Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la democracia repugnante de Zapatero


Nota



España: la democracia repugnante de Zapatero
Numerosos medios de comunicación españoles otorgan hoy credibilidad a la acusación lanzada por el Partido Popular (PP), principal partido de la oposición española, según la cual el gobierno del PSOE ha lanzado una campaña para destruir al PP, utilizando ilícitamente medios del Estado, concretamente al Ministerio del Interior y las fuerzas del orden, un comportamiento repugnante y ajeno a la democracia.

El PP culpó ayer al Gobierno, y en particular al Ministerio de Interior y la Fiscalía, de las filtraciones de los 'pinchazos' policiales en los que uno de los jefes de la 'trama Gürtel', Álvaro Pérez 'El Bigotes', asegura que ha regalado costosos bolsos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. En una nota de dureza extrema, la formación opositora afirma que «resulta especialmente intolerable que el Ministerio de Interior sea quien esté inmerso en casos tan flagrantes de vulneración de los derechos fundamentales y de abuso perverso de los instrumentos con los que cuenta un Estado Derecho». Los populares llegan a denunciar una campaña para nada menos que «aniquilar» su organización «usando para ello los instrumentos del Estado».

La acusación contra el PSOE de Zapatero tiene credibilidad mediática en España porque acabar con la oposición y perpetuarse en el poder es la primera obsesión, desde que es secretario general del PSOE, de José Luis Rodríguez Zapatero, cuya concepción personal de la democracia es vulgar y truculenta.

Para acosar, debilitar y quizás también "exterminar" a la oposición, Zapatero no ha dudado en utilizar cualquier método, desde el pacto con los demás partidos políticos, incluso con aquellos situados en las antípodas ideológicas, para aislar al PP, hasta la mentira y el uso del dinero público para ganar voluntades políticas y debilitar a la derecha, sin descartar las acusaciones graves recién lanzadas, según las cuales utiliza también los datos de la Fiscalía del Estado y de la policía judicial para desacreditar a la oposición, un comportamiento propio de dictaduras, no de democracias.

En un artículo recientemente publicado, el prestigioso profesor universitario Alfonso Lazo, antiguo secretario general del socialismo sevillano, acusa a Zapatero precisamente de negar a la derechad española, representada por el PP, a la que califica de "facha", el derecho a la alternancia, sin la cual no puede haber democracia.

- -
Martes, 21 de Julio 2009
Artículo leído 865 veces




Comentarios:

1.Publicado por increible el 20/07/2009 12:21
esto es lo que mas me gusta de los rancios.... aquí uno roba.. otro obtiene trajes, otra bolsos... dinero.. bolsas de basura... y sobre quién intentan que carguemos todos tintas? sobre el mensajero!!!. Pues entre la democracia truculenta y la neodictadura que vendeis vosotros.. casi me quedo con la democracia no? esa que no mata al mensajero si no anula al ladrón.

2.Publicado por vanlop el 20/07/2009 14:00
Decir que ya no se entiende nada, es tan común que no sorprende. No entiendo que nuestro amado quiera eliminar al partido payudar, porque ya se sabe que los vacíos tienden a rellenarse y el que viene siempre es peor.

¿Donde va a encontrar nuestro amado una oposición tan leal y obediente? ¿Será que nuestro amado se hace mayor?

3.Publicado por perplejo el 21/07/2009 19:56
Si lo que se denuncia en el texto fuera cierto, ¿qué hace el Jefe del Estado y demás instituciones de la monarquía para evitar los abusos del gobierno de Su Majestad?

4.Publicado por falangista el 22/07/2009 16:39
numero 1...por tu comentario deduzco que tienes posturas cercanas a la izquierda buenista e imperante... me parece perfecto , pero lo de rancio sobra... yo tambien prefiero ser rancio a ser bobo , sin objetividad y servil del poder dominante como tu...
voto en blanco vende neodictadura?? porque? porque hay comentaristas que dicen que hasta franco era mejor que zapatero? tienen razon y derechoa decirlo...
la dictadura al igual que el zapaterismo tuvo virtudes y defectos... y elogiar sus ventajas y aciertos no creo que sea ser un neofascista...
a mi no me gusta zapatero... un politico sectario, con rencor, odia a los catolicos pero no a los ricos si son de su cuerda..un politico sin ideologia, revanchista, ignorante y torpe, por no decir de una gran trolero mentiroso
vendedor de buenismo y de proteccion sin decir las realidades llevandonos a la ruina...ESPAÑA ONG DEL MUNDO Y CUNA DE LOS DERECHOS... DERECHOS SIN OBLIGACIONES...mal vamos..

5.Publicado por Sebastian Guerrero romero el 11/08/2009 15:05
Me quedo maravillado de lo bien que ha hecho Zapatero esta Dictadura, tambien veo como disfrutan sus votantes, dando latigos a sus enemigos; los del PP. Esos simpatizantes de la dictadura, les encanta que los del PP vayan encadenados, que los metan en las carceles, que los denigren........¿verdad que disfrutais?. Lo comprendo, es lo propio de los beneficiados en toda dictadura. Podreis decir (para ello teneis toda la prensa y medios de comunciacion), que esto es una democracia y que si van encadenados es por que es la Ley; Primero ¿que ley? ¿la vuestra?, os advierto que tambien en tiempos de Franco habia Ley, Juzgados, fiscales y Jueces. Pero yo os pregunto. Que tal si un dia.....quizas lejano, en el que madara el PP, comienzan a meter en la carcel a los del PSOE, que los pasean con el san benito de las cadenas para quelos vean las gentes y los medios de comunicacion y los hicieran estar en la carcel a pesar de que fueran inocnetes.
¡¡¡¡Ah!!! ¿que eso no se lo pueden hacer a los del PSOE porque en el PSOE no hay nadie que se haya quedado ni con un Euro? ¡¡ah!!, perdonar, que no me habia dado cuenta, que los dictadores nunca roban.

6.Publicado por Lucas el 22/08/2009 00:58
ME PARECE PERFECTO que ZAPATERO actúe como un dictador.

BUENA FALTA NOS ESTABA HACIENDO UNA DICTADURA.

A ver si os creéis que sólo va a haber dictadores fachas. JODEOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

7.Publicado por Serbastián Guerrero el 22/08/2009 19:27
Lucas, no te voy a contestar; no suelo hablar con animales.

8.Publicado por REPT el 21/06/2011 14:40

Los reptilianos, con la ayuda de traidores, como por ejemplo ZP, pronto dominaremos a la tierra comenzando por los esclaviados expañoles. Je, je, je. esto si que es progreso (para los Reptiles)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros