Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero y la "táctica del espejo"


Nota



Zapatero y la "táctica del espejo"
Confundido, sin saber qué hacer y deambulando por la escena política como un boxeador sonado, el presidente Zapatero está utilizando ante los españoles "la táctica del espejo", que consiste en decir al pueblo lo mismo que el pueblo le dice a los políticos, un truco engañoso que pretende proyectar la falsa imagen de dirigentes identificados con su pueblo, cuando la realidad es que están a años luz de distancia.

Zapatero habla de "luchar contra la corrupción", cuando el, por ser el presidente del gobierno, es el padrino natural y el máximo responsable de toda la inmensa corrupción pública española; habla de "más democracia", a pesar de que él es el gran enterrador de la democracia española, un diriegnte capaz de legislar en contra de la opinión de las mayorías (aborto, Estatuto de Cataluña, subida de impuestos, etc.), de nombrar jueces, de marginar al ciudadano del proceso de toma de decisiones, de mentir y de otras muchas "fechorías" antidemocráticas; habla de "derrotar a la crisis" cuando él ni siquiera ha sabido combatirla y ha sido el principal aliado y culpable del drama económico que asola a España; habla del "prestigio" de España en el mundo, cuando España, probablemente, nunca estuva tan devaluada en el planeta.

Afirma que “hace falta diálogo" y aboga por la "paz social" porque sabe que los ciudadanos lo desean, pero ignora que él ha alimentado el acoso a la oposición, ha alimentado la división, la discordia y el enfrentamiento, ha cerrado las puertas al diálogo de las víctimas del terrorismo, de los católicos, de los que repudiamos el aborto fácil. También oculta que el mayor enemigo de la paz social es el paro, un fenómeno que arrasa y crea psicosis de guerra, disparado en España bajo su gobierno, con casi cinco millones de desempleados llenando nuestras calles.

Habla de "recuperar la prosperidad", pero oculta que ha sido su gobierno el que ha liquidado la riqueza y el bienestar en la sociedad española; habla de reactivar el consumo" y de "crear riqueza", pero nada dice de que se le está dando más dinero a los que más tienen y que en España los ricos son cada día más ricos y los pobres, más pobres; alardea de "protección social" a los desempleados, pero oculta que la mejor protección social es el trabajo, precisamente lo que han perdido millones de españoles bajo su mandato; habla de "crear riqueza" y de "recuperación económica", pero nada dice de las 127.000 empresas que han cerrado en los últimos meses, ni que el 80 por ciento de las pymes que sobreviven están en peligro real de quiebra.

Ahora,desde la presidencia de Europa, afirma que va a acabar con la crisis económica europea, una promesa que hace reir porque él ni siquiera ha sabido combatirla en España, el país europeo más destrozado por el desempleo y la destrucción de su tejido empresarial.

La "tactica del espejo" es un "bluff", un truco más de trilero político, típico de engañadores y de malos políticos, de gente que le tiene pánico a esa verdad que es la esencia de la democracia.

Es un recurso ampliamente estudiado por los psicólogos y sociólogos, que lo consideran un engendro del engaño, alejado de la verdad y sumamente peligroso, cuando se aplica en política, porque el pueblo sucumbe al engaño en una primera etapa, pero después, cuando descubre la trampa. reacciona con frustración, crispación y rabia, perdiendo fe y confianza en los líderes que le engañan.

El "espejo" es una de las tácticas favoritas de los dictadores. Hítler, Stalin y Mao la utilizaron con profusión y maestría. Sus pueblos se sentían fascinados porque sus líderes pensaban como ellos, hasta que descubrían que todo era mentira, que aquello era un capítulo más del sucio mundo del engaño y de la trampa.


- -
Sábado, 2 de Enero 2010
Artículo leído 1323 veces




Comentarios:

1.Publicado por Voltaire-Vigo el 04/01/2010 08:26
Editorial del día EL MUNDO

Propuesta valiente para que los políticos no sean un problema

Propuesta valiente para que los políticos no sean un problema
El presidente del Congreso, José Bono, propone una reforma de la ley electoral que reste poder a los partidos, en beneficio de la representación ciudadana.
EL MUNDO 3-1-2010

VOLTAIRE-VIGO dijo:
Dice bien BELGE en cuanto al VOTO BLANCO, hay que exigir que el mismo contabilice y se dejen los escaños vacíos.
Pues claro como dice AVIZOR, que el mentiroso y caradura Zapatero, gano las “primarias” a Bono por muy poco margen, en la noche de los CUCHILLOS LARGOS en la que salio elegido secretario general del PSOE ya que era este el preferido de la mayoría de los delegados asistentes al evento.
Pero gracias a al “cambio” de manos de los VOTOS GALLEGOS, que EL “LISTO” BLANQUITO, como representante de la delegación GALLEGA, que como buen experto en CLAVAR CUCHILLOS POR LA ESPALDA, negocio con Zapatero su futuro personal, algo que este acepto como ahora de forma tan natural, se compran los votos de las minorías nacionalistas para mantenerse en el poder.
Lo de “Bono valiente” nada de nada, este es un filibustero, jesuita y mentiroso como la mayoría de los que le rodean, su problema es que su lado cristiano, no le permite mentir y luego su otro lado SOCIO-LISTO, es el que le llena el bolsillo de la UBRE PÚBLICA, para mantenerse el la poltrona desde hace muchos años y con lo que se quiere jubilar.

Aprendió pues muy bien el malabarismo del sí, pero no… Pero en el fondo como BUEN CURA que es, nunca se moja en profundidad y se mantiene en el machito, mientras pasan los años
Hace unos 11 años, se presento en Vigo, para dar una conferencia en el RETORADO sobre la situación política del país. (La versión TABU, era que su presencia en la ciudad era para intentar resolver los problemas de la ORDEN DE DERRIBO del gran edificio de la calle Coruña, al lado del centro comercial, con licencias de su “amiga” LOLA que según las malas lenguas, es de su propiedad aun que a nombre de su esposa o testaferros)
Como la conferencia iba en su “TONO COLOQUIAL” habitual del todo va bien, con un aforo de incondicionales aborregados aprendices de socialistas.
Una que tiene bastante mala host.., le pregunté: ¡¡PARA CUANDO LAS LISTAS ABIERTAS!! Le cogi con el paso cambiado, es decir, le puse en un compromiso al tener que verse en la obligación de contestar en público, pero como buen jesuita, con muy buenas palabras me contesto que eso era un paso muy importante a tener en cuenta…
Han pasado ONCE AÑOS y ante el descrédito de toda CLASE POLITICA en general, lo sigue creyendo y como buen jesuita predicando PARA DESPISTAR, pero sigue participando y comiendo plenamente de la comedia y la DICTADURA DE LOS PARTIDOS y haciendo que hace.
Posiblemente cuando este JUBILADO, con la vida más que bien, resuelta y una buena pensión, todo lo contrario de los que durante tantos años engaño, nos quiera adoctrinar con su buen deseo de implantar algún día LISTAS ABIERTAS, para entonces… TODOS CALVOS.

Bono, bonito… No me cuentes más ese cuentito.

Listas abiertas ya. Mientras tanto VOTA EN BLANCO



2.Publicado por Ruben el 04/01/2010 08:33
Genial.

Me ha colocado usted unas gafas para ver.

El "espejo" explica el comportamiento de ZP y resume su estilo.

Como usted dice, esa técnica es "un engendro del engaño, alejado de la verdad" y "una de las tácticas favoritas de los dictadores".

Ruben

3.Publicado por Águeda el 04/01/2010 09:08
Las mentiras tiene las patas muy cortas y la lengua muy larga,. Descripción muy clara de nuestro Gobierno y sus intenciones diabólicas,..

Completamente de acuerdo con Ruben,..

Y por cierto, una persona UN VOTO !!!

Un saludo

4.Publicado por Nemo el 04/01/2010 11:07
Lo que me inquieta es... ¿qué pasará cuando no haya marcha atrás, cuando la gente se dé cuenta de que todo ha sido una cortina de humo porque ésta se haya disipado con los vientos de la degradación? Tengo el terrible presentimiento de que no pasará nada.

5.Publicado por LIGUR el 04/01/2010 11:35


MÁS DE LO MISMO…. NO

Oír hablar al Presidente sobre temas europeos me hace sentir vergüenza ajena. Suena a falso, hueco, sin fondo y lo que es peor sin nada que le respalde. ¿Cómo puede decir lo que hay que hacer a los países de la UE cuando varios se cuestionan que España siga en el club? El último de la clase haciendo de profesor.

Afortunadamente ya hay un presidente fijo. Opino que se dieron prisa a nombrarlo como medida preventiva al tocarle el semestre a nuestro Presidente.

El gobierno en su totalidad está desnortado. La calidad de los colaboradores con muy pocas excepciones no tiene nivel para los puestos que ocupan. La obsesión de igual cantidad de miembros que "miembras" ha condicionado la elección. Aunque antes, en el PSOE, había mujeres de alta capacidad. Deben existir hoy día, de forma que las astrónomas planetarias, las miembras de Igual -da tal vez sea un proyecto de prácticas para futuras políticas PSOE.

La gran baza de ZP y sus chicos es : ¿ A quién colocas? Si de pena es lo que tenemos la solución a mano es de terror. Al PP se lo están poniendo como las perdices a Franco, en cajas y delante de su pantalla de caza. ¿Qué ha conseguido? Entre 2 y 5% de ventaja en unas encuestas a dos años vista de las elecciones. Y eso, estimados contertulios, lo pierde Rajoy en cuanto nos suelte alguna de las suyas como lo de los "hilillos de plastelina".

Observen que hasta Bono ya habla de reforma de la Ley Electoral. Las exigencias del ciudadano ya no pueden ignorarlas. Ahor, las condiciones de la reforma deben reflejar las exigencias del ciudadano no las chapuzas y arreglos de quienes llevan tantos años viviendo de ella. Ustedes ya no son quienes deban maquillar la Ley Electoral a su gusto y conveniencia, es el ciudadano de a pié, el elector quien debe decir lo que ustedes tienen que hacer.

1º.- ¡¡¡ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA!!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO!!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!


Ligur



6.Publicado por A. Propósito el 04/01/2010 12:47
Publicado por F.Saavedra el 03/01/2010
Alí Babá Presidente y los Ladrones de las Autonomías,
Los políticos aparentan trifurcas entre ellos con diferentes modos y maneras, presentando un espectáculo de luces que se erige en una enorme cortina sobre la realidad palpable de la sociedad española. Nada de todo ese escenario puede ocultar la maligna naturaleza de la banda monclovina junto a toda la “casta” política, ni tapar las fechorías que a diario comenten, ni distraer los ataques a que someten la España Nacional de los Ciudadanos de las Clases Medias.
Los liberales y sus medios se dedican a elucubrar sobre los trucos que emplea toda esta plaga de piojos políticos, en una especie de labor investigadora del “mecanismo” de las felonías, en averiguaciones de intenciones y voluntades, en pronósticos etéreos, en asombroso silencio, en boquiabierto ademán…Este sector actúa como antiliberal aunque se crean otra cosa, porque no claman a diario ¡Libertad! ¡Abajo los Enemigos! ¡Fuera el Borbón! ¡Viva España!, consignas labradas por la situación política, social y económica española, mensajes plenamente justificados por los tiempos corrientes, palabras sentidas, pensadas, expresadas y necesitas por los españoles, e ineludiblemente vencedoras de esta histórica contienda.
Un profesor político aseguró hace días que la realidad es tremenda pero dijo ignorar sus causas. Sr. Pío Moa, desde el punto de vista político nos desgobiernan unos nazis, desde el social unos ladrones, desde el penal unos criminales, desde el ideológico unos brujos, desde el racional una pesadilla y desde el histórico unos capullos al viento. Eso es todo, pero no viene en los libros de historia con nombre alguno que pueda empaquetar este producto de la más extrema degeneración del sistema capitalista radicalizado y que ha engendrado esta novedosa y perversa situación. Se puede llamar de cualquier forma al hecho, pero también es un hecho que están aquí pretendiendo quedarse y deberá ser otro hecho que de la Patria hay que expulsarlos inmediatamente.

http://www.libertaddigital.com/economia/las-colas-de-parados-espanoles-llegan-al-new-york-times-1276380512/

7.Publicado por Albatros el 04/01/2010 13:26

El acontecimiento histórico-planetario pajinesco ya está aquí; pero José Luis Rodríguez Zapatero ya no podrá presidir el Consejo Europeo (porque lo hará el belga Herman van Rompuy, elegido en noviembre como presidente estable del Consejo Europeo por dos años y medio), quedando limitada su función a la de “primer ministro del Estado miembro que ejerce la presidencia del Consejo”.

Y Miguel Ángel Moratinos (popularmente conocido por “Desatinos”) tampoco podrá presidir el Consejo de Ministros de Exteriores, porque lo hará la baronesa Catherine Ashton, como alta representante para la política exterior y de defensa común, vicepresidenta de la Comisión Europea y jefa del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Un fantasma recorrió Europa: en este caso, el fantasma de Zapatero Presidente (aunque sigue vigente la afirmación de Mark Twain de que “los rumores de su muerte han sido exagerados”), provocando escalofríos en los escasos gobernantes sensatos, que se apresuraron a nominar a un Presidente del Ejecutivo y a la Alta Representante para la Política Exterior y de Defensa Común de la Unión.

La cuestión es que, aunque la Unión Europea no se puso de acuerdo para nombrar a Jacques Delors, como reclamaban los europeístas más convencidos, si lo hizo con Herman van Rompuy, perfecto desconocido en Bruselas y definido como “gris, de perfil bajo, pero también tenaz y hábil en la negociación”; y la aún más desconocida (incluso en su país) Catherine Ashton, sin competencia alguna demostrada en política exterior.

Por eso piensa el trilero mayor del reino, el trilero Zapatero, que, aunque las limitaciones planetarias son evidentes, sin embargo, no puede ni debe desaprovechar las nueve formaciones del Consejo que serán presididas por ministros españoles de ramos diversos, y tampoco la larga serie de reuniones de alto nivel programadas para este semestre en España.

Con franqueza, creo que el bien de Europa pasaría, en esta ocasión, por la práctica desaparición de ZP y Moratinos de la escena política (también el de España, que todo hay que decirlo); pero como el trilero Zapatero no está dispuesto a ceder un ápice de protagonismo, le pese a quien le pese, y aunque le pese especialmente a Europa (que sufrirá más el peso cuanto menos salgan Van Rompuy y Ashton), hoy lunes, 4 de enero de 2010 publica “El País” que “el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado para mañana martes en La Moncloa al ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, al líder del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la UE y ex presidente del Gobierno español Felipe González, al ex vicepresidente económico español y ex comisario económico europeo Pedro Solbes y a la actual vicepresidenta económica, Elena Salgado. También ha convocado al nuevo comisario de la Competencia de la UE, Joaquín Almunia, pero éste no podrá asistir.”

Como dijo “Pindesierra” (seudónimo) en diciembre de 2008, comentando una noticia publicada en La Nueva España, sobre incendios en mi tierra natal, Asturias: “Válganos la Magdalena / y la Virgen del Sagrario; / Santa Eulalia, tan serena, / que nos libre del calvario”

En 1.993, siendo Jacques Delors presidente del ejecutivo comunitario, afirmó que “España no podría integrarse en la Unión Monetaria con una tasa de paro del 20%” en la desautorización más grave de la política económica del entonces trilero mayor (y hoy apenas un “poroto” tras conocer a ZP), Felipe González y el burujo que le salió, o sea el ex ministro de Economía, Carlos Solchaga que declaró: “seguramente Jacques Delors conoce menos el mercado de trabajo de lo que lo conocemos los españoles”.

¡Chúpate ésa, gabacho!

España finalmente entró. Esperemos que no tengamos que salir por la puerta trasera zapatera.

Posteriormente, en junio de 2000, a sus 74 años, en una entrevista a “Le Monde”, Jacques Delors respondía de esta forma a la pregunta “Cuando usted habla de Federación de Estados-nación, ¿qué deja para los Estados?”
Respuesta: “El empleo, la seguridad social, la salud, la cultura y la educación son competencias exclusivas del Estado-nación. Estas competecias permiten la cohesión nacional y social. Las competencias de la UE son el mercado único, la moneda única, una política económica con grandes orientaciones comunes, actuaciones internacionales compartidas, una fuerza de intervención para que Europa ayude a mantener la paz, bajo supervisión de la ONU, por supuesto. Si ya tuviéramos eso, estaría feliz los próximos diez años”.

No sé si se habrá informado sobre la España Zapaterina, pero supongo que no mucho si acepta colaborar con este cafre monclovita. El empleo, ¿en sus manos?

Por si fuera poco, en 2003 decía: “no veo cómo Europa, asociación de Estados soberanos, podría, en una especie de milagro, paliar la crisis de ciudadanía y colmar el foso creciente entre los europeos y el poder; la actitud de los ciudadanos hacia Europa está, además, ajustada por la crisis económica: cuando la economía europea va mal, uno ama menos Europa”.

¡Pues anda que con ZP al timón!, están cerca los ciudadanos del poder político.

Hoy, Delors tiene ya 84 años, pero el cerebro está lúcido, por lo que espero que no deje al trilero Zapatero hacer ¡absolutamente nada! por la integración europea, no sea que se cumpla su maldición de diciembre de 2009, cuando en una entrevista con Xavier Vidal-Folch para “El País” afirmaba que “Si Europa no se integra, mandarán EE UU y China”.

Del ex Presidente González, poco se puede decir, porque todo se sabe… y entre otras cosas, la disensión abierta y evidente que mantiene con la política zapaterina. Lo demostró en marzo de 2009 cuando, en un mitin en Barcelona, espetó al presidente del Gobierno un «no lo explicáis bien». Siguió en mayo de 2009 cuando afirmó que el Gobierno "sí podría trabajar más para luchar contra la crisis". Lo ratificó con sus críticas al Estado de bienestar diciendo que no vale sólo «defenderlo», sino que hay que explicar cómo se financia en una Europa cada día menos competitiva tecnológicamente con India o China. Se volvió a sentir cuando mientras Zapatero afirmaba que Europa sería débil si basaba su fuerza en innovación financiera y «poderío militar», González replicó: «Europa no será fuerte si no se toma en serio la política exterior y de seguridad». Y por si había duda, González tildó de "error en el enfoque" la campaña de las elecciones europeas que coordinó Leire Pajín y que fomentó la abstención, y discrepó de Zapatero en materia de energía nuclear al mostrarse partidario de prolongar la vida de Garoña porque, matizó, "el programa electoral socialista no obliga a su cierre".

Y por último, porque de la Sra. Salgado me niego a decir una palabra para no padecer úlcera gastroduodenal, el ínclito ex vicepresidente de Economía y Hacienda, hacedor de ruinas, D. Pedro Solbes, que no hace mucho reconocía que “las dificultades económicas se prolongarán a lo largo de 2010”. ¡A buenas horas, mangas verdes!

También admitió que “en la previsión de déficit para el 2009 (5,8%) no se incluyó el nuevo modelo de financiación autonómica” y reconoció que “España entrará en un proceso de "déficit excesivo", lo que ya le ha valido una sanción por parte de Bruselas, y el Gobierno es "consciente" de ello.”

En esta línea, argumentó también que España ha agotado el margen fiscal del que disponía…

En fin… por resumir, les dejo una ilustrativa frase de Solbes: “En la medida en laque cada uno asuma su responsabilidad, evitaremos un deterioro adicional de la economía”.

¿Habrá pedido la dimisión de Zapatero?

Pues estos personajes se reunirán mañana para asesorar, en lo que atañe a Europa, a quien tanto caso les ha hecho en todos sus consejos para España.

Digresiones zapaterinas sobre el triste espectáculo de esta España “inerte” que habitamos. Desmanes de los poderes políticos y económicos, corrupción generalizada, trágico destino de esta España en el concierto nacional e internacional, y el descrédito más absoluto, acompañando al desarraigo de sus ciudadanos y su hastío frente a la inmundicia que nos rodea por doquier.

Queda la invectiva de unos cuantos, que suena más a rabieta que a rebeldía. Cuatro locos que no se resignan… y el Sr. Rubiales.


8.Publicado por Águeda el 04/01/2010 16:07
http://www.libertaddigital.com/internet/hackean-la-web-de-la-presidencia-espanola-y-colocan-una-foto-de-mrbean-1276380536/

Sabotean la web de la Presidencia española y colocan una foto de Mr.Bean


ainssssssssss

9.Publicado por vanlop el 04/01/2010 18:01
Lo malo es que funciona.

No había pensado en esto, pero lo del espejo es diabólico, no podía ser menos sin los precedentes son Stalin y similares.

Esto no funciona en una sociedad madura, rápidamente lo ponen de patitas en la calle. Pero esta sociedad está abducida y la técnica funciona perfectamente.

Ayer encontré en un comentario de un blog algo muy interesante sobre la manipulación de la sociedad y que creo que viene al pelo con lo se trata aquí.


¿En qué consistía la "subversión ideológica"? Se trataba de un proceso lento consistente en "transformar la percepción de la realidad de cada norteamericano de modo que, prescindiendo de la abundancia de información, nadie fuera capaz de alcanzar conclusiones significativas interesantes para la defensa de sí mismos, sus familias, su comunidad y su país". Schuman añadía que se trataba de "un gran lavado de cerebro que procede lentamente y que se divide en cuatro fases". La primera de ellas es la "desmoralización", que dura entre 15 y 20 años porque este lapso de tiempo es el mínimo requerido para educar a una generación de estudiantes en el territorio enemigo, de manera que la "ideología marxista leninista es insuflada en el interior de los maleables cerebros (soft heads) de por lo menos tres generaciones de estudiantes… sin que sea contrarrestada por los valores americanos (o europeos occidentales, añado) básicos".

El resultado es una generación de intelectuales que "están programados para pensar y reaccionar a ciertos estímulos de acuerdo con un cierto patrón. No puedes cambiar su mentalidad incluso si les presentas información auténtica. Incluso cuando les demuestras que el blanco es blanco y el negro es negro, tampoco puedes cambiar la percepción básica y la lógica del comportamiento". Para una persona sometida al proceso "desmoralizador", "la exposición a información auténtica ya no importa" porque por que el sujeto "es incapaz de valorar la información verdadera… los hechos no significan nada para él incluso si recibiera una ducha de información con pruebas auténticas, con documentales y fotos… él rehusará creerlo. Esta es la tragedia de la situación de desmoralización".

Llegados a este punto el proceso de "desmoralización es irreversible" y se necesitan otros 15 o 20 años para educar a otra generación en un sentido opuesto. Según Schuman (a) Bezmenov, el proceso de desmoralización había finalizado a mediados de los años 80 en los EEUU y había alcanzado, gracias a la "perdida de estándares morales", esferas que ni siquiera el por entonces director del KGB Yuri Andropov y sus expertos hubieran podido sospechar.

El paso siguiente es la "desestabilización", otro proceso de entre 2 y 5 años de duración, que afecta básicamente a la economía, las relaciones exteriores y la defensa. Bezmenov o Schuman, como se quiera, se asombra de la enorme influencia que alcanzaban por aquél entonces las ideas marxistas en los EEUU y es aquí donde su profecía verdaderamente truena: "La mayoría de los políticos americanos, periodistas y educadores enseñan a otra generación de gente que creen que viven una época de paz. Falso. Los EEUU se hallan en estado de guerra, una guerra no declarada y total contra los principios básicos y fundadores de su sistema. Y el que ha iniciado esta guerra no es el camarada Andropov, por supuesto, sino el sistema".

Finalmente, en la fase siguiente de "crisis", que se prolonga por un período de unos 2 o 3 meses, se alteran de manera crítica la concepción y la propia situación de relaciones económicas, de política exterior o de defensa. En opinión del experto soviético, puede llevar el tiempo señalado conducir a un país a la "crisis", pero ésta desemboca finalmente en la última fase de "normalización", un cínico concepto acuñado por la propaganda comunista cuando el aplastamiento de Checoslovaquia por los tanques, que puede durar indefinidamente y que hace que una situación que violenta radicalmente los intereses y la propia supervivencia de un país se enquiste como si fuera algo "normal".


Creo que esta es la parte que más nos puede interesar. El artículo completo está en:

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticul...

Creo que no hace falta comentar más. O tal vez de para muchos comentarios.

10.Publicado por sito el 04/01/2010 19:24
Admitiendo esa tesis, lo que no inventarán nunca es cómo dar de comer a centenares de millones de seres humanos. Excepto si piensan exterminarlos, claro, pero o una cosa o la otra.

11.Publicado por aton el 04/01/2010 21:03


Clavao, Sr. Rubiales. Con tino y firmeza expresa su aguda observación. Expreso, pues, mi enésima felicitación a sus comentarios y planteamientos, siempre acertados, precisos y oportunos.

¿A quién engaña ZP? Posiblemente ni a sus seguidores. Sus mensajes, sus tácticas, van orientadas a dar, básicamente, argumentos a sus sectarios y clientes para contrarrestar, sin sobrepasar o para llegar al tú más, los argumentos veraces que su perverso proceder facilita abundante y nítidamente a sus opositores, sean éstos oficiales o libres, civiles o militares, autónomos o apesebrados. Porque su estrategia de gobierno es la confrontación, es fomentar las dos España, es hurgar en el sentimiento guerracivilista, es desprender a la política, a la democracia, de sus valores cívicos y constituyentes. Para ello aplica instrumentos infalibles, o eficientes, por sencillos: la mentira gobeliana, la del espejo que Ud con maestría describe, el buenismo, la igual-da, la alianza ésa con sátrapas salvajes y sanguinarios como excusa para reforzar el buenismo universal y transferir dineros vaya Ud. a saber para qué fin o destino último. Los objetivos espurios de este gobierno y sus sostenedores mandilones o divinos de la muerte y los actos cruentos sobre los que alcanzó el poder, no dejan otra forma de gobernar que la que aplican, pues lo contrario, la promoción y supremacía de lo razonable, lo cívico, mesurado y democrático resultaría fatal para sus pretensiones de poder y enriquecimiento, injusto, por supuesto.. Así que: Viva er Beti, manque pierda.


12.Publicado por Un Culé el 05/01/2010 01:58
Sr. Rubiales:

Me encanta el comentario de esta noche, pués hdesde hace ya no sé cuanto, vengo manteniendo que ZParo se dirige a los cudadanos con el marketing y las encuestas en la mano.

Eso del marketing y las encuestas, vale para los seis primeros meses, pero luego deberíamos juzgar a los políticos por sus hechos y no por los discursos.

Del rebaño de electores de este país se salvan muy poquitos ya que todos reaccionamos por el discurso de los días de campña electoral y por las simpatías personales hacia un partido u otro.

Los políticos de este país (todos) han logrado dividir al rebaño en grupos de simpatías muy heterogéneos, mientras unos apoyan al PP, otros lo hacen al PSOE, I.U. etc. y algunos a la teta de la vaca que les da de comer (nazi-onalistas).

Metidos en esa "guerra fraticida" no nos paramos a efectuar una crítica cnstructiva de los autenticos valores que defendemos y de los esfuerzos que hacen los "pro-hombres" de la patria para contribuir a mejorar a toda la vida de sus ciudadanos.

Luchamos entre nosotros para que no salgan aquellos, sin pararnos a valorar si, los que defendemos con tanto valor hacen algo más que llenarse los bolsillos y disfrutar de prebendas.

Como ejemplo valga el de un conocido separatista José Luis Pérez Almecija ¡Ah! no saben de quien se trata? es, también, conocido con el sobrenombre de "Carod Rovira" (qué se puede esperar de un hombre que renuncia a los apellidos de sus padres).

A lo que vamos, ¿Uds. creen que en la vida privada los ingresos de este super-clase le hubiesen dado para disfrutar de un fabuloso sueldo, un coche (de mas de 60.000€) con chofer, guardaespaldas, secretarias particulares, viajes por doquier (hasta visitó a Eta para pedirles que no maten en Catalunya) y colocar a la familia con grandes sueldos (su hemano Apeles, jefe de la casa de Catalunya en París con más 120.000€ + dietas, momios, etc.), dar suvenciones a amigos y simpatizantes por milones de euros o, pagar la catalanización de lss calles de Perpiñan (Francia) y mantener colegio suvencionados en la misma ciudad, todos esto entre otras lindezas.

Otro ejemplo, la del ilustre Pujol que utilizaba dos discursos diferentes, según hablara en o para Madrid o en Barcelona.

Otro más, a Uds. les cabe en la cabeza que la esposa del muy honorable José (que no Josep) Montilla tenga hasta once puestos de trabajo en las administraciones púbicas.

Y qué les parece que los impulsores (mas bien los dictadores) de la lengua catalana lleven sus hijos a centros donde no se estudia o se hace en menor medida y a los hijos de los ciudadanos les pongan vigilancia para que no hablen castellano en el patio.

Uds. creen que si en vez de rebaño fueramos personas con un indice medio de ineligencia se podríatolerar todos estos y muchos más desmanes?.

¡Ala! a dormir que es tarde aver su mañana despertamos o seguimos durmiendo como ... ...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros