Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Vamos a votar corruptos


Nota

Si las alianzas, todas difíciles y complejas, fracasan, iremos de nuevo a las urnas, a votar corruptos.

Aunque casi diez millones de españoles se abstuvieron en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, esa cantidad es escasa y no afecta a la clase política, que, con razón, se cree respaldada, por esa inmensa mayoría de españoles que, a pesar del fracaso general y de la baja calidad de los políticos, les vota.
---



Casi diez millones de decentes españoles se abstuvieron en las pasadas elecciones ¿Cuándo van a hacerlo también los demás? ¿Hasta cuándo vamos a seguir votando corruptos, protegiendo con nuestro voto a partidos dedicados a demoler España, que después pactan entre ellos sin tener en cuenta la opinión de los votantes, ni los intereses de la nación?

Los grandes partidos políticos españoles, tanto el PP como el PSOE, han fracasado, no sólo porque han acumulado tantos delitos y tienen tantas causas abiertas en los tribunales que parecen asociaciones de malhechores, sino porque no han sabido resolver ninguno de los grande problemas de España, ni han logrado crear ilusiones colectivas, ni despertar la esperanza.

Parece increíble que los españoles sigamos votando corruptos a pesar de las exhibiciones de miseria y bajeza que nos están ofreciendo y refregando, cuando medio país está paralizado por el miedo a que logren pactar y formar gobierno el siniestro cóctel de los ambiciosos, los totalitarios y los independentistas que odian a España.

Parecía que queríamos acabar con el bipartidismo que ha asolado España en las últimas décadas, convirtiendo al país en un problema mundial y haciendo crecer las filas de los desempleados, nuevos pobres y ciudadanos infelices, pero no lo hemos logrado y hemos dejado sólo heridas a las dos bestias, sin fuerza para gobernar en solitario, pero con su capacidad intacta para configurar cócteles letales para España.

Sin ideologías atractivas, sin méritos que ofrecer, con pocos votos, con diputados y senadores insuficientes y sin ilusiones que contagiar, al PP y al PSOE sólo les queda la capacidad de despellejar al contrario. Lo han perdido todo, salvo sus trituradoras, sus siniestras máquinas de picar carne, aparatos de destrucción creados en los partidos para manipular la opinión pública y destruir al adversario.

Las trituradoras funcionan de manera implacable desde la campaña previa al 20 de diciembre, pero ahora están a toda máquina, funcionando de manera brutal para que el adversario no pueda formar gobierno, ni generar ilusión. Los candidatos y sus amigos y colaboradores son escrutados y diseccionados en busca de manchas, carencias y errores. El espectáculo de esos partidos, incapaces de ilusionar y de gobernar bien, pero expertos en demoler, es terrible, pero, por desgracia, fascina a muchos españoles, que acuden al telediario como carroñeros para ver como las hienas mordisquean y destrozan los cadáveres de los políticos, sin que nadie se de cuenta de que el único cadáver que está siendo devorado es el de España.

Que si Rajoy es un indolente que cobra sobres negros desde hace décadas, que no sabe dialogar con nadie, que es multimillonario, que su pasividad es una ofensa, que esta terriblemente solo, que es el gran obstáculo...

Que si Sánchez es un ambicioso peligroso, que está dispuesto a todo con tal de gobernar, que no siente asco de compartir el gobierno con los peores enemigos de España, que ni siquiera sus barones le aguantan, que es peor que Zapatero...

Que Pablo Iglesias es un comunista cruel que ya prepara sus checas y prisiones, que nos quitará las pensiones, que detrás de sus formas de profesor se oculta un Stalin implacable, que los que le rodean están corrompidos y ansiosos de poder y de revancha....

Que Albert Rivera es un esclavo del PP, que en Andalucía apoya a los socialistas, eternos corruptos, que es un hipócrita que se hace pasar por demócrata, que lo de sus deseos de regeneración es pura mentira....

La conclusión principal que se desprende de todo este panorama terrible de la España política no es que el país esté enfermo de corrupción galopante, ni siquiera que su vieja clase política es deprimente e inmerecedora de ejercer liderazgo alguno, sino otra mas dramática y desesperante: al pueblo español está tan degradado que, además de votar corruptos, disfruta con el circo sangriento de las trituradoras en acción.

Los grandes partidos políticos de España lo han perdido todo, desde las ideas a la dignidad y la limpieza, sin olvidar la capacidad de fascinar, de ser líderes y de ser ejemplares, pero alimentan con todas sus energías y poder sus poderososas picadoras de carne, no sólo porque les sirven para derrengar al enemigo, sino porque saben que el pueblo disfruta con la sangre. Disfrutan como niños en el circo o quizás como disfrutaban los romanos decadentes con la sangre de los gladiadores.

Desde el extranjero contemplan asombrados el espectáculo de España y no identifican a este país con aquella nación grande que dominó el mundo y que expandió sus conquistas por los cinco continentes.

En las universidades y escuelas de sociología y política del mundo analizan esa nueva clase dominante que ha surgido en España, sin valores y adicta a la esclavitud, esa que sigue votando a sus verdugos y elige corruptos cada vez que se abren las urnas. Son el "Precariado", la clase social mas siniestra de la historia moderna.

La España actual, dominada por los precarios sin cultura y adictos al espectáculo de la demolición, ingobernada e ingobernable, se revuelca a diario en sus propios excrementos y se desayuna cada día con titulares diarios en la prensa que no pueden ser más sonrojantes.

¿Podemos caer todavía mas bajo? No diga usted que no y deje que el tiempo pase y logren formar gobierno. Entonces descubriremos que el pozo de las inmundicias es todavía mas profundo y maloliente.


- -
Jueves, 4 de Febrero 2016
Artículo leído 5137 veces




Comentarios:

1.Publicado por ali baba y los corruptos prevaricadores impunes el 04/02/2016 09:02
a los pensionistas nos han subido 1 euro la pensión.... gracias señores inspectores de hacienda

«El plan es un aumento retributivo disfrazado. No tiene sentido que el objetivo a superar de ingresos en la lucha contra el fraude sea el mismo al del año pasado y al anterior. Es una forma de sortear los límites de la Administración a estas alzas salariales», denuncia José María Mollinedo, secretario general de Gestha, quien también critica que aún no se haya aprobado el Plan de Control Tributario, que incluye las directrices de la Agencia para investigar>>

El plan del año pasado preveía dos pagos, –uno en julio y otro en diciembre–, que en el caso de los inspectores podía alcanzar los 11.000 euros anuales

2.Publicado por Agueda el 04/02/2016 10:13
Desolada está la población, cuando todos somos victimas de una quimioterapia en doctrina, llamada Quino, de edicciones públicas y pretensiosas de oficios.

Llamemos a las cosas por su nombre, para evitar más adoctrinamientos de aborregados valientes de la osadía.
Si el cometido es comerse todo lo que quieran como amenaza de opresión,... Tegan cuidado, con el reversible que se esconde tras las caretas sonrientes, porque sn tendeciosas de un engaño a sabiendas de la trampa.
Dejen de mirarse en el espejo de Jean Paul Petrer y utilicen las palabras con precaución de los propósitos indevidos.

Somos los que eran,
del contar que restan,...
a unos se los llevan ,
aunque otros protestan.

Somos los que había,
dicen diferencias,...
todos proponían,
la trampa y la cesta.

Son de los corruptos,
muertos de un bailar,...
mismos atributos,
en cine es callar.

No tientes al fuego,
que en llamas crecidas,...
se aviva en los ruegos,
del mal que escondias.

De acecho en miradas,...

Un saludo muy cordial,...

Raquel Ordóñez Marqués.

3.Publicado por José Luis el 04/02/2016 12:39
El "Ocurrente", ayer se ponía la máscara para predicar "buenismo", y aconsejaba a los suyos que fueran pacientes y amables, incluso se permitió repetir que iba a hablar CON TODOS. Hay videos en donde aparece con sus seguidores detrás, a los que pregunta sonriente, siguiendo el estilo de Matías Prat Jr, ¿¿Quereis que hable con Rajoy??, y tooodos/as contestan al unísomo ¡NOOOO!. ¿De que va este chusmeta de la politica??. Ahora sí le interesa hablar con e "Flojo " Rajoy, para que se abstenga en la votación y así justificar su alianza con los desarrapados.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

4.Publicado por Antuan el 04/02/2016 13:27
Dirigido para todo aquél que tenía más de 18 años cuando murió Franco:

La generación que era joven en la transición ha fracasado, es un hecho, punto. Ha fracasado en la reconstrucción de un país como nación de ciudadanos libres, educados, cívicos y unidos por un bien común.

Por ejemplo,¿Qué coño hace un señor que estuvo con Felipe Gonzalez hace más de 20 años todavía por ahí pululando?
Señores, dejen paso a la gente joven, sea del signo que sean, mirén desde la barrera, aporten su experiencia pero dejen a la gente joven intentarlo, vosotros nos dejaís un barrizal mucho peor que el que encontrásteis; dejadnos al menos la posibilidad de equivocarnos, tenemos el derecho de intentarlo, es el futuro de nestros hijos y nietos, el nuestro ya lo habeis arruinado vosotros.

5.Publicado por José Luis el 04/02/2016 14:32
Por si te diriges a mi, que efectivamente viví la Transición, te diré : 1º No se haría tan mal cuando tú has comido caliente y posiblemente tengas una carreara.
2º Ahora los jóvenes de cuarenta y pocos quereis poner todo patas arriba, cuando los que piensan vivir de la Política, porque no tienen otra ocupación, con un título en el bolsillo y ninguna praxis, quieren "practicar" con nuestra salud, nuestra pensión, nuestro modus vivendi conserguido a base de esfuerzo y sacrificio, vendiendo a incáutos "Progreso" y "Cambio" , sin explicitar como. Y sobre todo pretendiendo aplicar aquello que ha fracasado como lo es el COMUNISMOO, disfrazándose de "proletarios", cuando ellos se llenan los bolsillos por otro conducto.Seguir el modelo de Grecia ,Venezuela u otros bananeros, como Cuba es de gilipollas y engañabobos, a los que les parece bien el "corralito". A los de nuestra generación no nos convencen porque sabemos lo que son privaciones, no queremos volver a ellas, y pretendemos que nuestros hijos tengan un presente y sobre todo un futuro.

José Luis Hernandez ( El Moro Juan)

6.Publicado por vanlop el 04/02/2016 14:48


Al parecer la suciedad está bien vista y por eso siguen sacando las miserias de los otros con la esperanza que la gente vaya a votar en contra de o para evitar que.

Si fueron diez millones los se abstuvieron, otros diez millones o más votaron en contra de o para que los otros no gobernaran. Y así no se puede. Vamos, poder, sí se puede, lo estamos viendo, pero es el gobierno de los corruptos con el único ideal de llenarse los bolsillos. En tanto no se vote a un candidato o a una idea o incluso a un partido, por sus méritos, no llegaremos a ningún sitio.

A la casta lo único que le interesa es el gran capital y todo lo hacen en función de las grandes empresas. Fíjense como nos machacan con la bolsa, si sube o si baja, pero eso a nadie le importa, los que tienen dinero en acciones, rara vez encuentran en un telediario como van sus acciones, porque la bolsa puede subir mucho, pero unas acciones en concreto, pueden bajar mucho.

Y nadie dice nada al respecto. Alguien podría decir que menos hablar de la bolsa y más de los autónomos, por ejemplo. Aunque tampoco es de extrañar, al fin y acabo la casta es fruto de la sociedad y si la sociedad es inculta y medio tonta, la casta también es inculta y medio tonta, que no tiene nada que ver con ser pillos para aprovechar las circunstancias y trepar.

Al parecer habrá elecciones. Y al parecer la consigna es presentarse como víctima de los otros, que son los que con su cerrazón impiden formar gobierno.

Sigo pensando que mejor estamos sin gobierno y yo tengo decidido mi voto, eso si me levanto con ganas de ir a votar, claro.

Agueda

Está claro que soy muy tonto, porque no entiendo a qué viene sus comentarios en el blog ya no tienen la menor relación con el tema. Por eso digo que soy muy tonto, porque esa relación sutil no la encuentro.

Antuan

Seguramente hemos fracasado, pero es que nos engañaron como chinos. el problema es que nos siguen engañando. No me molesta reconocer que me engañaron, pero no me han engañado una segunda vez. E incluso no hubo una primera ya que siempre voté a los marginales y nunca al gobierno o la oposición oficial y hasta en el referéndum para la reforma política voté no, oliéndome un poco que aquello no nos convenía.

Pero como estamos viendo, poco puede hacer el individuo frente al sistema.


7.Publicado por SALVADOR el 04/02/2016 15:10
Proliferan en España catedráticos,intelectuales,periodistas y políticos que protegen el curso del sometimiento oligárquico.Que perciben que el régimen es bastante democrático y que no hay que cambiarlo.Que creen que es necesario digerir la corrupción de las oligarquías y soportar la desgraciada visión de esta Monarquía borbónica que las compone y estimula.Y que experimentan un auténtico temor a que la libertad política colectiva,el gobierno representativo de las leyes,la separación de poderes y el control del poder requieran una transformación completa de la Ley Fundametal borbónica de 1978,requisito imprescindible para llegar a la democracia formal.La solución es la abstención.
En España se ha pasado del PARTIDO ÚNICO O FALANGE a esta PARTITOCRACIA QUE ES LO MISMO, pues el votante NO ESTÁ REPRESENTADO (esto para mí es un DELITO CONTRA UN DERECHO HUMANO, ALGO ASÍ COMO UN HOLOCAUSTO) y se burlan, saquean, vilipendian, exterminan, humillan, esclavizan, etc. a dichos votantes con total premeditación, planaficación, abuso de autoridad, abuso de confianza, etc., etc.
Evidentemente TAMPOCO HAY SEPARACIÓN DE PODERES (para mí esto también es OTRO DELITO CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, OTRO HOLOCAUSTO). ¿Y para qué hablar de la “constitución”?; ya digo, creo que a los AUTENTICOS CIUDADANOS nos debería importar un bledo las basuras y genocidios de cada día, puesto que no otra cosa va a florecer ni va a poder perdurar en ESTE RÉGIMEN OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO, y por ello me parece que hay que insistir en ello, en denunciar todo esto y en difundir la verdad de los autenticos valores morales.

8.Publicado por SALVADOR el 04/02/2016 15:17
PP y PSOE, los partidos que han ARRUINADO España, que nos prometieron riqueza, crecimiento y empleo y solo nos han traido 5 millones de parados, 6 millones de inmigrantes

y 13 millones de pobres....nos amenazan con el miedo,.....¿quienes son los populistas y DEMAGOGOS? somos asi, ¿tontos o manipulados?
El problema no son los gatos; el problema es la cantidad de ratones (una mezcla de esclavos, pit-bulls y tontos útiles)

que les hacen el juego a los primeros.
Estoy harto de encuestas compradas... estoy harta de oir a todo el mundo en el congreso dilucidando lo que queremos... NO QUEREMOS QUE OS ENTENDAIS... Y MENOS CON CHORIZOS... QUEREMOS LIMPIAR EL CONGRESO DE UNA VEZ...

QUEREMOS VOLVER A VOTAR... QUEREMOS QUE LO DE VALENCIA NO SALGA GRATIS...
QUEREMOS JUSTICIA!!!

VOTACIONES YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9.Publicado por Manu el 04/02/2016 17:22
La politica en España es ver quien roba más y quien miente mejor.

La corrupción es un problema muy grave. Porque bloquea a la sociedad y extiende entre ella el pánico y el miedo. La extorsión, el chantaje, el soborno, , el fraude y la estafa son cuestiones típicas de las organizaciones mafiosas.

Los " capos " de esas bandas gansteriles sustituyen al Estado putrefacto y carcomido que vive a espaldas del pueblo y al que no le hacen el menor caso.
Y lo más asonbroso es que estan ahí porque les hemos elegido para que nos saqueen, nos desfalquen y conrolen nuestras vidas en un sectarismo sin parangón.

Esto es increible e inexplicable pero real como la vida misma.

10.Publicado por José Luis el 04/02/2016 19:08
Éste podría ser un esquema de la corrupción en España, aunque a lo mejor se queda corto, como se ve no es sólo Barcenas tan traído y llevado, aquí no se salva nadie.

https://pbs.twimg.com/media/CZuOowbUMAAlpoN.jpg:large

Jose Luis Hernández (El Moro Juan)

11.Publicado por SALVADOR el 04/02/2016 22:24
VAMOS A VOTAR CORRUPTOS (PP,PSOE, CONVERGENCIA ETC.)
PERO TAMBIEN VAMOS A VOTAR A SUS SUSTITUTOS (PODEMOS Y CIUDADANS) QUE SON MAS DE LO MISMO

12.Publicado por SALVADOR el 04/02/2016 23:02
A los que creen que va a haber una revolución en España, o un gobierno de Podemos que va a cambiar el país radicalmente, les diré que esto no va a reventar: cada vez viviremos peor, y la gente tragará con todo

Nos engañaron desde un principio con el PPSOE. Los partidos "emergentes" son dos marcas blancas de los partidos que votaron nuestros abuelos y nietos. En España nunca pasa nada. España cada vez se parece más a Sudamérica, ya lo decía Kissinger, España es un país de "excelentes camareros"

13.Publicado por Agueda el 05/02/2016 09:54

Sr Vanlop ,... Disculpe mi osadía, al pretender que todos nos entendamos por igual, siendo de jergas más vulgares mis maneras,... Quien pudiera expresarse a su nivel o tocar a Dios al paso con sus palabras.
ntentaré alzarme para alcanzar sus modos, de igual modo es que el tema solo esconde formas.
Se determinan por diferencias y se suman al común de los factores.

Un saludo muy cordial,..

14.Publicado por Agueda el 05/02/2016 09:56
Oh,.. perdón, los chinos deben ser en el movimmiento rotativo de intenciones, los chinos del norte ?? Osea España decorada de pretensión y ocultismo ??

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros