Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El orgullo de ser llamado "antisistema" en España


Nota

Los políticos y sus esclavos sometidos pretenden excluirte y desprestigiarte llamándote "antisistema", pero ignoran que, para un demócrata, cuando el oprobio procede de "la casta", ese oprobio es puro honor. Ellos son los verdaderos antisistema porque han degradado y envilecido nuestra democracia.
----



El orgullo de ser llamado "antisistema" en España
Desde el gobierno, desde el PSOE y a veces también desde el PP, te llaman "antisistema" si criticas sus errores y abusos. Algunos incautos se sienten cohibidos ante la acusación, sin darse cuenta que ser llamado "antisistema" en estos momentos, cuando el sistema es injusto, corrupto y nos lleva al desastre, es todo un honor.

Ser denominado "antisistema" en la España actual significa, probablemente, ser demócrata, ya que el sistema que nos rige es cualquier cosa menos una democracia verdadera. Un sistema que no respeta los principios básicos de la democracia ni los valores fundamentales para la convivencia no merece respeto, ni adhesión por parte de la gente honrada y decente.

Las elecciones no son libres porque no es el ciudadano el que elige sino los partidos políticos, que son los que confeccionan las listas electorales. La separación de poderes no existe porque los partidos los dominan y someten. El Parlamento, que debería ser el templo de la palabra y del criterio libre, es poco menos que un barracón de esclavos, que sólo pueden hablar cuando reciben permiso de su jefe de filas y sólo pueden defender lo que dice el partido, sin lugar alguno para la conciencia o para defender lo que quieren los votantes. La Justicia está politizada, es ineficiente y suele ser parcial y arbitraria en muchas ocasiones. La ley no es igual para todos y los partidos tienen la desfachatez de nombrar a los magistrados de los grandes tribunales. Gran parte de los concursos públicos están amañados. Las subvenciones las dan los gobiernos a sus amigos y afinnes, mientras se margina delictivamente a los adversarios e indiferentes. La sociedad civil está casi en estado de coma, sometida y ocupada por el poder político, sin que pueda servir de contrapeso al poder del gobierno, como establecen las reglas de la democracia. La corrupción ha penetrado en el tuétano del sistema. El ciudadano está marginado. La defensa a ultranza de los derechos fundamentales no está garantizada. La prensa crítica y libre, capaz de fiscalizar a los grandes poderes, ha sido diezmada y encontrarla hoy en la mal llamada "democracia española" es casi un milagro. Si a esos defectos y carencias fundamentales se agregan el despilfarro, el amiguismo, la arbitrariedad, la desconfianza en el poder, la hipertrofia del Estado y la marginación casi total del ciudadano, que es, en teoría, el soberano y el mandante en democracia, es obligado llegar a la conclusión de que "el sistema" es una basofia que no merece respeto ni adhesión.

El "sistema" no ha sido capaz de solucionar ni uno de nuestros grandes problemas y retos, a pesar de contar con nuestros impuestos, con todo el poder, con el monopolio de la violencia y con legiones de servidores pagados con el erario público. En España cada día hay más desempleo, pobreza, hambre, inseguridad, injusticia, diferencias escandalosas entre ricos y pobres, desconfianza y desencanto. El sistema ha impulsado el desencuentro entre regiones y pueblos de España y la caída generalizada de los valores que garantizan la convivencia y hacen felices a los humanos. Gracias al "sistema", España ocupa hoy la cabeza de la clasificación europea y occidental en desempleo, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, prostitución, tráfico y consumo de drogas, crecimiento de la población encarcelada, incremento de la delincuencia, uso de coches oficiales, despilfarro público, endeudamiento y crecimiento espeluznante de la corrupción, entre otras miserias y dramas.

El balance del "sistema" es desolador. Defender un sistema así sería casi un crimen para un demócrata o para cualquier ciudadano honrado. Los verdaderos "antisistemas" en España son los que gobiernan y fracasan, los que alimentan la desigualdad y se benefician de las ventajas públicas, los que han convertido la noble democracia en una sucia oligocracia de partidos, sin ciudadanos y sin decencia.

Ser tachado de "antisistema" en España es todo un orgullo y un honor porque un demócrata debe enfrentarse pacíficamente a ese sistema, degradado y sucio, aplicando el sabio principio de que "todos los problemas de la democracia se resuelven con más democracia".

Así que si te llaman un día "antisistema" porque no te gusta el triste e injusto mundo que están construyendo a tu alrededor o porque desprecias a los que nos están llevando hacia el abismo, a esa gente que es incapaz de percibir los dramas del ciudadano desde sus coches oficiales y sus sueldos y pensiones de 20.000 euros mensuales, sientete orgulloso y sigue despreciándolos y haciéndoles sentir todo la ignominia que transportan sobres su hombros.

Muchos ya lo hacen. Las encuestas del CIS, probablemente maquilladas, ya señalan a los políticos como la tercera preocupación de los españoles, por delante, incluso, del terrorismo. Sin maquillaje, quizás los políticos ocuparan la primera plaza, pues no en vano son los principales culpables de los grandes problemas: la crisis económica, el paro, la inseguridad, la injusticia, etc.

- -
Domingo, 10 de Enero 2010
Artículo leído 4142 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 10/01/2010 07:45
Es curioso, quien me iba a decir a mi que iba a acabar siendo un antisistema, pero claro este es un pais de contrastes, lo que mas me ha llamado la atención ultimamente es ver al culpable de cargarse al sistema llamar antisistemas a los que lo criticamos pero todavia mas curioso me resulta, por obsceno, ver a sus votantes, los verdaderos culpables, manifestandose con dieta de 30 euros incluida, por las calles de Madrid, me refiero claro está a los sindicatos socialistas cuyos votos irán a parar al culpable del desastre. Es una obra de teatro no se si de Kafka o de Jardiel Poncela, ver al culpable criticar, a sus votantes en la calle criticando y a todos los perjudicados en sus casas viendo el futbol y la telebasura sin rechistar, solo falta ver a los banqueros en la calle echandonos la culpa del desastre económico, ver para creer, Botin, Candido y Zapatero el trio de las Azores presupuestarias riñendonos por lo malos que hemos sido los antisistemas de albornoz, palomitas y alpargatas, asi nos va. Saludos.

2.Publicado por F. Rubiales el 10/01/2010 07:53
Superviviente:

Muy bueno su comentario. Le animo a participar más para enriquecer nuestros debates.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Sebas el 10/01/2010 07:57
Hay un tipo de Sagunto (Valencia) que entra cada mañana temprano y pone siempre un "cero" de valoración al artículo de portada en Voto en Blanco. Usted Sr. Rubiales podría averiguar su IP desde su ordenador. Entra cada mañana, siempre antes de las 8.000.

No hace nada ilegal y está en su derecho, pero, por su comprotamiento, es un "esclavo" al servicio del partido, un vulgar "ciberpepiño".

Por cierto, muy bueno el artículo de hoy. Yo lleva mucho tiempo sintiendo orgullo de que los chorizos de mi pueblo sean los que me llaman antisistema. Son los que roban del ayuntamiento y los que colocan a sus amigos. Ellos son los verdaderos antisistemas y algún día, ya no muy lejano, lo pagarán porque el pueblo no les va a perdonar sus vilezas y delitos.

Sebas

4.Publicado por Rubén el 10/01/2010 09:50
El artículo responde a la pregunta ¿Quien es más antisistema, el que critica la corrupción y el envilecimiento o el que lo alimenta?

La respuesta es igualmente clara: el única antisistema es el corrupto y el que se aprovecha del sistema, protituyéndolo, lo que señala a la casta política y a sus secuaces fanatizados.

Soy antisistema y me siento orgulloso, pero nunca sería antisistema si nuetro sistema fuera una democracia real y justa.

Saludos a todos y gracias por estos artículos reconfortantes que nos fortalecen en nuestra lucha solitaria contra la tribu de los canallas.

Rubén

5.Publicado por El Callejero el 10/01/2010 10:20


A pesar del frio y protestas de mi rodilla no perdono mi cafelito con churros en mi ciber. Comno apenas hay gente por la calle doy más marcha al PC y pensado sobre eso de que puedo ser un antisistema recordé este escrito que precisamente es de Voto en Blanco. Lean, activen el enlace y comenten siquieren porque yo ya tengo el café calentito y mis chirros que hoy son porras.

ESPAÑA: RIESGO DE "COPROCACIA"

Tras analizar los contenidos recientes de la prensa española, plagada de escándalos urbanísticos, corrupción política y enfrentamientos cainitas entre políticos de uno y otro bando, resulta evidente que el mayor riesgo para la hasta hace poco orgullosa y querida democracia española no es ya su consumada transformación en una "Partitocracia" o su corrupción galopante, sino algo todavía peor: su repugnante deslizamiento hacia la "Coprocracia".

Recurramos al griego para saber que es "Coprocracia": viene de "cracia", que significa "gobierno" o "poder" y de "copro", que significa "caca" o mas bien "mierda", lo que configura una palabra que significa "el gobierno de los excrementos" o el "poder de la mierda"...


No coloco el texto completo por si las moscas, eso de Sinde, la propiedad intelectual y cierre de webs.




http://www.votoenblanco.com/Espana-riesgo-de-coprocracia_a1671.html

6.Publicado por TARA el 10/01/2010 10:43

Sebas

Este visitante puede ser muchas cosas. Es conocido desde hace tiempo. Incluso hasta vizco. Puede ser miembro de una cultura en la que se empieza a leer y escribir por la derecha y claro, cinco estrellas pare él es una estrella para quien pertenbecemos a una cultura que lee y escribe de izquierda a derecha.

Pero observe usted una cosa. Un artículo de Voto en Blanco es visitado el primer día por cientos de personas según muestra el marcador, pero los artículos siguen siendo visitados por quedar enlazados desde muchas webs, blogs, archivos, bases de datos. Si se molesta usted en leer el artículo que indica El Callejero,a quien envidio el cafelito con porras, verá que son miles las personas que ya han leido ese artículo, 2170.. He encontrado artículos de Voto en Blanco con miles de visitas.

No estoy muy de acuerdo en que somo unos pocos visonarios en lucha solitaria. Somos más de los que escribimos y muchísmos más quienes leen Voto en Blanco. Y a muchos se les amarga el café con leche.






7.Publicado por Ramiro Laleche el 10/01/2010 11:08
Soy asturiano y lector asíduo de Voto en Blanco, pero nunca he participado en sus tertulias o debates, aunque ganas nunca me han faltado. Tengo poco tiempo y veo que casi todo lo quer yo quisiera expresar ya lo dice el autor u otros contertulios. Pero hoy, después de leer el artículo sobre los "antisistema"; de verdad que no puedo retenerme.

Es importante que los lectores de este blog sepan que el efecto de Voto en Blanco es poderoso y demoledor porque defiende siempre tesis con argumentos y razones incontestables y, desde los albores de la Historia, la razón termina por abrirse camino. Yo lo compruebo cuando invito a distintas personas a leer el blog y todas me responden que quedan convencidos y maravillados. Miren el artículo de hoy sobre "El orgullo de ser llamado "antisistema" en España". Es impecable, cargado de razón en cada línea, incontestable.

Esa es la razón por la cual los ciberagentes del PSOE apenas entran en Voto en Blanco para intervenir y cuando lo hacen sólo emiten descalificaciones y ofensas. No es nada fácil enfrentarse a Voto en Blanco con argumentos y razones. Como mucho puedes decir que el autor "odia" al presidente o que "ataca demasiado al gobierno", o que "no es neutral", como dijo un imbécil no hace muchos días, pero jamás he visto un razonamiento sólido opuesto a las tesis de Voto en Blanco, que, repito, son casi siempre "impecables" y bien argumentadas. Cuando Voto en Blanco dice que la democracia española "ha sido asesinada", lo demuestra seguidamente con una larga serie de argumentos sobre la parcialidad de la justicia, la manipulación de los poderes básicos del Estado, la alteración del derecho al voto libre, etc. Cuando dice, por ejemplo, que España se degrada, cita a continuación nuestra primacía en el ranking europeo de los beodos, las prostitutas, los drogatas, los traficantes, los mentirosos, la violencia de género, el fracaso escolar, la inseguridad, las cárceles a rebosar, el Estado enfermo de obesidad mórbida, etc. ¿Cómo se puede uno oponer a todas estas razones?

Yo creo que los que leemos Voto en Blanco deberíamos sentirnos obligados a difundir sus contenidos sin limites, a realizar un esfuerzo por trasladar las poderosas razones y argumentos que aquí se esgrimen a otros foros, a nuestras familias y amigos. Yo lo hago y esa labor me hace sentirme mejor. Si no lo hiciera, me sentiría más cobarde y cómplice de esta "coprocracia".

Por último, quiero agradecer al autor del blog y a muchos de los contertulios sus aportaciones y análisis: a Albatros, a pericogonoperro, a Ligur, a Rubén, a Superviviente y a otros muchos que no menciono porque la lista sería interminable y aburrida.

Buen día a todos.

RL

8.Publicado por Morgennes el 10/01/2010 12:01
El sistema no es perfecto, la monarquía crea desigualdad entre los ciudadanos porque el cargo que supone la representación internacional de toda España recae en una familia. También que los partidos impongan sus candidatos. Pero no es lo que falla.

Los que fallamos somos nosotros que nos conformamos con lo que hay y votamos al que nos parece menos malo o no votamos en vez de quejarnos e intentar cambiar loa que no nos gusta.

9.Publicado por LIGUR el 10/01/2010 12:58

Morgennes.

Tenemos una atrofia de nervio óptico catastrófica, el españolito de a pié ya no ve más alla de la pantalla de televisión, se come todo el fútbol que le pongan, hasta la repetición de los partidos de segunda de la pasada temporada en Zimbawue. En los descansos cambia a un yomeacuesto.con.

En asuntos como decidir quien nos administrará, dirá muy solemne y orgulloso: Yo voto a mi partido o Mi partido, el de toda mi familia. Gran parte vota en "contra de alguien" o "Yo a esos, nunca".

Si además todo esta excelso nivel de visión de futuro, sentido común y mentalidad democrática, lo canalizan y explotan los clanes políticos por medio de la actual Ley Electoral... Pues a seguir viviendo de la urnas y de la borregada.

Por eso insito la necesidad imperiosa de exigir una nueva Ley Electoral que quite las orejeras a los millones de españoles con atrofia de nervio óptico y sospecho que con alguna lacra más. 11 millones de electores a PSOE y 10 millones a PP y reincidentes. Esto no es moco de pavo. Y aquí nadie pide perdón.

Ligur

1º.- ¡¡¡ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA!!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO!!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!






10.Publicado por Pericogonoperro el 10/01/2010 13:19
La actual "presunta" democracia es como cuando mi madre de pequeño me daba a elegir lo que quería comer, me decía "hijo que quieres para comer, judías verde o lombarda" y claro, yo miraba una, miraba la otra y aunque las dos me producía asco al final me quedaba con las judías verdes, porque era lo que menos "nauseas "me provocaba.

La diferencia de la democracia con mi madre es que ella no iba por la calle pregonando a sus amigas "a mi hijo le encantan las judías verdes porque es lo que me pide para comer", sin embargo los PSOE, PP, CIU, PNV, etc... van pregonando por los cuatro vientos que hacen "lo que les da la gana" porque tienen el apoyo del pueblo, se les llena la boca de palabras como "democracia, libertad" que en sus discurso cambian de significado, donde en cualquier mitin político la palabra "libertad" significa hacer lo que nos de la gana, y la palabra "democracia" se transforma en dictadura del partido que ha obtenido más votos.

Hay que aclarar que efectivamente todos somos unos "antisistema", pero no vamos contra el sistema democrático, sino que vamos contra "su sistema", la dictadura del partido, donde todos se cuadran ante el "caudillo del puño o la gaviota" y aquí no tose ni Dios, como decía Alfonso Guerra "quien se mueve no sale en la foto", y como en todas dictaduras, como en todo fanatismo fascista las "juventudes Hitlerianas" están al acecho, como he leído en alguno de los comentarios anteriores, miles de becarios a sueldo de un partido peinando Internet para entrar en los foros cuales "trolles" a despotricar de cualquier tertuliano forero que exprese la más mínima crítica a la doctrina que procesan, autenticas "yihad" o cruzadas santas contra el enemigo, intentando calar en la gente ese sentimiento de odio hacia el contrincante, empapando a la sociedad de bilis para obtener cada vez más acólitos de encefalograma plano pero ruidosos a más no poder, gritando y comiendo paellas los 1 de Mayo.

Por el otro lado nada nuevo, puedo contar un caso gracioso sobre "los otros", en el cual en mi blog apareció cierto cargo político del poder de las gaviotas simplemente por una critica que hice a su partido, daba igual mis cientos de artículos, daba igual mi ideología, daba igual mi lucha... lo importante para él es que me había metido con "la doctrina", y eso en este país es muy peligroso.

¿Como ser en este país un rojo de derechas? es muy simple, sea usted una persona de centro y piense, entonces los señores de izquierda le llamarán facha y los de derechas le llamarán rojo, simplemente por ser un antisistema, pero de "su" sistema.

(PD. Perdón por el exceso de comillas pero las creo necesarias).

11.Publicado por Silvino Parranda el 10/01/2010 15:10


Y ESTOS ELEMENTOS DECIDEN QUIÉN PUEDE VIVIR.
GOBIERNO PLANETARIO

Un exiguo currículo, pero suficiente

Bibiana Aído Almagro nació el 2 de febrero de 1977 en Alcalá de los Gazules, localidad gaditana de unos 6.000 habitantes. Es hija de Francisco Aído, que fue el primer alcalde democrático del pueblo y llegó a jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz (1999). Como estudiante de intercambio, cursó parte del máster International Business Administration en la Universidad de Northumbria, Newcastle. Hizo prácticas en Unicaja, de agosto a octubre de 2000. Luego trabajó en Iturri S.A., empresa de comercio de prendas especiales, de noviembre de 2000 a septiembre de 2001. Después, pasó tres meses en Caja San Fernando. Total: 17 meses de experiencia laboral.

En política, integró la candidatura del PSOE por Cádiz a las municipales de 1999 (puesto número 12), y a las autonómicas de 2000 (puesto número siete), pero no salió. Pese a ello, en 2003 fue nombrada delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, cargo que ocupó hasta julio de 2006, cuando fue designada directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Lo compatibilizó con el escaño autonómico logrado en 2008 hasta que Zapatero la llamó para hacerla ministra de España.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/las-ocurrencias-feministra



12.Publicado por vanlop el 10/01/2010 15:37
Pues, en efecto, es un orgullo que llamaen antisistema.

Pero maticemos de qué sistema y digamos sin lugar a dudas y sin rubor, que de este sistema, el que nosdimosanosotrosmismos, no de la Democracia y observen que utilizo la mayúscula.

Los comentarios también están a la altura.

Creo, superviviente, que la mayoría, por no decir todos, incluido D. Francisco, nunca pensamos en ser antisistema, pero...

Llevamos ya algún tiempo instalados en la coprocracia, sólo que la mayoría no quiere enterar y son felices, lo cual que lleva a reflexiones un tanto deprimentes.

Observemos lo que dice el oráculo, que va a arreglar la economía europea. Le han dado hasta en la foto de su boda. En Europa, aquí todos han repetido lo sabio que es y la gente se ha ido feliz el capítulo del yomeacuesto, porque todo está en las mejores manos.

Porque aquí, coomo dice Perico, la gente vota lo que menos nauseas da y eso se presenta como un pueblo satisfecho.

Pero las cosas están cambiando el éxito de Voto en Blanco y páginas similares hacen pensar que los brotes verdes están echando raices y pueden aparecer sorpresas.

De todas formas no olvidemos que somos parte de un engranaje. Que una regeneación de España en solitario acabaría por fracasar, pero una regeneración mundial, por mucho que se empeñen estos, acabaría por arrastrarnos. Ahora bien, hay que ir dando pasitos todos y cada uno de los habitantes del planeta.

He leído que el presidente Clinton se consoló con una señora o señorita de la ausencia de Dª Hilaria cuando estaba disputando la candidatura al Sr Obama.
Esto indica que impresentables hay en todas pates, pero insisto en la esperanza.

13.Publicado por vanlop el 10/01/2010 15:47
Silvino, no importa el curriculo, a estas alturas con que mande alguien que no sea amigo de lo ajeno es suficiente, porque por mal que lo haga, seguro que lo hace mejor que estos.

Y no estoy diciendo que estos sean amigos de lo ajeno, estoy diciendo que son tan inútiles que cualquiera vale, con tal que no robe, que eso sería lo que superaría a los desgobernantes actuales.

Por tanto la Sra Aido es tan buena como cualquiera, tal vez ella más, porque está demostrando una sumisión absoluta y eso es lo que importa.

¿Y por qué pusieron a ella?

Se le ha olvidado, Silvino, lo más importante, que el Sr Aído es compadre de D Manuel Chaves. Ese Sr que mandaba mucho en Andazulía y ahora está missing. O sea, que el Sr Chaves bautizó a actual ministra y siempre se hadicho que el que tiene padrinos se bautiza...

14.Publicado por Silvino Parranda el 10/01/2010 16:33

Señor vanlop:

Si ya me olía la cosa a chamusquina, no crea usted que soy tan tonto. Entones señor Vanlop esto que coloco a continuación ¿también es verdad?

“Trinidad Jiménez extiende sus tentáculos en el Gobierno:

Su cuñado es el jefe de Gabinete de Chacón, su hermano mayor entra como alto cargo en Medio Ambiente

La ministra de Sanidad es, según las encuestas, uno de los escasos valores en alza con los que cuenta el Ejecutivo de Zapatero

Pocos saben que Trinidad Jiménez se está tejiendo –silenciosamente- una red familiar de contactos dentro del Gobierno, que le será de gran provecho en el futuro si Zapatero le encomienda tareas de mayor responsabilidad. Es más: en Ferraz se habla de ella para dirigir la vicepresidencia primera que ahora ocupa María Teresa Fernández de la Vega, cuando se produzca la siguiente remodelación del Gobierno.

Si en el ámbito judicial el ascendiente de su padre José, magistrado del Tribunal Supremo y de su tío, Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción de 1995 a 2003, puede serle de gran ayuda, su posición se apunta con la presencia de su cuñado, Manuel López Blázquez, en Defensa, y de su hermano mayor, José, en Medio Ambiente. Es lo que algunos empiezan a llamar el “clan Jiménez”.

Manuel López Blázquez, casado con una de las hermanas de Trinidad, es desde noviembre de 2008 el jefe de Gabinete de Carme Chacón. Licenciado en Filosofía y Letras, especializado en Historia del Arte, ya fue jefe de Gabinete de Trinidad Jiménez cuando ésta era portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Su presencia en Defensa le sirvió, por ejemplo, para coordinar a su cuñada y a Chacón en la crisis de la gripe A en las instalaciones militares de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Por su parte, José Jiménez ha sido nombrado, en el último Consejo de Ministros de 2009, nuevo director general de Medio Natural y Política Forestal, dentro del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que dirige Elena Espinosa. Ingeniero de Montes, en la década de los ochenta fue el director del Parque Nacional de Cabañeros, y desde 2008 era director adjunto dentro del organismo autónomo de Parques Nacionales.”

En una palabra, que o se busca usted padrinos o hace usted cola en el INEM por los siglos de siglos. No digo Amén, porque podrían multar al blog por xenofobia.

Yo, inocente de mí, creí que eso de los clanes era algo natural en Escocia, con sus tartanes y kilts. Llevan los colores de la familia. Tal vez aquí se podría especificar el clan después del nombre. Y en el Congreso sería más bonito. Hay muchos tartanes pero solo unos pocos son los primitivos, luego hay ramificaciones y mezclas pero en realidad cuando investigas hacia atrás, ves que son siempre los mismos troncos. O sea que aquí es igual.

15.Publicado por Águeda el 10/01/2010 16:49
Quizás, puedan llamarme antisistema , ante la visión de quienes con sus actos han hundido España.
Quizás, la obstinación en el camino del fracaso por nuestro gobierno y oposición, no sea motivo suficiente para serlo.
Pero en el quizás de mis dudas y al igual que las mayoría que hablan en encuestas, y estadísticas por ellos mismos dadas,… La falta de confianza ( entre otras muchas de las cuestiones que nos arrastran ) pudiera ser, que la carencia se convierta, en la evidencia de sus teatros.

Teatros que incluso con las butacas vacías , día tras día llevan su función a través de los medios. ( Medios carentes en gran mayoría de la “ verdad “ ) Los antisistemas por ellos descritos, No son, si no muestra de la destrucción e imposición de “ libertades presas “.

Empezando por la mayor preocupación , EL PARO ( casi en sus 5.000.000 o quizás superado en cifras disfrazadas por “ cursillos “ silencia bocas de lo REAL. )
Continuando por la CORRUPCIÓN de lo que hasta aquí y siendo consciente la sociedad española ( DE LOS OCUPANTES DE ESA LISTA “ desmesurada “ ) Vemos como desemboca en quienes en vez de mostrar , VALORES y RESPETO o en su lugar SILENCIO ante la evidencia. Debemos sentirnos amenazados e INSULTADOS,..Pues no hay mayor “ antisistema “ que quien en poder de solucionar, muestra como ejemplo ir en la cabeza del mismo.

Lo más doloroso quizás para la sociedad , sea el ver constantemente, la incitación de un Presidente, en su constante de MENTIRAS ARRIESGADAS y por supuesto, con el agravante del ejemplo que disloca sus propios propósitos, NULOS, pues evidencian sus frases decoradas a modo de discurso.

No hay mayor enemigo de una democracia, que aquel EJEMPLO de realidad mostrada . ( o como muy bien se dice por su propia boca ANTISITEMA ) Análisis que le viene como anillo al dedo de su propia identificación para con el pueblo.

Si, es verdad, el mismo que le votó ( BAJO EL ENGAÑO DE SU FANTASIA DESBOCADA EN MISTERIOS ) Por tanto y del mismo modo, el mismo que le grita en sus actos ZAPATERO DIMISIÓN y de esto, usted hace oídos sordos.

Donde está su tolerancia ??
Donde la pluralidad ??
Donde la libertad que da el derecho del mismo a modo de replica ??

Usted, Señor Zapatero, está asfixiando ESPAÑA y a toda la sociedad, ¿quien va en contra de nuestro sistema ?
,..

Sistema amparado por una democracia, que ha sido MANCHADA Y MACHACADA por quienes dirigen nuestra nación y en proceso de ser cuestionada por la misma mano ejecutoria de su destrucción.

Busque el significado de “tolerancia “ la misma que desconoce y de la que se hace eco constantemente, en el propósito de no saber reconocer . ( Dígame de lo que presume, que los vivos le diremos de lo que carece )

Un saludo,.. ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!

16.Publicado por antipatro el 10/01/2010 17:09
¿ QUE DERECHONA NOS GOBIERNA ????


¿ Porque este Gobierno no deroga la aplicacion del CANON creado
para encarecer la compra de discos duros, fotocopiadoras, CDs, y DVD virgenes y todo lo que "pudiera afectar" a realizar copias
ilegales en Internet ? presumiendo que todo el que se acerca a un
PC, es un delincuente.......del mismo modo que muchos de los inter
nautas pensamos que todos los que se acercan a un Gobierno, ya sea
Municipal, Provincial o Estatal, son "presuntos ladrones" por -
accion o por omision, aunque esto es mucho mas evidente, porque
los Internautas trabajamos para vivir, y los politicos son "una
casta parasitaria".

? O es que las negociaciones con ETA, y los chivatazos a los ami
guetes de la BANDA terrorista, como el del Bar FAISAN, les ha
creado el sindrome de Estocolmo, y va ven hasta "legales" el
cobro de "impuestos revolucionarios como el Canon", siempre claro
para ayudar a los amigos de la LOGIA gobernante es decir todo el
Sindicato de "La Ceja", ya que los otros sindicatos los verticales
de UGT y CCOO, ya perciben todo tipo de subvenciones y prebendas
tambien de los Presupuestos del estado, para tenerlos contentos como apendices que son de la LOGIA.

Que el Gobierno del "talante" se apoye en una Ley franquismo para
facultar a un Tribunal con competencias contencioso administrativas
para dirimir cuestiones que afectan a los derechos fundamentales
del individuo, que reconoce y defiende nuestra Constitucion, no es
adecuado, o imprudente, en un sistema juridico garantista hasta
con los terroristas y desalmados, que se endurece solo contra los
Internautas.

? No estara luchando el Gobierno del Sr. Zapatero, contra la difusion universal de la cultura, porque el solo ambiciona a pastorear un rebaño de estomagos subvencionados ???

17.Publicado por rick el 10/01/2010 17:39
Antisistema lo típico de lo que te acusa el politico y la politica que hace, para EVITAR ser desenmascarada su falsedad ,es decir recordarle lo que debería de tener : HONRADEZ,SINCERIDAD,CONSECUENTE CON LO QUE HACE Y DICE,TRANSPARENCIA,CONFIANZA,SERVICIO DESINTERESADO HACIA EL PUEBLO,CULTO,BIEN PREPARADO Y MADURO EN LA EXPERIENCIA etc,etc.

Antisistema y antipatriota te llaman para implicarte y confundirte con sus ideología partidistas sea Psoe,PP, o otro cualquiera,"precisamente el parcialísmo y el utilitarísmo son contrarios a " LA JUSTICIA", Si criticas hacia una parte eres rojo y si a la otra facha, y tu como persona te quedas reducido como un cero a la izquierda,por culpa de un FANATISMO IDEOLOGICO.

Antisistema dicen que eres para justificar su falsedad como hombres y como politicos,a fin de mirar por sus propios intereses personales y por los del partido,en detrimento del bien moral,de la sociedad,de la naturaleza, este afán de provecho les hace desembocar en la corrupción y en el descontrol de los bienes comunes.

Para estos politicos el llamarte antisistema es un chollo,nada mas tienen que aprovechar la ignorancia del rebaño fanatizado y autómata en su idea, para que PERSIGAN aquello que sea mínimamente crítico en contra del sistema.

Estos falsos politicos son como los sofistas: Mucha dialéctica,grandes promesas sin cumplir y expertos en técnicas para engañar,pero por dentro están huecos de esencia humana,son como un sol frio,helador, son como un muñeco,un personaje que con el tiempo se pudre y se cae a trozos,dejando una huella que nada más que es escombros.

No llamemos a estos personajes politicos,sino mercaderes adoradores del dinero y del poder,son enemigos de la justicia, de la auténtica educación y enseñanza de los grandes valores para la sociedad y expertos en dividir,confundir y destruir todo aquello en favor de la UNIDAD.

18.Publicado por El parlamento es una mafia de partidos no un barracón de esc el 10/01/2010 18:34
La separación de poderes no existe porque los partidos los dominan y someten. El Parlamento, que debería ser el templo de la palabra y del criterio libre, es una mafia, donde manda el jefe de filas y defienden lo que dice el partido, sin lugar alguno para la conciencia o para defender lo que quieren los votantes.

Si fueran como esclavos cobrarían una mierda, estarían trabajando de sol a sol y no disfrutarían de cuantiosos beneficios por ser dipuradillos o senadorcetes.

19.Publicado por Albatros el 10/01/2010 21:59

Los políticos (y sus esclavos sometidos, como dice el ilustre Sr. Rubiales) pretenden que todo el país exhale un aroma hediondo para ocultar su fetidez. Por eso llaman “antisistema” a quienes ellos saben que no forman parte de su inmensa parva de bosta.

Y aquí, como siempre (lo siento, admirado Sr. Rubiales), tengo que discrepar del término “esclavos sometidos”, porque como decía Alissa Zinovievna Rosenbaum (Ayn Rand, la creadora del “Objetivismo” filosófico) “¿cuál es el principio básico, el esencial, el crucial, que diferencia libertad de esclavitud? Es el principio de acción voluntaria frente a la coerción física u obligatoriedad.”

Y ya lo dijo José Ortega y Gasset que “el río abre un cauce, y luego el cauce esclaviza al río”, versión más o menos literaria para la democracia, de la expresión “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

Pues eso… que a estos políticos les votamos todos… voluntariamente.

Pero no es el tema que quiero abordar hoy, porque también es cierto que, como dice el poeta inglés Samuel Butler “mucha gente no puede ni emanciparse, es decir, no puede ni darse cuenta de la esclavitud en que le mantiene las ideas en medio de las cuales se ha educado.”

A lo que ahora quiero referirme es a la cada vez más contundente respuesta de los mal-llamados “antisistema”: enorgullecimiento y honra para los que esta “coprocracia” considera fuera del pestilente sistema que representan.

Queda demostrado lo certero de la afirmación del escritor escocés Samuel Smiles cuando dice que “no es el mayor esclavo aquel que está dominado por un tirano, por grande que sea ese mal, sino aquel que sirve de juguete a su propia ignorancia, al egoísmo y al vicio.”

En fin… que la respuesta va en la línea de definir el sistema como “coprocracia”… así que a esto dirigiré mi comentario.

No seré quien me disguste por el uso del término, pero no deja de ser una manera creativa de denominar el gobierno (dominio o poder) de la mierda, así que francamente, tampoco me apuntaré con entusiasmo a esta inversión de los sentidos, en la que parece disgustar más un lenguaje aparentemente escatológico que la presencia en sí de la abundante mierda que cada día nos invade.

Cada vez que enciendo la televisión (muy, muy poco porque tengo de pago… ¡pero suficiente!) veo infinidad de pestilencias que infectan el ambiente íntimo de mi hogar hasta las arcadas de mi estómago: películas de violencia gratuita, estúpida, insustancial, innecesaria, por y para deficientes mentales; supuestas tertulias sobre crímenes, indecencias varias, cornamentas, mariconerías de todo tipo, escándalos varios; debates estresantes sobre la degradante vida de personajes o personajillos varios, desde políticos a artistas, pasando por descerebrados de todo tipo y condición que repugnan al más pintado; encuestas demenciales, mentirosas, manipuladas y manipuladoras que todo lo banalizan o comercializan; exhibición pública de bajezas varias, puterío descarnado, consumo desmesurado, banalización del ser humano hasta en lo más sagrado (su propia vida), voyeurismo, cambios de pareja, las bolas chinas, depravación en estado puro.

Zacapela falsa de risas, befas, mofas y escarnios sobre lo más sagrado para muchos, con palabras soeces en un idioma rudimentario y grosero, basto y burdo. Y esto aderezado de todo tipo de aberraciones, regodeándose en las partes más gangrenosas para mostrar lo más infeccioso de la música, del arte podrido y corrompido, de la zafiedad por norma y como exaltación social.

Si esto no es materia fecal maloliente y putrefacta suficiente para que ante tanta carroña asfixiante despidiendo miasmas, sintamos que nombrar la mierda casi resulta un alivio, entonces es que entonces no estoy entendiendo mi propia realidad.

Ahora sí… todo eso, se adorna de glamour con cuerpos y ademanes más falsos que Judas, buenos trajes y joyas que intentan ocultar tanta indignidad, decorados brillantes, luminosos llenos de una alegría ficticia y ominosa… todo perfectamente desodorizado para ser transmitido en imágenes y voz, en dosis convenientemente distribuidas en el espacio y en el tiempo para que la nariz vaya suavizando los hedores y no apesten cual parva boñiguera.

Pero no vamos a permitirles que nos esclavicen. Decía el filósofo inglés John Stuart Mill que “la única garantía contra la esclavitud política es el freno que puede mantener sobre los gobernantes la difusión entre los gobernados de la inteligencia, la actividad y el espíritu público.”

Y en eso estamos en “voto en blanco”. Y a mí me enorgullece pertenecer a este grupo de “anti-sistemas”. Bienvenida a mi paisano “Ramiro Laleche”, y ánimo a tantos y tantos (incluida la saga Veronesa) que sé que cuando no participan directamente con sus comentarios, lo hacen cada día con la lectura y difusión del blog.

Y para aquellos que son aún capaces de soportar la pestilencia tapándose la nariz, quizás deban pensar en la frase del escritor libanés Gibran Khalil Gibran, que dice “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría.”

20.Publicado por De Gandhi el 10/01/2010 23:26


En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Mahatma Gandhi


21.Publicado por Oscar el 02/09/2010 13:20
Lo que en este país hace falta és gente más rebelde. Por aquí veo muchas palabras pero seguro k la mayoría soys gente normal que paga en el metro, hace siempre lo que toca, su cochecito, su piso, su perro, su mujer y su rebeldía és únicamente: BLA BLA BLA... 0actos en contra del sistema!

Así no se va a cambiar el mundo, ellos tienen el poder: armas, dinero y policía! Y vosotros queréis cambiar el mundo a base de escribir párrafos muy bien estructurados y utilizando tanta mierda de palabra culta? vosotros no queréis cambiar una mierda, estáis bien así!! xD y si realmente qureis cambiar el mundo llevad la rebeldía a la calle, veréis como lo cambiamos todo (imposible.. la gente no tiene cojones, La clase media está muy feliz y cegada con su jodido futbol y sus vicios capitalistas) enga, todos con la rutina: trabajar, comer, mujer, dormir.. bucle xD y votar en blanco.. para que? xD no votar y a tomar x culo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros