Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¡Zapatero debe ser castigado!


Nota



¡Zapatero debe ser castigado!
Dice la tradición que Catón el Viejo terminaba todos sus discursos en el Senado Romano con la frase "Carthago delenda est" (Cartago debe ser destruida) o tal vez dicha así: "Ceterum censeo Carthaginem esse delendam" (Además opino que Carthago debe ser destruida). La frase, repetida una y otra vez, consiguió su objetivo y convirtió la destrucción de Cartago en un objetivo prioritario y vital para los romanos.

Del mismo modo, ahora, cuando los brutales recortes aprobados ayer por el gobierno (27.500 millones de euros), acompañados de nuevas subidas de impuestos y tasas, van a poner de rodillas a la sociedad española, atribulada por privaciones y sufrimientos inéditos y muy dolorosos, los españoles necesitan que se les recuerde permanentemente, en todos los discursos y actos públicos, que "Zapatero debe ser castigado", hasta que esa frase haga mella y el castigo se convierta en objetivo prioritario de España y de los españoles, pues si aquel que es el culpable principal de nuestros males presentes, por haber sido un pésimo gobernante, no haber sabido gestionar la crisis, habernos endeudado hasta la locura y haber gastado, tan sólo el pasado año, 90.000 millones de euros más de los que ingresó el Estado, quedara sin el castigo que merece, España nunca podrá considerarse una patria digna, justa y decente.

Aquellos que tienen todo el poder deben tener, también, toda la responsabilidad. Cuando se equivocan, incumplen sus obligaciones y causan daños terribles a sus conciudadanos y a la nación, como ha hecho Zapatero, deben pagarlo. Si no lo hacen, el país que ha sufrido su mal gobierno queda manchado y marcado por el desconcierto, la indignación y la peor injusticia, lanzando a la posteridad el mensaje de que cualquier inepto o canalla tiene cabida en el Estado.

Pero Zapatero, en lugar de ser castigado, ha sido condecorado por Rajoy y disfruta hoy de dos sueldos de lujo, ocupa un sillón como consejero del Estado y ha recibido como premio, hasta su muerte, una oficina con secretaria, funcionarios y escoltas a su servicio, enteramente pagada con los impuestos de los españoles, que somos sus víctimas.

¡Zapatero debe ser castigado!

- -
Sábado, 31 de Marzo 2012
Artículo leído 4981 veces




Comentarios:

1.Publicado por LML el 31/03/2012 11:27
Me adhiero. ¡ Zapatero debe ser castigado !

2.Publicado por Roberto el 31/03/2012 12:21
El día en que vi como el actual gobierno condecoraba al gobierno saliente, no fue el día que comprendí que los políticos y la partitocracia no tienen remedio y po lo cual nunca voto, tampoco en blanco (lo cual me parece una tontez dentro de un sistema donde todo está atado y requeteatado para que que todo siga igual que siempre); pero, al menos, sí comprobé una vez más el viejo dicho de que "los lobos entre ellos no se cazan" (al contrario entre ellos se echan las cuatro patas de ayuda para cazar lo que de verdad es de su gusto: las ovejas).

Recuerden que estos lobos, aunque por fuera tengan distinto pelaje (dizque de izquierdas o de derecha, ja, ja, ja), cuando se entregó cobardemente el inmenso territorio español del Sahara a un país que ni siquiera era su auténtico dueño, estuvieron todos los lobitos españoles de acuerdo; recuerden que el día que sacaron a Ceuta y Melilla del territorio de Andalucía (al contrario de Turquía que jamás se le ocurrirá sacar a la parte europea de su parte o región asiática), aquí todos los lobitos también se pusieron de acuerdo; y en fin, para qué seguir, los ejemplos son numerosos (ah, y siempre que los lobitos españoles unidos hacen una lobunada de mucho cuidado el gran lobo padre, o su majestad, a la cabeza de todos los bendice o firma sus colmilladas).

He dicho.

3.Publicado por Tu vecino el 31/03/2012 13:26
Zapatero debe ser castigado por mentiroso. Porque ya sabía lo que había cuando se presentó a la reelección (recuerden el debate de economía entre Pizarro y Solbes) y siguió diciendo que no pasaba nada.

Zapatero debe ser castigado por hundir a los pobres. Suman millones los españoles que descendieron al umbral de la pobreza cuando no a la pobreza total, durante su mandato.

Zapatero debe ser castigado por tirar el dinero de todos. Para comprar lealtades en autonomías y partidarios que tenían suficiente dinero para funcionar con dignidad y no con lujos asiáticos.

Zapatero debe ser castigado por abandonar el país. Por irse sin responsabilidades después de cerrarle horizontes de futuro.

Zapatero debe ser castigado por querer destrozar la familia. Cuando ha sido ésta la que ha ayudado a sobrevivir a sus miembros más vulnerables por el paro y la pobreza.

Zapatero debe ser castigado por querer dividir España. Dos Españas de buenos y malos, feministas y machistas, rojos y azules sacando los diablos interiores de un pueblo envidioso y cainita.

Zapatero debe ser castigado por sectario. Por cambiar la ley de educación del gobierno anterior sin llegar a ponerse en práctica. Por convertir las escuelas en espacios de adoctrinamiento.

Zapatero debe ser castigado. Rajoy debe ser castigado. Por no ser capaces, debido a su propios intereses, de trabajar juntos contra la crisis, creando un gobierno de concentración o apoyándose mutuamente en leyes y acciones eficaces contra ella.

4.Publicado por Sólo un apunte el 31/03/2012 14:32

Otro brindis al Sol!!!
Zapatero JAMÁS será castigado. Es más, ningún político será JAMÁS castigado.
Durante treinta años, han ido construyendo "cortafuegos" para que nuestros representantes públicos, salgan indemnes de sus tropelias.
Así, que porqué no nos dejamos de "ilusiones" y nos estrujamos el cerebro para anquilar esta casta política que todo lo controla y todo lo corrompe.

Todo lo demás, me suena a "rumor de agua".....pero sin parar el río.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 31/03/2012 15:25
Estoy totalmente de acuerdo. Pero habría que decir mejor: Zapatero debe ser juzgado. Y si alguien quiere promover que Aznar sea juzgado que lo promueva también y creo que los ciudadanos españoles deberíamos pedir a un tribunal de derechos humanos que nos atienda y proteja de nuestros malos gobernantes, cómplices de injusticias flagrantes.

Ayer escuche a Rubalcaba criticar los presupuestos del gobierno por, entre otras cosas, subir lo luz un 7% y hacer recaer los efectos de la crisis sobre todos. No se si es un cínico, un ignorante, un sinvergüenza o habla para su público ignorante y desinformado. Porque es muy fácil criticar sin explicar que el máximo responsable de esas subidas es Zapatero y sus políticas, pro-renovables primadas, ineficientes, inviables e innecesarias que han provocado lo que llaman el "déficit de tarifa", y que ha provocado lo que ya algunos llaman la burbuja de las renovables y que nos va a costar mucho esfuerzo superar.
Yo estoy de acuerdo con que denunciemos públicamente estas cosas, que lleguen a donde tengan que llegar, que se les juzgue y que se les condene a lo que corresponda. ¿No se está juzgando a Urdangarín? ¿no se ha juzgado y condenado a Matas? y se le tiene que seguir juzgando.¿No se ha juzgado a Camps? ¿no se ha imputado a Blanco?

6.Publicado por Eugenio Este el 31/03/2012 19:20
Me sumo a juzgar (caso de que existiera una Justicia con mayúsculas) y a condenar al despreciable zapatero.
¡zapatero debe ser castigado!

7.Publicado por vanlop el 31/03/2012 22:15
Creo que discutir si juzgado o castigado, suena al cuento de galgos y podencos. Lo importante es que la sociedad suma que obró mal y debe pagar por ello, naturalmente tras un juicio justo, como decían en el Oeste: se le ahorcó tras un juicio justo.

Creo que tiene ás gancho: ¡Zapatero debe ser castigado!

Ya sabemos que no, pero ¿y lo bien que quedaría un clamor general y los políticos se vieran con las vergüenzas al aire?

Someto a su consideración lo siguiente:

Hoy he estado en una tertulia con varias personas y al final heos acabado hablando de eso y al final ha llegado el tema del momento: las elecciones.

Uno de los contertulios ha sostenido la tesis que el pp ha conseguido plenamente su objetivo al ganar pero sin mayoría.
Ante las protestas generales, el hombre ha explicado que el pp no puede gobernar en Andalucía pues la deuda es tan inmensa y los trapos tan sucios que supondría su tumba. Que prefieren que el psoe e IU gobiernen y se desgasten recortando todo lo recortable y más y que al final, siguiendo la gloriosa tradición marxista, se pellen entre ellos y se destruyan convenientemente.

No voy a contar los razonamientos de todo tipo que hemos hecho los demás, pero al final, no es uqe esté convencido del todo, pero cabe la posibilidad de que eso sea cierto.

Aquí en el blog les hemos llamado a los del pp de todo y hemos aportado datos de las imbecilidades que les han hecho perder unas elecciones que tenían ganadas. podemos preguntarnos ¿hay alguien tan tonto?

Lo malo sea cierto o no, es que los andaluces lo van a pasr muy mal.

8.Publicado por el iluminado el 31/03/2012 22:21
Pues lo siento estamos otra vez con lo mismo? Con el debate si ZP debe ser castigado o juzgado ? ese debate lo tenemos desde mas de 1 año ( que yo recuerde ) T NO HAY NI CASTIGO NI JUICIO? ( Ni habra ?ojala me equivoque !) 1º No hay forma legal de castigar ni de juzgar ( yo no soy abogado) 2º Si lo hay porque NADIE ( yo el primero ) no ha tenido lo que hay que tener para por lo menos poner una denuncia........ Yo propuse hace tiempo en este foro que teniamos que provocar entre todos a una especie de HOMBRES BUENOS? Personas sin afilacion politica, intelectuales,escritores,personas con honorabilidad demostrada, etc... recogiendo firmas y hacer un manifiesto o decalogo para la clase politica y dando soluciones a esta crisis y seguro que se recogeria las 500000 firmas necesarias? Lo que pasa que en pais siempre falta alguen que ponga el cascabel al gato ......... Sres comentaristas PROPONER ALGO que 4 ojos ven mas que dos?
gracias

9.Publicado por Nikolas el 31/03/2012 22:53
Se realizan predicciones del clima a 1 mes (Supera a aemet). Seguro que si piensas un poco, es de interés en el tema del blog, es interesante por ejemplo en: Transportes-viajes, empresas que trabajan a alta o baja temperatura, bienestar de la población, medio ambiente, etc. Creetelo en:
www.123miweb.es/predicien1

10.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 01/04/2012 05:38
Yo creo que castigar, ya castigamos a los políticos, unos no votándolos que es el mayor castigo que podemos imponer a un político sin llevarlo ante los tribunales, otros los ponemos a caer de un burro, los ridiculizamos, los insultamos, los despreciamos, los infravaloramos, lo vilipendiamos y ahora con internet todo esto es mucho mas fácil. Incluso podemos atentar contra su derecho al honor y a su imagen, ya que se hacen montajes de videos y caricaturas, a mi si mi padre fuera político no me gustaría leer, oír o ver las cosas que se ven y se dicen de algunos. Ese es un castigo. Y el castigo es mayor cuando hay base cierta. Ya se sabe: "No insulta quien quiere si no quien puede."
Zapatero en ese sentido hay sido, yo creo, el que ha batido todos los records y yo creo que en muchos casos merecidamente.
Pero realmente para buscar responsabilidades mas haya de las políticas la única forma es la denuncia judicial, que sean juzgados.

Yo no veo discusión castigado-juzgado, Zapatero debe ser juzgado y, en mi opinión, castigado con las penas que los jueces estimen oportunas.

Un buen castigo sería retirarle la medalla concedida, forzar su cese en el cargo de Consejo de Estado, retirarle el gabinete del que disfruta con cargo a los contribuyentes y hacer incompatible el cobro de la pensión o indemnización como ex-presidente con el cobro de honorarios por realizar conferencias.

Para algunos seguro que me he quedado corto y le pedirían hasta la cárcel. A mi la cárcel no me parece mal si realmente ha cometido algún delito y se puede demostrar. El problema es que en nuestra joven democracia ya tenemos claros antecedentes en los que la impunidad ha sido institucionalizada. El caso de la famosa X de los Gal quedó ahí en una incógnita conocida por todos pero obviada por no se sabe que enjuagues. El mismo Rubalcaba arrastra sospechas delictivas dignas de haber sido investigadas.

La dificultad es que parece haber una complicidad o acuerdo no escrito por el que los políticos que llegan al poder se comprometen a pasar página y no buscar responsabilidades en los anteriores y como los jueces son nombrados por éstos pensar en que lleguemos a juzgar a un ex-presidente se no antoja algo así como imposible.

Saludos y "Zapatero debe ser castigado"

11.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 01/04/2012 05:42
Perdón por la patada ortográfica:

"Pero realmente para buscar responsabilidades mas allá (haya) de las políticas la única forma es la denuncia judicial, que sean juzgados."

12.Publicado por delia el 11/04/2012 16:47
i debe pagar con carcel y no cobrar ni un euro bastantes millones tiene ya, si no se castigan a los poiticos mediocres y abusivos todo seguira igual felipe gonzalez en el 96 dejo españa casi como esta ahora entro aznar y nadie pago por ello despues de gobernar aznar. dejo un superabi de 400.000 mil millones de euros y estos en siete añosdejan españa de nuevo arrasada. y tp pasa nada dentro de 4 años si españa continua como esta ahora los va a votar su padre¡¿ srs jueces ..... pq los politicos no tienen penas. por robar y los ciudadanos. si me lo pueden explicar. gracias O ES QUE TODOS AGARRAN LO QUE PUEDEN DEBE SER ESO

13.Publicado por el iluminado el 11/04/2012 17:08
Al nº12 - delia. Simplemente en mi modesta opinion ( sin conocimientos juridicos ) creo que los jueces no tienen la culpa ?... Ya que las leyes las elaboras y las dictan los politicos en este caso los que gobiernan y los que tienen facultad de hacer y quitar leyes son los politicos de turno? Esa es la preuba que en este pais no existe politicos decentes y coherentes ya que se protegen y defienden entre ellos, que sean rojos o negro o verde? YO TE DOY Y TU ME DAS¿

ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO?

14.Publicado por Anonimo el 11/07/2012 13:07
Solo Zapatero?, creo que no deberiais ser tan partidistas, el origen de todo estos es mucho más que Zapatero, empezar por Aznar, seguir por los bancos y continuar con los mercados y especuladores, Zapatero solo ha tenido la mala suerte de llegar en el momento menos oportuno, mirar a Rajoy que tanto decia tener la solución para salir de la crisis y se esta luciendo, hoy subida del IVA, tanto criticar a Zapatero por subirlo y ahora Rajoy lo sube y encima una subida un 1% mayor que la anterior subida.

15.Publicado por toni el 14/07/2012 05:19
No solo habria que castigar a ZAPATERO sino a todos los gobernantes de todas las autonomias que han hecho un derroche de poderio en las autonomias que han gastado todo lo que han querido sin dar cuentas a nadie como si el mundo fuese de ellos ¿O es que cuando mas gastaban más dinero se llevaban ellos ? A los gerentes de las empresas que no cumplen con sus expectaciones y su trabajo se le despide enviandoles al paro ¡ SI TIENEN¡ A cambio en la empresa de la politica si no vales, te cambian de sitio o te apartan a otro sitio( eso si EL DIA QUE TE VALLAS AL PARO tranquilo que vas a poder estar sin trabajar lo que te quede de vida, paga no te va a faltar, ya lo arreglaran para que no les falte de nada Y DICEN QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHO y yo digo que una mi----------da

16.Publicado por JIN el 25/07/2012 11:14
¡Qué País! Zapatero se pasea por los espacios públicos como si nada hubiera pasado. Y lo peor, es recibido con toda naturalidad incluso con cordialidad en tales espacios. Es patético. ¿Pero no es Zapatero quien recibió una hacienda muy saneada y nos la ha devuelto en quiebra nacional?
La deuda pública heredada de Zapatero no se puede digerir con nuestros propios recursos y necesitamos ayuda de Europa porque no hay quien nos preste dinero a precios razonables. Todavía conservamos nuestra soberanía y podemos abandonar la zona euro, incluso la UE. ¿Es así? Pues si es así, ¿no hay una traición de lesa Patria?
Nadie se atreve a calcular cuánto vamos a tardar en superar la actual situación financiera. Si es tal cual ¿cómo se atreve Felipe González a predecir que en el otoño será la herencia del actual Gobierno? ¿Acaso no salió el desconocido Zapatero de Secretario General del PSOE por una maniobra de última hora de la cúpula saliente del Partido? ¿No fue aquello una frivolidad? ¿Quién responde?
Y encima Rubalcaba: Éste sí que anda perdido.
En definitiva, hay responsabilidades claras y hay que exigirlas.

17.Publicado por tonet el 09/10/2012 22:52
Plenamente de acuerdo DEBE SER CASTIGADO

18.Publicado por Pep el 21/10/2012 18:19
Muy bien pero como lo hacemos para que se haga realidad

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros