Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones 2011: El PSOE ha sido "fusilado" en las urnas


Nota



Elecciones 2011: El PSOE ha sido "fusilado" en las urnas
Tal como vaticinó y anticipó Voto en Blanco, el PSOE fue "fusilado" en las urnas por los ciudadanos españoles, que votaron masivamente en su contra. Los resultados finales fueron de 186 escaños para el Partido Popular, que gobernará con la mayoría más amplia de su historia, y 110 escaños para los socialista, que obtienen su peor resultado.

Voto en Blanco también afirmó en su día que la elección de Rubalcaba fue un profundo error porque el candidato, el principal cómplice de Zapatero en el desastre, era justo lo contrario de lo que la situación requería. El PSOE necesitaba a una persona nueva y ajena al desastre, pero elegió al principal cómplice de Zapatero y a un dirigente gastado y caducado. Leer el artículo publicado hace muchos meses, titulado Elegir a Rubalcaba como líder, un error fatal que puede costarle la vida al PSOE constata que el error socialista era previsible y se veía venir.

El rechazo al PSOE por su mal gobierno se plasmó en las urnas y fue menor de lo que pudo haber sido porque el núcleo duro del partido, compuesto por los fanáticos y los paniaguados que viven del dinero público, resistió y se atrincheró, a pesar de que la razón, la decencia y la realidad empujaban con fuerza hacia un intenso voto de castigo a la formación de Zapatero y Rubalcaba, culpable principal de las actuales desgracias de España, sobre todo del desempleo, la pobreza y el desencanto.

Los socialistas han perdido casi cinco millones de votantes, que se han repartido entre Izquierda Unida, la abstención, el voto en blanco y el apoyo al Partido Popular y a pequeños partidos, como UPyD, que crece hasta lograr 5 escaños.

Rubalcaba está hundido y Zapatero ni siquiera quiere comparecer ante su gente. El candidato ha pedido que se celebre un congreso para analizar el desastre y renovar la dirección, pero el PSOE necesita una terapia mucho más intensa para salir del foso de la derrota y reencontrarse con los ciudadanos, algo tan profundo como la refundación del partido, esta vez sobre bases éticas y democráticas, abrazando la regeneración y arrojando por la borda la corrupción, el sectarismo, la arrogancia, el abuso de poder, la arbitrariedad y el culto reverencial al poder como primer objetivo y fuerza motriz.

El primer análisis de la derrota, hecho por Rubalcaba, fue decepcionante y permite vaticinar que el PSOE seguirá hundiendose en el pozo de la degeneración y la derrota. No reconoció culpa o error alguno, no pidio perdón a los ciudadnaos por el enorme daño causado a España y aribuyó la derrota, exclusivamente, a la crisis, sin admitir la verdad sangrante de que los socialistas, con Zapatero a la cabeza, han gobernado el país de manera estúpida, arbitraria y peligrosa, llevándonos hasta el dolor del desempleo y la pobreza, hasta el borde del fracaso como pueblo.

Si el PSOE decide regenerarse, tendrá que tomar decisiones de una gran crudeza, en nada parecidas a las de Rubalcaba, empezando por jubilar y silenciar a las dos generaciones de dirigentes que han ostentado el poder en el partido. La presencia ante los ciudadanos de gente como Zapatero, Rubalcaba, Pepiño Blanco, Leire Pajín, Felipe González, Alfonso Guerra y todos aquellos que se "mancharon" con el mal gobierno durante las últimas décadas restara votos y generará rechazo en una España que tandará mucho tiempo en olvidar que fueron los socialistas los que arrebataron al país su prosperidad, su armadura ética y su futuro.

El PSOE ha sido el principal "activo" del Partido Popular, ganador de las elecciones con un número de escaños abrumador, el mayor en su historia. Zapatero le ha hecho la campaña a la derecha y con sus errores, estupideces y profundos daños causados a España ha empujado al PP hasta el gobierno.


- -
Lunes, 21 de Noviembre 2011
Artículo leído 1144 veces




Comentarios:

1.Publicado por arckanum el 21/11/2011 09:19
Bien ,ahora a ver que hace Mariano y el PP, para continuar o empezar el proceso y enjuiciar a la cúpula socialista. Tiene que hacer algo en este sentido, porque si no.....uffff, entonces no habremos ganado absolutamente nada.

Yo tengo mis serias dudas en este sentido, es más creo que no van a hacer nada y no van a enjuiciar a una cúpula de mafiosos y caraduras sin parangón.

Si fuera un partido realmente democratico, deberían hacer esto como una de sus prioridades, es decir ,quitar el aborregamiento masificado de los españoles con un castigo ejemplar a los contaminadores de mentes.

2.Publicado por Por fin llegó... el 21/11/2011 10:00
Primer día de la era PostZapatero.

Se ha criticado mucho al PP por no decir lo que iba a hacer, por tener un programa oculto. Eso es pura estrategia socilista que le ha salido muy mal, porque además se desmonta rápido: de qué sirvió que Zapatero dijera en las anteriores elecciones lo del pleno empleo y lo que iba a hacer si después no solo no lo hizo sino que hizo justo lo contrario. Es preferible alguien que no te está mintiendo diciendo lo que va a hacer porque igual aún ni lo sabe, en todo caso dependerá de lo que se encuentre y de lo que ocurra en el transcurso de la legislatura. Lo que si merece es la confianza de que hará todo lo posible por el bien general sin partidismo ni sectarismos y por la prosperidad de España en su conjunto, esperemos que así sea,

Hoy primer día para la esperanza, no Aguirre, esa ya lleva tiempo y no lo estará haciendo tan mal cuando siguen revalidando mayorías absolutas.

Ahora solo quedamos los andaluces, a ver si puede ser. Que triste ser Sevilla la única provincia con Barcelona que sigue en manos socialistas. No lo entiendo.

3.Publicado por Ramsés el 21/11/2011 11:07
Diagnóstico: El cáncer ha sido extirpado, pero cuidado con los efectos secundarios de la quimioterapia.

Victoria de Marianín engañosa, por incomparecencia del adversario y sin subir votos. Además, lo peor es que se sigue cumpliendo la hoja de ruta de ETA: Ha conseguido una mayoría del nacionalismo radical en el País Vasco que prepara el terreno para las autonómicas de 2013 y el referendum por la independencia posterior. Por otro lado, los pintamonas de CiU también ganan en Cataluña. O sea, que como siempre: El PP arreglará un poco la economía y le echarán dentro de 4 u 8 años. Al menos hemos cortado la hemorragia en el muy corto plazo. S2

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 21/11/2011 11:32
Enhorabuena al PP.
Ahora lo primero es la economía, sacarnos del filo del precipicio en el que estamos. Pero cuando se calmen los mercados y nos den un respiro será el momento de exigir responsabilidades a los anteriores gobernantes, que las tendrán que asumir, nada de irse de rositas. Sino la dignidad y credibilidad de España como valor de mercado estará por los suelos.
Serviría además de aviso a navegantes y vacuna para futuros "zapateros".
Sino volveremos a las andadas, "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

5.Publicado por Eugenio Este el 21/11/2011 12:15
¿Qué más hay que hacerles a los españoles para que unos 7 millones de individuos (por no decir otra cosa) sigan votando a la psoe?.
Mucho tendrá que cambiar España para enmendarse...
(Conste que no he votado ni al pp ni a la psoe).

6.Publicado por Estigma el 21/11/2011 12:54
Me parece significativo que Rajoy se haya olvidado en su primer discurso de la corrupción y la inmoralidad politicas como grandes problemas y sin embargo haya declarado como únicos enemigos al paro, la deuda, el deficit y la situación económica que son generados por la corrupción politica.

Creo que empezar olvidando la lacra de la corrupción politica no es un buen sintoma, más bien me dá la impresión de que las cosas poco o nada van a cambiar.

El PP debe considerar que su victoria se debe a ladebacle del PSOE y ésta a su vez a la pésima gestión inundada de numerosos casos de corrupción, de inmnoralidad, de despilfarro y de saqueo de las arcas públicas con el consiguiente descalabro de nuestro sistema financiero, sobre todo en las Cajas de Ahorro que han sido esquilmadas por los politicos que las han dirigido.

Si piensa que el voto que se le ha dado al PP es un voto incondicional se equivoca de pleno, más teniendo en cuenta que la izquierda no va a consentir ni una más de las que se le han consentido al PSOE. Y vienen tiempos duros, muy dificiles para todos, habrá más recortes y habrá que recortar el Estado de Bienestar con el consiguiente coste`para el ciudadano, se pedirán sacrificios a la población que de nuevo tendrá que hacer más esfuerzos para sacar adelante lo que los politicos han hundido. Pero por lo que no va a tragar la sociedad es por poner de nuevo la otra mejilla. El PP tendrá que dar ejemplos y los tendrá que dar antes de pedir sacrificios a la población, no podrá pedir recortes mientras se sigue despilfarrando en televisiones públicas, en ONGs, en subvenciones a amiguetes, en sueldos excesivos, en gastos superfluos y sobre todo lo que el pueblo no va a permitir es que se vayan de rositas los que nos han llevado a la ruina y se han llenado los bolsillos.

La justicia debe intervenir en la quiebra de las Cajas de Ahorro, en todos los asuntos de corrupción donde están implicados politicos, en la prevaricación que han venido haciendo jueces y fiscales con el comportamiento de algunas altas personalidades del Estado y en definitiva, en hacer limpieza general y que se devuelva a las arcas públicas lo que se han llevado de la manera más inmoral. Si no es asi, el nuevo gobierno no está capacitado moralmente para pedir sacrificios a los ciudadanos. Primero dar ejemplo y después todos estaremos dispuestos a arrimar el hombro una vez más.

7.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 21/11/2011 13:04
Como podemos seguir consintiendo que el voto de un elector a un partido valga cuatro veces el voto de otro elector a otro partido. A esto no se le puede llamar democracia representativa. Habrá que pensar en cambiar la Ley electoral para que todos los votos valgan lo mismo.

Como puede ser que un partido con la cuarta parte de votos que otro tenga grupo parlamentario propio y a este lo manden al grupo mixto.

Ver para creer...

8.Publicado por Alberto Ulloa el 21/11/2011 13:16
Posible explicación a la debacle electoral del PSOE https://twitter.com/?photo_id=1#!/cero_izquierda/status/138549393266704385/photo/1

9.Publicado por LIGUR el 21/11/2011 13:26
LA ESPAÑA DEL SEÑOR D’HONTD

Antes de leer mis comentarios, que es mucho presumir por mi parte, sí, les ruego que al menos analicen los datos. Tampoco esta vez podemos aludir inocencia puesto que los acabamos de parir ayer.


CONGRESO

……………………….ELECCIONES 201………….... ELECCIONES 2008

VOTOS..…. %...... ESCAÑOS VOTOS……. %...... ESCAÑOS

PP………..10.830.693…44,6…. 186…………..10.276.010...39,9……. 154
PSOE…..… 6.973.880…28,7…. 110………..…11.289.335...43,9……. 169
CiU……..…1.014.263…..4,2……16…………..….779.425….3,0…..…..10
IU……….. 1.680.810…..7,0…….11……………….969.946….3.8……….2
AMAIUR…....333.628…..1,4............7……………….… NO EXISTÍA
UPyD….….1.140.242…...4,7….…5……………….306.079….1,2……..…1
PNV……...…323.517…...1,3…….5……………….306.128….1,2……..…6
ERC…….......256.393…...1,0…....3……………..…298.139.…1,2….….…3

Hemos llegado a unas nuevas elecciones sin haber pedido perdón por las anteriores, observen los responsables, entre ellos 11.289.335 compatriotas que votaron a ZP y colaboradores. ¿Qué ha ocurrido? Solo 552.683 ciudadanos han incrementado las papeletas a favor del PP. Lo interpreto que han salido a la calle unos cuantos tradicionales PP que vieron que esta vez era la vencida, algunos de derechas pensando en el voto útil y algún joven del millón y medio que votaba por primera vez. Y esto es a mi juicio de lo que no deberíamos pavonearnos. Ná de ná, chocolate del loro o caca de la vaca según el casticismo que usted, amable y paciente lector, elija.

La Ley Electoral nos obliga a jugar al póker con las cartas marcadas y si algún optimista piensa que los señores PP van a abolir esta soga que nos colocaron en la transición alrededor del cuello y que protege el club del bipartidismo y mantiene el árbol del nacionalismo de ombligo cuadrado con savia de toda España, entonces el optimismo vira inexorablemente a la alienación irreversible.

El nuevo Gobierno tiene por gracia del señor D’Hontd una mayoría absoluta, pero irreal, con base de barro y con unos nacionalismos llenos de euforia, pisando más fuerte que nunca porque para eso se lohan regalado el señor D’Hontd, ZP y su trouppe y ciertas instituciones que les otorgaron no solo Pase pernocta sino Certificado de buena conducta.

Como siempre, disculpas por no sumarme a su alegría. Pero no voy a pedir perdón, simplemente porque esto no se estila ni se exige en estos pazos.

¿Es cierto que hay 5.000.000 de parados?

LIGUR

10.Publicado por F. Rubiales el 21/11/2011 13:47
Sr. LIGUR:

Bienvenido sea su regreso a su casa.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

11.Publicado por helmantica1 el 21/11/2011 15:03
Me pareció que ayer no era el dia para meterse a hablar de corrupción pòlitica y que el discurso de Rajoy fue estudiadamente moderado y lo entiendo.
Pero hoy sí es otro dia, Para empezar a hacer los deberes y las cuentas,Como ya no enseñan la tabla de multiplicar, se les olvidó contar.
Señor Rajoy, le deseo lo mejor, porque se lo van a poner muy negro.
De repente esos sindicatos que han estado callados, porqué estaban calentitos al brasero con el "carbón" € que les asignaba Don Cejas van a empezar a manifestarse e intentar chantajearle.Claro,.ellos quieren ser funcionarios de derecho y vitalicios, con pagas y esas cosas,,,.
Sñor Rajoy no se deje tentar por unos resultados que honestamente solo han querido castigar a los "verdugos de España" y usted que es inteligente lo sabe.
Va usted sñor Rajoy a tener los bemoles de implantar alguna ley contra el abuso politico,financiero y judicial??
Será usted capaz Sñor Rajoy d quitar los privilegios a una clase politica que olvida reiteradamente sus compromisos y por lo único que se siente atraida, es por llegar a formar parte del club elitista "el cheque en blanco"?????
Erradicará usted ese club de jubilados politicos o cementerio de elefantes que se ha convertido el mal llamado senado español??? ...los invitará usted a que jueguen la partida de cartas en su respectivo hogar de pensionista???
Y finalmente que la mayoria absoluta sirva para que no haga concesiones a partidos nacionalistas ávidos de prebendas en contra del bién comun.

12.Publicado por Doña Adolfa el 21/11/2011 15:17

Ayer, un tal "Don Melón", enajenado por el triunfo de su PP me tiró aquí una patadilla en la espinilla sobre que Alfonso Guerra debía darle ahora mimitos a Rubalcaba.

En contestación te diré a "Don Melón" que nuestro admirado Alfonso Guerra puede hoy hacerse mimitos a sí mismo porque ha vuelto a ganar en PSevilla. Sí, porque PSoevilla es del Psoe y lo será por muchas décadas, y aun con todo lo que está cayendo el PSOE ha vuelto a ganar en PSoevilla.

¡Ah, y otra cosa "Don Melón"!, ahora lo que tienen que hacer ustedes los del PP es ponerse a llenar las arcas de España de abundante dinero y dejarlas rebosando para que cuando nosotros los socialistas obreros volvamos al poder dentro de cuatro u ocho años podamos gastar a mansalva, porque para
eso sirve el dinero, ¿o no?, para gastarlooooo.



13.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 21/11/2011 17:43
Anda que no es Ud. "golfa" doña Adolfa, dicho sea con cariño, y lo peor es que realmente piensan así muchos de los que al psoe votan, la mayoría...

No sé quien será ese tal Riesgo pero su prima tiene que ser muy puta porque anda todo el día en boca de todos...seguro que es familia de...

14.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 21/11/2011 19:13
Exclusiva mundial:

primeras imágenes de la prima de riesgo

http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2011/11/exclusiva-mundial-primeras-imagenes-de.html

15.Publicado por vanlop el 21/11/2011 22:58

El tal riesgo debe ser un tipo de mucho cuidado, tan de cuidado que nadie sabe quien es, solo nos cuentan de su prima.

Y lo malo es que tiene razón Dª Adolfa, estos capullos (perdón los del capullo son los otros) van a sanear la economía (o no, que diría Rajoy clon) y cunado podamos respirar, vendrán los otros y lo despilfarrarán.

Viendo el cuadro que pone Ligur, no encuentro el optimismo por ningún sitio. Ni siquiera la gente ha votado más en blanco. El pp ha tocado techo, incluso en Madrid ha bajado un poco, tal vez por el efecto Gallardón.Los separatistas vascos han pasado de 6 a 12, los catalanes también han subido y en esencia los votos del psoe se han repartido entre UPD, IU y la abstención. Esos votos los pueden recuperar con suma facilidad.

¿Y despues de todo esto los del pp está efóricos? Deberían temblar por la que se les viene encima.

Por lo demás, me remito al comentario de Estigma.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros