Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Fútbol Club Barcelona, mal ejemplo para el deporte y la democracia


Nota



El Fútbol Club Barcelona, mal ejemplo para el deporte y la democracia
El Barcelona es el primer club de fútbol de España que parece decidido a contaminar el deporte con la política y que ha puesto sus colores al servicio de una causa, en este caso la peor vertiente del catalanismo, aquella de orientación imperialista que aspira a encabezar un imperio que nunca existió, con Valencia y Baleares como satélites.

El llamamiento realizado el sábado en favor del catalanismo imperial, autorizado e impulsado evidentemente por la directiva del Barça, ha desatado la ira en la comunidad valenciana, cuyas autoridades protestan por lo que consideran una agresión, calificando la actitud de "catalanismo fascista", y cuyos ciudadanos contemplan atónitos cómo un equipo de fútbol opera, impune e irresponsablemente, como punta de lanza del catalanismo excluyente y dominante, que contamina el deporte y que sigue participando en un campeonato español de liga, que debería abandonar si fuera consecuente con sus ideas.

Si fuera sólo eso, tal vez podría encontrarse una explicación en las tendencias y en la juventud apasionada de su cúpula directiva, pero hay mas: detrás del gesto del “Barça” se esconden marrullerías políticas como el querer desviar la atención de unos aficionados que están indignados ante las recientes mentiras públicas del presidente Laporta sobre su cuñado Echevarría. Detrás de la ofensiva politizada del equipo está también un Barcelona apoyado ostentosamente por el estamento arbitral español, que le regala una y otra vez penaltis y puntos, un equipo que quiere demostrar cada día que es más que cualquier otro de los equipos españoles, que no cierra su estadio cuando la justicia deportiva le condena a cerrarlo, que recurre a la justicia ordinaria cuando a los demás no se les permite hacerlo, cuyo poder ostentoso sólo puede ser el fruto de un pacto inconfesable y secreto de complicidad, sellado con la Federación Española que preside Villar.

Pero ningún capítulo es tan lamentable e hiriente para la democracia española como el caso de la “nacionalización express” del joven jugador argentino Leo Messi, que obtuvo esa nacionalidad española que el Barça tan poco valora en sólo unos meses, cuando el resto de los clubes y jugadores del país necesitan un par de años para alcanzarla.

Mas culpables que el mismo club son las autoridades que permiten al Barcelona gozar de ese tipo de privilegios, burlando así el mandato de una Constitución española que nos declara a todos iguales ante la ley, algo que el equipo puntero del nacionalismo catalán se esfuerza en demostrar que es falso, con la ayuda de dirigentes y funcionarios poco dignos.

Por fortuna, los aficionados blaugranas pitaron y abuchearon a su presidente en la noche del sábado, en el encuentro frente al Osasuna, pero, como suele ocurrir, la victoria restó peso a la protesta.

Franky  
Lunes, 24 de Octubre 2005
Artículo leído 23080 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

55.Publicado por ER CATALANN el 06/09/2009 15:35
Sois unos hijos de puta al pensar eso!!!

54.Publicado por JJ el 03/06/2009 02:08
EL MADRID LA VERGUENZA DE EUROPA

http://www.youtube.com/watch?v=IaGqZnNWXQs&feature=channel_page

53.Publicado por UN CULE el 24/02/2009 12:17
Qué pena de país. No sabemos dialogar. No nos interesa contrastar ideas. Sólo sabemos utilizar el " y tú más" o ir directamente al insulto y la descalificación.

Creo que nos puede gustar más o menos los comentarios realizados con educación pero democráticamente debemos aceotar diferentes formas de pensar.

Los insultos que aparecen por ahí, desde aquí os digo que no son de ningún culé, pues seremos de muchas formas y maneras pero solemos ser educados y no descerebrados como se presentan algunos.

Comentarios hirientes para cualquier persona medianamente educada y que creo que el administrador del Bolg debería suprimir.

Les diré una cosa, somos muchos, la mayoria de los cules los que no aceptamos la politización del club, pero como suele pasar en política, no siempre la masa comparte las "milagrosas" ideas de sus directivos.

Perdon por el cafre que emite esos insultos tan bárbaros.

52.Publicado por Fer el 05/03/2008 14:30
Menudos hijos de la gran puta que estáis todos hechos. No tenéin ni puta idea.

51.Publicado por Fon el 19/02/2008 10:30
Que nos dejen en paz. Soy valenciano y estoy hasta las bolas del pancatalanismo. Gastan tanto en la propaganda de su querido imperio como cualquier totalitarismo y luego, claro, se les cae el Carmel, no tienen energía eléctrica... Que nos dejen en paz, es sencillamente eso. Si tenemos algo en común con Cataluña es por la Corona de ARAGÓN, no por unos pretendidos países cacalanes. No saben aceptar la historia. Y ahora los póliticastros hablan de dar catalán en Andalucia y Madrid y tratan de eliminar el valenciano. Y este verano en Dublín (fijaos si escatiman en gastos) encuentro una pegatina de Cataluña no es España, ni Francia. Si lo gastaran en políticas sociales... menos mal que se llaman de izquierdas.
vixca València española

50.Publicado por Gaer el 03/02/2008 02:10
Me parece que muchas veces vemos este tipo de cosas y TODOS nos escandalizamos.
Es cierto que hay una clara relación Barça- Catalanismo, no digo que todos los hinchas del Barcelona sean catalanistas, ni que todos los catalanistas sean del Barça... pero si te encuentras con un catalanista, este probablemente sea del Barcelona y viceversa.
Y es que no os acordais de que, momentos previos a un partido que se jugaba en el Camp Nou se extendió en el campo una Bandera con un dibujo dels "Païssos Catalans", gesto que ya, por mucho que nos pese, deja a relucir la relación entre el club y determinados ideales políticos.

No voy a opinar sobre mis ideas en materia de política, pero como ibicenca que soy, he de decir que ese hecho que se produjo en el campo del barça indignó a muchos isleños, por un lado por mezclar política y deporte, y por el otro por el "imperialismo catalán" que nació en cataluña, sin diálogo, o voz y voto del pueblo de las islas baleares y de la comunidad valencia.

Por algo las islas estan aisladas... que no vengan luego catalanes con cuentos.


49.Publicado por antipolítico el 02/12/2007 17:52
El Fútbol Club Barcelona le está haciendo mucho daño al deporte en general con sus continuas alusiones a temas políticos. Yo como auténtico antipolítico que soy me siento muy identificado con el blog "Barcelonismo antipolítico" para el que colaboro. Este artículo me parece muy esclarecedor. El presidente radical que tiene el club sólo representa al sector nacionalista cuando una gran masa social de seguidores repartidos por España y el mundo no comparten sus postulados extremistas. El deporte debe primar por encima de todo en un club de tanta repercusión social.

48.Publicado por romañoli el 09/07/2007 22:20
bueno el F.C.B es lo mejor

47.Publicado por catala el 27/05/2007 12:50
El barça es un clar exemple d joc en eqip, qualitat, deportivitat, un mal exemple o sera tamare

46.Publicado por Jefazo el 25/05/2007 17:39
Corona catalano-aragonesa?? quien se ha inventado eso?? Corona Aragonesa! teneis los colores de la bandera gracias a los Aragoneses. Esta claro que los mas fascistas son los radicales que blasfeman aqui, llegando incluso a nombrar los muertos del 11M, verguenza de personas desalmadas, supongo que vuestra madre estará contenta de vuestro buen corazón.... que verguenza....

45.Publicado por linus (antes linoleo) el 12/04/2007 09:33
gerard

"(ya seas radicalista catalanes de izkierdas, o españolista conservadores mas a la derecha que franco). "

Esta es la primera muestra de discriminación y sectarismo. No se es ni facha ni rojo, solo por ser españolista o catalanista.

Claro que el barsa puede dar su opinión, pero ¿que es el barsa? ¿el presidente de turno? ¿debe el barsa utilizar su calado en la sociedad con fines políticos? y lo mejor de todo ¿no podemos los demás expresar nuestra opinión sobre esto?

Si el barsa es más que un club, que deje el futbol, y no lo mezcle con política.

Respecto a la contitución de 1978, claro que deberá cambiarse. Pero dos cosas:

- hasta que no se cambie, está vigente (una perogruyada, pero parece que hay que explicarla)
- Estos cambio de la constitución, deberán ser decididos por el pueblo español, no por un partido, y menos aún, si es autonómico.


Saludos

44.Publicado por gerard el 14/03/2007 17:54
mmmmm creo que la diea de fascismo no está muy clara... A todos los que la usais con tanta libertatd(ya seas radicalista catalanes de izkierdas, o españolista conservadores mas a la derecha que franco). Priemro de todo, informaros bien dels significado de las palabras y leugo usadlas con conocimiento de causa, por fabor.

En segundo lugar, el Barça és una institucion. I como cualkier institucion puede manifestar su opinion acerca de un tema politico-social por que el club tambien forma aprte de esta sociedad. Acaso tienes mas derecho un sacerdote cristiano a un jugador del barça en expresar su voluntat? Que s eha echo de la liebrtatd de expresion? El problema es que esta solo existe cuando dicha opinion nos gusta. Señores, aqui todo el mundo se mete donde kiere. si el Barça quiere defender una cataluña libre i fuera de España, tiene todo el derecho de hacerlo. Otra cosa es que leugo no se queje por las reacciones de al gente. si lo hace con conocimiento de las represalias que eso generara no le veo el problema.

Otro apunte historico es ke el barça siempre, SIEMPRE ha sido algo ams que un club de futbol. I aqui, ya me perdonaran, epro si uno no ha vivido desde pekeñito en catalunya és imposible de entenderlo. El barça siemrpe sera mas que un club i siempre ha representado i respresenatr ciertas ideas politicas que se peuden hacer presentes en une scrito o no, epro alli estan.

Por ultimo, me gustaria hacer una pregunta retorica: En el año 2150, seguiremos hablando de la constitucion del 1978? Algun dia, debera canviarse. Imagianros que siguieramos con las "normas" de ahcer 150 años... menudo caos, no?

43.Publicado por Catalán. el 20/01/2007 19:45
Para S.Blanch y fauna facha:

No te permito que te apropies de los catalanes.
Soy catalán y el 67% de catalanes on mandamos a cascarla con el Estafatut.

Y no me digas que los falsos vividores independentistas de ERC votaron en contra, que noos lo creeis ni vosotros.

Por una Cataluña libre de imposiciones rascistas. Los Ciudadanos tenemos los derechos, los territorios solo tienen un nombre.

42.Publicado por Gwydion el 11/09/2006 02:28
No os molesteis, el esfuerzo explicativo por parte de Linoleo y clandestino llevado a cabo con gran paciencia y documentación unicamente ha conseguido que uno que se autodenomina no nacionalista radical (aunque simpatiza con ellos claramente y los justifica en algunos aspectos) reconociera la falsedad de un par de falacias que hasta el momento creía firmemente.

"A los catalanes nos gusta o preferimos llamarle corona catalano-aragonesa en lugar de corona de aragon, pero es por motivos lógicos de propio reconocimiento histórico."

Esa es la verdad... y ha costado que fuese reconocida. Reconozco que S.Blanch también ha hecho un ejercicio de paciencia y estoy seguro de que se ha documentado y buscado información sobre los datos que iba recibiendo. Si cuesta tanto convencer de la mentira de esos
aberrantes disparates a una persona evidentemente culta como S.Blanch imaginaos lo que costaría convencer a uno de estos...

HIJO DE PUTA
PUTA ESPANYA I VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!
SOU UNS PUTUS FACHISTAS I NAZIS FILLS DE PUTA!!!!
OJALA US MURIU TOTS FUTEU FASTIC
11-M!! JAJAJA QUE SE KEMA? MADRID.,..

El lavado de cerebro y la flagrante manipulación histórica son profundas y recibidas desde la infancia, es un daño irreparable que solo podría arreglarse si se cortara con esa educación exclusivista (cambio de gobierno en cataluña) y tras un par de generaciones. Pero queda una esperanza, el nacionalismo radical esta quemando sus posibilidades rapidamente, basandose en un discurso provocador,irrespetuoso, cascado y desagradable,que en pocos años consumirá la paciencia de la gran mayoría de los catalanes (Pueblo sensato y paciente como pocos), la obra de Pujol realizada en 30años será tirada al abismo y el nacionalismo radical cavará su propia tumba.


41.Publicado por linus el 08/09/2006 00:04
un pequeño apunte
No solo debería saber la opinión de los ciudadanos de su marco político autonómico, sino también el de los dueños (teoricos al menos) de ese estado que se pretende fragmentar, es decir, los españoles ... todos me refiero, los catalanes también. Suponía que la opinión del resto de españoles no le imortaba mucho, pero me llama la atención que tampoco la de sus conciudadnos catalanes.

A no ser que solo le importe la de los nacionalistas, y menosprecie la de los "españolistas" por ser menos catalanes, ... hummm ¿quien fue el que rechazo a un parte de la población por motivos étnicos? ¿a ver ..... ?

40.Publicado por linus el 07/09/2006 19:16
Albert LLibre i Malderich:

Me parece bien que usted desee un estado plural catalán, lo que pasa es que:

- De momento, no lo han demostrado en absoluto los partidos políticos que defienden el nacionalismo, al menos lo de pural.
- Tendrá usted al menos, que preguntar al resto de ciudadanos de su marco político en este caso el autonómico, si desean lo mismo, es decir, finalizar por completo con el marco legal que supone el estado español y crear otro completamente nuevo de la nada. Si va a ser así procuren que al menos, defienda los derechos humanos, ya no podrá ir la guardia civil cuando no tengan suficientes policias.

gironi:

Si desea saber porque se ha sacado el tema de las historia, los insultos y etc, preguntele al Sr. Blanch.

Un cordial saludo


39.Publicado por españa lliure de nazis catalanistes el 15/08/2006 19:03
lean a estos dos últimos pájaros que han escrito... piden la autodeterminación y la independencia para Cataluña...

Pues yo ya se la dado: he dejado de comprar productos catalanes... así ya no dependerán del dinero de un ESPAÑOL.

(luego llorarán y nos llamarán fascistas por no comprarles nada...)


38.Publicado por muerete hijo de put.a el 21/07/2006 10:04
YO OPINIO QUE PAGAR CON FOLLAR CON TU MADRE ES UN ROBO!!!
TU MADRE NO ME LO HIZO BIEN DEVUELVEME MI PASTA!!!
AH I ACUERDATE DE TODOS TODOS TUS MUERTOS Y PIENSA QUE YO ME ESTOI RIENDO DE ELLOS QUE ESTAN MUERTOS!!! JAJAJAJA

HIJO DE PUTA
PUTA ESPANYA I VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!
SOU UNS PUTUS FACHISTAS I NAZIS FILLS DE PUTA!!!!
OJALA US MURIU TOTS FUTEU FASTIC
11-M!! JAJAJA QUE SE KEMA? MADRID.,..

37.Publicado por Xavi el 20/06/2006 16:58
Visca Les Terres De l'Ebre, me la podeu xuparde dalt a baix i fent esses, estos anticatalans de merda. Sou la vergonya, n'estic fart d'ignorants peperos o camuflats de socialisme q no es veu x ningún lloc. Si tanta rabia vos donem els catalans per expressar el q sentim realment deixeu-nos autodeterminar i ja no ens tindreu q soportar més.
Per cert, q sàpigues que el Barça tot el que ha guanyat ho ha fet de manera meritòria sense ajudes de cap tipus, damunt d'anticatalanistes sou mal perdedors, si vols disfrutar del fútbol fes-te del Barça.
Vinga, gitat a dormir Franki i preocupat d'altres coses més importants que descalificar Catalunya q segur q les tens.

36.Publicado por albert LLibre i Malderich el 30/04/2006 00:25
Sr. Blanch,

el felicito molt efusivament. La seva paciència és notòria, inesgotable.

Albert Llibre

PS: és clar, em figuro que vostè, en motiu de la seva professió, deu ésser acostumat a pleits llarguíssims i això l'enforteix.

Descansi, cregui'm. La seva salut li ho agraïrà.

Mr Blanch,
I give you my best congratulations. your pacience is touching me, really incredible.

Albert Llibre

PS: of course, I understand your job is making you strong in front of a long-time discussion. But, believe me: rest a bit, please. Otherwise your healt will punish you later.

my best regards, Mr.

35.Publicado por Albert LLibre i Malderich el 29/04/2006 23:45
Soy catalán.

Los catalanes somos gente abierta y no muy distinta de otros pueblos u
otras gentes. En verdad, no hay tanta diferencia entre un catalán y un
basco. Ni entre un catalán y un extremeño, o un australiano.

Por eso en Catalunya, conscientes de que en el siglo XXI no se puede
ser excluyente, estamos por la Catalunya plural. Por el Estado Catalán
plural. Por el Estado Catalán como miembro de la Unión Europea plural,
como miembro de la OTAN plural.

Porqué los catalanes somos gente que ama la paz, respeta la
constitución catalana y su historia (por cierto arrebatadas ambas por
el terror de las armas: BASTA YA!), y respeta la mayoría parlamentaria
de su parlamento, porque respeta la democracia dentro del respeto de
la diversidad de culturas del mundo y de la autonomia política de unas
y otras, base de todas las libertades de los ciudadanos como
ciudadanos (porque ninguna persona no puede ejercer su ciudadanía si
no és a traves de palabras (tomadas de manera íntima de la lengua de
su mamà) modos de trabajar y de hacer que lo relacionan con su entorno
cultural familiar y immediato, etc.

Por eso, pués, queremos una Catalunya plural. Un estado Catalán plural.

Dentro de este estado plural y tolerante, se respetaran todas las
particularidades culturales destacables de todas sus regiones.

Por ejemplo, en la región de Barcelona, se respetarà que el número de
catalanes castellanohablantes és importante y, con toda firmeza, vamos
a defender en el futuro que la lengua castellana se enseñe en la
escuela e sea incluso lengua cooficial con el catalán, lengua oficial
de todo el estado. Del mismo modo, en la region Norte, el francés serà
también cooficial, con especial protección en el caso de Perpinyà. Eso
sí, con el cuidado que el catalán no sea discriminado, pués habrà
libre uso de la lengua para todas las personas según su libre
decisión.

Por cierto, los catalanes también nos interessa muchíssimo el inglés.
Ya sabéis, sin inglés hoy en día no se va en ninguna parte...!

Espero que esteis ya más tranquilos al comprovar que los catalanes no
somos gente tan distinta de vosotros, de los demás, de cualquiera. Y
que somos tan pacíficos y tolerantes como todos los demás. Porqué sin
esa toleráncia mútua en el mundo sólo habria que conflictos y
terrorismo.

saludos a todos.

PS: (perdonad la ortografía, si hay errores).

34.Publicado por aska el 17/04/2006 13:46
me parece increible que todavia quede gente como tu, si el equipo apoya eso me parece perfecto, que el madrid ya apoya el nacionalismo imperialista y franquista español, ya es hora de que los demas nacionalismos pidamos que los pertenece por derecho.
si eres un ignorante lee, informate y sobre todo revisa la historia y veras q solo se pide lo que un dia fue nuestro y nos arrebataroon por la fuerza.

33.Publicado por garcia gonzalez el 10/12/2005 01:06
estas enfermo franki esten. ers un necio. eres mas fanatico que los que pretendes no te lean. eres una verguenza para la red. eres un asco de persona. si algun dia prohibiertan a los tarados entrar deberan tomarte en cuenta. es una sinverguenzada lo que dices y lo que demuestras. preocupas deberias buscar terapia para esa paranoia radical. fascista

32.Publicado por gironi el 28/11/2005 19:52
ola estimados señores....
la verdad es que todo eso me parece increible que un tema saque tantos datos a la luz i la verdad es que va bien repasar cosas de muchisimooo tiempo anterior.Pero una pregunta: el tema no iba de futbol i de un club (uno de los mejores clubs actuales y del mundo ) por una accion que hicieron? el tema era ese? si no? no no yo pregunto claro ....
Historia,coronas y regandos,economia,datos estadisticos,insultos,mas insultos,politica,hablar de otras comunidades, reproches que no vienen al caso...otra vez repaso de la historia de España y sus alrededores.....jope jope por no decir otra cosa.
Si quereis escribir y decir algo interesante porque no dejais en paz a los reinados de los años de la catapum que suficiente tubieron y os concentrais en el presente y el futuro de estos territorios?
Hablar por habalr todo el mundo sabe.
Bueno solo queria recordar por donde iba el tema e?
A!! una cosa la provincia mas rica es la mia e!! de media por sueldo bruto por habitante...y de largo ademas jejeje me encanta girona.
Y luchare porque asi sea por muchos años mas!!!
dejad ya a carod rovira !!!! en paz.no veis que cuando mas critiqueis mas votos le daremos? eso es lo que pasa señores y yo orgulloso de votarlo.
Y el barça me gusta la filosofia catalanista porque es el sentimiento de verdad de los cules .Tener un equipo que sea la imagen nuestra.
amunt els catalans!!!
A!! una cosa ahora no hace falta que me critiqueis que ya se que direis hace 3 meses que oigo lo mismo en todos los medios de sobre los catalanes y todo eso.
Los que estamos a favor no vamos a cambiar vale? y ya esta .
ala un saludo muy cordial de un catalan.

31.Publicado por Clandestino el 06/11/2005 20:38
MARXISMO HOY Nº 3
La Revolución española 1931 - 1939

"Cuando llegó la hora de la verdad en 1936 y tras las jornadas de mayo de 1937 en que el movimiento revolucionario en Catalunya era la punta de lanza, el momento en que para vencer al fascismo era imperiosa la conquista del poder por parte de la clase trabajadora, los dirigentes obreros renunciaron a tomarlo en Catalunya cediéndoselo a la burguesía nacionalista catalana que, a través de Companys, no dudó en cedérselo al gobierno de Madrid con el fin de aplastar el movimiento revolucionario en Catalunya y en todo el Estado."

Eloy Val del Olmo -"La Cuestión Nacional en los años 30"

Fundación Federico Engels

http://www.engels.org/marxismo/marxis3/mar3_7.htm

____________________________________________________________

Sr. Blanch.

Creo que a mi lista de adjetivos habré de añadir el de incauto.

Los movimientos nacionalistas de Vascongadas y Catasluña los inventaron o inciaron las clases obreras. No tardaron en convertirse en instrumento burgués para presionar al Estado en defensa de sus intereses o traicionarlos y sacrificarlos en defensa de sus intereses. No sé si primero fueron los catalanes o los vascos pero lo cierto es que actuaron y actúan exactamente lo mismo.

El nacionalismo es un perfecto escudo seguro que garantiza las suculentas ganacias de la alta burguesia, recibiendo los golpes tanto en el fracaso como en el triunfo de sus incursiones a las arcas o concesiones del Estado. los pobres infelices solo disfrutan del "honor" de sentarse en una mesa con personajes envidiados con los que jamás compartirán mantel.

Actualmente ambas burguesías utilizan nuevamente a las bases mas radicales del nacionalismo para pulsar el nivel de acceso a la predisposición anti-española del gobierno. Si se tensara la situación hasta una hipotética guerra civil, puede tener por seguro que nuevamente el nacionalismo radical -autodenominado de izquierdas- sería nuevamente sacrificado en pro de sus intereses sin niguna duda. No hay que ser un lumbreras para saber que las clases altas serían las mayores perdedoras en cualquier conflicto interno. Por tanto tendrían que evitarlo, o acelerar su fin, para asegurarse otra larga campaña de varias décadas de bonanza protegida.

Me atrevo a asegurar que no iban a apoyar el triunfo de los revolucionarios de izquierdas ofreciéndoles sus riquezas para redistribuirlas al pueblo. Muy al contrario aportarían lo necesario para asegurar su derrota militar o política. Así fue en el pasado y así seguirá siendo en el futuro.

Independencia con chollo sí. Con riesgos o perspectivas de ruina económica, naranjas. A Cataluña todo su amor. A sus arcas todo su dinero. "Mucho te quiero lorito pero pan poquito".

Es legítimo y respetable sentirse catalán o mongol, incluso anti-español, mientras respete los sentimientos de los demás y no infrinja las leyes. Eso no es discutible.

Sentirse víctima del "nacionalismo español" en un país donde se regula y subvenciona el acoso y exterminio del idioma oficial del Estado. Donde se multa y discrimina a la gente por escribir en su idioma oficial. Donde se le niega el derecho al trabajo a los que desean expresarse en su idioma oficial. Se le niega el derecho al conocimiento por no saber o querer hablar otro idioma y preferir el idioma oficial de su Nación. Donde se utiliza un aspecto cultural, como es un idioma, como muro de protección a los sometidos y exclusión de las personas libres. Donde en definitiva se criminaliza la libertad de elección del idioma de la nación, se excluye al que así lo prefiera y se le niega el derecho al medio de supervivencia al que no acepte las imposiciones nazis del gobierno catalán, me parece una pura fantasía elucubrada en lo más recóndito de su subsconciente y de difícil traslado a la realidad.

Me temo que debatir con Vd. es como hacerlo con un buzón de correos. Se limita a relacionar todo lo que se escribe con la catalanofobia. Solo ve anticatalanismo por doquier.

Le aseguro que en España, en general, no se es anti-nadie en su normalidad. El sentirse español conlleva querer a TODA la nación incluida Cataluña. No jueguen más a identificar Cataluña con la muy despreciable miseria que la rige ni con sus promotores. Nosotros sabemos distinguir. Sabemos que ni Cataluña ni España merecen que la porquería sean sus mentores o managers.

Por supuesto que nadie está en posesión de la verdad, pero el hecho de buscarla y desearla, también es verdad. Desde esa perspectiva podemos sentirnos dueños, o parte, de ella.

Permítame aconsejarle sea un librepensador y alejarse de posiciones fanáticas inculcadas, hasta llenar, por el odio e ignorancia, el lugar reservado al inalienable derecho a la sensatez, civismo y valores.

Para ello no tiene que renunciar a nada. Solo buscar y aceptar la verdad dejándola fluir por su mente y su espíritu.

Saludos

P.D. Puede ser que haya tenido un virus o ataque hacker. Dudar de la integridad profesional y moral de Franky, en su política de privacidad, denota un total desconocimiento de las personas y del mínimo rigor al enjuiciarlas. La identidad y currículum de Franky es pública y circula por la red. Le sugiero que la acopie, se la empape y si es capaz de emularle en solo el diez por ciento de su historial, siéntase feliz como hombre realizado.

30.Publicado por S. Blanch el 04/11/2005 10:38
Que bien:

Sr Perreiro, me alegra ver su actitud ya que con ella demuestra y confirma lo que son muchos de ustedes, simples fanáticos, extremistas, y a más inrri mal educados, chulos, y prepotente. Vaya el perfil típico de "nacional español" sin la más mínima gota de inteligéncia y racionalidad.

Mis errores de sintaxis como tu dices, puede que se deban a la rapidez con la que me veo obligado a escribir en este foro, y como no, puede que también se deba como no, a que mi lengua materna y paterna sea otra que no el castellano, sinó el castellano.

Se rie de mi por mis "catalanadas", pues bien, me alegra decirle que al contrario que usted, se deben a que hablo varias lenguas más que usted, catalán, castellano, y francés. Claro, disculpe el hecho de que no sea monolingue como uste, ni primate (como usted).

En breves líneas a demostrado toda su gran habilidad social y todo su liberalismo que este foro propaga, así que me dice; cito literalmente: "capullo", "catalanufo de mierda", "chavalote" y un largo etc de despropósitos.

Si viera en usted un elevado grado de perfección literaria a lo mejor me excusaria, pero no es el caso. Puede que me excusara ante las evidentes muestras de cultura de señores como Clandestino, Linóleo, o Gobo. Pero ante usted no, lo siento, es un usted un ignorante, cateto, e inculto (no hace falta ser muy hábil para verlo).

Ya he comentado varias veces, me duele tener que justificarme, que NUNCA he dicho que tengamos derechos históricos sobre Valencia, Aragón o Baleares. Solo digo que tenemos pasado común que todos sabemos, que tenemos lengua común, y que tenemos raices culturales comunes. Pero siempre he dicho, que respeto, entiendo, y que todos podemos ser lo que queramos; así que un valenciano no tiene ni ´porqué sentirse catalán, ni decir que habla catalán, sino que debe de ser lo que él desee.

Siempre he reconocido y dicho que es verdad que Catalunya NUNCA existió como imperio, sinó como parte de un imperio o Corona. Y que como bien ha dicho Gomo, condes catalanes formaron parte de la DINIASTIA catalano-aragonesa. Que por motivos lógicos, a los catalanes nos gusta o preferimos llamarle corona catalano-aragonesa en lugar de corona de aragon, pero es por motivos lógicos de propio reconocimiento histórico.

No discuto ni baso mis ideas o sentimientos en pasados históricos, sino que simplemente digo que el sentimiento o el corazón se debe solo a si mismo. Así pues, no debo de justificar mi sentimiento catalán, o de izquierdas, como no debo justificar porqué quiero a mi familia o a mis amigos.

Aprenga modos señor "perreiro", aprenda educación, y aprenda todo lo bueno que tiene el presidente del Gobierno. No le iría nada mal un pooco de talante que comenta.

Por cierto, si ha notado mi accento, debo de decirle que estoy orgulloso de él, al igual que se siente orgulloso un andaluz, un gallego, o un argentino, de su accento.

Que estoy orgulloso de ser catalán, y de ser quien soy. Y que personas como usted solo hacen que crezca más nuestro orgullo, y nuestras ganas de no compartir NADA con gente como usted. Así, van camino de conseguir que nos radicalicemos aquellos que hemos destacado por nuestra moderación.

Saludos a todos los que se merezcan mis saludos, al resto.... mejor que no diga que les deseo decir al resto.

S. Blanc

29.Publicado por Perreiro el 04/11/2005 04:34
No quiero ser una molestia, pero me parece que se a puesto muy de moda el "talante" de nuestra mierda de presidente. Hablais de ignorantes?...Cualquiera que se crea que un tio que escribe tan mal, que no tiene ni pajolera idea de lo que es la sintaxis, pueda haber accedido al título de derecho o majistério.
-"Déjame que chille"....YO SI QUE VOY A CHILLAR CATALUFO IGNORANTE....ERES OTRO DE LOS MILES DE IGNORANTES EN SERIE CON UN LAVADO DE CEREBRO PREVIO POR LA GENERALITAT DE CATALUÑA Y TODOS LOS MAFIOSOS QUE LA COMPONEN, QUE ANDA SUELTO POR EL MUNDO....ME AVERGONZAIS...SIEMPRE CON ESOS ARGUMENTOS...TODOS VACIOS!!!!!...COMO UN CHEQUE EN BLANCO SIN FONDOS!!!...por hoy ya vasta que me voy a quedar sin voz.....´
Acontinuación, una muestra de los errores sintácticos de nuestro sabio del dia....:
- Yo sólo sé, que no sé nada......por qué será?¿?¿?..jajaj es broma!!!..."chavalote", -AH!. y no te ofendas eh?...tu sabes lo que me ofende a mi, el no poder estudiar en ningún centro de toda la región de Cataluña, en castellano?...Tanta libertad?...Pues dime dond porque....nosenose...

Aprende a escribir capullo!!!!!!!!!!....Intentas escribir de manera culta, y sueltas unos catalanismos propios de los pueblerinos más apartados...vamos, que se te ve el acento hasta cuando escribes...hay que echarle huevos al asunto..eh??....perdonar si os e ofendido pero yo me fumao un canuto y me la pela...porque estoy hasta los "cullons" de los catalanes y los cules!!!

28.Publicado por linoleo el 03/11/2005 23:04

27.Publicado por Gobo el 01/11/2005 22:37
Hola a todos.
No suelo escribir en foros y cosas asi, pero leyendo los comentarios de Blanch, tengo algo que decir.
- Confundir la CORONA catalano-aragonesa con la DINASTIA catalano-aragonesa, que reinó en Aragón (Cataluña era entonces un conjunto de condados), es un error habitual entre aquellos que intentan justificar un pasado común. Sería lo mismo decir que Juan Carlos I es rey de la corona Española-Francesa, por el simple hecho de ser Felipe V (el primer Borbón) francés.
- Decir que como hablamos lo mismo, somos la misma nación, es como decir que España y Argentina (por ejemplo) son la misma nación (estas dos sí con un pasado común hasta hace 200 años).
- Creo que no es ni bueno ni malo ser nacionalista. Lo que si que creo que es malo, es ser intransigente y predicar lo contrario para los demas que lo que se pide para uno mismo. Los valencianos tenemos el mismo derecho a la autodeterminación que los vascos, catalanes, zulues, kurdos, etc, y no se por donde he leido "esto lo tenemos que decidir nosotros y no los demás".

Aclaraciones históricas:
- Ramón Berenger IV (conde de Barcelona) casa con Petronila (heredera de la corona de Aragón), en 1137. Según el acuerdo matrimonial, el primero no podrá reinar en Aragón, sino que será el hijo de ambos (Alfonso II) el que lo hará con todos los derechos, dando inicio así a la dinastía Catalano-Aragonesa en los ahora unidos territorios de Aragón y Cataluña. Valencia es todavía reino moro.
- Alfonso II controlará los condados de Rosellón, Pallars y Urgell (ahora se puede hablar de Cataluña, antes solo de Condados catalanes).
- Jaime I, nieto del anterior, conquista Valencia a los moros, y crea el Reino de Valencia. A su muerte, divide sus dominios entre sus hijos, dejando el recién creado reino de Valencia a Jaime y el de Aragón a Fernando. Este último a través de una rebelión nobiliaria, consigue posteriormente el reino de Valencia en detrimento de Jaime (ahora tenemos Aragón y Valencia bajo un mismo rey). Pedro se quedará con Cataluña.

La historia es lo que tiene. Solo con mirar con quien se casaban o a quien dejaban sus tierras, se pueden sacar conclusiones interesantes. Pero claro, esto es solo papel, y además, antiguo.

Gracias por aguantar hasta aquí.

GOBO

26.Publicado por linoleo el 01/11/2005 16:40
Creo que se ha repetido varias veces, pero como solo serán una lineas lo volveré a hacer:
Sentirse catalán, vasco, valenciano, etc y no español, no es ser facha, PERO SI LO ES EL NO DEJAR QUE OTROS SE SIENTAN ESO Y ADEMÁS ESPAÑOLES. Y gobiernos como el catalán fomentan ese tipo de actitudes, manifentandolo en publico incluso, Así que sintiendolo mucho, los gobiernos nacionalistas catalán y vasco son de corte fascista (neo-fascista si quieres) por su exclusión cultural, su xenofobia, su imposición de conceptos culturales y por su propaganda de sistema.

Companyns fué fusilado por dar un golpe de estado en el que hubieron muertes causadas por su regimen. Lamento tener que repetirlo (parece que existen determinados argumentos que no abacas de aceptar a pesar de su lógica aplastante) y dicho con todos los respetos, pero tendrás que revisar aún más cosas como historia, legalidad, sistema democrático, separación de poderes, derechos humanos, libertad de expresión, igualdad y etc...
Un afectuoso saludo
linoleo (o linóleo)

25.Publicado por S. Blanch el 01/11/2005 12:28
Franky:

Curiosamente he recibido varios ataques a mi IP de algun "intruso" con el solo objetivo de causar daños lógicamente. Deso que me aclares si mi IP es pública, y en este caso, o deja de ser pública o me aclaras quien tiene acceso a ella.

Creo que no he hecho ningún comentario que este fuera de la Ley, ni de la Libertad de Opinión, y solo he tratado de DIALOGAR

24.Publicado por S. Blanc el 31/10/2005 21:29
Apreciado Linoleo:

A mi también me gusta tu apode, ya reconocí que lo de mi comentario acerca de él era más bien por "rabieta" al leer ciertos comentarios que por nada más, pero como rectificar es de sabios, rectifico y rectifique. No sé a que se debe el mote, pero ya te comento (lo digo porqué lo averigué) que linóleo (con acento) es un tipo de pintura derivado del óleo (ya pensaba que andaría por aquí el tema).

Aclararé varios temas:

- Sobre los nacionalismo, yo también me considero a mi mismo como antinacionalista excluyente radical. Y os lo podeis creer pués os lo dice alguien con sangre andaluza, catalana, con apellidos de origen morisco (uno) y de origen aragonés (el otro) y a parte con familia italiana y gallega.

Por lo que soy un firme detrector del nacionalismo fascista.

Pero os he de hacer saber algo pues puede que lo desconozcais. Yo he vivido en propias carnes, y lo sé bien, la disciriminación del nacionalismo español en la propia Catalunya, yo he oido y visto las malas caras por hablar catalán, he sentido el miedo en el cuerpo ante las malas miradas por llevar un simbolo catalan en la camiseta, he visto palizas de nacionalistas españoles a catalanes, he visto pintadas y demás simbolos fascistas de indole español por todas partes, y un largo etc...

Yo, de donde soy el único Nacionalismo fascista que he visto es el ESPAÑOL, aunque también sé bien que existe el nacionalismo fascista catalán.

Nosotros (catalunya) a diferencia del Pais Vasco, no tenemos problema armado, por lo que no hay "miedo" en las calles. Y los únicos que sentimos miedo son (somos) los que nos sentimos catalanes, los que hablamos catalan, los que somos de izquierdas, etc.... pues como digo, aqui, la extremaderecha tiende a ser epsañolista.

Sé que en el resto de Estado no es así, pero aqui si, así que os lo hago saber. Del mismo modo que os hago saber que ese "nacionalismo" al que vosotrois anomenais asi al mero hecho de sentirte de otro sitio y creer que no eres lo que te dicen ser, pues ese "nacionalismo" que yo he conocido por amistad, militancia en adolescencia, y simpatia de adulto, era de izquierdas y socialista, integrador, y antifascista. Que el llamar fascista a todo nacionalismo períferico es un verdadero insulto (en mayúsculas) y que deberiais entender (como yo entiendo) que alguien puede sentirse Catalán, gallego, o vasco y no español, sin ser por ello un "demonio" fascista.

También os hago saber para vuestro interés que es cierto que la clase rica en Catalunya y Pais Vasco, han sido grandes interesados en sacar "tajada" del hecho de pertenecer al Estado. Pero NO su gente ni su gobierno, así que has de saber (Clandestino) que el presidente de la Generalitat fué fusilado por tropas nacionales (tu comentario de que el gobern de catalunya apoyo a los nacionales es en sí otro gran insulto) y que uno de los muchos motivos del alzamiento militar español fue la autonomia y proclamación del autogobierno en Catalunya (cosa que indigno a la clase conservadora tanto nacional como republicana de España), así pués tu comentario en sí, es también otro insulto a la verdad.

Aunque como te comento (clandestino), claro que hubieron y siguen habiendo muchos conservadores tanto en Catalunya como en País Vasco, inclusive algunos más conservadores que la propia derecha (o centroderecha) española.

Aclarado todo esto me despido, espero haber aclarado algunas dudas vuestras. Y os recuerdo que por desgracia, ni yo ni vosotros estamos en posesión de la verdad.

Saludos.

S. Blanch

23.Publicado por linoleo el 31/10/2005 12:15
Hola, aquí estoy otra vez.

La manipulación en la sociedad actual vive unos momentos de tremenda presencia. Con la llegada de la democracia creímos empezar a vivir una época en la que la libertad del individuo por fin se había asegurado. Pero en realidad se observa que los medios de comunicación construyen realidades «ad-hoc», en lugar del que creo era su cometido original, el de informar objetiva y verazmente al ciudadano.
El entramado de intereses cruzados provoca que este cometido de los medios sea muy difícil de alcanzar. Se dan noticias sobre conceptos sobre los cuales el publico medio no tiene un conocimiento claro, facilitando (incluso provocando) la confusión.
Uno de ellos es sobre el fascismo y los nacionalismos. Efectivamente, existe un nacionalismo español, como el alumbrado con la constitución de 1978, que yo considero un nacionalismo moderno, ejemplar y podría ser perfectamente un modelo para la futura unión europea, donde el respeto hacía la multiculturalidad será absolutamente necesario. Este nacionalismo es de tipo «cívico» como se puede ver aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo#Formas_de_nacionalismo
y es el que ejercen la mayoría de las naciones occidentales (con algunos matices). El problema es que hasta ese momento existía otro nacionalismo español con el que se le pretende confundir, creado por la anterior dictadura, completamente distinto y que tiene sendas copias en los nacionalismos catalán y vasco (y alguno más).
Insisto, la prueba de que el nacionalismo español es cívico y no es excluyente es la permisividad que se tiene con estos otros nacionalismos, que a su vez, estos si están en contra del primero (exclusión), incluyendo a sus propios conciudadanos que si quieren participar en ese proyecto cívico llamado España.
El tema de si se le llama nación o qué, es jurídico, y sencillamente, no puede haber una nación dentro de otra, y si Cataluña puede ser nación, España con muchísimo más motivo. Esto lo dice la historia, no yo (Cataluña aparte) Tal vez hubiera que eliminar el término nación de forma global.
Otro hecho claro, que se está comentando aquí, es la cantidad de interrelaciones que han tenido durante la historia todas las regiones de España, unas veces buenas y otras no tanto, pero lo que está claro es que todos hemos contribuido a ser lo que somos actualmente, por lo tanto, España se ha construido entre todos, con el resultado conocido. En nuestras manos está el mejorarlo.

Señor Blanch. La Comunidad Valenciana y la Catalana tenemos una historia común, al igual que con el resto de España, de la que si formábamos parte, aunque con una distribución política de tipo confederal desde los Reyes Católicos y ahora, basado en autonomías (y excluyo aquí los no menos importantes periodos de las Hispanias romana y visigoda). No se que importancia tiene que hayamos tenido una parte de historia en la que no hemos formado parte de España, sobre todo si esta no existía como tal al igual que el resto de naciones del mundo, ya que tenemos otros periodos igual o más importantes en los que sí, hasta nuestro días. (Y no me voy a extender por falta de tiempo)

PD: me gusta mi apodo

22.Publicado por linoleo el 31/10/2005 11:51
Hola, aquí estoy otra vez.

La manipulación en la sociedad actual vive unos momentos de tremenda presencia. Con la llegada de la democracia creímos empezar a vivir una época en la que la libertad del individuo por fin se había asegurado. Pero en realidad se observa que los medios de comunicación construyen realidades «ad-hoc», en lugar del que creo era su cometido original, el de informar objetiva y verazmente al ciudadano.
El entramado de intereses cruzados provoca que este cometido de los medios sea muy difícil de alcanzar. Se dan noticias sobre conceptos sobre los cuales el publico medio no tiene un conocimiento claro, facilitando (incluso provocando) la confusión.
Uno de ellos es sobre el fascismo y los nacionalismos. Efectivamente, existe un nacionalismo español, como el alumbrado con la constitución de 1978, que yo considero un nacionalismo moderno, ejemplar y podría ser perfectamente un modelo para la futura unión europea, donde el respeto hacía la multiculturalidad será absolutamente necesario. Este nacionalismo es de tipo «cívico» como se puede ver aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo#Formas_de_nacionalismo
y es el que ejercen la mayoría de las naciones occidentales (con algunos matices). El problema es que hasta ese momento existía otro nacionalismo español con el que se le pretende confundir, creado por la anterior dictadura, completamente distinto y que tiene sendas copias en los nacionalismos catalán y vasco (y alguno más).
Insisto, la prueba de que el nacionalismo español es cívico y no es excluyente es la permisividad que se tiene con estos otros nacionalismos, que a su vez, estos si están en contra del primero (exclusión), incluyendo a sus propios conciudadanos que si quieren participar en ese proyecto cívico llamado España.
El tema de si se le llama nación o qué, es jurídico, y sencillamente, no puede haber una nación dentro de otra, y si Cataluña puede ser nación, España con muchísimo más motivo. Esto lo dice la historia, no yo (Cataluña aparte) Tal vez hubiera que eliminar el término nación de forma global.
Otro hecho claro, que se está comentando aquí, es la cantidad de interrelaciones que han tenido durante la historia todas las regiones de España, unas veces buenas y otras no tanto, pero lo que está claro es que todos hemos contribuido a ser lo que somos actualmente, por lo tanto, España se ha construido entre todos, con el resultado conocido. En nuestras manos está el mejorarlo.

Señor Blanch. La Comunidad Valenciana y la Catalana tenemos una historia común, al igual que con el resto de España, de la que si formábamos parte, aunque con una distribución política de tipo confederal desde los Reyes Católicos y ahora, basado en autonomías (y excluyo aquí los no menos importantes periodos de las Hispanias romana y visigoda). No se que importancia tiene que hayamos tenido una parte de historia en la que no hemos formado parte de España, sobre todo si esta no existía como tal al igual que el resto de naciones del mundo, ya que tenemos otros periodos igual o más importantes en los que sí, hasta nuestro días. (Y no me voy a extender por falta de tiempo)

PD: me gusta mi apodo

21.Publicado por Clandestino el 30/10/2005 22:29
Vamos a ver Sr. Blanch.

Le aseguro que no bebo, ni fumo ni aspiro nada. Pero no sé que pasa que a veces aunque repito las cosas no me explico sificientemente bien como para ser entendido.

Creo haber escrito que soy un radical antinacionalista radical. De cualquier nacionalismo radical y excluyente. Español, catalán o filipino. Actualmente, en España, ese caso solo se dá en Cataluña y P. Vasco. El nacionalismo español no es excluyente sino todo lo contrario. Pero si conoce algún caso me uniré a Vd. y lo repudiaremos juntos.

El nacionalismo moderado y bien entendido es lógico. Todos queremos a nuestro terruño y queremos lo mejor para él. A todos nos gusta su evolución y progreso. Expandir nuestra cultura y comerciar nuestros productos. Naturalmente en el máximo respeto por el resto de regiones, sus culturas, economías y reglas de juego.

Saludos.

20.Publicado por S. Blanch el 30/10/2005 16:06
Solo diré que me alegra escuchar que usted es antinacionalista, ya que este termino comporta ser antiTODOnacionalismo, no solo el períferoc. Así que usted será un gran defensor de los derechos de los "otros" pueblos cuando son atacados o aplastados por en nacionalismo dominante de ese país (por poder político, económico, militar, o poblacional).

Así que estará en contra del nacionalismo español de aquellos que a mi me dicen que yo soy español y punto, o de que solo hay una nacion en nuestro estado, o a favor de defender los pequeños pueblos que son aplastados por las potencias como España, Francia e Inglaterra, etc.... así que usted no será supongo solo antinacionalista catalán, vasco o gallego. Sino queusted también será antinacionalista español, que se lo aseguro que es el peor y más estricto nacionalismo de los que hay en nuestro estado. Me alegro pues de que sea antinacionalista español y catalán.

Saludos

19.Publicado por Clandestino el 28/10/2005 21:34
Sr. Blanch cae Vd. en los tics típicos de los nacionalistas. Acusan de anticastalanista a los antinacionalistas. Le repito que no soy anti nadie. Solo radical antinacionalista radical.

Efectivamente. Cuando los restos del imperio ya no eran suficientes para mantener el casi extinto feudalismo español, aunque Andalucía y las castillas aún sobrevivían regularmente con la agricultura y ganadería, vascos y catalanes se acogieron a la joven expansión idustrial europea.

Pero también sabrá que si bien los nacionalismos surgen del descontento obrero, por sus pésimas condiciones de vida, fue la burguesía la que lo potencia y termina manejando a su favor. Siempre a su favor. No duda en traicionar a los suyos en favor de sus beneficios. Así el PNV, en manos de la burguesía vasca (presidente Aguirre), apoyó el golpe de Franco, primero en Navarra y Álava, luego Guipuzcoa y finalmente Vizcaya, cediendo los restos de su ejército para ayudar a la Generalidad de Cataluña, también en manos de la burguesía, a reprimir la revolución obrera. Ambos nacionalismos fueron piezas claves en el triunfo final de Franco.

A Franco le salió gratis esa ayuda. Le salió gratis porque la pagamos todos los españoles. Nunca fueron tan felices ni se sientieron tan seguros, los burgueses vascos y catalanes, como con la dictadura.

No sé las inversiones que haría el estado en P.Vasco o Cataluña, pero si que se les reservó el mercado nacional priorizando sus productos e implantación, asi como explotación de materia prima allá donde se encontrara dentro del territorio Nal. ¿Cuantos telares o industrias textiles había fuera de Cataluña? ¿Cuantos altos hornos había fuera de P. Vasco? ¿Qien explotaba los telares de Intelhorce en málaga? ¿Quién acopiaba todo el algodón del sur de España con precio monopolista?

Las autopistas de Cataluña son de pago y muy antiguas, muchas de ellas. Cuando España era un entramado de caminos, algunos alquitranados, no se oían quejas de que las autopistas eran de pago. érais felices por tenerlas. No se oyeron protestas en Cataluña sobre las malas condiciones del resto de la red vial del Estado. Mientras fuisteis privilegiados todo sobre ruedas. Ahora que se igualan las cosas ya no sois tan felices.

Los andaluces, y otros, amamos nuestra tierra, tradiciones y cultura como el Catalán las suyas, pero líbre y democráticamente, sin imponersela a nadie ni natural, ni radicado ni forastero. Como españoles amamos a España. Toda ella Cataluña incluida. Como contribuyentes he sido consciente que parte de mi aportación pudo ir a Cataluña, P. Vasco o Madrid. Nunca me preocupé porque cualquiera de esos territorios son MI país. Mi Nación.

Es hijo del guardia civil JOSÉ LUIS PÉREZ ALMECIJA, aragonés, y de ELVIRA DIEZ ROVIRA, catalana. Su nombre: JOSÉ LUIZ PÉREZ DÍEZ Puedes extenderlo a ALMECIJA ROVIRA como segundos apellidos de sus padres. Esto es público, admitido y explicado por él. A mi también me da igual pero la verdad mejor que otra cosa.

Todos los españoles somos inversores de todas las regiones españolas. Si quieres saber mi filiación política: No tengo. No soy político. No me interesa la política mas allá de lo que me afecta como ciudadano en solidaridad con los demás.

Ejercer una actividad económica en el territorio Nacional, facturando impuestos que se liquidan en la hacienda catalana y no revierte a la ciudadanía que los paga, es fraude al contribuyente. Todos pagamos impuestos para que el Estado los redistribuya según sus consideraciones, no para que se queden solo en Cataluña.

Saludos

18.Publicado por S. Blanch el 28/10/2005 20:07
Sr. Clandestino:

Cae usted en muchos de los tics típicos del anticatalanismo que se saca de no se donde (de las mangas quizás) el que Catalunya es lo que es gracias a la inversión de España, a la "famosa inversión" de Franco, y a las inversiones en la Democracia propiciada por la amenaza pujolista a Madrid que hizo que el gobierno tubiera que dar todo lo que dio a Catalunya.

Este razonamiento, está lejos y lejos de la verdadera realidad, por dos motivos:

Primero, Catalunya tampoco es tan rica como algunos creen, pués tienen tasas de crecimiento mucho más altas Madrid, Baleares, Valencia y Euskadi. Aunque a ellos nadie les reprocha su crecimiento, a nosotros si, claro.
Le diré que las de desempleo en Catalunya esta solo unos puntos por deabajo de la media española, que el sueldo medio de catalunya es casi casi igual a la media de toda españa (exceptuando algunas regiones), y que al igual que muchos otros lugares las multunacionales estan marchando para ir a otros paises con mano de obre mucho más barata.

Segundo: toda persona de Catalanya que haya estudiado historia aqui sabe que la riqueza que alcanzó Catalunya o "explandor de oro" superior al del resto del estado se debió a que aquí llego antes la Revolución Industrial propiciada por una burguesia que decidió invertir sus propios ahorros o dinero hecho en las americas a la Industria, aprovechando la mineria, y la industria textil.

Puede que haya existido una leve inversión por parte del Estado, pero yo me pregunto a caso no es lógico que el Estado también invierta aqui?

Precisamente no podemos decir que a nuestra tierra le enriqueciera pasar por una guerra civil, una posguerra, y una dictadura que nos encerro en la auterquia y la depresión profunda en comparación con Europa. Así que ya le aseguro que mucho más se hubiera enriquecido si no hubiera pertenecido al estado.

Todos sabemos lo bien que le fue a Catalunya las prohibiciones, la represión y demás armas del totalitarismo español. Así que ajhora me hablen de que el Estado favoreció a Catalunya y Esukadi como UNICA EXPLICACIÓN de su creciminento económico, me parece si más no paradójico y cómico. Bien es verdad que a la burgesia catalana siempre le ha ido muy bien pertenecer a España y que puede que en su momento fueran más franquistas muchos burgueses catalanes que del resto del estado, y que ya se sabe que por desgracia aquí la gente de dinero se decantó siempre al lado del más fuerte y proteccionista (aqui y en todas partes).

Pero siempre se utiliza este argumento (no es la primera vez que lo oigo lógicamente) para argumentar que catalunya es "rica" en comparación a otras partes del estado gracias al proteccionismo e inversión del Estado o Gobierno de turno. Esto, es una falsedad, se lo aseguro.

A mi la verdad que ni me va ni me viene, porque no me da de comer la clase política catalana ni la gente adinerada de aqui, pero le aseguro que decir esto como comento es una falsedad.

Busque por internet o en prensa especializada en cantidades las inversiones del estado en catalunya y verá que en los últimos años solo ha hecho que decrecer. Cuando precisamente lo que no puede hacer la inversión pública en un territorio es decrecer ya que este lugar se atrasa, y entra en recesión económica. Busque los indices de comparación entre lo que Catalunya aporta a las arcas del Estado (que me parece bien que lo haga no digo que no lo haga) y lo que percibe en inversión pública por parte del Estado.

Venga a dar una vuelta por aqui, y vera que todas las autopistas son de pago, que los pisos rondan los 50 y pico millones, y que la gente cobra sueldos de 700 euros y que apenas llega a fin de mes (como en todos sitios pero aqui todo es más caro).

Como no, me ha tenido que replicar algo parecido a que Catalunya no es de los catalanes sino de los españoles que tantas miserias etc... (dramatización pofunda)... le recordaré que no, que va equivado, Catalunya es de aquellos que quieren y viven en Catalunya, de aquellos que quieren esta tierra, de aquellos que respetan nuestra cultura, y en definitiva de los catalanes. De la misma forma que andalucia es de los andaluces o Galicia de los Gallegos, etc...

Por cierto, se llama Josep Lluis Carod Rovira (aunque tampoc ni me va ni me viene defenderlo ya que tampoco me da de comer).

La ultima frase quedaria muy bien en un discurso de algun partido de extrema derecha en su mitin electoral. Ustedes no son inversores en catalunya, esto no es una granja de platanos a la que ustedes cultivaron hace años... y nosotros no hemos ni "chupado" ni vaciado las arcas del estado, más bien lo contrario (enriqueciendolas).

Por último le diré que si tant fraudulentos somos, si tan mal hacemos a la Nación, si tan miseros y egoistas somo, si tan poco les agradamos... pues concedanos la Independecia y les dejaremos de molestar con nuestras triquiñuelas. Es lo que yo haría con alguien que tanto me molesta, pedirle que me deje de molestar.

Saludos.

S. Blanch


17.Publicado por Clandestino el 28/10/2005 17:15
Sr. Blanch.

Debo corregirle de lo que se observa como mala, o errónea, lectura de mi autodefinición como "anti-nada". Exactamente dije "anti nadie", que ni es perecido, ni, probablemente, tan grave para "la salud mental".

El conocido como Carod-Rovira se llama JOSÉ LUIZ PÉREZ DÍEZ ALMECIJA ROVIRA

No me voy a inmiscuir en los sentimientos mas o menos inculcados a sectores de la ciudadanía española, ni al soporte legal que se pueda rebuscar en algunos artículos con definición poco clara o de interpretación libre o interesada, de la constitución o de la montaña de leyes, o decretos leyes, que la anulan o entierran.

Desde últimos del XIX el nacionalismo catalán y vasco por un lado y sus burguesías por otro, solo han exprimido a España, sirviéndose de sus presiones combinadas, de las debilidades de los gobiernos o colaboraciones puntuales. Este sistema de extorsiones, o corrupciones, o intereses bastardos y otras mezquindades egoistas les sirvió hasta día de hoy para consolidar una economía fuerte y protegida en ambas regiones, dando la espalda al resto de ciudadanía española, tanto por los gobiernos nacionales como por los regionales, que por otro lado no respondió a su desheredad dado que al fin y al cabo era riqueza para España. Daba un poco igual donde se ubicara. Esto motivó que se desplazaran grandes grandes masas de habitantes de zonas más deprimidas en un intento de hacer fortuna en esas regiones más "afortunadas", donde por el contrario tuvieron que trabajar duro y sufrir el escarnio de la discriminación.

Cuando acabó la dictadura, por fallecimiento de la misma, y nos colocan la estafa que "disfrutamos" actualmente, todo el mundo estuvo de acuerdo en la descentralización de los poderes. Se diseñó una constitución y se procedió al autogobierno autonómico de las distintas regiones.

Pero nadie se acordó, o no mencionó o no le dio la gana de descentralizar el poder económico permitiendo durante décadas la depresión artificial y sostenida, en la mayor parte del territorio nacional, mientras aumentaba el re-enriquecimiento de las sanguijuelas nacionalistas y sus burguesías asociadas.

Aún resuenan las protestas saltarinas y airadas, con sus voceras y espumarajos, de Jordi Pujol cuando Felipe González sugirió en una mesa de negocios con empresarios españoles e inversores extranjeros, que en España "había muchas regiones buenas para inversiones además de Cataluña o P. Vasco". Cataluña no iba a permitir perder el proteccionismo de su comercio nacional y de importación, ni la garantía de mano de obra barata y puntual de otras regiones.

Se perdió una gran oportunidad para hacer justicia al conjunto ciudadano.

Entonces se gestó el PER. Ese que parece que arruina a Cataluña para que los "vagos" andaluces vivan bien. Pregunten a Jordi Pujol . Quizás sepa de quienes y porqué tanta generosidad con tanto “vago”. Los mismos “vagos” que durante décadas han estado sosteniendo gran parte de la economía vasca y catalana. Pregúntele.

Por otro lado el PER lo paga el conjunto ciudadano de sus impuestos. Ya está bien de que eduquen a la gente en Cataluña, en el convencimiento de ésta paga todo a todo el mundo.

Ahora que, gracias a los fondos de cohesión de la UE, el nivel nacional se acerca al catalán y vasco, recurrís al federalismo. Sistema que permite la explotación del mercado inter-regional con mínimas o nulas aportaciones al Estado.

No Sr. Blanch. Cataluña no es de los catalanes. Cataluña es de los españoles cuya miseria de años y años están invertidas allí, por la codicia y triquiñuelas nacionalistas, contra su voluntad o por su ignorancia. Se acabó ser ventajistas y pretender ser respetados. Esta vez no chantajearéis al gobierno de la Nación. Esta vez los ciudadanos pondremos las cosas en su lugar, por encima de los colaboracionistas.

Como inversores no permitiremos una mala gestión de nuestros intereses de nuestra Cataluña. Como españoles decimos basta al esqilmo fraudulento de Cataluña a la Nación y al Estado. Se acabó. Fin

16.Publicado por S. Blach el 28/10/2005 13:45
Apreciado Linóleo:

En primer lugar agradezco mucho que la conversación se haya encauzado por caminos más amables, ya que me empieza a cansar un poco la respuesta sangrienta que me suelo encontrar siempre que se conversa de estos complicados temas. Tus disculpas, al igual que espero que las mías también lo sean, son aceptadas por mi parte. Ya que entiendo que no era tu intención el ofender a mi persona a nivel particular, sino que que tu, al igual que yo, puede ser que ya estés un poco cansado de este tema.

Simplemente he deseado aclarar unos puntos en mis mensajes que ahora trataré de resumir: primero, el correllengua no pretende la adhesión de valencia a un hipotetico estado nuevo catalán, sino que defiende la unidad cultural y liinguistica de pueblos con el denominador común de hablar la misma lengua (catalán o valenciano) y que pasa por horas bajas en Catalunya y según tengo entendido también en Valencia. Puede que el acto del Camp Nou fuera un error, y desde mi humilde punto de vista el comentario "de Paísos Catalans Lliures" quizás fuese un error del que se deberian de pedir disculpas públicamente, ya que se podía entender que se hablaba en nombre de Valencianos y Illencs, cuando estos no nos han demostrado públicamente que lo deseen de la misma forma que se desea desde aquí. Así que yo no disculpo al Barça ya que no soy quien para hacerlo, pero si que hago saber que a mi no me gustó la reivindicación que se pudo entender con las palabras del actor Joel Joan.

Segundo punto: recalcar que si bien es cierto que nunca ha existido un impero catalán, si que es cierto que si que ha existido una corona catalano.aragonesa, que si que ha existido una historia propia en la que no se formaba parte de España, y que si que es cierto que existe una cultura, una lengua, una historia, y un sentimiento claramente diferenciado del español. Y que ha mi punto de ver las cosas, Pais Valencia y Cataluña son paises y pueblos hermanos al compartir pasado, lengua, historia, y cultura. A pesar que desde Valencia muchos sectories desean que esto no se vea así y se intente por todas las formas posibles confrontar a dos pueblos que deberian de sentirse queridos mutuamente.

Apreciado Clandestino:

Si bien he notado en tus palabras la satira y la ironia, al más puero estio de Quebedo, he de decirte que no me ha molestado. Ya que siempre y cuado no requieras a formulas mas groseras, tu satira e ironia demuestran habilidad por tu parte, seguramente aprendida en tu larga vida (como tu dices) y que te han enseñado a tratar de confrontarte al otro con la mayor dosis de inteligencia y habilidad possible (como se hace en pólitica).
Te aclaro que yo no he dicho que sea un gran jurista, sino que me ofende la critica que se me pueda hacer dudando de mis conocimientos legales o reglamentarios, o literarios o de vocabulario. Así pués no me da apuro como arma contrarrestar estos agravios indicando que si, que es verdad que tengo carrera de leyes, que trabajo con leyes, y que me gusta escribir. Por lo que frecuento tanto manuales de Leyes como diccionarios u otras herramientas que se habian mencionado antes en la primera respuesta (comentando que yo no conocía de su exsitencia, aunque este punto ya lo hemos aclarado con el compañero Linóleo).

Así pues, aclarado esto te comentaré lo siguiente. Bien es correcto que según la constitución, para modificar partes fundamentales de ella se debera de aprobar por amplio consenso del Congreso (2/3 partes) más referendum popular, para poder modificarlos. Pero la Constitucíon, establece y está pensada para todos los ciudadanos del Reino de España. Así pues, si se han de modificar articulos fundamentales de la constitución se debería de adoptar esta formula.

Sobre lo que me comentas y copias partes de lo que dije, aunque me ratiffico en lo dicho, te he de hacer saber que lo dije en momento de "calentura" y debido a un anterior mensaje que entendi ofensivo y doliente, por lo que adopté la postura que sé que más podria doler y herir sensibilidades (todos lo hacemos, incluos el más templado). Pero te las pasaré a comentar.

En el caso de que Euskadi o Catalunya decidan algun dia decidir mediante plebiscito que forma de unión desean con el Estado Español, esto lo deberá de derimir el propio pueblo de Catalunya o Euskadi, de la misma forma que algun dia Andalucia lo decide también serán ellos los que lo decidan, sin que yo ni ningún catalán tengamos facultad para decidir sobre ello. La soberania popular, a mi entender, en este tema reside exlusivamente sobre los catalanes o vascos, y sería bueno que algún dia la clase política se diera cuenta de ello y así puede que se acabara el gran conflicto regional que vive nuestro estado.

Yo, creo, soy ciudadano del Estado Español, así que decidiré quien gobierna el Estado, las Leyes básicas de caracter Estatal como derechos basicos y deberes básicos, pero mi país y mi tierra es mia y de los catalanes, así pués no creo que un extremeño o murciano deba de decidir que forma de unión queremos o deseamos con el resto del Estado.

La constitución reconoce que España es una estado Plurinacional formado de distintas regiones y comunidades Históricas, así que no creo que sea anticonstitucional el que una de estas naciones (plurinacional quiere decir varias naciones agrupadas) se definan así mismas como Nación.

No hay que conocer mucho de História para saber ver en el pasado reciente mundial, que así se ha hecho en paises como Canadà con Quebec, como Txecoslovaquia (ahora Rep. Txeca y Eslovaca) y muchos otros rincones de nuestro enorme y complejo mundo.

Así que en todos los procesos de autodeterminación siempre ha sido la region o país que lo desea el que lo ha solicitado mediante referéndum y no el conjunto del estado del que desean revisar su forma de únion o secesión. Entenderás que si se diera a escojer solo a todo el Estado siempre el plebiscito sería negativo y ningú país se separaria del otro así.

No es muy dificil de entender así, que si, que me ratifico en que es Euskadi, Galicia, Andalucia, y como no Catalunya los únicos soberanos para decidir que modelo de país quieren para si mismo y como se quieren relacionar con el estado Español, y en caso de querer crear un estado propio serian ellos los que también deberían decidirlo, a mi modesta forma de ver las cosas claro.

"todos podemos ser lo que queremos y deseamos" no viene a ser más que una premisa casí filosófica que aún y sabiendo la dificultad de su cumplimiento viene a decir una norma (para mi) básica en la vida los seres humanos y ciudadanos, fundamentada ni más ni menos que en la Constitución y los Derechos Humanos. Así pues si yo puedo elegir mi horientación sexual, puedo elegir religión, profesión, y todos somos iguales ante la Ley (exceptuando el Rey y algunos cargos políticos), pues yo creo que si uno (yo y alguién más) no desea sentirse español, no se siente quierdo por el Estado, y se siente y cree que forma parte de otro país (Catalunya o Euskadi) no tienen porqué nadie obligarle a sentir lo que él no siente, con la amenaza, el ataque u otras armas. Así que en base a la porpia Constitución nadie me puede obligar a sentirme español, así que yo seré y yo me sentiré lo que yo desee al igual que mis conciudadanos.

Te he de aclarar como ya dije antes, que yo deseo que algun dia se apruebe un modelo confederal en que todos seamos ciudadanos de un mismo Estado, pero cada uno pueda sentirse de su propio país.

A y por cierto, el señor Josep Carod-Rovira, se llama así realmente, y no como desde algunos sectores españolistas radicales se ha intentado hacer creer que tiene otro nombre. Y aunque así fuera, no tendría importancia, ya que yo mismo tengo apellidos de los más españoles, y orgulloso estoy de ello aún y no sintiendome del todo español (con el modelo de estado que ahora tenemos).

Mencionas que tu no eres anti-nada, me alegro por ti y porqué esto te conllevará una buena salud mental seguramente, ya que no es bueno para uno mismo ser anti-nada. Aunque, perdona que te lo diga, dudo mucho de ello por algunos comentarios tuyos en otrs titulos en los que apelabas a la disolución del Parlamento catalán en caso de que se apruebe y en que el Rey decretara el estado de excepción.

Ah, y gracias por mencionarme en todo tu mensaje como ilustrado aunque dudo que merezca este calificativo, ya que por desgracia mía estoy lejos de ser un ilustrado y solo consigo ser un amante de la razón, las letras, y la libertad e igualdad.

Saludos.

S. Blanch


15.Publicado por Clandestino el 26/10/2005 21:16
Ilustrado Sr. Blanch, le felicito por su amplia formación académica culminando felizmente en sus aspectos literario y profesional. Ser y ley. No está mal. Sanamente pero le envidio.

Me va a disculpar mis posibles errores o menos ilustrada o documentada opinión, pero para mi desgracia mi única formación es la que me ha dado mi, ya, larga vida, por lo que seguramente tengo derecho al error. Alguna ventaja se podrá reivindicar derivada de la ignorancia, excluyendo el debido cumplimiento de los preceptos legales como Vd. sabe mejor que nadie.

No hay duda de que el catalanismo ocupa la cartelara mediática de las últimas semanas, desbancando a los vascos por primera vez durante décadas. Ya era hora de un relevo, menudo piñazo siempre los mismos a todas horas. Se habla de leyes, derechos, identidad, historia, Estado...Nación.

Cataluña y P. Vasco reivindican derechos. Muchos derechos y solo derechos. Desde mi ignorancia yo le pregunto a Vd. si después de más de quinientos años formando parte del entramado político, social, territorial y económico de una nación común entre todos los habitantes que componen las lindes de España, no ha enraizado ningún nexo, no se ha contraido nigún deber o compromiso con la misma. Le pregunto si para Vd. es suficiente decir alto y fuerte de forma totalmente inflexible y radical, "estos son mis derechos y no son discutibles".

Ve Vd. normal la reivindicación de los derechos de Cataluña y P. Vasco en detrimento de España pero no al revés aún siendo estas regiones parte de ella.

Mi opinión es que esta visión del problema es bastante sesgada y parcial, especialmente viniendo de alguien que, además de ilustrado, se codea con las leyes.


"Todos podemos ser lo que nosotros queramos y deseamos".

Pues si me hace el favor dígame donde se hace eso porque hace muchos años que me dijeron que iba a ser que no. Ya quisiera yo ser lo que quiero y deseo, incluso teniendo capacidad.

- "Será el pueblo de Catalunya y el pueblo de Euskadi el que decida su futuro. No todo el conjunto del estado".

Difiero totalmente. Si bien admito que el Estado no debe imponer nada en asunto tan complicado y peliagudo, sí debe ponerlo a referéndum a toda la ciudadanía de la Nación, ya que muy al contrario de lo que Vd. opina, creo que a día de hoy Cataluña y P. Vasco también me pertenecen, igual que el resto de España, como ciudadano que he contribuido al mantenimiento de todo el territorio nacional completo, durante muchos y muy largos años. Tengo el mismo derecho a defender el proyecto de España, como Nación, que un catalán, vasco o mostoleño a su proyecto de soberanía. Por tanto no reconozco la unilateralidad a la ciudadanía regional como única legitimada en una posible escisión de la nación española. Seguro que no me equivoco al afirmar que así piensan millones de españoles incluidos muchos vascos y catalanes.

Cataluña es tan mía como P. Vasco, Galicia, extremadura o Murcia. Tan mía como de Jordi Pujol, José Luis Perez Díez, (conocido como Carod-Rovira) o de Maragall.

Le agradecería que, como jurista, me indique donde y como consta en el derecho legal o natural, que un ciudadano que nace y colabora en el sostenimiento y disfrute de un país o nación, pierde su derecho sobre parte de esa nación solo porque alguien se la queda sin más. Por esa regla de tres si mañana Argelia, por ejemplo, invade Cataluña ¿Que deben hacer el resto de Españoles: Felicitar al gobierno argelino o ir a socorrer a Cataluña?

Creo que solo la sensatez debe ser la protagonista de estos asuntos, algo difícil mediando el nacionalismo radical excluyente. Menos aún cuando son los timoneles del desgobierno de la Nación.

Naturalmente no soy anti catalán, ni anti nadie, pero sí radicalmente antinacionalista radical de cualquier lugar.

Esperemos que finalmente todo se solucione en el interés de todos.

Saludos.

P.D. Conozco como linóleo un suelo continuo que se suele poner en pasillos de hospitales, salas de informática, amplios espacios diáfanos en oficinas, esperas, estaciones, etc. Son muy resistentes, aislantes, higiénicos y de varios colores.

14.Publicado por linoleo el 25/10/2005 22:44
Estimado S. Blanch

No pensaba más continuar con esta discusión, sobre todo por que empiezan a dedicar demasiado de mis tiempo (estas participaciones en los foros y otras cosillas más, ya que esto es una necesidad que veo ante la exagerada maniupulación que detecto, pero no es mi trabajo), pero despues de tus últimas palabras, creo que nos merecemos acabar esto de una forma correcta. No creo que llegemos a un acuerdo, pero no me consideraría yo mismo si no lo considerara así.
Como te he dicho, lo de facista no lo ha sido con intención de insultarte, sino como una descripción de las actitudes que observo en general en la politica secesionista y nacionalista étnica, que me ha parecido que emulas con tus palabras. Existe una idea equivocada de que el fascismo es de únicamente de derechas (lo es tradicionalmente) y un republicano o socialista pueden hacer lo que sea, sin que se le llame así. No quiero ser prepotente ni paternalista, pero me gustaría de que revisaras este concepto y no lo tomaras como un ataque personal (bueno, puede que lo haya sido así, pero lo corrijo ahora).
Tampoqo te he llamado analfabeto, desde luego no literalmente, pero si lo he insinuado inadvertidamente, te pido nuevamente mis disculpas, tan solo quería reflejar cómo la manipulación política influye en la educación (lo que yo considero un crimen contra la humanidad y que me entristece profundamente)
¿Que opino de los catalanes? Pues nada, ya que de lo que no conozo, no opino, excepto la historia (siempre con reservas) y lo que he hablado con algun compañero de trabajo catalan (que no son nacinoalistas étnicos, por cierto) ¿que opino de los politicos catalanes? bastante y creo que con claridad, por que conozco lo que dicen los medios (es la principal forma para el ciudadano)
Respecto a las reivindicaciones y todo lo demás (unidad de la lengua, financianción, etc) creo sinceramente que se consegiría muchisimo más mostrandose solidarios, cooperantes y defensores de vuestra potencia y capacidad en la medida en que demostrais vuestra ayuda al resto, que con la continua exigencia de derechos y diferenciaciones, y me alegra decirte que estoy contigo en el agravio comparativo que resulta que pais vasco y navarra tengan un sistema de financiación distinto, pero como veo que has comprobado, es la tradición resultante de acertar en el bando ganador. Hagamos que la tradición diga otra cosa a partir de ahora, ganémoslo de foma civilizada.
Los valencianos te podría asegurar (me atrevo ahora yo a hablar en nombre de mis conciudadanos) que tendríamos otra respuesta si no nos encontraramos con la sustitución de lo catalán en lugar de lo valenciano. Ya hablariamos entonces de las denominaciones.
Un saludo
PD: linoleo es un apodo, no te preocupes. Te dejo por que llevo toda la tarde dándole a la tecla y me van a dar una patada al culo :-)

13.Publicado por linoleo el 25/10/2005 22:05
Estimado S. Blanch

No pensaba más continuar con esta discusión, sobre todo por que empiezan a dedicar demasiado de mis tiempo (estas participaciones en los foros y otras cosillas más, ya que esto es una necesidad que veo ante la exagerada maniupulación que detecto, pero no es mi trabajo), pero despues de tus últimas palabras, creo que nos merecemos acabar esto de una forma correcta. No creo que llegemos a un acuerdo, pero no me consideraría yo mismo si no lo considerara así.
Como te he dicho, lo de facista no lo ha sido con intención de insultarte, sino como una descripción de las actitudes que observo en general en la politica secesionista y nacionalista étnica, que me ha parecido que emulas con tus palabras. Existe una idea equivocada de que el fascismo es de únicamente de derechas (lo es tradicionalmente) y un republicano o socialista pueden hacer lo que sea, sin que se le llame así. No quiero ser prepotente ni paternalista, pero me gustaría de que revisaras este concepto y no lo tomaras como un ataque personal (bueno, puede que lo haya sido así, pero lo corrijo ahora).
Tampoqo te he llamado analfabeto, desde luego no literalmente, pero si lo he insinuado inadvertidamente, te pido nuevamente mis disculpas, tan solo quería reflejar cómo la manipulación política influye en la educación (lo que yo considero un crimen contra la humanidad y que me entristece profundamente)
¿Que opino de los catalanes? Pues nada, ya que de lo que no conozo, no opino, excepto la historia (siempre con reservas) y lo que he hablado con algun compañero de trabajo catalan (que no son nacinoalistas étnicos, por cierto) ¿que opino de los politicos catalanes? bastante y creo que con claridad, por que conozco lo que dicen los medios (es la principal forma para el ciudadano)
Respecto a las reivindicaciones y todo lo demás (unidad de la lengua, financianción, etc) creo sinceramente que se consegiría muchisimo más mostrandose solidarios, cooperantes y defensores de vuestra potencia y capacidad en la medida en que demostrais vuestra ayuda al resto, que con la continua exigencia de derechos y diferenciaciones, y me alegra decirte que estoy contigo en el agravio comparativo que resulta que pais vasco y navarra tengan un sistema de financiación distinto, pero como veo que has comprobado, es la tradición resultante de acertar en el bando ganador. Hagamos que la tradición diga otra cosa a partir de ahora, ganémoslo de foma civilizada.
Los valencianos te podría asegurar (me atrevo ahora yo a hablar en nombre de mis conciudadanos) que tendríamos otra respuesta si no nos encontraramos con la sustitución de lo catalán en lugar de lo valenciano. Ya hablariamos entonces de las denominaciones.
Un saludo
PD: linoleo es un apodo, no te preocupes. Te dejo por que llevo toda la tarde dándole a la tecla y me van a dar una patada al culo :-)

12.Publicado por linoleo el 25/10/2005 21:23

11.Publicado por s. Blanch el 25/10/2005 21:22
Una curiosidad para tus conocimientos que seguro que lo agradeceras. El pueblo donde vivo recibio el titulo de Ciudad aún y no teniendo suficientes habitantes para serlo como recompensa por su apoyo en las guerras carlinas y fue capital del carlismo en catalunya, del mismo modo que a Cervera se le regaló una Universidad. Así pués dentro mismo de Catalunya hubo quien apoyó a los Carlistas (carlins). Y ahora mi ciudad es un gran foco de catalanismo... curiosidades de la historia, tu mismo las juzgarás.

10.Publicado por S. Blanch el 25/10/2005 21:07
Linóleo:

No tienes que pedir perdón en más medida que la que tu consciencia te dicte. Aunque si te avanzó que me ha molestado profundamente que me trates de analfabeto al decirme lo del diccionario, que me trates (que no digas que soy) fascista; por ser de fuerte convencimiento socialista y de raices republicanas, y que dudes de mis conocimientos como para saber que es una Ley y las funciones de las FFAA.

Yo he hecho un ejercicio ya que a veces la ira acumulada nos juega malas pasadas, y he leido nuevamente tu post primero y lo que decias en él. Te ruego tu leas mi primera respuesta al artículo del amigo Franky, porfavor. Y verás que en ella no se ve ninguna falta de respeto hacia nadie, ni los valencianos, ni a nadie más. Solo se me puede criticar el hecho de considerar como ignorancia histórica el hablar sin mucho conocimiento de causa acerca de Catalunya y de lo que en su dia fué corona Catalano-aragonesa. Si lees atentamente la respuesta digo (y perdona que chille solo quiero resaltar) NO CREO EN QUE SE DEBAN DE REIVINDICAR DERECHOS HISTORICOS JUSTIFICADOS O NO QUE SEAN CASI ANCESTRALES SINO EXISTE EL APOYO DEL PUEBLO QUE ES EL ÚLTIMO SOBERANO. Con esto quiero decir que YO no considero que el Correllengues luche por la anexión de Valencia sino por el reconocimiento de la Unidad de la Lengua y para su defensa. Y que como no se han sacado las cosas de contexto por la catalanofobia existente actualmente.

Retomando la conversación en lo que se refiere a pedir disculpas o no, yo si que te pido disculpas ante mis comentarios (no queridos ya que no van para nada con mi forma de ser) que te hayan podido ofender. Pero entiende que a mi me atacan diciendome "separatista" y yo ataco a un valenciano llamandole "blavero", es solo triste cuestión de comportamiento de massas que insulta al teorico vecino con lo que le han dicho que insulte, sin ser lo que dice ni un insulto sino solo una caracteristica. Por cierto te aclaro que no soy separatista (como lo llamais vosotros). Así pues retiro lo de blavero o acerca de tus tendencias politicas, en el mismo modo que tu debes de retirar lo de "la gente como tu", ya que aunque me lo maquilles de buenos tintes de palabras no deja de ser más que un insulto.

Si, es verdad estoy influenciado por vivir donde vivo, ¿y quien no?, que opina un valenciano de los catalanes si haber vivido en catalunya siquiera? que opina un andaluz de los catalanes?? eso no es influencia o manipulación??... pues yo tengo la misma que por desgracia es exsitente tanto en mi tierra como en la tuya, pero no por eso me consideres "mass borreguil" como pareces hacer entender.

Te aclaro que yo no creo ni comparto lo que dicen mis politicos, te aclaro y te hago saber que he votado a partido estatal en elecciones generales para lograr el beneficio de TODO el estado, y que solo comparto parte del discurso de mis politicos. Te hago saber que no me gusta la politica social de CIU (más de derechas que de izquierdas), ni la de ERC que es casi inexistente ya que solo se centra en pólitca nacionalista, y que me acerco a lo que dice y opina más bien IU que no todos estos partidos.

Pero tu me has tenido que calificar sin siquiera conocerme o leerme atentamente... esto, querido amigo mio, también es lamentable aunque ciertamente frecuente en nuestro mundo.

Pero te aclaro una cosa, que sin yo ser lo que tu crees que soy, serlo no es ningún insulto ni ningún borrego. Ya que creo que mis paisanos son libres de sentirse catalanes, independentistas, o bien catalanes y españoles (como es el caso de la mitad de mi familia al ser yo de descendencia andaluza (y orgulloso)).

En lo del rigor Histórico, gracias por tus breves clases de historia, ya que yo en su dia era y aún soy un apasionado de la historia... peró si duda reconozco que seguramente sabrás más tu que yo, pero no por ello me califiques de "analfabeto en historia" como has hecho.

Cierto es que Catalunya como pais o reino no ha existido nunca, cierto es que se unieron los condes catalanes con el Reino de Aragon y crearon la corona CATALANO-ARAGONESA (explicame porqué en Aragon o Valencia no se dice así pues creo que es solo por motivos politicos y de aversión a lo catalán), y cierto es que Jaume I era Rey de la Corona Catalano-aragonesa y reconquisto Valencia y Baleares, y como sabrás parte de Italia y otras Islas. No mientes en lo que dices, ni mientes en la ifnormación que posees (que ya te aclaro que aquí todos los profesores de historia que he tenido y en todos los libros así viene explicado, para que lo aclares a tus conciudadanos) pero cierto es también en que tu utlilizas tu información de forma distinta y/o la sientes de forma diametralmente opuesta a mi forma de utilizarla. Así pues, donde yo veo lazos de unión entre Valencia, Catalunya y Baleares, la gente que nos ataca y quizás tu (no lo sé) le molesta este pasado común y el reconocimiento de dicho pasado común.

Se perfectamente porque lo he visto que la represión borbónica fue casi igual o más dura en Valencia que en la misma Catalunya (como en esa ciudad que no me acuerdo el nombre donde hay un cuadro de un Felipe V del revés) ya que la quemo y saqueo como represalia. Y que todo fue una represalia tanto para Catalunya, como para Valencia, como para Baleares, obligando a pertenecer y tener mismas leyes, derechos, etc.... y misma lengua que la corona castellana.

Pero como te digo cada uno usa su información a su conveniencia, así pués yo veo en ello un pasado acto de agresión a nuestro pueblo y tu quizás lo ves como un simple devenir historico...

Como te comento, sé bien que no hemos existido como país, pero si que existimos como pueblo. Debes de entender al igual que yo entiendo que tu te sientas Valenciano o español, que yo y otros se sienten catalanesy no españoles, ya que como digo el último soberano es el pueblo.

Me dejaba decirte que me ha molestado mucho que me trates de anti-democrata, a mi, que soy un gran defensor del sistema demócratico de elección del cargo público y pólitico y que creo más que en nada ni en ningún Dios (que no creo) en los Derechos Humanos y los derechos de los pueblos, así pues esta acusación si rogaria la quitases.

Yo no digo que el valenciano sea catalán, he ido a Valencia y he podido captar que no son iguales, he escuchado valenciano y sé que no son iguales, solo digo que son lenguas hermanas que provienen del mismo idioma, y que filológicamente se me hace difícil entender que una sea una legua y otra otra, sino más bien variantes dialectales por contacto con el castellano, el arabe, el francés, o por el simple hecho de la distancia. Así pués me "hace daño a los oídos" que un valenciano diga que no habla mi lengua como a ti te haría daño que un argentino diga que no habla castellano sino argentino. Aunque son sustancialmente distintos, igual o más distintos que el valenciano y el catalán. Tu, si quieres le llamas valenciano y yo le llamaré catalán, pero no dudes de su mismo origen y unidad.

Faltaria más que en mi no no hayés un buen dialogante siempre y cuando se me trate bien y se me respete, sin tratarme ni de analfabeto en letras, leyes, o historia. Y sin tratarme de fascista y otros desgraciados existentes adjetivos.

Por acabar debes de entender el malestar profundo y susceptiblidad en la que nos vemos inmersos los catalanes, solo hace falta que leas los periódicos, veas la tele, oigas la radio, o escuhes los comentarios de la gente. Estoy/estamos un poco cansados de ello, de verdad te lo digo. De aquí nuestra defensa casi militar de nuestras posicionamentos. Es siempre igual, aqui y en todos lo foros, o conversaciones con ciudadanos del estado.

Es realmente lamentable, que se llame al boicot, que se nos trate de fascistas catalanes, de antidemócratas, de demonios, de creadores del apocalipsis estatal, al haber simplemente aprobado un texto por un parlamento soberano y legítimo, que dice solo ser una Nación y que desea lo mismo que Pais Vasco y Navarra en financiación.

Yo personalmente, deseo que se apruebe, y que si es necesario se revise el estado de las autonomias. Porque como tu bien dices, las Leyes se modifican, los estados cambian, y las constituciones se aprueban y se deregona o modifican por otras. Y creo personalmente, que debemos de agradecer al modelo de las autonomias estos 28 años que nos ha dado, ya que era la única vía posible, pero que ahora debemos mirar a nuevos horziontes.

PD: por cierto, me confundí con tu nombre y leí otra cosa, tampoco es nombre de pastel en mi tierra, pero si que se parece mucho a un nombre de un pastel típico. Supongo que linóleo será algo parecido a algun tipo de materia para el arte plastico, parecido al oleo. O si más no, estara aosciado al mundo del arte pictórico.

Saludos.

S. Blanch.

9.Publicado por linoleo el 25/10/2005 20:04
una aclaración, por si no se entiende, el Rey Carlista que se enfrenteo al rey borbón, lo era de todo el terrritorio español, siguiendo la tradición de los reyes católicos.

8.Publicado por linoleo el 25/10/2005 19:47
una aclaración, por si no se entiende, el Rey Carlista que se enfrenteo al rey borbón, lo era de todo el terrritorio español, siguiendo la tradición de los reyes católicos.

7.Publicado por linoleo el 25/10/2005 19:18
Blanch:

Para empezar te recuerdo que el que ha empezado las descalificaciones eres tu, al llamar ignorante al que simplemente ha estudiado historia fuera de Cataluña, en la cual sencillamente por el régimen neo-fascista-comunista, es imposible hacerlo en condiciones. Si quieres aprender historia entérate de diversas fuentes, si es que realmente quieres aprender algo, que lo dudo, ya que, los que sois como tu (repito, no sabía que esto era un insulto y sigo sin creerlo) sencillamente seguís una estrategia propagandística, dictada por vuestro régimen, en donde los derechos de los ciudadanos están defendidos únicamente (prácticamente solo) por la Constitución Española, además de presuponer precisamente por todo esto, que todo aquel que no es catalán, no tiene opinión válida (si es distinta de la tuya/vuestra)
Te reiteras en tu descalificación (en actitud claramente fascista e intransigente, ojo, no digo que los seas, solo que actúas como tal) al presuponer mi ideología política despectivamente (blavero), sin más argumento que el de simplemente pensar distinto a ti.
Si no fueras tan intransigente y anti-democrático (estos no son insultos, son solo definiciones de tu actitud) te darías cuenta de que también debes defender a los que no piensan como tu, y buscar un consenso ('sic') con ellos. Por lo tanto, no puedes pedir en nombre de nadie la separación (¿a que nivel?¿hasta que nivel?) ya que vulnera los derechos de paisanos tuyos.
Léete otras vez mi post (que además está duplicado no sé por qué) y verás que en ningún momento he dicho que el reino de Aragón, valencia, Baleares y nobles catalanes NO compartieran algo. Lo que ocurre es que lo hicieron de forma que tal vez tú no entiendas, a juzgar por tus palabras.
Tampoco he dicho en ningún momento (o he querido decir) que el valenciano y catalán no son una misma lengua, por el sencillo motivo de que portugués, italiano, castellano, francés… son una misma lengua, es decir, latín evolucionado de forma distinta. Lo mismo se aplica a catalán, valenciano, aranés, lemosín, tortosí, gascón...aunque de forma más cercana. En resumen:
- En su denominación, nunca se ha aplicado catalán para referirse a la lengua del Reino de Valencia (a pesar de los catalanes que lo repoblaron)
- Son distintos en sobre todo en pronunciación (no en acento, sino que fonéticamente los son) así como en vocabulario, conjunciones etc. Si bien la diferencia no es mucha, son totalmente distinguibles uno del otro. La incursión catalanista en formar de partidos políticos que tenéis aquí, os ha regalado un valenciano normalizado que ha intentado una aproximación al catalán, pero claro, el pueblo valenciano sigue hablando como hace siglos.
- En el supuesto caso de considerarla común, me parece totalmente incorrecta la denominación de catalán (por supuesto la vuestra, sin tener en cuenta la opinión de nadie más, faltaría), y por toda la gente de mi entorno, también a ellos. Curiosamente, solo le parece bien a gente que se autoidentifica como catalanista. Es curioso.

La moderación no consiste en no ser vehemente, o hablar pausadamente, sino en el contenido de las palabras. Ya he definido lo que creo de las tuyas.
Resultas patético al hablar de las dictaduras como demostración de la imposición de castellano, ya que comparar los que ha ocurrido hace apenas un siglo, con la tradición de más de cuatro, es verdaderamente lamentable. Respecto al decreto de nueva planta, (también sabía que saldrías con esto) no es más que un error lamentable y resultado de una revancha tras una guerra de sucesión, en la que las tierras pertenecientes a la Corona de Aragón que se alinearon a favor del Rey Español carlista, salimos mal parados (fuimos traidores para el Rey Borbón). Como podrás ver aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_de_Nueva_Planta o aquí
http://iris.cnice.mec.es/kairos/ensenanzas/eso/moderna/textos/decreto_nuevaplanta.doc

Pero lo curioso es que el castellano ya se usaba y entendía, y en el Reino de Aragón ya había sido absorbido pacíficamente. Reino de Valencia fuel el primero en sufrir las represalias (que no fue por anticatalanismo, sino por revancha militar, como se ha dicho, si hubiera sido cualquier otra región o zona, habría pasado muy probablemente algo parecido en las circunstancias correspondientes). Y como podrás comprobar, el «crimen» cometido por el Rey ganador fue el de tratarnos como ciudadanos castellanos (iguales a) con todos sus derechos.

Demuestras de nuevo no haber leído mi publicación, a decir que yo afirmo que nunca se ha impuesto el castellano en Cataluña. En ningún momento lo digo, hablo de Sudamérica y repito, los colonos hablaron por comodidad y sentido común la lengua mayoritaria de los conquistadores (la Corona de Aragón y sus guerreros catalanes prefirieron dedicarse al mediterráneo sobre todo, aunque sin dejar de colaborar en el proyecto «de Indias»). El castellano si que se ha impuesto en las zonas de habla no predominantemente castellana, nadie lo niega, así que no me difames, por favor.
Lo que pasa es que con la llegada de la democracia perdonamos y preferimos olvidar («los que son como yo») y mirar hacia delante, y no repetir las revanchas del pasado que no conducen más que al odio. No se si te das por aludido, así como con los políticos que tenéis en Cataluña. Con el consenso constitucional, se ha asumido parte del error y se crearon las autonomías, y a partir de ahí, podemos evolucionar dentro de los márgenes del respeto y de la ley (modificable también, por supuesto), lo cual no significa que todo sea respetable (no es respetable el que no respeta, por ejemplo).

Bueno mira, ¿sabes que te digo? ya pedí perdón por mi forma de expresarme en mi anterior publicación (la que tu haces referencia) pero no me importa pedirte de nuevo perdón, sin tanto te molesta que te indique «aquello que parece que no sabes lo que es», ya que veo que por el inmenso desconocimiento que tienes, me temo que no eres más que una victima del sistema imperante en tu tierra. Te soy completamente sincero y mi intención es que lleguemos a un entendimiento, ya que creo firmemente que es lo mejor para todos, que respetes a los que no piensan como tu, sobre todo a tus conciudadanos de Cataluña (a mi en el fondo me da igual, la verdad)

PD: Linóleo en mi tierra no es el nombre de ningún pastel

6.Publicado por S. Blanch el 25/10/2005 11:32
Franky:

Rectificar y aceptar los porpios extremismos es de sabios, así pués acepto tus explicaciones sobre tu posible catalanofobia justificada o no. Y acepto y entiendo tus explicaciones acerca la no del todo objetiva opinión por ti expresada. Será un placer siempre que lea un artículo tuyo tratar de mostrarte la opinión que a mi me merecen tus comentarios, siempre, como has podido ver, con formas del todo calmadas y aceptando que yo ni lo sé todo ni tengo razón pues la razón siempre cambia depende del color del corazón.

Al otro que creo que se llama Linoleo (que es nombre de pastel en mi tierra):

Que pena Franky creía que podriamos tener una conversación tranquila y sosegada en la que nadie tratara de menospreciar al otro ni intentar "pisarlo" con malavarismo dialétcticos. Pero veo que no, que es un imposible y que este foro no se libra de todos los males de los otros foros: el prepotismo y "las ganas de broncas". Así que seguiré igual de desencantado acerca de los habitantes de los foros, igual que hasta ahora...

-"otro": te rogaria no vuelvas a menospreciarme con comentarios como "buscalo en el diccionario", "sabes que es una Ley", "o chavalote", o un largo etc... de desafortunados comentarios tuyos. Uno, porque hace años que escribo con alguna que otra cosa presentada en instituciones literarias, y otro porque tengo estudios Universitarios, y otro porque tengo carrera juridica... asi que trabajo con el diccionario al lado, y los manuales jurídicos al lado. Por lo que te te ruego que te guardes tu prepotencia y ganas de reidiculizar al otro, para tus amistades (si es que ellos te lo toleran).

-"otro": me agradaria mucho que te saques la titulación de Historia y su catedra y vengas a dar clases a Catalunya como profesor de Historia, ya que así seguramente conseguirás corregir a tantos profesores de historia que he tenido en la facultad y que segun veo iban tan equivocados. Ya que segun tu Jaume I no fue rey de habla catalana, la corona catalano-aragonesa nunca existió, y catalanes, valencianos y baleares nunca compartieron nada a parte de nuestras infinitas ganas de anexionar otras tierras para nuestro provecho... y claro, como no, en el discurso de un "blavero" no podia faltar mencionar que el valenciano y el catalán no son una misma lengua... claro; como no, sacate también la catedra en filologia catalana porfavor, así tambien corriges a todos los filólogos que hay en Valenncia y en Catalunya.

- No tengas ganas de nombra a tu lengua como Catalan me parece bien e inclusive comprensible, así que como podrás leer en mi primer mensaje, yo solo defiendo la unidad de una lengua que es la misma, solo que aquí llamamos catalán, en valencia valenciano, y en baleares lo pueden llamar de otra forma si quieren. Pero que son i parten de la misma lengua es no contestable, y quien diga lo contrario solo desea el mal para esa lengua y el bien (logicamente) para el castellano. Ya que partiendonos y desuniendonos solo nos hace enfrentar a pueblos que deberian de ser "hermanos".

Así pues, no hace falta que hables mucho para que yo pueda ver que eres un "blavero" o de "coalició valencianista". Que no es un insulto ni nada parecido, solo que ya sé de que pie calzas así que ya sé cual será tu retórica siempre.

- Me dices que el castellano no se impuso nunca en sudamerica...jaja!....y que nunca se impuso tampoco en catalunya no?? jaja... te suenan Primo de Ribera, Franco, EL decret de Nueva Planta, etc... quieres que le preguntemos a mi madre si hablaba catalán o castellano en la escuela?? que le preguntemos como es que no sabe escribir el catalán y si hablarlo??

- Mencionas a la corona Catalano-aragonesa como coronona de Aragon simplemente... esto es una falta de rigor histórico tremendo, pero bueno ya me advirtieron de que en aragon se le llama solamente corona Aragonesa y en valencia tambiém, por lo que no me sorprende nada ni discutiré por ello.

- Me hablas de conseso... tu??... de consenso?? jaja!!! tu que respondes ridiculizando a alguien que dice que no se tienen que utiliar derechos historicos tan alejados en el tiempo que no son ni recordados como arma política sino que se tiene que utliar el deseo del pueblo soberano, y enseñar la verdad histórica para que ese pueblo sepa decidir. Y tu me pides que yo busque consenso el el diccionario?? jaja! el ser humano es increiblemente sorprendente, y tu eres uj buen ejemplo de ello.

- Oye si te alteras con mi post, siempre correcto, te tomas una tila, no hace falta que me ataques con tu falta de educación, de acuerdo?

- Yo no hablo en nombre del pueblo de catalunya, solo faltaria, solo hablo como catalán que argumenta lo que se le ha enseñado/vivido/aprendido/reflexionado., y en nombre de mi mismo y de los que piensan igual que yo (que alguno que otro habrá).

- Vuestro comportamiento de ataque a todo lo que huele a catalán y a toda persona de habla o cultura catalana me recuerda a los preclimas de las contemporaneas guerras civiles europeas, así que más vale que cambiemos entre todos y hagamos uso de ese "consenso" que tu tanto mencionas para evitar que se enrarezca más este clima de confrontación y de odio. Y esto con personaje como algunos (no digo como tu) es algo dificil, ya que incluso los más moderados en su discurso como yo ( siempre he sido enemigo de mis vecinos catalanes y españoles por mis ideas moderadas) se convierta en un peligroso nuevo ente extremista y radical (esto último es en broma logicamente)... pero casi voy y vamos muchos de nuestra tierra en camino de convertirnos en ello. Estamos un poco cansados ya de los ataques de la prensa, politicios, gentes, con sus "Pujol enano habla castellano", su discurso de patria única y indisoluble, y amenazas....

- Todos podemos ser lo que nosotros queramos y deseamos.

- Será el pueblo de Catalunya y el pueblo de Euskadi el que decida su futuro. No todo el conjunto del estado.

Saludos, con estas dos premisas ultimas me despido.

Saludos Franky y hasta pronto "otro"

S. Blanch

1 2
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros