Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es posible una España bolivariana?


Nota

Los periodistas sometidos al poder advierten que el triunfo electoral de "Podemos" abre las puertas en España a un régimen bolivariano, similar al que ha empobrecido Venezuela, pero nadie dice que el populismo bolivariano, si llegara, sería la consecuencia directa de la injusticia, de la corrupción y del abuso de los actuales políticos españoles.
---



La instauración en España de una dictadura bolivariana, similar a la que, bajo el patrocinio de Cuba, se ha instalado en Venezuela y otros países latinoamericanos, es posible, pero poco probable por ser España un país insertado en Europa y demasiado adicto a la libertad para soportar un régimen de esclavos. Sin embargo, todas las condiciones para que el chavismo progrese y triunfe se dan hoy en la maltratada y degradada nación española.

Los padres y promotores del régimen chavista en Venezuela no son los hermanos Castro, como se afirma con frecuencia, sino los viejos partidos y políticos corruptos que destrozaron y esquilmaron Venezuela durante décadas, llenándola de injusticia y corrupción. Personajes políticos tan degradados como Carlos Andrés Pérez, el famoso "amigo" de Felipe González, son los verdaderos "padrinos" de la actual dictadura chavista que conduce Maduro con sus asesores y agentes de la Habana.

En España se habla ahora de "chavismo" y de la amenaza bolivariana tras el triunfo en las urnas del emergente partido "Podemos", cuyo líder, el joven Pablo Iglesias, es un conocido admirador de la dictadura bolivariana venezolana, a la que asesora. Si "Podemos" es el "germen" de un régimen bolivariano en España, el PSOE, el PP, IU y los nacionalismos vasco y catalán son sus promotores entusiastas porque, como ocurrió en Venezuela, con sus corrupciones, abusos e injusticias están fabricando los cimientos para que llegue a España ese tipo de dictadura caribeña, retrógrada y subdesarrollada.

El chavismo, cuya esencia es leninista y parte del control férreo del poder por parte de una élite profesional decidida a mantenerlo a sangre y fuego, tiene perfectamente trazada su hoja de ruta, diseñada por Fidel Castro, consistente en tomar el poder apoyándose en las suciedades y miserias de los viejos partidos y de los políticos corruptos, que son odiados por el pueblo. Una vez en el poder, hay que mantenerse en él como sea, construir una mayoría que soporte el nuevo régimen, con el apoyo del lumpen, los pobres y los descontentos, para, desde el poder, transformar las leyes para que el nuevo sistema se torne invencible y no pueda ser jamás derrocado por el voto popular.

El diseño tiene lógica, aunque sea una lógica totalitaria y perversa que conduce a la pobreza y esclavitud. La lógica viene dada por el hartazgo de los pueblos ante la vieja política de los viejos partidos corruptos y depredadores, que consiguen cabrear tanto a los ciudadanos que los predispone a votar y apoyar a cualquier dictador que aparezca por el horizonte disfrazado de promesas falsas y de populismo activo.

El ascenso de "Podemos", cuyo programa político es incompatible con la democracia y con el progreso verdadero, solo es explicable porque Rajoy, Zapatero, Aznar y González asesinaron previamente la justicia, la democracia y la decencia de toda una nación, a la que también despojaron de su prestigio, de su dignidad y de objetivos e ilusiones que compartir como pueblo. Al incorporar en su programa promesas tan ansiadas por los españoles como el castigo de los corruptos, la regeneración de la Justicia, la expulsión de "la casta" y la protección social de los mas débiles, el pueblo apoyará a "podemos" con ilusión y esperanza.

La España que han construido el PP, el PSOE, IU y los nacionalistas es un vertedero irrespirable del que cada día mas ciudadanos quieren huir. Algunos, confundidos y escasamente formados, hasta prefieren abrazar la esclavitud bolivariana si a cambio consiguen escapar del hedor y la suciedad reinantes.

Pero hay factores externos que defenderán a España e impediran que caiga en manos del castrismo empobrecedor y esclavizante, entre los que sobresalen la situación estratégica de España, su inserción en la Unión Europea y la OTAN y el espíritu libre de sus ciudadanos, adormecido por tipejos e tan baja estofa como Aznar, Zapatero y Rajoy, pero no exterminado, por fortuna.


- -
Domingo, 1 de Junio 2014
Artículo leído 1305 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/06/2014 08:57
En política no se puede descartar nada pero cualquier paso que se da tiene consecuencias. El Estado ha perdido soberanía, tanto por la UE como por las CCAA, si a ello le unimos el poder cada día mas grande de los mercados y de los tenedores de deuda como China que son capaces de cambiar nuestra legislación tenemos que dar por sentado que la política es un juego de influencias a cada cual mas poderosa y de la que nadie es inmune.

Efectivamente, PODEMOS acabará pasando por el filtro de este proceso de presiones al que se ven sometidas todas las fuerzas políticas cuando tocan la realidad y se bajan de las utopias con las que suelen ganar las elecciones. El PP ganó con un programa y ha hecho todo lo contrario una vez llegado al mundo de la realidad donde ya ni el poder es tan absoluto ni donde los programas quedan grabados en la piedra, el poder se ve sometido a multitud de micropoderes y los programas ya no son las tablas de la ley, ahora la tinta suele borrarse con cualquier elemento al que la expongas.

Pues bien, anoche pude ver un rato a Pablo Iglesias y parece que va poniendo los pies en la tierra, un aterrizaje que como polítólogo debe saber muy bien donde pisa porque es conocedor del terreno. Si hace unos días parecía que nos iba a implantar el régimen bolivariano, ayer parecía europeizar el asunto tomando a Finlandia como modelo en el plano educativo. Dijo que su modelo no era el bolivariano, dijo que su programa incluye el fin de los privilegios políticos, el fin de los desahucios, el fin de las puertas giratorias etc... algo que aquí llevamos diciendo desde antes de la crisis. Excepto lo que se refiere a la autodeterminación de los pueblos de España en lo que no estoy de acuerdo y sigo sin entender que este asunto sea de izquierdas y tan importante para la izquierda destruir la nación en lo demás solo se diferencia de los demás en la contundencia del mensaje y en que está dicho por alguien que no pertenece a la llamada casta política. Pero el mensaje va aclarándose y será aún mas claro cuando pacte con el que tenía al lado, PSOE, que parecía que ya había perdido las elecciones y se ponía a disposición de PODEMOS y de IU.

Pero el programa con el que se presenten a unas generales solo se podrá cumplir en función de lo que le dejen hacer los poderes fácticos porque no olvidemos que el poder ha cambiado de manos. El poder no reside solamente en La Moncloa, los lideres actuales tienen cada vez menos poder y potencial para que ocurran cambios es cada vez mayor. Los actores cambian y ese poder dominante es sustituido por los micropoderes emergentes que lo desafian en todos los ámbitos y que pueden derrocar gobiernos, acabar con los oligopolios y abrir nuevos caminos hasta ahora impensables. El poder se está renovando y amoldando, es distinto, no se ejerce desde un despacho ni se lleva escrito en un programa. Hoy, el poder converge con acontecimientos que lo hacen cambiar, es pendular. Si hoy decido destruir un edificio y la comunidad se me echa encima a riesgo de un caos en la ciudad, trataré de dar marcha atrás. El poder no es individual, cada día mas se reparte entre los micropoderes surgidos de la sociedad y por tanto, cada día es mas evidente que lo que puedes ofrecer no un programa electoral parecido a un contrato social, hoy lo único que puedes ofrecer es una declaración de intenciones porque el poder no está en tus manos, solo la intención de saber conjugarlo con los otros actores que forman parte de él.

En ese sentido, nadie sabe que puede ocurrir con un hipotético gobierno de PODEMOS, ni siquiera ellos.

2.Publicado por español28m el 01/06/2014 09:01 (desde móvil)
Y hay un factor interno que defiende a España de ser "bolivariana", tenemos una Constitución de las "rígidas" , ya que su modificación sustancial tiene muchos requisitos, como mínimo de 210 diputados a favor de un cambio de régimen.
O la violencia.

3.Publicado por Agamenón. el 01/06/2014 09:15
Hitler se entera de lo de PODEMOS.

4.Publicado por ROBESPIERRE el 01/06/2014 09:26
PP y PSOE deben ser clausurados para no hacerlos sufrir mas y para que no huelan a cadáver. Están muertos.

5.Publicado por La España corrupta. el 01/06/2014 09:31

6.Publicado por Antuan el 01/06/2014 09:46 (desde móvil)
Efectivamente,Iglesias va centrándose como ya adelanté, va a por todas, y sabe que su radicalidad de partida no le llevará mas allá de donde ha llegado. Después moldeará algunos puntos programaticos, imposibles sino son implantados a nivel global.

7.Publicado por YA ERA HORA el 01/06/2014 10:40
El artículo de hoy (gracias a Dios) ha sido rebatido por el Sr. Carlos RH.
El viejo profesor Sr. Rubiales ha caído precisamente en lo que crítica (todos contra PODEMOS) y lo ha demonizado antes de tiempo.
Es evidente que Pablo Iglesias irá moderando su programa, que en líneas generales es lo que se denuncia continuamente en este blog.
Y estamos cayendo en una visión única del Estado o de la convivencia. La que nos han inculcado en los últimos 20 años. Hay otros mundos posibles, otra visión de la realidad que no se mida exclusivamente en términos económicos.
Y esa (equivocada o no) es la visión de este LÍDER. Porque, no nos engañemos. Pablo Iglesias es un líder.
Este blogger está poniendo el parque, antes de que ocurra la herida. Y si sólo animamos a votar a partidos emergentes, pero si sale alguien que no es de nuestra cuerda, lo fusilamos....mal vamos.
En fin, ya veremos en qué acaba PODEMOS, pero hay que reconocerle un mérito increíble: Ha roto el funesto bipartidismo y ha creado esperanza.
Algo de lo que estamos huérfanos muchos ciudadanos.

8.Publicado por Carlos RH el 01/06/2014 11:01
Con el permiso del Profesor Rubiales dejo un artículo que publiqué hace tiempo y en el que, como dice, YA ERA HORA, no todo se debe medir exclusivamente en términos económicos. Un saludo.

9.Publicado por CALIU el 01/06/2014 12:39
¡ Mirad, que soys infantiles ! ¿Cuánto os paga Podemos por la publicidad que le haceis ? Debe ser mucho, pues la propaganda que es de toma pan y moja. ¿A quien quereis convencer del futuro "venezolano" que le espera a España? ¿Y ese futuro lo consentirá Alemania, Inglaterra, Freancia, etc." Lo dicho ¡qué infatiles soys! Os suponía más inteligentes y menos ultra-ranquistas (ultra-franquistas, joer.). Uuuhhh, que viene Podemos y puede picarnos en los ovos. Bueno, propongo que se repitan la elecciones "europedas" para que la gente retire su papeleta de voto a Podemos, cuyo jefe es Stalin redivivo, foto que ya pusisteis... y puedan votar de nuevo. Esta vez al PP o al PSOEZ, claro. Estasmos aviados con estos "intelectuales" de vuelo rasante.

10.Publicado por Tu Nami el 01/06/2014 12:43
Como va a ser Podemos compatible con la democracia si en España jamas ha habido una democracia? el Rey de España es amigo de dictadores arabes y nadie dice nada.

No diga usted tonterias de Podemos señor Rubiales.

Yo votare as Podemos en las elecciones generales del Estado español para darle una patada en el culo a PP y a PSOE.


11.Publicado por Tu Nami el 01/06/2014 12:51
Agamenón. el 01/06/2014 09:15

Gracias por tu enlace, me he reido mucho.

12.Publicado por CALIU el 01/06/2014 13:07
Se os ve demasiado el plumero. Como vemos por la prensa, la consigna lanzada desde Génova a sus actólitos, sobre todo si tienen algun alcance mediático, es que empiecen a sembar el "pánico" con la leche de "Venezuela". Y, claro, sus acólitos, como vemos aquí, siguen al pie de la letra la infantil consigna. En fin, si los recursos intelectuales y programáticos del PP son estos, que baje San Pancracio y los bendiga. Ser correa de transmisión de esta torpe e infantil consigna, es una ofensa a la inteligencia de los lectores-comentaristas de este blog. Afortunadamente, el Profesor Rubiales tiene mucho mejor estilo y formación socio-política y tengo por seguro que tomará medidas para no dejarse arrastrar a esa genovesa cienaga inmunda.

13.Publicado por Antuan el 01/06/2014 13:33 (desde móvil)
Es la primera vez que la casta se pone nerviosa , ya que se encuentran ante un enemigo virgen, con preparación y juventud.
Se preguntan:
y si no los podemos corromper?
y si en este país se gobernara pensando en la ciudadanía?
qué nos pasaría?

14.Publicado por Antuan el 01/06/2014 13:39 (desde móvil)
Y si nos hacen pagar lo que hemos robado, tapado, etc?
y si nos quitan los privilegios?
y si nuestros familiares pierden el trabajo por no haber aprobado ningunas oposiciones?
Respondiendo las preguntas se entiende el miedo que le tienen a Podemos.

15.Publicado por Antuan el 01/06/2014 13:41 (desde móvil)
Ninguna oposición, perdón

16.Publicado por Pepe Mercurio el 01/06/2014 14:04

17.Publicado por español28m el 01/06/2014 15:09 (desde móvil)
Lo de esta chica de PODEMOS es sencillamente... La explotación de los hombres por las mujeres. Solo quieren su semen para procrear seres humanos controlados por el Estado. Y si es posible manipulados genéticamente.

18.Publicado por CALIU el 01/06/2014 16:54
¡ Qué podrido está esta mierda de país llamado España ! Fijaos la noticia que acaba de publicar ABC:

"El magistrado del Tribunal Constitucional Enrique Lópezcirculaba a las 7:30 de esta mañana en una motocicleta sin llevar el obligatorio casco y saltándose los semáforos, por lo que una radiopatrulla de la Policía Nacional le dio el alto en la confluencia de Vitrubio con Castellana con el fin de identificarle, aunque después los agentes requirieron a la Policía Municipal.

Tras pedirle la documentación, comprobaron que se trataba del magistrado. Se va a hacer cargo de la instrucción del atestado la Policía Municipal, informaron las fuentes consultadas por ABC. Además, López dio positivo en el control de alcoholemia: en la primera prueba dio 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda bajó a uno, pese a que el límite legal está fijado en 0,25 mg/l.

No obstante, el magistrado, que se mostró colaborar con las autoridades, no llegó a estar detenido en ningún momento.

Enrique López fue nombrado magistrado del TC el pasado 7 de julio de 2013 por decisión del Gobierno. En ese momento era magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y había sido vocal y portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)."

Pues a este Juez impreentable, lo nombró el PP para que cuidara del cumplimiento de nuestra mierda de Constitución. Así las cosas, con una Constitución mierdosa; una Jefatura del Estado, mierdosa; un Congreso de los Diputados, mierdoso; unas Autonomiás mierdosas y unos Ayuntamientos ahogados por la mierda ¿cómo os atreveis a criticar de venezolanos, cubanos o diablos, a una formación política que acaba de aterrizar y que "parece" -digo, solo, parece- desea acabar con todo este estado de podredumbre? ¡Venga ya, hombre! ¡Menos lobos! Yo no sé que "podra" hacer PODEMOS, pero alguien tendrá que meter en cintura a todo este estado de desvergüenza. No desvieis la atención sobre Cuba, Venezuela o Bolivia, que nos pillan muy a trasmano, al otro lado del charco. ¡Aquí, aquí y ahora, en nuestra propia casa-pocilga, es donde está el insufrible problema, carajo! Bienvenidos sean cuantos intenten subvertir este estado de cosas... llámense como se llamen.

19.Publicado por Mocito Feliz. el 01/06/2014 16:59
Si tiene que redactar una sentencia con 1.10 miligramos de alcohol te condena a la pena de muerte.

20.Publicado por vanlop el 01/06/2014 17:16
No estoy de acuerdo con el primer párrafo, ocn el resto del artículo sí.

Alemania años 20. Los gobiernos se suceden y son incapaces de dar un mínimo de estabilidad, el dinero no vale y el sistema hace aguas. En unas elecciones un partido marginal saca suficientes votos para formar gobierno con ayuda de otros. al poco tiempo la democracia desaparece de forma impecablemente democrática. Y en Alemania eran bastante más demócratas que lo somos ahora.

Estamos demasiado acostumbrados a que los poderes europeos miren para otro lado, como para pensar que moverían un dedo al respecto, siempre y cuando el gobierno jurara odio eteno a Putin.

Por otra parte en política ocurren las cosas má sinverosímiles, por ejemplo que se le vote a un indigente mental y se le votó dos veces. Que la situación que plantea sea poco probable no implica que sea imposible.

En el fondo, la gran esperanza es podemos y por eso hablamos de podemos a pesar de los disparates que dicen, pero como en realidad la mayoría de los votantes ni se ha enterado del programa, da igual. Porque el votante de izquierda harto de casta, ha votado a podemos que era una alternativa atractiva, sobre todo en la parte de la justicia, que la gente ha entendido como que harán justicia con los chorizos: No es eso lo que dicen, pero eso es lo que espera el personal.

Por la derecha no había nada, por tanto la gente se ha abstenido. Y luego los votantes más o menos de centro se han repartido por UPD, C'S y vox.

De momento y como consecuencia de estas elecciones, el psoe está en una situación crítica, con los de Castilla León a matar y con unas primarias en las que según cuentan ganaría la Sra Chacón o el Sr Madina, pero con el gran peligro que todos los candidatos sean minoritarios y se formen grupos que revienten el partido. Sin contar con que al ser votación directa, salga un Pablo Iglesias diciendo lo que las bases quieren oir y se lleve el gato al agua.

El pp se encuentra más o menos igual, con el miedo metido hasta los huesos de los barones, sólo que al ser gobierno, hay silencio porque el primero que se mueva morirá en el intento.

Iu no lo tiene mejor pues la previsión es que sea fagocitada por Podemos.

Pero después de lo que hizo D. Mariano con respecto a las promesas electorales ¿nos importa mucho que el Sr Iglesias prometa lo imposible? ¿Acaso no nos engañan todos? ¿Es que no cuenta el placer de ve contemplar las caras de la casta después del recuento de votos? ¿Acaso no tenemos una ruina espantosa?

Porque con D. Mariano, al final España va a ir bien, pero los españoles vamos a estar en la miseria más absoluta. Porque no es de recibo que yo pague el 25 % en la renta con un sueldo que no me llega a fin de mes, cuando hace cinco años podía ahorrar algo y tenía dos hijos estudiando y ahora tengo uno.

Y si al 25 % le sumo el 21 % de iva y los impuestos directos como la gasolina o el IBI, resulta que pago más de la mitad de lo que gano. Que aún me queda más de un mes para trabajar para mí.

Y además, con los ahorros de varias generaciones de españoles puestos en casas que no valen nada porque no se pueden vender. ¿Y qué si el partido bolivariano expropia los pisos? Y qué más da, si no valen nada, que se los quede, así nos ahorramos el gasto.

De modo que tampoco nos supondría demasiado trauma un gobierno así. De momento los gobiernos de la casta nos han machacado concienzudamente, poco queda que nos pueda machacar cualquier gobierno.

Han dado lugar a que tengamos una actitud sansónica, yo voy a morir, pero os voy a llevar por delante.

Y es que es tal la indignación de la gente que cualquier cosa vale con tal de ver salir a la casta, aunque sea a sus casas.

Y no, no va a haber revolución. Todo, para bien o para mal, se hará a través de las urnas. Y ya veremos que sale.

Por si quieren leer un artículo que habla de esto:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-hundimiento-del-bipartidismo-13003/

Ceo que merece la pena leerlo.

21.Publicado por CALIU el 01/06/2014 17:59
Por desgracia para el legal, eficiente y buen funcionamiento de toda la sociedad, el corporativismo está presente en todas las Instituciones de un Estado delicuente y corrupto, como es el español. Supongo que Venezuela, Cuba, Bolivia y otros lugares funcionen mal. Pero, eso, tan solo lo supongo. Lo que ocurre en España no lo supongo: LO AFIRMO, PORQUE LO PADEZCO EN DIRECTO Y PRIMERA PERSONA. Todos miran para otro lado, cuando se trata de enjuiciar y, si procede, condenr a un compañero de profesión. Tomemos, por ejemplo, la Iglesia con sus abusos sexsuales a menores y la pederástia. Pues, bien, como los responsables de interpretar los designios de Dios y perdonar tus delitos son tus propieos compañeros de misa y olla, y desde el propio confesionario, pues ellos se lo guisan y se lo comnen, encargándose de perdonar al delincuente, falsario y pederasta: hoy por tí, mañana por mí.
Digo esto, porque en el caso del Juez del Tribunal Constitucional pillado conduciendo su moto sin casco, borracho y saltándose semáforos a la torera, sus compañeros del Constitucional se han apresurado a hacer unas declaraciones a la prensa donde le exculpan, alegando que es un caso privado que no compromete, siquiera, el buen nombre y criterio criterio por el que debe velar el Tribunal Constitucional. Es decir, descarado corporativo, cierre de filas, mirar para otro lado y tú más. Si a eso añadimos que es persona aforada... tú me dirás.

22.Publicado por iberoporcunia el 01/06/2014 18:26 (desde móvil)
Si al que cojen borracho, sin casco y saltándose semáforos es a Pablito Iglesias estarían todos de acuerdo en enterrarlo vivo, pero como ha sido un hombre como Dios manda tendrá perdón del mismo. Justicia igual para todos, ja ja ja.

23.Publicado por el iluminado el 03/06/2014 12:18
PARA SABER MAS DE D.PABLO.......

http://elparnasillo.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=26

24.Publicado por tanatos el 03/06/2014 23:20
genocidio de cristianos en siria.esta es la religion que defiende el papa y los partidos de izquierdas bolivariana como IU y Podemos.
pegad los enlaces en todos los foros y prensa que podais.

http://www.asgraphic.org/video...

25.Publicado por Epaminondas el 05/05/2015 17:33
Pero Venezuela no es una dictadura.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros