Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL NIVEL INTELECTUAL DE LOS ASESORES DE ZAPATERO


Nota

Detrás de Zapatero existe una nutrida "corte" de asesores, nada menos que 656, más numerosa que la de cualquiera de sus predecesores y una de las más pobladas del planeta, toda una masa densa, neuronal e intelectual, cuya misión es dotar de lúcida brillantez al "Presidente" en sus decisiones e intervenciones. Pero, como suele ocurrir en el mundo de ZP, cuando se investiga y se profundiza, aparecen la sorpresa, la vergüenza, la chapuza y el drama: 233 asesores son titulados en bachiller elemental, 130 son graduados escolares y 66 tienen únicamente el certificado de estudios primarios.

Esa deficiente dotación intelectual del equipo que apoya al Presidente tal vez explique su deslumbrante y rica cosecha de carencias, errores y ridículos en los ámbitos nacional e internacional.
---



EL NIVEL INTELECTUAL DE LOS ASESORES DE ZAPATERO
Creíamos que el escándalo estaba en el número de asesores de la Moncloa, desorbitado, imperial, improcedente en tiempos de crisis, pero resulta que está, sobre todo, en el escaso nivel intelectual del grupo que apoya al presidente español. Pocas neuronas, poca preparación, pocos títulos superiores y mucha mediocridad insultante dando soporte a un personaje plagado de errores y carencias del que ya se rien abiertamente en medio mundo.

La Historia nos ofrece ejemplos de todo tipo de gobernantes: crueles, sanguinarios, astutos, sagáces, mesianicos, eficaces, héroes, cultos etc.. Sin duda, todas sus personalidades influyeron en la forma de gobernar sus paises. La mayoria provenian de una élite preparada y formada para dirigir los destinos de sus pueblos. Sin embargo, las cosas han ido cambiando con los tiempos y hoy podemos decir que estas élites preparadas para gobernar han perdido la exclusiva o el monopolio del poder.

Con la llegada de las democracias tambien se democratizo el acceso al poder y por él han pasado politicos mas o menos preparados que siempre contaban con el apoyo de su partido y de parte de la población que les votaba. El sistema democrático español ha posibilitado que lleguen al poder personajes impuestos por estos partidos y al que el pueblo se ve abocado a elegir obligatoriamente. Son personajes que apenas conocemos y que vienen precedidos de una vida muy poco atractiva, que no se les conoce mérito alguno por el que hayan destacado en la sociedad y que se han forjado dentro de sus partidos. No hacen falta que esten preparados ni se les exige un background brillante para dirigir los destinos del pais. Los fallos del sistema y la estructura de los partidos hacen que aparezcan entre nosotros algunos de estos personajes, que, como el actual Presidente Zapatero, no ha conocido otra dedicación en su vida que no sea vivir en el partido y del partido. Osado y atrevido como es, se presentó y ganó su candidatura a la secretaria general del PSOE por silencio de unos y cobardias de otros. Mas vale no perder la silla y dejemos que este sea el futuro Presidente. Con estos trapos se confeccionó el traje que hoy tenemos en la Moncloa y que ha resultado uno de los gobernantes mas mediocres e insensatos que ha tenido España en su reciente Historia. Lo urgente en estos casos es colocarle inmediatamente un consejo asesor, como si de una Isabel II se tratara, con su Regenta, a ésta por menor y a Zapatero por incapaz.

Lo curioso es que a nuestro querido Presidente no le han colocado regente alguno, sino 656 asesores, tal vez uno por neurona. Son los que han hecho posible que el Presidente diga cosas como que "La Tierra pertenece al viento" o aquella otra de "Mi patria es la libertad", en un foro de The Economist. Es lógico pensar que el inspirador de la primera frase fuese un fisico y el de la segunda, algún filosofo. Hay otras frases como la pronunciada cuando le preguntaros ¿Que haria si se cruzara con un etarra? y contestó "Mirar para otro lado", ésta inspirada, supongo, por un experto en antiterrorismo. Cuando negó tozudamente la existencia de la actual crisis, debió estar aconsejado por algún Nobel de Economía.

Pero mi sorpresa, mi monumental sorpresa es que entre sus 656 asesores, aquellos que conforman esta corte de intelectos que tantas tardes de gloria y de risa están dando a España, no hay Nobel alguno, ni de Economia, ni de Literatura, ni fisicos, ni filosofos, ni econosmitas, ni nada de nada. De estos 656 asesores, al menos 429 de ellos estan repartidos en la siguiente escala: 233 son titulados en bachiller elemental, 130 en graduado escolar y 66 tienen el certificado de estudios primarios.

Es un plantel tan alucinante que ha hecho pensar a los rectores de nuestras universidades si no sería mejor cerrarlas y sustituirlas por discotecas, estudios donde grabar programas telebasura y redacciones de prensa rosa.


Superviviente

- -
Jueves, 21 de Enero 2010
Artículo leído 37820 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

67.Publicado por zETA PARO el 19/09/2011 10:44
CUANTO MAS BAJO EL NIVEL INTELECTUAL DEL ASESORADO , MAS BAJO ES EL DE LOS ASESORES Y MAYOR EL NUMERO DE ESTOS. LO QUE SE HA TRATADO DE ACALLAR CON FAVORES Y DINERO ESTA MAS QUE CLARO, SARKOZY DUDO DE LA INTELIGENCIA DE ZETA PARO AL IGUAL QUE MUCHOS PERIODISTAS COMO JOSE Mª GARCIA, CARLOS HERRERA, DECIAN QUE NO LE FALTABA UN HERVOR SINO 10 OQUE NO ERA MUY LISTO, POR ESO NO TIENE ENTREVISTAS ABIERTAS COMO LOS PRESIDENTES AMERICANOS, TODO ESTA AMAÑADO Y PREPARADO DE ANTEMANO, PORQUE A LA SEGUNDA PREGUNTA SE LE CAE EL CHIRINGUITO Y ESO TIENE COMO CONSECUENCIA QUE SUS NOMBRAMIENTOS SON A GENTE MAS RETRASADA QUE EL.

66.Publicado por superviviente el 06/06/2010 05:42
Sr. Arizmendi, las fuentes las tiene Ud. en el comentario 59, tómese la molestia de leerlas antes de hacer juicios de valor, y sí, son fuentes serias, son de Presidencia de Gobierno en respuesta a la diputada del PP, Dolors Nadal, luego saque Ud. las coclusiones que quiera. Saludos.

65.Publicado por joseba arizmendi el 05/06/2010 23:47
No soy ni militante, ni votante, ni simpatizante socialista. Pero a mi me huele el articulo a un montaje , porque, que casualidad la abstención o el voto en blanco favorece al PP. No se, no aparecen fuentes de información serias. No se puede corroborrar la información. Es cierto que Zapatero como Patxi Lopez son gente con incapacidades para gobernar y que solo saben salir en las fotos, telediarios sonrientes y baboseando pero uno cree que los équipos que le acompañan hacen algo más que cobrar el sueldo. El problema es que en el PP seguro que hay otro tanto o más de lo mismo. Os imaginais cuanta gente esta metido en los partidos politicos con la frase "que hay de lo mio".

64.Publicado por superviviente el 04/06/2010 14:09
Hay personas de una valia excepcional que no han pisado la universidad, no tengo ninguna duda y tampoco la tengo de otros que con el titulo académico en la mano no saben absolutamente nada. Pero estamos hablando de asesores del Presidente del Gobierno, quizás no le hagan falta tantos porque para lo que hace y lo que dice, es para presentar la dimisión como asesor inmediatamente, pero el caso es que detrás de la palabra "Asesor" se esconden velados intereses que no sirven para otra cosa que para colocar a amigos y simpatizantes del partido como bien refleja la respuesta a la diputada Dolors Nadal, y de eso ya empezamos a estar hartos los españoles, pues se nos roba y se nos engaña de muchas maneras, las embajadas están llenas de liberados sindicales que no han dado un palo al agua en su vida y los meten con calzador en donde sea, bien como agregados culturales, comerciales o de lo que sea, en la Agencia Española de Cooperacion lo mismo de lo mismo, en las Empresas Públicas, en las Diputaciones etc.....son cementerios de elefantes que no hacen más que representar un cargo a nuestros bolsillos para el mantenimiento de miles de parásitos que ha de mantener el partido en el poder para la compra de voluntades y asegurarse el voto de muchos colectivos. Por lo tanto la democrácia corrupta es tambien la democracía del fraude, pues con esta caterva de indocumentados campando por todas las instituciones se ha distorsionado la limpieza con que se deberia regir nuestra sistema democrático para convertirlo en una cloaca putrefacta y tiránica quedando como resultado una estafa sion precedentes en la historia de España. Asesores NO con mi dinero.

63.Publicado por Dnix el 04/06/2010 12:58
Vamos a ver, cierto es que se requiera cierta titulación, sobre todo si vas a ser asesor, tambien habria que ver en que rama vas a asesorar, está claro que si vas a ser asesor economico, algo tendrás que haber estudiado, pero he de decir que tambien habria que ver que clase de personas son esos asesores sin titulacion superior, porque mi madre con un sueldo de 900€ para 3 personas y sin titulacion superior ha sabido gestionarlo muy bien y nunca nos ha faltado de nada, y aunque no es lo mismo que gobernar un pais, lo que quiero decir esque en ocasiones no necesitas tener estudios superiores para ser bueno en algo...otra cosa es que esa gente sean primos de, hijos de..etccc entonces...ya cambia la cosa...

62.Publicado por superviviente el 04/06/2010 09:21
Estimado Profesor:

Hacia tiempo que no repasaba el articulo pero mi sorpresa ha sido monumental. Cuando he abierto la pagina y he visto la proyección que ha tenido, no he tenido más remedio que irme a buscar las fuentes y de esa forma aclarar a todos aquellos que afirmaban que se trataba de pura propaganda, que ahi están las fuentes. Espero que ahora lo reconozcan y pidan disculpas o al menos se callen.
Gracias de nuevo profesor Rubiales, vaya exito jajajajaa.

61.Publicado por F. Rubiales el 04/06/2010 09:05
Superviviente:

Olvidé facilitarle el enlace:

http://www.meneame.net/story/nivel-intelectual-asesores-zapatero

60.Publicado por F. Rubiales el 04/06/2010 09:02
Estimado Superviviente:

Le sugiero que esta misma aclaración sobre fuentes la introduzca en Meneame, donde su nota sobre el nivel de los asesores de Zapatero ha tenido un éxito arrollador y donde muchos energúmenos de la cuerza de ZP se han aferrado a la falta de credibilidad de los datos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

59.Publicado por superviviente el 04/06/2010 07:07
A todos aquellos interesados en saber las fuentes de la noticia, os diré que están tomadas, tanto del Diario ABC como de una pregunta de la Diputada del PP, Dolors Nadal en el Congreso dasesores, según informa J.L. Lorente en ABC.

La Oficina Económica

Este año se ha dado el gran salto, pasando a 682. En 2008, la cifra se reducirá algo -se quedará en 656- debido a que casi una veintena de colaboradores del Alto Comisionado de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo han dejado de depender de la Presidencia del Gobierno para engrosar la nómina del Ministerio de Interior.

Pese a las promesas de austeridad en el gasto público, Zapatero cuenta ahora con 106 asesores más que Aznar. En total, el equipo de colaboradores del presidente del Gobierno se ha incrementado en los últimos dos años en 78 efectivos.

En una respuesta parlamentaria remitida por el Gobierno a una pregunta de la diputada del PP, Dolors Nadal, el Ministerio de la Presidencia explica que el aumento de las «dotaciones» de asesores se debe principalmente a «la mayor dimensión» de la Oficina Económica del Presidente. El PP, que desde hace meses reclama reiteradamente el cierre de esa Oficina, recuerda ahora que el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Manuel Conthe achacó «graves irregularidades» en el gabinete económico de la Moncloa que implicaban «directamente» a Zapatero. Conthe insinuó, en su día, que la Oficina Económica -dirigida entonces por Miguel Sebastián- elaboró un «dossier» contra el presidente del BBVA, Francisco González.

En su respuesta escrita a la pregunta del PP, el Gobierno explica que el aumento de asesores también se debe al «desarrollo de las nuevas tecnologías y la modernización de la estructura que supone la implantación del Plan Avanza».

Según refleja el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 -actualmente, en fase de tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados-, los 656 asesores de Zapatero costarán al Estado, como «gastos de personal», un total de 27,93 millones de euros. De esa cifra destaca los 4,24 millones de euros en concepto de «incentivos al rendimiento». En concreto, el equipo de asesores de la Presidencia del Gobierno se repartirá el año próximo 4,13 millones de «complemento de productividad» y 111.720 euros de «gratificaciones».
Por otra parte, el alto número de asesores que trabajan en La Moncloa ha creado problemas en el pago de los sueldos en ejercicios presupuestarios anteriores. Para el Gobierno, el incremento de las «dotaciones» de asesores responde a aumentos menos significativos en otras Unidades. «Todo ello evitará que, como ha ocurrido en algún ejercicio anterior, haya que tramitar una modificación presupuestaria para cubrir posibles déficits en el capítulo 1 para atender el pago de la nómina», señala el Ministerio de Presidencia en su escrito de respuesta a la pregunta de Dolors Nadal.

Sólo la mitad son funcionarios

Otro dato significativo en relación al equipo de colaboradores de Zapatero es que sólo algo más de la mitad son funcionarios. En concreto, 348 son empleados públicos de carrera, 192 pertenecen al personal eventual y 100 son laborales fijos. Por categorías, 16 son altos cargos, 164 pertenecen al subgrupo A1 (titulados superiores), 47 al A2 (titulados de grado medio), 233 al C1 (titulados en bachillerato o similares), 130 al C2 (graduado escolar o similar) y 66 a agrupaciones profesionales (certificado escolar o similar).
Dentro del personal eventual -es decir aquellos efectivos que entraron en la Administración del Estado sin oposición y se irán de ella cuando el PSOE deje el poder-, 58 pertenecen al subgrupo A1, 19 al A2, 34 al C1, 20 al C2 y 61 a agrupaciones profesionales.

En cuanto a los funcionarios, 106 son titulados superiores, 28 de grado medio, 90 de bachillerato, 110 de graduado escolar y 5 de certificado escolar.Dentro de los laborales fijos, 28 son administradores, 29 oficiales de primera y 43 oficiales de segunda.

La tarea de contestar preguntas

El pasado martes, durante la reunión de la Comisión de Presupuestos del Congreso -donde se ha comenzado a debatir el proyecto de ley de la cuentas públicas del Estado para 2008-, la diputada del PP Dolors Nadal denunció la «barbaridad» que supone, en opinión de su grupo, la cifra de 656 asesores del presidente del Gobierno. «Es una estructura faraónica», señaló entonces la diputada del principal grupo de la oposición. El subsecretario de Presidencia, Luis Herrero Juan -que comparecía en ese momento ante la Comisión-, eludió en todo momento el enfrentamiento directo con la diputada del PP. Herrero se limitó a argumentar que se trata del «personal necesario» para contestar con «diligencia» las decenas de miles de preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno.

Una respuesta a la semana

Al hilo de ese argumento del Ejecutivo socialista, el Grupo Popular se ha apresurado a hacer el cálculo de cuál es la «productividad» del equipo de asesores de Zapatero. Teniendo en cuenta que, hasta la fecha, el Gobierno socialista ha respondido a un total de 133.315 preguntas escritas en el Congreso y suponiendo -según dijo Herrero- que los colaboradores de Moncloa «sólo se dedican a esa labor», a cada uno de los 656 asesores les ha tocado en estos cuatro años de legislatura algo más de 200 respuestas. O lo que es lo mismo, 50 al año o una a la semana. En opinión del PP, «no parece mucho trabajo, si se tiene en cuenta, también, que los servicios técnicos de los Ministerios suelen colaborar en la contestación de preguntas parlamentarias escritas».

La comparecencia del subsecretario de Presidencia ante la Comisión de Presupuestos sirvió para que Gobierno y oposición debatiesen sobre la redecoración realizada en las instalaciones del centro de prensa que la Secretaría de Estado de Comunicación tiene en el palacio de la Moncloa, incluida la sala de prensa que se utiliza todos los viernes para las comparecencias posteriores a las reuniones del Consejo de Ministros. La diputada del PP recalcó que el Ejecutivo socialista se gastó en esas obras un total 142.067 euros. La sorpresa para Dolors Nadal fue que el subsecretario elevó esa cantidad a los 600.000 euros, una cifra que, según los populares, es también «una barbaridad».



>> Foro Debate de Política Española

e los Diputados..

58.Publicado por Don Bernardino el 04/06/2010 00:41
Es increíble a qué niveles de analfabetismo y manipulación se puede llegar desde las filas del reaccionarismo más bestial, como el que se respira en este blog. Creo que ya lo ha dicho alguien, pero abundaré en ello. Eso que la derechona se complace en llamar 'asesores' no son más que los funcionarios (de carrera, contratados laborales y eventuales) que tienen su destino en el ministerio de la Presidencia. Solo en la pequeña cabecita de algunos iluminados cabe suponer que son una especie de 'sabios' a quienes el presidente del gobierno (sea quien sea) les pide consejo de vez en cuando. ¡Pues claro que los hay que solo tienen un nivel de estudios mínimos! Se trata de bedeles, conserjes, jardineros, etc. y otros muchos cuya titulación es de bachillerato elemental corresponden a auxiliares administrativos (la mayoría), teleoperadores, operadores de ordenador, etc. Los altos cargos que sí pueden considerarse asesores, designados directamente por el presidente (desde Suárez hasta ahora) como no podía ser menos, son una minoría y su número se ha ido reduciendo progresivamente en los sucesivos gobiernos de Zapatero. Los únicos 'asesores' que no forman parte de la plantilla del ministerio son los y las limpiadoras, que pertenecen a una contrata.
¿Y este blog pretende tener alguna credibilidad? Por favor ...

57.Publicado por mza el 03/06/2010 15:04
Partiendo de la frase "el saber no acupa lugar",el paso por una universidad siempre generara una mayor cantidad de conocimientos o la forma de adquirirlos.Pero me llaman la atencion personajes como Amancio Ortega (ZARA),Manuel Jover(Connstrucciones),Pepe Hidalgo(viajes Halcon Air Europa),Ferran Adria,etc que por mucho que indago no encuentro donde han hecho su master en direccion de empresas o la universidad en la que han estudiado,siendo hoy en dia los que dan trabajo a universitarios y no universitarios.

56.Publicado por James Douglas el 03/06/2010 13:20
Bienvenido al mundo real.

PD. No vote en blanco, simplemente... no vote.

55.Publicado por BASURA DE NOTICIA el 03/06/2010 12:23
que noticia...usted vota en blanco..?? que se le ve el calvero
Ya ve la mayoria de los comentarios le dan pal pelo a su
"credebilidad" que no se la merece a la mayoria por que es
de PENA

54.Publicado por Diego el 03/06/2010 10:57
49.Publicado por Adrian el 03/06/2010 08:45
El grado de estudios no es directamente proporcional a la INTELIGENCIA de una personarn¿Cuanta gente incapad de resolver el más mínimo entuerto es licenciada en cualquier carrera a base de tiempo de estudio y dinero de los padres?rnUn poco de seriedad

que razón tienes amiigo

53.Publicado por licenciada el 03/06/2010 10:37
No me gusta contestar a estos mensajes, pero lo último que he leído no me ha dejado mucha opción!

Al margen de los colores políticos, esos a los que tachas de "simples funcionarios" son un Inspector de Hacienda y un Registrador de la Propiedad, respectivamente. Si no te merecen ningún respeto, es tu opinión, pero son dos personas que han sacado unas oposiciones (ni mucho menos fáciles) y que han escogido el mundo de la política tras una férrea formación intelectual. Concretamente Rajoy, aunque no parezca merecerte ningún respeto, sacó un nº 1 en Registros, y aunque no se si eres consciente de lo que significa, no creo que estés en mucha posición de desacreditarlo. Ni tu, ni muchos otros. Al menos no por lo que se refiere a esa faceta (luego ya como político.....)
Y por cierto, si tengo que elegir quien dirige, o asesora en este país, efectivamente voy a preferir a un titulado, al menos así hay prueba de unos conocimientos, no solo de unos contactos.
Y estoy muy de acuerdo con el problema de "titulitis" en nuestro país, y por ello estoy convencida de que la experiencia es el mejor aliado, pero aquí no se trata de eso, sino de un mínimo nivel, al que por cierto, el señor ZP no llega, por muy licenciado que sea...

52.Publicado por Para 51 el 03/06/2010 10:33
Pareces un tonto sociata más para empezar, solo he leido tu primera frase, y ya me vale para saberlo. Con respeto para todos los socialistas entre los que me incluyo en ocasiones, piensa y quitate la venda de los ojos. Si para unas oposiciones te piden más que para ser asesor del presidente del gobierno, algo funciona mal. Si un albañil gana más que un arquitecto algo funciona mal y eso es lo que ha pasado en España.

51.Publicado por Angus el 03/06/2010 09:32
Bueno, ahora resulta que la titutlitis va por delante, claro que un título comprado y avalado por un ilustre conservador/empresario/juez/ilustre de españa, siempre es más valorado, Aznar era un simple funcionario de hacienda o algo asi, no?? Rajoy creo que también, Aguirre exministra de cultura llama Hijo Puta a cualquiera, el comportamiento de los parlamentarios del PP desde que les arrebataron el poder..el poder hacer más Gürteles gobernando...y bueno si es cierto esa fea costumbre de los politicos de meter amigos/as asesores/as...aunque que modelo es mejor, ¿el conservador?? ¿regalar empresas públicas a compañeros de pupitre (Villalonga/Aznar)? ¿como tengo licenciatura(comprada o no) tengo el derecho a ser un mamporreo..eso si cualificado, al menos?¿mi padre es este empresario o potentado, se me presupone capacidad de asesoramiento.. aquí en España segúnquien parece que si está legitimido para ser corrupto, como tengo formación se me presupone que esoty capacitado para hacerlo bien...Gracias

50.Publicado por repollo el 03/06/2010 08:56
ultimas noticias:
según nuestras fuentes esta noticia ha sido redactada por espías marcianos con el coeficiente intelectual de una bacteria, ayudados por asesores venusianos de menor capacidad intelectual aún.
(yo tampoco identifico mis fuentes) ;-)

49.Publicado por Adrian el 03/06/2010 08:45
El grado de estudios no es directamente proporcional a la INTELIGENCIA de una personarn¿Cuanta gente incapad de resolver el más mínimo entuerto es licenciada en cualquier carrera a base de tiempo de estudio y dinero de los padres?rnUn poco de seriedad

48.Publicado por Californio el 03/06/2010 00:24
No he encontrado ni una sola referencia a fuentes de datos fiables q soporten las acusaciones del articulo.
Con lo cual y por el estilo de escritura puedo concluir q este articulo APESTA a PROPAGANDA BARATA.

47.Publicado por Mónica el 02/06/2010 23:05
Creo que su artículo no es acertado si como base parte de la titulación de las personas para hacer su crítica.

LLama la atención, sí. Pero me parece un error hablar de "pocas nueronas" para referirse a personas que vaya usted a saber la razón por la que no pudieron tener obtener un título y eso no las excluye de poder ser competentes en su trabajo.

Estamos de acuerdo en que no lo son. Pero el artículo hubiera sido más interesante si lo hubiera enfocado hacia el enchufismo y la endogamia que reina en los partidos políticos, que hacia la titulitis que sufrimos en este país. Creo que no hace falta que ponga ejemplos para ilustrar el pésimo nivel que, en general, tienen hoy en día los universitarios.






46.Publicado por José Antonio el 02/06/2010 23:02
Y que todavía a estas alturas de la pelicula haya un payaso coimo el del comentario nº 44 que dice que todo esto es mentira...asi con este pais de analfabetos y sectarios como vamos a cambiar nada. Estamos con el agua al cuello y todavia hay boborrones que defienden la politica de zp con las chorradas de la crisis internacional etc. Todo quuisque en europa ya ha salido de la crisis menos nosotros, tenemos el doble de paro y todavia hay cretinos que defienden a mister been.
Esta claro que cada pais tiene lo que se merece

45.Publicado por Runik el 02/06/2010 22:05
Fuente?

Porque yo sí me lo creo, pero con un enlace a pié de artículo casi mejor ;)

44.Publicado por YO el 02/06/2010 20:30
TODO ESTO ES MENTIRA!!! VUESTRA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO HACIA ZP NO OS SERVIRÁ PARA NADA SOLO PARA VUESTRAS PROPIAS FUSTRACIONES.

43.Publicado por Empirestroik el 02/06/2010 20:25
A ver si eres tú el deficiente mental... la política actual se trata de engañar a 20 millones de gilipollas, para eso no se necesita máster, basta con ser un capullo.

42.Publicado por miguel el 02/06/2010 20:13
una mayoría desinformada tomará decisiones erróneas, ya lo predijo condorcet en el siglo XVIII

41.Publicado por Devilse el 02/06/2010 19:43
Hola a todos, en parte todos tenéis razón y seguramente nadie la tiene al completo. Pero así es el mundo, no?
Respecto a la veracidad de los datos, el artículo me ha parecido muy interesante sin duda, pero si fuera acompañado de fuentes en las que poder corroborar dichos datos hubiera estado mejor.
En relación a los títulos, cierto es que tener un título no es garantía de ser más inteligente que otra persona que no lo tiene. Pero tampoco seamos demagogos, y tomando como cierto que ZP tenga 600 asesores yo como ciudadana ignorante y de a pie prefiero pensar que quien toma decisiones por mí sabe de lo que habla. Y no quiero con eso decir que el churrero de la esquina no lo sepa, porque puede ser el tío más leído y culto del lugar (o yo misma, que soy la pringá que trabaja en la oficina de la esquina por personalizar el ejemplo) pero en fin... cuando nos referimos a temas que alcanzan tal nivel de trascendencia prefiero pensar que quien está ahí cobrando un sueldazo y jugando con MI dinero, MI trabajo, MI presente y MI futuro es un tipo que como mínimo se ha preparado para ello.
Que la universidad española es una mierda? Doy fe. Soy Licenciada, tengo un Máster y hablo perfectamente inglés.
Tabajo gracias a una FP. Gano 950€. 12 pagas.
Y dando gracias.

40.Publicado por Alberto el 02/06/2010 18:19
Como dicen en los comentarios:
- No hay fuentes fiables ni nada parecido. Nunca entenderé porque se hacen artículos de opinión sin referencias de ningún tipo. No hace falta estudios para esto.
- Si piensas que esta mal asesorado, tiene excesivos asesores, etc etc pues muy bien, pero no mezcles churras con meninas.

Un saludo :-)

39.Publicado por Licienciado el 02/06/2010 17:59
Se me olvidaba añadir: uno de los grandes líderes políticos del mundo actual, Lula da Silva, no tiene estudios... Y la revista Time le ha celebrado como el dirigente internacional más relevante de los últimos años... Ah, y tampoco habla idiomas: es, sencillamente, muy inteligente.

38.Publicado por Licienciado el 02/06/2010 17:58
¿y desde cuando la inteligencia va unida a tener un título? ¡Menuda estupidez de artículo!. Conozco doctores memos y gente sin estudios de una inteligencia brutal. Si se repasa muchas de las grandes nuevas fortunas de este país descubriremos mucha gente hecha a si mismos, sin estudios. Amancio Ortega, por ejemplo... ¿Será que no tener titulo universitario no le ha permitido ser el hombre más rico de España?... ¡Menuda memez de análisis!. Si piensas que Zapatero está mal asesorado, dilo y ya está, pero no mezcles títulos con sapienza.

37.Publicado por unadelhospi el 02/06/2010 17:51
Solo con decir que el ministro de trabajo Celestino Corbacho era vendedor de muebles de oficina antes de ser alcalde de L'Hospitalet ya sobran los comentarios

36.Publicado por makio el 02/06/2010 17:40
Te equivocas, entre sus asesores estan Krugman y Stiglitz, ambos premios nobel de economia

35.Publicado por Andaque el 02/06/2010 17:39
Ya, no necesitas fuentes para eso, no para escribir correctamente "exactamente" ;-) Así va esto, son unos ineptos todos menos yo que soy infalible y mi ortografía es de licenciado en filología hispánica...

34.Publicado por xOsse dorrio el 02/06/2010 17:35
Por cierto, yo no necesito datos ni fuentes para creermelo.

33.Publicado por xOsse dorrio el 02/06/2010 17:34
No se porque no me sorpende. Este país funciona así, por eso estoy de acuerdo con ronda1: los empresarios actúan esactamente igual que Zapatero, contratando ineptos para dirigir, asesorar u ocupar puestos de responsabilidad. La "corte" de Zapatero es un reflejo de como funciona todo.

32.Publicado por pepe23 el 02/06/2010 17:30
La pregutna es, donde se puede encontrar quien son esos asesores? Quiero nombres.

31.Publicado por Manuel Couceiro el 02/06/2010 17:20
Gran rigor el de este artículo, poco menos que llama imbéciles a los que tengan uno u otro nivel de estudios, pero sobre todo, muy bien en cuanto a las referencias que da, debemos de creer todo lo que dice, porque como no se molesta en decir de dónde ha sacado esos datos, pues nada, populismo al poder, que para eso cualquiera puede escribir en un blog.

30.Publicado por YaClaro el 02/06/2010 17:18
"La mayoria provenian de una élite preparada y formada para dirigir los destinos de sus pueblos"rnrnYa, claro...

29.Publicado por Pedro el 02/06/2010 16:49
Si no dais las fuentes de los datos. Es mejor que no pongais nada. Esta noticia no merece la mínima credibilidad

28.Publicado por el pensador el 02/06/2010 16:41
Eso sí, no me digan que los brainstorming de esta gente no tienen que ser de impacto.

27.Publicado por uno el 02/06/2010 16:12
Esto... el tema es interesante, y la redacción del post está muy bien, muy persuasiva y tal, pero... ¿en qué fuentes se basa?

Porque para poder criticar con fundamento, hay que hacerlo sobre datos fidedignos, ¿no?

26.Publicado por otro con bajo nivel intelectual el 02/06/2010 16:12
... mal vamos si el nivel intelectual se mide en la carrera que tienes... en este país de pandereta tiene título hasta la minitra de igualdad (Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas).

25.Publicado por javier el 02/06/2010 16:09
Por favor podrias darnos el enlace o el sitio donde has sacado estos datos. Estoy en contra de Zapatitos pero este tipo de informaciones deben ser soportadas por alguna tipo de fuente.

Gracias

24.Publicado por ronda1 el 02/06/2010 16:05
El nivel que tienen los empresarios, banqueros, asesores de nuestro país ni mucho ni poco...penoso absoluto. Lo mejor es de hacerse de la rosa o la gaviota y a vivir que son dos días ya te darán un cargo pa que trinques...que es gratis.

Seguro que los mismos fueron los que hace dos años le dijeron: "No hace falta tomar medidas, el deficit esta bien además dentro de un año alemania se recupera é inmediatamente invierte en nuestro país...."

Ah y..."no hace falta cambiar el modelo económico...me dice Botin, las empresas industriales y sector primario no traen na mas que problemas..."

23.Publicado por paco el 02/06/2010 15:26
De dónde salen esos datos?

22.Publicado por Pensador el 02/06/2010 15:15
Vaya artículo más demagogo y malo.
Pena de espacio ocupado en internet

21.Publicado por asesores? el 02/06/2010 13:43
Hola a todos,
Dirigido a Superviviente:
Cuando hablas de "asesores" te estas refiriendo gente contratada directamente por Zapatero, entre los que podemos encontrar desde los jardineros de la moncloa hasta asesores politicos, o solo a estos ultimos.
Esque si te refieres a todos los "asesores" (no solo politicos) tu articulo y probablemente todo lo que escribas me parece PROPAGANDA (en el peor sentido de la palabra).
Podrias ayudar a esclarecer el tema endicando tus fuentes de informacion.
Saludos

20.Publicado por david el 02/06/2010 13:29
#superviviente Una pregunta, ¿de donde has sacado los datos?

19.Publicado por no importa el 02/06/2010 03:37
mi comentario ciertamente no es relevante , pero una cosa si tengo clara y es que es bueno saber donde estan los fascistas, zp es un jilipollas pero la alternaiva es acojonante, munchito el pelele de aznar un tal rajoy jefe de la panda de ali baba y los 40 ladrones, no me alegrare si un dia de estos eliminan a uno de pp, pero tampoco me dara pena.
este pais esta jodido y no precisamente por zp, sino por la escoria heredada del señor aznar y sus lameculos, o tendria que decir del lameculos de aznar y sus seguidores, no os preocupeis fascistas no es malo serlo, lo malo es querer disimularlo con otro nombre UCD, AP, PP, tened cuidado que se os acaban las siglas.
un abrazo y que dios os ampare, que yo estare esperando el proximo fascita muerto con alegria y jolgorio.

P.D: el dia que al señor monchito rajoy le saque la mano del culo el señor aznar, empezare a creer que en este pais hay una oposicion decenten.
por cierto mi voto seguro a la izquierda.

18.Publicado por RR el 13/03/2010 00:40
Matizando su postura, diré que el señor Paul Krugman es Nobel de Economía y asesor del presidente Rodriguez. No sé en que idioma hablarán entre ellos, porque parece que no le ha enseñado nada...

1 2
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros