Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El mundo está mejor que nunca


Nota



El mundo está mejor que nunca
En España, un país golpeado por la crisis en el que la decepción política, la desconfianza en el poder, el desempleo y el avance de la pobreza han inundado de pesimismo la vida, es casi imposible percibir una realidad fascinante: que "el mundo está mejor que nunca" y que a cientos de millones de pobres les está llegando ahora el dinero y el progreso.

Se lo escuché decir a Juan María Nin Génova, director general de La Caixa, en una conferencia que pronunció hace días en Sevilla, en la que sorprendió a la selecta audiencia de empresarios, profesionales y periodistas con una visión positiva y optimista del mundo actual, aunque reconoció que en España hay problemas, pero ninguno de ellos insuperable.

Defendió la idea de que el mundo actual está mejor que nunca y que el crecimiento de países como China, la India, Brasil, México y otros muchos, entre ellos los que antes eran muy pobres en América Latina, Asia y África es un dato lleno de esperanza, que contribuye a que el mundo sea más justo y equilibrado.

Lo que ocurre -explicó- es que esa bonanza ahora no nos toca a nosotros, pero ya nos tocó antes y nos situó en posiciones de prosperidad verdaderamente envidiables.

Afirmó que todos los problemas de España se superarán con las medidas adecuadas, incluyendo el endeudamiento privado y público, este último creciendo demasiado deprisa, pero admitió que el verdadero drama español es el paro, un problema difícil que hay que combatir con todas las fuerzas.

Pero Nin resaltó que a miles de millones de personas que antes les iba mal, ahora les va bien y que ese crecimiento de los emergentes genera unas oportunidades en la economía mundial que España puede y debe aprovechar. De hecho -explicó- las empresas españolas que afrontaron la internacionalización y que hoy tienen presencia en otros mercados están viviendo tiempos óptimos.


- -
Jueves, 9 de Junio 2011
Artículo leído 2930 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

51.Publicado por Miqueas el 10/06/2011 23:02

El tema de cambiar las ideas no creo que sea por la edad, sino por haberlas construído desde la profundización en los temas, la contrastación de ideas, búsqueda de información, observación desde diferentes puntos de vista, y que los argumentos presentados por el otro contertulio no han sido los suficientemente sólidos para, en un principio, provocar un cambio de opinión.

Pero lo más importante es que el debate te obliga a sopesar esos otros razonamientos, y de ahí surge el reforzar los propios o incluir algunos de los que se han esgrimido y en un principio no habías sopesado o visto desde ese punto de vista.

No creo que el Sr. Rubiales lo haya dejado por falta de tiempo, ya que entra en los momentos más inesperados, lo cual indica que sigue, podría asegurar, que minuto a minuto los nuevos post en cada tema, como buen blogger que es, al fin y al cabo es el responsable de todo esto, y sin su dedicación desinteresada no tendríamos este espacio para debatir y enriquecernos.

Creo que es sincero en el momento que dice que no tienen puntos en común. Se habla, se debate, pero el objetivo no es convencer al otro, es plantear unos puntos de vista y dejar que los demás los sopesen.

Personalmente creo que la mayeútica es un principio que todos debiéramos practicar. Encantado de leer sus razonamientos.

Un saludo y buenas noches. Mañana será otro día.

50.Publicado por Alberto el 10/06/2011 22:33
Siento ver el debate de otro modo entre el Sr. F. Rubiales y el Sr. una persona, no un cenutrio al que Ud. lo ve Sr. Miqueas. Yo he entendido que el Sr. Rubiales le ha dado por caso perdido del Sr. una persona, no un cenutrio y como no quiere gastar más tiempo ya que debe ser una persona muy ocupada, le ha ofrecido su rendición incondicional por ser una persona muy educada que no quiere ofender a su adversario ideológico.
Por otro lado, el Sr. una persona, no un cenutrio, ha captado perfectamente el mensaje y ha intentado lanzar puentes ante dos posturas contrapuestas con una paella de por medio por que en el fondo saben que le han dicho, muy educadamente, para ti la perra gorda si quieres.
Los dos han sido muy sinceramente educados, pero hacer cambiar de ideas a personas de cierta edad, creo que es como imposible, al menos eso pienso yo y por eso no pierdo demasiado el tiempo enese empeño.

49.Publicado por Miqueas el 10/06/2011 22:00

Sr. Una persona...

No tiene por que darlas. Simplemente es reconocer el valor y la valía allí donde se encuentra.

Se aprecia un transfondo sincero, debate limpio, esgrima de opiniones sustentadas en razonamientos bien defendidos y construídos, no simplemente el deseo de llevarse "el gato al agua".

Creo que este blog es un lujo por la oportunidad que nos brinda, y por la posibilidad de disfrutar de participantes como usted, lo que le da mayor valía e interes.

Un saludo.


48.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/06/2011 20:03

Sr Miqueas,

Agradecido por la parte que me corresponde. Sobre todo viniendo de personas como ud. Ojala muchos más tuvieran su visión de las cosas. Otrro gallo nos cantaría.

Que disfruten todos del fin de semana. A ver si la predicción del tiempo acierta y disfruto un poco de mi Mediterráneo.

47.Publicado por Miqueas el 10/06/2011 15:22

He leído con gusto, y hasta admiración, el debate mantenido entre “una persona…” y el Sr. Rubiales. Creo que en su conjunto se puede tomar como ejemplo pedagógico a seguir, como muestra de lo que debiera ser la contraposición de ideas, el debate de la razón.

He leído comentarios de que hay políticos, y periodistas que entran en el blog para testar las tendencias y opiniones. En este caso desearía que fuera cierto, y que aprendieran cuál es el auténtico camino. El debate y el respeto, la única forma de aclarar posiciones y disfrutar de datos para poner en entredicho los propios.

Ustedes dos, han estado a años luz de lo que el congreso nos tiene acostumbrados, la dialéctica vacía, el insulto fácil, y el “váyase ya”, o “me quedo porque es mío”.

Desde aquí mi enhorabuena a los dos, ha sido un privilegio, un lujo y un placer que espero no tarde mucho en repetirse.

46.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/06/2011 14:43

Sr Rubiales,

Acepto y respeto que no quiera seguir debatiendo. No acepto que diga Ud que se da por derrotado. No sería consecuente ni sincero conmigo mismo plantear cualquier intercambio de posturas como un reto para ver quien se impone a quien. Así lo he manifestado en otras ocasiones y así lo hago ahora. Creo que a estas alturas ya debe tener bastante claro que soy contrario a estilos que supongan "enfrentamiento". Prefiero mil veces que cada cual exponga sus posturas, puntos de vista y razones, sin más. El disenso es algo natural y pedagógico. Y siempre sirve para algo, se lo aseguro.

No obstante, quiero que sepa que lo de la paella sigue en pie, no como pago o prenda de nada, sino como gusto que tendrái de invitarle, si alguna vez se acerca por Valencia.

Un saludo.

45.Publicado por F. Rubiales el 10/06/2011 14:32
Sr. una persona, no un cenutrio:

No, no hago. Lo siento. Estoy desmotivado y no creo que tengamos susficientes puntos en común para que el debete puede ser enriquecedor.

Si quiere usted, me doy por derrotado.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

44.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/06/2011 13:43

Una última cosa... la prueba del algodón

¿Va una apuesta Sr Rubiales a que cuando el Sr Rajoy entre a gobernar en este país sigue la senda marcada por el señor Zapatero?

Si el poder económico, como ud mantiene, está supeditado al poder político, y los políticos son los verdaderos dueños de la situación, el PP tiene una oportunidad de oro cuando gobierne para dar un puñetazo con autoridad y desmontar todas las medidas injustas tomadas por ZP. Mire que tiene fácil demostrar quien manda y ganarse para mucho tiempo a toda la "manada".

Descongelación de las pensiones y recuperación del poder adquisitivo de este gran colectivo. Idem respecto de la reducción salarial de los funcionarios. Solo con estas dos medidas la capacidad de consumo de estos colectivos ya activarían la economía y la "confianza" de que nuestro país va bien. Bajada del IVA, situándolo en el nivel anterior (16%), lo que también suma al poder adquisitivo. Medidas para incentivar el sector hostelero: volver a modificar la ley anti-tabaco, estableciendo de nuevo espacios apartados para fumadores. El dinero que se ha dado a los bancos: O se demuestra que ha sido puesto a disposición de las economías domésticas y a créditos empresariales a PYMES, o se devuelve la diferrencia. Con Esa devolución, el gobierno que apruebe un plan de choque para pagar a las empresas proveedoras de bienes y servicios a la administración en un plazo no superior a dos meses.

¿Sencillo, no? Pero contrario a los intereses económicos del "espacio europeo"

Veamos quién pone aquí los cojones encima de la mesa...

Sr Rubiales, le apuesto una paella a la leña de las mejores que han podido degustar sus papilas a que el poder económico se "pasa por la piedra" al todopoderoso Estado español.

¿Hace?

43.Publicado por Alberto el 10/06/2011 13:35
Señor Rubiales, aunque comparto su teoría, creo que lleva parte de razón en sus planteamientos una persona, no un cenutrio, cuando el poder político se corrompe y se vende al poder del dinero, pero no es el sistema el que falla, son las personas. Si a todo aquel que fallase a los demás se le diese un verdadero escarmiento, la gente actuaría al menos por miedo a la reprimenda ya que a estas alturas ha fallado la educación en una serie de valores.

Creo que el problema viene de lejos, los políticos han cometido muchos errores y vivimos en el sálvese quien pueda que esto dura poco, sobre todo a cierta edad los días pasan a toda velocidad. Es por eso que quizás tenemos todos los que pasamos de cierta edad, la obligación de arreglar un poco al menos la sociedad que dejamos.

De cualquier manera hoy la gente tiene internet, creo que si todos los protegemos, las próximas generaciones tienen mucho ganado a pesar de los errores de bulto cometidos.

42.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/06/2011 13:27

En el caso que se cita de Botín, es decir, en España, todavía me lo pone ud más crudo. España no cuenta entre su tejido económico con grandes trust, con multinacionales. Los únicos son las que se han "separado" del control gubernamental, como las empresas de telecomunicaciones y algunas energéticas. Estas empresa ya han hecho su agosto -algunas como las enérgeticas siguen ahi- en el territorio patrio, y ahora se expanden por países más "convenientes" -mayor corrupción y menor transparencia entre la clase política-

Así que solo nos queda obedecer los dictados de los lobies de países verdaderamente industrializados de nuestro entorno europeo. Somo, como se suele decir coloquialmente, una mierda pinchá en un palo. Nuestros políticos ya no es que obedezcan directamente las directrices de los intereses económicos, es que obedecen las directrices de otros políticos e instituciones -BCE, etc- que, a su vez, ceden a las presiones de dichos intereses económicos. El mesaje es claro: O tomas las medidas que te decimos o te "crujimos"

¿Y como hacen bailar a los polìticos españoles? Muy sencillo... haciendo circular el pánico. Hoy me dices que no estás dispuesto a tomar estas medidas -aumento de la presión fiscal, congelación de pensiones, etc- pues, nada, mañana "sale" un informe donde se pone en tela de juicio la credibilidad del sistema económico de nuestro país y hundo la bolsa, las inversiones extranjeras y tu credibilidad como Estado. Que mañana reflexionas, reculas y haces lo que te he ordenado... pues, nada, una figura política con peso en la UE sale públicamente asegurando que vas por el buen camino y que tu economía es "confiable".

Y claro.... los poderes económicos son unos mindundis acogotados por el "terrible" e inmenso poder de los políticos.

41.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/06/2011 12:35

Apreciado Sr Rubiales,

Está claro que disentimos en nuestra visión del tema. No pasa nada. Ud está convencido de una cosa y yo de la contraria. Yo también podría pedirle a ud que meditara sobre las fuerzas que resultaron determinantes para terminar, por ejemplo, con las sociedades feudales, y dar paso al Estado moderno: La nueva clase emergente, es decir, la burguesía, que consiguió tener en su poder, a través del comercio, más dinero y posesiones que los reyes o señores feudales. La burguesía financió -a través de la incipiente banca de aquellos momentos- a arruinados monarcas por las guerras intestinas, exigiendo a cambio poder de decisión. Crearon alianzas y dejaron de asistir a los menos poderosos económicamente y, al final, terminaron con la instauración de un orden social y político nuevo. Como siempre, el medio y el objetivo fue el económico.

Las colonias que Europa ostentó en medio mundo consiguieron independizarse por la intervención de quienes tenían intereses económicos, los cuales no aceptaban pagar impuestos ni aceptar leyes que les chupaban la mayor parte de los beneficios de su negocio.

Cantidad de países emergentes americanos fueron literalmente comprados por los terratenientes, que aseguraron sus privilegios económicos colocando gobiernos "a dedo" afines. El mismo motivo económico les llevó a explotar recursos y personas, y a financiar guerras entre Estados por hacerse con zonas ricas en recursos naturales.

Los poderes económicos no solo son la banca, Sr Rubiales. La banca solo es una parte de ellos. La banca tiene detrás a muchos dueños y socios que han fundado su sector financiero con beneficios de otros sectores económicos. Y, en cualquier caso, la baca sirve a esos propósitos, moviendo y blanqueando capitales y presionando a quienes se interponen en los intyereses de sus benefactores o, directamente, dueños.

El mundo actual es el producto de un exacerbado planteamiento económico, que situa como objetivo vital de cualquier persona prosperar solo en lo econñomico, sin importar el resto de dimensiones verdaderamente humanas.

He visto de que es capaz el dinero o, mejor dicho, de quienes no desean que la sociedad actual cambie. Porque su poder y sus negocios estan en juego.

40.Publicado por Alberto el 10/06/2011 12:26
Una chorrada más que me mandaron hoy: MEJOR QUE EL PULPO PAUL



39.Publicado por Alberto el 10/06/2011 11:52
Estimado Sr.una persona, no un cenutrio, creo que la teoría de F.Rubiales al menos esta mejor argumentada y cuenta con más apoyos teoricos.

En cuanto a los argumentos del Sr.Miqueas, Conozco muy pocos banqueros que acaban metiéndose en un partido político. A todos nos viene a la cabeza uno que fue intervenido y termino en la carcel a pesar de ser el idolo del triunfador en la época del pelotazo.

Recuerdo que incluso el todo poderoso Sr. Botín estuvo a un tris de terminar igual, pero fué más listo y reculó a tiempo ante el poder político.

Un saludo

38.Publicado por F. Rubiales el 10/06/2011 10:20
Sr. Una persona, no un cenutrio:

Estoy en desacuerdo con su tesis que coloca al poder económico por encima del político. He dedicado más de un capítulo en mi libro Políticos, los nuevos amos, a desmontar esa falsa creencia, claramente alimentada por el sistema. El poder político prevalece siempre, a la hora de la verdad. Es la máxima instancia. Son los gobiernos los que han rescatado a los bancos, no los bancos a los gobiernos, en esta crisis. Al final, quien se impone es quien posee la fuerza, que es el último argumento, y los ejercitos, policías, leyes y aparatos de propaganda son del gobierno. Cualquier bando poderoso, como el de Botín, no aguantaría un día en pie si el gobierno cuestiona su solvencia publicamente. Los ciudadanos acudirían a las ventanillas y el poder se esfumaría en un instante. Desmontar el Estado es más complejo y mucho más difícil. He comprobado hasta más allá de toda duda que esa creencia, alimentada desde el poder, es una falacia. Considere usted un último argumento: incluso si usted otorga el máximo poder al dinero, nadie tiene más que el Estado, cuya capacidad de endeudamiento es casi ilimitada. El Estado es más rico en cualquier país que el conjunto de los bancos. Además, no existe un sector más regulado y maniatado que la banca, a la que se le impide sacar cualquier producto o incrementar cualquier comisión sin que cuente con la aprobación del banco central respectivo y de otros organismos reguladores, casi siempre directamente controlados por el poder público.

No iba a intervenir en este debate, pero he visto que usted presenta su tesis como "conclusión" en su comentario número 37 y he tenido que saltar, como siempre, paradefender la verdad, que es mi única motivación.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

37.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/06/2011 10:05

En conclusión... los políticos son colaboradores necesarios del sistema, sistema que está gobernado por los poderes económicos. En la medida en que dichos políticos sean lo suficientemente corruptos y ávidos de poder (poder de segunda línea, claro) dichos poderes económicos los apoyarán. Sin dinero, un político no puede mantenerse durante mucho tiempo en el poder, por muchos votos que le apoyen.

A los poderes económicos les interesa que "la manada" crea que decide sobre sus representantes políticos y que pone y quita a éstos. La realidad es que dichos poderes viven cómodamen te en la alternancia de la casta política, porque no hay diferencias en este aspecto entre unos y otros políticos. Además, foemnta unas determinadas posiciones ideológicas, como el neoliberalismo, que ensalza todo aquello de lo que ellos se nutren: La economía, la no intromisión en el mercado, la privatización de todo lo que se mueva y de dinero y la carencia de controles por parte del Estado.

A Algunos "listos" que creen que estas posiciones ideológicas les facilitan "vapulear" a los contrarios ideológicos, les da por entrar a saco en la gran mentira, convirtiéndose así en los más mansos servidores de los verdaderos poderes mundiales, los cuales no solo han contribuido a generar la crisis económica mundial, sino que son los que más beneficio están obteniendo de ésta.

¿Alguien hablaba de tontos útiles?

36.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/06/2011 09:49

Parece que para algunos es más importante quién gane "asaltos" en un debate, a considerar lo que se está debatiendo. Este es el típico perfil del homo politicus de corte partidista (siempre lo lleva todo al terreno de sus posiciones polítcas)

El sr Miqueas acaba de poner un ejemplo tan sencillo como contundente. Yo podría poner unos cuantos cientos de miles de ejemplos más. El político se mantiene en el poder, en primer lugar, por haber conseguido poder en su partido. El partido necesita financiación y facilidades. Sin dichos apoyos, un político nunca tendrá relevancia. Al político se le puede quitar de enmedio si no conviene, tanto al partido como a los intereses que "apoyan" al partido.

La UE es un buen ejemplo. Los lobbies de intereses económicos son los que en realidad condicionan las políticas dirigidas a regular los sectores económicos correspondientes. Si un político entra en conflicto con dichos intereses económicos durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Véase, lejos de la UE, el caso de Rusia. El Presidente es un muñeco en manos del Sr Putin, el cual representa a los intereses económicos (petróleo, armas, cereales, etc) de aquél área geográfica (no solo representa, sino que participa).

En EEUU, bueno, ni que contar. Si el lobby en Europa es una realidad, pero entre visillos, en USA está institucionalizado, y se muestra públicamente sin reparos. Uno de los más poderosos es el del sector armamentístico, que genera un importe pocentaje del PIB americano y que, por descontado, solo "hace caja" si hay conflictos bélicos (solo hay que sumar dos y dos, para ver en qué dirección presionará al poder político este grupo de interés). Pero el resto de multinacionales se hacen huecos monopolísticos en zonas geográficas y países por la compra de los políticos, por lo que al final éstos se someten a dichos intereses a cambio de dinero. Si un régimen o político supone un obstáculo para dichos intereses, se arriega a ser atacado y removido por ghrupos contrarios, a los que dichos intereses económicos apoyan incondicionalmente. Incluso, si es necesario, se elimina físicamente al político.

Pero es más, dichos poderes económicos pueden llevar a la ruina a un sector productivo de un país no amigo, y arrastrar consigo al partido o políticos al frente de dicho país. Solo tienen que dar medios y dinero a la oposición para sacar rentabilidad política de una crisis que ellos mismos al provocado.

Si quieren, les puedo escribir varios tomos de "argumentos" a quienes mantienen que me falta. Pero como eso ya lo han hecho otros de forma magistral y mucho mejor que yo, no va a hacer falta. Solo tienen que leer... pero no solo lo que les gusta, claro.

35.Publicado por Miqueas el 10/06/2011 08:42

Todos conocemos muchos políticos que acaban en consejos de administración en bancos o holdings que dependen directamnte de ellos.

Conozco muy pocos banqueros que acaban metiéndose en un partido político.

Recompensa el que está por arriba, el que ostenta el poder. No al que le hacen el favor. En este caso parace que el que da el premio es el banqueo, el que lo recibe el polítco. ¿Quién está en la punta de la pirámide?

34.Publicado por Sebas el 10/06/2011 08:12
una persona, no un cenutrio :

Hace muchos meses que no participo en los debates de voto en blanco, aunque entre en el blog casi a diario. Pero el debate entre usted y Rubén me toca de lleno porque soy profesional de la banca.

Tiene toda la razón Rubén. He visto a mis altos jefes temblar como monigotes ante el político y no existe otro miedo en el mundo de las finanzas que el miedo al político, que tiene todo el poder, como afirma Rubén.

Es cierto que el mundo financiero es el gran cómplice del poder político, como también lo es el mundo mediático, pero esa cercanía no es poder sino influencia, que es distinto. En la hora suprema, ante el conflicto final, se impone el poder del Estado, siempre.

Además, señor una persona, no un cenutrio, usted no aporta argumentos ante los que plantea Rubén. Simplemente dice que el poder decisivo es el financiero, hablando con una autoridad que no tiene porque no la sustenta con argumentos ni ideas.

Creo, señor, que le han dado un varapalo y usted, como buen ibérico, se niega a reconocerlo.

Sebas

33.Publicado por Alberto el 10/06/2011 06:22
Perdón, no salió el enlace, es este http://www.thomann.de/es/index.html

32.Publicado por Alberto el 10/06/2011 06:20
Estimado candidolav, en una cosa coincidimos, en el amor por la música, pero he de discrepar en cuanto a que los mejores instrumentos se fabrican en fabrican entre japón,china y corea. Es donde más baratos se fabrican y luego son comercializados por otros:

Enlace recomendado para la compra de instrumentos musicales

Son las cosas del neocapitalismo, IKEA es muy barato y pero hay que informarse por que y decidir si comprar o no, si uno tuviese que pensar a fondo todas las decisiones que toma al cabo del día, no quedarian plazas para todos en el Manicomio de Ciempozuelos.

31.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/06/2011 00:35

PD: No estoy orgulloso de reconocer que en un tiempo puse mis conocimientos profesionales al servicio de alguna multinacional de las que cito. Si lo estoy por abrir bien los ojos de mi conciencia y abandonar aquella senda, cuando descubrí que ganar mucho dinero también debe encontrar ciertos límites éticos -a pesar de mi ímpetu juvenil- Desde entónces no puedo evitar poner mi experiencia y conocimientos al servicio de la verdad y de lo justo, sin ningún tipo de cortapisas.

30.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/06/2011 00:23

Sr Rubén

Estoy totalmente de acuerdo con su teoría de la "leyenda urbana", de que está alimentada por los verdaderos manipuladores de la sociedad, y hasta en que puede resultar dificil de entender que alguien con formación y que conozca bien la trastienda de toda esta mierda pueda caer en el error de creerlo.

...Pero en el sentido absolutamente contrario al que Ud mantiene.

Veo que, además, tiene ud sentido del humor, al citar el ejemplo de Mario Conde y algún yupi delincuente del tres al cuarto más, como evidencias de "poder financiero". En estos tiempos siempre se agradece un poco de cachondeo social, habida cuenta de la cruda realidad.

Y esa cruda realidad no es otra que el mundo está hecho una pocilga de corrupción, falta de ética y asesinos de personas, sueños e ilusiones por causa de unos hijos de puta sin sentimientos que solo valoran a sus semejantes desde el punto de vista del interés económico, que conspiran, quitan y ponen gobiernos e instituciones a su antojo. Criminales sin cara que gobiernan desde grandes despachos de multinacionales. Que fundan o se asocian con entidades bancarias y no tienen el menor reparo en joder la vida de miles de personas -niños incluidos- con tal de incrementar sus resultados económicos. Que viven de fomentar el enfrentamiento. Que articulan conflictos bélicos a su antojo para mejorar su posición el mercado. Que trafican con armas, drogas y personas. Que contaminan y joden los recursos naturales del planeta. Que financian igual a la guerrilla que a los dictadores. Que controlan los mercados y nos quieren hacer creer que esos mercados tienen vida propia y se "autoregulan".

Y sobre todo, han encontrado en ideologías como el neoliberalismo el soporte perfecto para llevar a cabo todas las tropelías anteriores con el apoyo de votos y de insignificantes empresarios que juegan y sueñan a ser poderosos, cuando quien realmente decide para quien sale el sol cada mañana y en qué intensidad son estos monstruos malnacidos.

Si ud se cree a pie juntillas que América solo es una isla grande, es problema suyo. Pero no se moleste en extrapolar esa visión de microuniverso al resto, sobre todo a los que hemos vivido en primera persona esa realidad a la que me refiero.

Un saludo.

29.Publicado por candidolav el 09/06/2011 23:53
Sr Luis H Arroyo creo que tiene ud. en parte bastante razón.
Como prueba le adjunto un enlace de un pianista chino yundi li, que en mi humilde opinión es de los mejores pianistas vivos que conjugan un dominio exquisito de la técnica con una sensibilidad moderada pero cautivadora. Hasta para tocar(widmung/dedicación) de Liszt nos están ganando la mano los chinos. Y en cuestión de instrumentos musicales de música clásica
salvo dos o tres marcas, los mejores instrumentos de todo tipo para ejecutar
nuestra "europea música clásica" los fabrican entre japón,china y corea.

No obstante mis hijos deberían poder elegir si quieren vivir el neocapitalismo
esclavista salvaje de los países emergentes para poder seguir comprando
el último coche o aparato.
Quizás ellos al contrario que muchos de nosotros prefieran ser más y tener menos. Y el Sr Nin no tiene ningún derecho a decidir la vida de los demás.
ninguno. Si escarbaramos un poco seguramente descubriríamos que ni siquiera tiene derecho a la vidorra que lleva.
Casi todos nuestros ricos con muy honrosas excepciones son "tiburones"
que aprovechando un% exiguo de una sociedad y la inexistencia de una acción efectiva de la justicia , son capaces en complot con el poder político de turno de apropiarse del control de una sociedad y asignarse sueldos,dietas y primas por objetivos más propias de un salteador de caminos que de un gestor.
Y gran parte de la inversión española en el extranjero no ha sido más que el lavado de años de dinero negro de la peseta con la conplicidad de todos los gobiernos habidos desde el 78. Con la desfachatez de una legislación en España que les permite no dar cuenta de los beneficios en el extranjero y encima traerse las perdidas a la hacienda Española.
Muchas de estas empresas han sido privatizaciones de empresas del ex ini
que muchos españoles financiamos con impuestos en sucesivas crisis
para que al final los amigos de felipe y de ansar sean millonarios y los contraten a ellos de asesores.

Por tanto en materia de corrupción estamos más cerca de china de lo que
ud piensa. No puedo olvidar mi perplejidad en tiempos de felipe gonzalez
por su euforia ante la "globalización de la economía" y "la competitividad internacional"
ahora voy entendiendo mejor algunas cosas...


28.Publicado por Rubén el 09/06/2011 23:43
Sr. Una Persona, No un Cenutrio:

No estoy de acuerdo con lo que usted dice sobre que la cúspide del sistema son los poderes financieros. Veo a banqueros en la cárcel, como Mario Conde, Javier de la Rosa y otros, pero jamás verá usted a un político de alto nivel encerrado. El autor de este blog lo aclara muy buien en su libro "Políticos, los nuevos amos", donde queda más que demostrado que lo de que el gran poder es financiero es una leyenda urbana para crédulos, forjada por los mismos políticos. ¿Quien puede ser más poderoso que el que tiene a su servicio al Ejército, la policía y las armas, que son siempre el argumento final? Pero es que tienen, además, las leyes, el presupuesto, el BOE y otros muchos recursos. Yo, que soy un medio cenutrio, con sólo el poder del BOE me atrevo a enfrentarme con Botin y toda su corte de banqueros. Me duran una mañana, justo el tiempo de publicar una ley que los destroza.

Si tuviera usted razón (que no la tiene) y el poder real fueran los banqueros, habría que detener a los políticos por dejación de funciones, ya que los hemos elegido para que ostenten el poder máximo, el delegado por el ciudadano, que es el soberano del sistema.

Pura leyenda urbana, alimentada por los políticos. Se lo garantizo. Y me extraña que un tipo con su formación se lo crea. No lo esperaba.

Cordialmente:

Rubén

27.Publicado por una persona, no un cenutrio el 09/06/2011 21:46

Sr Rubén

Hemos hablado un mismo idioma. Aunque habría que añadir matices. El "sistema" no lo crean ni mantienen los políticos, sino los poderes financieros y económicos. Los políticos son "colaboradores necesarios", al igual que también lo somos los ciudadanos cuando nos dejamos engañar y arrastrar por los cantos de sirena del sistema.

Mientras nos enfrentamos y discutimos sobre posicones ideológicas, quienes mueven los hilos del capital se frotan las manos y siguen tatándonos como en una granja de ovejas. Mientas seguimos el juego de votar a unos o a otros, y jugamos al "este es dos libras menos malo que el otro" tanto los políticos como los poderes fianancieros tienen garantizada su continuidad.

Tendremos más de lo mismo muchas generaciones más. Porque no somos capaces de actuar como debería esperarse de quienes dicen que piensan y quieren ser libres.

Criticamos unas medidas u otras para "salir de la crisis" cuando, en realidad, lo que deberíamos hacer es plantarnos y decir que no vamos a ser las víctimas y encima los reparadores del daño. Nos mienten y nos toman el pelo todos los días. Eso es desviar la atención sobre la verdad. Y la verdad es que aquí, abreviando, y por utilizar un plástico dicho popular... encima de puta, tenemos que poner la cama.

26.Publicado por Alberto el 09/06/2011 21:38
Para ser respetados, primero hay que respetar.
Un mensaje desde el polígono para la pesona que no le gustan las vulgaridades.
Disculpen aquellos que me han guardado el debido respeto, quizas por respeto a opiniones que no compartia y a la dificil situación que se pueden encontrar muchas pesonas que escriben en este blog, he puesto alguna chorrada que no venia a cuento.
Un saludo Alberto

25.Publicado por Rubén el 09/06/2011 21:09
Sr. Una Persona, No un Cenutrio:

Aunque su intervención 23 está escrita en clave, supongo que se refiere a los banqueros y grandes capitalistas como artífices de la crisis. Yo también creo que ahí estuvo el origen, pero no la responsabilidad, que es de los políticos. Ninguno de nosotros ha elegido nunca a un banquero para que le represente e instaure el orden y la justicia, pero sí hemos elegido a los políticos que permitieron que esos banqueros y grandes capitalistas llegaran tan lejos. Su obligación era controlarlos y evitar que se desmadraran. Los dimos todo el poder y los recursos del Estado, pero ellos (los políticos) no hicieron nada porque se sentían a gusto dentro de la busbuja, aprobando desde los órganos reguladores los bonos basuras y las hipotecas, de hipotecas, sustentadas por hipotecas basuras. Hable usted con un banquero de confianza, si puede, y le dirá que un banco no puede hacer nada, ni siquiera sacar un producto al mercado, sin el permiso del regulador, que es siempre dependiente del poder político.

Los que han fracasado ante el ciudadano son los políticos, que no han cumplido con su deber, como tampoco han cumplido con su obligación de evitar la corrupción, de defender los logros sociales, de repartir la riqueza con justicia y en tantas otras cosas. Nadie hay en el mundo más malvado que un político que no cumple y que fracasa porque es el único que tiene el mandato ciudadano para controlar el mundo y evitar las canalladas. En lugar de hacerlo, en países como España son ellos los que han contaminado al país entero, desde las administraciones, con la corrupción y el incumplimiento de la ley. Deben pagar sus deudas en 50 dias, pero no pagan ni en 600 días. Hay 450.000 empresas que han cerrado en España por culpa de la Administración, pero ellos son impunes e inmunes. Y todavía hay quienes critican al "empresariado español" antes que a los canallas que lo han aplastado, sembrando el país de parados y de pobreza. Pruebe usted a retrasarse en el pago a Hacienda y verá como le embargan y, si lo repite, hasta le multan, pero ellos (los políticos) pueden hacerlo todo. Son peores que el Sida, más malos que el cáncer. Y nosotros les permitimos que sigan adelante con sus abusos y canalladas.

¿A esto se refería usted en su mensaje críptico?

Cordialmente:

Rubén


24.Publicado por Luis H arroyo el 09/06/2011 21:03
Si dejamos uno momento de lado nuestro eurocentrismo, Nin tiene TODA la razón: a la mayoría del mundo, miles de millones de seres, les va mejor que nunca.
A Europa le va mal, porque está en decadencia creciente.
El mundo es de otros, y más vale que nos enteremos. Mirándonos el ombligo no nos hacemos mejores.
Pero no entendemos bien los valores que no están desplazando. Nos creemos que poseemos la verdad, pero la verdad es del vencedor, del que escribe la historia. Y esos son otros.
NO SOMOS EL CENTRO DEL MUNDO. No somos la sal de la tierra. Nos guste o no. Estamos en agonía cada vez más rápida. ¿Que los chinos no son demócratas? Y nosotros? como nos atrevemos a juzgarlos, si ganarán la historia?

23.Publicado por una persona, no un cenutrio el 09/06/2011 20:27

Solo hay una cosa que me llega a indignar más que la injusticia: La manipulación de la verdad para negar, esconder o desviar la atención de dicha injusticia.

Hoy voy a pasar totalmente de entrar a desmontar las posiciones de quienes son proclives a la manipulación de la verdad. No merecen que se entre en su juego.

Solo diré que, cada vez que se habla de los efectos de la crisis, sobre todo desde muchas posturas mantenidas por algunos en este blog, siempre se obvia -lo diré claro: INTERESADAMENTE- el verdadero origen de la misma, sus culpables y el perfil ideológico que sustenta y ha hecho posible que dicha crisis se produzca.

Algunos ya habrán tenido ocasión de visualizarla. Para aquellos que no, les dejo el enlace a la mejor película-documental premiada con el correspondiente Oscar, INSIDE JOB (2010). Lo de menos son los premios cinematográficos y de la crítica que sigue sumando dicho documental. Lo verdaderamente trascendente es su contnido. La espeluznante realidad sobre cómo y por qué se gestó esta crisis mundial, con los terroríficos efectos que todos conocemos.

Recomiendo complementar su visualización con la lectura del famoso INDIGNAOS, de Stéphane Hessel.

Saludos a quienes estén interesados en la vVERDAD, por encima de idelogías e intereses particulares.


22.Publicado por candidolav el 09/06/2011 20:21
Estoy seguro de que es tan solo una forma de expresarse por su parte, pero
le diré Rubén que el leer "Mis queridos Socialistas..." me hace daño a la vista
y me resulta ofensivo.

Yo quiero a mi familia y a mis amigos, y comprenderá que no voy a ensuciar
la palabra querer con esta basura ni con ninguna otra.

21.Publicado por Un andaluz el 09/06/2011 20:14
Sr. LIGUR, no hace falta ser un experto en derecho, ni en política..., y sólo tener un mero sentido de la decencia para saber que eso es TRAICIÓN a los principios que dicen representar. Se han PERVERTIDO a tales niveles que hacen todo lo contrario de lo que exige la razón para la que fueron creados. Si hubiésemos vivido con leyes de un estado de derecho y con hombres con el suficiente coraje para aplicarlas, todos los que han consentido y potenciado esta aberración estarían juzgados y encerrados. Porque esos pagos son la prueba fehaciente de a quiénes sirven, lógicamente en detrimento de todo lo demás, esclavizando y haciéndole la pirula vilmente a todo un pueblo. Aún sabiendo como sabemos la naturaleza de todas sus fechorías, esta es para ¡¡¡VOMITAR!!!. De todo ello, la perversión de la Ley Hipotecaria y miles más con el sólo objetivo de ir contra el ciudadano, y por tanto ilegítimas. Una RISOTADA en toda regla para aquellos que aún creen en las urnas. Para la próxima deberían poner dornajos.

Saludos.

20.Publicado por Rubén el 09/06/2011 19:56
Sr Candidolav:

Nadie aquí ha exonerado de culpa al PP. Solo decimos que hasta donde ha llegado el PSOE, en vileza, despilfarro, corrupción y destrucción de España, nunca antes nadie había llegado.

Si las cosas son como usted las describe, ¿por qué sus queridos socialistas no las han enmendado, al igual que derogaron la nueva ley de educación tras el triunfo de Zapatero?

Se sintieron tan agusto en la podredumbre heredada del PP que la mejoraron. TVE siguió endeudándose y el Estado central despilfarró a manos llenas hasta convertir a este país en uno de los más endeudados. Incrementaron la corrupción y mantuvieron el "odioso" modelo de crecimiento heredado del PP, basado en el ladrillo. Amparado en ese "despreciable" modelo, Zapatero dijo que había sobrepasado a Italia y que pronto caerían Francia y Alemania. El muy idiota... Incrementó también el paro y propagó la mentira como nunca nadie lo había hecho antes. Quiso transferir la crisis al PP, a los banqueros y a los americanos, pero lo cierto es que todos han salido de la crisis y el mundo está hoy avanzando por todas partes, menos en la España de Zapatero y en otras desgraciadas repúblicas sometidas al socialismo inepto.

Desprecio tanto a Aznar y a su política que ha tenido que llegar Zapatero para que me tape la nariz y hasta lo añore, a pesar de que fue un miserable. Pero, comparado con Zapatero, Aznar cobra dimensión humana y hasta parece un estadista, cuando en realidad fue un mediocre engreído, acomplejado y siniestro.

Creo que seguir discutiendo sobre el "tu más" es de una tontería sublime en la que no quiero participar, pero tenga usted en cuenta que el único que en este blog sale, de manera automática, como un resorte, atacando al PP cada vez que se critica al PSOE, es usted. Por algo será.

Rubén

19.Publicado por candidolav el 09/06/2011 19:47
No se preocupe ud. ligur, que ahora le tocará a los otros caraduras y pronto estarán empatados.

En todo caso si yo fuera don emilio les renovaría a todos la deuda permanentemente... y a cada cambio de gobierno le condonaba los intereses a los electos pero "el principal" ni tocarlo.
Aunque solo fuera por un" elevadísimo y rentabílisimo espiritu ciudadano", y cuantos más tengamos la cuerda alrededor del cuello, a ver quien tiene narices de tirar de ella

"Y como me toquen los c.... embargo el banco de españa
Yo, E-dios.es" (Me E-god.es) nada que ver con E-good.
cuando puedan mirenle a los ojos a ver lo que ven uds...

18.Publicado por LIGUR el 09/06/2011 18:35
14 diciembre 2007

DEUDA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ESPAÑA

La deuda de los Partidos Políticos con la Banca sumaba 168.015.404 de Euros según el último informe del Tribunal de Cuentas para el ejercicio 2004.

Algunos datos en concreto:

BNG. 2.139.012 de Euros.

ERC: 2.180.467

IU: 15.036.344

PSC: 11.909.449

PNV: 14.018.854

PP: 28.457.376

PSOE: 62.717.137


CIU superó los 3 millones de euros en donaciones anónimas, seguido del PP, con 2,3 en aquel año 2003 en que se encontraba en el poder. “Nosotros recibiremos condonaciones, pero ellos aportaciones anónimas para financiarse”, se quejó el PSOE, que recibió en ese último año fiscalizado un millón de euros en ese concepto de donaciones.


DEUDA CONDONADA POR LA BANCA.

El PSOE y su socio catalán, el PSC, han logrado acuerdos de condonación desde que recuperó el poder en 2004 por un valor superior a los 40 millones de euros.

La Caixa perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004.

La BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de ese mismo año.

El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago.

(El Mundo, 12 junio de 2006)


ERC se benefició tras el gobierno tripartito de una condonación de la Caixa por valor de 2,7 millones.

El PSOE nos “recordó” que Caixa Galicia condonó 2,6 millones al PP cuando éste partido llegó al poder en 1996.

Quienes en cualquier país de nuestro entorno hubieran evitado que se produjera el desmadre en que hoy se ha convertido la política española; quienes tienen en sus manos el suficiente poder para haber levantado la voz y haber contenido la frivolidad del gobernante que ha roto todos los acuerdos de Estado, que ha dilapidado el consenso, que ha revisado el espíritu de la transición, que ha dejado el diseño del nuevo modelo territorial del estado en manos de los partidos políticos que no creen en el Estado; quienes tienen el poder económico que les hubiera permitido actuar como contrapoderes democráticos y evitar que los nacionalismos insaciables encuentren eco en un gobernante sin límites; quienes han permitido que la Constitución de desborde en todos los frentes, que la irresponsabilidad de unos , la blandenguería de otros, la ambición y la falta de escrúpulos de los terceros nos lleve a una situación en el que el horizonte no puede ser más negro, han permanecido callados, “ayudando” incluso a que se “consolide” un modelo de país inviable. Un país en el que el gobierno ha ido tan lejos en sus cesiones ante el nacionalismo que los nacionalistas autonomistas se han quedado sin espacio; es el gobierno Zapatero quien ha mandado al monte al nacionalismo institucional al superar en sus cesiones todo tipo de expectativas de estos; es la falta de consenso entre las dos grandes fuerzas políticas los que convierte a la España de hoy en un país inviable.

Según las cifras disponibles y las estimaciones para 2007, los dos partidos políticos que se encuentran vinculados a ETA y que realizan su actividad institucional —el PCTV y ANV— obtienen unos recursos anuales, procedentes de los presupuestos de las Administraciones Públicas del País Vasco, que superan los siete millones de €. El desglose de esta cuantía por conceptos, es el siguiente:

Retribuciones de cargos electos

2.744.250

Retribución de asesores municipales

2.383.950

Ayudas a grupos políticos

1.671.500

Subvenciones electorales
213.700

TOTAL

7.013.400

Publicado por César Rina

En lugar de refundir el imforme encuentro mas justo que sean los autores quienes se lleven el aplauso o el abucheo.

Cuentas transparentes no las hay pero mas caraduras unos que otro no solo lo digo yo, son las cifras.

Ligur


17.Publicado por Vulgaridades fuera el 09/06/2011 17:02


16.Publicado por Alberto el 09/06/2011 15:12

Algo totalmente fuera de lugar.

Simplemente este blog no debería mantener estas intervenciones.

Es momento de desinfectar este blog que algunos lo consideran como
su lugar habitual de taberna. de arrabal. Parecen que están todos en la misma taberna con wifi.

Muchos son incapaces de escribir ttes lineas sin que les salga la vena poligonera.

16.Publicado por Alberto el 09/06/2011 15:12
Candidolav, la frase escasos de memoria, se debería aplicar a todos los españoles ya que el PSOE gobernó unos cuantos años y los de cierta edad recordamos las tres devaluaciones y un sin fin de cosas feas. En todo caso lo que existe en este país es la memoria selectiva, cada uno se acuerda de lo que quiere.

Como veo que te gustan las adivinanzas te voy a contar el chiste de las adivinanzas:
Estaban tres Marquesas y el Marques de la Moncloa jugando a las adivinanzas.
Empezó Julieta:
Gorda la tengo, más la quisiera que entre las piernas no me cupiera.
Rápidamente el Marques levanto el brazo en señal de que sabia la respuesta.
¡¡LA POLLA¡¡
Las tres marquesas, ¡¡¡ Por Dios Sr. Marques, es Ud. un verde siempre pensando en lo mismo.
¡¡Gastón¡¡ el sombrero y el bastón que el Marques se va.
Disculparme, cual es la respuesta correcta.
Julieta, contesta La Jaca
Esta bien, sigamos, te toca a ti ahora Enriqueta.
Enriqueta dice entonces:
Dura la meto, blanda la saco, chorreando leche como un Cosaco.
De repente el brazo del Marque se levanta como si tuviera un resorte que lo hace saltar y se escucha, esta vez si que la se: ¡¡LA POLLA¡¡
Las tres marquesas, ¡¡¡ Por Dios Sr. Marques, otra vez con lo mismo, es Ud. incorregible.
¡¡Gastón¡¡ el sombrero y el bastón que el Marques se va.
Disculparme, cual es la respuesta correcta, esta vez no hay duda.
Enriqueta, contesta La Madalena
......
Y para no alargarme en exceso, le toca el turno al Marques de la Moncloa:
El cual dice, larga, larga como un pepino y con pelos en los huevos.
¡¡Gastón¡¡ el sombrero y el bastón que esta vez si que me voy, esta vez si que es LA POLLA.

El chiste me vino a la memoria al relacionarlo con la crisis del pepino, cada uno que le saque su propia interpretación, o que simplemente lo tome como un chiste.

15.Publicado por Miqueas el 09/06/2011 14:53
"Bailar pegados es bailar"

"PSE y PP han decidido apoyarse mutuamente en todas las instituciones "

Quizá es que en Euskera se entienden mejor, como es un idioma tan súmamente sencillo.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110609/politica/pactan-facilitar-investidura-todos-20110609.html

14.Publicado por Un andaluz el 09/06/2011 14:45
La conferencia del Nin, sólo es verborrea barata, la justificación de un estómago agradecido con mala conciencia. Un mundo que suele estar lleno de anormales y paranoicos. Si al menos fueran inteligentes, se callarían. Al fin y al cabo, deben su éxito a “unos ciudadanos inoculados de una mansedumbre” como bien dice el Sr. Estigma.

El posible cambio de la Ley Hipotecaria, al que apunta el Sr. Miqueas, sólo fue una quimera como me temía, pues sabemos a qué exigencias se pliega la casta y, en este caso, ZP. Ya se pronunció sobre el asunto días atrás, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de dignificar esa ley. Dijo algo así como: “si liberamos a los hipotecados con la sola entrega del inmueble, perjudicaríamos al sistema financiero...”. ¡Manda cojones con el socialista!. ¿Todavía hay gente que duda quiénes son los que toman las grandes decisiones en este país?. ¿El pueblo soberano?. ¡Y una castaña!. Siempre tuve la idea de que una hipoteca era una garantía que se constituía sobre el bien hipotecado y no sobre la vida de una persona. La esclavitud sigue vigente en nuestros días, mal que nos pese a muchos; lo único que han hecho es solapar con refinamientos y ficciones jurídicas lo que antes eran unas buenas cadenas, una cuestión de imagen, pero el efecto es el mismo: arruinarte la vida para enriquecer a gandules. No sólo te quitan el pisito (garantía por no cumplir), sino que te castigan y te estigmatizan, de por vida, por haberte echado antes del trabajo que del piso. Si siguiéramos la historia de todos esos dramas, nos daríamos cuenta de que todo es un círculo vicioso en el que la banca nunca pierde sino que cada vez, cada mes, cada año se hace más potente a costa de los de siempre. Una ley hipotecaría justa (yo antes de firmar una prefiero estrellarme con mi moto contra un camión), minimizaría el drama que muchas familias padecen en silencio y avergonzadas, por no saber muy bien de dónde le vienen los palos. Quizás no sean tiempos de revoluciones, pero qué bien nos vendría una...que nos revolucionara a todos.

Respecto al comentario 8. del Sr. candidolav, lo suscribo en su totalidad, pues comparar la derecha que sufrimos aquí con la derecha de otros países de nuestro entorno es un absurdo total. Nuestra guerra civil todavía no la han superado ni unos ni otros. Seguimos en las mismas. Jamás hubo un debate serio y responsable que nos hiciera superarla. Y el no haberlo hecho nos lleva a la asunción de lo mediocre, de la decadencia, del odio al otro, a convertir a las masas ignorantes en combatientes contra fantasmas como Franco, como la república...etc. etc. etc., y contra otros espíritus que ya no existen. ¿No es absurdo?. Pues en eso seguimos, mientras que la confusión nos lleva a la esclavitud en todas sus formas, para bien de unos cuantos que saben muy bien de qué va todo esto. Como decía HEGEL, la Historia supone una interpretación para poder superarla, pues la imparcialidad es imposible. Solamente podemos enfrentarnos a ella desde la racionalidad y, nunca, desde el sentimiento.
Y todos sabemos que nosotros solemos posicionarnos, para cualquier cosa, desde los sentimientos más que desde la racionalidad. El excesivo odio a ZP que he observado en este blog, no es más que un síntoma de lo que digo.

Perdón por el exceso, saludos!!!.

13.Publicado por vanlop el 09/06/2011 14:40

Me encantan los banqueros. Me gustaría ser uno de ellos, no por nada, sólo por vivir en un mundo feliz y sin problemas.

Dice el Estado Español que no va a plantear una demanda contra el Estado Alemán porque son buenos clientes y los podríamos perder.

Ya se sabe que el que manda, manda y los demás a callar y a obedecer.

Es que además de chorzos, incultos, penosos y demás, nuestros políticos son cobardes.

12.Publicado por Miqueas el 09/06/2011 14:27

Enhorabuena “dandidolav” por el trabajo recopilatorio. Por si acaso, quizá en el último post del día podrías poner las respuestas.

Esto demuestra que los anteriores gobiernos, de ambos colores, son unos sinvergüenzas, que el de ahora, lo es “de facto”, lo ha demostrado con creces; y por si la gente se pone un poco picajosa, ya que exigen la aplicación del “in dubio pro reo”, diremos que los hechos del próximo gobierno están por ver, aunque para muestra un botón, la Ley Hipotecaria la tumbaron al alimón.

¿Quizá quiera decir que piensan coger los pepinos que no haya utilizado el PSOE para hacer lo mismo, metérnoslos por “ahí”, sin vaselina?

Sigan las noticias de Euskadi, el PP y el PSOE siguen bailando a lo “agarrao”.

¿Qué el motivo lo justifica? ¿Acaso no lo justificaría un gran acuerdo nacional para intentar salir de esta pocilga que ellos mimos han creado? Creo que se llamaba España, porque está irreconocible.

11.Publicado por candidolav el 09/06/2011 13:45
Para los escasos de memoria
“Del paradigmatico don del pp para controlar el endeudamiento
Público y defender la unidad de España”

ACCIONES Y NO BUENAS RAZONES
.-Desde 1996, la deuda acumulada de RTVE, cuyo principal instrumento de recaudación de ingresos es la publicidad, se multiplica por 3,4.(sep 2001= coste de la reelección)
Para 2002, la deuda acumulada alcanzará los 5.409 millones de euros (900.000 millones de pesetas

.-En su conjunto, los organismos autónomos en España gastarán 31.786,95 millones de euros, lo que supone un 6,7% más que en 2001

Adivina adivinanza quien gobernó España
Del 5 de mayo de 1996 all 17 de abril de 2004?

Adivina adivinanza como se llama el presidente más español que nadie
al que apoyó el honorable?? (rellene el espacio en blanco)
Jordi Pujol garantiza a _________su apoyo a la estabilidad del Gobierno hasta enero de 1999

Adivina adivinanza, como se llama el partido al que el pnv apoyó ¿?
(rellene el espacio en blanco)
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) mantendrá su apoyo al Gobierno del __________, que preside José María Aznar,


Y para NOTA.... QUIEN LEGISLÓ LAS SICAV QUE PERMITEN A LOS BOTIN
PAGAR EL 1% Y A LOS DEMÁS EL 30% ??
Como esta es muy dificil les doy una pista...
La ley Sicav es la ley 35/2003 del 4 de noviembre

menos mal que tenemos alternativa a la situación actual.

10.Publicado por El Capital el 09/06/2011 12:47

Por lo tanto, “La razón última de todas las crisis reales es siempre la pobreza y la limitación del consumo de las masas frente a la tendencia de la producción capitalista a desarrollar las fuerzas productivas como si no tuvieran más límite que la capacidad absoluta de consumo de la sociedad”.
:::/::: (1 de junio de 2011)
Si la economía actual ha rebotado en los límites teóricos y prácticos que las leyes del desarrollo social pusieron al dominio capitalista de la producción, es en la etapa antecedente de la historia política humana donde encontraremos los rasgos oficiales del presente tiempo: el despotismo medieval de reyes, aristócratas y cleros. Estos aspectos son difundidos machaconamente y combinados virtualmente con las señales de toda anterior formación histórica de explotación y dominio social hasta el paleolítico mágico. Del mismo modo que podemos ver en las presentes revoluciones internacionales, un muestrario de las enseñanzas anteriores que la historia haya puesto a nuestra disposición, la presente y homicida dictadura mundial recoge toda anterior táctica útil para sostener sus sangrientos privilegios.
La Historia en vivo y en directo de la presente humanidad no tiene el horno para bollos y la negra horda de los condenados está siendo ajusticiada públicamente por partes, grado y orden de sus delitos, e inscritos para siempre por la Vida en el Libro de los Muertos.
http://spanish.larouchepac.com/news/2011/06/08/manifestaci-n-de-medio-mill-n-en-atenas.html


9.Publicado por Eugenio Este el 09/06/2011 12:08
Menudos elementos estos banqueros.
Otro exponente más de la degradación que sufre nuestra España.
Ya quisiéramos parecernos a Islandia y procesar a tanto sinvergüenza...

8.Publicado por candidolav el 09/06/2011 11:41
Estimado Rubén
el poder financiero es una amenaza real para el mundo ENTERO para todos los paises sin distinción.
Lo que nos distingue a los tercermundistas de los otros, es la calidad
de nuestras estructuras.

En alemania hasta la izquierda es mejor que la de españa
En alemania tienen la suerte de no tener el tejido empresarial español
En alemania la derecha economica no tiene nada que ver con la reaccionaria
burguesía catolica española funcionarios en su inmensa mayoría y ricos hasta los tuetanos a base de vaciar al estado con sus amiguismos y no invertir de su dinero ni un duro.
En alemania los sindicatos los presiden ingenieros y los beneficios en las negociaciones se les aplican solo a los militantes que pagan voluntariamente a ese sindicato. etc etc etc...

Creo que se confunde ud. no es una cuestión de derecha buena, izquierda mala. Es una cuestión de personas. De la calidad de personas. De la calidad
de pais.
Para decirselo a ud clarito clarito "Si en alemania gobernara el pp ezpañóo, estarían en el mismo endeudamiento que está valencia hoy y estará toda españa dentro de 4 años"

Y si ud. esta harto de tanta mentira,verborrea y anhela un gobierno limpio
y adornado con valores civicos, ya sabe ud a todos los que no tiene que votar.

A mi me da igual que me compare con los sres oyonarte y los " prototipos"
pero no sé si ellos se sentirán molestos porque les compare conmigo.
En todo caso, donde más a gusto estoy es en el grupo de los que dudan.


7.Publicado por Alberto el 09/06/2011 11:33
En la educación y la formación

6.Publicado por Rubén el 09/06/2011 11:24
El artículo de hoy no es portador de crítica, pero si es provocador y coloca al lector frente a una realidad que desconoce porque en España están las cosas tan mal que nos creemos que todos en el mundo viven igual. Y sin embargo, para vergüenza del PSOE y para dolor de los ciudadanos de España, es cierto que el mundo está mejor que nunca porque cientos de millones de desposeidos están accediendo a la dignidad y a ciertos niveles de prosperidad. En Europa, la crisis es ya un recuerdo, exepto en países que han sido mal gobernados, generalmente por partidos socialistas, como España, Portugal y Grecia. Hasta Irlanda parece que va cogiendo rítmo. En otros países, como Alemnia, Francia, Dinamarca, Holanda y otros, la economía crece a buen rítmo y las perspectivas son inmejorables. Los ricos de Europa han perdido todo rasgo de grandeza y quieren crecer a costa de los "pigs" del sur, sobre todo de España, cuya pobreza representa para ellos eliminar a un competidor y poder colonizar una economía devastada por el inefable Zapatero, al que ahora quieren los eurpeos porque les está liquidando a la antes competitiva España.

El eslogan de los socialistas de Zapatero de que la crisis es mundial es una mentira clamorosa. La crisis es sólo de los paises administrados por canallas y torpes. Otra de las tesis favoritas de la propaganda socilista, la que echa la culpa de la crisis a los banqueros, es también una falacia. La crisis es una consecuencia del mal gobierno. Si es de los banqueros, ¿por qué continua haciendo estragos en España y no en Alemania, Francia y otros países, donde el sistema bancario era más débil? Sencillamente porque allí han gobernado bien y aquí han despilfarrado, retrasado las reformas por miedo a perder votos, y robado a manos llenas. El otro slogan propagandístico de los mentirosos socialistas españoles es que la crisis se debe a la derecha, pero esa mentira también se desmorona porque la derecha está avanzando en toda Europa, porque los ciudadanos han descubierto que, aunque sean también corruptos, lo son menos que el socialismo y, además, saben gestionar mejor las finanzas y crear riqueza donde los socialistas la aniquilan o la roban.

Así que el artículo de hoy, conociendo el blog y a su autor, es provocador y crítico como pocos. Decir en España que el mundo va mejor que nunca es pura provocación y un torpedo en la línea de flotación de los socialistas y sus díscípulos, camuflados o descubieros, los que acusan a la derecha, los que señalan a los banqueros y los que defienden la equidistancia vil del "todos son iguales". No es así. El mundo inteligente abandona el socialismo y la crisis se queda limitada para los ladrones y los sinvergüenzas y, por supuesto, para los pueblos cobardes, como el español, que soportan la mentira institucional, el mal gobierno y la opresión.

Les digo a Candidolav, a Oyonarte y a otros prototipos del mundo equidistante y del "todos son iguales" que miren el mapa de Europa y del mundo y descubran que la crisis, hoy por hoy, es sólo un reducto del socialismo, una secuela de esa doctrina gobernante que ha institucionalizado la corrupción y que culpa a los banquieros mientras los enriquece, que hace pagar al pueblo la factura del despilfarro y que acosa a las empresas, que son las únicas que crean riqueza, mientras ampara y pelotrea a los sindicatos, que no defienden a los obreros, sino a sus élites privilegiadas y burocratizadas.

Muchos estamos hartos de tanta mentira y de tanto engaño camuflado de verborrea. Yo, como todo tipo demócrata, prefiero a un gobierno limpio y adornado con los valores cívicos, pero si es imposible encontrarlo, prefiero mil veces al que crea riqueza que al que la destruye, al que tal vez robe y oprima que al que está robando y oprimiendo, al que eligen los demócratas de todo el mudo, antes que el que está siendo derrotado en todo el mundo por sus errores ideológicos y por su afición desmedida a la rapiña.

Rubén


5.Publicado por transmaricabollosbiqueer anticapitalista el 09/06/2011 10:48

La portada de hoy es un trabajo periodístico pura información, una recensión de un acto, en este caso la conferencia del director de un banco. No hay opinión o crítica. Somos nosotros quienes sacar conclusiones.

Mi primera reacción es recordar que a las grandes empresas sus ingresos les llegan desde otros países. Eso en el caso de que los beneficios lleguen aqui. Pueden quedarse en los países donde se generan en forma de ampliaziones, desarrollo e inversiones.

Una segunda reacción es si aquí se les pone pegas, se les busca las cosquillas y se les toca los pepinos pues cojen el petate y se largan. Piso o casa ya tienen en otros países.

Aquí ya vemos las reivindicaciones...



4.Publicado por Miqueas el 09/06/2011 10:40
“Los dos grupos mayoritarios, PSOE y PP, votaron contra una proposición de ley presentada por IU e ICV que solicitaba un cambio de la Ley Hipotecaria para obligar a las entidades financieras a aceptar que la entrega de la vivienda cancelara el préstamo hipotecario”

Vayamos de puntillas, sin hacer ruido, enviemos a nuestros mensajeros con la consigna del silencio, que nadie se entere.

Parece ser que este ha sido el “modus operandi” frente a la proposición presentada por IU e ICV. El caso es que el objetivo se ha cumplido. La proposición ha sido rechazada y el pueblo, si tiene problemas económicos, se quedará sin piso y con la obligación de hacerse cargo de la hipoteca.

Pero no es un problema, en España somos todos ricos, por lo menos debe haber 15.000.000 millones de personas que les trae sin cuidado lo que sus representantes, ya que han otorgado su beneplácito a uno u otro partido, hayan decidido. Debe ser que no tienen hipotecas, o la seguridad de poder hacer frente a la misma.

Eso sí, luego se presentan en los mítines hablando de su vocación de servir al pueblo y luchar por sus intereses (otra vez la risa floja). Y los sindicatos callados, quizá sus trabajadores no tengan hipotecas, o piensan que están para otros menesteres, vamos lo que mande el gobierno a cambio de que les mantengan en el puesto, que viven de p...t... madre.

¿Cómo es posible que la decisión de los partidos mayoritarios no se haya visto reflejada en las votaciones? Bueno, la liga estaba al rojo vivo; los programas de cotilleo despellejaban a un montón de famosillos; y los medios de comunicación entendieron perfectamente el mensaje, informar pero sin que se enteren, y una vez informados olvidaros de la noticia.

Como para no estar contentos los bancos, al final sus lacayos, se pueden llevar los palos dialécticos, pero cumplen su misión, hacer el juego al capital, al fin y al cabo para eso los han colocado en los puestos de poder, para que legislen lo que más interesa a la banca y al capital.

¿Será que tenemos lo que nos merecemos?

3.Publicado por Estigma el 09/06/2011 09:57
Ver a un ejecutivo de la banca pronunciarse con un exagerado optimismo no deja de ser algo normal, han sido los verdaderos ganadores de la crisis, han sido los causantes y como resultado han salido absueltos y ganadores, haciendo pagar a los ciudadanos sus desmánes. No solo debe estar optimista el Sr. Nin sino que debe darle gracias al cielo de tener a unos ciudadanos inoculados de una mansedumbre que les ha evitado correr serios riesgos de salir mal parados porque el juego de casino al que se apuntó la Banca ha dejado a cientos de miles de familias en la calle, miles de empresas cerradas y un pais destrozado. Pero como la Banca siempre gana, se lo han montado de tal manera que encima los desgraciados y mansos ciudadanos tienen que seguir rascandose el bolsillo para pagar la factura de la Banca porque claro está que a la Banca no hay que dejarla caer, al ciudadano sí. Sin duda, son los nuevos amos, los que han puesto a sus ordenes a nuestros representantes que, de una manera insultante han priorizado a los banqueros frente a los ciudadanos, el último ejemplo lo pudimos ver el otro dia en el Congreso de los Diputados cuando los diputados de PSOE y PP votaron en contra de la dación de pago de la hipoteca para liquidar la deuda con el Banco y no tener que verse sometido a una condena que es una cadena perpetua por deuda mas propia de la época feudal. En fin, es para estar contento, eso si ya me hubiera gustado verlo pronunciar la misma conferencia en la Casa de la Caridad de Valencia donde guardan cola para comer algunas de sus victimas.

2.Publicado por candidolav el 09/06/2011 09:51
Especialmente para algunos ....

"España y la modernidad. Por fín se van a solucionar los problemas estructurales de iberia y se va a cometer la modernidad aprovechando la experiencia y el conocimiento de gestión adquirido en las grandes empresas donde han trabajado nuestros nuevos gobernantes. Solo desde el profundo
conocimiento que da el haber generado empleo mediante la dirección y fundación de empresas se podrá conseguir la creación de empleo"

? En que se diferencian cospedal y pagin ?

reconozco que el acertijo es dificil... pero animo a buscar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Leire_Paj%C3%ADn
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Dolores_de_Cospedal

1 2
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros