Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Viva España!


Nota



En el día de la Hispanidad, el día de España y de su obra civilizadora y cultural, merece la pena reflexionar un poco sobre la nación de la que formamos parte.

No me gusta esta España del presente, maltratada y emputecida por políticos infames, sin justicia ni decencia, corrupta y con el Estado ocupado por dirigentes que no merecen reconocimiento ni respeto porque se han mostrado indignos de ejercer el liderazgo. España es un país en manos de una clase política donde abundan los rufianes, que, a pesar de la crisis, han seguido practicando los peores vicios del poder: endeudamiento insensato, incumplimiento del déficit público, corrupción en las instituciones, abuso de poder e incapacidad manifiesta para solucionar problemas como el estallido independentista catalán, el desempleo, el avance de la pobreza, la falta de austeridad, los privilegios desvergonzados de los poderosos, la falta de democracia y el insensato avance de una desigualdad, con constante incremento del foso que separa a los ricos y a los pobres.

Nuestras autoridades ni siquiera han sido capaces de aplicar la ley, de hacer cumplir la Constitución y de frenar el estallido independentista catalán, sembrador de odio y de división, financiado con dinero público.

Pero esta es mi patria y hoy la honro con orgullo y con la promesa de luchar con todas mis fuerzas por mejorarla.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 12 de Octubre 2015
Artículo leído 936 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/10/2015 10:33

Aquí sí que no voy a decir nada más. Lo suscribo plenamente.


2.Publicado por SALVADOR el 12/10/2015 11:42
Seguimos hablando de los temas que ellos nos proponen, pero yo invierto la cuestión y hablare de la situación economica en que nos encontramos.
A pesar de que nos venden la recuperación economica la realidad es que España en el 2015 ha estado a punto de presentar suspensión de pagos , solo la salvo la intervención de EEUU y Alemania , que provocaron una bajada del precio del petroleo a mitad de precio, tipos de interes cero y financiación ilimitada por parte del BCE . Lo que en realidad pretendian era ganar tiempo, solo quedan tres meses para unas elecciones en Diciembre , los nuevos gobernantes tendran tres años y medio para poder hacer lo que han estado esquivando hasta ahora: bajar las pensiones, reducir más el subsidio de desempleo y suprimir todas las ayudas sociales del Estado. Porque ni los sueldos politicos ni la gran cantidad de administraciones puede tocarse.
¿ Como se ha podido llegar a esta situación?. ( Lo que voy a decir no es politicamente correcto , pero es una verdad como un templo.)
Porque la infausta Transición destruyo literalmente los motores del crecimiento del periodo 1960/ 1975, sustituyendolos por una economia especulativa del pelotazo y redistribuyendo la riqueza en detrimento de la clase media y trabajadora y a favor de los monopolios , de la casta politica y de las grandes fortunas. España paso de un regimen autoritario economicamente bien gestionado a un regimen oligarquico desastrosamente gestionado y donde los impuestos no se pagan para financiar gasto útil sino para enchufar a legiones de " primos y amigos " y para pagar los errores y desmanes de constructoras y bancos.
Pues con estos mimbres el sistema se pone manos a la obra para regenerar a los viejos partidos, o sustituirlos por unos nuevos , que son lo mismo , que los que pretenden sustituir, reformar una constitución , que no tiene reforma alguna. Para continuar otros cuarenta años ( Susana Díaz dixit ). En vez de abrir un periodo de libertad constituyente y hacer una nueva Constitución que dure para siempre.( la americana ya lleva doscientos años y no la tocan, solo hacen enmiendas).
Si dejamos que los mismos que nos han traido hasta aqui sean los que lleven la iniciativa para hacer el nuevo cambio que España necesita estamos listos.
Y todo empieza con una ABSTENCION MASIVA el 20 de DICIEMBRE ( no les estoy pidiendo un gran esfuerzo solo que se queden en casa , con ese solo gesto , empezara a abrirse un nuevo tiempo en España)

ABSTENCION ORGANIZADA = BOICOT = REVOLUCION PACIFICA.

3.Publicado por Un Culé el 13/10/2015 14:05
Sr. Salvador:

Puedo estar de acuerdo con usted en lo referente a los políticos que, por decirlo en castellano para que se entienda, vienen a colocarse y a colocar a sus parientes y amigos, no les preocupa otra cosa y, soy consciente de que alguien me dirá que los hay serios, sí pero son los mínimos.

Con lo que no puedo estar de acuerdo con Ud. es en ese discurso seudosocialista de que todo va mal y que España está al borde del precipicio.

Marianico "el corto" tiene multitud de defectos pero con cargo al sacrificio del pueblo ha logrado darle la vuelta a la tortilla que ya estaba quemada de un lado. Otra cosa es que no se refleje en la sociedad del paro, si bien, se va reduciendo.

De lo que no se afirmar es si el camino tomado para salir es el adecuado o, podría haberse tomado otro menos duro para el trabajador.

Lo cierto es que estos "salvapatrias" que venían a regenerar el mundo, no solo España, no se están distinguiendo por su buen hacer y por bajar los impuestos, sino todo lo contrario, hasta hoy no se les ha visto yn detalle, mas allá de colocar a su gente, me refiero a Podemos ... ... ir de ... ... culo.

A ver si al final tenemos que invocar aquello de "Virgencita que me quede como estaba"

4.Publicado por SALVADOR el 13/10/2015 15:08
Sr Cule: Lo que decimos los dos lo curara el tiempo, que es muy sabio pues quita y da la razón.
Un saludo.

5.Publicado por SALVADOR el 14/10/2015 08:53
Sr Cule: El Gobierno que salga de las elecciones tendrá que pedir un aplazamiento de las metas de déficit.
"España no incumplirá el deficit" gracias a la manipulación de los datos macro y a la barra libre de liquidez del BCE, que permite cargar todo gasto y despilfarro con cargo a deuda.

6.Publicado por txus el 22/10/2015 20:21
España ni sale ni saldrá de la crisis. La vaca se ha muerto. La han ordeñado tanto que falleció hace tiempo. Las cifras macro pueden maquillarse más o menos y podemos dar una cierta imagen de mejora, pero lo cierto es que la vaca está muerta y nadie sabe como resucitarla. El paro, la falta de empleo, el empleo en precario, la economía sumergida, la falta de inversión, la recesión en el consumo, etc. se ha instalado en nuestra sociedad y mantendrá a los españoles en la miseria por muchos años. Pueden bajarnos la prima de riesgo, alguna multinacional puede crear algunos empleos, se pueden contratar más policías o funcionarios, se puede construir alguna rotonda más, pero riqueza y prosperidad ya no genera nadie. Un país funciona con millones de personas trabajando, con miles y miles de pymes creando riqueza y eso ya no existe. Es la triste realidad. Los sindicatos han hecho tan bien su trabajo y han defendido tan bien a los trabajadores que los han convertido en un artículo de lujo. El pobre trabajador, el de verdad, el que trabaja como un hijo de su madre, está más que explotado para sacar dos duros, porque las empresas no tienen margen. Los políticos han creado un sistema fiscal tan perfecto para redistribuir la renta, que se han cepillado la clase media y se han cargado todos las empresas con tanto impuesto. El futuro de España pasa por el turismo, la hostelería y dentro de poco seremos el puti club de Europa, porque para los españoles será la única fuente de ingresos, dejarnos montar por algún Alemán o alguna holandesa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros