Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Malditos nacionalistas!


Nota

El sueño de todo nacionalista radical vasco o catalán es destruir España. En estos tiempos terribles, los nacionalistas están eufóricos porque han descubierto que apoyar a Zapatero es la mejor forma de lograr esa destrucción soñada de la nación española.
---



¡Malditos nacionalistas!
Los nacionalistas extremos vascos y catalanes han descubierto que apoyar a Zapatero es la mejor manera de cumplir su sueño de destruir a España. El nacionalismo es consciente de que Zapatero, el peor gobernante de España en los tres últimos siglos, es el el talón de Aquiles de España, la espada que puede herir de muerte al país que odian. Los nacionalistas saben que apoyando a Zapatero debilitan al país, lo ponen de rodillas y, con un poco de suerte, tal vez consigan destruirlo. La alianza entre Zapatero y los nacionalistas vascos y catalanes es la peor desgracia de España desde la guerra civil de 1936, una atroz pesadilla para un pueblo que no se merece esa sucia conspiración, a dos bandas, contra su integridad y su grandeza.

Los socialistas Blanco, Rubalcaba y Alonso se han reunido en secreto con Urkullo, el pasado 24 de agosto, para fraguar la "alianza" y pactar las "compensaciones" al PNV por sus votos. El lendakari, también socialista, Patxi López, no fue invitado a la reunión. El País Vasco, gracias a una alianza entre el PSOE y el PP, ha retomado la ruta de la Constitución y está demostrando cada día que se puede construir un País Vasco sin enfrentamientos diarios con España y sin conflictos permanentes de cohesión y soberanía, como desea el nacionalista PNV. ¿Está dispuesto Zapatero a "reventar" ese camino esperanzador, sacrificando la nueva ruta constitucionalista y al mismo Patxi López, a cambio de los votos que necesita para seguir en la Moncloa? Muchos, conociendo al "personaje", pensamos que "Sí".

Zapatero está dispuesto a ceder más "autogobierno" al País Vasco con tal de aprobar los Presupuestos de 2011. En concreto, negocia con el PNV transferir la "gestión económica de la Seguridad Social" y las políticas de empleo. Los nacionalistas pretenden romper la caja única de las pensiones y Zapatero, cuya única obsesión es el poder, está dispuesto a concederlo todo. La víctima de ese contubernio infernal es, una vez más, España y los españoles.

Zapatero sabe que los españoles quieren elecciones anticipadas, pero él se niega a plegarse al deseo de la mayoría porque quiere seguir mandando. También sabe que los españoles no quieren ampliar todavía más el poder de las autonomías, sino reducirlo, pero él, a cambio de mantenerse en la Moncloa, está dispuesto a conceder más autogobierno al País Vasco, del mismo modo que ha regalado a Cataluña un Estatuto que alimenta el ego nacionalista y que el mismo Tribunal Constitucional ha rechazado como contrario a la Constitución. Zapatero sabe que la inmensa mayoría de los españoles declaran en las encuestas que no quieren ampliar las transferencias y concesiones a las comunidades autónomas, pero él, cuya única obsesión es mantenerse en el poder, sin respeto alguno al sentimiento ciudadano, las está ampliando.

Es probable que lo que está haciendo Zapatero sea legal en esta España donde la democracia ha sido tristemente traicionada y degradada por los políticos, pero no es menos cierto que esas actuaciones serían imposibles y dignas de castigo en cualquier país decente del mundo. Lo que es científicamente cierto es que el contubernio Zapatero-nacionalistas está causando a la cohesión, a la prosperidad, a la dignidad y la esperanza de España heridas y desgarros casi imposibles de curar.

Ha bastado con que el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, amenazara el pasado sábado con unas elecciones anticipadas para que Zapatero, desde Shanghai, respondiera asustado y prometiendo más concesiones y autogobierno a una región como el País Vasco, que ya posee mayores cuotas de autogobierno que cualquier otra región de toda la Europa Comunitaria.

El descaro antidemocrático de Zapatero parece no tener límites. Mientras que las encuestas reflejan claramente la voluntad popular de ir a elecciones anticipadas, el, obrando como déspota, se niega a convocar elecciones, condenando a España a seguir padeciendo, día a día, la decadencia y la derrota que él mismo pilota desde la presidencia del gobierno.

Los estragos que está causando su mandato, entre los que sobresalen más de cinco millones de parados, la destrucción de gran parte del tejido productivo de España, el avance de la pobreza, la pérdida de la confianza en el poder, la corrupción y la decadencia generalizada del país, ya son dignos de figurar en la historia de la vergüenza española, pero, al parecer, no son todavía suficientes y, antes de abandonar su mandato, quiere ampliarlos contentando y fortaleciendo a grupúsculos nacionalistas antiespañoles, sólo porque él necesita sus votos para mantenerse en la Moncloa.


- -
Miércoles, 1 de Septiembre 2010
Artículo leído 1886 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 01/09/2010 08:35
las ratas acorraladas pueden resultar mortales. Este individuo una de cuyas primeras decisiones fue anular su plan de pensiones privados...(pa que.. si haga lo que haga voy tengo asegurado las habichuelas de por vida....) es un "pooooofesional de la política actual española" .... es decir "un miserable cuyos últimos coletazos tan solo están destinados a posibilitar que chavez y zarrias completen el blindaje de los suyos ante la prevista travesía del desierto de la próxima década"
Por razones de edad Salvo el rasputiniano Blanquiño , el Psoe es ya,cuna tienda
en liquidación.... baste echar una ojeada a los que todavía tienen algo de poder.... todos ellos preparándose para su aurea jubilación...les importa
un pijo todo pues son ya "un producto liquidado".....
y para la desgracia del pais, el PP lo sabe y Rajoy no piensa comprometerse en nada... pues tan solo esta a la espera de que le toque. Miseria ,miseria y miseria.....intelectual y económica. Malos tiempos.

2.Publicado por Agar el 01/09/2010 10:57
Mi ánimo fluctúa entre una profunda tristeza y una ira incontenible ante tanta miseria. No sé si es cuestión de incompetencia o de una maldad sin límite.

Y cuando se vayan Zapatero y sus socialistos-Dios quiera que sea rapidito- lo que nos queda no va a ser mejor porque el PP cojea del mismo pie con política más de derechas pero con el mismo objetivo: llegar al poder, mantenerse y colocar a los suyos, y si hace falta también pacta con los nacionalistas para mantenerse.

Todos sabemos que lo principal para poner freno a este tremendo desastre es el cambio de la ley electoral de forma que los nacionalistas tengan la representación parlamentaria real y no con ese plus que les hace indispensables para el gobernante de turno que les dará todo lo que pidan para seguir agarraditos a la poltrona.

Mientras los dos grandes, Psoe y Pp, no quieran cambiar esta situación seguiremos igual, desarmando el país porque, gente miserable que lo único que persiguen es la permanencia de sus partidos y el sistema que les hace mantenerse, les trae al fresco lo que es bueno para la mayoría, lo primiero y único es el PARTIDO. Y en estas estamos.

3.Publicado por Newmann el 01/09/2010 13:00
Nos anuncian que ZP puede conceder más autogobierno a la Comunidad autónoma vasca. Y como se lo proponga, lo hará, aunque el gobierno vasco no quiera.
Si se confirman los comentarios, será una evidencia más de que cada día nos aproximamos más a aquella profética película de José Luis Cuerda: “Amanece, que no es poco”. La misma lógica y las mismas luces intelectuales.
A ZP, cómo a muchos otros, incluido el PP, le importan un bledo las encuestas de opinión, la constitución, la democracia y España. Él hace lo que le mandan. Y mientras convenga tener a estos chicos tan obedientes en el gobierno, se vende lo que sea: Ceuta y Melilla, las caras de los cooperantes en el Sahara, el fondo de pensiones, la igualdad de los españoles ante la Ley, la educación, el sentido común o las joyas de la abuela.
Ahora, que si yo fuese Patxi López, andaría bien atento a la alfombra bajo mis pies, por lo que pueda pasar.
Esperemos acontecimientos, porque si este gobierno llega a ser tan bien dispuesto como para moverle la silla a un “compi” de partido, yo me ataría bien los machos, porque a nosotros no nos conoce de nada.

4.Publicado por vanlop el 01/09/2010 13:15
Saludos a todos, me alegra comprobar que todos estamos dispuestoa a la lucha, comenzando por D. Francisco que en su primera entrada ha puesto las cosas en sus sitio con un artículo de antología que pone los pelos de punta. ¡Yo que he pasado un agosto lejos de internet! En fin nos esperan tiempos terribles.

Podía haber cmenzado el comentario con la cretinez de todos barra as, pero no me da la gana y lo haré cuando algún meapilas progre me obligue, que no tardará mucho. Pero en este blog somos libres y me lo puedo permitir. No así en Bullas, donde afortunadamente no he estado nunca y con esos cretinos en su ayuntamiento dudo mucho que vaya. Y la pregunta que me hago, al igual que algún comentarista, es: si esto ocurre en una taifa pepera, ¿qué nos espera dentro de unos años? Como respuesta se me ocurre lo que puso Dante en la puerta del infierno: "Abandonad toda esperanza".

Ante la "amistad " con el rey no puedo por menos que preguntarme si de todo ese dinero que viaja hacia el sur gran parte no se quedará en el norte o bien cuanto dinero puso nuestro amigo el rey en su momento o bien qué favores hizo nuestro amigo el rey y cuando llego a lo de los favores me pongo conspiranoico y dejo de pensar.

Lo del rejón de muerte es algo bastante simple, ha sido algo para separar a los españoles, los de Cataluña del resto. Sólo quedaba una plaza en activo con unas cuantas corridas al año. Era una muerte a corto plazo, pero han preferido el asesinato por el daño que hacen. No lamento la prohibición de la tauromaquia, que creo que es algo a extinguir en toda España pero no es lo mismo que algo se muera solo que lo asesinen.

La guerra creo que no es de nosotros contra los gobiernos, es los gobiernos contra nosotros y llamar guerra a ese sometimiento creo que es excesivo. Que hay unos cuantos, relativamente, luchando contra eso a lo más que llega es a guerrilla. Y como el tiempo es un factor importante, creo que no dará tiempo a que esa guerrilla se convierta en algo más.


5.Publicado por vanlop el 01/09/2010 13:24
Yo no diría malditos nacionalistas, yo diría malditos politicos, sean nacionalistas o no, que todos son igual de ****. Los nacionalistas porque buscan su pesebre, los otros porque también buscan su pesebre.

Malditos los políticos que crearon y consitieron una constitución que sirve para hunidr España y a los españoles y que desarrollaron y siguen desarrollando leyes que nos convierten cada vez más en espejismos de seres humanos.

Creo que Candido pone el dedo en la llaga. Tenemos unos partidos envejecidos sin relevo generacional, se pasa de la ancianidad a la juventud sin que haya gente de mediana edad que pueda tomar el relevo.

Pero es igual, jóvenes o viejos son los que no han sido capaces de ganarse la vida en otra cosa, son los hijos del hambre porque no tienen inteligencia ni fuerza de voluntad para trabajar y con la barriga vacía la moral se deja a un lado. Nos manda lo peor que se puede comprar con dinero y así no hay manera.

6.Publicado por Donald el 01/09/2010 15:08
Vascos y navarros, gracias a su fiscalidad foral, y catalanes, gracias al estatut y a la reforma de la ley de financiación autonómica, ya no contribuyen económicamente a la cohesión territorial del estado. Hoy, ese peso lo soporta casi por entero Madrid, al cual, por si fuera poco, el Gobierno de la nación española ha sometido a un brutal ostracismo económico y presupuestario, todo para que Barcelona y la nación catalana "se sientan cómodas en el estado".

Esto nos convierte al resto de españoles en ciudadanos de segunda, obligados por ley a recibir menos o a contribuir más que catalanes y euskaldunes, que, como todo el mundo sabe, merecen un trato privilegiado en base a su superioridad lingüística y racial.

De la pretensión de bilateralidad Cataluña-España mejor no hablar... Es la clave de bóveda de la colonia política y comercial en la que aquélla pretende convertir al resto del estado.

¿Se imaginan ustedes que Alemania pretendiera, ella sola, mandar lo mismo que el resto de estados comunitarios? ¿O que Francia, tan pagada de sí misma, aspirara a tener más competencias o a contribuir menos que los demás países de la Unión Europea, en virtud de esa presunta superioridad? ¿O a que las personas poderosas volvieran a tener exenciones fiscales y estatus jurídicos privilegiados, como en el Antiguo Régimen?

En mi opinión, la centrifugación del estado español es irreversible. Tanto por el calado social del nacionalismo en las regiones privilegiadas, como porque estos privilegios están blindados estatutariamente -caso de los catalanes- y constitucionalmente (disposición adicional primera) -caso de los vascos-. Por consiguiente, para devolver la racionalidad y la igualdad al sistema autonómico sería necesaria la apertura de un proceso constituyente que de por sí resultaría extremadamente complejo, y que además se encontraría con una fuerte oposición social en las regiones privilegiadas y con el insalvable obstruccionismo del PSC-PSOE.

Así que yo no veo otra solución que la de que el pueblo español, encabezado por unas cortes y un gobierno valiente, e imitando la insumisión de los nacionalistas a las normas o sentencias que no resulten convenientes, expulse del estado a las regiones mangoneadoras.

7.Publicado por DR.FRICXS el 01/09/2010 19:26
Felicisimo regreso el de esta pagina e igualmente feliz retorno por anticipado al Sr
Jiménez Losantos y al Rv. Dr. César Vidal que reanudaran su magnifica y valentisima labor, el proximo dia 7, martes en "ES RADIO".
Un fuerte y fraternal abrazo de solidaridad con todos.

8.Publicado por candidolav el 01/09/2010 20:06
Me alegro de que Donald mencione a Navarra en el asunto de la desigualdad
de obligaciones tributarias dentro del estado... suele escaparse de rositas cuando se habla de este asunto...
? Estaría Donald de acuerdo con que la capital del España estuviera en
Caceres, Antequera o Logroño ?
Para mi el problema es muy parecido a la junta directiva de una comunidad de vecinos... da igual que el presidente viva en el 5ª o en el bajo.... lo importante es que los vecinos se impliquen lo suficiente en la gestión de sus propios intereses para no elegir a los más chorizos ni a los más inutiles.

El problema es tener un proyecto común . Y proyecto común no es que
el presidente de la comunidad siempre sea el mismo, ni tampoco que todos los vecinos se hagan los longuis e intenten siempre consegujir miserables ventajas a costa de otro vecino. Divide y vencerás. Y eso es lo que han hecho
los miserables de nuestros polìticos para asegurarse sus puestos.
Yo me fío lo mismisimo de la verdulera de la espe que del cinico montilla que
del inutil de chavez o griñán.
Es impresionante como los ciudadanos asistimos al enriquecimiento
personal de personas con sueldos públicos altos pero no astrónimos sin que
les exijamos explicaciones. La espe y su marido son millonarios y no son ni vascos ni catalanes.Zaplana acumuló bienes en Madrid por varias decenas de millones de euros .... La ministra de defensa socialista actual.. se comprará una viv endaen santo domingo de 800000 euros ...?? cual es su sueldo ?? En que anda metido su maridito...?¿?Un virus ya por favor.. porque de nosotros (el pueblo) no se puede esperar nada bueno a la vista de donde hemos sido capaces de llegar. Ni tan siquiera se molestan en esconderse.... nos consideran a todos unos imbeciles incapaces de quitarnoslos de encima.
Tenemos la bolsa de basura pestosa en nuestra mesa de comedor,apenas contenemos las arcadas, nos tapamos la nariz, miramos para otro lado y no somos capaces de levantarnos a tirar la basura al contenedor. Voto masivo en blanco o nulo de reproche... mientras que la naturaleza nos mande el virus necesario.

9.Publicado por Águeda el 02/09/2010 01:06

Buenas noches,..

Si en el mundo que compartes,
te pisan a todas horas,..
si quienes llaman gobierno,
te pisan aquello que logras.

Olvida de que ellos mandan,
olvida que sean leyes,..
pues con inventos te venden,
hasta la tierra que quieres.

Enfréntate a la verdad,
la que tapan con sus velos,..
y si te pisan aún más,
defiende cual tuyo el suelo.

Cuando el gobierno presume,
de libertad y derechos,..
no puede sin más tapar,
la ruina que ellos han hecho.

Gobiernos del mismo juego,
unidos en la maldad,..
conquistando con mentiras,
que ya nadie comprará.

En España la ceguera,
al igual que el despilfarro,..
es invento del gobierno,
y lo vende cual catarro.

Zapatero a tus zapatos,
que aquí ya nadie te quiere,..
y las mentiras que inventas,
son aquellas que te pierden.

Deja de darnos en circo,
y con los mismos payasos,..
las mentiras con intrigas,
de ya, TUS MUCHOS FRACASOS.

QUE OS VAYÁIS YA SO PAYASOS !!!


Un saludo cordial,..
http://www.youtube.com/watch?v=ETwB3ykPd8s

10.Publicado por Osea el 02/09/2010 01:36
Pa payasa tú,
poetisa de gallinero,
que te crees rítmica
y eres un plomo trolero.

11.Publicado por Águeda el 02/09/2010 18:04
"Osea", para ofender sin más y en el anonimato, no manche espacio,..
ser cobarde y faltón /a es tipico de lo que mancha el mundo y es de limpieza obligada.

Tomese una tila y aprenda a no mentir... Suele tener las patas cortas y la lengua larga y faltona,..

Un saludo,.. ( por dejar algo a los demás compañeros del blog )



12.Publicado por yo mismo el 02/09/2010 19:24
hola a todos. mi pregunta es ... rajoy que hace? que clase de oposicion es la que tenemos? les juro que me veo tan perdido, pues no hay a quien votar que valga la pena, y con la mano en el corazon les aseguro que estamos jodidos y que lo estamos pasando mal, pero creo que lo que nos aguarda es todavia mucho peor. ! Aznar vuelve que España se disuelve ! Zapatero haznos un gran favor a España y a todos los españoles, y lagarte con todos tus secuaces, malditos seais, sinverguenzas, ladrones, inutiles, os deseo lo peor.

13.Publicado por unomas el 03/09/2010 22:31
llevo oyendo la paranoia del "España se nos rompe" desde el 82. Ya han pasado 28 años, y todo sigue igual. La verdad es que podias cambiar el larala, por el lerele para variar.

14.Publicado por Newmann el 05/09/2010 21:42
Tienes razón unomas, los españoles seguimos teniendo los mismos derechos en todo el territorio. Además a cambio de un módico precio. Yo creo que se debe al buen hacer de su majestad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros