Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

DOS CONDICIONES PARA LA REGENERACIÓN: DETENER A LOS SAQUEADORES Y PROHIBIR LOS ACTUALES PARTIDOS


Nota



Hay dos puntos innegociables e imprescindibles para sanear el sistema político español y sin los cuales no habrá regeneración y todo seguirá igual. Uno es la detención y puesta a disposición judicial con todas las garantías para la sociedad de los consejeros saqueadores de todas las Cajas de Ahorro españolas y otro, la desaparición de los actuales partidos políticos corruptos, es decir, todos los que se sientan en el Congreso de los diputados y resto de instituciones y son miembros activos del saqueo continuo a los ciudadanos y de la ruina económica, política, social y moral que ha caracterizado a éste régimen de corrupción política institucionalizada.

Sin duda alguna la responsabilidad de lo que está pasando tiene esos actores protagonistas, actores que, junto con sus organizaciones, asociaciones, sindicatos y resto de la red clientelar que los mantiene en ese territorio de privilegios e impunidad que es la política en España, tiene secuestrada y sin voz a la sociedad, la cual es condenada a ser victima de los desmanes de esta tiranía y pagana de sus desfalcos, despilfarros y saqueos al por mayor.

Hay países donde la corrupción no se percibe en la sociedad, bien por su tradición y su ausencia de una cultura política democrática o bien porque el saqueo se produce directamente de sus riquezas (petróleo, oro, gas y resto de recursos naturales) pero en un país donde el 92% de sus recursos proceden del esfuerzo de sus ciudadanos, es decir del bolsillo del contribuyente, el corrupto y el saqueador políticos deberían ser colgados de los huevos en la plaza mayor de cada pueblo porque significa un doble atentado, roban parte del progreso de ese país y roban el sacrificio que ese ciudadano hace por su país, en el caso español ese sacrificio es exactamente mas de 170 días al año trabajando para el Estado o lo que es lo mismo para que se lo lleven sinverguenzas, vividores, trepas, enchufados y resto de la fauna de parásitos que conforman un régimen de corrupción.

Tanto las Cajas de Ahorro como los partidos son el núcleo de concentración de parásitos, golfos y vividores que mas daño han hecho, sin olvidarnos de sindicatos, patronales y resto de la constelación de organizaciones satélites que, además de taponar a la sociedad civil y hacer el trabajo sucio del régimen, disponen de multimillonarias subvenciones como gratificación por su mercenaria ayuda al sistema. Un sistema de tiranos que anula a la sociedad, que la saquea y que la enfrenta porque esa es su principal función, tener una agenda propia al margen de los problemas reales para poder seguir con el negocio. Es el caso del aborto ¿A quien coño le importa el aborto en estos momentos con la que está cayendo? Sin embargo es lo que de nuevo divide a la sociedad en dos bandos haciéndonos olvidar que Blesa, Hernandez Moltó, Narcis Serra, Jose Luis Olivas y resto de consejeros de todos los partidos y sindicatos nos han robado a manos llenas y siguen sin ser procesados. Ellos son los culpables de los desahucios, del cierre de cientos de miles de pymes, de los consiguientes despidos, de la miseria, de los suicidios que no se cuentan y que son la primera causa de muerte violenta en nuestro país. Sin dejar esto resuelto jamás saldremos adelante, ni con bonanza económica ni con abrazos fraternales entre partidos. Esto necesita una causa general de los ciudadanos contra el régimen político que los ha saqueado si se quiere partir desde cero con un sistema político decente. Lo demás es dejar en manos de quien ha causado el problema la solución del mismo. Y eso a nadie se le escapa que sería una indignidad como ciudadanos. Ni a la Alemania nazi se le ocurriría dejar a HItler la regeneración del país ni a la URSS dejarlo en manos de Stalin. Pues en un régimen de chorizos no hagamos al chorizo el lider de la regeneración y la decencia, al contrario, la decencia pasa por acabar con los chorizos y en España están localizados y señalados; Cajas de Ahorro y partidos políticos.

El gran historiador Eric Hosbawm dejó una gran frase para la historia queno debemos olvidar en estos tiempos.

“No sabemos a dónde vamos, sino tan sólo que la historia nos ha llevado hasta este punto y por qué. Sin embargo, una cosa está clara: si la humanidad ha de tener un futuro, no será prolongando el pasado o el presente. Si intentamos construir el tercer milenio sobre estas bases, fracasaremos. Y el precio del fracaso, esto es, la alternativa a una sociedad transformada, es la oscuridad”

Carlos RH

- -
Lunes, 30 de Diciembre 2013
Artículo leído 1101 veces




Comentarios:

1.Publicado por los sobresueldos del P$P$ el 30/12/2013 09:16
los sobresueldos que ya sabemos cobraban mariano,cospedal,arenas,oreja y todos los dirigentes del P$P$ han dejado de estar en las portadas, pero siguen siendo un delito pendiente de ser inevestigado.
Nosotros tenemos de presidente representandonos por el mundo a un presunto inocente con cara de panfilo, pero que trabaja ingentemente para favorecer a su casta y el catolicotardofranquista yerno de ministro franquista gallardín ha reformado todo lo reformable para ser impunes ellos, los blesas y los don emilios....

Han sentado las bases para que la necesaria justicia sea inaplicable
y no devolver ni un duro.
El sinverguenza delnido, presidente del shevillafurvoclú es el último ejemplo de la marca ezpaña...está condenado a 7 años de carcel, y la prevaricadora fiscalía le está dando tiempo a que pueda preparar el indulto.
Pero el tipejo ha robado 3 millones de euros en marbella y dice que tiene inmuebles para responder de ello ?? entonces yo lo que tengo que hacer es robar lo que pueda en la esperanza de que no me cojan, y si me cogen pues mientras tanto hago negocios que el dinero robado y en el peor de los casos
lo devuelvo cuando ya me he beneficiado de él ??

y de pepiño blanco, el palau, los hijos de manoooooolochaves y felipitoex psociataneomillonario.... que pasa con toda esta gentuza ??
que pasa con el hernandez moltó tambien neopsociomillonario tras robar a manos llenas en la caja de castilla la mancha ?? que los fabra ??

Tenemos a un presidente que cobraba sobresueldos incompatibles con su sueldo de ministro = delito = delincuente y no pasa nada
Todos sabemos que los sobresueldos salían de coimas pagadas por constructores,banqueros y electricas a cambio de robarnos y no pasa nada.


O nos imponen desde alemania una justicia para tanto ladrón de mierda o será imposible un transito hacia el futuro pacifico en este país.

2.Publicado por el arzobispo de madris y el respeto a la ley el 30/12/2013 09:45
Desde la Asociación de Amigos de La Cornisa-Vistillas se muestran indignados con la «impunidad» con la que, a su juicio, procede el arzobispado de Madrid, «que debe creerse eximido de cumplir las leyes», apostillan.

adjunto enlace, ya saben si quieren construir ilegalmente vistanse una sotana
como en los mejores tiempos del franquismo

3.Publicado por José el 30/12/2013 13:09
Este comentario viene de la pagina de Inversor Global España

Ha perdido 800 euros (y no se ha enterado)
La reforma financiera provoca pérdidas millonarias

Las últimas noticias nos adelantan que el Estado perderá miles de millones de euros de los contribuyentes destinados al rescate de entidades financieras gestionadas de forma negligente antes de la crisis. Estos son los hechos.
Esta semana nos hemos enterado de la venta de Novagalicia Banco (la fusión de las antiguas cajas de ahorros gallegas Caixa Galicia y Caixanova) al banco venezolano Banesco por 1.000 millones de euros.

El Estado, a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), inyectó en la entidad financiera gallega 9.000 millones de euros a cambio de hacerse con una participación mayoritaria en el banco.

Haga usted mismo las cuentas. Si el Estado ha comprado por 9.000 millones de euros algo por lo que le han pagado 1.000, ¿qué ha pasado con los 8.000 millones de euros que faltan?

Lo que ha pasado es que le han hecho perder dinero sin su conocimiento. Sí, a usted. También a mí. Y no se trata solo de Novagalicia. El FROB ha provisionado, de momento, pérdidas no recuperables por 38.383 millones de euros de las ayudas concedidas a los bancos.

Si hacemos cuentas, cada español hemos perdido algo más de 800 euros con todo este embrollo de recapitalizar el sector bancario. ¿Le ha pedido alguien su permiso? A mí no...

Lo que se espera de un estado democrático como el nuestro es que se depuren responsabilidades por semejante desastre. Empezando por los directivos de los bancos, siguiendo por los auditores y terminando con los reguladores. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que ninguno de ellos hizo bien su trabajo.

Resulta que una de las causas del problema, a la que se le ha prestado muy poca atención, reside en cómo funcionan las auditorias financieras.

Cuando un banco u otra empresa redacta sus cuentas anuales, el trabajo de los auditores es validar que éstas cumplen con la legislación y los estándares contables vigentes.

El problema es que las auditorías no son un proceso de validación, sino de negociación. Las auditoras son empresas privadas que, como cualquier otra empresa, necesitan generar ingresos para ser rentables y sobrevivir.

Las auditoras se pelean por auditar a las grandes empresas y a los grandes bancos; y los consejos de administración de estos bancos lo saben.

Cuando un banco o caja está administrado de forma pésima o de forma delictiva, como ha sido el caso de la CAM, la Caja de Castilla La Mancha, Novagalicia o Caixa Catalunya (por poner algunos ejemplos), su junta directiva quiere un auditor que esté dispuesto a auditar las cuentas con un par de salvedades, sin dar problemas.

"Porque si no me pones las cosas fáciles, contrato a tu competidor."

¿Y quién tenía que supervisar que las malas prácticas de los consejos de administración y de los auditores no se producían? El Banco de España, presidido por el señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Presidente del Banco de España entre 2006 y 2012.

La costumbre hasta 2006 era que el Gobierno eligiera a alguien con un perfil técnico e independiente, no alguien con un perfil político como el de Fernández Ordóñez para el cargo de Presidente del Banco de España.

¡Qué mala suerte que para afrontar la mayor crisis económica en décadas tuviéramos como regulador de las entidades bancarias a un amigo de Zapatero!

Así es cómo se gestó el desastre: consejos de administración con miembros que, con buenos contactos en partidos políticos, no sabían ni cómo hacer un asiento contable; auditados por malos auditores y regulados por malos reguladores.

Financiación de un aeropuerto vacío por aquí, una ruinosa cartera de participaciones industriales por allí y ya tenemos un lio montado de 56.693 millones de euros, que es lo que hemos aportado los contribuyentes para salvar al sistema financiero español.



UNA ECONOMÍA DE CHAMPIONS

"Quizá España tenga el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional. Ha tenido un marco de regulación y supervisión reconocido internacionalmente por su calidad y por su rigor"

Esta frase la pronunció Zapatero en septiembre de 2008. No creo que sea de recibo culpar sólo a Zapatero de este desastre financiero, pero comentarios como este nos dan una idea de la miopía de nuestros dirigentes mientras banqueros y reguladores hacían lo que les daba la gana.

Ahora, afortunadamente, las cosas están cambiando. Estaremos mejor preparados para futuras crisis financieras porque la regulación y la supervisión será a nivel europeo, no a nivel nacional.

Lo triste es que el cambio no ha venido desde dentro, desde una sociedad indignada por los 56 mil millones de euros destinados para salvar unos bancos que, al final, son empresas privadas como los miles de negocios que han quebrado sin que nadie moviera un dedo.

El cambio ha venido desde fuera, desde Europa.

Como dice un buen amigo mío: "Con políticos, reguladores y banqueros como estos, prefiero que me gobiernen desde Berlín. No me importará no poder votar para elegir quien ocupa tal o cual cargo; al menos tendré la seguridad de que quien lo haga, lo hará con menos ineptitud."
_____________________________________________________________
Aquí les traslado algunos de los casos más relevantes de corrupción cometidos, desde la época del caso Filesa.

Filesa, Malesa y Time-Export. Caso Roldan. Noos el cual salpica a la familia real, Gurtel. Barcenas. Familia Puyol en Cataluña. Caso Pallerols y Palau de la Musica en Cataluña. Caso Campeon, afectado el "insigne" ministro Pepe Blanco. Ere en Andalucia.Caso Malaya en Marbella. Fabra en Castellón con su famoso aeropuerto fantasma. Escandalo de UGT por las subvenciones en Andalucia. Caso Gescartera. Caso Rumasa. Caso Kio. Caso Ibercorp. Caso Afinsa y Fórum Filatelico.Caso Urralburu presidente socialista de Navarra. Caso Fidecaya. Caso Eurobank. Caso Brugal en Alicante etc etc.
Además de todo esto, existe una cantidad ingente de casos de corrupción a nivel de ayuntamientos y comunidades autónomas, y con todos los partidos políticos implicados. Si quisiera citarlos todos aquí, pienso que no habría espacio suficiente.
Ahora yo me pregunto, ¿hasta cuando vamos a permitir estos abusos por nuestra clase política?
Saludos cordiales.

4.Publicado por arckanum el 30/12/2013 15:02 (desde móvil)
Insumisión fiscal tipo Islandia. Desobediencia civil ante un estado descerebrado opresor y mafioso. EL pueblo tiene el poder,lo malo es que no somos islandeses.

5.Publicado por Eduardo el 30/12/2013 17:30
Generación 2010: Regeneración política y social

Un siglo después de la eclosión de la Generación del 98, en plena crisis económica y social de finales del siglo XIX, el regeneracionismo vuelve a ponerse como punta de lanza para salir de este atolladero social-político-económico en el que estamos actualmente inmiscuidos.
Esa culta Generación del 98 iniciada por Pío Baroja, Ramiro de Maeztu y Azorín, y secundada por una importante lista de grandes nombres y hombres críticos, rebeldes y pesimistas, supo darse cuenta de los peligros en los que estaba sumergiéndose peligrosamente la sociedad de su tiempo.
Se trató de una generación nacida fruto del final del imperio español, de la pérdida de las últimas colonias: Cuba, Puerto Rico y Filipinas; que vivió unos tiempos en los que se distinguía claramente entre una España real y otra España oficial falsa y aparente.
Cien años después parecemos abocados a pasar por una parecida experiencia.
Vivimos unos tiempos en los que entre los problemas importantes que padecemos, el económico, siendo importante y dramático, pasa a un tercer lugar. Más preocupantes son el político y el social. No sabemos quiénes somos ni a donde vamos como colectividad. Hemos perdido los principios y los valores. Siendo ésta la verdadera raíz del resto de nuestros problemas.
Es necesaria una nueva Generación, la “Generación del 2010”, crítica, rebelde y pesimista como lo fue la del 98, que ponga los cimientos para una regeneración política y social que abra un abanico de ilusiones y esperanzas a un pueblo históricamente glorioso por numerosas individualidades, pero colectivamente miserable, ignorante y acomplejado, como hemos sido siempre.

Lástima que la intelectualidad actual está subvencionada por el poder y no está por la labor

6.Publicado por jose muñoz entrena el 04/01/2014 14:31
No puedo estar más de acuerdo con las dos condiciones del articulista. ¿Pero, como se puede materializar, con una sociedad civil sin cauces para organizarse fuera del sistema y con un poder judicial sin capacidad efectiva para poner en marcha procesos que se parezcan a Causas Generales?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros