Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, un manipulador peligroso, criticado hasta por sus amigos


Nota



Zapatero, un manipulador peligroso, criticado hasta por sus amigos
La nefasta gestión del secuestro del Alakrana confirma que Zapatero va de fracaso en fracaso y que su pésimo gobierno se derrumba, a pesar del fanatismo de los suyos, que prefieren que gobierne un incompetente del bando propio antes que un veredadero líder del bando contrario.

Muchos de sus antiguos amigos y aliados, entre ellos algunos exministros, ya le critican abiertamente, pero lo más sorprendente es que le cuestione el grupo PRISA, su mejor aliado mediático, tradicionalmente defensor a ultranza del gobierno, hasta la mentira y el engaño, cruzando líneas no admisibles en un periodismo democrático.

El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, no solo ha criticado en El País la aprobación de la TDT de pago por decreto ley, sino que permite que sus redactores, comentaristas y editorialistas lancen contra el gobierno potentes cargas de profundidad. Además, en la Cadena SER, propiedad también de PRISA, Cebrián ha acusado al Gobierno de "intervencionista e inmoral" y le ha reprochado que haya irrumpido en la TDT de pago "como un elefante en una cacharrería".

Cebrián ha aclarado que PRISA no se opone a la TDT de pago, sino sólo al decreto de urgencia, que le parece "anticonstitucional y sin ningún motivo aparente, cuando no sea beneficiar a los amigos del Gobierno". En el artículo de El País habla de "chapuza", "desatino", "abuso gubernamental" y de sospechas de favoritismo hacia los intereses de ese grupo de "amigos del Gobierno", que dirije La Sexta.

En la SER, ha explicado que en su opinión no estamos ante una guerra de medios -en la que también ha terciado El Mundo tachando la postura de PRISA de "pataleta" por la pérdida de privilegios- sino ante "una intervención desaforada del Gobierno para tratar de doblegar a los medios". Y ha recordado: "Ya lo hizo Aznar y lo intentó Alfonso Guerra, cuando salió El Sol y la que se organizó con la Organización Nacional de Ciegos. Aznar utilizó a la compañía telefónica de su amigo Juan Villalonga, entonces".

Según Juan Luis Cebrián, "el presidente Zapatero está utilizando sus relaciones personales para tratar de hacer dos cosas. Una, liquidar el pasado de lo que se ha llamado el felipismo dentro del PSOE, generando una gran confusión en el partido. Y otra, tratar de organizarse su propio grupito de medios en torno a él, despreciando la libertad del mercado. Aquí la guerra no es entre los medios, aquí es una guerra del Gobierno contra los medios independientes. Es una guerra más, ya lo hemos vivido con otros Gobiernos. Lo que es lamentable es que un Gobierno caiga en iguales o peores errores que otros Gobiernos".

Hasta sus amigos se sorprenden de la capacidad de Zapatero como depredador de la política.

Muchas veces hemos expresado en este blog nuestro convencimiento de que detrás del buenismo y la sonrisa, se oculta un Zapatero implacable y peligroso, que no cree en la democracia sino simplemente en el poder, capaz de sacrificar todo en el altar de su ego y de utilizar cualquier recurso a su alcance para mantenerse en el poder.

Ahora, después de décadas haciéndole la pelota al poder y beneficiándose de su maridaje con el socialismo, el grupo PRISA y sus redacciones parecen sumarse a los críticos, aunque de manera todavía esporádica y prudente, tras descubrir que, bajo ZP, España no está sometida a una democracia, sino a un régimen oligárquico gobernado por un tipo tan peligroso y osado que puede hundirnos a todo en el fango de la Historia.

- -
Jueves, 19 de Noviembre 2009
Artículo leído 1559 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 19/11/2009 10:42
El zapaterómetro tiene dos marcadores a seguir: Uno, El marcador de votos favorables para las elecciones y otro, el lucro arribante, que no cesante.

2.Publicado por Pericogonoperro el 19/11/2009 11:06
Zapatero no es un depredador político, Zapatero es un inútil incompetente que le han dado "la pistola" del poder, y ha ido cargándose a todo aquel que tenía una neurona de inteligencia, rodeándose de quienes ya sabemos para que, con esta calaña de gente, él parezca hasta listo.

Una persona que subió porque "caía simpático el nieto del capitán Lozano" como cuenta él en una entrevista hecha en el año 2000 (la tengo publicada en mi blog), sin despeinarse, donde con toda su cara dura decía que él era elegido para cargos dentro del partido simplemente por este hecho, despreciando muchas veces gente con más valía que él dentro del grupo del PSOE.

Zapatero es un niño malcriado, mediocre, prepotente, que pone morros ante cualquier crítica, constructiva o no, que ha mentido desde siempre y como no tiene consecuencias, pues sigue haciéndolo.

Y que nadie se lleve las manos a la cabeza, si Zapatero tiene que dejar a España en vergüenza, o desmembrarla, o llevarnos a la cabeza del tercer mundo, que nadie piense que lo va a dudar un instante, si con eso, logra permanecer en el poder un poquito más.

3.Publicado por vanlop el 19/11/2009 12:07
No hay que hacer mucho caso de las críticas de Prisa, están cabreados por lo de la sexta, por la tdt, y unas cauntas cosas más. Aún falta mucho para las elecciones, será muy interesante ver como van cambiando cuando se aproximen.

Ahora Prisa tiene que jugar al pp pues tiene una deuda con Caja Madrid, que como la ejecuten y está proxima al vencimiento, supondrá la quiebra sin solución.

Y vuelvo a repetir lo mismo, nuestro amado es un tio listo, con olfato para los votos y sin escrúpulos para comprar esos votos por lo que le pidan, porque los pagamos nosotros. Por tanto si para estar un día más en el poder tiene que vender España lo hará.

4.Publicado por Juan el 19/11/2009 20:25
Hola Juan Juis, no te conocco personalmente, pero en otro tiempo este habria sido un deseo importante de culminar para mi, en estos momentos: nada de nada.
Estás generando demasiada confusión entre la gente que creiamos que informabas con vocación, pero está claro que depende de tus intereses economicos. Por lo cual quedas totalmente deslegitimado para hacer cualquier comentario critico, al Gobierno o de quien sea. No sigas haciendo daño y creando confusión a la opinion española, que al final es hechar piedras sobre tu propio tejado.
Saludos

5.Publicado por Fr eddy el 03/04/2011 12:41
Q Dios nos libre de q gane el socialismo de nuevo, porque estaremos e crisis los próximos 10años y menos con Rubalcaba q es mas falso ...así q España vota por los q pueden crear empresas,no regalar dinero sin hacer nada....socialismo es la forma equitativa de distribuir la miseria....ese ideal es muy bonito en teoría,pero en la practica nada de nada........socialismo es para los idiota q se lo creen....fuera el socialismo de España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros