Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡La huida indignada de Depardieu!


Nota

El actor francés Gerard Depardieu tiene razón y muchos demócratas nos solidarizamos con él en su lucha contra un gobierno francés que, como muchos otros, entre ellos el de España, mas que cobrar impuestos saquea el esfuerzo y la riqueza ajena. Aguantar mansamente que un gobierno te arrebate por la fuerza hasta el 75 por ciento del dinero que ganas con tu esfuerzo es de cobardes. Lo del actor francés es una ejemplar y honrosa rebelión contra la ignominia y el abuso de poder.
---



¡La huida indignada de Depardieu!
El gobierno socialista de Francia ha utilizado sus cañones de propaganda para desacreditar y estigmatizar al actor Gerard Depardieu como un egoísta y un avaro que se niega a pagar impuestos, pero la verdad es que la resistencia del actor es un gesto digno y decente de rebeldía frente a un gobierno que ha cruzado la línea roja del abuso al cobrar a los franceses que mas ganan impuestos abusivos y saqueadores, que llegan al 75 por ciento de los ingresos.

Si Lenin saliera de su tumba, se autoenterraría horrorizado al ver como el antiguo paraíso socialista por él creado es hoy un refugio de millonarios que huyen del expolio de las izquierdas que gobiernan países europeos en teoría libres. El presidente Vladimir Putin «ha acordado dar la ciudadanía rusa al actor francés Gérard Depardieu». Se trata de un nuevo e imprevisible episodio de la saga/fuga de los exiliados fiscales que continúan instalándose en el Reino Unido, en Bélgica, en Suiza, en los EE.UU y otros países. por razones fiscales.

El caso muy particular de Gérard Depardieu tuvo la virtud de provocar un escándalo nacional, cuando Jean-Marc Ayrault calificó de “despreciable” la decisión del actor de instalarse en la frontera belga. El actor recibió inmediatamente el apoyo expreso de grandes personalidades, como Catherine Deneuve y Alain Delon, entre otros, alimentando el debate de fondo sobre una imposición fiscal que muchos han denunciado como “confiscatoria”.

Depardieu anunció que estaba dispuesto a pedir la nacionalidad belga. Pero el proyecto encontró muy pronto varios obstáculos administrativos. Así las cosas, la sorprendente decisión del presidente Putin abre una nueva etapa, que pudiera tener muchos “flecos” inflamables.

Muchos gobiernos europeos que se autoconsideran democráticos están demostrando poseer una concepción dictatorial e injusta del poder al preferir arrebatar el dinero a los ciudadanos, elevando los impuestos hasta niveles abusivos, antes que reformar las costosas y hipeetrofiadas estructuras de unos estados que fueron creados en tiempos de abundancia, pero que hoy son incosteables, y antes de expulsar del poder a miles de políticos con carné y amigos del poder, que, gracias a sus amigos políticos, viven enchufados a la teta del Estado, sin aportar nada al bien común.

Esos políticos depredadores, insaciables e irrespetuosos con el ciudadano y la voluntad popular consideran que al ser votados obtienen el derecho a ser dictadores durante una legislatura, algo inconcebible en democracia, aunque explicable en sistema tiránicos y sin respeto por el ser humano. Esa forma de gobernar, muy extendida por el mundo a principios de este siglo XXI y brutal en algunos países, entre ellos España, elimina el viejo concepto de patria, donde un conjunto de ciudadanos se sentían en un hábitat común y unidos a otros por objetivos y metas comunes. Ya no queda nada de eso sino una creciente, irracional y estremecedora pugna entre políticos cargados de ventajas y privilegios inmerecidos y ciudadanos, mas o menos aplastados por poderes nada democráticos.

La mayoría de los que escapan estarían dispuestos a pagar más impuestos para ayudar a superar la crisis y para evitar el sufrimiento de los más débiles, pero se resisten, con razón, a entregar su dinero a unos gobiernos minados de corrupción y dominados por el favoritismo y la arbitrariedad, incapaces de dar ejemplo renunciando a sus privilegios y ventajas desorbitadas.

En España, el drama fiscal es doblemente escandalosos y grave porque, además del expolio que padece con unos impuestos que son, proporcionalmente, los mas altos de toda Europa, sin recibir del Estado servicios de calidad a cambio, el ciudadano no confía que el poder político haga un uso digno y decente del dinero de sus impuestos, ante la abundancia estremecedora de corrupción, favoritismo, arbitrariedad, injusticia y de políticos que se enriquecen sin poder explicarlo.

Mucha gente se pregunta: Ser español, ¿Para qué? ¿Para pagar impuestos y mantener gobiernos corruptos? Y no pocos sueñan con el exilio en busca de países mas justos y decentes, en los que vivirían como ciudadano del mundo, lo mismo que quiere hacer Depardieu para que el gobierno no le robe.

Ya que enfrentarse al Estado abiertamente no es posible porque el ciudadano es demasiado débil en las falsas democracias para hacer frente a la injusticia estatal, al menos conserva el derecho a escapar de países abusivos e injustos, como hacían los disidentes y resistentes en los países totalitorios socialistas de detrás del Telón de Acero.

El abuso de ciertos gobernantes con sus ciudadanos, a los que aplastan legalmente, aunque de manera ilícita, está eliminando el valor de la nacionalidad tradicional y el sentido de pertenecer a una patria que ya no te protege, sino que te esquilma y aplasta. La huida de países que han caído en manos de políticos incompetentes y antidemocráticos, aunque conserven el disfraz democrático con total hipocresía, será una constante en un siglo XXI que estará marcado por la lucha constante entre ciudadanos y políticos, una verdadera Tercera Guerra Mundial que producirá centenares de episodios de oposición y violencia y que demostrará la triste realidad de que muchos gobiernos, incluso aquellos que se declaran democráticos, consideran a sus propios pueblos como los auténticos enemigos a derrotar.

La gente libre y honrada intentará vivir donde encuentre trabajo, justicia y decencia política. Ya lo hacen los ricos, pero pronto será también una opción para el pueblo aplastado. Ese éxodo ciudadano hacia países decentes, unido a muchos boicots y manifestaciones de resistencia, terminará arruinando a los paises que posean castas políticas abusivas y depredadores, como es el caso de la actual España y, según Depardieu y otros muchos franceses, también la Francia socialista de Hollande.


- -
Sábado, 5 de Enero 2013
Artículo leído 725 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 05/01/2013 10:13
Un tipo impositivo de un 75% no es un impuesto es un robo directamente ejecutado por quienes sólo llevan en su ADN el saqueo, el expolio y el robo a los ciudadanos que son los socialistas y toda la izquierda colectivista cuya ideología se basa en que hay que mantener a una plaga de individuos que no tienen las aptitudes de sobrevivir produciendo y si, por el contrario, sobrevivir mantenidos a costa del esfuerzo de los demás. Lo malo es que en España eso ocurre también con la derechona burócrata y funcionarial porque aqui no hay liberales, hay derechas e izquierdas con mentalidad funcionarial y burócrata, es así en un 80% del Congreso y no olvidemos que somos un sistema parlamentario. De esa mentalidad sólo puede salir una cosa: Freir a impuestos al ciudadano y saquearlo como sea, exhibir como trofeo de caza el 75% de su fortuna, que para una mentalidad saqueadora eso es delito. Lo que no es delito es vivir del saqueo al ciudadano.

Un ejemplo en nuestro país es la de miles de incapacitados intelectuales que ocupan altos cargos cobrando sueldos como si les tocara la bonoloto todos los meses y que no sirven absolutamente para nada. Del último me enteré ayer, una Dirección General de la Memoria Histórica de la Junta de Andalucia que sirve para prohibir la gesta histórica más importante de la civilización occidental, la Toma de Granada, pero no dice nada de la Toma de la Peninsula por el Islam.

Un director general de semejante bodrio, como no, ocupado por un militante de IU, es pagado con los impuestos de los que tenemos que verlas y desearlas para llegar a fin de mes mientras esta banda de vividores nos siguen desangrando con organismos que no sirven absolutamente para nada excepto para que estos atracadores sociales se lleven una pasta.

No me cansaré de repetirlo, este debe ser el año de la acción ciudadana, de la desobediencia civil, de negarnos a seguir participando en ésta farsa cuyas victimas somos nosotros y que no es más que un robo y una estafa política a la sociedad. Para colmo, ayer Su Majestad se podía haber mojado un poco y haber criticado la corrupción y el gansterismo político que nos está hundiendo y sin embargo aquello me produjo sonrojo porque sigue sin haber una institución que ponga el dedo en la herida, una institución que nos de confianza a los ciudadanos. No la hay, está todo podrido, nadie se atreve a denunciar nada porque todos están metidos en lo mismo, yo sé, tu sabes, el sabe......nosotros callamos, vosotros callais, ellos callan.

La gesta de Depardieu es la rebelión de manera individual de lo que todos debemos hacer, pero aqui optamos por quemarnos a lo bonzo o tirarnos desde el balcón. Las cosas cambiarán cuando el daño se produzca en ellos, en los que nos asfixian a subidas de la luz mientras el presidente de Iberdrola cobra una millonaria cifra sin haber creado la empresa sino que fue un regalo como el resto de los oligopolios que nos estafan. Telefónica, otro que nos cuece con sus facturas acaba de fichar a Rato, ayer mismo lo comenté, estamos siendo acribillados por los oligopolios con la ayuda de los prevaricadores políticos que luego ocupan un sillón en su consejo. Esta es la España actual de la que Depardieu hubiera huido hace tiempo o ayer mismo tras ver la entrevista con el jefe del tinglado.

Por cierto, Telefónica a éste paso tendrá que hacerse la foto corporativa en un banquillo de la Audiencia porque con el plantel que tiene como para llevar la cartera a un consejo...Urdangarin, Zaplana y ahora Rato, sólo les falta el Dioni en transporte de fondos.

2.Publicado por vanlop el 05/01/2013 11:17

Lo de Francia se veía venir. Y ha pasado lo mismo que con la burbuja inmobiliaria de aquí: todo el mundo pensando que había algo que no cuadraba, pero nadie se daba cuenta del problema. Los franceses, imagino, que entienden que hay que no cuadra en su estado del bienestar absoluto, pero no llegan a comprender el problema.

En Francia las prestaciones sociales son como en España, pero a lo grande. llevan muchos años con el iva la 21 y los demás impuestos supongo que serán más altos, pero esto lo desconozco. Lo que sí tienen distinto es que no hay retenciones para la renta, se paga todo al presentar la declaración.

Y todo ese saque para mantener una burocracia terrible, más que en España y unas prestaciones sociales que fomentan la vagancia, pues con el paro que pagan allí ¿para qué trabajar? La diferencia es que la burocaracia no es partidista y suelen ser muy profesionales. Incluso existen las Escuelas Politecnicas, a las que se entra por rigurosa oposición para pertenecer al alto funcionariado.

Y ahora viene este contador de nubes a la francesa y hace un poco de demagogia, con lo que colma la paciencia de muchos. Pero esto es algo que se ha ido gestando desde hace muchos años y con muchos gobiernos, pues como aquí, los gobiernos se han dedicado a aumentar el gasto.

Y como cosa curiosa, cuando se puede dar por finalizada la crisis internacional, Francia puede tener su propia crisis. La difernecia es que a pesar de la crisis el país no se parará porque tiene estructuras sólidas que protegen los elementos productivos, mucho más sólidos y eficaces que en España.

3.Publicado por vanlop el 05/01/2013 11:19

Aquí nuestros millonarios no tienen el problema, ya que entre los millonarios está la casta, no es cosa de legislar para fastidase ellos mismos. De modo que aquí las leyes son más aparentes que reales, por eso ningún millonario se va a ir a otro país. Tamvbién es cierto que los millonarios pata negra ya tienen su dinero a buen recaudo.

4.Publicado por Cabal el 05/01/2013 12:52
Este si que es un defraudador, primero porque vive del dinero de los demás y después porque no declara sus pisos y cobra las dietas. Chorizonsón.

5.Publicado por La España corrupta. el 05/01/2013 13:17

6.Publicado por Esto si que es para el inicio de la revolución contra la casta política. el 05/01/2013 19:50
Wall Street Journal advierte: “España ha empeñado en silencio el 90% del fondo de pensiones en comprar bonos”
4 de Enero de 2013


El diario estadounidense señala en un artículo de su corresponsal David Roman que el gobierno ha estado usando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar sus bonos y deuda. Y apunta que aunque este hecho ha pasado desapercibido, ya se ha gastado el 90% de las reservas, lo que provoca dudas sobre la viabilidad de las pensiones y aumenta la posibilidad de que España pida el rescate este año.

España ha estado tocando en silencio la hucha más ricas del país, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, como comprador de último recurso para los bonos del gobierno español, planteando interrogantes sobre el papel de este Fondo como garante de los pagos de las futuras pensiones.”

El texto destaca: “Ahora la apenas notada ola de endeudamiento, llevada a cabo en medio de una crisis económica prolongada, está a punto de terminar, porque no queda casi nada que coger. Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros se ha invertido en una deuda española cada vez con mayor riesgo, según cifras oficiales, y el gobierno ha comenzado a retirar dinero en efectivo para pagos de emergencia.”

Y advierte: “Los analistas señalan que pronto el gobierno tendrá un recurso menos para financiarse, ya que se enfrenta a otro año de recesión y dolorosas medidas de austeridad para cerrar un gran déficit presupuestario. Esa presión, podría obligar al gobierno de Rajoy a pedir este año el rescate al Fondo de de la Unión Europea, un rumbo políticamente arriesgado que intenta evitar. Además, existe la preocupación de que las reservas de la Seguridad Social para el pago de las futuras pensionistas se están acabando mucho más rápido de lo esperado.”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal]

The Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una division de News Corporation que pertenece desde 2007al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en marzo de 2012 fue de 1.566.027 ejemplares en papel y 552.288 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 2.118.315, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escandalo de las stock options.

7.Publicado por angeles el 06/01/2013 14:58
dos pare de cojone muy bien

8.Publicado por M. Álvarez el 07/01/2013 19:13
Estimado señor Rubiales:
Solo una pregunta. ¿Por qué tantos trabajadores pueden perder sus empleos y sus haciendas, y un rico debe mantener su riqueza?

9.Publicado por F. Rubiales el 07/01/2013 20:51
Sr. M. Álvarez: No creo que los trabajadores deban perder sus empleos y sus haciendas, pero las pierden porque los políticos gobiernan mal y lo destrozan todo. Tampoco creo que los ricos deban perder su riqueza, aunque sí contribuir con su dinero al bienestar general. Lo que hacen con los trabajadores es un abuso y lo que hace el socialismo con los ricos, otro. Lo que ocurre es que al eliminar la riqueza de los ricos y quedársela el Estado, la dilapida y convierte en pobre al país entero.

Ahora bien, por desgracia hay gente que prefiere que nos hundamos todos y que si los pobres sufren, mejor que destruyan también la riqueza de los ricos. Ese es el peor camino posible y el mas corto hacia el desastre y la pobreza infinita. Los ricos huirán para salvar su patrimonio y dejarán detrás al Estado repartiendo miseria, algo que es la antesala de la violencia y la sangre.

Casi todo el drama del que hablamos se arreglaría con dirigentes inteligentes, honestaos y decentes, pero no los hay y estamos en manos de una chusma sin ética, ni valores, ni inteligencia, ni cordura.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

10.Publicado por M. Álvarez el 07/01/2013 23:02
Señor Rubiales:
Cuando le hice la pregunta pensaba en un País que no fuera España, menos corrupto y mas solidario.
Con respecto a España, estoy de acuerdo con lo que opina de ella y de como la describe.
Un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros