Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero y Rajoy, una reunión decepcionante


Nota

Alcanzar únicamente acuerdos sobre la reforma de las cajas de ahorro y sobre el préstamo a Grecia, cuando el país entero les miraba en espera de planes para resurgir, resulto una decepción humillante y ofensiva que demuestra que España está en manos del peor presidente del gobierno desde la muerte de Franco y de una oposición incapaz de desalojar de la Moncloa a quien está destruyendo a España, encabezando la oleada de esfuerzo, sacrificio y regeneración que el país necesita para resurgir.
---



Zapatero y Rajoy, una reunión decepcionante
La reunión del 5 de mayo entre Zapatero y Rajoy, en la Moncloa, que había concitado las esperanzas de esa media España que se siente al borde del colapso, fue un encuentro decepcionante en el que no hubo acuerdos sobre las grandes emergencias que amenazan con hundir a España: el endeudamiento público, el despilfarro de los gobernantes, la reforma laboral, el inaplazable adelgazamiento del Estado y el drástico plan de austeridad, ahorro y esfuerzo colectivo que España necesita para resurgir.

Un Zapatero enrocado, que se niega a emprender las reformas que España necesita y que le aconsejan los expertos, la oposición y las grandes instituciones internacionales, únicamente por miedo a ser impopular y a perder votos, demostró ayer, más allá de toda duda, que España está gobernada por un inepto que ya se ha convertido en un peligro. Tras la decepcionante reunión, no hay más salida que la dimisión urgente de un Zapatero que cada día cava con más ímpetu la fosa donde España será enterrada.

Alcanzar acuerdos sobre la reforma de las cajas de ahorro y sobre el préstamo a Grecia, cuando el país entero les miraba en espera de planes para resurgir, resulto una decepción humillante y ofensiva que demuestra que España está en manos de mediocres sin un gramo de liderazgo.

Algunos españoles, decepcionados, pensarán que la reunión fue entre dos cómplices, dos bobos o dos irresponsables, pero lo único demostrable es que un inepto lamentable recibió a un líder de la oposición sin capacidad para acorralar al peor presidente desde la muerte de Franco y liderar el movimiento de regeneración que España necesita con urgencia.

La única conclusión lúcida del esperpento de ayer fue que, mientras España se hunde, se reunieron un inepto peligroso que está al mando del país y un mediocre decepcionante, que es incapaz de obligarle a que corrija el rumbo o a que dimita.

La reunión entre los dos políticos más poderosos de España, los únicos con poder suficiente para encabezar el resurgimiento y la regeneración, fue tan frustrante que la bolsa ni siquiera reaccionó y siguió hundiéndose.

Se ha desaprovechado una oportunidad de oro, quizás la última posible, para cambiar de vía e iniciar la ruta hacia el verdadero progreso, que es el sacrificio y el esfuerzo colectivo para recuperar el trabajo, la prosperidad y la felicidad de los ciudadanos.

Lo ocurrido en la Moncloa demuestra, más allá de toda duda, que el mayor problema de España es Zapatero, pero que el drama no termina ahí porque es imprescindible reformar un sistema que ya no es una democracia y que se ha convertido en una máquina de fabricar políticos mediocres, corruptos e ineptos.

Lo único bueno de la triste reunión de ayer es que demostró hasta más allá de toda duda que España debe jubilar con urgencia a esta casta política que ha frustrado todas las espectativas del ciudadano y que es culpable no sólo de la actual postración y ruina de España sino de haber asesinado la democracia y de haberla sustituido, contra la voluntad ciudadana, en una sucia y despreciable dictadura de partidos políticos.

Para los demócratas españoles, lograr que dimita Zapatero es el objetivo más apremiante y urgente, pero sin olvidar que también es necesario repudiar a los actuales partidos políticos, fracasados e incapaces de servir el bien común, y a una casta política que no merece ni el respeto, ni el reconocimiento, ni un solo voto de los ciudadanos.


- -
Jueves, 6 de Mayo 2010
Artículo leído 1275 veces




Comentarios:

1.Publicado por Marco Furio el 06/05/2010 07:16
Z-ETA-P, las almas de los inocentes asesinados os perseguirán a tí y a los de tu banda hasta el fin de vuestros días.

2.Publicado por superviviente el 06/05/2010 07:50
Lo que se produjo ayer se puede calificar de vergonzoso y un insulto a los ciudadanos. De nuevo otra reunión para nada, ni se trataron las medidas drásticas para poner en marcha un verdadero plan de emergencia para salir de la crisis ni que va a pasar con el futuro de los ciudadanos en cuestiones como empleo, impuestos y, en definitiva, como generar riqueza para acabar con el desempleo y el desmoronamiento de nuestro tejido empresarial y productivo.

Solo se trató de como fusionar las Cajas de Ahorros y asi tratar de salvar a los verdaderos culpables del expolio y de la corrupción que son los Presidente de las Cajas, entre otros, y de como hacer lo posible para que no se vean afectadas las Comunidades autonómicas y los partidos politicos en el reparto del pastel.

Mientras tanto, los ciudadanos seguiremos pagando los platos rotos de la crisis, mediante la subida de impuestos como el IVA, el recorte de salarios y pensiones etc...y los autenticos culpables seguirán en la calle y con los bolsillos llenos, seguramente viendo las revueltas desde su cómodo sofá y en su televisor de plasma......

En Grecia ya se han producido 3 muertos en la quema de una sucursal bancaria, los griegos no aceptan que sean ellos los que tengan que pagar lo que otros, por medio de la corrupción, no han pagado, porque no olvidemos nunca que esta crisis la ha producido la corrupción politica y financiera, y hasta ahora que yo sepa nadie ha pagado con la cárcel, todo se ha limitado a un pequeña multa de menor cuantia que además ha salido de nuestros bolsillos, como es el caso del Presidente de CCM, el Sr. Moltó y aqui paz y después gloria. Saludos.


3.Publicado por Águeda el 06/05/2010 07:55
Como un teatro de estreno,
focos fijos deslumbrando,..
se reunen esos grupos,
que manejan el cotarro.
Después de algunos minutos,
un escaso de dos horas,..
parece que están de acuerdo,
diciendo que el mundo mejora.
Mirando de izquierda a derecha,
o de derecha a izquierda,..
han llegado a un par de acuerdos,
siguiendo en la misma mierda.
El caso es ganar más tiempo,
mientras otros pasan hambre,..
pero si ganan dinero,
ya no les importa nadie.
La vanidad ya mostrada,
ante el mundo en osadía,..
le está costando muy caro,
a quienes viven al día.
Los mismo que te votaban,
y entonces si era importante,..
aunque fueran con las dudas,
de promesas de IGNORANTES.
Esas personas humanas,
a las que el Hidalgo ignora,..
no se creen tus mentiras,
ni tus planes de mejora.
Prefieres ver tú país,
si es que sientes que así es,..
que se rompa en mil pedazos,
y a cambio NO dimitir.
Ni amas la tierra que pisas,
ni te importan las personas,..
eres capitán del barco,
que a su tripulación abandona.
Te niegas a ahorrar en gastos,
despilfarrando ese rancho,..
y te lo comes solito,
y además te quedas PANCHO.
Mintiendo en el extranjero,
pretendes ganar más tiempo,..
racionando en un constante,
al pobre en sus ALIMENTOS.
Sumando cifras de paro,
con decoración festiva,..
CONTRATOS DE UNA SEMANA,
que en siete días expiran.
Quizás es que hayas pensado,
que las familias mantengan,..
CON SIETE DIAS DE SUELDO,
tus mentiras y tú mierda.
El caso que te benefician,
y que pagamos nosotros,..
y que quieres disfrazar,
mientras te limpias los mocos.
El pueblo español NO quiere,
que mientas en nuestro nombre,..
y que salgas en los medios,
con decores de soporte.
5 millones reales,
que ABANDONAS A SU SUERTE,..
mientras arruinas las arcas,
diciendo que España es fuerte.
Como fuerza de un guerrero,
que en las batallas combate,..
y que haciéndose ya viejo,
no puede salir al frente.
El golpe aún siendo mortal,
le deja un ultimo intento,..
y cacarea VICTORIA,
mostrando su ultimo aliento.
El entierro la sardina,
se acompaña con festivo,..
que disfrazan los actores,
y dicen que son donativos.
Terroristas en la calle,
ministros que son ingratos,..
se van lavando las manos,
como si fueran Pilatos.
Como el mundo está al revés,
SE CONVOCAN ELECCIONES,
que el pueblo ya sale al frente,
y muestra que son muy fuertes.
Un español con un voto,
derechos constitucionales,..
y a dejarse de pavadas,
que empiezan las generales.
Estatutos que no valen,
ni se exponen ni nos sirven,..
siendo el pueblo quien decide,
por derechos que lo afirmen.


http://www.youtube.com/watch?v=ODu3doOvDgw&feature=related




4.Publicado por Rubén el 06/05/2010 08:51
Impecable análisis, como siempre, que pone a cada cual en su sitio y que refleja con tintes preclaros la tragedia de España, el peligro del presidente y la mediocridad del líder de la oposición. El tema está tan claro que no es fácil enriquecerlo con comentarios. Sólo queda trabajar para erradicar a la casta, vergüenza de España y causa de la mayoría de nuestros males.

Por cierto, he recibido hoy, por quinta vez, vía Internet, un artículo titulado "Europa da la espalda a Zapatero", presentado como un editorial del periódico France Soir, cuando en realidad es un artículo original de Voto en Blanco, publicado el 4 de marzo último. No sé quien ha hecho el plagio o la suplantación, pero en France Soir lo he buscado y no aparece. Alguien, para "colarlo" mejor, lo en distribuido como editorial de France Soir. Mis sospechas se dirigen hacia un partido político sespañol, sin mucha ética, especialmente interesado en demoler a ZP, algo que el artículo hace con una exquisita perfección.

El plagio debe haber sido leído por cientos de miles de personas porque está circulando por Internet de manera intensa, lo cual, si se piensa bien, no está mal. Puede leerse en muchos espacios del ciberespacio, uno de llos es el siguiente:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/155555-editorial-de-france-soir-europa-da-la-espalda-zapatero.html

El original, el escrito por el profesor Rubiales en Voto en Blanco, está en:

http://www.votoenblanco.com/Europa-da-la-espalda-a-Zapatero_a3541.html?preview=1

¿Qué opina usted de este plagio, Sr. Rubiales?

Rubén

5.Publicado por F. Rubiales el 06/05/2010 09:06
Rubén:

Yo escribo para que mis artículos se lean y porque he asumido la misión de difundir verdad y crítica democrática. No me importa el plagio si ayuda a difundir el pensamiento. Mis dosis de gloria y de autoestima están ya cubiertas y creo tener ya una ración más que suficiente. Mi esfuerzo, ahora, es personal y no busca fama, sino eficacia, sin que responda a otros fines que no sean los morales e ideológicos. En consecuencia, no me afecta lo más mínimo la falsificación, aunque coincido con usted en la sospecha de que el cambio de autor ha sido realizado por un partido político o por un militante partidista con el fin de darle más autoridad y hacerlo más demoledor.

Yo también he recibido ese artículo dos veces. La última vez mo lo envió un lector de Voto en Blanco, el cual, después de que yo le aclarase el origen del artículo, me pidió disculpas. Le respondí que no había de qué disculparse porque, aunque sea por la vía poco ética de la falsificación del origen, el artículo original había sido respetado hasta la última coma y había conseguido así una distribución enorme.

Gracias por su apoyo, por su aviso y por su siempre mañanera participación en Voto en Blanco.

F. Rubiales

6.Publicado por F. Rubiales el 06/05/2010 09:15
Después de escribir mi respuesta a Rubén, he colocado en Google la frase "Europa da la espalda a Zapatero" y he comprobado la enorme difusión alcanzada por ese artículo. Es realmente sorprendente.

Quie quiera hacer la prueba, se quedará sorprendido.

De esta experiencia saco también una conclusión inquietante: Internet es un vehículo de potencia estremecedora para engaños, timos, falsificaciones y bulos.

Saludos a todos.

F. Rubiales

7.Publicado por Pedro el 06/05/2010 10:11
En Internet se encuentra de todo, esto se puede asociar a un amplio abanico de adjetivo: fraudulento, engañoso, mentiroso, malísimo, malo, regular, bueno, buenísimo, ...

Pero gracias a la Red, todavía tenemos algo de Libertad, ¿no os dais cuenta de los intentos de cuartada a la misma, no solamente en España, sino en el ámbito internacional?, utilizando las excusas más absurdas.

Pedro.

8.Publicado por Job el 06/05/2010 11:10
Tengo información directa e infalible sobre la reunión de ayer entre Zapatero y Rajoy que quiero filtrar en este medio como premio por su alto sentido de la democracia y su ejemplar defensa pertinaz de la verdad.

Zapatero, nada más empezar la reunión, desarboló a Rajoy cuando le dijo que "pronto estarás aquí instalado", dándole a entender que su victoria en las próximas elecciones estaba asegurada. Era uno de sus trucos, preparados con sus asesores desde días antes. Pero Rajoy, tras el corto tiempo de confusión que empleó para descifrar el sorprendente mensaje de Zapatero, comprendió que el presidente seguía cerrado en banda, argumentando que no conviene hacer nada que rompa la paz social y que provoque que la gente salga a las calles, lo cual sería peor, incluso, que los ataques de los especuladores. Rajoy se dio cuenta pronto que de la reunión no podría salir nada positivo y quiso terminarla pronto, aunque se encontró con un Zapatero que no le dejaba salir, que hablaba como un loro, explicándole lo inexplicable.

Zapatero necesitaba la reunión con Rajoy como coartada y Rajoy estaba preso de un criterio que tal es un enorme error, según el cual no debe aparecer ante los electores españoles como un "radical".

Esas premisas convirtieron la reunión en un encuentro entre un tahur y un gallina.

Uno y otro se mantuvieron en sus trece, sin posibilidad alguna de acercamiento. Los acuerdos sobre cajas de ahorro y sobre el apoyo a Grecia estaban pactados de antemano, lo que permite afirmar que, salvo esos dos "preacuerdos", no hubo acuerdo alguno.

Tengo información suficiente para pensar que lo que debería haber hecho Rajoy es acosar y acusar a Zapatero de conspiración contra España, forzandolo así a una crisis y a unas elecciones anticipadas que son la única salida posible para España. Puedo asegurar con certeza matafísica que con Zapatero en la Moncloa está asegurada la catástrofe, entre otras razones porque tiene pactado su inmovilismo absoluto con los sindicatos y porque no piensa cumplir ni una sóla de las recomendaciones que le hacen los expertos y los organismos internacionales, y mucho menos las que hablan de austeridad pública.

El santo Job

9.Publicado por David el 06/05/2010 11:17
Visto lo que tenemos, YO TENGO UN SUEÑO

1.- Los desempleados que estan cobrando tanto el Subsidio, PER, ....., deberian estar 8 Horas en un recinto controlado para que no cobren y trabajen en el mercado negro.

2.- Tanto Sindicatos como Partidos han de financiarse con las aportaciones de sus afiliados, y donaciones totalmente transparentes.

3.- Todas las Ayudas y Subvenciones tanto a ONG's como a otros paises han de ser eliminadas de forma inmediata.

4.- Limitar a una legislatura tanto a Ministros como a los senadores (La Casta).

5.- Eliminar de forma inmediata la administracion paralela de las Autoniomias, y que pagen lo que deben.

6.- Anular el reparto politico en las Administraciones de las Cajas de Ahorros.

7.- Todos los representantes Politicos deben haber trabajado al menos 5 años en el sector Privado (Fuera del Aparato de los Partidos).

8.- El Gobierno que endeude a España, a la carcel con él y perdida de todos los privilegios acumulados.

Seguro que con esto tendriamos la credibilidad que se merece nuestra España Querida. ¿UTOPIA?.

10.Publicado por belardu el 06/05/2010 11:33
A David ya todos los que de forma generalizada proclaman
la abolición de lo autonómico...
Cuando se dice que las autonomías no funcionan no se miente del todo.
Pero tampoco se dice toda la verdad.
Ha funcionado bien alguna vez el estado Central ?
No había corrupción en la España centralista de Franco?
A día de hoy y con la constitución en la mano y tras muchos procesos
electorales con participación ciudadana quien sobra ? Lo autonómico o lo estatal?
A la reunión de ayer me remito. Que me ha solucionado a mi que estoy parado en provincias el dinero que cobran el PP y el PSOE en Madrid??

Seguro que lo que sobra es la ineptitud y la corrupción en todas partes,
Y yo además me pregunto ? Cuantos puestos hay en Madrid tocandose las narices porque las competencias estan transferidas en casi su totalidad??
Cuantos choferes, cuantas dietas, cuantos pisos gratis y porque
a nadie le molesta esto ??
Es que un asturiano tiene que desconfiar más de un paisano de Oviedo que de uno en Madrid?
Eficacia, honradez y austeridad. Supresión de los gastos que no producen
beneficio a la sociedad, esto es lo que yo pido.

11.Publicado por Cazafatón el 06/05/2010 11:53
Totalmente de acuerdo...

12.Publicado por David el 06/05/2010 12:10
Para belardu.

Agradezco tu puntualización sobre las Autonomias.

¿Puedo suponer que estas conforme con los demas puntos?

13.Publicado por belardu el 06/05/2010 13:29
Aunque lejos de mi intención polemizar con las opiniones de nadie, si ud. me pregunta creo que es de educación responderle e intentaré hacerlo
con brevedad aunque nada es negro ni blanco sino casi siempre gris.
(MI CONTESTACION EN LETRAS MAYUSCULAS PUES NO SE COMO EDITAR EN NEGRITA NI SUBRAYAR CON LA HERRAMIENTA DE
EDICIÓN DEL BLOG)
1.- Los desempleados que estan cobrando tanto el Subsidio, PER, ....., deberian estar 8 Horas en un recinto controlado para que no cobren y trabajen en el mercado negro. ENCERRADOS NO , PUES NO ES DELITO ESTAR PARADO. SI QUE TENDRIAN QUE ESTAR FORMANDOSE O RECICLANDOSE
DE CONOCIMIENTOS UN NUMERO DE HORAS RAZONABLE DIARIAMENTE
Y SI NO ACUDEN DE FORMA RAZONABLE Y CONTROLADA PERDER LAS PRESTACIONES. TAMBIEN TENEMOS QUE BUSCAR TRABAJO Y ESO
NO LO HACEMOS DE NOCHE.

2.- Tanto Sindicatos como Partidos han de financiarse con las aportaciones de sus afiliados, y donaciones totalmente transparentes.
SI TAN SOLO PUDIERAN TENER APORTACIONES DE AFILIADOS SEGURAMENTE NO PODRIAN EXISTIR Y EN DEMOCRACIA CREO QUE
SON NECESARIOS UNOS Y OTROS. OTRA COSA DISTINTA ES QUE
UN SINDICATOS QUE EN REALIDAD SON MINORITARIOS SI CONTAMOS LOS QUE LES VOTAN O SE AFILIAN, DISPONGAN
DE TANTOS RECURSOS Y ADEMAS NO SE FISCALICE LO QUE HACEN CON ELLOS. LOS SINDICATOS DEBERIAN PROFESIONALIZARSE PORQUE CON EL SISTEMA ACTUAL LOS QUE LLEGAN AL PODER EN LAS ORGANIZACIONES SINDICALES SON LOS BOCAZAS Y LOS VAGOS

3.- Todas las Ayudas y Subvenciones tanto a ONG's como a otros paises han de ser eliminadas de forma inmediata. ESPAÑA HA FIRMADO Y NO SOLO CON ESTE GOBIERNO COMPROMISOS EN MATERIA DE AYUDAS INTERNACIONALES QUE NO SE PUEDEN IGNORAR Y NO RESPETAR, PUES
ESO IRÍA CONTRA LA IMAGEN DE NUESTRO PAÍS. OTRA COSA ES LA AUSENCIA DE FISCALIZACIÓN DEBIDO EN PARTE A LA MEDIOCRIDAD
DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA Y LA INHIBICIÓN DE GRAN PARTE DE LA CIUDADANIA

4.- Limitar a una legislatura tanto a Ministros como a los senadores (La Casta). LIMITAR SI ESTOY DE ACUERDO, PERO QUIZÁS UNA SOLA LEGISLATURA NO ES SUFICIENTE PARA PONER EN MARCHA Y LLEVAR
A BUEN TERMINO LOS GRANDES PROYECTOS

5.- Eliminar de forma inmediata la administracion paralela de las Autoniomias, y que pagen lo que deben. YA LE HE CONTESTADO ANTERIORMENTE MI OPINIÓN

6.- Anular el reparto politico en las Administraciones de las Cajas de Ahorros.
TOTALMENTE DE ACUERDO. OLVIDA UD. MENCIONAR A LOS SINDICATOS
QUE HAN CONSEGUIDO SENTARSE EN LOS CONSEJOS DE LAS CAJAS
A CAMBIO DE SU SILENCIO

7.- Todos los representantes Politicos deben haber trabajado al menos 5 años en el sector Privado (Fuera del Aparato de los Partidos).
NO CREO QUE TODOS TENGAN QUE SER DE ESTA O DE AQUELLA PROCEDENCIA. LO QUE SI PARECE ANÓMALO ES QUE CASI TODOS
ACTUALMENTE SON PROCEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA
Y PARECE QUE ESTO ESTA IMPIDIENDO QUE EL RESTO DE LA SOCIEDAD
SEA REPRESENTADO CORRECTAMENTE EN LAS POLITICAS DE LOS DIFERENTES GOBIERNOS. EN TODO CASO CREO QUE NO ES DE RECIBO
QUE UNA PERSONA QUE NO TENGA UNOS MINIMOS CONOCIMIENTOS
SOBRE UNA ESPECIALIDAD PUEDA SER MINISTRO DE ESA ESPECIALIDAD
NO PARECE COHERENTE NI LÓGICO
8.- El Gobierno que endeude a España, a la carcel con él y perdida de todos los privilegios acumulados.
LAS LEYES EXISTEN y EL PODER JUDICIAL EXISTE. LA FISCALIA TAMBIEN YA EXISTE. QUIZÁS EL PROBLEMA ES QUE TODOS ELLOS TIENEN COSAS QUE ESCONDER Y POR ESO UNOS SE TAPAN LAS VERGUENZAS DE LOS OTROS Y AL FINAL NADIE LE RECLAMA A NADIE SUS RESPONSABILIDADES.
espero haber respondido a su pregunta
atentamente

14.Publicado por F. Rubiales el 06/05/2010 13:37
Sr. Job:

Agradezco su "filtración" que acojo con "cautela" por estár "devaluada" por su anonimato. Sin embargo, lo que cuenta tiene visos de ser posible y creíble.

Un cordial saludo y espero seguir viéndole por este blog de demócratas.

F. Rubiales

15.Publicado por vanlop el 06/05/2010 16:01
Cito:

Alcanzar acuerdos sobre la reforma de las cajas de ahorro y sobre el préstamo a Grecia, cuando el país entero les miraba en espera de planes para resurgir, resulto una decepción humillante y ofensiva que demuestra que España está en manos de mediocres sin un gramo de liderazgo.

Es que no se me ocurre que más se puede decir sin caer en el insulto personal.

16.Publicado por alfonso el 06/05/2010 18:10
Yo creo que la reunión de ayer demuestra que van a lo suyo.
Aprovechando la ocasión del desastre griego, salvar su poder autonómico en el aspecto financiero, aunque eso sea contradictorio con el supuesto objetivo confesado por Mariano de disminuir el déficit.
http://alfonsodelavega.com/?p=1092&cpage=1#comment-50

17.Publicado por Pepe Lotas el 06/05/2010 20:09
Volvemos a los tiempos oscuros del "milagreo". Estamos viviendo ahora un nuevo "milagro español". A saber: 5 millones de parados, 1,3 millones de familias sin cobertura de desempleo, los dos fantoches reunidos para la foto, pasando de todos nosotros y NO HAY MANIFESTANTES en la calle.
El milagro de los mansos (porque ellos verán a sus verdugos).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros