Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CORREN MALOS TIEMPOS


Nota



Corren malos tiempos. Hay mucha gente esperando que escampe, que salga el sol y alumbre el azul solemne del cielo; o, a lo mejor, el frío y la lluvia siguen hasta el año que viene, aunque lo mismo el año no viene, y continúan los chuzos y las nubes. ¡Qué sabe nadie! Aquí tal y como se ven las cosas no hay nada seguro, ni las lomas de enfrente, ni los euros en el banco, ni la casa a medio pagar, aunque la catalana, desahucie las de los del PP. Las cosas van tan mal en lo que va de 2013, que ya nos conformamos con tanta lluvia y un rayito de sol.

España es una corrala, un patio de monipodio, que hoy con la enseñanza de la LOGSE, los jóvenes no saben lo que es: un patio de ladrones; es una balsa de mangantes, de colocados y enchufados en las distintas administraciones en cantidad enorme. La corrupción se ha generalizado y no es que la gente vaya asumiéndola como inevitable, es que incluso ha sobrevenido el extremo de que la astucia dineraria y de finanzas se considera “un buen hacer”, algo meritorio, ser un tío listo; este curioso fenómeno apunta a algo mucho peor, el hecho de que, en esta fase avanzada del capitalismo global, ha perdido su valor y sentido la ética y, a su vez, la moral social; lo cual nos lleva a constatar que estamos viviendo el fin de una era y que, con el siglo, ha comenzado la introducción de un nuevo orden de cosas, un nuevo sistema.

El desencanto y el hartazgo ha calado en los ánimos desilusionados y entristecidos de la ciudadanía. Rajoy con su parsimonia y su pasividad, ha perdido gran parte de sus mayoritarios votantes, por los recortes, los impuestos y tanta obediencia a esos tétricos e insufribles dirigentes europeos. Y el paro sigue, no cesa: las pobres criaturas que han perdido su empleo y no tienen manera de encontrarlo, y esa clase media hundida y sometida al límite de su supervivencia, cuyas numerosas familias malviven en la pobreza o en sus umbrales.

La imagen del Rey está padeciendo un menoscabo considerable por él mismo y por los otros, y ahí están también los que buscan la ruina de la Monarquía, silenciando en su olvido la trascendencia que ha tenido en estos años de la Transición, pues creen que en sus ansias de poder y componendas está la salvación; se ha imputado a la Infanta y se pontifica, se hacen juicios fútiles, populistas e interesados. La imputación en España ha perdido su carácter y ha llegado a dejar por el camino la idea de la presunción de inocencia.

Los ánimos están enfurecidos, la indignación en efervescencia de millones de ciudadanos compungidos y preocupados por los rigores de la crisis y el abuso y mangoneo de los listillos encorbatados. Les pesan las desgraciadas víctimas de los desahucios, a lo que ha salido una plañidera catalana y sus adláteres que no sabemos, si persiguen las resoluciones de los bancos, derribar las casas de los peperos o fraguarse un prospero provenir con sus plataformas y su extrema izquierda; pesan los engañados y robados miserablemente por los sumideros de las preferentes, es todo ello campo propicio para la agitación por parte de los pescadores en el río revuelto y dramático, quieren las ventajas políticas para maniobrar, administrar influencias a sus hijos, amigos y simpatizantes y hacer negocios que conlleven el camino cargado de billetes a los nidos bancarios. Pesan los que a través de sus terminales mediáticas no ocultan prestar su ayuda a ciertos desclasados ambiciosos con un objetivo muy definido, el de derribar del poder rápidamente a ‘estos energúmenos de centro derecha que se creen que pueden y deben conducir este gobierno democrático sólo por haber ganado con mayoría unas elecciones’; están esos misioneros de demagogia insolente que intentan camuflar como ayuda a los desposeídos, lo que no es más que su ropaje ideológico al servicio de sus intereses radicales y sus propios beneficios.

Gran parte de las fortunas españolas, según Revilla, están a recaudo en las refugios fiscales, que si estuvieran en nuestros bancos, España dejaría de tener esa enorme deuda que arrastra y la ahoga. Hoy, si no se tiene una cuenta secreta, se es un paria, un donnadie sin fuste en la vida; lo que se tenía por un delito se ha convertido en un relumbre de moda. Nadie quiere trabajar, se aspira a ser colocado político, muy juntito a las cajas y canjes del Erario, nadie quiere cumplir con sus obligaciones sociales, muchos trincan en cuanto pueden.

Se cimbrea nuestro marco jurídico y político y así el futuro ya destruido por la profunda y terrible crisis económica y social, se diluye ennegrecido, a lo que se añade la amenaza secesionista que acosa. Sobra la agitación y propaganda, falta el servicio, el afán por el bien común y la entrega responsable a España.

C. Mudarra


- -
Jueves, 11 de Abril 2013
Artículo leído 708 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 11/04/2013 12:31


Señor Mudarra

Como es habitual, sus artículos dan poco pié a debate, a discusiones, intervenciones ricas en exabruptos como parcas o carentes de ideas. Simplemente son tan claras y objetivas exposiciones de la realidad que muy poquito se puede añadir.

Lo que usted menciona y coloca en este escaparate del sentido común y objetividad que es Voto en Blanco, es la realidad con todos sus pro y sus contra. Desgraciadamente los contra son abrumadores y lo que, al menos a mí, solo auguran muy malos tiempos. Esperemos que salga el sol, la lluvia nos de una tregua y veremos tenderetes vendiendo silbatos, carracas, bocinas y demás utensilios para acompañar la megafonía de la manifa de turno.

Que nos espera una primavera movida, es seguro. Ahora bien, y esto me hace dudar, en los aperitivos o rodaje que vemos siguen apareciendo o mejor dicho, siguen cometiendo los errores endémicos de manifas organizadas por gente que no representa más que ellos mismos y su club político. Mientras algún genio siga repartiendo banderas republicanas y rojas con hoz y martillo, dudo que la gran masa les siga. Difícilmente el gato escaldado se mete otra vez en el agua y esas banderas sabemos lo que nos pueden traer. Si además, como en el movimiento de acoso a miembros de un club político, alegando defender a gente en vías de desahucio o desahuciadas, en las ruedas de prensa vemos a los de siempre, algunos mandamases de organizaciones que engañaron a miles de gente que adelantó dinero para un piso, pocos comparsas pueden reunir. Si los sindicatos pierden afiliados por un tubo ¿Quién es el genio que les pone una silla para defender a los desahuciados?

Estimo que un antídoto es repartir banderas tricolor y rojas con Hoz y Martillo. Tal vez los infiltrados ya lo hacen. Porque, alma de Dios, salir a la calle con esos “recordatorios”.

LIGUR

2.Publicado por el iluminado el 11/04/2013 17:25
Sr.Mudarra : su articulo SOBERBIO !

Sr.Ligur : Su comentario EXCELENTE

Gracias

3.Publicado por Frrancisco Naranjo el 11/04/2013 20:38
Estimados señores, siento discrepar con ustedes, y el hecho es claro, el PP gano unas elecciones con mayoría absoluta y lo hizo mintiendo a la gente, yo fui engañado y por ello me siento traicionado.
Arreglar esto es bien fácil pero al PP con mayoría absoluta no le da la real gana, y es tan fácil como ponerse del lado del pueblo, oír a la gente y tomar las medidas oportunas. ¿ Cómo? Usando el sentido común, por ejemplo leo que solo el 10% de las viviendas embargadas son 1ª vivienda, se les dice a los bancos que ya que reciben ayudas no pueden desahuciar a nadie de su primera vivienda hasta que pase la crisis y se busquen soluciones. Agilizar las leyes para que el alquiler no sea un problema y poder echar a un inquilino en 24 horas y verán como salen viviendas al mercado, etc.
Empezar a adelgazar el Estado, quitar Tv, etc. y es que si se quiere se puede, pero es mejor hacerse el mártir y no hacer nada.
Por cierto si no son capaces de solucionar el problemón que les dejo la escoria socialista que dimitan y se vayan a sus casas que no les necesitamos. ¡así de fácil!

4.Publicado por LIGUR el 12/04/2013 01:08


Señor Naranjo:

Al hablar en plural me considero aludido, pero poquito. Ahora bien, señor Naranjo, no tiene derecho alguno a discrepar conmigo, en cambio, yo a usted le considero culpable sin derecho a indulto porque usted ha contribuido al marrón que nos ha caído con el Zapaterismo II etapa, es decir, el Marianismo. Usted ha votado como 22 millones de lanares, de oído, han ido ustedes de romería a las urnas a toque de corneta a la Fiesta de la Democracia con su sobrecito en la mano y unas listas que ya estaban impresas. Señor Naranjo, que son muchas romerías, una cada 4 años. ¿Cuántas ha celebrado usted?.

Primero debe usted pedir perdón por el marrón que ha contribuido a colocarnos.

Desde hace muchos años yo voto en blanco o no voto o voto nulo. Solo una vez voté a UPyD y pedí perdón meses más tarde.

En el resto de su intervención estoy de acuerdo. Permítame ofrecerle uno de los eslóganes que utilizo.

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

Con la esperanza de que interprete con humor mi ironía que no quiere ser ofensiva sino de amistad, saludos

LIGUR


5.Publicado por Mudarra el 12/04/2013 12:30
Sr. Ligur y Sr. Iluminado:
Son Vds. muy amables, les estoy muy agradecido. Hallarse entre caballeros plagados de cortesía y honradez es un placer y siempre un estímulo para nuestra silenciosa y difícil labor.
Sr. Ligur: Acompaño a Iluminado en la apreciación de su comentario.
Saludos afectuosos, Mudarra

6.Publicado por Francisco Naranjo el 12/04/2013 19:52
El articulo que ha escrito aquí es el último que leo suyo y le explico las causas:
- Nadie me dice a que tengo derecho o no, o que debo hacer.
- Voto a quien me da la gana y por ello ahora puedo criticar a quien he votado.
- Los ciudadanos no pedimos perdón a los delincuentes que nos desgobiernan sino que les exigiremos responsabilidad en las próximas votaciones, ya sea votando a otro partido o votando en blanco.

Por otro lado le considero un impresentable al llamarme LANAR- lease oveja- y me dice que usted lo ha sido votando a UPyD, pues menudo borrego.

Menos mal que solo he discrepado que sino manda fusilarme.

Por cierto,espero que se lo tome con humor y se vaya a tomar por c... ¡A que jode que te hablen así!

Trate a los demás con respeto y considere que no todos somos tan inteligentes como usted, y será tratado de la misma forma.
Un saludo.
Francisco Naranjo.

7.Publicado por Leo el 13/04/2013 12:20
SR. F. Naranjo:
Hay cosas que no se entienden. Yo le pregunto: ¿Qué tiene que ver el autor del artículo con su enfado? Vea quien le ha llamado lanar, como afirma o el insulto que le haya destinado y deje de leer lo que ese escriba, no lo pague con el articulista.
Por otra parte, no se enfade, hombre, bastantes maldades y más crueles tenemos que soportar cada día en otros órdenes, para venir aquí a enfadarnos entre nosotros, los que nos gusta leer estos periódicos.
Que Dios de Bondad lo bendiga.

8.Publicado por Francisco Naranjo el 13/04/2013 14:03
Sr. Leo, admito mi error de confundir al autor del articulo con el tal LIGUR, y pido disculpas. Y, sí hay que enfadarse con aquellos que sin tener ni puñetera idea van de salvadores y justicieros por el mundo insultando. Ejemplo, el tal Sigfrid Soria que pertenece al PP y que nos amenaza a los que les votamos porque no entiende que el pueblo es el que sigue mandando y al que hay que atender.
No me gusta que me insulten o que me digan que debo hacer, y además debemos de aprender a no dejarnos pisotear por nadie, ya sea político o un simple iluminado que insulta en este blog tomándose unas prerrogativas que estoy seguro que al Señor Francisco Rubiales no le gustan y no ha dado.
Un saludo.

9.Publicado por LIGUR el 14/04/2013 11:51


DATOS PARA RECORDAR
con toda la mierda conocida los españolitos en 2011 hicieron esto :

Votos contabilizados: 24590557 71.69 %
Abstenciones: 9710775 28.31 %
Votos nulos: 317886 1.29 %
Votos en blanco: 333095 1.37 %


Insercción nº 5


LIGUR


http://www.votoenblanco.com/Espana-necesita-ser-reseteada_a5217.html


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros