Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España necesita ser "reseteada"


Nota



España necesita ser "reseteada"
El último barómetro del CIS, en el que la corrupción política aparece como segunda preocupación de los españoles y la clase política como la cuarta, confirma la crisis profunda y el fracaso del sistema político español, que necesita ser "reseteado".

El "termino" reseteado, aplicado a España, no es mio sino de una de mis mejores fuentes, un antiguo alto cargo del Departamento de Estado norteamericano que hoy es miembro de uno de los más prestigiosos think tanks demócratas de Washington, dedicado al estudio y análisis de la política mundial. Mi amigo, con el que hablo un par de veces al año y es lector esporádico de Voto en Blanco, me ha llamado para mostrarse escandalizado ante los resultados del barómetro del CIS y para decirme que en Estados Unidos, el sistema no podría resistir un rechazo ciudadano de tales magnitudes.

Mi amigo, el experto y valorado "analista", me recuerda que la injusticia "genera violencia" y me ha dicho: "Vente para acá porque eso tiene que estallar".

Opina que la esencia de la democracia no son sus normas, ni la elección de representantes, sino la confianza de los administrados en los administradores y que una clase política que cosecha desconfianza y hasta rechazo, como ocurre en España, es una clase política fracasada que ha "liquidado" el sistema y que tal vez lo haya colocado en un punto de "no retorno". Le he preguntado si esas opiniones son suyas o compartidas por otros expertos y me ha dicho: "todos los estudiosos que conozco opinan lo mismo".

El rechazo a la corrupción y a la clase política no son el principal problema, sino los síntomas de una enfermedad que se llama desconfianza, una enfermedad gravísima porque sin confianza la democracia no existe y se torna en una tiranía que los ciudadanos tienen que soportar.

Agrega que en Estados Unidos es inconcebible una situación como la de España y que, si se produjera, el sistema entero saltaría por los aires y tendría que abrirse un periodo constituyente, después de anular y suprimir a los partidos y poner bajo vigilancia severa a las instituciones del Estado.

Lógicamente, concuerdo con los análisis de mi amigo, que son los lógicos en cualquier democracia avanzada y decente del planeta. la situación de España es tan democráticamente denigrante y degradada que parece imposible que pueda recuperarse.

En lo único que difiero de mi amigo el experto estudioso es que para mi lo peor de España ni siquiera es la enfermedad de la desconfianza, sino la voluntad firme que comparten los políticos, los periodistas, los altos cargos del Estado y buena parte de la ciudadanía de no ver el problema y no asumirlo.

Esta mañana he escuchado a una tertuliana de Televisión Española decir que los datos del CIS son "exagerados" y que la corrupción no es para tanto. Un día antes, Rajoy aseguraba, con desfachatez supina, que está seguro que la mayoría de los españoles defienden y quieren una institución como la Corona.

Nadie sabe la verdad en España porque al poder no le interesa conocerla. Estoy seguro de que las encuestas del CIS, si siguen reflejando el estruendoso fracaso de la clase política, van a ser cocinadas o suprimidas en el futuro. También estoy seguro de que si se realizara una encuesta sobre el Estado de las Autonomías, la financiación de los partidos políticos con dinero público o los privilegios de "la casta", el resultado sería de rechazo abrumador. Por eso los políticos no preguntan a los españoles qué quieren, porque la respuesta les echaría del poder.

España tiene que ser "reseteada", lo que significa que le borren la memoria, el disco duro, su estructura de poder viciada y sus normas y leyes dramáticamente fracasadas ¿Qué más necesitan los políticos y sus periodistas sometidos para darse cuenta de que el sistema español está "colapsado" y que la falsa democracia española ha entrado en crisis total?

La clase política ha abusado del poder y ha ido demasiado lejos, situando a España en un estado de crisis profunda y sin retorno. El pueblo es imbécil, pero no tanto como para olvidar que las cajas de ahorro han sido saqueadas sin que nadie pague por ello ni devuelva el dinero robado, que muchos ancianos jubilados han sido estafados y saqueados con las participaciones preferentes, sin que los gobiernos de Zapatero y Rajoy hayan hecho nada por impedirlo, salva consagrar el expolio para que los banqueros tengan mas dinero. También se ha ide demasiado lejos provocando suicidios ante la oleada de desahucios, algunos de ellos injustos y amparados en una ley abusiva que ya ha sido condenada por la Justicia Europea. La gente no olvida que los miles de políticos ladrones que no pueden justificar sus patrimonios están libres y que nadie les reclama lo que han robado. Tampoco perdonan a los políticos que les cobren impuestos desproporcionados y que recorten los servicios básicos sin que ellos hayan renunciado al grueso de sus privilegios y sin que hayan adelgazado un Estado tan gordo, graso, insostenible y plagado de inútiles parásitos con carné de partido que es una ofensa a la decencia y que resulta imposible financiar en tiempos de crisis.

Por todos esos y otros muchos abusos y barbaridades, todos ellos adobados por el poder político con engaños y mentiras institucionalizadas, la falsa democracia española es hoy despreciada por sus ciudadanos, ha entrado en barrena y necesita, con urgencia, ser "reseteada".


(Este artículo está dedicado, con cariño y respeto, a todos los lectores y seguidores de Voto en Blanco que a veces se sienten solos y con cierto miedo a que sus análisis y conclusiones sean exagerados. Que sepan que en los más prestigiosos centros de estudios y análisis del planeta se piensa igual, incluso de manera mas radical y drástica que nosotros, sobre la indecente "democracia" española).

- -
Domingo, 14 de Abril 2013
Artículo leído 4262 veces




Comentarios:

1.Publicado por Maria Angeles el 14/04/2013 08:12
Estoy básicamente con cuanto se dice en el artículo precedente, por eso no entiendo el nombre de blog; no debería llamarse "voto en blanco", sino "no votes". Las urnas vacías en la próxima consulta electoral, sería la única respuesta coherente al comportamiento de nuestros/as "desgobernantes" .
Con mi voto no, ni en blanco ni nulo ni con dibujitos. No pienso entrar en el circo político de las votaciones y me gustaría que la persona que ha creado este blog comprendiese que rechazar su juego es la verdadera democracia.
Al delegar mi derecho a decidir, sea cual sea la forma en que lo haga, estoy legitimando sus actos, hasta los mas repudiables. Si obran contra mis intereses y los del pueblo en general, al menos que sea sin mi consentimiento, sin mi colaboración.
En la próxima consulta electoral, utilicemos las papeletas como papel higiénico así, al menos, la celusosa de los árboles que talan servirá para algo.

2.Publicado por Carlos RH el 14/04/2013 08:24
Como participante en Voto en Blanco le agradezco la dedicatoria y además le dejo constancia de que como participante y opinador no me encuentro sólo, mis argumentos y mis razones me hacen una enorme compañia, cosa que no podrán decir aquellos que apoyan éste sistema de corrupción cuya única razón debe ser su interés particular en pertenecer a una red clientelar que está acabando con la convivencia de todo un país.

Efectivamente, el amigo americano tiene mucha razón porque sabe lo que es vivir en una democracia donde la letra impresa en la Constitución no es papel mojado como en España, allí produce efectos y tiene consecuencias.

Jamás un sistema político había tenido tanto rechazo, sus políticos habían estado tan mal valorados, la corrupción ocupando el ranking de las preocupaciones de los ciudadanos, lo cual es equivalente a decir despotismo y tiranía, y todo ello ante la indiferencia inmoral de unos políticos que parece que no va con ellos el problema y que siguen sin hacer autocrítica y largarse a sus casas. Incluso en esto, el régimen franquista tuvo más dignidad pues se hizo el harakiri o suicidio colectivo para dar paso a un régimen democrático aunque luego éste régimen haya resultado una gran estafa política.

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una conferencia en la que intervinieron cuatro políticos valencianos, diputados por cada uno de los partidos que componen las Cortes valencianas, IU, PP, PSOE y Compromis. Tras la exposición de cada uno de ellos, todas me resultaron vergonzosas, me levanté y les dije "Después de oirlos hablar me reafirmo en que uno de los rasgos característicos de éste sistema político es la ausencia de autocrítica por parte de los auténticos creadores de problemas que son ustedes ¿Como es posible que lleven más de una hora hablando de coyunturas, de la crisis que ha venido de fuera, del adversario que lo hace mal etc.... y no sean capaces de hacer una reflexión sobre lo que está pasando gracias a su incompetencia? Miren en frente, tienen a ciudadanos que están avergonzados de oirles, Al de IU le dije que como buen marxista tenía mucha teoría crítica pero carecía de modelo porque sencillamente su modelo es inaplicable, es pura demagogia. Al del PSOE que tanto criticaba al PP valenciano le recordé sus casos de corrupción en la misma linea del PP y al PP le advertí que es intolerable para cualquier sociedad levantarse cada dia con un nuevo escándalo, que la corrupción se ha institucionalizado. Dirigiendome a todos, les dije que el núcleo cancerígeno del sistema son los partidos políticos cuyo funcionamiento interno no es democrático e incumplen por tanto el art. 6 de la CE, de ese núcleo sale el producto en forma de cargo público que va a contaminar al resto del sistema y que esto no lo pueden parar porque los partidos políticos españoles ni previenen ni castigan la corrupción sino que la permiten, la consienten, la autorizan y la amparan y que si siguen ahí a pesar de las últimas encuestas, les hice mención a la encuesta del CIS y a la de Metroscopia donde los señalaban como un gran problema, es por la red clientelar que los mantiene con respiración asistida y que está asfixiando a la sociedad por el enorme gasto improductivo que genera, le recordé al PSOE sus 26.000 enchufados en Andalucia, al PP sus enchufados en Canal 9 donde no caben y tienen que estar o en los pasillos o en el bar etc....

La respuesta del público con un gran aplauso me hizo saber lo que he dicho al principio, no estamos solos, nuestros argumentos son grandes compañeros. En ese momento a los que vi solos fue a los políticos, a todos, a los que acabé pidiendoles que se fueran a su casa porque una reforma constitucional como pretenden no servirá para nada sino para que sigan los mismos perros con distinto collar. Cuando el problema está tan enraizado se corta de raiz no se podan las ramas porque si no la esencia permanece y esto necesita una ruptura que cambie las reglas de juego radicalmente. Asi lo pienso y así lo hice saber.

3.Publicado por JuanPablo el 14/04/2013 09:54 (desde móvil)
Muy de acuerdo con el análisis. La perspectiva desde el exterior, fundamental. Sólo una reflexión; el reseteo no debería propugnar un ''olvido de la memoria''. Ya sabéis eso de que ''los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo''.

4.Publicado por JuanPablo el 14/04/2013 09:54 (desde móvil)
Muy de acuerdo con el análisis. La perspectiva desde el exterior, fundamental. Sólo una reflexión; el reseteo no debería propugnar un ''olvido de la memoria''. Ya sabéis eso de que ''los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo''.

5.Publicado por NO ES PARA TANTO el 14/04/2013 10:02
Yo no conozco el sistema electoral USA y tampoco ninguno de sus estados.
Por tanto ni dudo ni puedo dudar de lo que diga un estadounidense.

Pero hay algunos datos que me dejan perplejo.

En España pese a la "repelente peste " de nuestro sistema memocrático,
en 2011 solo se abstuvieron el 28,31% .
Que es lo mismo que decir que votaron a algun chorizo casi fel 72% de los españolitos...

En USA (y ha aumentado en los últimos años) la participación llegó en 2012 al 57% cuando en 1996 no llegó al 50%

Mi pregunta es PORQUÉ TEMEN MÁS LOS POLITICOS USA A UN 57% DE SU POBLACION QUE LA SARNOSA PARTITOCRACIA ESPAÑOLA AL 72% DE ESPAÑOLES ??


ES TEMOR LO QUE SIENTEN LOS POLITICOS USA o ES RESPETO A CIUDADANOS RESPETABLES ??

NO SERÁ QUE EN REALIDAD LOS POLITICOS ESPAÑOLES HACEN LO QUE QUIERE LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES ?

Creo sinceramente, que aquí tenemos la clase de chorizos de mierda que quierE la mayoría "der puevlo", y no solo se les vota sino que se les arropa o se manfiestan a su favor por las calles.

Creo que desde el punto de vista formal, nuestra democracia es muy, pero que muy representativa. Algunos tenemos problemas para aguantar el hedor pero, la mayoría no.

Prueba de la clase de pais que somos, es esa intima satisfacción que sienten muchos de nuestros analfabetos en ciudadanía, que viven en "b" cuando se meriendan los pocos servicios publicos que van quedando.

Cuando aparcan sus cochazos en las puertas de hospitales públicos, mientras los que les pagan los impuestos van en autobus, los analfabetos en ciudadanía sienten un cosquileo de satisfacción y se les ilumina el rostro
reprimiendose a duras penas, el poder espetar a los paganos lo que piensan de nosotros :: " gilipollas"

Mientras que muchos vivimos angustiados porque a nuestros hijos no les va a quedar nada del estado de bienestar, estos millones de analfabetos en ciudadanía les susurran a sus retoños al oído "cómete y llevate puesto todo lo que puedas hoy, que mañana lo mismo no queda nada"

Pensar que va a haber un estallido social por que el 28% o el 3% que estamos en contra ,escribamos o nos manifestemos creo que es una ingenuidad.

Cospedal, ruiz mateos,el ex presidente de la patronal,el cabrón barcenas,pepiño blanco, el cuerpo de inspectores de hacienda etc etc.... saben que la mayoría de los españoles no los odian :
"sino que los envidian"


DATOS PARA RECORDAR
con toda la mierda conocida los españolitos en 2011 hicieron esto :

Votos contabilizados: 24590557 71.69 %
Abstenciones: 9710775 28.31 %
Votos nulos: 317886 1.29 %
Votos en blanco: 333095 1.37 %

6.Publicado por ROBESPIERRE el 14/04/2013 10:06
Acabarán ocultando el gran robo del siglo, el de las Cajas de Ahorro saqueadas por los políticos. Y si te he visto no me acuerdo. En una corruptocracia todo está consentido.

7.Publicado por ORIENTE el 14/04/2013 10:39
Coincido en mucho, con tu artículo y pienso en la pureza democrática que convendría actualizar y no poseemos. Nadie da lo que no posee. Aquí somos de muchos modos, algunos convulsivos e incluso feroces, depende de la ideología; y otros pancistas y mediocres. Algunos son también espíritus inquietos como pienso que eres tú, deseoso de que se restablezca lo justo. Pero lo triste, nos lo dice nuestra historia, es que los héroes españoles, tienen pocas garantías de triunfar, porque casi siempre "los dejan solos". De vez en cuando hay alguno, que se atreve... Yo no sé analizar convenientemente -tal vez me da miedo- nuestro tejido social, que apunta lo mismo hacia lo falso que hacia lo verdadero. Y en esta contraposición avanza lo mismo que retrocede a través de los siglos y los años. España es un gran país y lo sería en mayor proporción si hubiera en ella quienes la amaran. Esto se echa en falta en nuestros códices y batallas anteriores, donde por cada persona noble y fiel, surgían traidores a porrillo. Si bien había algo, en lo que todos llegaban a estar de acuerdo. Y ello los aglutinaba mejor o peor. Ese algo era el sentimiento de Dios, de lo divino, de la religiosidad que empapaba a este pueblo tan lleno de contrastes. Por desgracia, nuestro tejido social se ha vuelto bastante áspero en este sentido, y ello unido al socavamiento de nacionalistas, federalistas, autonomistas y depredadores de la nación, nos ha arrebatado el escaso amor patrio que pudiéramos tener: los jóvenes de hoy, no tienen ninguno. La consecuencia es un país que vive sin alma. No tiene por qué luchar. Y con la crisis económica, tampoco se vislumbra para qué. Duras décadas de miseria y fanatismos parece que sucedan a este caldo de cultivo. Es posible, que cuando la pérdida sea tan insostenible, entonces ese ser español, que llega a ser heróico y valiente, incluso noble, resucite.

8.Publicado por ONAKRA RUBIALES (NOMBRE QUE ME PUSE EN HOMENAJE A FRANCISCO) el 14/04/2013 10:46
ARRIBA ESPAÑA. QUE SE ABRA YA DE UNA PUÑETERA VEZ UN PERÍODO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE ESCUCHANDO AL PUEBLO Y SE HAGA UN REFERÉNDUM VINCULANTE EN EL QUE LA CIUDADANÍA DECIDA SI QUIERE-QUEREMOS UNA TERCERA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL O NO.

MAESTRO FRANCISCO, GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SEGUIR ABRIENDO CONCIENCIAS-MENTES-OJOS-OIDOS, ERES MUY NECESARIO EN ESTA ESPAÑA DE SUBDITOS, Y QUE QUEREMOS DEJAR DE SERLO Y VOLVER A SER CIUDADANOS, SI CIUDADANOS LIBRES Y DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO.

9.Publicado por pal el 14/04/2013 11:26
España se resetea así:
Comol no vamos echarnos a la calle a liarnos con la Policía, ni a liarnos a mamporros unos con otros. Para hacerlo legalmente, y si, legalmente, lo mejor es eso, resetearnos, que es quitar toda la porquería que ha entrado en el sistema desde que empezamos, y si vemos la Historia, pues en España ha entrado mucha porquería desde que empezamos. ¿Y cuándo empezamos?, pues España empezó de nuevo el 14 de Abríl de 1931, porque el Rey Alfonso XIII se fue como un cobarde, no defendió la Monarquía con su sangre, que es lo que hace un Rey, y por tanto, para resetearnos, de monarquía nada de nada, y si os leeís la Constitución de 1931, ésta es vigente actualmente, porque legalmente nadie, ningún régimen, ni Franco, ni la Transición ni la Constutitución de 1978, la ha derogado expresamente, como decía mi profesor de Derecho, Quiñones.
Así, que eso, nos reseteamos empezando de nuevo, con la República de 1931.
¡¡¡VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA!!!
PD: Muchas gracias, Sr. Rubiales, por dejar este espacio de libertad para los españoles. Muchas gracias.

10.Publicado por LIGUR el 14/04/2013 11:45
ÉRAMOS POCOS ….

Utensilios como Skype nos ofrecen posibilidades de comunicación excelentes. Desde Nueva Zelanda me llamaron hoy (con 10 horas de diferencia horaria hay que concertar las llamadas), y entre otras cosas, mi amigo, me comunicó que ya eran “no residentes” en España y que bajaban el precio de la casa para quitársela de encima. Es economista y ha trabajado por todo el mundo. No me invita a que me vaya, simplemente, ellos se van.

El maremagno de improvisaciones en cuanto a impuestos para extranjeros, las confusas disposiciones “exprópiese” del PSOE andaluz y su evidente ampliación al resto de Taifas , las acciones a lo Marinaleda en Mercadona de2si protestas vienen más2, los “acosos” a políticos (selectivo, eso sí), movimientos secesionistas campeando a sus anchas y todo lo demás que conocemos, parece que fuera lo conocen mejor. La prensa lacaya no lo puede silenciar. Esto, como me ha comentado mi amigo, está asustando a uno de los principales apoyos que tiene España, el turismo. Todo el turismo pero sobre todo los millones de extranjeros que residen en España o han comprado viviendas para pasar parte del año han arqueado las cejas, estirado las orejas y llamando a casa…

LIGUR

11.Publicado por pal el 14/04/2013 12:23
Sr. ONAKRA RUBIALES (NOMBRE QUE ME PUSE EN HOMENAJE A FRANCISCO, le digo:
No es posible un referéndum en España sobre Monarquía o República. Y lo digo porque en primer lugar, como he dicho antes, la Monarquía en España, la de los Borbones, no puede estar porque Alfonso XIII no fue un buen rey, no defendió a los suyos, los dejó tirados en España y se fué, por lo que , aunque no abdicó, no tienen derechos ningunos sus sucesores a reinar en España. Reina Juan Carlos porque Franco lo quiso, porque si no lo hubiera querido no estaría aquí.
Y en segundo lugar, si hay hoy monarquicos en España, supongo que serán juancarlistas, y por tanto, están defendiendo a alguien que puso Franco en el poder, por lo que son, aunque no les guste, .... Franquistas, y si queremos resetearnos, lo que he dicho, a quitar toda la porquería del sistema, incluidos los franquistas.

12.Publicado por vanlop el 14/04/2013 14:13
Agradecido por la dedicatoria del artículo.

Yo destaco lo que opina su amigo sobr la democracia. Efectivamente eso de la soberanía del pueblo, lo de nombrar representantes, lo de los votos... Todo eso son aspectos muy secundarios. Porque ya me contarán qué tipo de soberanía es aquella que dura los segundos que tarda en entrar el sobre en la urna o qué representantes son aquellos que ni siquiera conocemos y no digamos ya en el caso de España en que son representantes de los partidos.

La democracia es la confianza, como dice su amigo y los contrapesos que si fallaran el pueblo tendría que poner las cosas en su sitio. Pero como aquí ni hay contapesos ni el pueblo hace nada por poner a los políticos donde deben, esto no es democracia. Es una oligocracia cleptocrática.

La escena que cuenta Carlos es muy ilustrativa. La gente conoce el problema y los políticos también, pero aguantan porque saben que la gente no se va a mover.

No creo que la solución sea el reseteo. El reseteo es lo que se hace cuando cambia un régimen y lo único que hace es cambiar a los de arriba, pero los salientes se llevan a sus casas todo lo robado.

La solución es castigar a los culpables y evitar que la gente olvide que con su inactividad o su complacencia o con sus deseos de ser como la casta ha propiciado este desastre.

Y eso sólo se puede hacer desde abajo, poco a poco. Es una labor casi imposible, pero es la única que garantiza resultados.

Cuando esto se ponga insoportable, algún mesias se hará con el poder y reseteará y volveremos a comenzar en un ciclo que se irá repitiendo hasta el infinito, es decir, mientras exista esa civilización.

Salvo los que hayan tenido la precaución de irse a un país decente y suficientemente lejano.

13.Publicado por LIGUR el 14/04/2013 17:27

¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!

Ante todo declaro mi poco conocimiento del tema hasta tal punto que he necesitado estudiar el tema , en el cual no escasean los olvidos. Antes de la I República (1873-1874) ya hubo una cortita República, aunque más bien considerando el hecho desde un puro formulismo legal. En la I República salió todo tan bien que en menos de dos años se sentaron en el sillón CINCO PRESIDENTES CINCO. FIgueras, Pi y Margall, Salmerón, Castelar y Serrano.

La II República (1931-1939) tiene aún más Presidentes y JEFES DE GOBIERNO. Si no me dejo alguno en el tintero piensen que tal vez lo haga pensando en su tiempo y paciencia.

Presidentes de la República (Jefes de Estado):

Niceto Alcalá-Zamora (1931-1936)
Manuel Azaña (1936-1939)

Jefes de Gobierno:

Niceto Alcalá-Zamora del 14 de abril de 1931 al 14 de octubre de 1931.
Manuel Azaña del 14 de octubre de 1931 al 16 de diciembre de 1931.
Manuel Azaña del 16 de diciembre de 1931 al 12 de junio de 1933
Manuel Azaña del 12 de junio de 1933 al 12 de septiembre de 1933.
Alejandro Lerroux del 12 de septiembre de 1933 al 8 de octubre de 1933.
Diego Martínez Barrio del 8 de octubre de 1933 al 16 de diciembre de 1933.
Alejandro Lerroux del 16 de diciembre de 1933 al 28 de abril de 1934.
Ricardo Samper del 28 de abril de 1934 al 4 de octubre de 1934.
Alejandro Lerroux del 4 de octubre de 1934 al 25 de septiembre de 1935.
Joaquín Chapaprieta del 25 de septiembre de 1935 al 14 de diciembre de 1935.
Manuel Portela Valladares del 14 de diciembre de 1935 al 19 de febrero de 1936.
Manuel Azaña del 19 de febrero de 1936 al 10 de mayo de 1936.
Augusto Barcia Trelles del 10 de mayo de 1936 al 13 de mayo de 1936.
Santiago Casares Quiroga del 13 de mayo de 1936 al 19 de julio de 1936.
Diego Martínez Barrio del 19 de julio de 1936 al 19 de julio de 1936.
José Giral del 19 de julio de 1936 al 4 de septiembre de 1936.
Francisco Largo Caballero del 4 de septiembre de 1936 al 17 de mayo de 1937.
Juan Negrín del 17 de mayo de 1937 al 5 de abril de 1938.
Juan Negrín del 5 de abril de 1938 al 6 de marzo de 1939.
Consejo Nacional de Defensa presidido por el general José Miaja constituido tras el golpe del coronel Casado del 5 de marzo de 1939 y que estuvo en funciones hasta la derrota de la República.
(Notas de Wikipedia)

Aunque mi estilo irónico no se interpreta, a mi pesar, como amistoso, nunca crítico u ofensivo termino este tiempo de té y pastas, que no como me gustaría, de bocata de jamón, tintorro en bota y unas olivas negras, rajadas y aliñadas como en mi pueblo, les obsequio con esta frase de alguien muy conocido y aupado a la poltrona dos legislaturas, ocho años, por millones de lanares, sean churras o merinas, pero lanares. Por recomendación de un lector intenté hacer una reserva por internet a un lugar al que me envió. Quedé sorprendido anuncian a toda página House full por Celebración de Mayoría de Edad y las iniciales del atento lector.

"Si con esta experiencia (la de 1873 y 1931]), alguien cree que la República puede ser en este momento una solución para España, merece estar apartado en un manicomio."

Congreso de los Diputados, 1/5/2006
José Luís Rodríguez Zapatero

La verdad, no me convencen estos batiburrillos, me .recuerdan esas melés de fúbol americano y rugby, Para entregarles España mejor hacerlo como Prim.

LIGUR


14.Publicado por pal el 14/04/2013 17:29
Sra. Maria Angeles , completamente de acuerdo. Pienso, que en fondo, todos los que estamos en este blog pensamos igual que tú. Claro, que, como he dicho otras veces, la ley electoral no tiene nada previsto para el caso de que la participación electoral sea muy baja o bajísima, y en el caso de que hubiera que preveer algo, no se si habría que anular las elecciones o a aquellos que no votaran, que en este caso sería mayoría, pues que fueran ellos los que tuvieran que elegir a los candidatos, porque, sin gobierno es dificil que estemos, no hemos llegado todavia a una estadío que posibilite una sociedad liberal plena como pretendía Stuart Mill, sin gobierno.

15.Publicado por La España corrupta. el 14/04/2013 22:05
Si la Constitución de EEUU, rigiera en España, con la información que tenemos todos los españoles sobre las cuentas del PP, MARIANO RAJOY, sería procesado mediante el procedimiento de IMPEACHEMENT, por el Congreso y el Senado, cesado como Presidente de Gobierno, y después tras un proceso penal normal, condenado con una larga condena.
¿Por qué?.
1. Por permitir ser chantajeado por varios mafiosos ex Tesoreros del propio partido del que Rajoy es Presidente, con lo que supone para la Seguridad de España.
2. Por delito contra la Constitución al permitir que su Partido político, a parte de no ser democrático, se financiara irregularmente con las donaciones y comisiones recibidas de empresarios por la obtención de contratos.

Por motivos similares e incluso más graves, tampoco Felipe González, Zapatero y Aznar hubieran terminado sus mandatos. A Suárez le obligaron a dimitir los suyos, y Calvo Sotelo fue un presidente interino.

A parte de EEUU, en Francia, Reino Unido,y Alemania tampoco habrían terminado sus mandatos y habrían sido condenados.

O conseguimos que Rajoy sea procesado en la sala 2 del Tribunal Supremo, o en España no habrá nunca una democracia comparable con los estados democráticos avanzados.

16.Publicado por LIGUR el 15/04/2013 00:33

Para La España corrupta

Razón no le falta pero puede que por el generalizado cabreo que nos domina a todos ha olvidado que una vez supuestamente condenado por el Tribunal Supremo, por esos supuestos delitos que menciona, entonces, como en la pelis de buenos y malos, vienen los buenos, los portavoces de la partitocracia del Constitucional, enmienda. la plana aunque no sea su papel y les salva. ¿Le suena a Usted este final? Bildu.

Señor La E.C. el país se está cayendo a cachitos. Todo está minado por el clientelismo. Mire lo que acaba de ocurrir con ese chico nombrado mándamás de un club de sindicatos, UGT. Una elección a la búlgara, un solo aspirante. 87% de apoyo.

Aquí ni se mueve ni se cambia nada.

Soy pesimista. Y sobre todo tengo miedo del derrotero que ha tomado la situación. No veo ni político, ni ideología ni asociación política con fuerza, determinación y sin complejos para poner este barco a flote y con rumbo seguro y evitar encallar definitivamente y quedar a merced de carroñeros y piratas.

LIGUR


17.Publicado por LIGUR el 15/04/2013 01:07

Y PARA LOS QUE AÚN CREEN EN LOS REYES MAGOs

Este joven mandamás de UGT no solo flanquea a la animadora de los acosos a lo etarra, en nombre de los deshauciados sino que al parecer ha soltado su frase para la ocasión:

¡ La Guerra civil ni se olvida ni se perdona !

Esto es lo que hay y esto es lo que transmiten los agip-prop a través de asociaciones que se llevan además miles de millones del erario. Para eso cobran. Y quien paga ordena, si paga es por algo y a cambio de algo. Porque eso no ha sido capaz de pensarlo por sí solo.

LIGUR

.

18.Publicado por Txus el 15/04/2013 01:24
Perfecto el artículo. Más claro... agua.

19.Publicado por Jeremias Newman el 15/04/2013 14:15
Quiero ser honrado y aportar mi opinión , hoy en tengo 55 años y tengo que reconocer que pertenezco a una generación en la gran mayoría, de golfos, sinvergüenzas y vividores...ya no solo en el mundo de la política sino a muchos niveles.
Generación capaz de cualquier cosa por conseguir dinero, viajes y lo que fuera...digo una mayoría.
He conocido compañeros de colegio capaces de vender la casa de sus padres por conseguir sus deseos.
En la política se han juntado los "mejores" ...Pero como hay Dios que cada uno dará cuenta de lo que haya sembrado.
Solo que hemos arruinado un pais...Lo siento.

20.Publicado por josbor el 15/04/2013 15:34
Estoy completamente de acuerdo con el comentario hecho por Mari Angeles (al principio del articulo) en cuanto a que no debemos de votar en blanco. La clase politica que nos ha tocado por gobernantes no se merecen que perdamos un solo minuto para ir a las urnas a votarlos. Al menos, yo, no pienso avalar con mi voto los desmanes que, despues de elegidos, suelen ocasionar, por tanto, aconsejo que nadie, y digo bien,NADIE vote en las proximas elecciones, ni europeas, municipales, comunidades autonomas ni siquiera para cambiar este gobierno corrupto que está quitando la vida a muchos españoles a causa de los desahucios, paro desenfrenado,aumento por doquier de impuestos de todo tipo, bajada de pensiones, recortes sin medida con la intención de poder repartirse mucho más dinero entre ellos y muchas cosas más que nos afectan a todos los españoles que me darian la oportunidad de llenar un libro para criticar las injusticias que se estan produciendo desde hace años en nuestro país (o lo que sea).
Ahora tenemos por delante el caso Falciani, que, casi olvidado, de nuevo lo tenemos en el candelero. No quiero imaginar lo que puede salir de ahí, pero, mucho me temo que, de los seiscientos y pico españoles que estan involucrados,¿? no se conoceran ni la mitad de ellos y, de los que se conozcan, estoy seguro de que no sadrá ni un politico...y digo esto, porque, antes de la amnistia fiscal anunciada por el ministro de Hacienda (Montoro) ya se conocia el caso Falciani...y yo me pregunto, ¿no habra sido mucha casualidad que bastante tiempo despues lo hayan sacado a la palestra? Todo esto incita a pensar que, a todos los defraudadores (incluidos politicos) tengan suficiente tiempo para regularizar su situación fiscal y financiera. Me da mucha pena este país, que es el mio también, y no por que se llame España, si no por sus politicos. ( y me guardo para mí los calificativos que pasan por mi mente).

21.Publicado por LordNeoBlackHands el 20/05/2013 20:26
Desde luego,viendo a esta gentuza de clase política,los nuevos opresores de este siglo,hay que resetear al país,sin que el país olvide lo que ha pasado,porque,como ya se ha dicho,caeríamos en el mismo error.Con restear,podemos echar a la clase política de su satánico trono,y con ellos,derrumbar todo su sistema.No digo que sea fácil,pero,si lo intentamos de verdad,curaremos al país de su barcenitis.Acabo citando a V (de Vendetta):
-El pueblo no debería temer a sus gobernantes,los gobernantes deberían temer al pueblo.
y
-La violencia puede usarse para el bien
-¿de que estas hablando?
-de justicia
Atentamente:
Un orgulloso anarquista

22.Publicado por basura el 18/06/2013 08:38
chusma,eso es lo que hay en este pais.desde anarquistas bazofia hasta socialistas descerebrados,toda la porqueria intelectual dentro del ambito de su nauseabunda y añorada republica.si llego a saber todo lo que esta sucediendo cuando era un veinteañero,jamas hubiera votado al PSOE de felipe gonzalez ni a los que vinieron detras.
la republica es la mayor bazofia ideada en este pais,por las mismas mentalidades prorepublicanas que nos gobiernan ahora a izquierda y derecha intentando llevarnos al centro absurdo.ojala vuelva el franquismo.
quiero que se recupere la labor social del franquismo.ley y orden a palos si es necesario.

23.Publicado por Alfonso J. Vázquez el 23/07/2013 13:26
En los USA aguantan otras cosas dentro del espectro de la violencia, que es lo suyo, como la de Guantánamo y el asesinato de adolescentes negros.
Lo que ocurre es que nosotros, pese a nuestra mala fama, propagada por la derecha catastrofistas, somos de natural pacífico.
De todos modos no soy partidario del "voto en blanco"; es mejor ponerse de acuedo y votar "democrático".
ALTERNATIVA REPUBLICANA es un partido que ha conseguido reunir en uno tres partidos republicanos - lo normal es que de uno salgan tres - y creo que ese es el camino a seguir.
Si dejamos a un lado nuestras diferencias anecdóticas - meros puntos de vista - y conseguimos la unidad en la búsqueda del objetivo esencial: recuperar la democracia que nos robó Franco y sigue queriéndonos robar su heredero y el presunto heredero del heredero, podríamos presentar una candidatura única a las europeas y conseguir así que se oyese una voz en el Parlamento europeo - ¡no hay ninguna española! - que fuera democrática e, inevitablemente, republicana.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros