Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero y Rajoy: dos mediocres frente a frente y ningún demócrata en el hemiciclo


Nota



Bostezo y decepción
Bostezo y decepción
Se enfrentaron dos mediocres y quedaron en tablas. Cada uno utilizó sus armas favoritas: Zapatero recurrió a la mentira y a las falsas promesas y aseguró que la economía ya se está recuperando y que el crecimiento está a la vuelta de la esquina; Rajoy, más pusilánime que prudente, acobardado e incapaz de rematar al farsante, no se atrevió a utilizar contra su adversario el gran argumento que la democracia ponía en sus manos: que Zapatero ha perdido ya la única moción de censura importante en democracia, la del pueblo, que está clamando en las calles que el inepto se marche y deje de destruir él país.

El problema es que los dos son ajenos al pueblo y a la democracia, que, incluso, temen a los ciudadanos y que conciben la política como un juego exclusivo de la "casta", ignorando, porque no les conviene, que la gente está harta de torpezas, fracasos y abusos de una clase dirigente política que nada resuelve y que comete a diario el sucio pecado de anteponer los propios intereses al bien común.

El debate fue entre dos políticos mediocres y escasamente demócratas, rodeados por un público parlamentario endogámico, alienado, ajeno a los sufrimientos de la sociedad española y sin otro sentido de la democracia que el fervor por esa partitocracia que les otorga privilegios y lujos a cambio de nada, sin compensar a los ciudadanos, que son sus verdaderos "jefes" en democracia, con la eficacia y el esfuerzo al que tienen derecho.

El gran ausente del hemiciclo fue el pueblo, al que "la casta" conduce hacia la ruina y el fracaso, que ya ha votado en las encuestas y en la vida diaria pidiendo un cambio, no sólo de lider, sino del sistema, podrido y dominado por gente que ha demostrado su incapacidad y podredumbre hasta la saciedad.

Rajoy pidió a los diputados del PSOE que releven a su nefasto líder, pero olvidó pedir a los suyos que también le releven a él y que todos ellos deberían ser relevados por auténticos demócratas al servicio del pueblo al que, falsamente, dicen representar. Se aplaudían unos a otros como idiotas endogámicos, ignorando que fuera del Palacio de las Cortes son despreciados por unos ciudadanos que no los consideran ya sus representantes, sino miembros de una oligarquía ineficiente, inútil y ávida de privilegios.

Ayer quedó claro en el Congreso que lo que España necesita no es cambiar a Zapatero por Rajoy, sino cambiar un sistema político injusto, ineficaz, inútil, que sólo sirve a los profesionales del dominio y del privilegio y que margina y subyuga a unos ciudadanos que poseen en teoría el poder en democracia, pero al que los políticos no sólo han arrebatado ese poder, sino que engañan, esquilman, humillan y le cercenan el futuro y la esperanza.

Votar a Rajoy para expulsar a Zapatero, el peor gobernante de España en dos siglos, no es la solución sino únicamente un respiro. La solución es que el Congreso de España llene sus bancos de gente honrada, de verdederos representantes del pueblo, de ciudadanos dispuestos a rendir cuentas a sus jefes, que son los ciudadanos, que se sientan libres del yugo abusivo y antidemocrático que imponen los partidos a sus bancadas y que sean piezas de un sistema al servicio de los ciudadanos, no de unos partidos políticos que se han convertido ya en el mayor obstáculo para que exista regeneración, democracia y dignidad en España.

Nadie dijo ayer en las Cortes (ni lo dirá porque la prensa está tan sometida, alienada y corrompida como la misma "casta") que el 80 por ciento de los españoles desconfía del gobierno, que los políticos que allí discutían como estrellas, son, en realidad, gente despreciada por su pueblo, que ya les señala en las encuestas como el tercer gran problema del país, por delante, incluso, del terrorismo, que la gente más lúcida y responsable del país, junto con los millones de parados y pobres que llenan las calles de España ya emiten cada día un voto de censura, incuestionable en democracia, no sólo contra Zapatero, sino contra toda "la casta" que infecta a España.

El balance final del debate, desolador: constatación de que España está en malas manos, ninguna medida concreta para atajar la crisis, despilfarro e ineptitud a mansalva, burla de la ciudadanía, un iluminado en La Moncloa, que sigue esperando un "milagro", una oposición decepcionante y, para colmo de males, un Zapatero que crea una comisión, que es el recurso de los que no tienen recursos, para entronizar la parálisis y para que todo siga igual.

¡Maldita sea!

- -
Jueves, 18 de Febrero 2010
Artículo leído 1247 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 18/02/2010 07:16
He leído una veintena de crónicas sobre el debate de ayer y el de Voto en Blanco es el mejor análisis que he encontrado en la prensa y en la blogosfera sobre lo que ocurrió ayer en el Congreso. Es libre, iconoclasta, vertebrado por la verdad, leal con el pueblo, ceñido a la ortodoxia democrática y severo con los que pervierten el sistema.

Es así como hay que describir el panorama: "El debate fue entre dos políticos mediocres y escasamente demócratas, rodeados por un público parlamentario endogámico, alienado, ajeno a los sufrimientos de la sociedad española y sin otro sentido de la democracia que el fervor por esa partitocracia que les otorga privilegios y lujos a cambio de nada, sin compensar a los ciudadanos, que son sus verdaderos "jefes" en democracia, con la eficacia y el esfuerzo al que tienen derecho."

El final es memorable: "Nadie dijo ayer en las Cortes (ni lo dirá porque la prensa está tan sometida, alienada y corrompida como la misma "casta") que el 80 por ciento de los españoles desconfía del gobierno, que los políticos que allí discutían como estrellas, son, en realidad, gente despreciada por su pueblo, que ya les señala en las encuestas como el tercer gran problema del país, por delante, incluso, del terrorismo, que la gente más lúcida y responsable del país, junto con los millones de parados y pobres que llenan las calles de España ya emiten cada día un voto de censura, incuestionable en democracia, no sólo contra Zapatero, sino contra toda "la casta" que infecta a España."

Gracias.

Rubén

2.Publicado por Águeda el 18/02/2010 08:33
Zapatero da soluciones,
con un comité de apoyo,..
ESPAÑA YA ESTÁ SALVADA
POR QUE LO HA DICHO ESTE BOBO !!!

Salgado solo sonríe,
mintiendo a su merced,..
pensará que alguien les cree,
con brotes que NADIE VE !!

En este mes de febrero,
te marcaste solita un reto,..
en siete meses veremos,
las milongas del inepto.

España sufre el dolor,
que nos causa ESTE GOBIERNO,
la mitad van sin trabajo,
y el resto pagando a MEMOS !!

¡¡ ZAPATERO CALLATE !!
que la cabeza me explota,..
de escucharte esos discursos,
¡¡ QUE PARECEN CHIRIGOTAS !!

Muestras tanta ignorancia,..
con tus brotes caducados,
dejando en TUS titulares,
¡¡ QUE ERES BOBO !! destacado.


3.Publicado por Pericogonoperro el 18/02/2010 09:51
Grupos organizados en el propio PP están intentando por activa y por pasiva que Rajoy y su corte celestial dimita, pero es imposible, ya que tanto en el PSOE como en el PP la democracia brilla por su ausencia y las dictaduras de estos "caudillos" es ley dentro del partido, llegando a expulsar a aquellos que intentan abrir una ventana para que entre aire fresco.

Se han montado el "chiringuito" de tal manera que aunque el 80% de los afiliados del PSOE o el 80% de los afiliados del PP quieran expulsar a estos 2 mediocres, sea absolutamente imposible, el sistema está corrupto.

Es hora de pedir un cambio TOTAL, desde este sistema monárquico-democrático que de por si se contradicen los términos, pasando por la ley electoral, la ley de partidos, un sistema de autonomías delirante, etc. e instaurar un sistema que evite lo que hoy estamos sufriendo, la dictadura del mediocre.

4.Publicado por CANDIDOLAV el 18/02/2010 10:08
El articulo ha conseguido sorprenderme...NO PUEDO AÑADIR NADA SOLO SUSCRIBIR DESDE LA PRIMERA A LA ULTIMA PALABRA... y no suelo conceder esta confianza ya a casi nadie ni a casi nada.

5.Publicado por Águeda el 18/02/2010 10:34
Pajín asegura firme,
con muchÍsima osadía,..
que la sociedad española,
confiará en su progresÍa.

Escudándose en Obama,
como si fuera normal,..
sigue flotando en planetas,
de su mente demencial.

Pajín a dedo estas tú,
y en España no te quieren,..
ni tienes derecho a decir,
EN NOMBRE DE QUIENES HIERES.

Se confía en un gobierno,
que miente día tras día ??
la sociedad española,
se MOFA de tú osadía.

No presumas de progreso,
ni de EFICIENCIA a la vista,..
que todos sabemos de ti,..
que eres una SOCIA-LISTA.

Solita te llenas la boca,
de bufonadas absurdas,..
pues no te ganas el sueldo,
ni mucho menos lo SUDAS.

Estamos hartos de oírte,
y hasta de verte en los medios,..
mientras hundís nuestra ESPAÑA
con mentiras del gobierno.


6.Publicado por Pablo Romero el 18/02/2010 13:34
«Cuando quieras que un problema no tenga solución, crea una comisión» (Romanones).
Este timonel mendaz para lo que le interesa bien mira a sus oponentes.
Desgraciado.

7.Publicado por superviviente el 18/02/2010 14:22
Hay articulos y comentarios como el de Rubén que dejan a uno sin margen de maniobra para escribir, no puedo estar mas de acuerdo con los dos, resultan demoledores y además me ahorran tener que repetir y cansar a los lectores, si a ellos les unimos la foto de la portada con el consiguiente bostezo, poco o nada mas me queda por decir, excepto daros la enhorabuena de nuevo. Saludos.

8.Publicado por Marco Furio el 18/02/2010 16:41
¿Cómo es posible que el poder ejecutivo no esté bajo mecanismos de control?
¿Cómo es que no hay responsabilidades?
Hasta los romanos, tan de pueblo ellos, tan paletos, sabían que no hay que dejar el poder en manos de un solo hombre. En cuanto lo hicieron comenzó la decadencia de su sociedad.

9.Publicado por vanlop el 18/02/2010 17:38
Ruben, yo no he leído tantas, pero coicido en la apreciaciación. ¡Hasta la Cope, tan marianista ella, dice que Rajoy estuvo mal!

Tal vez el artículo del Boston Globe de hace unos días (los que puedan que aporten joyas como esa) lo deja muy claro y por tanto esperar otra cosa es esperar lo imposible.

A pesar de todo, yo sigo con mi optimismo y creo que vamos a mejorar.

10.Publicado por Libertché el 18/02/2010 18:19

Efectivamente, mediocridad rayando la vulgaridad, más decepcionante de dos líderes políticos, que más les vale vuelvan a reciclarse como ciudadanos con cierta decencia y responsabilidad. Dos mediocres irresponsables es el liderazgo que ostentan los dos partidos mayoritarios. Nuestra decadente ley de partido, ley electoral y tantas otras normas constitucionales, posibilitan que tengamos a dos descerebrados liderando las posibilidades y los destinos de nuestra nación.

Márchese, Sr Zp, márchese Sr Rajoy, son Vds unos impresentables, y a Vds Sres militantes de ambos partidos, váyanse hacer gárgaras a las alcobas de vuestro domicilios o a los prostíbulos de masturbaciones publicas, manchas de mamones, golfos, mangantes y vividores del cuento político. Tenéis hipotecado a este país, y aún sabiéndolo, seguís robando, a despecho, y a cara descubiertas. Sois tan cobardes y tan inepto que hasta os oponéis a los cambios y reformas. ¡! Marcharos malditos!!

Libertché

11.Publicado por ciudadano el 18/02/2010 18:21
Viendo el panorama que tenemos quizás sea más explicable por qué triunfo el golpe de Franco en el 36. Al final estaremos dispuestos a aceptar a cualquiera que sea capaz de librarnos de ellos.

ciudadano

12.Publicado por Pepe Lotas el 18/02/2010 19:14

Como dijera el poeta (en este caso, el ínclito novelista Cervantes) la tan ansiada sesión entre los dos titanes ha resultado de ésta guisa:

" Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada (la comisión tricéfala)
miró al soslayo, fuese y no hubo nada."

Ná de ná. La insustancialidad personificada.

13.Publicado por El Callejero el 18/02/2010 19:35

Pues de verdad que los churros del ciber café esta mañana andaban "frios". Como todos somos abueletes, han salido viejas historias, de esas de las que, quienes las vivieron y las sufrieron en carne propia, no las llaman Memoria histórica, sino "cosas que hay que olvidar porque todos se mancharon de sangre las manos". Hasta uno dijo: la poca verguenza que tienen algunos y seguir usando siglas politicas que tanta sangre causaron en la guerra.

Y luego en el mercado, frecuentes comentarios como: Esto va por mal camino, Esto no tiene solución, Es que no puedes elegir a ninguno.

Vamos, que sus señorías ni gustan ni convencen. ¿Quién les firma el finiquito?

14.Publicado por Otro Carlitos el 19/02/2010 05:27
Buenas noches.

Poco puedo decir que ya no se haya dicho. Pero otra persona sí puede abundar un poco más describiendo a esta "casta". Les recomiendo una columna escrita hace meses por Arturo Pérez-Reverte

"Esa gentuza"
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_05jul09

Y también puede ser válida para el "Asustados y escondidos" de ayer.

Saludos





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros