Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Cuidado con el PSOE! Es una peligrosa fiera herida


Nota

El PSOE no solo está derrotado sino que también está desconcertado, postrado y en declive, sin nuevas figuras, sin propuestas atractivas y en vísperas de perder Andalucía, su gran feudo histórico. Ni siquiera las inesperadas torpezas y errores de Rajoy y su gobierno pueden devolverle el brio perdido. Parece incapaz de superar la derrota y el humillante rechazo de los ciudadanos. Tiene un encefalograma casi plano y, desorientado y con angustia, ha elegido la peor de las opciones, la de radicalizarse, apoyando la protesta callejera y la revuelta. Con esa política, el PSOE migra hacia la extrema izquierda, se debilita y corre el riesgo de convertirse en un partido penoso y testimonial.

Pero el PSOE, tras su derrota, también está angustiado, resentido y acorralado como una fiera herida. Eso lo hace imprevisible y peligroso.

¿Logrará el PSOE reconducir su actual declive y afrontar su única salida: la regeneración y la creación, sobre sus cenizas, de un partido nuevo, verdaderamente socialista, limpio y democrático? Lo tiene muy dificil, casi imposible.
---



¡Cuidado con el PSOE! Es una peligrosa fiera herida
El PSOE, acostumbrado a gobernar, con cientos de miles de cuadros y militantes a los que necesita mantener, rechazado por los ciudadanos, sin haber asumido error alguno en su gobierno, en peligro de perder su feudo andaluz, desprestigiado y rechazado masivamente por los ciudadanos, sin atisbo alguno de renovación y optando por la peor de las salidas, que es el enfrentamiento y la trifulca callejera en estos tiempos difíciles para España, se ha convertido en una peligrosa fiera herida.

Una muestra de su instinto agresivo es la decisión de propiciar y estimular protestas en las calles y hasta una huelga general que son, probablemente, los comportamientos que más daño pueden hacer a la economía española y a la paz social en estos momentos.

Muchos expertos y analistas habían vaticinado que la derrota del socialismo español, degradado por el "zapaterismo" hasta extremos increíbles, vendría acompañada de grandes calamidades y traumas, como consecuencia de la protesta y el enfrentamiento social y político en las calles, un juego ue se está confirmando, extremadamente peligroso en tiempos de sufrimiento y privaciones que, curiosamente, han sido provocadas por los mismos socialistas con sus errores y mal gobierno.

Muchos ciudadanos se preguntaban por qué razón el gobierno de Zapatero siguía alimentando generosamente las arcas de los sindicatos, a pesar de que éstos le habín hecho una huelga general y de que la crisis obligaba a todos a una austeridad extrema. La respuesta está ya a la vista: el PSOE necesita la alianza de los dindicalistas para crear conflictos y dramas en las calles y plazas de España, para desgastar y hacer la vida imposible al PP y a Rajoy, sobre todo después de haber comprobado que tienen el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de España.

Por desgracia, hay muchos analistas que, basados en la experiencia histórica, advierten que el felino puede morir luchando con una rabia desmesurada y que el PSOE ya ganó unas elecciones contra pronóstico, gracia a los atentados del 11 M de 2004, que fueron los más sangrientos de la historia del terrorismo en España y que sembraron las urnas de miedo y confusión. Mucho antes, en las luchas previas al estallido de la Guerra Civil, algunos de sus grandes líderes históricos defendieron la terrible y antidemocrática tesis de que las leyes serían respetadas únicamente si servían para realizar los cambios revolucionarios que ellos consideraban necesarios.

También recuerdan que al PSOE no le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse abiertamente al Estado de Derecho y a la legalidad vigente, como hizo en tiempos de los GAL y más recientemente en Cataluña, donde apoyó la insumisión frente a las sentencias de los tribunales Constitucional y Supremo, abanderada por CIU y por el nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Los análisis pesimistas parten del principio de que el socialismo español, creador de un "régimen" y escasamente fiel a las reglas de la democracia, necesita gobernar y controlar el dinero público para mantener unida y fiel a su inmensa legión de militantes y adictos, mantenidos y enchufados, y, que, según la historia, tal vez se atreva a cruzar algunas líneas rojas para controlar el poder.

De cualquier manera, aunque las estrategias más extremas no lleguen a desatarse por miedo a la reacción adversa de un país que ahora desea el cambio y dejar al PP el margen suficiente para que reconduzca la triste deriva de la nación, los socialistas siempre desplegarán versiones de bajo perfil, basadas en utilizar al máximo el aparato de propaganda y agitación, repitiendo mentiras y falsos análisis para hacer olvidar a los españoles los estragos que han causado desde el gobierno: desempleo masivo, despilfarro público, poder desmedido de los partidos políticos, prostitución de la democracia, endeudamiento atroz, avance estremecedor de la pobreza, hundimiento de los valores, pérdida de la confianza y de la esperanza, desprestigio de los políticos, descrédito de la democracia, baja calidad de la enseñanza, casi medio millón de desahucios, decenas de miles de sin techo durmiendo en las calles y comiendo de la caridad y un largo etcétera de traumas y lacras, como la corrupción pública, los privilegios inmerecidos de la "casta" política, la marginación de los ciudadanos y otras muchas.

Esa es la tarea principal del socialismo que comanda Rubalcaba, más importante, incluso, que tomar las calles y capitanear la trifulca. Necesitan vitalmente que los españoles olviden pronto que fueron los socialistas los que les arrebataron la prosperidad, los que llenaron las calles y plazas de desempleados y nuevos pobres, los que fracasaron en el gobierno y condujeron a España hasta el borde del precipicio.



- -
Viernes, 24 de Febrero 2012
Artículo leído 1002 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 24/02/2012 08:56
El PSOE, es un partido que está abocado a la desaparición testimonial o a su refundación. De partido socialista obrero español no tiene nada, hasta el nombre es mentira. Puede ser socialistísimo pero no es nada social, mas bién antisocial, de obreros les quedan pocos por no decir ninguno, ni siquiera a los sindicalistas se les puede considerar tales. Y de español, nada de nada, se ha encamado con BNG, con ERC, con ETA-BATASUNA-BILDU-AMAIUR, con todas las izquierdas radicales nacionalistas e independentistas asumiendo sus discursos, solo queda que si es un partido, partido. Las cabezas buenas, independientes y librepensantes las desecharon y las desaprovecharon y ahora viven bien soltando su discurso social de izquierda moderna y europea, en programas de televisión y prensa de los denominados de centro-derecha, léase ondacero, intereconomía o escindidos o recluidos dentro del partido y sometidos al ostracismo, etc... ejemplos hay para dar y tomar: Nicolás Redondo Terreros, muy buen político, con muy buena cabeza y con un padre sindicalista de los buenos, Cristina Alberdi, Rosa Díez, etc... entre los que están dentro y en plan ostra ahora mismo no recuerdo ninguno, es lógico.

Alguien debería, con capacidad y liderazgo, aglutinar en un partido nuevo lo bueno que hay del viejo psoe fuera y atraer a los que queden dentro y se puedan salvar y aprovechar, mas bien pocos. Los que están al mando de la nave actualmente o los que disputan por hacerlo ninguno vale para capitanear un partido, no fueron capaces de llevar un pais como van a llevar siquiera un partido decente democrático y libre con la cantidad de muertos, marrones y basura que tienen y les queda por todos lados...

En fin seguiremos observando y opinand, saludos y buen fin de semana y puente para los que lo tengan...

que me gustan las cosas claras, claras y diáfanas.

Saludos

2.Publicado por Ramsés el 24/02/2012 10:26
Por suerte me aferro a una última esperanza. Que la gente ya no va a tragarse la propaganda de los perroflautas, kaleborrokas, zejeros y pancarteros con la misma candidez que se la tragaron en el período 2003-2004. Finalmente el PSOE se ha quitado la última careta y directamente quiere convertirse en una Batasuna a nivel nacional. Si hasta la fecha, su objetivo era crear un Régimen al estilo del PRI mexicano, llamemosle una dictadura blanda basada en la corrupción y el reparto de prebendas (para eso y no para otra cosa trajeron a Chaves desde Andalucía: para "exportar" su "experiencia"), la terrible crisis y la falta de fondos ha hecho que haya virado hacia una dictadura de corte más clásico, pero todavía conservando algunos elementos de aparente legitimidad. Es decir, han pasado de tener como modelo al PRI a tener como modelo el régimen Chavista. Si queremos sobrevivir, el PSOE debe desaparecer. Así de claro.

3.Publicado por Eugenio Este el 24/02/2012 11:48
Cierto. Lo llevan en sus genes totalitarios. Lo de garzón es un ejemplo.
Repasemos la causas de la guerra civil española y comprobaremos su torticero comportamiento.
A ellos y a los otros no les interesan hombres libres capaces de pensar y discriminar, tan solo borregos que ayuden a su causa (la del trinque).

4.Publicado por GATO DE MADRID el 24/02/2012 15:33
Triste muy triste y penoso es tener que pedir, lo que esta en el animo de cada vez mas personas: GOLPE DE ESTADO YA, sin contemplaciones para la canalla existente que hace imposible la convivencia entre los españoles, que ha sembrado la inseguridad en nuestros hogares y que, resumiendo ha otorgado todos los derechos a los delincuentes dejandonos a las victimas en el mas absoluto de los desamparos.

5.Publicado por vanlop el 24/02/2012 22:28

Lo que le ocurre al psoe es lo mismo que tener una casa ruinosa, es mucho mejor derribarla y construir una nueva. Además de tener una casa de diseño moderno con todas las comodidades, se ahorra mucho dinero.

El psoe desapareció tras la guerra, el psoe de ahora es una refundación que se hizo de cara a la transición. El de antes de la guerra era marxista revolucionario y tal como dijo Pablo Iglesias, la legalidad se respeta mientras sirva a nuestros fines. Ese psoe tenía sus checas, exactamente iguales a las de los comunistas y otros. Nada demócratas ninguno de ellos. Por cierto, que me hace gracia cuando oigo decir que Franco se sublevó contra un gobierno democrático.

Pero a lo que voy.

Resulta que el actual psoe es similar al antiguo, salvando las distancias históricas. Y lo que me sorprende es que sea así teniendo en cuenta que sus dirigentes son hijos de destacados miembros del régimen.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros