Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, un "despilfarrador" sin prestigio


Nota

El tratamiento otorgado al rey Juan Carlos en su reciente visita a Estados Unidos, al que se le agasajó con una comida privada a la que asistieron el presidente Obama, Hilary Clinton y otros máximos representantes del poder americano, encerraba un desprecio "expreso" a Zapatero, al que Obama ni siquiera le concedió una entrevista cuando visitó Washington para participar en el "Desayuno de la Oración". La prensa sugiere que el rey, en la sobremesa, tuvo que soportar allí, en el corazón del Imperio, la acusación demoledora de que Zapatero ha perdido credibilidad y la confianza de su pueblo.
---



Zapatero, un "despilfarrador" sin prestigio
La prensa norteamericana, mejor informada y más libre que la española, con The New York Times a la cabeza, argumenta que Zapatero destila fracaso, que no es el líder capaz de salvar a España y sugiere algo de extrema importancia y que descalifica tanto a Zapatero que debería obligarle a dimitir: que ha perdido credibilidad y la confianza de su pueblo.

Esa pérdida de credibilidad y de confianza se refleja en las encuestas y se percibe en la vida diaria de los españoles, pero la propaganda gubernamental la esconde y la prensa cómplice española ayuda a ocultarla.

Esa misma prensa norteamericana sugiere que, en la reciente visita del rey Juan Carlos a la Casa Blanca, en la comida privada que compartió con Obama, con Hilary Clinton y con otros personajes claves del poder americano, se le hizo saber al monarca la preocupación en Estados Unidos por la pérdida de credibilidad de Zapatero.

Nadie sabe si el rey reaccionó hablando bien de su "amigo" Zapatero, al que defendió públicamente en España, no hace mucho, rompiendo así la neutralidad que es recomendable al Jefe del Estado en democracia, pero lo más probable es que, consciente de que esa "perdida de credibilidad" es una verdad incuestionable, agachara la cabeza y se tragara ese sapo, merecido por él como jefe del Estado y también por el pueblo cobarde de España, que soporta sin rebeldía a quien le malgobierna y arruina a diario.

De cualquier modo, el rey Juan Carlos debió ser receptor en la Casa Blanca de análisis y testimonios de gran importancia porque es evidente que su nivel de preocupación ante la situación de España se ha incrementado notablemente a su regreso. Lo más probable es que, después de escuchar a Obama y a su equipo más próximo, llegara al convencimiento de que las reformas que España necesita con urgencia tienen que decidirse ya, a pesar de que el gobierno de Zapatero se niegue a hacerlas, poniendo al país en peligro, porque no quiere asumir sin el apoyo del resto de los partidos el importante desgate que traerá consigo esas medidas impopulares y dolorosas para los ciudadanos.

Los españoles deberían sentirse avergonzados por soportar a un gobierno, el presidido por Zapatero, desprestigiado ante los gobiernos y las cancillerías de los países democráticos y avanzados. Nadie se explica en la alta política mundial por qué razón ese gobierno de Zapatero sigue demorando las reformas que el país necesita con desesperante urgencia, ni entiende qué es lo que paraliza a los ciudadanos españoles y les impide exigir que los ineptos que le conducen hacia el abismo abandonen el timón y convoquen las elecciones anticipadas que el país se merece.

El caso de Zapatero será estudiado pronto en todas las grandes escuelas de altos estudios políticos y en los principales thinks tanks del planeta como modelo de lo que no debe hacerse en política. El rasgo principal que se desprenderá de esos estudios quizás sea su condición de "despilfarrador" compulsivo. Ha despilfarrado no sólo la riqueza acumulada por España en las últimas décadas, sino también el valioso tejido productivo español, la armadura moral de la sociedad, los valores y hasta su propio capital político, abundante cuando fue elegido en 2004 e inexistente hoy, cuando proyecta la imagen de un pobre diablo acosado, solitatio, alienado, sin el cariño de su pueblo, al que únicamente apoyan los fanáticos y los que ordeñan a diario las ubres del Estado, al que la comunidad internacional señala como un desacreditado dirigente, nocivo para su pueblo.

Pero la tragedia de Zapatero no es únicamente la de un líder inepto que perjudica a su pueblo, sino también la de un sujeto dilapidador que deteriora todo lo que toca, incluyendo la "credibilidad" y la "confianza" que tanto preocupan en Washington, donde saben que son las bases de la democracia, de la economía, de la convivencia y la principal justificación del liderazgo. Sin confianza, las sociedades no pueden avanzar, ni sostenerse. Sin creer en su líder, los hombres y las mujeres libres dejan de existir y toda sociedad termina siendo humillada, sometida, esclavizada y esquilmada en su dignidad.


- -
Martes, 23 de Febrero 2010
Artículo leído 1232 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 23/02/2010 09:45
1960 Jose Luis Rodriguez Zapatero 1986 acaba carrera derecho desde1986
diputado 2004 presidente.... "poofesional cualificado para colocarse bien en
una lista electoral" ...sin haber demostrado absolutamente nada en su vida salvo medrar en una organización politica... ya tiene garantizado las lentejas en plato de oro para el resto ....EN CUANTAS EMPRESAS HA TRABAJADO?? CUANTAS EMPRESAS HA CREADO ??? CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO HA CREADO ?? QUE HA HECHO CON SU DINERO POR ESTA SOCIEDAD??? QUE PROCESO DE SELECCIÓN HA SUPERADO¿¿¿
QUE SABE HACER BIEN????
Este individuo se ha hecho funcionario por la puerta de atrás sin tener ni que estudiar el temario...Pero al igual que Aznar (este si se hizo funcionario tras aprobar) ...otro ilustre mediocre y fiel representante de la repugnante "Casta"

2.Publicado por Pericogonoperro el 23/02/2010 09:57
Me preocupa algo que ya se empieza a decir con demasiada asiduidad "Zapatero, el amigo del rey", recordemos que hace unos meses el rey defendió a Zapatero diciendo que era un hombre muy capaz y preparado (no recuerdo exactamente las palabras, cuestión de hemeroteca pero los tiros van por ahí) y eso es muy peligroso. Mientras sigamos teniendo monarquía el rey nunca deberá decantarse por ningún candidato político, ni mimos al PSOE ni mimos al PP, y parece ser que al rey ese pequeño detalle se le ha olvidado.

Estoy muy preocupado pensando que España no tiene solución, y si algo he aprendido en este país es que siempre vendrá otro que hará bueno al anterior ¿imposible con Zapatero? pues señores, lo dudo, porque lo mismo que en su momento pensamos que nadie podía ser más ladrón que Felipe González, vinieron otros que le hicieron santo, cuando pensábamos que nadie podía ser más incapaz que Pedro Solbes apareció Elena Salgado y nos hizo suspirar por el anterior, y ahora he leído, muy preocupado, que los "barones" del PSOE piensan en CHAVES para sustituir a Zapatero... ¿Lograrán que en el futuro echemos de menos a Zapatero? con el PSOE todo es posible.

... Y mientras el PP a lo suyo... o sea, dormir hasta el 2012 y después, ya veremos...

3.Publicado por superviviente el 23/02/2010 10:13
No es de extrañar el despilfarro continuo que Zapatero hace del dinero de los contribuyentes, tiene una mentalidad politica, se ha criado en la politica, no sabe lo que es ganarse el dinero con su trabajo, con su esfuerzo y con sacrificio. Todo aquel que no se ha manejado por la vida conociendo sus amarguras sabiendo lo que cuesta montar una empresa, ser autónomo, trabajar o ir al paro, no sabe ni conoce cuanto cuesta ganar el dinero.

Zapatero es un personaje que de todo esto no tiene ni la menor idea, piensa que el dinero de los contribuyentes es algo que le pertenece, pues ni lo ha ganado él ni sabe lo que cuesta ganarlo, de ahi que sus despilfarros sean el producto de su mala educación cívica ¿Como un hombre que no ha trabajado ni ha ejercido su profesión en su vida, puede saber algo sobre la sociedad que gobierna? Zapatero no tiene empatia ni podrá tenerla, no puede ponerse en el lugar de los que sufrimos la crisis sencillamente porque no sabe lo que es eso.

Es un dogmatico con un microchip incorporado al cerebro que le repite constantemente el disco rayado de la izquierda, las cuatro consignas de siempre, que en la practica personal apenas conoce.

Es un problema con el que tenemos que acabar, ni mas ni menos que la profesionalización de los politicos, nacen, crecen y mueren en el partido y algunos hasta se reproducen, no me extraña que haya sagas que no conozcan otra cosa que no sea el partido.

La politica debe ser vocacional y no hacer de ella un modo de vida donde acaban aquellos a los que la vida les ha dado la espalda en lo profesional e intelectual y la convierten en refugio de sus aspiraciones. hoy no nos queda más remedio que ver en los partidos y en definitiva, en la politica, a personajes con escasa preparación y con una disposición a aguantar carros y carretas con tal de seguir en el pesébre, les da lo mismo la falta de credibilidad de España y su continua inoperancia, lo fundamental es seguir el pesébre a toda costa. Saludos.

4.Publicado por Pepe Lotas el 23/02/2010 10:38
Amigos:

Aunque tarde, me ha llegado un artículo de Pérez Reverte, que describe magistralmente el sentimiento de asco que casi todos (los no paniaguados) sentimos hacia la casta parasitaria. Leedlo y lo comprobaréis.
Lo primero es desembarazarnos de estos parásitos y sustituirlos por gente decente. No nos sirve que alguno de éstos lo sea, la gran mayoría no lo son y todos lo están consintiendo.

Saludos
http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2009/07/27/-esa-gentuza-un-articulo-de-arturo-perez

5.Publicado por Águeda el 23/02/2010 12:20
Esto va por mal camino,..

Los sindicatos que mienten,
favoreciendo al gobierno,..
sacando solo en pancarta,
el tema que están cociendo.

Se traen un tejemaneje,
de lo que quieren mostrar,..
y piden a los parados,
que trabajen sin cobrar.

Solo buscan ese apoyo,
que la sociedad NO BRINDA,..
debido a muchas tracciones,
que vemos con mala espina.

Ustedes, no nos engañan,
con su cine de ficción,..
¿ Por qué no piden trabajo ?
¿ Siendo el problema mayor ?

Ustedes son como mimos,
que se mueven sin sentido,..
dejando el plato en el suelo,
fingiendo ser los mendigos.

Ustedes, Sanchos del vicio,
de las fábulas primates,..
dejan ya muy patentado,
ser un atajo ignorantes !!

Ignorantes del trabajo,
que se supone ejecutan,..
arruinado trabajadores,
por ser del gobierno RECLUTAS !!

No trabajan para el pueblo,
y menos ayudan al mismo,..
ustedes les van arruinando,
siguiendo el juego, con cinismo.

No se pretendan reír,
ninguno de nuestra España,..
que van a tener que correr,
y quizás ¡¡ sea mañana !!

6.Publicado por vorvay el 23/02/2010 15:58
ZP gobierna gracias a la mayoria...

Y eso es lo más me preocupa...

Gracias...uno más...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros