Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Malditos desahucios! ¿Hay forma de evitarlos?


Nota



¡Malditos desahucios! ¿Hay forma de evitarlos?
El desahucio es, probablemente, la mayor injusticia cometida por la impresentable casta política española. Arrebatarle su casa a una familia y dejarla sin hogar es una flagrante violación del derechos a una vivienda digna, garantizado a los españoles por nuestra Constitución. A pesar de esa garantía constitucional, cientos de miles de familias españolas están siendo expulsadas de sus hogares sólo porque están en el paro y no pueden pagar sus viviendas. El gobierno los arruina con su mala política y, además, los aplasta y los arroja al pozo de la pobreza extrema. Algunos de esos desahucios, televisados por los noticieros y programas efectistas, causan en los ciudadanos un profundo rechazo a los políticos y a los banqueros. El desahucio, cuando afecta a familias con niños pequeños, es de una crudeza impresionante y desacredita por si mismo a los políticos, a la Justicia, a la Banca y al mismo sistema.

El gobierno podría haber evitado ese drama pactando con la banca años de carencia para los desempleados, pero no lo ha hecho. Ni siquiera los dos grandes partidos políticos han aceptado que la entrega del piso (dación por pago) sirva para liquidar la deuda bancaria, apoyando la injusticia sangrante que representa el que una familia, tras ser expulsada del piso que habita, siga siendo deudora y tenga embargados sus ingresos futuros, hasta que termine de pagar.

Los ciudadanos solidarios, algunas ONGs, los vecinos y los indignados han intentado muchas veces frenar los desahucios, pero la intervención de las contundentes fuerzas policiales antidisturbios han neutralizado esa noble reacción de la ciudadanía.

Sin embargo, existe un fórmula para frustrar el embargo y es la siguiente:

Intervienen los antidisturbios y aseguran un perímetro para que los agentes judiciales puedan actuar; la familia coge las cuatro cosas más importantes que tenían en casa, mientras que el vecindario no para de gritar consignas contra los bancos, la policía y la justicia; el cerrajero, que ha venido a instancias de la policía, cambia el pomo de la puerta. Los agentes judiciales, finalmente, levantan acta de desahucio y la familia, en medio de la más profunda tristeza, se encuentra en la calle. La policía empieza a retirarse y se dan las más sentidas muestras de solidaridad entre los vecinos, muchos de los cuales piensan que tal vez ellos serán los siguientes.

Una vez las cosas se calman, todos se van yendo: cerrajero, agentes judiciales, antidisturbios, policías, vecinos y hasta la familia desahuciada. En apariencia, todo se ha termiando. Pero no es así. La familia que ha sido desahuciada, que continúa considerando que aquella es su casa, regresa al domicilio que le han arrebatado, en el que penetra por el sencillo método de la patada en la puerta. El padre, que es un manitas, vuelve a cambiar la cerradura.

El lío jurídico que se ha organizado es de campanillas, porque no se les puede volver a desahuciar. El desahucio ya se practicó y el expediente judicial se tiene que dar por terminado. Ahora ya no son unos propietarios que no pagan su hipoteca, sino unos simples ocupas. Y si el propietario lo quiere echar, tendrá que comenzar un nuevo y diferente procedimiento judicial.

El método ha sido descubierto en Cataluña, probablemente aconsejado por un abogado experto en viricuetos y trucos legales.


- -
Viernes, 28 de Octubre 2011
Artículo leído 1395 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miqueas el 28/10/2011 08:28

El artículo de hoy viene a recoger una situación que se creó en el primer trimestre del año, cuando los dos grandes partidos votaron en contra de la dación en pago.

Aquella situación dio lugar a todo tipo de comentarios, pero como la noticia es actualidad, parece ser que a todos se nos ha olvidado, o quizá pocos tengan una hipoteca que pagar.

¿Por qué digo esto?, porque un par de meses después de votar esta injusticia nosotros, los españolitos, les obsequiamos a estos dos partidos con alrededor de quince millones de votos. ¿Qué pasa, que somos subnormales? Parece ser que sí. ¿A qué pueden temer estos partidos? Si votan por quitarnos las casas y seguir pagándolas y nosotros les otorgamos nuestra confianza, evidentemente, pensarán que somos subnormales y que aquí tienen patente de corso.

Aquella acción fue como soltar la cuerda del perro para que nos muerda, dentro de menos de un mes habrá votaciones, y probablemente, otros quince millones de votantes les den el aval para que se permitan hacer lo que quieran con nosotros; ahora es como bajarnos los pantalones para que el perro muerda en las partes blandas. Luego que nadie grite de dolor, ya sabíamos que eran perros sin sentimientos ni escrúpulos.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 28/10/2011 09:10
Sr. Miqueas estoy de acuerdo con su comentario; pero, por favor, no insulte a los perros. La comparación estaría mejor con las hienas y aún así me parece un insulto a las hienas, al fin y al cabo ellas sólo actúan por instinto. Los políticos son aún peores que cualquier animal, ellos son conscientes del mal que hacen y aún así, lo hacen.

El inconveniente es que los políticos, mal que nos pesen, son necesarios, en el fondo todos tenemos un poco de políticos... ya lo dijo Platón: "zoon politicom"

Siguiendo su metáfora lo que tenemos que hacer es atarlos en corto para que nos sirvan y no nos ataquen. Pero creo que eso, es lo que ya hacen las logias masónicas, hoy llamados grupos de presión, lobbys, etc... los tienen atados y bien atados, y a ellos no les atacan porque son sus amos, los que los alimentan(con € y $ que es lo que comen estos), los traen, los llevan y cuidan de ellos, a cambio ellos les sirven y hacen las leyes a su medida.

3.Publicado por arckanum el 28/10/2011 09:30
Bienvenidos a España!!!!

Los españoles pasamos de todo, mientras no nos embarguen a nosotros, ningún problema.

Llevamos décadas sin cultura sin educación sin respeto y este es el resultado, que se fragua poco a poco y de mal en peor.

Que asco de gente y que asco de España, a España?? Solo de vacaciones, gracias.

4.Publicado por ya queda menos... el 28/10/2011 11:53
...23 días.

¡ Que largo se está haciendo ! ¡ Maldito Zapatero ! , para la campaña que está haciendo el partido sociata mas le valía haberlas convocado en Agosto.

Unas preguntas: ¿Para qué se hacen las leyes en España? ¿se cumplen las leyes en España? ¿hay seguridad jurídica? ¿somos todos iguales ante la ley?

A la primera pregunta no se contestar... ¿? a las otras tres es muy fácil, como dice la canción: NOOOOOOO, NOOOOOOO, NOOOOOOOO.

Más preguntas: ¿Es este país un país democrático con Monarquía parlamentaria moderno y bien reputado o una república bananera?

a esta pregunta mi respuesta es: con los socialistas en el poder nos deslizamos siempre rápida y peligrosamente hacia la república bananera mísera, miserable y pobre, y con los peperos en el poder nos acercamos a una pseudodemocracía, próspera, nos codeamos con las grandes potencias y somos mas respetados e incluso envidiados, pero seguimos sufriendo un sistema defectuoso y que convendría regenerar. Es urgente una separación real y efectiva de poderes.... sobre todo de los Ejecutivo y Judicial, pero también y no menos necesaria la de los Ejecutivo y Legislativo con un funcionamiento interno de los partidos realmente democrático. Porque al psoe se le llena la boca de democracia interna pero a la hora de la verdad, los dirigentes socialistas son verdaderos dictadores dentro de su partido y lo manejan con mano dura y disciplina de partido más si cabe que en el PP, y al que se mueve ya se sabe lo que le ocurre y al que se aparta le hacen pasar la travesía del desierto, ni agua y al que discrepa y se sale de la secta... persecución política.

Esto viene a que se hizo una Ley para regular los plazos de los pagos entre empresas y entre empresas y administración para reducir la morosidad y mejorar la liquidez de las empresas y por lo que yo puedo ver es verdadero papel mojado, la primera que no cumple es la administración y con esa excusa las siguientes que no cumplen son las grandes empresas, a los que si le están exigiendo su cumplimiento es a las pequeñas y medianas empresas ya que a éstas se lo imponen sus proveedores. Como siempre la cadena se rompe por el eslabón mas débil y da la casualidad que ese eslabón es el que mas empleo crea. Teniendo en cuenta que la ley la propuso Ciu, la secundó el PP y el Psoe se resisitió y no la secundó hasta que no le quedó otra no me extraña que no haga nada por favorecer y exigir su cumplimiento.
Ante esto, no entiendo porque tenemos que cumplir el resto de leyes.

¿Deberíamos proclamar los ciudadanos una república libertina y anarquista? Es a lo que nos llevaría este candidato de muchos nombres que no es partidario de cumplir la leyes ni de hacerlas cumplir. La ley de la jungla...

...yo me voy con Arckanum, ¿es difícil el alemán? yo soy ingeniero técnico industrial, antes era una profesión que no tenía paro, ahora es una profesión abocada a la emigración y me parece que a mi me va a tocar ya mismo...
me voy a apuntar a un curso de alemán ya mismo,

saludos

5.Publicado por candidolav el 28/10/2011 12:04
A quien podríamos asignarle cualquiera de las siguientes frases ¿

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar es realmente un idiota

¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", sabes que es un corrupto

La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí.

El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.

Pues ya saben que tan solo deberían votar al partido politico
al que no le viniera como anillo al dedo alguna de estas frases.
(yo sé que no es facil, pero hagan uds. un esfuerzo)

Por cierto que todas las frases las dijeron tres individuos muy famosos.
De hecho uno de ellos se llamaba igual que el próximo presidente del
gobierno de españa = MUDITO

Tuvimos anteriormente a un presidnete que físicamente se parecía
mucho a Groucho (ya hubiera querido nuestro miserable chapliniano ansar llegarle a la suela de los zapatos a groucho)

Quien será el “chico” pepero en el año 2027??
Voy a repasar por si me he equivocado con los “deditos”…Ahora le toca al mudito, en 2019 a la socialista/o/e de turno ..
Efectivamente 2019 + 8 son 2027.
Ya saben señores si quieren que las cosas sean como “ellos mandan” a votar a alguno de ellos el 20 nov 2011.
El 2015 se lo pueden saltar porque saldrá el mismo que en 2011.

6.Publicado por Marina Antón el 28/10/2011 12:11
¡¡¡ E X C E L E N T E !!!

Le felicito Sr. Fco. Rubiales. Pues esto es informar y formar al pueblo de las personas sencillas, de pocos recursos o capital, frente a los barbarazos políticos y banqueros sin piedad que nos han tomado por su esclavos y limpiasobacos.

7.Publicado por ya queda menos... el 28/10/2011 12:21
candidolav, ud no tiene nada de cándido...

El psoe está obsesionado con la educación porque sabe que la única manera de seguir recibiendo votos es tener un electorado ignorante, analfabeto e ideologizado, por eso subvenciona como ha hecho Griñán, en plena crisis al grupo Prisa, para que distribuya su periódico El País por todos los colegios de Andalucía, de hecho es el único que se puede encontrar gratis en las salas de profesores. Eso es una educación de calidad, libre y plural. Luego no le llega el dinero a tiempo para poner las mesas y las sillas en los colegios...

8.Publicado por Estigma el 28/10/2011 12:56
Articulos como el de hoy hacen falta todos los dias, dado que los deshaucios son uno de los problemas surgidos de la crisis-estafa y donde podemos observar de que lado se han puesto nuestros representantes.

Además de la inmoralidad que supone que los causantes de la mayor estafa de la historia, ayudados por sus chicos de los recados, hayan dejado en la calle a cientos de miles de familias sin el menor escrúpulo, mientras a toda la población nos volvian a esquilmar para seguir pagando sus desmanes, sus errores, sus negligencias, sus saqueos y sus expolios a los bolsillos de los contribuyentes.

Uno de los más inmorales espectaculos de la democracia, donde un pueblo falto de formación no aprende de una vez que no se puede votar a aquellos que son cómplices de los negligentes y estafadores banqueros que anteponen su sucio beneficio a tener que dejar una familia en la calle.

No solo nos han tomado por pura mercancia a la que pueden engañar una y otra vez sino que con nuestro dinero se van de rositas cargados para el resto de sus vidas con indemnizaciones multimillonarias que son un insulto para cualquier sociedad avanzaqda y formada.

En este pais, donde hace tiempo que murió MOntesquieu, ni politicos ni jueces tienen la autoridad moral suficiente para de una vez por todas poner las cosas en su sitio y al que roba procesarlo por ladrón, al que estafa por estafador y al que lo permite por prevaricador, pero no, aqui se juzga siempre al mismo, al débil, al que no reviste ningún problema el echarlo a la calle con mujer e hijos porque no supone ningún conflcto. Tampoco lo es que mañana nos vuelvan a pedir más esfuerzos y sacrificios para seguir sacando a la banca y las saqueadas Cajas de Ahorro adelante y seguramente nos lo pedirán porque habrán recibido las ordenes del verdadero poder económico, el que los financia a ellos tambien y ya hemos visto hasta donde son capáces de llegar nuestros politicos que se atreven en la sede de la representación del pueblo español a vender a su propio pùeblo y ponerlo en manos de los que han causado la gran estafa.

Si el pueblo sigue dando su consentimiento a todo esto, es que tiene lo que se merece, si el 20-N se sigue votando por aquellos que nos han vendido y que votaron en contra del pueblo español y a favor de los bancos, los mismos que aprobaron sus cuantiosas e insultantes indemniuzaciones, no podremos quejarnos de los politicos. TEndremos que ser unos pocos los que con nuestrtas denuncias intentemos cambiar el rebaño de borregos por ciudadanos activos y comprometidos.

9.Publicado por copy&paste el 28/10/2011 13:29
Anatomía política.
El cuerpo humano es cerebro y otros órganos; un coche es motor y otros órganos.
Unos ven el vehículo con el motor roto y tratan de arreglarlo; otros procuran arreglar otros órganos porque consideran sano al motor. Curioso debate si el coche existiera o existiese porque en la realidad realmente existente, es un truco de magia potagia. Fuera del escenario bulle la verdadera vida social que cada día recluta ingentes cantidades de personas sin poder vivir, no ya una vida digna, sino mera.
La oposición real a este trayecto público internacional es difusa pero crecientemente intensa, soterrada pero profunda, rural pero cosmopolita, regional pero universal, lenta pero explosiva.
(…)
Resuenan voces con un discurso incitador a la rebeldía y a la lucha por la defensa propia frente a los enemigos, pero carecen de alternativas y consignas; es un bastión resistente pero incapaz de lanzar una ofensiva que es la mejor forma (y la consecuente) para la defensa numantina. (No es necesario tanto artilugio porque la cosa lleva puesta el piloto automático).
En clara derivada, como esa versión, lógica y verbo, chocan brutalmente con la visión de unos hechos que se meten de cabeza por cabezas, calles y supermercados, ese relato de salvapatrias y otros entendidos parlanchines, tiende a la fantasía modelo cuento chino amarillo chillón, todo lo cual concluye en un angustioso grito y una cobarde postura, que viene siendo ahogada por la callada voz del pueblo español, por la soberanía nacional en su incómodo desenvolvimiento, por una más exacta conciencia pública de la situación mundial. Y es en su misma mismidad y voluntad, en su esencia más poderosa, en el aire más respirado y en sus más férreas tenazas, donde espera el camino salvador para la población de España, este gigante invencible que la Humanidad ha puesto en nuestra patria.
(Publicado en de Segovia, el 26-11-2011)

10.Publicado por Miqueas el 28/10/2011 14:31

Estimado Candidolav:

De verdad que he disfrutado con su comentario, no tiene ni una palabra de más, ni una de menos.

Ha sido un destello de imaginación, pero con razón.

Enhorabuena. Ha estado usted sembrado.

11.Publicado por helmantica1 el 28/10/2011 15:19
El tanatorio,,,,,
el sitio donde reposan los muertos hasta que huelen,,,lejos de ser un simil es la realidad de unos persojajillos llamados politicuchos que son instrumentos de grandes capitales y antes de ser cremados (que lo serán) juegan a ser dioses,,,,no se confundan señores que sí lo són, pero de barro. NI los grandes LORDS (SUS AMOS) NI EL PUEBLO les dejarán hacer mas huchas de barro,,, mal que les pese

12.Publicado por el enlace el 28/10/2011 16:31
Tenemos más datos del paro. El paro desestacionalizado, que es el que realmente importa, llega a 5.095.200 personas, con un aumento de 287.400 parados, el peor desde el I Trimestre de 2009.
Aunque sabía que esto iba a ocurrir, debo confesar que no esperaba un deterioro tan brusco.

No queda mucho para que se empiecen a ver asaltos a supermercados y robos de alimentos. 1,5 millones de familias no tienen ningun ingreso, muchas ya están en la calle y los recortes siguen en aumento.

Mientras tanto, sus señorias ajenos a la realidad se permiten regalarse 400 ipad con nuestro dinero, pagarse el ADSL en su casa con nuestro dinero y seguir despilfarrando el dinero con el que se deberia atender a las necesidades básicas de Caritas y otros centros que no reciben ya dinero del Estado y que cada dia están más llenos de familias con niños.

ESPAÑA HUNDIDA POR POLITICOS CORRUPTOS.

13.Publicado por Indignado y al limite. el 28/10/2011 16:33
Vendo guillotina a buen precio.

14.Publicado por candidolav el 28/10/2011 17:00
Gracias Miqueas por su generoso comentario. Espero tan solo que mis
palabras contribuyan a la reflexión.

15.Publicado por El Chino Mandarin el 28/10/2011 17:21
Cuatro ancianas resisten en la residencia para evitar su desalojo bajo el continuo acoso de una entidad bancaria.La Obra Social de Unicaja quiere desalojar a cuatro ancianas de una residencia de su propiedad en Benalmádena, alegando que la misma se encuentra en mal estado. El 8 de Abril los ancianos de la residencia recibieron una carta en la que se les comunicaba que tenían que abandonar la residencia debido a unas obras. El Ayuntamiento de Benalmadena no tiene constancia de dichas obras y tampoco existe ninguna licencia para ello. Casualmente, los propios directivos de Unicaja han afirmado que los motivos del desalojo han desaparecido, por lo que estaríamos hablando de un verdadero chantaje a más de 70 ancianos.
Apoyando con tu firma esta petición, estarás pidiendo a Unicaja que frene el inhumano acoso que está ejerciendo sobre estas personas, y que acceda a dar continuidad a la actividad de la residencia, readmitiendo en la misma a todos los ancianos.
La entidad ha ejercido un continuo acoso sobre todos los residentes hasta lograr que solo queden en la residencia cuatro ancianas que, bajo recomendación de su abogado, permanecen encerradas, sin que se les permita recibir la visita de sus familiares. Ahora las cuatro ancianas han sido demandadas por la Obra Social de Unicaja para que puedan ser desalojadas. Estas personas tienen más de 80 años, no están en buenas condiciones de salud, y carecen de hogar, pero en cualquier momento pueden quedarse en la calle.
Si logramos generar una ola de repulsa colectiva contra estas actuaciones podríamos lograr que empresas como Unicaja empiecen a actuar con auténtica responsabilidad social corporativa, sin tomar decisiones que pongan en riesgo vidas humanas.
No permitas que una entidad bancaria con beneficios expulse de su único hogar a estas ancianas indefensas, anteponiendo como siempre sus intereses económicos a los derechos de las personas.
Firma ahora. No las dejes solas

16.Publicado por El Chino Mandarin el 28/10/2011 17:22
Cuatro ancianas resisten en la residencia para evitar su desalojo bajo el continuo acoso de una entidad bancaria.La Obra Social de Unicaja quiere desalojar a cuatro ancianas de una residencia de su propiedad en Benalmádena, alegando que la misma se encuentra en mal estado. El 8 de Abril los ancianos de la residencia recibieron una carta en la que se les comunicaba que tenían que abandonar la residencia debido a unas obras. El Ayuntamiento de Benalmadena no tiene constancia de dichas obras y tampoco existe ninguna licencia para ello. Casualmente, los propios directivos de Unicaja han afirmado que los motivos del desalojo han desaparecido, por lo que estaríamos hablando de un verdadero chantaje a más de 70 ancianos.
Apoyando con tu firma esta petición, estarás pidiendo a Unicaja que frene el inhumano acoso que está ejerciendo sobre estas personas, y que acceda a dar continuidad a la actividad de la residencia, readmitiendo en la misma a todos los ancianos.
La entidad ha ejercido un continuo acoso sobre todos los residentes hasta lograr que solo queden en la residencia cuatro ancianas que, bajo recomendación de su abogado, permanecen encerradas, sin que se les permita recibir la visita de sus familiares. Ahora las cuatro ancianas han sido demandadas por la Obra Social de Unicaja para que puedan ser desalojadas. Estas personas tienen más de 80 años, no están en buenas condiciones de salud, y carecen de hogar, pero en cualquier momento pueden quedarse en la calle.
Si logramos generar una ola de repulsa colectiva contra estas actuaciones podríamos lograr que empresas como Unicaja empiecen a actuar con auténtica responsabilidad social corporativa, sin tomar decisiones que pongan en riesgo vidas humanas.
No permitas que una entidad bancaria con beneficios expulse de su único hogar a estas ancianas indefensas, anteponiendo como siempre sus intereses económicos a los derechos de las personas.
Firma ahora. No las dejes solas

17.Publicado por El Chino Mandarin el 28/10/2011 17:22
Cuatro ancianas resisten en la residencia para evitar su desalojo bajo el continuo acoso de una entidad bancaria.La Obra Social de Unicaja quiere desalojar a cuatro ancianas de una residencia de su propiedad en Benalmádena, alegando que la misma se encuentra en mal estado. El 8 de Abril los ancianos de la residencia recibieron una carta en la que se les comunicaba que tenían que abandonar la residencia debido a unas obras. El Ayuntamiento de Benalmadena no tiene constancia de dichas obras y tampoco existe ninguna licencia para ello. Casualmente, los propios directivos de Unicaja han afirmado que los motivos del desalojo han desaparecido, por lo que estaríamos hablando de un verdadero chantaje a más de 70 ancianos.
Apoyando con tu firma esta petición, estarás pidiendo a Unicaja que frene el inhumano acoso que está ejerciendo sobre estas personas, y que acceda a dar continuidad a la actividad de la residencia, readmitiendo en la misma a todos los ancianos.
La entidad ha ejercido un continuo acoso sobre todos los residentes hasta lograr que solo queden en la residencia cuatro ancianas que, bajo recomendación de su abogado, permanecen encerradas, sin que se les permita recibir la visita de sus familiares. Ahora las cuatro ancianas han sido demandadas por la Obra Social de Unicaja para que puedan ser desalojadas. Estas personas tienen más de 80 años, no están en buenas condiciones de salud, y carecen de hogar, pero en cualquier momento pueden quedarse en la calle.
Si logramos generar una ola de repulsa colectiva contra estas actuaciones podríamos lograr que empresas como Unicaja empiecen a actuar con auténtica responsabilidad social corporativa, sin tomar decisiones que pongan en riesgo vidas humanas.
No permitas que una entidad bancaria con beneficios expulse de su único hogar a estas ancianas indefensas, anteponiendo como siempre sus intereses económicos a los derechos de las personas.
Firma ahora. No las dejes solas

18.Publicado por El Chino Mandarin el 28/10/2011 17:24
Esta gentuza de las Cajas de Ahorros no se conforma con saquear los depositos de sus clientes y largarse con los bolsillos llenos sino que no tienen escrupulos a la hora de dejar en la calle a ancianos, mujeres y niños. Son una panda de hijos de puta a los que la sociedad tiene que darles su merecido.

19.Publicado por vanlop el 28/10/2011 20:58
Lamento que mi comentario le haya echado abajo sus ideas. No me puedo perdonar que mi comentario eche abajo la publicación de un libro, que seguro que será bueno, con lo que me produce doble pesar. La publicación de un libro es algo muy importante y si si es bueno, cosa más difícil, pues más.

Una cosa es saber y otra saber. Una casa es saber por lo que se lee o se escucha y otra saber con datos y pruebas. Yo me refiero al primer caso y usted al segundo. Obviamente yo no puedo decir que sé, en un sitio donde me puedan pedir pruebas. Yo lo que sé es un conocimiento difuso mezclado con la intuición y que pienso, por lo que escucho y leo, que la gente más o menos sabe.

La segunda parte es que mucha gente no quiera saber. Es decir tienen los datos delante de las narices y no quieren verlos.

Por ejemplo, en mi pueblo, un pueblo pequeño, todo el mundo se queja del enchufismo municipal y de otras cosas, pero los votos siguen yendo a los mismos y nadie dice nada. La oposición dice algo tímidamente, pero como digo, los votos siguen el camino de siempre y el alcalde sigue en su cargo como siempre.

A esto es a lo que me refería. Pruebas de esto que pasa en mi pueblo? Seguramente las habrá, pero costará un esfuerzo enorme conseguirlas. ¿Y para qué? Si la mayoría está muy feliz con lo que hay.

Yo como comentarista he hecho una afirmación que tal vez no debería haber hecho porque alguien podría pedirme pruebas. Sin duda usted como responsable del blog, no puede hacerla salvo que esté apoyada con pruebas irrefutables.

Espero haber aclarado la idea que creo es un mal entendido y espero que su libro salga adelante porque su esfuerzo lo merece y nosotros también.

20.Publicado por candidolav el 28/10/2011 21:44
Comparto con uds. este texto que me han hecho llegar.
Por si alguien no ha entendido aún de porque le escueze el ojete.


Diálogo entre Colbert y Mazarino, durante el reinado de Luis XIV de Francia:

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar [al contribuyente] ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello ...

Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado ... ¡¡¡ cuando se habla del Estado, eso ya es distinto !!! No se puede mandar el Estado a prisión. Por tanto, el Estado puede continuar endeudándose. ¡ Todos los Estados lo hacen !

Colbert: ¿ Ah sí ? ¿ Usted piensa eso ? Con todo, precisamos de dinero. ¿ Y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables ?

Mazarino: Se crean otros.

Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

Colbert: Entonces, ¿ sobre los ricos ?

Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, si.

Colbert: ¿ Entonces cómo hemos de hacer ?

Mazarino: ¡ Colbert ! ¡¡¡ Tú piensas como un queso de gruyere o como el orinal de un enfermo !!! ¡¡¡ Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres !!! Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. ¡ Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos ..., cada vez más ..., siempre más ! ¡¡¡ Esos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos !!! ¡¡¡ Son una reserva inagotable !!!

21.Publicado por vanlop el 28/10/2011 23:42
La ejecución de una hipoteca es un drama para una familia que se queda en la calle y para otra familia, el avalista, que también se queda en la calle. Y eso es una indecencia. pero vivimos en el país de las indecencias de modo que un tipo más...

La banca da el 80% del valor de tasción el otro 20% más los gastos, los pone el pagano. Pero no se conforman con eso , necesitas un aval, bien porque tengas otros bienes o porque alguien te avale, normalmente tua anciano padre que ya pagó su hipoteca.

Pero resulta que nustros espabilados banqueros daban mucho más, el 120%, o más. Con la hipoteca te comprabas la casa, pagabas los gastos, pagabas los muebles y te comprabas un coche. Porque la casa se revalorizaba rápidamente y si dejabas de pagar a los dos o tres años, ellos vendían la casa por mucho más de la hipoteca.

Pero vino la crisis y las casas ya no valen lo que la hipoteca, entonces se embarga al avalista. Dos familias en la calle. Y el banco convertido en una inmobiliaria.

Cierto que los bancos dan muchas facilidades para no tener que embargar, pero los intereses no los perdonan y creo que ese es el fallo. A nadie le gusta pagar un dinero perdido. Pero es que los bancos debían dejan varios años de carencia absoluta. Sería lo decente, no sé si sería justo, pero sería práctico. y por supuesto la gente bendeciría a los banqueros y los políticos. Pero se ve que ni por motivos egoistas los políticos ni los banqueros son capaces de actuar con lógica.

Pero es que al convertirse en inmobiliarias, los bancos no dan hipotecas a nadie que no les compre sus casas con lo que el mercado esta paralizado, cosa que como se sabe, es muy buena para el país.

No es cosa de caridad, palabra innombrable ante un político o un banquero, pero ni siquiera es cosa de bien común o bien del país, se trata de beneficios, palbra mágica para un banquero y ni por esas son capces de pensar con lógica. Y así nos va y con esta tropa, nos seguirá yendo.

Cándido

No quedan muchos Mazarinos y así nos va. Porque estos estrujan a la clase media pero ni siquiera saben por qué lo hacen ni con qué fin, salvo sus lujos.


22.Publicado por arckanum el 29/10/2011 01:06
vanlop y candidolav, geniales!!!!

Sóis poetas de la auténtica democracia, al menos para mí.
Desde hoy sóis mis idolos.

Añado al Sr .Rubiales.

Y también al Sr. ya queda menos, que por cierto, si hay trabajo de lo tuyo aquí y además muy demandado, pero con un C1.

Seguir así chicos tal vez en 10-13 años el voto en blanco o la abstención sea una realidad.

23.Publicado por arckanum el 29/10/2011 01:12
Brillantísimos los comentarios del Sr.vanlop y del Sr. candidolav, simplemente Genial!!!!

Sr. Rubiales más de lo mismo, buenísimo.

Al Sr. ya queda menos, decirle que de lo suyo aquí hay mucha demanda, mucha, pero con un C1.

Alucinante Blog y un placer leeros, de verdad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros