Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El drama de la democracia en Valencia


Nota



El drama de la democracia en Valencia
Se quejan los socialistas de que los votantes de Valencia hayan otorgado al PP una mayoría aplastante a pesar de que la corrupción anida en el gobierno regional que preside Francisco Camps, infectado por el caso Gürtel, y que los valencianos no sean capaces de darse cuenta que las escasas ideas reformistas y regeneradoras que propaga el PP ni siquiera tienen eco o vigencia en tierras valencianas.

Muchos españoles, al contemplar la "obra" del PP en Valencia, sienten una profunda desconfianza hacia el gobierno de derecha que se avecina porque temen que el método valenciano se extrapole y que, bajo Rajoy, España entera se parezca a lo que hoy es Valencia, una comunidad autónoma infectada por la corrupción, endeudada y despilfarradora, donde los dirigentes al mando no son precisamente un modelo de democracia.

Sin embargo, ante esas quejas y temores hay que afirmar la verdad: Valencia está en manos del PP porque antes lo ha estado en manos del PSOE, un partido que generó tanta podredumbre y antidemocracia durante su mandato que los valencianos, como reacción, se han echado en brazos del PP. Ante la experiencia vivida en la etapa socialista, los valencianos han decidido votar a la derecha, a pesar de sus enormes carencias democráticas, porque al menos garantiza cierta prosperidad económica, mientras que el socialismo, además de ser todavía más corrupto, está suscrito a la ruina y al desastre.

Los valencianos se perecen a esos peruanos en vísperas de la reciente victoria de Ollanta sobre la niña Fujimori, que, según decía Vargas Llosa, tenían que elegir en las urnas entre el SIDA y el cáncer.

La explicación de lo que ocurre en Valencia sirve para explicar lo ocurrido con Gil y Gil en Marbella y con Berlusconi en Italia. Los ciudadanos de Marbella vivieron una etapa tan sucia y antidemocrática cuando el PSOE dominaba la ciudad que se abrazaron a Jesús Gil como si fuera un salvador y prefirieron su corrupción a la del PSOE porque la de GIL por lo menos llegaba acompañada de prosperidad. En Italia, los ciudadanos terminaron tan hartos de la corrupción del viejo sistema de partidos, con los tres grandes (Democracia Cristiana, Partido Comunista y partido Socialista) pringados hasta el tuétano, que se han echado en manos del "cavalliere", al que perdonan sus limitaciones como político y hasta sus alardes y abusos sexuales cuando recuerdan la sucia partitocracia que padecieron e el pasado, dominada por comunistas, democristianos y socialistas.

Si quieren reconquistar Valencia, los socialistas españoles tendrán que aprender a ser limpios y demócratas, dos asignaturas básicas siempre pendientes de ser aprobadas por el PSOE.


- -
Martes, 7 de Junio 2011
Artículo leído 3684 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

55.Publicado por una persona, no un cenutrio el 08/06/2011 20:12

Sr Rubiales,

Por favor, revise ud con más calma mi comentario 44. Ni en él ni en ningún otro encuentro referencia o alusión alguna que pueda hacer interpretar que es ud un débil, pusilánime, oportunista, o algo por el estilo de lo que menciona.

Sencillamente no comparto una cierta opinión o postura suya y ya está. Discrepancia sana, sr Rubiales, no le de más vueltas. Le doy mi palabra de que no esconden nada mis manifestaciones, hombre.

54.Publicado por vanlop el 08/06/2011 14:37

Voy a intentar resumir algo que parece ser piedra de escándalo y me refiero a los aparentes deseos a favor del pp.

Desde mi posición de haber votado en blanco puedo hablar, creo. En mi ciudad ha ganado el pp. No con mi voto, pero prefiero que haya ganado el pp que hubiera ganado el psoe. Si hubiera ganado este lo aceptaría sin problema, pero el pp me garantiza un mejor gobierno.

Dicho de otro modo, no me gusta ninguno, creo innecesario repetir por qué. Puesto que no les he votado creo que mi ciudad va a estar mejor o si quieren, menos mal que con los otros.

Yo lo veo así y creo que se entiende.

53.Publicado por Yolanda el 08/06/2011 14:11
La verdad es que yo tampoco quiero que Ud. cierre el blog, porque también le leo. Me gusta leer a gente que piensa diferente a la mía porque me enriquece. También entiendo que uno habla desde lo que conoce, es decir de su entorno. Pero poco favor hacemos a la democracia el alentar ese odio casi enfermizo que puedo leer de sus palabras y de algunos de sus lectores por el PSOE.
Soy socialista, no por efecto "rebote" si no por necesidad psicológica (ya le dije soy valenciana). Y creo que tengo las mismas razones, las mismas que tiene Ud. de no poder soportar más a estos u aquellos que han destruido tanto, sean del color que sea.
Lo único que no entiendo es el nombre es este blog, sí, se que ya lo ha explicado otras veces, pero Blanco es neutral y ese odio visceral no lo comparto, pero bueno, le leo y pienso que simplemente cambiando las siglas de sus artículos....el mensaje me llega.
Por otro lado, espero que no se moleste conmigo, y me entienda un poquitín.
Un abrazo,

Yolanda

52.Publicado por candidolav el 08/06/2011 13:44
veo Tara que Ud. también ha abrazado la fe progresista feminista-vivianica
Es una curiosa contradicción de muchas peperas, les hace gracia
lo del feminismo psociolisto.

Yo no me la cojo con papel de fumar para ponerle el genero que me de
la real gana cuando escribo, les disguste o no, a las neovivianicas.
Si quiero hablar de putas hablo de putas. Y si quiero hablar de zorros hablo de zorros.
Usted. sin embargo debería empezar a poner /e a todo lo que escriba
para no herirse con sus propias contradicciones.

Y recuerde.... que es peligroso picarse, dicen que deja un olor
a "ajo/a/e"

51.Publicado por TARA el 08/06/2011 11:14

Tengo dificultad para colocar un comentario

50.Publicado por TARA el 08/06/2011 11:13

Candidolab

No le gustan las frases:

“Sin embargo, ante esas quejas y temores hay que afirmar la verdad”
“a pesar de sus enormes carencias democráticas, porque al menos garantiza cierta prosperidad económica, mientras que el socialismo, además de ser todavía más corrupto”

Pues a mi me parecen muy correctas y exactas. Llamemos las cosas por su nombre, el socialismo a la española y especialmente el Zapaterismo ha creado un corrupción y una decadencia en España que aún no hemos visto más que la punta del iceberg. Su opión que no beneficia al blog especifica que es su criterio. El mio, no.

Seguro que quien venga lo hará tan mal pero de momento su tarjeta de visita no es la misma. Cuando estén en las poltronas se les analizará de la misma forma y con la misma objetividad. Ak menso yo lo haré, de eso puede estar seguro, si me permiten participar en el blog.

Pero hoy por hoy, utilizando su mismo lenguaje machista y desfasado ¡No se la cojan ustedes con un papel de fumar!

Sus frases con pestilente olor a machista antigualla: “

No se puede ser medio puta, se puede uno retirar de puta pero no ser medio puta. Y el argumento de que las putaspsoe cobran siempre y las putaspp a veces “joden.gratis”

al menos al perteneceer al sexo masculino debe utilizar el género y espécimen adecuado y cambie a Bujarróm, medio bujarrón , etc.

En cambio me encanta su frase del zorro, además utiliza el género oportuno.



49.Publicado por candidolav el 08/06/2011 10:14

“Sin embargo, ante esas quejas y temores hay que afirmar la verdad”
“a pesar de sus enormes carencias democráticas, porque al menos garantiza cierta prosperidad económica, mientras que el socialismo, además de ser todavía más corrupto”
Estas dos frases escritas por Ud. creo que no le hacen ni a Ud. ni al blog ningún favor.
Como ud. bien dice la regeneración de la democracia pasa por la asunción de valores por parte de los ciudadanos, y se es honesto o no se és y el pp está tan lleno de deshonestos como el PSOE.
Yo creo sinceramente que antes de 4 años Ud. mismo releerá su articulo “el drama de la democracia en valencia” y no le gustará. En consonancia con la descripción Inglesa de democracia yo soy equidistante y respeto que ud. no lo sea ,y por eso se lo digo en este su blog y no en otro lugar. Pero no dude que si Ud. me lo pide dejaré de hacerlo.

Sus dos frases entrecomilladas son la excusa que alternativamente usan unos y otros para conseguir que les votemos. No se puede ser medio puta, se puede uno retirar de puta pero no ser medio puta. Y el argumento de que las putaspsoe cobran siempre y las putaspp a veces “joden.gratis” no soporta ni este mal chiste.

Los lideres no solo deben tener palabras, sino acciones e itinerancia. Por sus hechos hemos de conocerles, y Ud. sabe que un lider debe ser ejemplarizante.
Es banal,ridiculo y hasta verngonzante que se pueda decir y peor aún creer,
Que los trajes valgan menos que los eres.

No voy a entrar en el jueguecito “ y el otro màs” no me interesa este deporte.
Cuando uno pasea por el campo y ve un zorro, no es que el zorro se haya despistado es que hay miles de zorros.
El anecdotario de imputaciones es el zorro despistado. Si nos dieran por escrito cada uno de los partidos políticos españoles todas sus tropelías no querríamos ni creerlo.
No Sr Rubiales, media puta no se puede ser. El Sr Pimentel lo entendió
Perfectamente.

48.Publicado por F. Rubiales el 08/06/2011 09:01
Sr. Una persona....:

Salgo a la escena porque su intervención número 44 podría hacerme parecer un débil y pusilánime fabricante de noticias y post, justo lo contrario de lo que soy. Mi tentación de cerrar el blog, pasajera, no fue, como usted insinua, consecuencia de las discrepancias, ni de los desacuerdos, sino de actitudes incomprensibles y de una hostilidad que siempre me sorprende en un blog como este, en el que se supone que estamos en un bando común, en busca de la verdad, pero con presupuestos compartidos.

La definición que más me gusta de la democracia es inlglesa: ""acuerdo en el desacuerdo y la discrepancia". Pero hay cosas que no suenan a discrepancia, sino a algo más.

Le transcribo, a continuación, una de las intervenciones de ayer que más me frustraron:

"El profesor Rubiales lao ha dejado meridianamente claro. No es lo mismo el PSOE
que el PP.

Una afirmación que ME REPUGNA.

Me tomaré unos días de reflexión.

Sobre todo para digerir esta "diferencia en el trato".

P.D. Sr. Una persona.... no un cenutrio. Felicidades por su paciencia, pero LA
BATALLA ESTÁ PERDIDA."

Como sigo pensando que "no es lo mismo el PSOE que el PP", al menos todavía, lo seguiré defendiendo. Si a algunos les molesta tanto esta línea editorial de combatir la partitocracia, pero a cada uno según su responsabilidad, puede irse a otro medio o crear el suyo propio, pero que lo hagan con clase, sin ofender, sin exhibir pasiones y rencores que a muchos nos resultan incomprensibles.

Por supuesto que voy a seguir, entre otras razones porque he decidido dedicar los últimos años de mi vida a esta labor, a través de libros, conferencias, clases, blogs y debates. Pero nada de cambiar de línea. La que llevamos nos ha convertido en un blog sólido y cuajado de visitas.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

47.Publicado por Un vetusto Voto en Blanco el 08/06/2011 08:41

Parece que la modernidad empieza con la gran revolución Made in Spain del 15M. Como hay que tomar las cosas con humor para no ver lo que nos rodea
tan influenciado por la cultura Marca, AS y el Belenismo, me ha llegado a mi zurrado cerrebro la idea que Europa, por medio de su Kaiserina, nos ha dado un toque por la Spanish revolution e indicado que nos quedemos con la revolución de poblado Quechua y la aliñemos con pepinos. No pierdo nunca el humor, incluso cuando mi hijo pequeño dormía conmigo y las sábanas debían ir a la lavadora cada mañana.

46.Publicado por El Callejero el 08/06/2011 07:48


No debe despreciarse el sistema asambleario que también es muy moderno.


45.Publicado por ARUN el 08/06/2011 01:23
QUERIDOS AMIGOS, AMI EL SISTEMA EN ESTE PAÍS ME DA MÁS QUE ASCO.

YO PREGUNTO ¿CUANDO EN ESTA NACIÓN SE VA A PERMITIR UN REFERÉNDUM PARA PREGUNTAR AL PUEBLO SI QUIEREN ESTA MONARQUÍA O UNA REPÚBLICA?

TENGO MUY CLARO LO QUE SALDRÍA.

44.Publicado por una persona, no un cenutrio el 08/06/2011 00:52

Una libertad de expresión sin posturas discrepantes pierde en gran medida el espíritu del principio. Aquí no se ataca al Sr Rubiales, se coincide o no, se matiza o se enriquece los temas suscitados. ¿Cómo va a cerrar el blog? Eso solo significaría que el espíritu que se dice regirlo es una farsa, sobre todo si el motivo que llevara al blogger a tomar dicha decisión fuera la discrepancia con sus opiniones e ideas. La objetividad del periodista siempre creo que estará por encima de todas esas cuestiones.

El sr Rubiales sabe perfectamente que el nivel de opinión se ha incrementado ostensiblemente en los últimos tiempos. Y eso también se ha traducido en un incremento proporcional de visitas. Y también sabe que el aumento de ese nivel no es por los contertulios de mayor antigüedad, sino por el aire fresco y la rqueza de opiniones, entre las que, evidentemente, deben contarse las que puedan ser discrepantes.

Si no se es un fundamentalista -como algunos terttulianos más antigüos demuestran ser- lo anterior se verá con alegría y positivismo, pues otorga mayor caché a este espacio y pluralidad, lo cual es sinónimo de verdadera libertad de expresión, democracia y sano debate. En cnclusión, una mayor proyección del blog y de las posturas que se debaten.

¿Puede haber mayor satisfacción para su autor?

43.Publicado por Ernesto Oyonarte el 08/06/2011 00:18

Sólo intervengo para dar ánimos al Profesor Rubiales.

¡¡¡Ni se le ocurra cerrar el Blog!!. Perderíamos la última oprtunidad de debatir libremente.

Hay ocasiones (muchas) que no coincido con usted, pero (en la balanza) creo que es de los pocos ejemplares que quedan de la profesión periodística.

Vamos, que coraje, dignidad y deontología, NO LE FALTAN.

Así, que.. "pálante" profesor. Y después, "nos partimos la cara" (dialécticamente).

Un abrazo, viejo.

42.Publicado por Eugenio Este el 07/06/2011 21:30
Si desapareciera Voto en Blanco, la causa por promover una REGENERACIÓN se vería seriamente debilitada.
Ánimo, ya falta menos...

41.Publicado por Un andaluz el 07/06/2011 20:54
Si hay algo que me cuesta trabajo SOPORTAR de nuestra actual dinámica política son los saraos catetos y desvergonzados de unos tipejos que se llaman a sí mismos hombres, INCULPÁNDOSE UNOS A OTROS de la enésima felonía: de “los vuestros son MÁS chorizos.... porque bla, bla, bla....” y el resto del país observándolos como si fuera idiota sin decir ni mu. Es indignante..., pues hasta los niños tienen más imaginación que estos “ofendidos” de pacotillas. La práctica ha sido tan común en la escena política – pues raro era el día que no saltaba el escándalo de turno – que era imposible que practicaran auténtica política, siempre enredados como estaban en sus miserias e historietas de salón y comedia. ¡Es en lo único en lo que han sido constantes y efectivos!. Y la indignación era total cuando veías que la fuerza judicial se mantenía al margen, como si la cosa no fuera con ellos, como si los tuvieran atados de pies y manos en las mazmorras más oscura de los vencidos.

Siempre me lo he preguntado: ¿cómo es posible que un pueblo vilipendiado durante décadas por los suyos, no se levante y eche a gorrazos de las Instituciones a toda esta panda de sinvergüenzas sin escrúpulos?. ¿Qué me importa a mí la cofradía a la que pertenezcan, si unos y otros y los de más allá, han condenado a mis hijos y a mis nietos a la miseria moral y material más absoluta o a exiliarse de por vida?. ¿Es que en este puto país nadie es responsable de nada y todo lo tenemos que sufrir como si nos cayera del cielo por decreto divino?. ¡No podrán hacerme comulgar con ruedas de molinos!, no podrán hacerme ver un hermoso jardín allí donde sólo reina un insoportable páramo en el que la dignidad y la confianza han terminado por ser quimeras. No transigiré jamás con el cacique de turno aunque todavía no haya tenido su oportunidad de malgobernarnos. O nos damos LEYES AUTÉNTICAS con las que regenerarnos o no seremos más que unos esclavos de mierda con nada más que decir que ¡Vivan las caenas!.

Saludos!!!, y que nadie se me ofenda acusándome de “corre-veidiles” de otras instancias, pues todavía intento conservar la dignidad.

40.Publicado por Miñoto el 07/06/2011 19:46
vanlop

En Galicia el PP es un camaleón. Si el PSOE se alió con los nacionalistas el PP para mantener la poltrona se asocia con el diablo y si hay que pisotear las promesas, se pisotean con música de gaiteros. Eso sí, de gastos faraçonicos coomo con el PSOE, no se sabe nada pero...

Tenemos dos televisiones autonómicas y somos menos de 3 millones de habitantes. Insufribles e infumables. No sireven ni para hacer zapping.


No me fio de ninguno.

39.Publicado por vanlop el 07/06/2011 19:15

Por eso echamos el 22 pasado el sobre vacío. Porque eso del mal menor es una trampa.

El pp tiene otras miserias más graves. Yo me he criado pensando en España, por tanto para lo más importante es defender la unidad de España. Pero insisto en que no me vale el mal menor, por defender España no voy a votar a unos chorizos. Dicho esto, aclaro que lo grave del pp es la deriva nacionalista que ha tomado donde puede, por ejemplo en Galicia, donde machaca el español incumpliendo la promesa electoral de libertad de elección. En Cataluña juegan al nacionalismo, lo que pasa es que son imitadores y la gente vota al original. y por lo leído en los comentarios anteriores, la gente los vota en Valencia porque se definen valencianos e impiden que los conviertan en una región de Cataluña.

Yo me permito votar en blanco, no sé si en Valencia se lo pueden permitir.

38.Publicado por Un andaluz el 07/06/2011 19:06
En fin, creo que ha quedado claro para la mayoría, que lo que realmente nos molesta es el “CHINO EN EL ZAPATO”. Es cierto que nos sentimos liberados y satisfechos porque el chino PSOE tiene sus días contados. Pero nos entristecemos porque nos aseguran de que, a partir de ahora, caminaremos con el chino PP, que hasta el momento (por eso no es justo criticarlo aún) nos había ahorrado tan indigna tortura.

¡Pero, coño, lo que queremos es caminar libres y cómodos sin ningún puto chino, lo que queremos es que dejen de torturarnos!. ¿Es pedir mucho?. Quizás el que esté PERVERTIDO sea el maldito zapato que no cumple con su función y deja entrar a todo chino que aparece. ¡Pues tenemos los pies como para soportar nuevos experimentos!. Lo dicho, ¡hay que cambiar de ZAPATOS!. Ponernos a filosofar sobre la metafísica del chino sin hacer nada más es, con toda seguridad, terminar cojos.

P.D:

Sr. Rubiales, no creo que deba Ud ofuscarse por algo que cae más bien en el ámbito de la libertad de expresarnos. El asunto no es más que una cuestión de apreciación. Verá Ud, los nazis, según la historia oficial y como bien sabe, cometieron toda clase de tropelías y asesinatos. Pero su CRIMEN REAL comenzó la primera vez que un juez alemán pronunció la primera sentencia contra un judío a sabiendas de que era ilegítima, injusta y que el hombre era inocente. Así comienzan todos los crímenes a gran escala..., los de Estado, con el primer paso, exculpando o minimizando ciertas actitudes. El Gürtel no es más que una declaración de intenciones clara y cristalina y, hablando de cantidad y no de cualidad, ¡si sólo fuera el Gürtel...!

Saludos!!!.

37.Publicado por Rubén el 07/06/2011 18:37
Sr. Rubiales:

Usted mismo dijo en un post o un comentario. No recuerdo donde, pero sí el contenido del mensaje porque lo investigué y lo comprobé. Decía usted que el PSOE había dado instrucciones a los suyos de que difundieran, por encima de todo, el mensaje de que "todos son iguales" y que el objetivo estratégico de cara a las próximas elecciones es imponer el criterio en la sociedad de que los dos partidos son igualmente corruptos.

Varios conocidos socialistas me lo han confirmado. Ese mensaje aparece con insistencia machacona en los boletines que el PSOE envia a sus dirigentes y cuadros intermedios.

No quiero decir con esto que los que defienden en este blog esa tesis de que PSOE y PP son iguales ean agentes del Pepiño, pero existe algo sospechoso en todo esto que no logro descifrar. Arremeten contra un artículo en el que se tacha al PP de corrupto, pero en el que se afirma, con razón, que el PSOE lo es más. En mi opinión, ese criterio, por ser verdadero y justo, es el que más daño hace a los intereses socialistas y el que mejor desmonta la falacia de que "ambos son iguales".

La verdad, como usted ha afirmado docenas de veces en sus artículos, que procuro leer siempre por razones de salud mental, es que los dos partidos se parecen demasiado porque conviven con la corrupción, se financial del mismo modo, están igualmente lejos del ciudadano y son adictos a la partitocracia, no a la democracia, pero las fechorías de unos y otros no son comparebles, ni equiparables, aunque cuando se vive en Valencia o en Murcia cueste más trabajo admitirlo.

El extremo al que ha llegado el PSOE es un hito en la política mundial y será causa de vergüenza para España por muchas décadas. Yo también creo que pronto habrá datos que sustenten con razon de verdad esta tesis.

Un cordial saludo y siga tal como va, camino de la verdad siempre.

Rubén

36.Publicado por F. Rubiales el 07/06/2011 18:27
Sr. Ligur:

Gracias por su mensaje. Lo de cerrar ha sido un momento de debilidad rápidamente superado. Después de haberme enfrentado en mi vida, como periodista, a gigantes y tiranos como Fudel Castro, Anastasio Somoza y otros, en defensa de la verdad, no voy a sucumbir ahora ante gente que se niega a aceptar la evidencia, no sé por qué motivo.

De nuevo gracias y un cordial y afectuoso saludo.

F. Rubiales

35.Publicado por LIGUR el 07/06/2011 18:09

¿Cerrar el blog?

Sería callar una voz que hace daño entre tanto camuflado o gente que busca que le oigan o lean porque en sus nidos o guaridas cibernéticas ni los visita ni comenta nadie.

¿Cerrar?

Que el blog sea diana de la demagogia no le puede hacer caer.

La demagogia además de en falta de coherencia se basa en la berborrea. Es suficiente que limite a 20 lineas por comentario y verá que son incapaces de expresarse porque las ideas brillan por su ausencia.

He avisado como en etapas anteriores que los torperdos y grafiteros cibernéticos aparecerían como de costumbre. Es cierto que esta vez vienen mejor preparados.

Levantó su propuesta a limitar la extensión de las participaciones. Una lástima..

Siempre tiene la posibilidad de exigir registrarse. Verá como buscan carnaza por otra parte.

Saludos y le ruego no cierre el blog. También puede publicar lo que usted opine y lo que le envíen los lectores.

Lo tiene fácil. Pero cerrar, eso sería una traición a todos quienes seguimos a Voto en Blanco. Cuatro aquejados de berborrea compulsiva no cuentan, no han contado nunca.

Saludos

Ligur

34.Publicado por F. Rubiales el 07/06/2011 17:37
Sr. SIN OREJERAS:

Agradezco su comentario, que me llega en buen momento, justo cuando, por primera vez en siete años, estaba considerando seriamente la posibilidad de cerrar este blog.

No puedo entender el empecinamiento a la hora de negar la evidencia. Como usted dice, los extremos a los que ha llegado el PSOE en corrupción, indecencia y mal gobierno son inalcanzables, insuperables e intelorables. Equipararlos con los también sucios y antidemocráticos comportamientos del PP es una injusticia que no puedo tolerar. Además, como acabo de afirmar ne mi comentario anterior, pronto se conocerán detalles que fortalecerán todavía más esta evidencia.

Un cordial y agradecido saludo.

F. Rubiales

33.Publicado por SIN OREJERAS el 07/06/2011 17:21

Señor Rubiales.

Que aún hoy día haya gente que siga con orejeras y no acepte que España se ha cansado de la mierda que el PSOE ha almacenado otra vez, causa estupefacción. Señores, en España nunca ha existido tanta corrupción a todos los niveles como durante las dos etapas socialistas. En una se llegó al crimen de Estado y en esta nos han servido un faisán al horno y puesto a Bildu para dirija España. Porque serán los batasunos junto a Sortu y PNV quienes nos gobernarán. Y ustedes filosofando si el PP es pretor o si el artículo hay una coma de menos. Y esto lo veo desde hace unas semanas. Es pura demagogia malintencionada.

Señores, sean serios y realistas y dejen de jugar a oradores, con poca fortuna por cierto considerando sus razonamientos y no busquen detallitos y matices cuando lo que tenemos es un país sin gobierno e ingobernable porque ni se cumplen leyes ni se respetan las órdenes emitidas en las urnas.

Por favor, señores, que no solo se llevan la mierda guardada bajo las alfombras, es que llevan también las alfombras. Y ustedes filosofando, patético.

Señor Rubiales, además de educación tiene usted más paciencia que Job.
Yo no perdería el tiempo.



32.Publicado por De la prensa libre el 07/06/2011 16:52

CAMBIO DE PODER EN LOS AYUNTAMIENTOS ANDALUCES

Los sindicatos quieren pactar con Arenas para salvar la masa laboral que colocó el PSOE Arenas | Griñán | PSOE....



http://www.elconfidencial.com/espana/2011/sindicatos-quieren-pactar-arenas-salvar-laboral-20110607-79774.html

31.Publicado por Miqueas el 07/06/2011 16:49
Vuelvo a leer el artículo, con más calma, con más detalle.

“ - la "obra" del PP en Valencia, sienten una profunda desconfianza”.
“ los valencianos han decidido votar a la derecha, a pesar de sus enormes carencias democráticas,” garantiza cierta prosperidad económica”
“ tenían que elegir en las urnas entre el SIDA y el cáncer.”
“Si quieren reconquistar Valencia, los socialistas españoles tendrán que aprender a ser limpios y demócratas, dos asignaturas básicas siempre pendientes de ser aprobadas por el PSOE.”

Queda claro que el artículo transmite que el PSOE son unos auténticos chorizos pata negra. Sr. Rubiales, estoy de cuerdo con usted, al 100%. Yo incluso voy más allá, son unos delincuentes que merecen ser juzgados, encarcelados y tirar la llave al mar (si todo ello fuera posible).

El pueblo valenciano se ha echado en brazos del PP porque son menos chorizos.

Como conclusión es que para que el PSOE reconquiste Valencia tendrán que aprender a ser limpios… Aquí difiero de usted. Según su exposición les bastaría con que fueran un poco menos chorizos de lo que es el PP en la actualidad, con ello volverían a ocupar la poltrona.

Para ser breve, no estoy de acuerdo que nos debamos conformar con lo menos malo. Si a sus alumnos les tiene que exponer un tema sobre comunicación lingüística y no lingüística, no creo que se conforme con una explicación que pueda llevar a equívocos, total sabrían algo más que al principio, que ya sería más de lo que sabían. Su opción, y estoy seguro de ello, será hacer una exposición detallada, clara e instructiva.
Trasladado al artículo en cuestión, el carácter pedagógico del blog, y cito sus palabras “ayudara a crear ciudadanos”, dista mucho de cumplirse, ya que deja traslucir que lo malo puede ser bueno, si es que hubiera algo peor.
Personalmente opino que es más instructivo transmitir que lo malo es malo, y no tenemos porque renunciar a conseguir lo bueno.

30.Publicado por De la prensa libre el 07/06/2011 16:15


Europa opta por la derecha ante la crisis

Solo cinco de los 27 países de la UE aún no han puesto sus gobiernos y economías en manos conservadoras...


http://www.abc.es/20110607/internacional/abcp-europa-opta-derecha-ante-20110607.html

29.Publicado por LIGUR el 07/06/2011 15:48


Señora Newmann

Lo prometido sobre Ley Electoral esta publicado en el post del enlace activado, insercción 38.

Me gustaria debatir con usted sobre este tema. Ese post sería adecuado.

Saludos

Ligur

http://votoenblanco.com/Sobrevivira-el-PSOE-a-su-militancia-hambrienta-NL_a4288.html


28.Publicado por Ernesto Oyonarte el 07/06/2011 15:39
El profesor Rubiales lao ha dejado meridianamente claro. No es lo mismo el PSOE que el PP.

Una afirmación que ME REPUGNA.

Me tomaré unos días de reflexión.

Sobre todo para digerir esta "diferencia en el trato".


P.D. Sr. Una persona.... no un cenutrio. Felicidades por su paciencia, pero LA BATALLA ESTÁ PERDIDA.

27.Publicado por una persona, no un cenutrio el 07/06/2011 14:55

Yolanda,

Me gusta el blog que ha enlazado. Si es suyo, mi enhorabuena, paisana.

Un saludo.

26.Publicado por una persona, no un cenutrio el 07/06/2011 14:47

Sr Un andaluz,

Agradecido por el apoyo y su consideración. Lo valoró doblemente viniendo de Ud, porque ya sabe que disfruto con sus opiniones y la forma de expresarlas. Aunque, sinceramente, de Ud me lo esperaba. Al igual que sabemos qué esperar de otros. Nos vamos conociendo.

Un saludo.

25.Publicado por Otro andaluz el 07/06/2011 14:32
Una cosa está clara:

Yo, que soy andaluz pienso que peor que en Andalucía con casi 3 decadas de caciquismo del PSOE no se puede estar peor ...pero leo o escucho la opinión de un valenciano y me hace pensar que aunque me cueste creerlo (creer que hay algo peor que el PSOE es imposible), cada uno en su comunidad, ciudad, etc está más que harto de tanto chorizo.

Para mi partiendo de la premisa de que PSOE y PP son la misma mierda, pienso que PSOE es una mierda peor, ya que a estos se les llena la boca proclamando que son la izquierda y la salvación del pueblo, lo que a mi juicio los hace aún peores, ya que además de joderme me insultan, tomandome por tonto.


Podríamos estar una eternidad discutiendo quien esconde más mierda bajo la alfombra, es mas demagogo o peor gestor y nunca acabaríamos.

A mi personalmente me molesta cuando califican a los políticos como el tercer problema de nuestra sociedad, cuando creo firmemente que son el primero y el resto una mera consecuencia de estos.

Y esto nunca se va a solucionar mientras cuenten con impunidad como cuentan ahora. No puede haber algo más nauseabundo que un tipejo (sea del partido que sea) después de dejar a su comunidad, ayuntamiento o país sumido en la más profunda bancarrota, que después de irse se pueda probar perfectamente que las cuentas estaban falseadas y que en vez de ir a la cárcel y responder con su patrimonio personal (visiblemente incrementado durante su gestión y de dudosa procedencia), no solo no vaya a la cárcel sino que además se quede con unos beneficios sustanciosos durante x años.

Si al tomar posesión del puesto supiesen que si gestionan mal o roban responderían con su patrimonio y carcel, seguro que no harían las barbaridades que hacen.

En democracia estamos a niveles de la edad media donde reyezuelos, condes y duques, esquilman al pueblo con impuestos para despilfarrar a placer, sin importarles nada si el pueblo esta bien o mal.

Porque es politicamente incorrecto, de no ser así, ya nos habría impuesto el derecho de pernada, que es lo único que les falta.

Cuando leo artículos como el que os paso en el link, me da envidia.

Si en España devolviesen lo que se han llevado, habría dinero para devolver la deuda pública y sobraba.

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-06-07/islandia-sienta-en-el-banquillo-a-su-exprimer-ministro-por-su-gestion-de-la-crisis-1276425839/



24.Publicado por Un andaluz el 07/06/2011 14:28
Ahí le mando mi adhesión total, Sr. una persona...Si es por adhesiones que no quede, pues sus opiniones son de las más objetivas. Al menos, todos sabemos lo que ud no quiere.

Saludos!!!.

23.Publicado por Yolanda el 07/06/2011 14:17
Yo tampoco entiendo bien esta lucha interna por saber quien ha robado más o menos. Soy valenciana (no de Valencia). Solo he conocido al PP gobernando en mi ciudad (por lo menos hasta donde me alcalzan mis recuerdos), y solo por hacer efectiva la Democracia Real tienen que dejar alternancia al Poder.
Soy de las que cree que el poder corrompe, y mucho poder corrompe mucho.
Claro que perder este poder después de tantos años es cada vez más difícil, porque las raices de la corrupción son cada vez más profundas, ¿acaso lo duda Ud. Sr. Rubiales?.
No, no entiendo el "y tú más" ni utilizar el pasado para engrandecer al que viene.
Es cierto, seguramente no se ha acercado mucho a nuestra tierra, pero desde la Vega Baja le invito cuando quiera.
Un saludo,
Yolanda

22.Publicado por una persona, no un cenutrio el 07/06/2011 13:56

... aunque solo reciba adhesiones cuando la denuncia que hago es para una de las partes y, por contra, el silencio, el cambio de tema o la tergiversación de mis intenciones cuando me refiero a la otra.

Es más, esto me reafirma en la necesidad de seguir en dicha línea. Ójala cunda el ejemplo.

21.Publicado por Un andaluz el 07/06/2011 13:52
¡Por favor, Sr. Rubiales!. ¿Cómo que el caso Gürtell es menos nauseabundo..., es cien veces menos grave que los falsos EREs?. Eso sólo lo dirían los peperos, y los sociatas a la inversa. ¡Dejémosno de ingenuidades!. ¡Hay cosas que me las tienen que explicar muy bien para que yo logre entenderlas!. Tanto el cáncer como el sida son dos malditas enfermedades y hay que luchar a muerte para erradicarlas. ¡Que alguien me explique la equidistancia!. Me parecería estúpido intentar aplicar niveles morales entre una y otra. Yo sólo me quedo con la idea de que las dos son enfermedades que matan. No se trata de los que nos caigan menos mal unos u otros, pues cuando se trata de putrefacción aunque la vistan de seda, putrefacción se queda. Lo que yo quiero que entienda es que tenemos derecho a aspirar a la excelencia de un estado de derecho, y a no ser conformistas con una nueva era de latrocinios y vergüenzas, sólo por el hecho de que sean otros.

Tampoco se trata de dar caña al PP o al PSOE. De lo que se trata es de que ante tanta impostura, subversión y burla sólo cabe una respuesta. Ha llegado el momento de que los demócratas auténticos y los anticorrupción de toda España – que hay muchos – se planteen con seriedad la tarea prioritaria de liquidar el maldito régimen en el que vivimos y dejen de orbitar alrededor de estas dos mentiras. Todo lo demás, partido mejor, partido peor, equidistancias y otras bagatelas es para marear la perdiz, milongas que cuentan a los incautos para que todo siga malditamente igual..., pero, eso sí, con nuevas caras.


Saludos!!!

20.Publicado por una persona, no un cenutrio el 07/06/2011 13:51

Sr Ligur

Por suerte -o por desgracia, según se mire- también en Valencia quedamos personas que no aceptamos como alternativa a lo malo conocido lo igual de malo también conocido. Por eso seguiré, de momento, abonado como desde hace años al voto en blanco. Y por supuesto a denunciar las agresiones y la falta de democracia provengan de quien provengan.

19.Publicado por Albaceteño el 07/06/2011 13:13

Lo que necesita usted señor Rubiales es pasar por Albacete y le regalamos una navaja. Se ha puesto de moda el no pensar sino el debatir sin ton ni son.
Para andar por España, aunque sea por internet, o lleva una quitapenas a lo Tempranillo o le pondrán a parir.

18.Publicado por El Callejero el 07/06/2011 13:06

Maestro.

Sabemos separar el grano de la paja y vemos los plumeros a distancia.

Pepinudo el artículo.

17.Publicado por LIGUR el 07/06/2011 12:59

Señor Rubiales:

Unas veces porque se ataca a quien es el responsable directo y más destacado de la mamandurria, clientelismo, dedazo y reparto de miseria que caracteriza a una ideología. Otras cuando se analiza y diseca al otro partido con nombres y apellidos, se critica al blog porque no chorrea sangre.

Interminables e innecesarias peroratas que surfean en la demagogia.

Señor Rubiales, le felicito por el honesto artículo que sigue sin salirse de la línea ideológica del blog: Objetividad, claridad, transparencia y no llevar orejeras de ningún clan político ni aún en el subconsciente. Y sobre todo no cae en la demagogia.

Sobre lo de Valencia, como indican más arriba, o tragan lo que tienen con trajes o sin trajes o la alternativa es billete sin retorno a la Taifa Catalana de mano de la merchandise de ZP. Es comprensible la elección considerando las deudas que esta Taifa arrastra. A pesar de los bonos patrióticos. De momento Carod Rovira se ha marchado. La situación allí ya no da ni para trajes.

Ligur


16.Publicado por Alberto el 07/06/2011 12:29
Francisco Rubiales!
Estoy totalmente de acuerdo con Ud

15.Publicado por Miqueas el 07/06/2011 12:13
No lo entiendo. De verdad que no lo entiendo.

El dilema que nos compete no se debiera dar entre quién ha robado más, quién se ha aprovechado más de su cargo, quién se ha beneficiado más de su posición, quién ha DELINQUIDO más.

Todos los presentes han reconocido que tanto el PSOE, como el PP, así como los partidos pequeños, y me remito al enlace del post de ayer día 6, han utilizado los votos para beneficio personal, como partido y como individuos de dichos partidos. ¿Cuál es el dilema? Ambos están desligitimizados para ostentar cualquier cargo público. Si el uno más que el otro, los tribunales debieran repartir condenas en medidas de las faltas, pero lo que me sirve de referente es el hecho de que no son de fiar.

Por lo tanto reitero, ni PSOE ni PP, ni el resto. En principio “voto en blanco”, y como segunda medida una regeneración del sistema político, transparencia total de la gestión, abolición de todos los privilegios, de los blindajes con los que se han dotado, y si en esas condiciones no quieren dedicarse a la política es que esperaban algo más de lo que nos “cacarean” en los mítines.

“Una persona…” lo ha manifestado con toda claridad, por lo menos se entiende su razonamiento y su postura de no “templagaitas”.

Si vemos un ladrón robar en la casa del vecino, ¿dejaremos nuestra puerta abierta porque aún no ha robado en la nuestra?, ¿ni siquiera llamaremos a la policía porque se está produciendo un robo?, nos limitaremos a observar y en el momento que nos limpie la casa coger el teléfono y denunciarlo. Por favor, solo lo entendería si tuviera un “chanchullo” con el seguro y fuera a beneficiarme en más de lo que el ladrón se ha llevado.

PD. Efectivamente película basada en el Pulitzer de Harper.

14.Publicado por Libertad el 07/06/2011 11:51
Solo unas preguntas:

¿quién hizo posible que las comunidades autónomas aumentaran su endeudamiento?

¿qué tuvo que hacer para ello?

¿era necesario? o, a la vista de lo ocurrido, ¿fue una temeridad e irresponsabilidad?

No hay mas preguntas.

13.Publicado por Libertad el 07/06/2011 11:42
Solo unas preguntas:

¿quién ha permitido a las comunidades autónomas alcanzar tal nivel de endeudamiento?

¿qué tuvo que hacer esa persona para que las comunidades autónomas pudieran endeudarse por encima de lo razonable?

¿era necesario hacerlo?

No hay mas preguntas.

12.Publicado por Un Bellaco el 07/06/2011 11:16

Sin ánimo de ofender y menos de contradecir mi razonamiento es.

Hemos tenido elecciones el 22M.
Las urnas han dicho quién debe dejar las poltronas.
Al PSOE lo han sentado en taburetes.
El PP tiene poltronas por todas partes.

Si el PP tiene votos cautivos en Valencia muchos más tenía la PSOE (Como decen en Andalucía) no comprendo la vuelta a la tortilla en Andalucía y generalizada en España.

Claro que soy uno de los Bellacos de Zapatero. Menos mal, de otra forma la cosa sería grave.

Seguiré con mi voto en blanco y exigiendo que sea computable.



11.Publicado por una persona, no un cenutrio el 07/06/2011 10:30

¿Y toda esa mala gestión y gasto desproporcionado –o nada equilibrado- ha repercutido por lo menos en inversiones en infraestructuras y en servicios de calidad para los valencianos?

Me temo que no. Y no se qué resulta más indignante, la mala gestión y el endeudamiento o en qué se gasta ese dinero. Aquí se ha disparado con “pólvora de Rey”. Mucho acto público populista que ha costado diez veces su valor de mercado –la empresa Orange Market puede dar buena cuenta de ello- Eventos fastuosos que han debilitado las arcas públicas, cuando deberían haber sido soportados en su mayor parte por las entidades y empresas privadas que han hecho negocio con ello. Faraónicas obras cuyo coste previsto inicialmente se ha quintuplicado al concluirse estas. Suculentos contratos públicos en manos de cuatro. Obras públicas en las que se ha forzado el incumplimiento por parte de la administración para indemnizar a determinadas empresas a las que se les había adjudicado, sin haber realizado éstas nada de nada, y volviéndolas a adjudicar al cabo de un tiempo.

Efectivamente, lo de los trajes de Camps es pura anécdota. Ya veremos el devenir de la otra investigación, la de la presunta financiación irregular del partido. Y el resto, en línea con lo conocido: Creación de empresas públicas a porrillo, con directivos con sueldos millonarios, y un “metedero” de afines, familiares y personal “de la causa”. Institutos de no se qué cultura, con el mismo proósito que los anteriores. Y, po supuesto, la via directa: “Pucherazos” en concursos y oposiciones –como el ejemplo reciente que ilustré ayer- y desvío de fondos públicos en la campaña permanente que mantiene el PP 365 días al año, a través de fiestas, comilonas, festivales multitudinarios a “todo trapo”, etc, etc.

Todo un ejemplo de lo que ES, no de lo que PUEDE SER el PP, por lo menos en esta Comunidad.

A mi la “equidistancia” también me la trae al fresco, Sr Rubiales. Lo que no me resbala tanto es la realidad que vivo cotidianamente desde hace casi 20 años. Así que nadie me va a contar cuentos.

10.Publicado por una persona, no un cenutrio el 07/06/2011 10:30

El PP lleva gobernando en la Comunidad valenciana desde 1995. Eso son 16 años –un poco más de los cien días de “cortesía”, diría yo-. Tiempo más que suficiente para dejar constancia de cómo gestiona un partido. Durante esas cuatro legislaturas la mitad, ocho años, han coincidido con un gobierno central en poder del PP (Aznar). Así que no caben “excusas” de posibles interferencias para el desarrollo de un proyecto de gobierno.

En Valencia existe un dicho popular que reza: “En Diners, dinaes”, que en castellano significa “con dinero, comidas”. La gestión de lo público se rige –por lo menos, teóricamente- por el principio de “equilibrio presupuestario”. Esto significa que una buena administración de los dineros públicos es aquella que consigue maximizar la proporción entre los servicios que presta a los ciudadanos y el coste de éstos. Nada muy diferente a lo que ocurre con la administración de una empresa o de una economía familiar.

Pues bien, la Comunidad valenciana ocupa el primer lugar en el ranking de autonomías en cuanto al porcentaje de endeudamiento respecto al PIB (un 17,2 %), tal como señala el Banco de España. También es la autonomía que más gasta en pagar los intereses de dicha deuda. Pero, a pesar de ello, sigue metida en una espiral de nefasta gestión que recuerda a quien suele vivir por encima de sus posibilidades y va “trampeando” con créditos de bancos, luego con créditos de usureros para pagar los créditos a los bancos, y luego con créditos de dudoso origen para hacer frente a los créditos de los usureros. Y todos sabemos que ese es un camino sin retorno y que solo es cuestión de tiempo –y de falsear las cuentas- el que lleve a la más completa ruina a quien así se comporta. Ayer dejé cumplida información de todo esto. La Generalitat emite deuda pública para pagar intereses de las deudas. Y es más grave, según fuentes oficiosas del propio partido que no puedo desvelar, se está recurriendo desde hace ya un tiempo a créditos de entidades privadas –no bancarias- para afrontar gastos corrientes, con un elevado interés a cambio.

La falta de liquidez muestra su cara más cruel en su incidencia en los proveedores de bienes y servicios a la administración valenciana. Las empresas suministradoras tienen que afrontar los gastos de nóminas, productos e impuestos sin ver ni un euro de la administración hasta pasados –con mucha suerte y un poco de “influencias”- por lo menos seis meses. Solo los más fuertes sobreviven a esta situación. En el caso de pequeñas empresas y autónomos está situación ha llevado a la ruina y al cierre a muchos, generando más desempleo, deudas impagadas a la seguridad social y al fisco, y una carga más en prestaciones sociales.

Esta es la muestra de la clase de gestión pública que ha hecho el PP en Valencia… Y la clase de riqueza que genera.

Y esto solo si hablamos de la gestión. Por supuesto, Sr Rubiales, no se puede comparar el caso de Andalucía con el de la Comunidad valenciana. Éste último supera con creces al primero.

9.Publicado por Libertad el 07/06/2011 09:30
Muy bién Sr. Rubiales! Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Hace muy bien en defender a capa y espada su derecho a no participar de la tan popular e injusta equidistancia, además su análisis es mucho mas fino y ajustado a la realidad que los que practican el burdo y simplista análisis del todos son iguales.
Noto cierta impaciencia en algunos colaboradores porque empiece a dar caña al PP, y todavía no ha llegado al gobierno central ni ha tomado el control de alcaldías y comunidades. ¿Es que ni siquiera le van a dar los famosos 100 días?
Yo estoy seguro que el primero en denunciar, criticar y condenar no ya la corrupción sino incluso la mala gestión del PP cuando llegue será Ud e igualmente le aplaudiré y animaré a que lo haga.
Siga así y no se deje presionar.
Saludos

8.Publicado por Estigma el 07/06/2011 09:28
En Valencia lo que ocurre es que unos son mas finos que otros, pero ambos son partidos corruptos. El PSOE añade a su curriculum, su catalanismo, que en Valencia es una losa de la que no se puede desprender, tambien su falta de independencia frente al gobierno central en asuntos como el trasvase han hecho que caiga en picado pero sobre todo el candidato que han presentado que no ha sabido despertar ni el mas minimo interés por su encefalográma plano, su falta de ideas, su imagen desoladora de oficinista de sótano oscuro y el equipo de segunda división que han presentado con unas primarias manipuladas en las que el único candidato con cierto nivel, Antonio Asunción, fué apartado, ya está dicho todo. Alarte, a pesar de haber perdido y haber prometido que se iría si esto llegara a ocurrir, sigue en su puesto incumpliendo su palabra pero cobrando los 70.000 euros que no ganaría ni colocando a toda su familia en su mejor trabajo. Esa es la imagen del socialismo valenciano que frente al PP que ya gobernaba y a pesar de los graves casos de corrupción, la inclusión en las listas de imputados y la vuelta al partido de gente absolutamente prescindible como Costa, han hecho que los valencianos den su voto al partido menos malo. Es una pena, el comportamiento electoral propio de una tribu afgana o de Papúa con el que se ha caracterizado el ciudadano valenciano, al que le han metido delincuentes en las listas y no ha tenido el mas minimo rubor en ensuciarse las manos con las papeletas. Es la degradación máxima de las instituciones que ha contaminado a los ciudadanos, dividiendolos como hooligans de uno u otro partido corrupto sin pensar que existe la opción abstencionista para no participar de la corrupción en que se ha convertido la Comunidad Valenciana.

7.Publicado por F. Rubiales el 07/06/2011 08:56
A los que me presionan para que sea tan duro en la crítica con el PP como con el PSOE:

No puedo hacerlo porque lo considero injusto. El PP y el PSOE se parecen mucho, pero existen diferencias sustanciales y muy pronto quedarán al descubierto cuando surjan las verdades ocultas en regiones como Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y hasta el mismo gobierno central. Las dos realidades, para vergüenza y dolor de España, son parecidas, pero no equiparables. Tal vez dentro de una década, cuando la permanencia en el poder del PP haya podrido todavía más a ese partido, sus fechorías sean equiparables, pero hoy no, os lo aseguro.

La corrupción en Valencia, por ejemplo, comparada con la de Andalucía es como comparar en fútbol a Leo Messi con un jugador del Cartagena. El caso Gürtell, a pesar de su nauseabunda naturaleza, es cien veces menos grave que el de los falsos EREs andaluces. El PP no tiene todavía la responsabilidad suprema que significa el gobierno de la nación, desde el que se debe regular la marcha general del país, incluyendo las autonomías. Comparado con Zapatero, los defectos de Rajoy me parecen todavía ridículos. Ya conocéis mi opinión sobre la equidistancia. Me parece una cobarde injusticia. Una vez asistí a una pelea entre una vieja de más de 70 años y un jóven de unos 25. Éste acababa de darle un puñetazo y la vieja estaba en el suelo, sangrando por la nariz, cuando llegó un equidistante "progre" y empezó a decir que las dfos partes tenían que ponerse de acuerdo, que nadie nunca tiene toda la razón y que tenían que darse la mano para hacer las paces. Intervine indignado y dije que el agresor no puede ser equiparado al agredido y que es el jóven el que tenía que pedir disculpas y ser juzgado por violencia y abuso. La gente lo vio claro y se puso de mi parte. El buenismo y la equidistancia relativista habían sido derrotados en aquella ocasión. Pero otras muchas veces prevalecen y generan desigualdad y una profunda injusticia.

También conocéis mi desprecio por la partitocracia y mi gran distancia del PP, pero creo que, en estos momentos, equiparar a los dos partidos, aunque su naturaleza sea similar, es injusto y contraproducente.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por Valenciano el 07/06/2011 08:18
¿Cuanto hace que no viene usted por Valencia?. El problema de la izquierda en Valencia es que es catalanista. Y mire, simplemente: preferimos corruptos a catalanistas, que además de corruptos, como los otros, son (encima) catalanistas ¿qué le vamos a hacer?. Sé que hay corrupción en Valencia, como en todas partes, pero llamar corrupción a 3 trajes me parece tragicómico. Insisto ¿cuanto hace que no viene usted a Valencia? ¿Ha visto como está? Estaremos endeudados, pero que quiere que le diga, pasear por Valencia da gusto. Antes, daba asco. Prefiero que se gasten mis impuestos en celebraciones que traen dinero y prestigio a mi tierra y en adecentar ciertas zonas, como el Cabañal, que los catalanistas no dejan terminar de limpiar, a que se gasten mis impuestos en catalanizar a mis hijos. ¿Cuanto dice que hace que no ha venido usted a Valencia?

1 2
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros