Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Que poca dignidad la de Artur Mas!


Nota

No se entiende cómo los catalanes soportan con tanta pasividad y silencio lo que Artur Mas y sus aliados están haciendo con Cataluña, sus instituciones y su futuro. Es difícil contemplar tanta degradación y tanta humillación en un gobierno europeo.
---



Son tantas las ansias de poder de Artur Mas que no le importa humillarse, ni devaluar la Presidencia de la Generalitat, ni someterse a los dictados de un partido político como la CUP, ideológica y sociológicamente ajeno a Convergencia, a la democracia y a la Constitución. El mal ejemplo que Artur Mas, como dirigente político, está ofreciendo a sus conciudadanos será difícil de olvidar.

Cataluña y su futuro están siendo sacrificados en la pira del poder, no por esa España que, según los independentistas, "nos roba", sino por las desordenadas y tristes ansias de poder de un grupo de dirigentes políticos, encabezados por Artur Mas, que, obsesionados con la independencia, están cometiendo arbitrariedades y errores suficientes para arruinar el futuro de Cataluña y tal vez España entera.

Someter el futuro de la región a los dictados de un grupo político ajeno al sistema y a la democracia sólo para obtener la Presidencia es una acción terrible que demuestra hasta que punto ha llegado el deterioro político catalán.

No les importa que la sociedad catalana esté dividida y enfrentada, que las instituciones hagan el ridículo, que cientos de empresas huyan del conflicto que ellos han creado y que el futuro de Cataluña como sociedad próspera y pacífica esté seriamente amenazado.

Los catalanes tienen derecho a decidir sobre su futuro, sobre todo si se considera que la injusta y poco democrática España no es hoy un país donde merezca la pena vivir. Nadie podría frenar ese derecho si consiguieran mayorías muy sólidas e indiscutibles para cambiar, pero no tienen derecho a sostener el proceso independentista sobre la corrupción, la insolidaridad y el odio. El gran pecado de Artur Mas, de Jordi Pujol y de muchos de sus seguidores encaramados en la política y las instituciones catalanas no es querer la independencia sino haberla construido de manera sucia, manipulando las conciencias y las mentes, sin contar con apoyos mayoritarios, degradando la sociedad catalana, fracturándola y esparciendo desde el poder mentiras y falsedades.

En lugar de reconocer que el bloque independentista no es lo bastante sólido y numeroso para exigir la independencia y que las últimas elecciones plebiscitarias, al no conseguir ni siquiera la mitad de los votos, fueron un fracaso, Artur Mas y los suyos se han empeñado en lograr la independencia cueste lo que cueste, con una irresponsabilidad inmensa, despedazando en su huida hacia adelante al viejo partido CIU, que se dispone a refundarse para sobrevivir con otro nombre, y causando a Cataluña daños que tardarán décadas en repararse.

Han puesto en peligro la convivencia, han humillado a sus clientes españoles, están destrozando la imagen de Cataluña en su principal mercado, que es España, donde cientos de miles de ciudadanos rechazan ya los productos procedentes de Cataluña, están dividiendo la sociedad y, para colmo, están descuidando el gobierno y alterando, peligrosa e injustamente, las prioridades, prefiriendo financiar la independencia a pagar sus deudas y a garantizar los servicios básicos que necesita el ciudadano.

Nadie entiende la pasividad de la sociedad catalana ante tantas y tan intensas agresiones de su propia clase política. No se comprende que un pueblo emprendedor y próspero guarde silencio y se esconda mientras contempla impávido esa cruzada del odio que conduce claramente a la autodestrucción.




- -
Martes, 1 de Diciembre 2015
Artículo leído 666 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 01/12/2015 08:23
" Sin duda la abstención electoral puede ser interpretada de numerosas formas , pero hay algo que siempre estará claro , el que no acude a votar por nadie no podrá ser considerado responsable de lo que hagan aquellos que han sido elegidos en representación de partidos que han actuado de forma irresponsable en plena impunidad, o aquellos que esperan a participar del mismo sistema sin siquiera denunciarlo desde la complicidad. Cuando un sistema concede privilegio a los irresponsables sobre los responsables ha llegado la hora de apartarse y dejarlo caer."

Benjamin Franklin

2.Publicado por vanlop el 01/12/2015 08:45


En realidad es la sociedad española la que aguanta estoicamente los dictados de la casta, en Cataluña la situación es más visible, pero igual que en el resto.

Porque ellos tienen a las CUP una asociación de grupos antisistema que no creen en la democracia y que por tanto no está muy claro como les han permitido presentarse para aprovecharse del sistema y destruirlo desde dentro.

Pero en el resto no les vamos muy lejanos. También tenemos nuestros grupos antisistema, que si bien no son tan explícitos a la hora de pedir la destrucción del sistema, los efectos son los mismos pues ya se ve que ni saben ni pueden llevar una mínima labor de gobierno y lo único que hacen es demagogia y llevarse todo el dinero que pueden.

Aunque el problema más grave es que esa gente haya sacado tantos votos. Creo que es el síntoma de la enfermedad de la sociedad una sociedad tan enferma que tal vez no sea posible recuperarla.

Porque el problema se minimizaría si el resto de partidos fueran acordes con los valores que dicen defender, entonces estos votantes a los partidos antisistema sería una minoría que iría desapareciendo, pero que ante la corrupción generalizada, cada vez reciben más votos.

Aunque también hay que tener en cuenta el adoctrinamiento masivo que se ha recibido en Cataluña, un adoctrinamiento que supone que los menores de treinta años no saben de otra cosa que la nación catalana y que España les roba y eso son muchos votos.

En realidad, dado el adoctrinamiento, lo curioso es que los partidos no secesionistas, a pesar de todas sus miserias, saquen votos y que gran parte del electorado se abstenga de forma que los separatistas no lleguen a la mitad.

Aunque dada la miseria moral de la casta, no sería extraño unos resultados electorales pactados, de forma que no sale la separación, pero queda en una posición que les permite seguir incordiando. Todo es posible y pensar que unos chorizos como los que mandan van a hacer unas elecciones limpias, creo que es pecar de ingenuos. Incluso publicando los resultados mesa por mesa, aún serían capaces de engañarnos. No olvidemos que han tenido cuarenta años para aprender.

Salvador

Sería muy agradable que usted escribiera sobre el artículo que nos propone el bloger. Usted nos habla siempre de lo mismo, cosa que por otra parte los lectores conocemos de sobra y con la que coincidimos, si no en la forma, en el fondo.

Piense que los lectores visitamos el blog porque entendemos que la casta no merece ni un voto, luego cada uno tiene sus ideas particulares y hará lo que le parezca, pero en principio somos partidarios de no votarlos.

También sabemos de sobra que la constitución hay que cambiarla y todas las otras cosas que nos dice todos los días. Pero, entienda, que aunque lo sabemos y estamos de acuerdo, los lectores del blog incluso sumando los conocidos a los que les hablamos de estas cosas, somos una minoría minoritaria. Piense que la población influida por el blog no debe pasar de cincuenta mil votantes y con eso lo único es tratar de aumentar el número y la calidad para tener algo de influencia.

No creo que repetir las mismas ideas un día y otro suponga un aumento apreciable de la calidad del blog. D. Francisco ya propone muchas veces temas constitucionales y electorales para que podamos opinar sobre eso

Pero es usted muy libre de escribir lo que le parezca mientras D. Francisco lo permita.


3.Publicado por Un Culé el 01/12/2015 11:17
Donde el Blogger dice CUT, supongo que se le ha ido el dedo y quiere decir CUP.

Lo del Sr. Mas es de traca, pero hay una cosa clara, ni votantes ni instituciones, ni Madrid, ni nadie se pone en frente en serio y, por tanto él va degradando la política y Cataluña..

Si las CUP fuesen serias no le votarían nunca por dos razones. La primera porque sus ideologías se parecen lo mismo que el agua y el aceite y, la segunda porque en caso de nuevas elecciones, las CUP, saldrían beneficiadas por los votos.

Pero al final, y si no al tiempo, van a dar su apoyo a Mas, forzados por una razón y, es que en caso de nueva convocatoria de elecciones para Marzo, el porcentaje de votos a favor de la independencia disminuiría con respecto a lo que tienen en este momento.

Por ese mismo motivo, los dirigentes de las CUP van realizando una y otra convocatoria a sus militantes, para cansarlos y ablandarlos hasta que digan "SI" porque es un mal menor.

Esta gente, a pesar de los controles del Sr. Montoro, mientras manejen la financiación seguirán. Esto se acababa en breve cuando les controlasen adecuadamente el uso de los fondos autonómicos.

Ahora, tienen una emergencia y, dan datos de la aplicación del FLA, pero tan pronto como les lleguen otro tipo de fondos seguirán financiando la independencia, a la que han destinado no pocas cantidades.

Ahora dicen que la votación del Parlament no era serio, sino conocer una aspiración y, Madrid traga, pues que esperamos ... ...

4.Publicado por SALVADOR el 02/12/2015 10:58
Republicanos se concentrarán el 19D en la plaza San Jaime para decir que “Cataluña es España”
Cataluña siempre ha sido la quintaesencia de España. Aquí se sintetizan todos sus paisajes y su carácter. Por eso no extraña que el 19 de diciembre se convoque una concentración republicana en la plaza San Jaime para decir que el separatismo es una chorrada.

El lema será #CataluñaesEspaña, no habrá pancartas ni banderas, sus promotores no son republicanos, sino “repúblicos”, y parece que vendrá el muy interesante Antonio García Trevijano.

5.Publicado por ossopyros el 08/12/2015 20:32
Hablar con tanta ligereza, de la desconexion Catalana, no ver mas que la punta del dedo en lugar de ver lo que el dedo señala. Es demasiado largo y tedioso explicar ese suceso histórico en tan poco tiempo. Paro no duden de que los insultos y desprecios dirigidos al President Más son erróneos y faltan a la verdad.
Los Catalanes tan vilipendiados por personas mas falta de cultura que de pruebas razonables que apoyen tantas infamias. Esos menesterosos intelectuales que se dedican a (intentar) ofender y menospreciar a unos HOMBRES Y MUJERES Valientes honestos trabajadores e inteligentes y que van de cara para defender lo que quieren, no son "iluminados" ni sectarios que sigan a un guru que los ilumina. Son conscientes y permitirme decir con un nivel intelectual bastante alto. Que piensen esos abyectos especímenes que se dedican a incluir en el mismo saco a un presunto delincuente, junto a un muy honrado Político, que por cierto da "sopa con ondas" al resto de "Políticos" Españoles. La Historia ara justicia. No la española claro

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros