Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero, un "dontancredo" fosilizado al que ya nadie quiere


Nota

Me aseguran mis fuentes socialistas que Zapatero está acabado, que está tan paralizado por el miedo a equivocarse y perder votos que no es capaz de tomar decisiones, que ya resta votos al PSOE y que en el partido quieren quitárselo de en medio con la mayor prisa posible y con el mínimo escándalo. El consejo de los responsables de la campaña electoral catalana de que no se presente en Cataluña para que no reste votos ha terminado de apuntillarle.

Zapatero es un activo amortizado que pasará a la historia como el peor gobernante de la democracia española y uno de los peores de todos los tiempos.
---



Zapatero, un "dontancredo" fosilizado al que ya nadie quiere
Ciertamente, la lucha por suceder a Zapatero al frente del PSOE ya ha comenzado y la mejor prueba es que las denuncias contra Bono por su inexplicable patrimonio proceden del mismo partido socialista, donde sus muchos enemigos pretenden eliminarlo de la competición. Otro síntoma evidente de que está "acabado" es que le han aconsejado que no haga acto de presencia en Cataluña durante la próxima campaña electoral.

Nadie quiere ya a Zapatero, que es ya un estorbo para todos, tanto en España como en Europa, donde el dirigente español es considerado un "peligro" por Sarkozy, Ángela Merkel, Berlusconi y hasta su correligionario Gordon Brown. En España ya no le quieren ni sus grandes aliados empresariales, ni siquiera la cúpula financiera, que le presiona inútilmente para que tome decisiones audaces contra la crisis y donde ya se habla ya habla abiertamente del "fracaso" del gobierno y de la necesidad urgente de elecciones anticipadas. Ha costado demasiado asumir la evidencia de que un inepto estaba al mando, pero la evidencia ha terminado por imponerse, aunque el retraso haya costado a España un enorme retroceso en su prosperidad y en su posicionamiento internacional.

Pero, a pesar de que los grandes poderes le rechazan, el peligro de un Zapatero tercamente aferrado al poder y acogiéndose a las grandes déficits de la legislación española, que permite que un mal dirigente lleve al país hasta la ruína de manera impune, sigue latente. Su guardia de corps, integrada por gente mediocre que sabe que sin Zapatero no tendrán futuro, y los sindicatos mayoritarios, a los que Zapatero no sólo ha comprado con dinero, sino que también los ha insertado en el corazón del poder, son sus únicos apoyos de cierta entidad. En uno y otro caso, son apoyos desesperados de gente que sabe que la "caída" de Zapatero les arrastraría al abismo.

Los barones socialistas autonómicos están asustados porque saben que la marca Zapatero no funciona y que, por primera vez en la democracia, el liderazgo nacional del partido resta votos a toda la periferia.

El antiguo líder optimista, de mirada azul, ha envejecido en la Moncloa y se le ve demacrado y con el sufrimiento marcado en el rostro. Pero sigue firme en su terquedad insensata, afirmando que él está tocado por la fortuna y que no puede perder. A sus más íntimos les repite como un iluminado que se guarda cartas en la manga y que al final ganará la partida.

Pero ya nadie cree en él y muchos de los que le acompañan lo hacen por inercia, por miedo a abandonar el barco o, incluso, por lástima. Algunos afirman que toma pastillas para combatir la depresión, pero otros lo niegan y dicen que Zapatero tiene tanta capacidad de autoconvencerse que no necesita ayuda química para vivir en las nubes.

Pero los hechos son tozudos y demuestran que no sólo no es un portador de fortuna sino que más bien parece un gafe. De un análisis sensato y desapasionado de su mandato emana un balance aterrador: ha dañado la unidad, la economía, la convivencia, la confianza, la esperanza, el prestigio de los políticos e, incluso, el prestigio del sistema democrático. No sólo ha hecho a los españoles más pobres, sino que también ha conseguido que sean más infelices, que pierdan la esperanza en el futuro y que desconfien de sus dirigentes y del mismo sistema democrático.

No ha solucionado ni uno sólo de los grandes problemas de España y su fracaso como líder de izquierdas es estruendoso si se tiene en cuenta que, durante su mandato, los ricos se han hecho más ricos y los pobres, más pobres. El desempleo, que ha crecido hasta niveles inéditos, es su peor lacra, pero le siguen a corta distancia la destrucción del tejido productivo español, con el cierre de cientos de miles de empresas, el hundimiento de la economía, el desprestigio de la "casta" política, el hedor a corrupción que inunda el sector público, el fracaso escolar, el endeudamiento salvaje, el despilfarro indecente y el crecimiento desproporcionado de una burocracia pagada con el erario público, que se ha convertido en refugio de familiares, amigos, militantes del partidos y enchufados de todo género y especie.

¿Donde están sus éxitos? Él menciona que los subsidios a los desempleados han salvado a España de una catástrofe social, pero olvida que es mil veces más digno y humano tener trabajo que vivir de la caridad del Estado. Esgrime también como logro que ha ampliado los derechos de las minorías, pero lo ha hecho a costa de los derechos de las mayorías, que se sienten olvidadas y hasta ninguneadas por un gobernante al que no le tiembla el pulso al adoptar medidas contra la opinión pública mayoritaria, como la negociación con ETA, la pasividad ante la crisis, la subida de impuestos, la ampliación de la ley del aborto y el anticonstitucional Estatuto de Cataluña, impulsado por él mismo de manera irresponsable, sólo para conseguir apoyos nacionalistas catalanes.

Pero, a pesar de todos sus inmensos errores y fallos, su peor lacra histórica quizás será su demostrada facilidad para comprar votos en el Congreso con dinero público, su falta de escrúpulos y de firmeza ideológica, que le permite cerrar pactos "contra natura" con partidos políticos que están en las antípodas ideológicas del PSOE, incluso con nacionalistas dominados por el interés de destruir España.

Su balance no es el de un ganador, sino el de un pobre diablo al que el poder le viene grande. Sin embargo, sí hay que reconocerle un logro: su virtuosismo a la hora de manejar la propaganda, la mentira y el engaño, gracias a los cuales ganó las elecciones de 2004, a pesar de que España ya se hundía bajo su mal gobierno, y ha popido ocultar, durante más de cinco años, su torpeza, pasividad, ineptitud y escasa capacidad para gobernar un país libre y moderno.


- -
Domingo, 2 de Mayo 2010
Artículo leído 1453 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 02/05/2010 09:02
Realidad de 5 millones,
que su conciencia ya sabe,..
y que disfrazan y callan,
con mentiras que les salve.
Como cadenas macizas,
con un candado irrompible,..
El Hidalgo queda preso,
de los embustes que dice.
No hay suerte que repartir,
pues tú no tienes ninguna,..
por mucho que ese caballo,
se desboque por fortuna.
La suerte no se consigue,
mientras engañas y arruinas,..
y por mucho que decores,
realidades SOLO HAY UNA.
El pueblo de sobra sabe,
que te pegaste al sillón,..
y que a esos titiriteros,
el pueblo te los pagó.
Los tienes bien entrenados,
y aspiran a ser bufón,..
engañando en esos medios,
que en bulos distraen la atención.

¡¡ Recógete Zapatero !!
que se te caen las mentiras,
y llenas todo de mierda,..
con tantas que inventas al día.
REMEDIOS,.. no son remiendos,
con teatros que decoran,..
ni España se recupera,
metiéndola en la lavadora.
Solo eres un BOCAZAS,
¿ Qué te pasa, a ti te sobra ?
pues corre y ponte las pilas,..
que las manchas no se borran.
El rechazo al socialismo,
queda PATENTE en la historia,..
con poder de progresismo,
que arruina y lo deteriora.

¿ Nos cuentas aún milongas ?

Díselo a esos parados,
que no tienen que comer,..
por que tú no les dejaste,
ni las uñas de los pies.
Como el caballo de Atila,
al pasar no crece hierba,..
el Hidalgo con más gloria,
llenó el camino de piedras.
Ese "FUERTE" que has creado,
ya se derrumba solito,..
y empieza por la MONCLOA,
que hasta padece de "hipo".
Para el "hipo",mucha agua,
o mejor susto imprevisto,..
pero no con tus comedias,
ni en ensayos de más circos.

¿ Te enteraste Hidalgo orate ?

si no es así, no te enfermes,
que te lo explico a poquitos,..
y si me apuras un poco,
te lo canto en gorgoritos.
Lo que tú deterioraste,
no lo arreglan tus deditos,..
ni los bufones de fiesta,
gastando y dando saltitos.
Así pues, si los recoges,
sin despilfarros ni circos,..
nos ahorraras más comedias,
con esos teatros malditos.
El pueblo de España despide,
al Hidalgo que votaron,..
y a la pandilla de "MEMOS",
que el dinero se han gastado.
Empieza a barrer la casa,
que solo fue de prestado,..
y la llenaste de RATAS,
que con su hedor apestaron.

¡ Socialismo de CHALADOS !

http://www.youtube.com/watch?v=L7nQHpeTMPM

2.Publicado por F. Rubiales el 02/05/2010 09:18
Águeda:

Gracias por la poesía y por la preciosa canción que enlazas.

F. Rubiales

3.Publicado por Águeda el 02/05/2010 10:11

No se merecen Señor Rubiales,..

FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.

Madre que me acompañas,
en el camino del viento,..
me cuidas y me proteges,
de los odios y de inventos.
Aquí te beso mi madre,
aquí te dejo mi abrazo,..
ese que siempre me das,
cuando lloro en tú regazo.
No me sueltes de tú mano,
no abandones ese amor,..
que comparto en el silencio,
como me enseñó el Señor.
No dejes que ellos me opriman,
ni confundan intenciones,..
que sabes que solo respondo,
cuando sufren muchos pobres.
Cuidales si yo me ausento,
no olvides que son tus hijos,..
aunque no lleven tú sangre,
necesitan de tú auxilio.
Reparte bondad a todos,
que te vean y te recen,..
que ellos a ti te sigan,
por el camino que emerge.
Acompañales al día,
y en la noche les proteges,..
que los diablos que vengan,
nunca hieran en sus mentes.
Aquí te dejo mi aliento,
el que me das día a día,..
yo se que cuentas conmigo,
y eso cura mis heridas.
Hoy te envío en mi silencio,
y con mucha alegría,..
el amor que por ti siento,
y que me dio a mi la vida.
Cuidate madre querida...

Un saludo,..

4.Publicado por candidolav el 02/05/2010 10:32
Los errores tienen tambien aspectos positivos. Uno de ellos es ver sin paliativos el resultado de hacer o elegir algo mal. Cuando se hace por primera vez, cabe la excusa de la inexperiencia Vuando se repite el error uno solo puede ser calificado de imbecil.

Zapateros,Somodiaces o sanmartingaitas...son apellidos.La muerte súbita
de este presidene inepto no solucionaría absolutamente nada.
En mi opiniòn.... en muchos ciculos (incluida la politica y las administraciones públicas todas) .. ponemos al frente de nuestros destinos a cualquiera.
Zapatero hace ya muchos meses que es un titere sin voluntad ni decisión
y que se ha dejado abrazar por los miserables/vagos/ladrones que encabezan
Candido Mendez y Manoloooooooooo Chaves y los ineptos que tan solo saben alabarle sus idioteces. Y este ultimo esperpento (Chaves) además es otro titere en manos del Rasputín reconcoroso y miserable de Zarrías... (en Andalucía esta sabandija les el que lleva organizando la sociedad andaluzaa su medida desde mediados de los 80....)
No puede evitar cuando veo a Manolooooo acordarme de los ventrilocuos...

Cuando desaparezca ZP quedarán impuntes los antes citados y más impunes
por su maor responsabilidad Solbes y la engreida,prepotente e inepta Sagado.

Si redactasemos una lsta con los 10 primeros puestos del PSOE y del PP... veremos que el único merito de estos veinte....es el merito de haber medrado en la administración publica y la politica para cobrar durate los últimos 20 años y haberse promocionado a si mismos. Todos ellos cobran más de 10.000.000 de las antiguas pesetas...desde hace muchisimos años.
?En que empresa privada le iban a pagar a esta banda de inutiles semejante sueldo ??? Que proceso de selección pasan las Salgados de turno para adminsitrar TODOS los recursos de estado ??? ante quien demuestran sus conocimientos y valia antes de destrozarnos la economía y el futuro ???


Reconozco que soy un poco"cansino" pero vuelvo a repetir que una persona cuya trayectoria UNICAMENTE se ha desarrollado en la administración pública y no ha ostentado responsabildiades en empresas privadas carece
de la experiencia necesaria para entender nuestra sociedad.

Y desde aquí y dirigido a las "empresas privadas", a sus propietarios,consejeros y administradores..... "vosotros seguid colocando a las guapas/os ,o a vuestros hijos/as o alos hijos de vuestros amigos a cargo de vuestros negocios y haciendas, sin valorar la experiencia.... seguid contratando titulitos y caras bonitas......y acabareis todos en la indigiencia... so atajo de idiotas"
Si la ruina en que nos han metido los INEPTOS... ni tan siquiera nos sirve
para dejar de seguir contratando a INEPTOS ...entonces es que merecemos
estrellarnos.

Sr Rubiales me atrevo a proponerle un tema por si Ud. lo considera interesante.....que los blogeros explicaramos para que sirve un economista??


5.Publicado por Pericogonoperro el 02/05/2010 10:56
La pregunta es ¿Y después de Zapatero quién? Si miramos los partidos mayoritarios, PP y PSOE y comprobamos sus cúpulas nos daremos cuenta que tenemos unas "cáscaras vacías" llamadas políticos, máquinas de autoverse el ombligo, de velar por los intereses del partido y de ganar dinero pero que por regla general son UNOS INCOMPETENTES que solo saben medrar y ganar dinero fácil... para ellos.

El mundo se ha politizado, como un cáncer los políticos han entrado en la justicia, en la banca, en la economía y si algo han demostrado es, salvo excepciones, que político es sinónimo de ignorante, pero que saben de todo ¿No deberíamos tener al frente del ministerio de economía y hacienda a lo mejor de la plana nacional de economistas? no, tenemos a Salgado que posiblemente en la empresa privada no aguantaría ni de auxiliar administrativo, o en fomento un señor que poco más que tiene los estudios elementales ¿No deberíamos tener a un ingeniero de caminos curtido en el tema? y así con todo... ya sin contar con los "ministerios maripepis" de Aido y vivienda.

Totalmente de acuerdo con candidolav. Solo contestar que un economista-político sirve para explicarnos, con palabras muy técnicas lo que el sentido común aborrece, quizás lo que nos hace falta es más gente con este sentido que, desgraciadamente, se ha convertido en el "menos común" de todos.

6.Publicado por F. Rubiales el 02/05/2010 11:31
Sr. Pericogonoperro:

Comparto con usted y con otros lectores y participantes de este blog que después de Zapatero podría llegar otro inepto al poder porque lo que está podrido es el sistema. Sin embargo, pienso, al igual que otros muchos miembros de Voto en Blanco, que peor que Zapatero es imposible, completamente imposible.

En consecuencia, mi opinión es que deberíamos, primero, eliminar esta plaga que amenaza con arruirnar nuestro porvenir y hasta nuestra existencia para, posteriormente, centrarnos en nuestra larga y tremenda lucha por una democracia más limpia. Aunque acepto que podría equivocarme, creo que primero hay que eliminar el cáncer maligno y después seguir luchando por una España limpia y saludable contra Rajoy o contra el que mande y se lo merezca.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por Agar el 02/05/2010 12:43
Los políticos que escalan puestos en sus partidos son, por regla general porque quiero creer que hay excepciones aunque sean pocas, los más rastreros, correveidiles y personajillos indecentes que puede haber dentro de cada partido, porque los que se acercan con el ánimo de trabajar y ayudar a que la sociedad funcione mejor son eliminados a las primeras de cambio, son considerados gente peligrosa, idealistas que no van a comulgar con sus manejos y por tanto no interesan.
A los partidos les interesa gente que apoye los dictados que vienen de arriba sin cuestionarse nada, gente que defenderá al mandamás de turno a capa y espada porque sabe que de la permanencia de ese jefecillo depende la suya propia y la de todos los que él haya logrado enchufar. Es triste pero eso es lo que hay y sin visos de cambiar.

Si vemos a Zapatero que lo único que ha hecho es terminar sus estudios e ingresar en el partido, no sé el orden de estas dos cosas, llegar a ser diputado, seguro que conspirando y dando puñaladas traperas a otros que seguro eran más válidos que él, y calentar escaño en el parlamento durante años hasta que llegó su oportunidad contra todo pronóstico y, seguro, que a base de acuerdos y conspiraciones, eliminando a otros que sin la menor duda eran mucho mejores que él.
Y una vez arriba ha eliminado sistemáticamente a todo el que pudiera hacerle sombra, al que pusiera en duda sus opiniones y se ha rodeado de gente inepta cuya única misión es seguirle la corriente apoyándole sin cuestionarse sus desvaríos. Esta es la situación arriba pero lo mismo se repite con pocas diferencias a todos los niveles, comunidades, ayuntamientos e incluso partidos que todavía no son nada donde hay auténticas guerras entre personajillos indecentes que dan puñaladas traperas para colocarse en las primeras posiciones para llegar a poder trincar en cuanto se presente la ocasión.
Así está la situación, sí señor, y mientras los partidos sean los que dominen buscando sus intereses en lugar de buscar lo único que debe ser su obligación que es conseguir el bienestar del país, y sus ciudadanos y la mejora del funcionamiento de las instituciones esto es lo que tenemos.

He llegado al convencimiento de que todos los partidos son nefastos tarde o temprano, el control debería ser tomado por gestores que se limitaran a hacer cumplir leyes creadas sin partidismo, con el único objeto de hacer que el país funcione, gestores apolíticos que permanezcan al mando un número limitado de años y luego fueran sustituídos por otros en iguales condiciones, gente elegida por sus capacidades, ética (bueno, no sé cómo se podría hacer esto, pero hoy hay pruebas psicotécnicas para buscar determinadas características, habría que buscar gente con escrúpulos y conciencia, gente que busque el bien común) y aún estando seguros de que los elegidos poseen estas capacidades fiscalizarlos permanentemente para estar seguros de que no se desvían de su único objetivo (porque dicen que el poder corrompe y hace perder la cabeza, y parece que es verdad): mantener y hacer progresar al país en condiciones de libertad, justicia e igualdad para todos sus ciudadanos.
En fin, utopia, desvaríos de una idealista...

8.Publicado por F. Rubiales el 02/05/2010 13:46
Estimada Agar:

Nada de desvarios de una idealista utópica, sino aciertos de una persona inteligente, inquieta, atractiva y libre. Comparto con usted el duro criterio de que los partidos políticos son los principales culpables del estado de la democracia y de la postración de España. justo por las mismas razones que usted esgrime. Mi libro "Políticos, los nuevos amos" (Almuzara 2005) dedica algunos capítulos a demostrarlo.

Un cordial saludo y gracias por sus aportaciones en el blog, apreciadas, con seguridad, por los fieles al blog y a la regeneración.

F. Rubiales

9.Publicado por candidolav el 02/05/2010 14:19
Zapatero y Aznar llegan a la cúspide en sus partidos y por ende a la presidencia del gobierno por las mismas razones, en tiempos históricos diferentes pero por Las mismas razones. Las bandas y familias del PSOE y PP en plena guerra Interna decidieron colocar a dos ineptos AZNAR/ZAPATERO para intentar posteriormente por debajo ,mangonear a estos dos grises y colocarse ellos y los suyos.
Lo previsto era esto.. pero en el caso del PSOE .. la rapidez con la que Zapatero ha trufado de golfos e inútiles el partido, ha sacado a todos los demás y salvo Bono que lo sigue intentando … da pánico pensar quien pudiera sustituir al inútil de Zapatero….Corcuera era un intelectual al lado de blanquito… y la “Bibi” no puede ser tan idiota… debe tener alguna infección en el hipotálamo
El recorrido de Mariano es distinto…Aznar tiene/tenía?? a su lado a alguien Con la suficiente soberbia, ambición y frialdad para trazar un plan a más largo Plazo. El plan apoyado en la Bicefalia(anita y jose mª en minisculísimas…que es lo que merecen) y diseñado por el Opus y la jerarquía Católica, consistía en colocar a un Mariano torpe, y sustituirlo a mitad de camino por el bien de España. Desgraciadamente el 11m cambió los planes. Aunque los cuernos y la vagancia del exfuncionario de hacienda (jubilado de oro tambien el)están retrasando los plantes De Santa Anita …. La historia española ya nos ha mostrado a anteriores Soberanas que con paciencia y jabón han conseguido sus propósitos.
De la misma forma que el Psoe no tiene banquillo, el PP tampoco.
Y es lógico…. Los Acebes y Michavilas….están esperando su turno
Y FAES no va a desperdiciar su dinero en Cospedales…
Por tanto Sr Rubiales, aunque de acuerdo con Ud. en que es urgente que alguien Gobierne y ZP ni sabe ni lo hará… al que vaya a votar PP que
Se acuerde de Michavila,Acebes y los neocom del Opus que son los que
Nos gobernarán finalmente con el apoyo activo y cristianísimo de una jerarquía
Católica decimonónica….. y si a la gente le gusta el pasado… pues así sea.


10.Publicado por vanlop el 02/05/2010 15:19
La gente inteligente, trabajadora, en definitiva, la gente capaz de llevar un país, precisamente por ser inteligente no se complica la vida y se contenta con trabajar en un puesto oficial o privado recibiendo una remuneración que le permite mantener a su familia con comodidad y sobre todo, le permite dormir con tranquilidad y disfrutar de su familia.

Y no se meten a darse navajazos con la chusma, entre otras cosas porque la chusma maneja mejor la navaja. El resultado lo tenemos bien visible. El Sr. Pizarro quiso darle algo a los demás y lo navajearon antes incluso de las elecciones, de modo que si alguien piensa que puede dar algo a sus conciudadanos se lo pensará mucho antes de dar el paso.

El resultado es que mandan una serie de arribistas navajeros a los que el cargo les viene grande, no tienen capacidad para cumplir y así nos encontramos gente que tras unos años en el puesto se encuentran envejecidos. Por eso todos necesitan esas vacaciones que se toman, cuando la acción pública no permite vacaciones, un país o un municipio no pueden parar porque el baranda esté cansado.

Nos encontramos con la pescadilla que se muerde la cola, hay que echarlos pero, aparte que no se dejan, cualquiera que se ponga va a hacer lo mismo, pero desde luego hay que intentarlo.

Por cierto, D. Francisco, ya sabe lo que se dice "cuando las cosas están muy mal que parece que no se pueden poner peor, no te precupes... Seguro que empeoran" De modo que el siguiente que venga, seguro que es peor. Y mire que me gustaría equivocarme.

11.Publicado por Octavio el 02/05/2010 19:33
Coincido con el Sr. Vanlop: un gobierno peor que el de Zapatero es perfectamente posible ¿Se imaginan un gobierno presidido por Leire Pajín, en concentración con IU y nacionalistas? Da miedo sólo pensarlo ¿verdad?
No se alarmen, hay muchas probabilidades de que gane el PP. Es verdad que de Rajoy no pueden esperarse grandes reformas, pero al menos formará un gobierno medianito, y a los españoles nos parecerá de lumbreras después de lo que hemos pasado. Además automáticamente la prensa "de derechas" desde el día que gane el PP dejará de hablar de muchos problemas estructurales como el desastre de la educación, de los retos de la inmigración, por no hablar de la imprescindible reforma electoral, con lo cual muchos pensarán que hemos mejorado mucho, aunque estemos casi igual que antes.

En cuanto a la Srta. Agar, estoy de acuerdo con ella en que es necesario que los políticos tengan mayores conocimientos y experiencia. Pero ¿No se lograría esto automáticamente con listas abiertas? Yo creo que sí, especialmente si se obligara a los candidatos a publicar sus currículos, previamente inspeccionados por la juntas electorales, antes de la campaña electoral.

Por el contrario, lo de llegar a suprimir a los propios partidos me parece imposible sin menoscabar necesariamente los fundamentos mismos de la democracia. Elecciones las había en el Franquismo (acuérdense del timo de la democracia orgánica), y las hay en Cuba y en el Vaticano, pero sin una pluralidad de partidos que articulen la elección entre distintas ideas políticas difícilmente puede hablarse de democracia. Cierto que hoy más que nunca son necesarios técnicos y gestores, pero no se olvide que siempre habrá espacio para los partidos políticos por el simple hecho de que los españoles no pensamos igual, y siendo así ¿los deseos de qué españoles iban a seguir los gestores?...

12.Publicado por Agar el 02/05/2010 23:21
Por favor, Octavio, no sea usted malo, no dé esas ideas no sea que algún lumbrera nos coloque a la sra. Pajín como sucesora, no lo permita Dios.

En el comentario anterior he hecho algunas elucubraciones, ideas que no puedo evitar que acudan a mi mente dada la situación que vivimos, pero no he querido decir que deban ser suprimidos los partidos sino que tal como están montados son una terrible lacra que padecemos. Que todos tenemos nuestras tendencias está claro, pero sobre las ideologías debe prevalecer siempre el interés común, y esto al parecer la mayor parte de los políticos actuales no lo percibe así ya que ponen el interés de su partido por delante de todo lo demás.

En cuanto a lo de las listas abiertas estoy completamente de acuerdo, estoy convencida de que es imprescindible para que comience el cambio, pero lo veo como muy difícil de conseguir.
Con las listas abiertas los partidos pierden mucho poder porque sería fácil que se les colase gente que no estuviera bajo su control estricto y podría llegar a pasar como en algún lugar donde los diputados llegan a desobedecer las órdenes de su presidente porque ellos se deben a sus votantes ante los que tienen que rendir cuentas. El que no mantiene las promesas por las que le eligieron no volvería a ser elegido jamás y por eso se parten la cara para mantener lo que dijeron en su día y no como aquí que hoy dicen blanco y mañana negro sin el menor rubor; saben que lo único que tienen que hacer es obedecer al jefe y seguirán incluídos en las listas.

Ah, sobre lo de los gestores que dije antes, se dedicarían a llevar a la calle, ponter en práctica simple y llanamente las leyes acordadas por mayoría, pero no la mayoría que tenemos ahora que se reúnen el presidente y los amiguetes independentistas y a cambio del cheque le dicen: sí bwana, mayoría no, mejor consenso que alguna forma habrá de conseguirlo ¿no? En fin, son sólo elucubraciones.

Saludos para todos.

13.Publicado por cadidolav el 03/05/2010 00:13
no se porque ni en que momento, pero en la politica española se ha instalado la idea de que los votantes somos idiotas. Por eso Agar, ni se ruborizan cuando hoy te dicen blanco y mañana negro. Nos desprecian olimpicamente. Yo que soy una persona bien educada les correspondo con toda la generosidad a mi alcance.
Por mi trabajo y edad he conocido a muchas personas antes y despues de ser políticos.... y no se si casual, intencionadamente o porque venga en los estatudos de los partidos.... muchas de estas personas, que eran personas
con cierto crédito y formación , acaban actuando como autenticos cuatreros y despreciandonos a los que les pagamos el sueldo. El porqué ?sinceramente no lo sé... lo que si sé es que ocurre y en todos los partidos. En concreto al escribir esto ,estoy recordando a un Sr licenciado y profesor de instituto que es concejal donde yo vivo por IU .Sin que este buen hombre fuera un einstein,
antes de meterse en la política era una persona normal y aparentemente coherente y respetuosa.
Desde que es concejal, causa verguenza ajena la cantidad de imbecilidades que dice todos los días.... Y tan campante. Es como si le hubieran dado un manual que diga , a los votantes hay que tratarlos como imbeciles .. porque
estoy convencido que el no se cree nada de lo que propone y dice.

He cambiado algo mi itinerario matutino camino de trabajo , porque era habitual que coincidieramos... y sinceramente lo evito porque me cuesta la misma vida no recriminarle la poca verguenza que ha adquirido. Profesionalmente no me lo puedo permitir y además no serviría para nada.
Este licenciado y profesor de Instituto se dedica a decir idioteces demagógicas
irrealizables,en una muestra supina de desprecio a quien le escuche....
porque seguramente el partido (el acaba de llegar hace 3 años) asi lo estipula.

Listas abiertas.... nunca saldrán de la partitocracia.... solamente si los que nos rebelamos en este y otros blogs.... consiguieramos comerciar con nuestro
voto en blanco... conseguiriamos que algún partido ( de los minoritarios) incluyera en su programa modificaciones de la ley electoral para posibilitar listas abiertas.....y sin este cambio la partitocracia nos acabará llevando a una
dictatura o un salvapatrias Belusconiano ibérico.

14.Publicado por Felix el 03/05/2010 18:23
¿Y no sería mejor en vez de "comerciar" con nuestro voto en blanco con partidos minoritarios la inclusión de la lista abierta, reforma de la ley electoral y otros cambios en leyes incluyendo la constitución el tomar el control de nuestras vidas como se ha visto hace poco en un programa de TV en Francia y crear un partido gestor (no politico que ya no hacen falta), que saque lo mejor de España, formado por los mejores del país?

Creo que los paises hoy en día no necesitan politicuchos de tres al cuarto que lo único que hacen es colocar a dedo a sus esbirros y engordar las facturaciones de todo lo que tocan para llevárselo calentito. Necesitan gestores seleccionados por sus méritos, con cambios obligados para evitar el apoltronamiento y la dejadez.

¿Habeis leido lo de que van a juzgar al Primer Ministro de Islandia por no haber gestionado como debiera los recursos del país? Aquí podian hacer lo mismo, íbamos a necesitar ampliar las cárceles. Que poco honor y que falta de irresponsabilidad hay en nuestra casta política.

Está claro que el sistema está corrupto hasta la médula, PP y PSOE en el fondo son amigos y orquestan el futuro de España a su antojo (para subirse el sueldo, los privilegios y no reformar la ley electoral no discuten). ¿Visteis el programa sobre Mario Conde que emitieron en Intereconomia el viernes pasado? Si es cierto que Felipón y Jose Mari decidieron quitar de la palestra a Mario Conde por la posibilidad de que éste los desbancara del poder.............

Saludos!

15.Publicado por Cazafatón el 05/05/2010 10:59
El pueblo tiene que alzar la voz y pedir a Zapatero que se vaya y vuelva a sus zapatos (¿cuál es su oficio?). Pero ¿existe alternativa? ¿Existe una oposición digna? Al mismo tiempo, tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir. La casta política española es la gran vergüenza nacional...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros