprender que está siendo el chivo expiatorio de esta CASTA PARASITARIA? Nuestra vida vale más que toda su indecencia. Hará falta hacerlo saber, y defenderla."

Pues parece que no lo comprende. ¿Motivos? Vivir con orejeras y desesperanzados porque no tiene donde agarrarse, las ideologías en que creyó se han convertido en Poder, Estado y ha desaparecido la persona líder a quien pedir explicaciones, a quien dirigirse, personas con calidad profesional y moral. Ahora hay partidos, centros amorfos donde es imposible que los cerebros punteros destaquen y representen al ciudadano, eso sería ir en contra de la disciplina e intereses del partido, el moverse es no salir en la foto, quiero decir, en las listas del partido. Ante esto, en los partidos no queda gente con cualidades en quien confiar. Pocos con calidad soportan que le den órdenes y digan cómo tiene que votar y lo que tiene que decir. Y esos Si. Wannna, no nos sirven y además no nos representan. Ellos lo piensan y se otorgan provincias como congresistas, senadores por tal o tal provincia. ¿Hay cosa más ridícula que apenas nadie sepa en España qué congresista o senador le representa?

Hoy le llaman chivo expiatorio, bien, vamos por la línea de los cuadrúpedos. Yo no le contradigo pero los chivos van al matadero también.

¿Cómo defenderla? Democráticamente y eso, al menos yo, no lo veo en la calle que está minada y cualquier movimiento sería prostituido con la aparición de caras que deben estar grapadas al hueso porque la vergüenza no las hace caer. Veríamos aparecer las de siempre, detrás de pancartas que producen hartazgo y sonrisas, banderas que solo traen recuerdos amargos que ni sus propios historiadores han sido capaces de maquillar. La casta política, sus subvencionados sindicatos no tienen miedo a la calle sino a las urnas. Por otro lado, la gente, especialmente en Madrid está aburrida de Manifas, Y la prensa La Voz de su Amo informa a golpe de mensaje de móvil de sus protectores.

LIGUR

9.Publicado por vanlop el 03/10/2013 12:42
La presunta izquierda se envileció hace mcuho y pudimos comprobarlo cuando Felipe tomó el poder. Ahora que los de IU tienen parte del poder, comprobamos que son iguales. Todo esto se sabía, pero hacía falta la demostración real y ya la tenemos.

Si entendemos por izquierda todo aquello que proponga el cambio porque lo que hay no le gusta y derecha aquello que defiende lo que hay pues con eso vive bien, está claro que todos somos de izquierdas porque a ninguno nos gusta lo que hay. Entonces nos vamos a lo que dice Carlos RH, poder y contrapoder. La casta es el poder y el resto el contrapoder. O derecha que manda y quiere mantener sus privilegios y el resto de la poblacíon, la izquierda, que quiere eliminar esos privilegios.

En las elecciones alemanas hay una buena noticia ocultada cuidadosamente por los medios. El voto en blanco ha superado el 15 %, que con otro veintitantos de abstención, hace más del 40%, pero como el sistema alemán elimina a los que obtengan menos del 5%, resulta que todo el parlamento representa a menos del 45 % de los alemanes. Y por tanto ni gran coalición ni historias, el gobierno aleman carecerá de legitimidad para gobernar, pero mandarán y mandarán mucho, entre otras cosas porque hay muchos maricomplejines mandando en Europa.

Lo de Escaños en Blanco suena bien, pero como dice Ligur, cualquier movimiento contra la casta, inmediatamente es desactivado presentando una alternativa. En las anteriores elecciones salió otro grupo similar. Deberían tener cuidado con eso y advertir que saldrán otros grupos para dispersar el voto. Exactamente igual que hacen con todos los movimientos de protesta contra el poder.

Pero mientras el votante no entienda y eso es muy complicado hacerlo entender, que hay una casta que a cambio de unas baratijas se está llevando todo lo que tienen, no hay manera. Y eso donde se aprecia es en las comidas que dan los ayuntamientos a la "tercera edad". Según me cuentan, suele ser un espectáculo bochornoso al ver a la gente lanzarse a la comida como si no hubieran comido en tres días. Si la gente tuviera dignidad, a esas comidad no iría nadie y castigarían en las urnas al que las hiciera.

Se ha hablado de AENA. El otro día me enteré de algo que pasa desapercibido y que mueve millones. Pero si esto pasa desapercibido no podemos pedir que la gente reclame a los políticos.

En concreto el baloncesto. Resulta que para fomentar el deporte, se forman muchos club de baloncesto y de otros deportes, hay unos patrocinadores y tal. Hasta ahí todo conocido. Lo que yo no conocía es que la ficha anual de un niño de diez o doce años cuesta más de 400 €, normalmente, el padre paga la mitad y la otra mitad el patrocinador. Cuando hay un torneo, la federación se embolsa tres o cuatro mil euros, que pagan los equipos. De ahí habría que descontar gastos de personal, como árbitros.

Y aquí es donde comienzo a perderme. ¿Como tienen la cara de pedir más de 400 € para que un niño se aficione al deporte? Por cierto en el caso de las niñas es más sangrante, pues un niño puede aspirar a forrarse si lo fichan en la NBA, pero una niña no va a sacar nada. ¿Qué les dan a los padres para que paguen 200 € al año para que sus hijos hagan deporte?

Y luego la gran pregunta, que parece que ningún interesado se hace ¿Donde va a parar todo ese dinero?

En este plan, imaginemos lo que puede ser el fútbol infantil y juvenil. Y encima una parte de las quinielas se la llevan las federaciones.

Pero si algo esencial para el país como es AENA es un antro de pútrida perversión, que decían en una novela de no sé que, se ponen los pelos de punta al pensar en las federacines de deportes más o menos mayoritarios. Lo de los chupopteros, que decía aquel.

10.Publicado por LIGUR el 03/10/2013 13:34

Vanlop:

Menos resignación puede pedirme lo que quiera en política. Busco volver a ser un ciudadano con todas sus prerrogativas.

Hay un argumento en Escaños en Blanco - Voto en Blanco computable
que no me ha dejado indiferente. Al dirigirse a la cada día mayor cantidad de votantes que votarán en blanco, indican.

Si vas a votar en Blanco porque no estás de acuerdo y rechazas a todos ¿ por qué no nos votas a nosotros Escaños en Blanco? no vamos a ocupar los escaños, no vamos a cobrar y no vamos a participar en ningún chiringuito administrativo, es más económico cerrar una oficina que no funciona que mantenerla abierta con tu voto en blanco - solo valor moral - y tu dinero.

A mi sencillo y corto entendimiento es de una lógica aplastante y parece que como yo, sencillo Sancho Panza, hay muchos que con más razón y motivos que en Alemania, se lanzarán a votar en blanco. Simple, Vanlop, una oficina que no funciona es más barato cerrarla. No es lógico que siga abierta como refugio de chupóteros con nuestro dinero y que sabemos que no funciona.

En algún momento y de alguna forma el siervo de la casta, chivo, lanar o como se prefiera calificarle dirá:

¡¡¡ BASTA YA, CON MI DINERO, NO !!!

LIGUR


11.Publicado por ROBESPIERRE el 03/10/2013 14:34

12.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 03/10/2013 14:58
A propósito de ESCAÑOS EN BLANCO.

El estudio que han efectuado sobre la abstención, el voto nulo y el voto en blanco es muy ilustrativo.

Aquí tenéis el enlace:

https://www.facebook.com/escanosenblanco?hc_location=timeline

13.Publicado por Francisco Naranjo el 03/10/2013 17:30
La casta política, o sea, la casta tiene el sistema muy bien engrasado:

TRIBUNALES | Declaración del empresario que denunció al ex líder del PP
El denunciante exculpa a Carlos Fabra y dice que actuó 'por cabreo'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/03/castellon/1380801997.html?a=f96af728b2c32744342d66084fc450bc&t=1380813977&numero=#comentarios

Entran ganas de vomitar y encima pagamos los gastos del juicio, y seguro que los dos se irán de rositas.

14.Publicado por Eugenio Este el 03/10/2013 20:31
¡Adelante amigos!. Sin desfallecer.
Recordemos a Quevedo:" No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo...".
Algo estamos consiguiendo: Que los malnacidos de la casta se lo piensen dos veces (y tres) antes de hacer la fechoría...

15.Publicado por el iluminado el 03/10/2013 22:49
Creo que la noticia de los mas de 200 fallecidos cerca de la isla de lampedusa en italia se merece una reflexión. Mañana en los bares, centro de trabajo, con nuestra familia, en las tertulias.nuestro pensamientos juntos con nuestro dolor tiene que ser patente.
Esta sociedad esta podrida, estos gobiernos no tienen alma. Otro día con una verdadera catástrofe. por lo menos estas pobres gente se merece un recuerdo , unas palabras, lo siento es terrible.

16.Publicado por para el nº 2 (por si el Rubio fuera el Sr Rubiales que no estoy muy seguro) el 03/10/2013 23:37
1.- yo creía,decía e incluso escribía hace años determinadas cosas, que la vida luego me ha hecho recapacitar y cambiar, por tanto "mi cinismo al decir que el Sr Rubiales decía que los banqueros no eran malos" si el Sr Rubiales hoy ha cambiado de opinión, pues no solo no evidenciaría algo negativo , sino al contrario una capacidad de cambiar de opinión atendiendo a lo que otros digan o sencillamente a lo que uno aprenda. (solo no cambian de opinión en su vida los cretinos porque no piensan o los extremistas de cualquier credo porque tampoco quieren pensar)

2.- "la tesis inventada y difundida por la izquierda de que los banqueros son los que dominan el mundo y los principales culpables de la actual situación de crisis es una burda falsedad. " este texto lo escribió usted Sr Rubiales Francisco Rubiales Domingo, 13 de Mayo 2012 Artículo leído 1360 veces articulo cuyo titulo fue "la gran mentira del banquero culpable"
de aquel articulo que hoy he vuelto a releer me disgustó especialmente el titulo
pero también disentí y disiento de parte del contenido.

3.- Si me he permitido responder ( y repito no estoy seguro tampoco de que sea el Sr Rubiales el que ha escrito hoy el comentario nº 2) es por el respeto que me merece usted . Respeto que al no conocerle personalmente solo emana del tesón con el que mantiene este blog vivo y también por muchas de las cosas que usted expresa (aunque naturalmente no todas me gusten ni las comparta )

Personalmente considero a todos los usureros (hoy llamados banqueros o expertos financieros, de todas las latitudes y religiones la razón fundamental "de la desintegración social y ética de Europa por culpa de los adoradores del becerro de oro"

Si la "deidad existiera" y mandara a la tierra un virus que eliminara a todos los banqueros,usureros y sus familias le aseguro que la tierra sería inmediatamente mucho mejor.


Decía Lincoln: "tengo dos grandes enemigos: El Ejército del Sur frente a mí y los banqueros detrás. De los dos, el que está atrás es mi mayor enemigo".

cordialmente le saludo Sr Rubiales a Ud. y al resto de contertulios

adjunto el enlace de su articulo de 13 Mayo 2013

17.Publicado por de las familias buenas (una muestra) el 03/10/2013 23:51
Decía Lincoln: "tengo dos grandes enemigos: El Ejército del Sur frente a mí y los banqueros detrás. De los dos, el que está atrás es mi mayor enemigo".
Y no se equivocó:
Durante la guerra civil americana (1861 - 1865), tenía que encontrar el dinero para sustentar el esfuerzo bélico.
Los bancos se lo prestaban al estado (la Unión), pero a un interés entre el 25 y el 36 %.

Hay que hacer notar que los bancos, exactamente como preconizó Amscher Rotschild (1), prestaban dinero a ambos bandos, tanto al Norte como al Sur.
"Nuestra política es la de fomentar las guerras, pero dirigiendo conferencias de paz, de forma que ninguna de las partes en conflicto pueda sacar ventajas territoriales.
"Las guerras tienen que ser digiridas en forma tal que las naciones implicadas se hundan todavía más en sus deudas y queden entonces bajo nuestro poder" (Amschel Mayer Rotschild - 1773

Lincoln logró entonces que el Congreso aprobara la Ley de Moneda de Curso Legal, que autorizó al Tesoro a emitir papel moneda llamado "greenbacks". Con esa ley se lograron los millones de dólares necesarios, libres de deuda e intereses.

La reacción de los bancos y los grupos de poder relacionados con ellos no se hizo esperar. El diario londinense The Times publicó en un editorial con el título "Los Greenbacks de Lincoln" :

"Si esta malvada política financiera, consistente en la creación de dinero por el Estado, que se está llevando a cabo en la República Norteamericana continúa en vigor al fin podrá emitir su propio dinero sin costarle nada. Tendrá todo el dinero necesario para llevar a cabo su comercio. Pagará todas sus deudas y nunca más las contraerá. Norteamérica se convertirá en el país más próspero del mundo, mas aún, su prospericad no tendrá parangón con nada visto hasta hoy. Este gobierno (de Lincoln) debe ser destruido, o nos destruirá a nosotros" (2)

BismarckEn 1876, Otto von Bismarck, Canciller del Reich dijo acerca de Lincoln:
"Obtuvo por el Congreso el poder de tomar préstamos del mismo pueblo, con la emisión de dinero y títulos. El Estado y la Nación huyeron de las maquinaciones de los banqueros.
Ellos entendieron de inmediato que Estados Unidos se habría librado de sus garras. Esto decidió la muerte de Lincoln".

El 14 de abril de 1865, el Presidente Lincoln fue asesinado a tiros por John Wilkes Booth. A la vez que este último también fue asesinado.

Kennedy fue el otro presidente que emitió dólares sin contraer deuda con los bancos:
Con el "executive order" nº 11110 del 4 de junio de 1963, devolvió al estado, en la persona del presidente, el poder soberano de emitir dinero sin débito: Los "United States Notes".

UNITED STATES NOTES Se emitieron aproximadamente $ 4.293.000.000 en billetes.

El 22 de noviembre de 1963, el Presidente Kennedy fue asesinado a tiros por ¿Lee Harvey Oswald?. A la vez que este último también fue asesinado (por Jack Rubinstein -conocido como Jack Ruby- empresario de salas de baile con contactos con la mafia y políticos).

El primer acto político de su sucesor, Lyndon Johnson, fue retirar los "United States Notes".

Otros:
James Garfield, vigésimo presidente de los Estados Unidos.
Fue asesinado el 19 de setiembre de 1881. Pocos días antes había pronunciado un discurso en el Congreso, en el que denunciaba el dominio de los banqueros sobre el gobierno.
Había asumido como presidente el 4 de marzo de ese mismo año. Duró en el cargo 6 meses y medio.

Louis T. Mc Fadden (presidente del Comité Bancario de la cámara en los años 30)
En un discurso el 10 de junio de 1932 en el Congreso dijo:

"Señor Presidente, en este país tenemos una de las instituciones más corruptas que el mundo haya conocido. Me refiero al Consejo de Aministración de la Federal Reserve y a los Bancos Federal Reserve.

El consejo de administración de la Federal Reserve, un consejo de administración del gobierno, ha estafado al gobierno y al pueblo de los Estados Unidos bastante dinero como para extinguir la deuda pública. Las depredaciones y las injusticias del consejo de administración de la Federal Reserve y de los bancos de la Federal Reserve, han costado a este país dinero suficiente para pagar la deuda nacional. Esta maligna institución ha empobrecido y arruinado al pueblo de Estados Unidos, se ha ido en bancarrota y ha llevado al mismo gobierno a la bancarrota.

Alguien piensa que los bancos de la Federal Reserve son instituciones de Estados Unidos. No son instituciones estadounidenses.

Son monopolios de crédito privados, que se basan sobre el pueblo estadounidense ..." Fadden fue objeto de dos atentados:

Primero con arma de fuego mientras iba a tomar un taxi. Afortunadamente sin alcanzarle.

En otra oportunidad se intentó envenenarlo durante un banquete. Por suerte, fue salvado por un médico presente, quien le efectuó un lavado gástrico.

Murió de un "repentino ataque al corazón", el 3 de octubre de 1936.

(2) Citado por C.K. Howe en “Who roles América?” pág. 77. retorno2

18.Publicado por Rubio el 04/10/2013 07:27
Para el 16 y para todos los lectores que han leído la falsa acusación:

Estimado lector:

Efectivamente, el comentario 2 es mio y, si lo lee hasta el final, verá que está firmado.

Ha manipulado usted el párrafo que cita, suprimiendo una parte vital para sustentar la falsa tesis de que yo opino que los banqueros son buenos.

El párrafo completo, que usted cita solo hasta el primer punto y seguido, es el siguiente:

"La del "banquero culpable" es, probablemente, la mentira mejor forjada y más oportunista de la izquierda. Decir que son los banqueros los que mandan y los principales culpables del actual drama de España es una falacia en toda regla, inventada para liberar a los verdaderos culpables del desastre, los políticos, de la merecida y justa ira popular. Los banqueros no son santos, pero existe la ley para controlarlos, una ley que el gobierno no utiliza ni para frenar a la banca, ni para erradicar la delincuencia, ni para acabar con la corrupción y la violencia."

Como verá, no he cambiado de opinión, aunque reconozco con usted que cambiar, a veces, es bueno, cuando es fruto de un proceso intelectual honrado. Lo que nunca es bueno es citar a medias para tener razón.

Un saludo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros