Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, víctima de sus propios errores


Nota



Zapatero, víctima de sus propios errores
Estaba blindado frente al desgaste por los ciudadanos, que le agradecían así su estilo dialogante, cordial y sonriente (talante) y llegó a conseguir una ventaja de casi diez puntos sobre sus rivales políticos de derecha, que estaban desmoralizados tras su inesperada derrota del 14 de marzo de 2004, pero el propio Zapatero, con sus errores y desatinos reiterados, algunos de principiante y otros insoportables por una sociedad avanzada, ha dilapidado ese capital y hoy cae en picado.

Su patrocinio personal del Estatuto catalán fue el inicio de su caída, un error tan insoportable para la opinión pública española que los ciudadanos reaccionaron retirándole el blindaje protector. Posteriormente, llegaron nuevos errores. Al ser interrogado en una rueda de prensa sobre la “españolidad” de Ceuta y Melilla, bebió agua y callo. Lo hizo ante las máximos representantes del gobierno de Marruecos y la opinión pública consideró su gesto como una inadmisible cobardía.

Pero su verdadera tumba política está siendo la negociación con ETA para alcanzar el fin del terrorismo, una negociación claudicante y débil que, en lugar de proporcionarle los réditos políticos que él y sus asesores esperaban, se está convirtiendo en su calvario, quizás por culpa de la arrogancia de la banda terrorista, que no ha cedido un ápice: ni ha pedido perdón, ni se ha arrepentido, ni ha destruido su armas, mientras sigue robando, reabasteciendo sus arsenales, extorsionando a los empresarios y cultivando la violencia con la kale borroka.

De pronto, los ciudadanos han descubierto que el sonriente y esperanzador Zapatero fue capaz de impulsar personalmente un Estatuto catalán que ha resultado ser un ejemplo de insolidaridad y anticonstitucionalidad. Toda una desagradable sorpresa para el electorado español.

Tras la caída de su blindaje, el personaje se ha vuelto vulnerable y exhibe todas sus carencias: débil en su trato con los nacionalismos extremos vasco y catalán; débil en las nuevas relaciones internacionales de España, en las que ha sustituido las alianzas con lás grandes democracias por una sorprendente amistad con dictadores y sátrapas como los que dominan Cuba, Venezuela, Bolivia, Iran, Siria y otros; débil en la negociación con ETA; relación tormentosa con las víctimas del terrorismo; debilidad frente a Marruecos; incapacidad para mejorar las relaciones con Estados Unidos y otros socios atlánticos; debilidad de la posición española en Europa; incomprensible apoyo al insolidario y elitista Estatuto de Cataluña; relación de dependencia ante un personaje como Carod Rovira, que exaspera a la ciudadanía española y al que se le entregó más poder del que le correspondería por sus votos; indecisión e ineficiencia en la política de inmigración; incomprensible silencio a la hora de reafirmar la españolidad de Ceuta y Melilla, dos ciudades españolas del norte de África; debilidad general ante los brotes insolidarios de las autonomías españolas, como los manifestados con motivo del Plan Hidrológico, etc., etc.

Zapatero, poco a poco, al ir destruyendo su buena imagen, adquiere rasgos que quitarían el sueño a cualquier politólogo. El principal de esos rasgos es que da la impresión de que carece de ideología y de principios estables y de que es capaz de pactar, para controlar el poder, con cualquier grupo político, incluso con aquellos como ERC que tienen una concepción distinta del Estado y que se han declarado dispuestos a dinamitar la unidad de España.


Voto en Blanco

Franky  
Viernes, 22 de Diciembre 2006
Artículo leído 1824 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 23/12/2006 14:56

Zapatero, como ocupa político, podrá tener mas o menos consecuencias derivadas de sus carencias y miserias elevadas a programa de legislatura. Pero como persona se irá de rositas y le serán premiadas sus miserias y delitos con honores de presidente y su paga vitalicia. Antiguamente, cuando los tiranos malignos actuaban en su nombre, los colgaban enjaulados en lugares bien visibles, hasta que el tiempo y la descomposición se encargaban de extinguirlos. Ahora se los compran. Cuanto más romo, amoral, mezquino y ruín, mas puntos suma para su adquisición, por el amo, que lo arropa, eleva y presenta entre nubes de ilusión sustentada en loor de multitudes de uncidos y "bien pagaos". No se escatiman medios ni recursos. Hay, cuando menos, cuatro años para miltiplicar por millones las inversiones iniciales, legislando y consolidando la cada vez más sofisticada maquinaria del expolio y la explotación.


Cuando zapatero se agote, el amo pondrá otro, de su abundante cosecha, y estaremos igual. Olvidaremos a zapatero y los pocos de siempre trasladeremos nuestro resentimiento o impotencia al nuevo tirano del amo, comprado con unas chucherías y una poltrona, mientras la nación sigue en su ignorancia supina y nihilista que obliga a pagar a justos por pecadores. Nosotros seguiremos pataleando en la seguridad de que así lograremos vencer al amo y a sus títeres y perros mal domados que le sirven y custodian. Así estan invariablemente, las cosas desde que allá por los principios del siglo X se estableciera este feudalismo mejorado y sofisticado en su eficacia e impía crueldad, sostenido en el tiempo con el alimento del miedo, la maldad y los millones de litros de sangre derramada, traspasando como una aguzada lanza, a través de los siglos, sus revoluciones y sus estáticas generaciones.

Misma situación, mismos fines, mismas formas, mismos lugares. Millones de años caminando sin parar, sin avanzar un solo metro, clavados en el mismo lupanar mantenido y consilidados con el engaño de pequeñas innovaciones, con la facilidad del que engaña a un bebé.

De nada servirá acabar con el tirano una y otra vez, como de nada sirve detener asesinos terroristas una y otra vez, si el sistema está en manos de los fabricantes y proveedores de los unos de los otros. ¿Qué diria Montesquieu si pudiera comprobar que todo está tal cual él lo vió y denunció hace más de dos siglos y medio?

Los errores políticos de zapatero los pagamos y pagaremos, durante largas décadas de la vida de cada uno de los ciudadanos con la mala fortuna de ser español o de la maravillosa y avanzada civilización occidental, que sin dejar de ser fuedal ni un solo minuto, tiene como mérito destacable esclavizar a sus pueblos en la ipnósis de hacerles creer en el espejismo de su libertad y democracia, cayendo en el truco que estable su sometimiento voluntario. Una vez que se produce la situación, con sus diferentes situaciones y múltiples variantes, lo tendremos merecido. Una nación que permite que el delito se incube, crezca y se apropie de sus vidas con sus contenidos, es una nación cobarde, indolente e irresponsable que solo puede merecer caer en manos de un zapatero o en las de un perro mal domado cualquiera.

No zapatero no es ni será víctima de sí mismo ni de nadie. Es un simple útil, como único instrumento visible, de los que nos convierten a todos en víctimas de sus zapateros y terrorismos varios.

Saludos.

P.D. El caso Botín ha sido sobreseido por el Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional , sin ni siquiera llegar a la vista oral, tras catorce años de instrucción y a petición del Fiscal del Estado, como representante del damnificado que no es otro que la Hacienda Pública, y tras ser "informado" por el ministro solbes de que el Estado renuncia a la reclamación de los ochenta y cinco millones de euros. Cosas de la justicia camaleónica con sus diferentes pesas y platillos, que muestra, puntualmente, la faz oculta del sistema y sus manejadores.

http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php/2006/12/22/p63344#more63344





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros