Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero, un cateto en Davos


Nota



Zapatero, un cateto en Davos
La presencia, ayer, de Zapatero en Davos fue la triste exhibición internacional de un cateto al que el destino y las masas aborregadas de España han colocado al frente de una de las diez economías más potentes del mundo. Parecía una película del inolvidable Paco Martínez Soria o una versión dantesca de aquel entrañable "Cateto a Babor" de Alfredo Landa, film en el que un lugareño de la España rural e inculta, trasladado a la "mili", se convierte en el hazmerreir de sus compañeros y quien destroza los nervios del sargento Canales.

Pero la diferencia clave y el toque dramático es que un "cateto" procedente de la España rural puede ser gracioso en la "mili", pero un cateto elevado hasta la presidencia del gobierno de España es, por definición, una tragedia y un peligro que ponen los pelos de punta.

Zapatero había sido invitado seis veces al Foro de Davos, el más importantre del mundo, después de la ONU, pero siempre había dicho "No", ganándose la antipatía del equipo directivo del Foro. Este año aceptó la invitación, pero lo hizo tarde y tuvo que ser colocado con calzador en una mesa redonda de segundo rango porque no había ya otro espacio disponible.

Allí, compartiendo el banquillo de los acusados con Grecia, compareció sin saber inglés, paralizando el debate entre risas del público, hasta que llegó su traductora de la Moncloa. Cuando se dirigió a la audiencia, formada por gente triunfadora y de prestigio en el verdadero poder y las finanzas mundiales, ya iba "lastrado" por su pésima gestión de la economía española, por su fama de inútil, por la losa de plomo que representan los cinco millones de parados españoles y por la ruina amenazante de un país que en el mismo foro había sido ya señalado como "un peligro para la Eurozona, mayor que Grecia".

La de Davos fue una ocasión más perdida. La "alubia feliz" de la Moncloa no dijo ni una sóla cosa de las que Davos esperaba oír: austeridad pública, esfuerzo, adelgazamiento del Estado, apuesta decidida por la educación, reforma laboral, control de la presión fiscal, consenso político ante la amenaza de ruina...

El cateto "made in Spain", en lugar de exhibir hechos y sustancias, siguió planeando, como Alicia, por el País de las Maravillas, pidió "fe" en la economía española a gente que sólo entiende el lenguaje del balance. Pedir fe a los grandes empresarios del mundo presentes en Davos fue tan ridículo como pedirle a un banquero suizo que llene de avellanas su caja fuerte.

Zapatero en Davos, inseguro, con su traductora monclovita al lado, manejando promesas y aplastado por el inmenso bagaje de su fracaso como dirigente en España, no sólo fue el patético ejemplo de un cateto colocado por el cruel destino al frente de una de las grandes economías del mundo, sino la constatación ante el gran foro mundial de que España está en riesgo y de que un tipo así, sin preparación suficiente y sin conocer el idioma común, ni siquiera tendría sitio como directivo en una empresa media mundial.

España, arrastrada por su pésimo representante, demostró en Davos que no está preparada para los grandes desafíos del mundo presente, un mundo que ni siquiera entiende y en el que aplica recetas de demostrado fracaso, como la subida de impuestos, el endeudamiento público vertiginoso y la destrucción suicida de su tejido productivo.

Tras el espectáculo del "cateto peligroso" en Davos, España está obligada a aprobar urgentemente tres medidas vitales: los futuros presidentes deben ser obligatoriamente demócratas, deben saber inglés y deben ser examinados, antes de entrar en la Moncloa, por un tribunal honrado, independiente y lúcido, capaz de evaluar sus neuronas, su solvencia ética y su capacidad de liderazgo.


- -
Viernes, 29 de Enero 2010
Artículo leído 5587 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 29/01/2010 08:58

Tan real,..

Sentir vergüenza ajena, es parte del día a día de los españoles, mientras Zapatero siga en la Moncloa.

ZAPATERO DIMISIÓN !!!!

un saludo.


2.Publicado por Ramsés el 29/01/2010 09:08
Qué vergüenza da este tío, y ya no me refiero a su desastre de política, ni a sus esfuerzos po destruir el pais aliandose con todos los extremismos posibles (nacionalismo, feminismo furibundo, lobby gay de drag queens, SGAE, etc.), contra el ciudadano "medio" y "normal", al que tiene tirria porque en su particular cosmovisión, seguro que piensa que somos todos unos fachas de misa diaria. No, no me refiero hoy a eso. De eso ya hemos hablado muchas veces, para qué repetirnos.

Me da vergüenza ajena este tío porque gracias a sus ridículos planetarios, nuevamente los fantasmas, la leyenda negra y el desprecio de países europeos nos cae a nosotros, al pequeño porcentaje de ciudadanos españoles libres que llevamos tirando del carro. Años tratando de convencer a los europeos que nos podíamos homologar a ellos (si no económicamente, al menos culturalmente), algo se había avanzado, y viene este patán y lo echa por la borda.

Les pondré un ejemplo personal. De escapada en Viena (país que aunque muy hermoso, todavía es bastante racista, de hecho yo diría que se han arrepentido poco de su pasado nazi), en el hotel me recibieron como si fuera africano. Eso sí, cuando les empecé a hablar en un inglés más que aceptable ya me trataron de otra manera. Pero lo primero, nuevamente por delante el prejuicio antiespañol. Y lo más triste de todo es que los prejuicios a veces tienen base de verdad. Quizá en ese mismo hotel, estos años de atrás, estaban hartos de recibir a pseudorricos españoles con su habitual incultura, paletancia y desvergüenza. Una vez más, lamento que gracias al tiparraco que nos gobierna y a la masa que lo sostiene, a algunos nos apliquen los prejuicios y fuera confundan la parte con el todo. S2

3.Publicado por Rubén el 29/01/2010 09:46
He leído un par de veces los dos artículos de hoy, el del "Catero en Davos" y el de "la pluma y la espada". Mi conclusión es que son dos piezas maestras de la protesta política y de la crítica ciudadana al poder. Están, sin duda, entre los mejores de este blog, al menos desde que yo lo leo, hace dos años, aproximadamente.

Enhorabuena y no comento nada porque todo está dicho, de manera milimétrica, concisa, clara, brillante.

Aplicando la lupa con tino y empeño, quizás se podría decir sobre el asunto del "cateto" que resulta inexplicable la presencia de Zapatero en Davos porque su personalidad y su bagaje le garantizaban previamente el fracaso. ¿Quien le asesora? Seguramente los escasamente preparados y destitulados asesores de la Moncloa. Un tipo como la "Alubia Feliz" (magnífica descripción del sujeto) puede triunfar en un mitin del PSOE en una plaza de toros, llenado con autobuses de jubilados y militantes paniaguados, pero jamás en un foro de triunfadores, de gente que descubrió pronto que aquel español insólito ni siquiera reune méritos para ser contratado como directivo en cualquiera de sus empresas.

Rubén

4.Publicado por Pericogonoperro el 29/01/2010 10:23
Europa pondrá en su sitio a Zapatero.

Aquí no le van a valer las milongas de los palmeros de Prisa ni de los acólitos ni de los "fieles" con banderitas de puño y rosa al viento, aquí le van a sacar la poca vergüenza que tenga, si es que la tiene.

Esto pasa por tener un fantoche como presidente. Alguien me dijo una vez que en el siglo XXI no saber ingles e informática sería algo así como ser un analfabeto del sigloXXI, no voy a discutir si es verdad o no, y dependerá mucho de que puesto de trabajo o labor se haga en la vida, pero si es aplicable de todas todas en un presidente del gobierno. A un presidente del gobierno se le DEBE EXIGIR que por lo menos sepa inglés, sepa de economía y tenga sentido común, cosa que nuestro presidente (o mejor dicho, el presidente de los que le votaron que no el mío) no es que desconozca, es que no tiene ni idea ni quiere aprender.

No sabe Ingles, no sabe francés (yo le he visto hablando en francés y tampoco sabe), es un indocumentado y un "cateto".

La pena es que es nuestro representante, y cuando en Europa le ven así, sin preparación se piensan que todos los españoles, que el país entero, que todos somos como él, y que se rían de zapatero pues mire usted, me da igual, pero que se rían de España eso es lo que verdaderamente me duele.

Y todavía habrá forofos que lo defiendan...

5.Publicado por LIGUIR el 29/01/2010 10:40

Efectívamente, ambos artículos son más bien de meditación y análisis que de debate. Opino que son una fiel reproducción del sentir general. El oprovio y la vergüenza ajena invade a todos los españoles no dependientes del "chiringuito" monclovita o central lechera monclovita, conocido como vivir de la mamamdurria.

Lleva este Presidente seis años en un puesto en que comunicarse con el mundo es imprescidible y cada día más. ¿No ha tenido tiempo y medios para proveerse de una herramienta tan necesaria como dominar el inglés?

La vida política no son solo discursos sinio que el corredores, pasillos y6 encuentros infiormales se tratan temas escamosos, confidenciales y se captan supuestas expontaneidades.

Los reincidentes 11 millones de votantes que ha colocado este estandarte representado a España deben sentirse aún más avergonzados.


Gracias señor Rubiales por ambos artículos

Ligur



6.Publicado por Opinion el 29/01/2010 12:03
Publicado ......por BenTrovato el 28/01/2010 08:58
..........
Zapatero es el Anti-Logos, su naturaleza esencial es el MITHOS y el HACHA,
............
BARBARIE PURA.....
........................ CABEZA DE EXTREMADURA.

7.Publicado por El Callejero el 29/01/2010 12:16

A rolver y a elegir

Se hablaba hoy en el ciber y entre asiduos al cafelito de las 11 que el Feliz Presidente se olvido de apoyar su "spichi" en Davos con los siguientes datos:

Ya tenemos en el paro de la champios 4.326.000 parados y la tasa de paro en el 18,83%,.El paro subió en 1.118.600 personas en 2009 respecto a 2008, un 34,87% más.

Y que la cosa se sale de madre es claro. La gente dice que incluso

los jueces, que no estan dispuestos a que les coloquen en la misma cesta que los politicos se han lanzado a los mails y los sms.

Los jueces quieren apartar a los políticos de cargos judiciales . Denuncian la falta de independencia del Poder Judicial y critican al Gobierno y al CGPJ .

Parece que Felipe Gonzalez metio la mano en una ley de su tiempo y ya vemos los resultados.

La gente cuando empieza largar...





8.Publicado por candidolav el 29/01/2010 13:08
España en general tiene un serio problema con los idiomas....
El ridiculo en este aspecto lo vienen haciendo TODOS los presidentes de gobierno... el actual ni lo intenta.. pero el Chaplin anterior..
con su soberbia de Gran Dictador tuvo actuaciones internacionales memorables ...
Que fueron en mi opinion las que empezaron a sembrar
el descrédito de "lo español" en Europa.. y prueba de ese descrédito es que
a comer bananas y tomar el sol vienen muchos.. pero a invertir vienen fundamentalmente cuando le sacan al politico de turno UNA SUBVENCION

Y si quieren sentir el riduculo en mayusculas oigan al Banquero de Banqueros Botiniano....que se siente tan dueño del planeta que
se exibe sin pudor, articulando sonidos que el pretende suenen a inglés....

(Estos representantes del poder Español hacen el ridiculo porque en casi todo el mundo desarrollado y no, es impensable que una persona que alcanze en cualquier organización un puesto de responsabilidad.. no sepa hablar razonablemente bien inglés)

NO ES SOLO UN PROBLEMA DE LA POLITICA El que suscribe ( por circunstancias familiares y otras no habituales que lo han favorecido) habla y escribe aceptablemente bien 5 idiomas.....y estoy estudiando otro...
Lo curioso (y soy un directivo), es que NUNCA en más de 10 empresas en las que he trabajado...ninguno de los selectores o directivos que me han entrevistado "han querido o sabido medir mi conocimiento de los idiomas".. que yo decía saber....
(tampoco en los procesos donde no he sido elegido y el idioma era un factor
supuestamente importante)
?Porqué? Pues seguramente porque estas personas ni saben idiomas ni saben como evaluar el conocimiento de un idioma...
En la práctica una de mis responsabilidades suele incluir el entrevistar a candidatos para cubrir puestos de trabajo que requieren conocimientos de idiomas. Me topo permanentemente con candidatos que en sus CV califican grados superiores de conocimiento de idiomas .. y cuando les hablo no saben apenas responder.
NO HAY RESPETO POR EL CONOCIMIENTO DE LOS IDIOMAS NI CREO QUE ESTÉ PREVISTO QUE LO HAYA EN ESPAÑA EN EL FUTURO CERCANO... pese al dineral que muchos padres hemos empleados en academias,profesores particulares y campamentos de verano.

EL "inglés" es la asignatura junto con matemáticas... que más años se acaba estudiando.... Y EL FRACASO DE SU CONOCIMIENTO DEBERÍA SONROJAR
A LAS ADMINISTRACIONES, LOS PROFESORES , LOS PADRES Y ALUMNOS.

Como prueba de que LOS IDIOMAS EN ESPAÑA carecen de respeto... no conozco de ningún caso/empresa donde se pague más al que sabe idiomas... y les aseguro que para poder utilizar un idioma....
no se trata tan solo de estudiarlos y obtener un titulo... para manejar un idioma no materno bien hay que estar permanetemente leyendo,estudiando y practicandolo porque si no se olvida (hay que comprar libros,escuchar radios y dedicarle tiempo...)

9.Publicado por superviviente el 29/01/2010 13:17
Otra vez Zapatero haciendonos pasarlas canutas, el personaje no da mas de si y allá donde vá se le mira con escepticismo, apatia y desprecio. Sus mentiras ya son conocidas tambien en el resto del mundo. Si el año pasado decia ante un foro politico y económico en Nueva York que España era la economía con el sistema financiero de mas fortaleza del mundo y que pasariamos a Francia en crecimiento PIB, hoy, un año despues tiene que verselas con los mismos hombres que entonces ya no le creian y que ahora, cuando lo vuelven a oir, a lo más que llegan por respeto es a pegar una cabezadita. Sus mentiras ya no cuadran ni convencen, solo unos pocos aborregados e interesados en seguir viviendo del clientelismo socialista son los que le seguirán votando, sin tener en cuenta que por encima de sus intereses bastardos, está en juego la vida de numerosas familias, cada dia más, que no pueden soportar la politica de Zapatero. Sin duda, cada dia que pasa es irreversible en cuanto a la situación economica y politica, nos está hundiendo en la miseria, parcheando la situación como puede con medidas ocurrentes y sin planificar, hoy nos despertamos con que nos jubilamos mas tarde debido a que el superavit que hemos venido teniendo en la seguridad social, ya no basta, pues se lo ha chupado con sus politicas de gasto y derroche. Plantea tambien, a buenas horas, un plan de ajuste y ahorro en la administración, pero es la misma música que no convence a nadie. El principal problema de España ha pasado a ser él, su dimisión inmediata es la única via para empezar a generar ilusión y sus votantes aborregados deben darse cuenta de una vez del daño irreparable que están haciendo a todos. Me temo que si la cosa sigue por este camino, el pueblo acabará en la calle pidiendo su procesamiento por llevar al paisa la bancarrota, a ser la eco´nomia mas peligrosa de la UE y donde la inversión huye como si de la peste se tratara. Zapatero, un peligro.

10.Publicado por Ildefonso el 29/01/2010 14:28
Pues a mí me parece peor que no saber inglés como la niña viertual de Rajoy el que el Presidente del Gobierno de Su Majestad nos dé el toco mocho con las pensiones.

11.Publicado por Ramón Alonso el 29/01/2010 14:37
Llegados a este estado de cosas hay que pensar - y decir - que no ya sólo sus votantes sino todos los que se oponen a que este tenebroso socialista sea desalojado del poder sino dimite, son cómplices en la destrucción de España y del patrimonio de los españoles.

12.Publicado por LIGUR el 29/01/2010 14:41


¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

Ruego analicen si exigir que Zapatero dimita es la salida y soluciona algo.





13.Publicado por vanlop el 29/01/2010 16:42
Ciertamente, Ligur, pedir la dimisión del Sr Rodríguez no va a solucionar nada, pero por vergüeza parlamentaria, el ínclito Sr. Rajoy debería pedirla y deberí pedirla cada vez que hable en las cortes.

El otro día un alto cargo europeo dijo que la política que se aplica es ruina, el Sr presidente ni se inmutó, ayer fue el ridículo en Davos, inninmutable el buen hombre y así sucesivamente. Pero el otro buen hombre debería, al menos, justificar el sueldo que le pagamos.

El problema de los idiomas tiene dos lecturas.

La primera es que tenemos unos políticos con inteligencia justita, eso les impide dedicar algo de tiempo a los idiomas (para medio enterarse de la cosa pública les falta tiempo) y por otro lado su cerebro no consigue aprenderlos.

La segunda es que con las sucesivas rebajas de la calidad educativa, la prueba de selectividad eliminó la parte de conversación, quedando en exclusiva la parte escrita. Los alumnos lo que quieren es aprobar y los profesores lo que quieren es que los alumnos aprueben para que no los acusen de fracaso escolar, que es casi lo peor de lo que se les puede acusar (lo peor es que le acusen de machismo).

El resultado es que salvo los alumnos brillantes, los demás apenas saben algo de otro idioma y los alumnos brillantes no se meten en política.

Por lo demás, como dicen los demás comentaristas, meditemos más que comentar.

14.Publicado por Bardenario el 29/01/2010 18:09
Estimado Blogger:
Me temo que peca de exceso de caridad con l’Haba Feliz.

El vídeo que visioné ayer, lo mostraba con la mirada fija en la mesa, pero no leyendo nada, ajeno a los comentarios del moderador de la mesa, sobre las medidas a tomar para arreglar la “imprevisión” técnica del traductor simultáneo. También mostraba un personaje balbuciente, sin adecuada coordinación en sus manifestaciones.

Creo que la fotografía más veraz, es la (ya algo antigua) colgada de la página oficial del Mº de la Vivienda, por algún “hacker” (ver la foto del artículo: “Hackean la web de Vivienda y cuelgan una foto con saña de Zapatero” en Semanal Digital:

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=104613
Yo interpreto que se trata del resultado de aspirar los “brotes verdes” de Salgado, que algún componente enteógeno deben contener más potente que los de Eléusis.

15.Publicado por Ramón el 29/01/2010 19:44
Este hombre es un sectario, quizás con problemas de percepción y de interpretación de la realidad.
Un link curioso
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2010/01/29/vidas-paralelas-mary-baker-y-zp.shtml
sobre ZP

16.Publicado por rick el 29/01/2010 20:10
Un cateto sabe muy bien administrarse por la cuenta que le trae.

A este gobierno, acostumbrado a despilfarrar, se ve que la crisis galopante que tenemos no les vá a afectar lo más mínimo. creo que no saben por dónde les dá el aire. ¿como se les ocurre una subida de impuesto cuando el poder adquisitivo en general va para atrás como los cangrejos?.

O sea que no les importa el endeudamiento ciudadano,con lo cual el mercado se queda muerto, pero sí las arcas públicas a llenarlas.Más que catetos son unos derrochadores, saben perfectamente donde está el dinero para llevarselo y el que venga detrás que arree.

Es curioso que siempre que gobierna el PSOE es como atila, dejan al pais arruinao. Fuera este transnochao partido y ! A VER CUANDO ESPABILAMOS DE UNA VEZ !.


SALUDOS

17.Publicado por rick el 29/01/2010 20:33
LIGUR

Siento decirte que por experiencia de estar con militantes,muchos de esos millones no se van a sentir para nada avergonzados del PSOE.

Estos no ven o NO QUIEREN ver porque estan metidos en sus ideas retógradas basadas en el pasado, no admiten autocrítica !oh! eso sería reconocer que su ideología es de barro, viven en el fanatísmo, sus mismas voces denotan la agresividad, son esclavos de sus ideas,por cierto ideas fracasadas. ¿porque no se van a Cuba, o Venezuela a vivir o a Rusia a ver si resucitan al socialísmo?.

SALUDOS

18.Publicado por pacos el 29/01/2010 22:03
zp solo representa a la izquierda española,.

19.Publicado por antonio el 29/01/2010 23:06

Un andaluz al Presidente del Gobierno. (OCTUBRE 2009. SILENCIO. TODO VIGENTE)
Estoy seguro que Vd. no conoce del daño que el Sr. Chaves ha ocasionado a una familia andaluza desde que adquiriéramos la maldita vivienda de VPO. Tampoco sabrá del escrito que me envió el Sr. Álvaro Cuesta apoyando al alcalde de Alcalá de Guadaira en su nefasta actuación referente al caso Balcón de los Pintores, ESTAFA.
Tampoco conocerá del escrito que este enviara a al Sr. José Blanco en su calidad de Secretario de Organización del PSOE, al cual no hubo respuesta alguna.
Desconozco si Vd. sabe de su escrito donde me decía que se interesaba por el asunto y lo trasladaba para actuación. Todo ha muerto en el tiempo, se ha hecho todo lo contrario, nada de nada.
Hoy día 11 de Febrero ha esta vd. Sevilla hablando de Estatuto, de Justicia y de Solidaridad. Le uno a estas líneas lo ultimo acontecido en mi familia, pregúntele al Sr. Presidente de la Junta don Manuel Chaves y al Sr. Alcalde don Antonio Gutiérrez, los puede creer, pero yo le aseguro que ambos mienten.
HE PERDIDO A MI ANGEL
He sufrido el dolor mas grande que se puede sufrir cual es la perdida de un ser querido. Hice conocer vía Internet y en cuantos medios quisieron publicarlo la situación de mi esposa tras sufrir el Zarpazo Socialista de dejar que se cometiera la atrocidad del desahucio de nuestra casa de VPO. Tras casi 19 años de lucha por que se cumpliera la Ley y se ejecutara la Sentencia del Tribunal S. J. A. todo papel mojado.
La Junta de Andalucía es cómplice del atropello y a la vez ejecutora del daño, ya que ha callado cuando les solicité con documentos y verbalmente en la Delegación de O. P. la paralización de la subasta. Una entidad a la que nada le pedimos mueve ficha, no nos atiende para un acuerdo y sacan a subasta la casa por menos de lo que nosotros le ofrecimos.
Ya poco importa todo lo ocurrido, he perdido a mi ANGEL con la que he compartido mi vida durante 40 años y nuestros hijos OCHO, 4M y 4H han perdido a su madre.
El Triunfo de los socialistas: Hundir a una Familia honesta y proteger a los ladrones.
Maldigo a los culpables, Manuel Chaves, sus amigos los ladrones nos robaron 8 Millones de las antiguas pesetas, Sr. Alcalde Antonio Gutiérrez 11 años, 11, y no se ha dignado recibirnos.
A socialistas como ustedes hay que tenerlos siempre muy presente, yo lo haré mientras tenga sangre en mis venas.
Antonio Pérez Vázquez. Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 14 Febrero 2007.(2009)


20.Publicado por sevillano el 30/01/2010 02:29
ZP seguirá mientras Sonsoles quiera.
Es un iluminado que de verdad se cree elegido para salvar España.

¿POr qué no queremos abrir los ojos? Y los socialistas los primeros

21.Publicado por Rafah el 30/01/2010 14:41
Todos estos comentarios están muy bien y demuestran que todavía quedamos algunas personas con sentido común y vergüenza, pero esto es papel mojado, porque no hay un movimiento serio que intente contrarrestar esta ruina de este gobierno.

No hay oposición, no hay opciones, solo cientos de miles de españoles quejándonos, pero con los brazos cruzados.

22.Publicado por F. Rubiales el 30/01/2010 14:53
Rafah:

He leído su comentario y creo mi deber decirle que no sea pesimista, que si, como usted dice, hay "cientos de miles de españoles quejándonos", ya tenemos ganada la partida. Basta con que cada uno de nosotros logremos que dos o tres más crean en nuestra esperanza y se sumen al los que añoran un país mejor y una democracia limpia, para que seamos millones y hagamos de este país un espacio refractario a los malvados, corruptos y déspotas que hoy campean a sus anchas por el sistema que ellos mismos han podrido.

Así que ¡ánimo! y a expandir las ideas nobles y justas.

Cordiales saludos.

Francisco Rubiales

23.Publicado por LIGUR el 30/01/2010 15:33

Rafah

De brazos cruzados, nada. Hoy se protesta de diferente forma. Vea que han surgido otras opciones de voto. Partidos que suben continuamente.

Pero sobre todo le rcomiendo que conceda un momento de su tiempo a:

1º.- ¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO !!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR !!!

4º.- ¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

5º- ¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

Esto puede ser material para debatir con su entorno o estar en desacuerdo conmigo.

Ligur


24.Publicado por Rafah el 30/01/2010 17:37
Gracias por vuestras palabras, pero.. ¿donde está ese movimiento? Son ya mas de 30 años de saqueo, Alemania salió de la miseria de la 2ª guerra mundial para convertirse en una potencia mundial, pero la mentalidad es muy distinta, la sangre latina debe sera así, vivir el día a día, se admiran a los corruptos, se fomenta la incultura y lo chabacano, están creando una generación débil y sin espíritu, fácilmente manipulable para tener mejor control de las masas.
La sociedad española necesita líderes que quieran, como decís a su país, pero de esos no quedan. Lástima de los políticos de verdad que lucharon en la transición por un futuro que no existe, desde el Rey que si tanto quiere a España como lo demostró en su momento cuando nos dejó decidir a los españoles su futuro, debería ahora disolver las Cortes y Convocar elecciones como poder y respeto reconocido que tiene por los españoles.

25.Publicado por a cata y raja el 30/01/2010 23:44
Para verguenza, verguenza la que tuvo que sentir el interprete que lo tradujo, por Diso que por nadie pase...

26.Publicado por DAVID DAVID el 04/02/2010 08:37
Pero, vamos a ver, TENEMOS lo que elegimos. En un país donde nos movemos por impulsos, que cambiamos nuestro voto por una bomba, que nos gusta mas el que mejor tenga el pelo, y apreciamos mas al vecino que tiene un coche grande que al que trabaja de voluntario con los necesitados, ¿que esperais?
Ahora resulta que todo el mundo le odia y que NADIE le ha votado... si es que, repito, tenemos lo que nos merecemos.

27.Publicado por Lio el 18/02/2010 22:22
Lo peor es que la alternativa a Zapatero es para hecharse a temblar. Rajoy no inspira ninguna confianza y el modelo económico que nos esta llevando a ser líderes en destrucción de empleo, fue impulsado por gobiernos anteriores en los que por cierto participaba el inclito Rajoy.
Unos primero y otros despues, son corresponsables. Como nos van a sacar de aqui, los que nos han metido?

28.Publicado por alesandro el 28/03/2010 20:05

Francisco sigue adelante con tu blog,lo intentaremos propagar a todos lados.Pero no hemos de tardar mucho en pasar a la acción,saluidos.

29.Publicado por manuel el 26/05/2010 21:23
Lo mejor es divertirse un poco con zp y rajoy

http://www.millionthanksbook.com/zpacman.php

;)

30.Publicado por maria castro el 22/09/2010 16:45
Es interesante notar que el fuerte incremento del número de parados en España ha elevado a cotas altísimas la competitividad entre los aspirantes a un trabajo. A su vez, la escasez de ofertas de empleo hace que cada una de ellas cotice caro. Aprovechar las oportunidades que surjan es una cuestión de supervivencia y, en el manual del que busca, Internet cada vez pesa más como canal. Hace poco encontré un portal bastante interesante http://www.contactosdetrabajo.com, y creo que puede ser de utilidad para muchos de los que buscamos trabajo. Saludos.

31.Publicado por BERNARDO BELLO el 07/03/2011 14:35
COMO TODOS SABEMOS LOS VOTANTES DE LOS DOS PARTIDOS (PP Y PSOE) VOTAN POR IDEOLOGIA NO POR LOS RESULTADOS PARA CON LA SOCIEDAD CON LO CUAL APARECEMOS NOSOTROS Y NO SE NOS TIENE EN CUENTA, CREO QUE PODEMOS CAMBIAR EL RESULTADO ELECTORAL VOTANDO, SI VOTANDO AL P.P, PARA RETIRAR A ZP DEL PODER, DE ESTA MANERA SERIAMOS UN GRUPO LLAVE PARA EMVIAR A LA OPOSICION A CUALQUIERA QUE LO HAGA MAL. SOMOS MUCHOS PERO NO ORGANIZADOS DESDE AQUI Y PARTICULARMENTE SE PUEDE SONDEAR A LA GENTE HABER QUE LE PARECE LA IDEA.
SALUDOS
BERNI

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros