Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero y Fernando VII: paralelismo y fracaso en el liderazgo


Nota

Zapatero dice que la salida de la crisis está próxima y que España pronto recuperará la senda del crecimiento. Sin embargo, la verdad descarnada es bien distinta: España seguirá hundiéndose mientras Zapatero permanezca en el poder.
---



Zapatero y Fernando VII: paralelismo y fracaso en el liderazgo
En su balance económico de 2009, el jueves 10 de diciembre, Zapatero exhibió de nuevo su optimismo patológico, que no es otra cosa que la utilización del engaño para evitar el desgaste y la sangría de votos que merece por su pésima gestión de la crisis económica que está destrozando a España. Una vez más, sorprendiendo a todos y en contradicción con lo que piensan los expertos, dijo que la crisis agoniza y que prosperidad está ya ahí, a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, la verdad objetiva, faro y guía de toda democracia, es distinta, más descorazonadora y dura que la "falsa verdad" del presidente: "No habrá recuperación posible para España mientras Zapatero siga gobernando."

Se escucha en los pasillos de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional. Lo afirman ya los expertos en numerosas instituciones españolas e internacionales, escandalizados ante la tozudez suicida del presidente, que se niega a adoptar las medidas que España necesita para salir de la crisis y que está llevando al país, con terquedad y mano firme, hacia el desastre.

La amenaza de rebajar todavía más la calificación de la ingente deuda española, hasta niveles próximos a la deuda basura, ha sido el último aviso a un Zapatero que está desconcertando a las instituciones internacionales y que se está ganando a pulso el "título" de gobernante inepto y el "rango" de adversario de la propia España que gobierna.

Es más que probable que Zapatero sea considerado por la Historia como el peor gobernante español desde Fernando VII.

Al igual que Fernando VII, Zapatero se considera un tipo afortunado y no sólo adopta medidas erróneas que hunden la prosperidad y el prestigio de España, sino que desmoraliza a la sociedad y le cercena la esperanza con mentiras, ausencia de valores y, sobre todo, con una política que busca la división, el enfrentamiento y la disputa entre los españoles.

Como Fernando VII, Zapatero utiliza la sonrisa y el engaño para fortalecer su poder, una táctica que está desmoralizando a España y causándole heridas que tardarán mucho en cicatrizar. Fernando VII provocó la pérdida del Imperio Colonial y el sacrificio de los sectores más modernos y pujantes de la sociedad, mientras que Zapatero está provocando la pérdida del prestigio español en el mundo, de la prosperidad económica ganada con esfuerzo, y del respeto al sistema democrático, al mismo tiempo que causa el sacrificio de las clases medias y emprendedoras, sobre las que descansaban la estabilidad, la pujanza y la creación de riqueza en la España moderna.

El paralelismo entre Fernando VII y Zapatero es impresionante. El Borbón decapitó a los mejores miembros del partido monárquico y sometió a sus partidarios a todo tipo de caprichos y arbitrariedades, mientras que Zapatero está haciendo lo mismo con el PSOE, donde las voces más críticas y las conciencias más lúcidas, pensantes y éticas están siendo masacradas por un líder vulgar al que, también como a Fernando VII, únicamente le importa su permanencia en el poder.

Uno y otro fueron engañadores profesionales y gobernaron muchas veces en contra del criterio de las mayorías. El felón juró la Constitución liberal y democrática de Cádiz (la Pepa) para después aplastarla. Zapatero, al aprobar el Estatuto de Cataluña y con otras muchas actuaciones tan innobles como "comprar" votos a los nacionalistas para mantenerse en el poder, también ha herido de muerte la Constitución de 1978.

Aunque la sociedad española se encuentra dividida, narcotizada, confundida y plagada de corruptos y de fanáticos, en gran parte gracias a la acción del propio gobierno y de una oposición lamentablemente vulgar y acobardada, todavía quedan espacios de lucidez suficientes entre los ciudadanos para percibir el deterioro de la democracia, el creciente divorcio entre ciudadanos y políticos, la corrupción generalizada, el hundimiento del liderazgo y el fracaso económico al que el país se dirige raudo, bajo el atolondrado y obtuso mandato de ZP.

Zapatero pasará a la historia, probablemente, como el gobernante español más incapaz y nefasto en los dos últimos siglos, desde aquel Borbón felón y traidor que reinó con el nombre de Fernando VII. Su herencia quizás sea todavía más dramática que la de Fernando, después de cuyo reinado la monarquía entró en crisis y cientos de miles de españoles empezaron a soñar con una república decente y justa. Seguramente, después de Zapatero, varias generaciones de españoles, al contemplar la patria deshecha que dejará como herencia, soñarán también durante décadas con una democracia auténtica, con la justicia, las dignidad y la decencia.

- -
Viernes, 11 de Diciembre 2009
Artículo leído 3176 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 11/12/2009 08:13

Pasará a la historia como creador de ideas y términos económicost tales como:

Aterrizaje suave de la economía. Cuando nos habíamos estrellado

Economía sostenible. Término de pitoniso que nadie comprende.

Economía aturdida , Cuándo aún anuncian bajar más el rating AA+.

Recuperación inminente. BM, BdE, S&P anuncian 2012 si se compra un audífono porque la soberbia conlleva sordera.

En viata de lo cual:

Queridos Reyes Magos yo Santa Claus,que llega antes, por favor, una Nueva Ley Electoral antes de las Elecciones Anticipadas que clama el ciudadano.


2.Publicado por Águeda el 11/12/2009 08:36
Pasará a la historia, como lo que es,..

Un mentiroso compulsivo de teatros inaceptables por la sociedad española,...

Lo demás son paripés..

Un saludo,..

3.Publicado por nas el 11/12/2009 08:42
peor es aun los millones de votos osea de personas que le votan,eso si que es un gran problema para España,este demente de zp es asi simple y llanamente the killer of Spain,pero tenemos muchos millones de personas que estan aborregados

4.Publicado por Pepe Lotas el 11/12/2009 10:30
Este artículo termina aludiendo al sueño de los españoles en "una democracia auténtica, con la justicia, las dignidad y la decencia." Yo añado que, al igual que tras el felón fernando VII (minúsculas), yo también soñaré con una República democrática (auténtica). El papel de los borbones en esta nuestra deriva, que contemplan impasibles, está ya visto.
Por cierto, la última de ZP es de ayer. La recuperación es ya INMINENTE. La perversión y prostitución del lenguaje de este sujeto no tiene parangón. TODO VALE a este impresentable con tal de aguantar un poco más en la poltrona. Total, el españolito aguanta ni se sabe...
Una reflexión en trayectoria (ZP->Rubalcaba->Wyoming->cabestro->Terscht).



5.Publicado por Rubén el 11/12/2009 10:42
Fernando VII fue menos malo que Zapatero. El borbón se encontró con el drama de una guerra civil entre progres afrancesados de la época, todos pro Napoleón, y la España conservadora, mientras que Zapatero sólo ha encontrado una España en paz y próspera que él está destruyendo. Sus ventajas frente al felón han sido inmensas. Por eso su demérito también es mayor. Fernando tuvo que machacar una Constitución que perjudicaba su poder absoluto, mientras que ZP ha roto la nuestra, la única basada en el consenso, cediendo ante el nacionalismo antiespañol por puro egoísmo, para mantenerse en el poder.

Rubén

6.Publicado por Albatros el 11/12/2009 11:06

Estoy harto de que, en esta utilización sistemática de terminología dual, se hable de “optimismo patológico” para referirse a la desfachatez de nuestro Presidente del Gobierno.

Un optimista propende a juzgar las cosas por el lado más favorable. Y si es patológico, lo es porque esa propensión a ver el lado positivo pasa a ser una enfermedad.

Con esa benevolencia de juicio, poco deberíamos achacarle a ZP; al fin y a la postre, no sería más que un enfermo que, de puro optimista, acaba por deformar la propia realidad. Y creo que, en consecuencia, después de tal definición, sería inmerecido continuar el argumento destapando el engaño a sabiendas al que nos somete, la pésima gestión del país que él llama gobernar y las contradicciones “perfectamente calculadas” en las que incurre permanentemente.

¡No señor! Lo que nuestro Presidente es (y hay que decirlo alto y claro) es un mentiroso antropológico, un individuo deleznable, capaz del cinismo más indigno y de las mayores vilezas. Sú verdadera y única propensión es a lo soez, que enmascara con su flemático "talante", tildándonos así, sin decirlo, de poco menos que zotes.

La verdad objetiva, querido Sr. Rubiales, es que este experto en falsía es un traidor, por cuanto resulta más perjudicial aún de lo que a simple vista puede parecer. Y la verdad cruda y despiadada es que este fulano, parodiando a nuestro magistral Cervantes, de cuyo nombre no quiero acordarme (y de su cargo menos), es quien es, y representa lo que representa, porque el sistema que lo sostiene es una vacía de podredumbre, y porque las personas que lo sostienen, que somos TODOS, han (hemos) perdido el que se dice "menos común de los sentidos", es decir, el sentido común.

No es posible… perdón, posible, sí; no es creíble, no es asumible, que este sujeto ostente (¿detente?) el máximo rango en un país, como España, donde la nobleza formaba parte de los rasgos destacables de sus gentes, donde el honor y la honradez han sido valores grabados a fuego en el alma de las gentes desde tiempo inmemorial, y donde la discreción y la modestia eran tales que, a veces, eran confundidos con poca iniciativa o falta de ambición.

No es creíble que una persona de esta calaña, y con estos comportamientos, incapaz de regir ni tan siquiera su propio hogar, se erija en guía de los destinos de este gran país.

No sé cómo considerará la Historia al actual inquilino monclovita, pero desde luego es un claro candidato a competir con lo peorcito que ha dado este país en toda su Historia. Se puede debatir de las formas y de los tiempos… pero de su calidad como individuo gobernante hay pocas dudas: es más que baja, bajísima; ínfima. Como su persona.

¡Ánimo, votoenblanco! Aún quedan gentes que se resisten a resignarse. Y en la medida en que cada vez seamos más, por una mera cuestión matemática, "ellos" serán, inexorablemente, menos.

7.Publicado por vanlop el 11/12/2009 16:08
Poco se puede añadir a los comentarios anteriores, especialmente al de Albatros, que remata.

El paralelismo entre los dos personajes es grande, pero como se ha señalado, la situación de partida es diferente. Fernando partió de un país destrozado y con un imperio en descomposición irreversible y fue lo suficientemente listo como para traicionar a todo el mundo y morirse en la cama.

Este se encontró un país próspero, con una buena aceptación internacional y razonablemente respetado. En mucho menos tiempo nos ha hundido económica y moralmente, nadie nos respeta y nadie cuenta con notros para tomar decisiones y cuando alguien nos adula es para sacar dinero.

Por tanto, aún hablando de paralelismo, la situación actual es peor y el personaje mucho peor. Probablemente tenga que salir de mala manera, bien porque los votos lo expulsen a pesar de la desgracia de partido opositor o bien porque convierta esto en una tiranía vitalicia, que ya apunta maneras y lo saque una revolución de mucho peor manera.

Otro mérito es el envilecimiento de la sociedad. Probablemente la sociedad del la primera mitad del S XIX, con todos sus conflictos, fuera una sociedad mucho más sana que esta. En este envilecimiento social es en lo que fía su permanencia en el poder y lo está consiguiendo. Es que ha envilecido hasta a la oposición, además de su propio partido. Un partido donde nadie se atreve a levantar la voz y seguro que hay muchos capaces de representar ese sentimiento que corre en susurros por los pasillos de las sedes socialistas.

8.Publicado por Fanjul Segundo el 11/12/2009 16:38
Sindicatos del pesebre, las huelgas se hacen al gobierno, no a los empresarios que son los que nos dan trabajo, mañana 12 Diciembres del 2.009 es vuestro día de trabajo los demás días del año estáis de vacaciones haciéndole la pelota a Zp.
¿Si esta es la Histórico de Zapatero sobre el empleo?

La izquierda de las verdades, que venga los de las mentiras ya que con ellos respiras y no te pondrán en fatigas como estos personajes que cada vuelta quedan nos cuesta un tonelaje y nos dejan sin plumaje haciendo cada día mas paro y menos a ropaje… No miente, engañan y con tanta mala maña, que les salen los espolones en todas las direcciones. ¿Pero este personaje en que mundo vive? ¿Se puede mentir tanto y a la vez estar gobernado un país de 46 millones de habitantes y con 4 millones y medio de parados?

Pero aunque este hecho cause escándalo y alarma social entre la Opinión Pública, lo más grave e indignante es que toda esta Legislatura no ha sido más que un cúmulo de mentiras.
Espero que las personas conscientes del tema vean que quien nos representa no da una para que le cuadre sus pronósticos. Y lo tengamos en cuenta cuando vengan elecciones, darle unas buenas vacaciones indefinidas por el esfuerzo que a echo en conseguir que sus promesas se hayan cumplido: todo lo contrario, el mas inconsciente ya vio cuando la campaña electoral lo que se nos venia encima. Pero hubo tanta persona acérrimas a unas ideas las cuales, sintiendo lo mucho nunca fueron de gran prosperidad para los mas oprimidos. O muchos de los que votaron Socialismo, están completamente arrepentidos. Pásala

http://www.youtube.com/watch?v=EMetQyCEtlc&feature=player_embedded
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/12/11/los-sindicatos-quieren-hacer-alarde-fuerza/2#comentarios

9.Publicado por LIGUR el 11/12/2009 16:49

CURIOSO PARALELISMO

El Felón Frenando VII regalón a los españoles el privilegio de morir sentados. Ocasión: un cumpleaños de su mujer.

ZP nos otorga que a los españoles los maten ya antes de nacer. y sin juicio. Idea de la miembra Bibiana.


10.Publicado por Fanjul Segundo el 11/12/2009 16:52
Zapatero dimite, el pueblo no te admite. No esta y cuando estas molestas.
Pero a estos ni agua. Ahora pagaremos otro rescate. Por los tres secuestrados catalanes, esto que cuando le va mal son españoles para que se les solucionen sus problemas y cuando no son catalanes, ¡y reniegan de España!!!!
http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/30/sociedad/estado/secue...

11.Publicado por LA DIMISIÓN SERÍA PEOR el 11/12/2009 17:48
La Dimisión no soluciona nada puesto que nos colocarían a alguna miembra como la Bibiana o la Pajín. NUEVA LEY ELECTORAL donde elija el ciudadano. En las listas actuales te colocan al Pato Donald y votas. Votas un clan.

12.Publicado por El sexador de gallináceas el 11/12/2009 19:15
A mi modesto entender quien más se parece a Fernando VII, el rey felón por antonomasia, no es ZP sino su descendiente actual.
España padecería una especie de síndrome de la mujer maltratada con los Borbones. Se les dan oportunidades históricas una y otra vez y siempre las desaprovechan y traicionan.

13.Publicado por superviviente el 11/12/2009 20:17
La realidad es que Zapatero está ahi porque unos votantes, en este caso la mayoria, le han votado, esto la primera pasa, pues se suele votar al candidato que te ponga el partido pero despues de aguatarlo cuatro años, el volver a elegirlo ya me parece algo digno de estudio por sociologos, psiquiatras, etc.. La sociedad española está enferma, no me cabe ninguna duda o al menos los votantes de un señor que no tiene rumbo ni en lo economico ni en lo politico, ni sabe que es España, es el maximo exponente de la mediocridad y despues de constatar lo vacuo de su pensamiento y la carencia de ideas, se nos rebela como un autentico personaje nefasto enviado por la Historia para castigo de los ciudadanos. Pero mas pena y sonrojo me merece ver los aplausos que le dedican intelectuales y artistas que por un plato de lentejas se han vendido a la mediocridad del personaje. España está enferma y su estructura está tan tocada que solo puede arreglarse de una manera, tirando el edificio abajo y volviendolo a construir, se necesita algo nuevo, algo revolucionario que acabe de una vez con los complejos y chantajes a que se ven sometidos estos vividores de la politica. Destruir con lo viejo, con las ideologias que se han asentado en el sistema y que no se irán si no se las echa, pero todo llega y no me cabe duda que las leyes de la naturaleza humana podrán mas que los enfermos y la supervivencia de todo un Estado pasará por el tamiz de las teorias darwinianas, todo llegará y estos acabarán ocupando el lugar que les corresponde, la nada, el lugar ideal de los mediocres. Saludos.

14.Publicado por pocomancha el 11/12/2009 22:49
Si también gastaba unas buenas cejas el séptimo de Fernando...

15.Publicado por Águeda el 12/12/2009 19:20

Es que la DIMISIÓN, DEBE ser, de tod@s los que forman el Gobierno, y sin posibilidad de volver a crear un grupo similar,..

Ya nos dejaron CLARO, la INCAPACIDAD que destacan,.

Un saludo,..

16.Publicado por Pericogonoperro el 13/12/2009 12:10
Pero señores, existe una gran diferencia entre Zapatero y Fernando VI, y es que mientras que el monarca nos lo pusieron por "narices" ya que los reyes se ponen por nacer en una familia, Zapatero lo hemos puesto los españoles con los votos, y eso si que es un suicidio "planetario".

Así que con las mismas lo podemos quitar, lo que pasa es que entre las leyes electorales, una oposición que da miedo y los fanáticos que por ahí siguen todavía puño en alto, no estoy muy seguro que nos deshagamos de este señor en muchos años.

Saludos.

17.Publicado por Fanjul Segundo el 15/12/2009 18:18
Este gobierno esta descompuesto de las neuronas, debe de preocuparse de gobernar se dedica hacer oposición al que verdaderamente esta en la oposición que es el PP.
Zapatero no gobierna, des gobierna, este presidente a lo que esta el y su gobierno es a crispar a todos los españoles. Pero le esta saliendo el “tiro por la culata” puesto que hoy día las personas ya nos hemos dado perfectamente cuenta de todos sus embustes. Y además también nos damos perfectamente cuenta. De que hacen falta unas elecciones anticipadas para cambiar de gobierno, por que de lo contrario esto cada día que pasa va cada vez a peor, y dejara a España en la pura ruina para años. De lo cual ya hay una gran mayoría de arrepentidos de los que le votaron.
http://img132.imageshack.us/img132/2954/zpbuhonero2legislatura.gif

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros