Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La gran mentira del "banquero culpable"


Nota

Señalar al banquero como el gran culpable de los desastres de España es un engaño y una estafa del poder político, interesado en que no se culpe a los políticos, los verdaderos y principales responsables del gran drama que está viviendo nuestro país y buena parte del mundo. Los banqueros no son santos, ni están libres de culpa, pero, comparados con los políticos, casi parecen ángeles.
---



La gran mentira del "banquero culpable"
La última reforma financiera del gobierno de Rajoy, por su dureza y profundidad, ha puesto de rodillas a los bancos españoles, que no se esperaban un incremento tan grande de las provisiones y garantías. Esa reforma, que obliga a la banca a sacrificios muy dolorosos, demuestra que la tesis inventada y difundida por la izquierda de que los banqueros son los que dominan el mundo y los principales culpables de la actual situación de crisis es una burda falsedad.

La del "banquero culpable" es, probablemente, la mentira mejor forjada y más oportunista de la izquierda. Decir que son los banqueros los que mandan y los principales culpables del actual drama de España es una falacia en toda regla, inventada para liberar a los verdaderos culpables del desastre, los políticos, de la merecida y justa ira popular. Los banqueros no son santos, pero existe la ley para controlarlos, una ley que el gobierno no utiliza ni para frenar a la banca, ni para erradicar la delincuencia, ni para acabar con la corrupción y la violencia.

No existe en el mundo un sector mas regulado y vigilado por el poder político que las finanzas. Ni un sólo producto financiero puede salir al mercado sin la aprobación de los órganos reguladores, bajo control político. Ningún banco puede vender un producto o aprobar sus cuentas sin la autorización de los bancos centrales. Si miles de personas han sido engañadas con ese producto basura llamado "participaciones preferentes" y si el mundo ha sido inundado con una lluvia intensa de "activos tóxicos" es porque los políticos, cuyo deber era vigilar al sistema para que no cause daños a la economía y al ciudadano, no ha cumplido con su deber.

Los incautos, azuzados por los activistas de la izquierda, culpan ingenuamente a los banqueros de problemas cuyos únicos culpables son los políticos, liberando así de culpa a la clase política, que es la verdadera plaga y la peor pesadilla para el pueblo desde hace milenios.

En tiempos de Zapatero, la hábil propaganda del PSOE consiguió que las protestas sindicales se dirigieran más contra la banca que contra el gobierno socialista, principal culpable del desempleo masivo, la pobreza y la injusticia generalizada.

Que le pregunten a los encarcelados Mario Conde y Javier de la Rosa o al recién dimitido Rodrigo Rato si los que mandan son los banqueros o los políticos. Que se lo pregunten a los cientos de banqueros que han sido destituidos y juzgados en todo el mundo por sus errores en la gestión de la crisis, una crisis que apenas ha provocado juicios de políticos, a pesar de que ellos eran los grandes responsables de los estragos.

La reforma financiera aprobada por el gobierno de Rajoy el viernes 11 de mayo obliga a la banca española a realizar esfuerzos muy dolorosos y costosos para reforzar sus garantías, provisionando miles de millones de euros que tendrán que salir de sus propios beneficios, del bolsillo de sus accionistas o pedirlos prestados al Estado, que los entregará a cambios de intereses altos, cercanos al 10 por ciento, castigando duramente el valor de los bancos y condenando a los accionistas a ejercicios sin beneficios. Si después de ese duro castigo al sistema todavía hay ingenuos que creen que son los banqueros y no los políticos los que mandan, es porque les interesa propagar esa burda mentira, cuyo único fin es preservar de la merecida ira popular a una casta política que es merecedora de desprecio y castigo por sus errores, arbitrariedades, corrupciones y fechorías.

El principal rasgo del Estado actual es la concentración desproporcionada y antidemocrática de poder en manos de los gobernantes y de la clase política en general. Es un fenómeno viejo, quizás tan viejo como la Historia, pero que en el siglo XX alcanzó proporciones desmesuradas y muy peligrosos. El Estado se hizo tan fuerte que aplastó al ciudadano, lo sometió, lo anuló y hasta lo asesinó en masa. Los estados mataron en el siglo XX a mas de cien millones de civiles en todo el mundo, siendo los más asesinos aquellos que concentraron más poder, empezando por la China de Mao, seguida de la URSS de José Stalin y de la Alemania nazi de Adolf Híler.

Pero no fueron esos los únicos países que practicaron el asesinato de civiles y la eliminación étnica y la ingeniería social más cruel en ese siglo XX aterrador, que pasará a la Historia como "el siglo del Estado". Países aparentemente democráticos como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros muchos cometieron crímenes en América Latina, Vietnam, África, Asia y la misma Europa, donde los Balcanes fueron testigos de asesinatos masivos de una crueldad demencial.

Aquel Estado asesino es el mismo que hoy nos gobierna en el siglo XXI. Ha aflojado la presión, pero sigue siendo igualmente poderoso y está dispuesto a resistir las demandas y anhelos del pueblo marginado con sus fuerzas policiales, manteniendo el férreo control del poder. Ese Estado, que ha traicionado la democracia incumpliendo sus normas y dinamitado sus controles y cautelas hasta convertir la democracia en una sucia oligocracia de partidos, afirma ahora que son los banqueros y no los políticos los culpables del drama de un un mundo cada día más injusto, desigual, desprotegido y corrompido.

La mentira del político que sigue los dictados de la banca es tan burda que sólo los descerebrados y abducidos por el poder se la creen ¿Hay algo más ridículo que pensar que los que tienen bajo control las leyes, los ejercidos, la policía, las armas, los servicios de inteligencia y cientos de miles de servidores va a dejarse dominar por una pandilla de banqueros, a los que el Estado podría borrar del mapa sólo aprobando un par de leyes?.

Mucha gente no es capaz de ver que si los desahucios de producen no es porque los banqueros sean implacables e inmisericordes, sino porque los pérfidos políticos han aprobado en los parlamentos leyes que los permiten y que si los créditos bancarios no llegan a las empresas y familias no es porque los bancos los nieguen, sino porque el Estado les exige operaciones de solvencia garantizada y porque los gobiernos acaparan todo el dinero disponible en los bancos para mantener su costosa e inútil maquinaria de poder.

Sin duda, la mentira del "banquero culpable" es la mejor forjada por el poder político, la más eficazmente difundida por la propaganda y la más burda y estúpidamente creída por los ciudadanos abducidos y engañados en estos tiempos de engaño y mafia.

Francisco Rubiales

Francisco Rubiales
Domingo, 13 de Mayo 2012
Artículo leído 1744 veces




Comentarios:

1.Publicado por ONAKRA RUBIALES el 13/05/2012 11:02
HOLA, BUENOS DÍAS MAESTRO FRANCISCO.

FELICIDADES POR EL ARTÍCULO, PIENSO EXACTAMENTE IGUAL, PERO AÑADIRÍA VARIOS PUNTOS MÁS:

1-LO QUE MOSQUEA MUCHÍSIMO A LA GENTE SOBRE LA ÉLITE BANCARIA-FINANCIERA Y EMPRESARIAL ES VER COMO TE DICEN QUE EN UN AÑO EN CONCRETO "LOS BENEFICIOS SOLO SON DE X.....MILLONES DE EUROS" YA SEA EN ÉPOCAS DE BONANZA O EN ESTOS TIEMPOS, YA QUE CON ESA CHULERÍA ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA HUMANA POR LOS SUELDOS MÍSEROS QUE COBRAMOS LOS ESPAÑOLITOS EN COMPARACIÓN CON CUALQUIER NACIÓN EUROPEA Y POR SER NUESTROS SERVICIOS BÁSICOS DE LOS PEORES Y MÁS CAROS DEL ENTORNO EUROPEO.

2-O VER CUANDO SE BLINDAN SUS SUELDOS O DESPIDOS Y CUANDO SE LES HACE UN ERE LAS MILLONADAS TAN DESCARADAS QUE COBRAN SIN QUE TENGAN NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD PENAL, PUESTO QUE SE PUEDE PENSAR "SI QUE SE LES JUZGA", ¿PERO CUANTOS CUMPLEN LAS CONDENAS SI ES QUE ENTRAN EN PRISIÓN ?. LO TIENEN TODO TAN ATADO Y BIEN ATADO COMO LOS POLÍTICOS QUE CASI NINGUNO PAGA POR SUS MALAS GESTIONES Y SI LE PERJUDICA A LA CIUDADANÍA. LO QUE OCURRE EN ESTA ESPAÑA NUESTRA ES UNA ABERRACIÓN INSUFRIBLE.

TOTALMENTE ACERTADA TU CRÍTICA HACIA LOS GOBERNANTES, PUESTO QUE ES EL EJECUTIVO EL QUE ADEMÁS DE CREAR LAS LEYES LAS EJECUTA A SU ANTOJO (HAY MONTONES DE LEYES QUE LAS CREA EL EJECUTIVO Y LAS APLICA TAMBIÉN-LA LEY SINDE POR EJEMPLO). ESTO SOLO PASA EN PAÍSES BANANEROS O EN DICTADURAS.

PARA TERMINAR DIRÉ LO DE SIEMPRE: LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE OCURRE EN ESPAÑA LA TIENEN LOS ESPAÑOLES. LOS POLÍTICOS HACEN LO QUE LES DA LA REAL GANA, LO MISMO QUE EL REY, PORQUE LOS ESPAÑOLES ASÍ LO QUIEREN PUES TAL COMO SE LO TIENEN MONTADO NO TIENEN NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD PARA CON EL PUEBLO. ES LAMENTABLE VER SIEMPRE COMO LA GENTE SE QUEJA, PERO LLEGAN LAS ELECCIONES Y VAN A VOTAR. ES CIERTO QUE AUNQUE SE INTENTA OCULTAR, LOS DATOS ESTÁN AHÍ Y LO QUE MÁS TRIUNFA CADA VEZ MÁS SON LAS ABSTENCIONES, PERO NO ES SUFICIENTE. SI LA GENTE NO LES VOTASE, NO FUESE NADIE A VOTAR, LOS POLÍTICOS-PARTIDOS POLÍTICOS ESTARÍAN DESLIGITIMADOS Y POR NARICES TENDRÍAN QUE HACER REFERÉNDUMS AL PUEBLO PARA PREGUNTARLES QUE TIPO DE ESTADO QUEREMOS SI REPÚBLICA O MONARQUÍA Y EL TIPO DE SISTEMA ELECTORAL, YA QUE EL TIPO DE ESTADO Y EL SISTEMA ELECTORAL SE NOS A IMPUESTO DESDE LA MUERTE DEL DICTADOR.

SIGUE SIN CUMPLIRSE LO QUE DICE LA FALSA CONSTITUCIÓN COMO ES QUE LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO. PARA TERMINAR DIRÉ QUE ES MUY CIERTO ESE DICHO ESPAÑOL COMO ES "SI TU NO PIENSAS EN LA POLÍTICA, OTROS SE OCUPARAN DE ELLA Y DE TI". ES UNA PENA QUE LA GENTE NO SE DE CUENTA QUE LA POLÍTICA LO ABARCA TODO Y TE CONDICIONA TOTALMENTE LA VIDA.

2.Publicado por el iluminado el 13/05/2012 12:00
Como siempre un articulo EXCELENTE !
Pero una pregunta: Ahora que los bancos van a tener que " HACER ESFUERZOS MUY DOLOROSOS Y COSTOSOS " Que va a pasar con el " cliente "??? Va a pagar ese esfuerzo y ese costoso plan !!! Le va a repercutir en su C/C? Creo que seria ingenuo pensar que los bancos NO HAGAN esa putada ?
Asi que como siempre " LA LEY DEL EMBUDO !!!! "

3.Publicado por rayos .. seré un descerebrado o un abducido ? el 13/05/2012 12:20
Sr Rubiales ha sembrado ud. la duda en mí interior
¿seré un descerebrado o un abducido ?

Inmodestamente prefiero creer en los marcianos. Así además puedo achacar las manchas que me han salido a los marcianos y no a mi hígado enfermo.

Banco = dinero ahorrado o invertido por centenares de miles de ahorradores
Bancario = miles de curritos que dan la cara ante los anteriores para beneficio de muy poquitos

Banquero = grupito muy reducido de individuos dificiles de identificar y localizar
que engordan como garrapatas chupando insaciablemente el esfuerzo y la vida de Bancos y Bancarios

Banqueros malos = implicito y condición sine qua non para que les puedan llamar banqueros.

Banqueros buenos = usureros buenos =no se tiene conocimiento en toda la historia del ser humano , y de hecho así estaba previsto en el libro de los libros.
(desde la destrucción del templo 70 DC imposible saber quienes son “levitas”
y solo el selecto grupito de dirigentes del “ club bildelberg” se ha quedado con este derecho divino de derecho al diezmo, por eso arruinar actualmente se llama “diezmar”)

Pero que abducido y descerebrado era Malaquías (ver Malaquías 3:8-10)
Pero que abducido y descerebrado era Nehemías (ver Nehemías 16:5-1)

Bien es verdad que tal y como ya en exodo 22:25 se expuso, solo merecen respeto las palabras del creador cuando se refieren “a mi pueblo” a los del pueblo de al lado que le den por c....

El descerebrado de San Buenaventura decía “con el cobro de intereses se vendía el tiempo” y el abducido Carlomagno (Admonitio generalis, siglo VIII), en un ataque marciano declaró la usura delito.

Menos mal que ha llegado el siglo XX y XXI para deshacer tanta “descerebración historica”.


Diferencias entre un banquero a la antigua y uno moderno :

antiguo : se convertían en los consejeros de reyes tras prestarles dinero a sabiendas de que no se lo devolverían
moderno : hacen "conserjeros" a los reyezuelos de la democracia a sabiendas de que son unos ineptos y unos chorizos, motivo este por el que les eximen de aparecer por su puesto de” conserjero”

antiguo : nunca fabricaban ni desarrollaban nada. Solo se dedicaban a la usura

moderno : para desgracia del mundo han “diversificado y extendido su ambito de actuación “ invirtiendo el dinero del banco que no el propio = (clientes y millones de accionistas) en empresas productivas. El objetivo ha sido tener un elemento más para ordeñar desde una posición de fuerza el dinero publico con la amenaza de dejar hundirse el tejido productivo y hundirnos en la miseria.

antiguo : nunca participaban en nada que tuviera que ver con los juegos de azar
modernos : se llevan comisiones por gestionar “warrants” “acciones preferentes”
“mercados de futuros “ a los que llaman “productos financieros” y que tienen la misma base estadstica que las maquinas tragaperras. Solo el gestor del asunto puede ganar.

Las dos actividades más antiguas del hombre y que ni hambrunas,guerras y epidemias han consegdo nunca mermar son :
La usura y la Prostitución.
Lo que no llegaremos a saber nunca es cual fue el huevo y la gallina.

Es que alguien en su sano juicio se puede creer que Solbes mandaba en Botín?
Benditos sean los artculistas que puedan todavía ser ingenuos.

Miguel Sebastían (hijo adoptivo del consejo admon. bbva) convenció al cretino de apoyar a Gonzalez para zafarse todos un poco de las garras del emilio, le salió por el culo el tiro a zp y a miguel sebastián.
El que manda en el santander,bankinter,banesto y despojos de las cajas ahorro españolas etc etc pone rey y mata rey y el registrador decimonónico firmará todo lo que al “filantopo de guindos” le mande don emilio

Estimado Sr Rubiales, si alguien quisiera hundir en la miseria su blog bastaría con poner a un politico español al frente y el politico lo hundíría, pero cumpliento los deseos de quien decidió cargarse su blog.

La gran amenaza de l:os pensadores
El islamismo radical nos amenaza permanentemente y han desarrollado instituciones financieras que no cargan interés , en Irán, Pakistán, Arabia Saudita, el banco Dar-al-Mal-al-Islami (en Ginebra) y los bancos islámicos en Estados Unidos.

4.Publicado por rayos .. seré un descerebrado o un abducido ? el 13/05/2012 12:20
Sr Rubiales ha sembrado ud. la duda en mí interior
¿seré un descerebrado o un abducido ?

Inmodestamente prefiero creer en los marcianos. Así además puedo achacar las manchas que me han salido a los marcianos y no a mi hígado enfermo.

Banco = dinero ahorrado o invertido por centenares de miles de ahorradores
Bancario = miles de curritos que dan la cara ante los anteriores para beneficio de muy poquitos

Banquero = grupito muy reducido de individuos dificiles de identificar y localizar
que engordan como garrapatas chupando insaciablemente el esfuerzo y la vida de Bancos y Bancarios

Banqueros malos = implicito y condición sine qua non para que les puedan llamar banqueros.

Banqueros buenos = usureros buenos =no se tiene conocimiento en toda la historia del ser humano , y de hecho así estaba previsto en el libro de los libros.
(desde la destrucción del templo 70 DC imposible saber quienes son “levitas”
y solo el selecto grupito de dirigentes del “ club bildelberg” se ha quedado con este derecho divino de derecho al diezmo, por eso arruinar actualmente se llama “diezmar”)

Pero que abducido y descerebrado era Malaquías (ver Malaquías 3:8-10)
Pero que abducido y descerebrado era Nehemías (ver Nehemías 16:5-1)

Bien es verdad que tal y como ya en exodo 22:25 se expuso, solo merecen respeto las palabras del creador cuando se refieren “a mi pueblo” a los del pueblo de al lado que le den por c....

El descerebrado de San Buenaventura decía “con el cobro de intereses se vendía el tiempo” y el abducido Carlomagno (Admonitio generalis, siglo VIII), en un ataque marciano declaró la usura delito.

Menos mal que ha llegado el siglo XX y XXI para deshacer tanta “descerebración historica”.


Diferencias entre un banquero a la antigua y uno moderno :

antiguo : se convertían en los consejeros de reyes tras prestarles dinero a sabiendas de que no se lo devolverían
moderno : hacen "conserjeros" a los reyezuelos de la democracia a sabiendas de que son unos ineptos y unos chorizos, motivo este por el que les eximen de aparecer por su puesto de” conserjero”

antiguo : nunca fabricaban ni desarrollaban nada. Solo se dedicaban a la usura

moderno : para desgracia del mundo han “diversificado y extendido su ambito de actuación “ invirtiendo el dinero del banco que no el propio = (clientes y millones de accionistas) en empresas productivas. El objetivo ha sido tener un elemento más para ordeñar desde una posición de fuerza el dinero publico con la amenaza de dejar hundirse el tejido productivo y hundirnos en la miseria.

antiguo : nunca participaban en nada que tuviera que ver con los juegos de azar
modernos : se llevan comisiones por gestionar “warrants” “acciones preferentes”
“mercados de futuros “ a los que llaman “productos financieros” y que tienen la misma base estadstica que las maquinas tragaperras. Solo el gestor del asunto puede ganar.

Las dos actividades más antiguas del hombre y que ni hambrunas,guerras y epidemias han consegdo nunca mermar son :
La usura y la Prostitución.
Lo que no llegaremos a saber nunca es cual fue el huevo y la gallina.

Es que alguien en su sano juicio se puede creer que Solbes mandaba en Botín?
Benditos sean los artculistas que puedan todavía ser ingenuos.

Miguel Sebastían (hijo adoptivo del consejo admon. bbva) convenció al cretino de apoyar a Gonzalez para zafarse todos un poco de las garras del emilio, le salió por el culo el tiro a zp y a miguel sebastián.
El que manda en el santander,bankinter,banesto y despojos de las cajas ahorro españolas etc etc pone rey y mata rey y el registrador decimonónico firmará todo lo que al “filantopo de guindos” le mande don emilio

Estimado Sr Rubiales, si alguien quisiera hundir en la miseria su blog bastaría con poner a un politico español al frente y el politico lo hundíría, pero cumpliento los deseos de quien decidió cargarse su blog.

La gran amenaza de l:os pensadores
El islamismo radical nos amenaza permanentemente y han desarrollado instituciones financieras que no cargan interés , en Irán, Pakistán, Arabia Saudita, el banco Dar-al-Mal-al-Islami (en Ginebra) y los bancos islámicos en Estados Unidos.

5.Publicado por vanlop el 13/05/2012 12:32

De acuerdo con lo que dice, pero...

Los banqueros no son todo lo decentes que cabría esperar pues conociendo la cuadrilla de incompetentes que hay en los gobiernos, ellos debieron moderar sus ímpetus de ganancia pues bien está presentar buenos balances, pero es que eran demasiado buenos.

Por ejemplo, con la hipotecas ellos cometieron una falta imperdonable y la prueba que es imperdonable es que ahora se están comiendo los pisos. Las hipotecas cubren el 80% del bien, siempre tasado a la baja. Pero las hipotecas eran del 120 o más del valor de compa del bien, para poder amueblar la casa, pagar las escrituras y comprar un coche.

¿Y eso por qué? Pues porque si el interfecto no pagaba, el banco podía vender al casa a mayor valor de la hipoteca debido a la revalorización de las casas. El banco siempre ganaba. Pero eso no es decente. No se pueden dar préstamos a quienes sabes que no los pueden pagar. Y eso lo sabían perfectamente, porque eran en muchos casos trabajadores con contratos por obra o con contratos de seis meses.

Y todo era legal, pues las tasaciones se inflaban y los avales estaban bien. Ante eso ¿qué podía decir el Banco de España?

Por otra parte, los bancos dieron un dinero que no tenían. Los bancos suelen dar en préstamos unas ocho o diez veces el dinero que tienen en depósito, esa practica en teoría es ilegal pero viene siendo aceptada desde hace siete u ocho siglos. Pero esta vez se pasaron, prestaron mucho más de lo que podían, incluso pidieron créditos al exterior. Tal vez ese sea al problema mayor. Hay que pagar esos créditos y de momento los solares no sirven para pagarlos.

En este aspecto sí que los políticos tienen la culpa. Puesto que se sabe el dinero que tiene un banco y el dinero que presta. Al llegar al tope debieron frenar los préstamos e impedir que se prestara el dinero de los créditos del exterior sin dejar garantía suficiente.

Pero los políticos vivian muy bien, con los impuestos del ladrillo hacían sus mega obras faraónicas (y se llevaban sus comisiones, legales, por supuesto) y nadie pareció darse cuenta que no hay gente en España para ocupar tantas casas nuevas.

Pero, insisto, los políticos son unos incompetentes, especialmente los zapateristas que establecieron el sistema de gobernar por impulsos, sin medir las consecuencias. Los banqueros debieron advertir, que seguramente lo hicieron, pero sobre todo debieron controlarse ya que se supone que ellos son inteligentes.

No sé si se han percatado de los cambios de personal en las oficinas bancarias. Siempre hay caras nuevas, el personal va rotando por todas las oficians. Las malas lenguas dicen que eso es para que no se destapen las mentiras. Cuando alguien va a hader algún negocio, el empleado le promete mcuho de palabra, pero eso no se refleja por escrito. Cuando vienen los problemas el cliente dice que le prometieron tal cosa, pero ya no está el que se lo prometió.

Pero agua pasada no mueve molino y ahora lo que nos queda es intentar salir de esta cuanto antes y esperar que las medidas del gobierno den resultado o al menos sirvan para que esto se anime un poco. Pero el problema es que la crisis es de valores y eso no lo soluciona la economía.

Ayer leí que durante la posguerra estábamos mucho peor y salimos. Por supuesto que saldremos, simepre se sale, el asunto es a qué precio. El problema que tenemos es que la gente no está por trabajar, cosa que sí ocurrió entonces. La gente tenía mucha hambre, pero también mucho entusiasmo y mucho deseo de trabajar. Había motivos para luchar, cada uno los suyos. Ahora hay mucha gente que no tiene motivos.

6.Publicado por Marcelino Martín Medina el 13/05/2012 13:46
(En Argentina)¿Cómo podríamos pensarlo? ¿Qué es lo que sustenta a los políticos? ¿De dónde saca el dinero alguien que no lo tiene, a la hora de financiar una campaña? Los políticos son intermediarios entre el poder del capital y la explotación de la gente trabajadora. Los banqueros no hacen beneficencia, pero tampoco los políticos los controlan: el corralito es una prueba. De algo podemos estar seguros: los políticos nunca se encarcelarán entre ellos, sean de izquierda o de derecha. Otra pregunta es: ¿quiénes representan a los asalariados?. Los sindicatos se politizan y dan la espalda a las reivindicaciones genuinas de los laburantes: los dividen entre k y anti k, pero nadie lucha por el bolsillo del trabajador, que se vacía cada vez más. Lo que pasa es que tenés que darte cuenta de varias cosas: 1-Que te cagan 2-Culparlos 3-Salir del verso de que ellos son la democracia 4-Vivir con eso 5-Luchar para cambiar mentalidades. "Creo que toda la clase política es la única responsable, la que engañó a la gente siempre. Porque nadie votó, ni votará miseria, pero la tenemos. Creo que son la peor "corpo" del país, porque son el puente entre los intereses del verdadero poder (financiero) y la gente, a la que siempre pidieron esfuerzos que llenaron sus bolsillos y los de sus patrones.Hoy nos dicen que expropian y antes vendieron todo. Hoy nos quitan derechos y antes se aumentan el 100% de sus dietas.Y ninguno de todos ellos renuncia a ser parte de la clase privilegiada política. Ellos no son la democracia, son empleados de la gente y como tal hay que exigirles. ¿Emplearíamos a alguien diciendo "roba pero hace"?Creo que la lucha es en el sistema, todos los días, con los mismos argumentos que el político utiliza, y que no cumple. Con el 54% ya no hay excusas para hacer lo que prometen." Hay que ubicar las cosas en el lugar que corresponde: los medios se pondrán del lado de los que ganen, mientras les harán el juego a los poderosos, como en la dictadura. Los tendremos a favor cuando la mayoría de la gente se dé cuenta

7.Publicado por Eugenio Este el 13/05/2012 13:51
Creo que realmente estamos rodeados.
Rodeados por sinvergüenzas y malnacidos de la casta parasitaria.
Y sí, aquí yo incluyo a la mayoría (99,95%) de los despreciables banqueros.

8.Publicado por ANTONIO el 13/05/2012 15:38
Cuando el estado es secuestrado en todas sus manifestaciones de poder por los partidos políticos, que además están poblados de vagos, mediocres, iluminados, neuróticos, corruptos e ignaros;

Cuando el estado pervierte el sentido de la ley y el derecho, que ya no son límites a su poder, sino instrumentos de éste;

Cuando el individuo, el sujeto, es moralmente aniquilado, atomizado y adocenado por la educación pública, la cultura oficial y los medios de comunicación de masas, y se convierte en el primer adorador y yonki de un estado que le zombifica, expolia fiscalmente y somete y humilla en mil formas;

Cuando los indignados con el sistema sólo alcanzan a proponer como solución más y más estado, un estado omnímodo que ingenuamente creen que podría ser benevolente;

Cuando el estado fomenta el mercadeo de votos y favores de lobbies y grupos de presión, para presentarse como moderador imparcial y necesario de esa suerte de guerra incruenta de todos contra todos, guerra que divide a la sociedad y siempre acaba costeando el ciudadano de a pie;

Cuando el estado deja inerme a una sociedad que ha entregado las armas que en otro tiempo conservaba en casa, que se deja espiar en todas sus comunicaciones electrónicas, o que tolera que el estado, cual mafia, le obligue a comprar protección que no ha solicitado o puede proveerse a sí misma, por ejemplo la sanitaria, siempre so pretexto de su seguridad y bienestar;

Cuando el estado, en fin, puede hacer y deshacer a su antojo, encarcelar a quien se proponga, expropiar caprichosa e injustificadamente, incluso a multinacionales poderosísimas, o, en efecto, hacer cargar con su culpa e incompetencia a una pandilla de banqueros a la que podría borrar del mapa con sólo aprobar un par de leyes;

Entonces, es cuando se pone de manifiesto que no ha habido en la historia mayor y potencialmente más maléfico poder que el del estado moderno. Y lo peor probablemente sea que en el fondo el estado es necesario.

El precio de la libertad es la eterna vigilancia (Thomas Jefferson).

9.Publicado por Degeneración completa el 13/05/2012 16:15

Estas gentecillas innobles y voraces carecían de los conocimientos.

Hubo una época en que las Cajas de Ahorros estaban presididas por próceres ilustres que hacían del servicio a la sociedad un timbre de honor, que manejaban los asuntos con una mezcla de sensatez, honradez y altura de miras realmente notable, a los que jamás se les hubiera ocurrido favorecer a amigos con créditos de riesgo, colocar a parientes o valerse de su cargo para enriquecerse, simplemente porque semejante proceder era a sus ojos una vulgaridad intolerable.

Portadores de apellidos ilustres, formados en códigos de conducta severamente autoexigentes, defensores de valores morales fuertes y libres de dependencias equívocas, al término de sus mandatos dejaban las arcas llenas, las cuentas cuadradas y una encomiable obra social. Desaparecida esta generación de caballeros intachables, amantes de las artes y acumuladores de pobladas bibliotecas, fueron sustituidos por una tropilla de politiquillos, sindicalistas y mangantes diversos –salvando las escasas y honrosas excepciones– que entraron en los consejos de administración de las otrora beneméritas entidades cual plaga de langostas, decididos a llenar obscenamente su bolsa, a enchufar a toda la familia y a utilizar los recursos de los ahorradores en proyectos disparatados para ganar clientelas electorales o para embolsarse sustanciosas mordidas.

Estas gentecillas innobles y voraces carecían de los conocimientos necesarios para gestionar con éxito una institución financiera y, como era de esperar, cabalgaron sin freno sobre alocadas burbujas hasta estrellarse. Ahora que el mal ya está hecho hay que volver atrás, limpiar las cúpulas directivas de enchufados e inútiles y sanear dolorosamente los balances. Reinando sobre esta bacanal de aprovechados, el supervisor del sistema miraba al tendido y bendecía la fiesta. Una degeneración completa

10.Publicado por rayos.... menos mal que todavía nos queda "perejil" el 13/05/2012 19:00
Pequeña pero memorable selección de para qué sirve la prensa en iberoporcunia :

ABC titular cabal que muestra la indignación del periódico con la situación
española y los últimos acontecimientos :
http://www.abc.es/ "Sol sigue celebrando el aniversario del 15M pese al desalojo"
(ave maria purisima sin pecado concebido, por díos bendito lo que hay que ver, que desfachatez y que falta de respeto con mariano)


http://elpais.com/ Una multitud regresa a la plaza tras el desalojo de la pasada madrugada. Los allí concentrados comienzan a corear lemas como "No estamos todos, faltan 18", en alusión a los detenidos
(a nosotros que nos importa las causas por las que se manifiestan dice cebrián)

http://www.larazon.es/ (ni se ha enterado ni quiere enterarse,mutis )

http://www.elmundo.es 15M: 'Arbitrariedad' y 'brutalidad' en el desalojo
( el libero del PJ con una mano amenaza y con otra cobra silencios)

Mañana haremos un ejercicio y cuantificaremos cuanta de la publicidad de estos periodicos pertenece a bancos, instituciones publicas y cuanta no.

Rumores fundados hablan del malestar que cunde en Marruecos tras las palabras del registrador decimononico "Rajoy exige 'seriedad' a las CCAA y avisa de que no está dispuesto a que incumplan"

El rey alaouita es el único que todavía cree en la palabra de mariano, y dado que la "capitá Madris" esta tan endeudada como la que más y por tanto contaminada, ha corrido el rumor que el único territorio español todavía limpio de politicos chorizos es la "isla de perejil" y mariano piensa instalar en la isla junto a las cabras el gobierno de la nación para defenderla de la voracidad autonosuyica.
La duda es llevarse como pastor de las cabras a trillo o a rouco ?

Las cabras perejilianas están indignadas con que se les llene la isla de "detritus" se manifestarán si las dejan en Sol.


11.Publicado por Sólo un apunte el 13/05/2012 21:31
Detrás de un político, SIEMPRE existe un banquero.

Y si es de derechas (léase PP), el banquero es de la fa-mi-li-a (acento de Vito Corleone).

Eso es un axioma. Lo demás, ganas de confundir al personal.

12.Publicado por Antonio García Fuentes el 14/05/2012 12:12
Efectivamente, el culpable de todo siempre es EL ESTADO y por ende, los políticos que lo manejan; el resto, somos "marionetas en sus manos" y con las que hacen lo que les da la gana... muchos años llevo escribiendo ese estado de indefensión; ¿Los bancos? Como el mundo funciona siempre en una situación de "compra venta"; los políticos necesitaban un dinero con el que asentarse y dominar la política... ¿quién tenía ese dinero? Los bancos privados, públicos y las cajas de ahorros... siguiente paso, apoderarse de llos y "lo privado", pedirle préstamos que nunca devolverían... "así es establecía la connivencia y yo te doy tu me das"; o sea UN SOBORNO EN TODA REGLA; con la aclaración, que es MUCHO MÁS DESPRECIABLE EL QUE SE DEJA SOBORNAR QUE EL SOBORNADOR... el resto y bajo ese estado inicuo de LA IMPUNIDAD IMPUESTA... dio como resultado lo que ha venido detrás y que hoy padecemos... no hay palabras para calificar este estado... y "lo gracioso", es que los mismos actores siguen como si tal cosa "y aquí no ha pasado nada".
No quieren que hablemos de la época de Franco ("les da ya terror") pero como EN LO ECONÓMICO; Franco triunfó totalmente, hay que recordar que precisamente por aquella buena administración "de los dineros del Estado"; Franco al morir nos deja ricos y bien pertrechados para un largo futuro... ¿Pero por qué de ello? Sencillo; "Supo tener agarrados por los cojones a todos los establecimientos que comerciaban con el dinero español, bancos y cajas, obligándoles a invertir donde él lo consideraba necesario o imprescindible? ¿ Por qué los bancos se han agigantado tanto después incluso apoderándose de toda la banca pública, cajas de ahorros incluidas? Por lo que arriba digo y que el más tonto de los mortales puede dilucidar... así pues; para volver a épocas de verdadero progreso, lo primero que hay que hacer, es lo que hizo Franco, controlar férreamente "a los comerciantes del dinero"? Y no es nada nuevo, ya lo dijo Jefferson hace ya casi dos siglos.
AGF www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

13.Publicado por Rafa el 17/05/2012 10:05
Si bien es verdad que los colectivistas de izquierdas alientan el bulo de que la culpable de todos nuestro males son los banqueros y teniendo razón de que es un sector regulado, no estoy de acuerdo en que sean dos sectores independientes, la CLEPTOCRACIA (que es lo que sufrimos aquí en esta mal llamada democracia) se caracteriza precisamente por la simbiosis entre políticos y oligarcas para ROBAR directamente a los ciudadanos....
Esta simbiosis es precisamente la que da lugar a esta alianza, los políticos legislan a su favor, el BOE también refleja a diario sus decisiones por la vía de concursos y subvenciones perfectamente amañadas y, no controlan lo que debieran en los mercados regulados,al final parte del beneficio que obtienen los oligarcas llega a las manos de los políticos por la vía de las comisiones...., al final todos el aparato del estado a su servicio y los ciudadanos su rebaño al que pastorear..

14.Publicado por Gregor el 19/05/2012 12:50
ALIERTA, BOTÍN Y GALÁN LIDERAN UNA OFENSIVA PARA MEJORAR LA 'MARCA ESPAÑA'
Los grandes empresarios salen al rescate de un Gobierno en ‘default’

¿Aún queda duda de quien manda en españa?

Sr. Rubiales...deje de confundir. sea sincero,,sin sinceridad no hay futuro.
http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/05/19/el-gran-empresariado-al-rescate-de-un-gobierno-en-default-9219/

15.Publicado por Piscofa el 25/05/2012 16:06
Yo ya estoy harta de escuchar que la culpa de la crisis la tienen los bancos, eso es una falacia que se ha inventado mucha gente que está hipotecada, endeudada y atrapada para ver si así pueden librarse de sus deudas a base de presionar para que se culpabilice a los bancos de errores en los cuales los ciudadanos tambien han tenido parte y participación cuando firmaron irresponsablemente esas hipotecas que dificilmente podían afrontar. Los ciudadanos tambien han participado en esta debacle firmando hipotecones inasumibles y generando deuda.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros