Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: el "buenismo" es una plaga terrible


Nota



España: el "buenismo" es una plaga terrible
El "buenismo" es una terrible plaga, todo un drama para España, propiciado por Zapatero. Lo dice Alfonso Lazo, el que fuera máximo dirigente del PSOE en Sevilla en la década de los ochenta, hoy profesor universitario y pensador extremadamente crítico con la deriva que ha tomado el socialismo bajo el mandato de Zapatero, a quien define como "El peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles".

En un artículo titulado "Concordancia buenista", publicado por el diario El Mundo, en su edición de Andalucía, el 17 de julio, Lazo afirma que "la Historia, para bien o para mal, muestra a veces ejemplos de total concordancia entre un pueblo y su líder" y cita como ejemplos de esa concordancia la que tuvo el pueblo alemán con Hítler, en quien se veía reflejado, y la que se está produciendo entre la mentalidad colectiva española con el "buenismo" que encarna Zapatero.

El "buenismo", según el profesor Lazo, consiste en "un vivir amable, sin esfuerzo ni sacrificio, donde la solidaridad pasa a ser un comportamiento lúdico." Y agrega que en el buenismo impuesto por Zapatero reina la mediocridad "la excelencia se hace sospechosa" y se dan defectos graves y autoritarios como el de que "la mayoría siempre tiene razón".

Pero cuando la crítica de Lazo se vuelve cruel es al afirmar que la concordancia entre los españoles y Zapatero, por fortuna, "no pasa de ser un espejismo" porque "Zapatero no es buenista. Es un oportunista malvado que utiliza con fines electorales la pánfila ingenuidad del buenismo". "De buenista, ZP sólo tiene la sonrisa", afirma el antiguo dirigente socialista.

Lazo lanza contra Zapatero, desde un análisis limpio de izquierdas, críticas de una dureza hiriente: ""En contra de la idea de bondad universal, el presidente subraya las diferencias de los buenos y los malos". Afirma que Zapatero le niega a la derecha "facha" del PP el derecho a la alternancia y acosa a la religión católica en base a la reflexión siguiente: para Zapatero, no todas las creencias religiosas son iguales; el monoteísmo es aciago y el cristianismo un cáncer de la Humanidad; al Islám, en cambio, podemos ofrecerle una alianza".

- -
Martes, 21 de Julio 2009
Artículo leído 3227 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Ignacio el 20/07/2009 09:40
Buenos días.
Estoy totalmente de acuerdo con su comentario y, sobre todo, con el análisis que el Sr. Lazo realiza acerca de la "pandemia" del buenismo de este señor y que no es más que el reflejo de una sociedad en la que se ha ejercido el principio del creador de la KGB,(Felix Dzerzhinski) de que "en cualquier campaña, la primera fortaleza que tienes que ocupar es la conciencia de tu enemigo" Y, lamentablemente esto es lo que ha hecho el PSOE de Zapatero que rápidamente nos va conduciendo hacia el fascismo más reaccionario ejercido por quien se le llena la boca llamando fascista a quienes tenemos aún la capacidad de oponer el razonamiento a la sin razón del insulto, la demagogia, la retórica de "sillón de casino", fruto de la capacidad intelectual de quien nos gobierna y piensa, como Chavez en Venezuela, apoltronarse en el poder, a nada que le dejen y le acompañen sus palmeros.
Por eso no me canso en proponer a quien quiera verlo, la secuencia de la película "Cabaret", en la que un joven de las Juventudes Hitlerianas, llega a un parque de Berlín, en una placentera mañana de domingo y comienza a entonar la balada "Tomorrow belong to me" y como "el pueblo" se le une, menos una persona mayor esceptica que es todo un poema ver su cara. Toda una premonición.

2.Publicado por vanlop el 20/07/2009 14:13
Saco alguna conclusión. La primera es que a pesar de lo que vemos, la izquierda todavía tiene gente que piensa y que en su momento puede aportar cosas. También se ve que los que mandan cada vez tienen menos de izquierda. El problema es que lleguen a esta conclusión todos los que votan izquierda. Y lo mismo vale para la llamada derecha. Pensar que el PP representa ciertos valores asociados a la derecha, aunque para mí que no son de derecha, es una quimera y en tanto los votantes no sean conscientes de ello las cosas seguirán como van, pasito a pasito hacia el fascismo total, es decir, hacia el estado regulador absoluto de nuestras vidas.

Naturalmente el buenismo es el primer paso para el dominio de las mentes. El siguiente es arrancar cualquier idea de valores inmutables, todo ha de ser relativo, las cosas significan lo que yo quiero que signifiquen, para eso soy el lider absoluto.

Y por supuesto, hay que eliminar a los que destacan por arriba, no sea que aporten ideas que la gente siga y se fastidie el invento.

3.Publicado por falangista el 22/07/2009 16:28
el psoe y el pp realmente son partidos casi identicos, unos van con la demagogia buenista pero sin demostrar un verdadero compromiso scialista..los otros realmente no son de derechas , solo son algo mas conservadores que los otros...ambos carecen de ideologia , solo poseen la ideologia del bipàrtidismo y la dedocracia.
ciertamente el buenismo ha calado fondo en la sociedad y los radicales zapateriles van por la vida dando ejemplo...odio a lo catolico pero respeto al islam, defensa del inmigrante antes que del compatriota(endofobia) y demas caracteristicas les definen..en fin , a ver cuando pasa esta"plaga"

4.Publicado por Luis el 24/07/2009 05:54
De acuerdo con #3. La filosofía de las lentejas, que si quieres las tomas y si no las dejas.

Un artículo imprescindible de Antonio García Trevijano:
http://managersmagazine.com/index.php/2009/07/las-tres-provocaciones/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros