Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero y la estrategia del Photoshop


Nota



Zapatero y la estrategia del Photoshop
El objetivo prioritario de Zapatero es evitar por todos los medios que los españoles sean conscientes de que su gobierno está llevando al país hacia la bancarrota, la pobreza, la disgregación, el descrédito y la derrota. Por eso, el mayor esfuerzo de su gobierno se concentra en aplicar a la realidad española unos toques de "Photoshop" para desorientar las mentes y evitar que la triste realidad de España sea captada por los ciudadanos. Mientras media España debata sobre fetos, nascituros y linces y la otra media discuta sobre la cobarde retirada de Kosovo, el cadaver que no aparece de la niña Marta del Castillo o si tiene razón José Tomás o Fran Rivera Ordóñez, quien gana es Zapatero y quien pierde es España.

Basta echar un vistazo a la realidad para descubrir que es Zapatero y no España quien está ganando la batalla. En vez de debatir sobre los grandes problemas que nos llevan hacia el precipicio, la sociedad española, víctima del "Photoshop" de Zapatero que desvirtúa la realidad, debate sobre el aborto, la retirada de Kosovo y otros asuntos que, aunque importantes, son menos trascendentes y decisivos que el drama de un país que, mal gobernado, se precipita hacia su fracaso.

Nadie debate sobre los avances diarios hacia el desempleo masivo y la pobreza, sobre los miles de empresas que cierran, sobre los cientos de miles de autónomos que salen del tejido productivo, sobre el agotamiento de las reservas de dinero, sobre la galopante corrupción que infecta la vida política, sobre el escalofriante encefalograma plano de un gobierno falto de ideas que se equivoca siempre que actúa y acierta siempre que rectifica, sobre el desprestigio de la democracia, sobre el descrédito de la clase política, sobre la ruina de la confianza, base del sistema, sobre el galopante crecimiento de la delincuencia, sobre la baja calidad de una educación que nos cierra las puertas del horizonte, sobre las cárceles abarrotadas o acerca de los grandes records que España ostenta ante la comunidad internacional, para vergüenza propia: en prostitución, en tráfico y consumo de drogas, en desempleo, en consumo de alcohol, en fracaso escolar, en aumento de la delincuencia y, por encima de todo, en deterioro de la democracia, vapuleada desde el ineficiente poder y aplastada por la corrupción y la escasez de valores.

Zapatero gana porque impone su estategia de fotoshop, evita el desgaste y, a pesar de su fracaso como gobernante, es capaz hasta de ganar las próximas elecciones, pero España pierde porque camina hacia su derrota histórica, porque los ciudadanos, sin conciencia del drama que padecen, debaten sobre asuntos secundarios y no asumen que la nación retrocede y que los logros en prosperidad y futuro alcanzados durante décadas se están hundiendo bajo el mal gobierno de Zapatero.

La gente está tan narcotizada y confundida por el gran "Photoshop" nacional, practicado magistralmente por el PSOE de Zapatero con la complicidad de muchos medios de comunicación y hasta de una oposición lamentable y acobardada, que ni siquiera debate sobre el drama de la inviabilidad del Estado español, un monstruo insostenible y contaminante intetegrado por una fastuosa Presidencia del Gobierno con medio millar de asesores, demasiados ministerios, un parlamento nacional, un poder Judicial ineficiente y desacreditado ante la ciudadanía, una poco austera Casa Real, 17 gobiernos y parlamentos regionales, 50 gobiernos y parlamentos provinciales funcionando en esos entes absurdos llamados diputaciones, más de 300.000 asesores y enchufados del poder, casi todos superfluos e innecesarios, y una masa de funcionarios que supera los 3 millones, una cifra que, según los expertos, es mas del doble de lo que España realmente necesita para funcionar.

En lugar de analizar nuestro íntimo y auténtico drama, el que nos cierra las puertas del futuro como pueblo, y ponerle urgente remedio, los españoles, un colectivo donde cada día cada abundan más los imbéciles y los esclavos manipulados por el poder, prefieren discutir sobre linces, obispos, fetos, toreros, cadáveres desaparecidos, ministras que parecen salidas del cine de Almodovar, como las de Defensa y Fomento, y otros asuntos, todos ellos importantes pero ridículos si se los compara con los verdaderos y complejos dramas que amenazan a nuestra España.

   
Lunes, 23 de Marzo 2009
Artículo leído 1738 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 23/03/2009 08:07
Por una vez discrepo con usted. Zapatero no sólo distorsina la realidad con photoshop sino llega más lejos e interviene desde el poder para transformar la realidad y construir el mundo a su imagen. Esa es su dimensión más peligrosa. Su estrategia intervencionista le lleva a ignorar la verdad, a mentir, a ocultar, a actuar para cambiar lo que no le gusta, y todo ello sin información pública, sin ciudadanos, sin prensa libre, carencias impropias de un demócrata y típìcas de un dictadorzuelo autoritario.

Rubén

2.Publicado por Ligur el 23/03/2009 10:17

Es usted injusto señor Rubiales. No todo es oscuro, hombre. Tome nota:

ZP, que como sabemos es alguien en EE.UU, intercederá para que EE.UU sea flexible o suspenda el boicot a Cuba. Eso es ser estadista. Claro está que EE.UU, mejor dicho Obama, debe al Gobierno Español, que el señor Pepiño Blanco no opinase sobre las elecciones para no influir en los resultados.

El peso y la categoría internacional del Gobierno de España es indiscutible hasta el punto que un mero comentario de un directivo del PSOE podría cambiar las elecciones en EE.UU. Ahora, en este estado de bonanza económica en que tanto EE.UU y España se hallan, ZP aprovecha y pide el, levantamiento del boicot a Cuba.

NO todo es un desastre, señor Rubiales. Estamos viendo la claridad al final de túnel.
¿Elecciones anticipadas?

Ligur




3.Publicado por Pepe Lotas el 23/03/2009 11:27
Cada vez más me resuena lo de "Presidente por accidente". Sólo en un estado de confusión y estremecimiento como aquel, se puede dar la "colada" de semejante inepto. El equipo venido tras él , está a su altura. Lamentable sí, pero jodido para España.
¿Despertará la gente...?.

4.Publicado por Judas el 23/03/2009 13:38

Zapatero es masón, y como buen masón debe hacer que se implante el Nuevo Orden Mundial.
No nos engañemos: está eliminando la religión y multiculturalizando España. Y esos son pasos importantes para implantar el Nuevo Orden Mundial.


5.Publicado por camezua el 23/03/2009 19:32
Lo que parece claro es que para este señor, o lo que sea, el fin justifica los medios. Está intentando desviar la atención de lo que a él le parece "primordial", sin importarle "manosear" temas tan importantes y vitales como los que ha puesto en "la mesa de juego". Es una gran desgracia que tenemos encima y que al final tendremos que "pagar".

6.Publicado por nas el 23/03/2009 21:29
¿como se puede quitar competencias a las CCAA?

7.Publicado por Volaverunt el 24/03/2009 03:20
Nuestro País está entrando en una seria fase de descomposición y como muestra lo que conocemos y tantas veces sale a relucir en el blog:

- Despilfarro, engaño y desprestigio en la Política
- Ineficacia y corrupción en la Justicia
- Parcialidad y demagogia en los Medios de Comunicación
- Grave crisis económica: cierre de empresas y paro
- Brotes de violencia, droga y criminalidad, incluso en menores
- Fracaso del Sistema Educativo y pérdida de valores
- Etc...

Estos indicadores son graves señales de alarma de que nuestra Sociedad está adentrándose en una profunda crisis que a todos nos desconcierta y para la que no tenemos por el momento soluciones. Despues de ejercer la crítica necesaria, la única arma que nos puede "esperanzar y encaminar" hacia esa necesaria REGENERACIÓN DE LA SOCIEDAD y que nadie nos puede quitar es, sin duda, el poder pensar y mantener un constante estado de alerta . Y ésto es lo que, con constancia y esfuerzo, se hace cada día desde éste blog. Mantener la conciencia viva y, por qué no, también la dignidad. Hacer lo contrario es contribuir más al desatre y al cáos social.

Ánimo a todos los que dedican algo de su tiempo a esta noble tarea de que, como hoy se dice, otro país, otra Sociedad aún es posible...

8.Publicado por Lolo el 30/03/2009 11:38
El despilfarro político nos cuesta el 3,2% de nuestro PIB como describo en mi blog (números aún inconclusos) y sinceramente pienso que los mortales contribuyentes deberíamos hacer algo para corregir esta situación.
España no es tan rica y poderosa para permitirse semejante despilfarro y semejante pirámide de administración, central, autónomica, diputaciones y ayuntamientos, más los "asesores" de todos los niveles de administraciones, más las empresas afines, más los créditos de cajas a partidos y sindicatos que nunca se devuelven.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros