Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero tiene que irse ya


Nota



Zapatero tiene que irse ya
Cuando todo un presidente del gobierno de España genera imágenes como la que hoy preside este artículo, fruto de la creatividad y de la amargura popular, cuando refleja en las encuestas más de un 80 por ciento de rechazo ciudadano, cuando sus mismos correligionarios le ocultan para que no les reste votos en las elecciones y cuando ha logrado lo que parecía imposible, que el pueblo español, el más entusiasta con la democracia de toda Europa, sea hoy un pueblo frustrado con la política y cargado de desconfianza y rechazo hacia el sistema y hacia los políticos, entonces está claro que ese tal Zapatero, martirio de los españoles y estigma de la patria, tiene que marcharse con urgencia porque su presencia en el poder engendra ya demasiados males, frustraciones y estragos.

Algunos expertos economistas se atreven a asegurar que la desaparición de Zapatero de la escena política española tendría efectos inmediatos tan positivos como la subida de la bolsa en por lo menos un diez por ciento, una bajada notable del precio de la deuda española, que se acercaría al bono alemán, una fe renovada de los mercados en las posibilidades españolas y una inmediata reactivación general de la economía, liberada ya de la losa de plomo que representa un presidente de gobierno que ha perdido la confianza de sus ciudadanos, que provoca rechazo colectivo y que es fuente de tristeza en la sociedad y angustia en los negocios.

Zapatero es todo un fracaso político para España, cuya democracia ha quedado tan dañada después de su paso por el poder que necesita una refundación.

No sólo nos ha conducido, con paso firma, hacia el desempleo masivo y la pobreza, sino que, además, nos ha hecho perder prestigio en el mundo y ha causado daños a la economía y al mismo sistema que tardarán décadas en ser reparados. Nos ha hecho más desconfiados, tristes y desgraciados. Nos ha mentido tanto que hemos perdido la fe en el liderazgo. Ha despilfarrado tanto que nos ha provocado vómito y jamás le perdonaremos que haya endeudado tanto a España que sus deudas y compromisos seguirán siendo pagados por nuestros bisnietos.

Las estadísticas que envuelven a Zapatero son insoportables, incluso para un político tan insensible y cínico como él y para un partido tan obsesionado por el poder como el PSOE. Cinco millones de parados son demasiados, como también son agobiantes los casi diez millones de españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza, los cientos de miles de familias que han perdido sus hogares por impago, el terrible paro juvenil, que afecta a más de la mitad de los jóvenes españoles y, sobre todo, la desconfianza y el rechazo ciudadano a la política de Zapatero, superiores al 80 por ciento, según las encuestas. Ante esos números sobrecogedores, cualquier político democrático y decente habría entendido que debe irse.

Zapatero es una desgracia para España y un drama para el pueblo español. Los que le sostienen, a pesar de que sus estragos son ya visibles y sangrantes, están asumiendo una terrible culpa ante la sociedad española.

Si quiere cerrar con unas gotas de dignidad su desgraciado paso por la Moncloa, Zapatero debería dimitir y convocar con urgencia elecciones anticipadas, devolviendo la palabra y la voluntad secuestrada al pueblo, para que elija a alguien que, sea quien sea, con toda seguridad, estará más capacitado que él para regir los destinos de España.

- -
Viernes, 25 de Marzo 2011
Artículo leído 1331 veces




Comentarios:

1.Publicado por serviola el 25/03/2011 11:14
21/03/2011 Red Libérrima. Cuadernos…………………………….
“El egoísta maligno es tan tonto que regala la soga con la que lo ahorcan.”
(Shakespeare)

(¡Segundos fuera!)
En balística, la bala que ha cumplido su función queda deteriorada e inútil de por vida. Así ocurre con el gremio criminal de la cloaca política infiltrada en los gobiernos mundiales. Todo el trabajo de ese círculo de asesinos públicos consiste en ocultar sus fechorías, robar el dinero nacional, contratar sicarios para sus fines, desposeer de humanidad al género humano, programar nuevas matanzas o destruir cualquier ley o norma que la civilización tenga instaurada. Pero todo resulta estéril una vez que su fétida existencia tiene alarmado al conjunto de los seres humanos. Por esta simple razón se presenta agotado y denigrante el inmediato futuro de los perdedores políticos. Por un lado, la vacua y siniestra amenaza de someter por la fuerza cualquier disidencia. Por otro, su permanente desaparición del escenario ante el empuje de fuerzas mucho más poderosas por ahora difusas, dispersas y parciales. Con la invencible tropa ciudadana del mundo no hay quien pueda, lo que equivale a convenir que ante ese coloso, el pérfido insecto, molesto por ahora, esté perdido para siempre.
Se observa y verifica cómo la pura y dura tozudez de los hechos es lo más imposible de roer, pues llevan años preparando el asalto definitivo y a la hora de la verdad se acobardan y huyen sin control ni mesura, demostrando que las quimeras se realizan si, y sólo si, se tienen las fuerzas y las condiciones para imponerlas, o si se cuenta con algo más que delirios irrealizables al más leve contacto con la historia y la realidad humana. La desunión, e incluso la beligerancia interna del enemigo humano, no es solamente fruto de inconveniencias pasajeras o elemental confrontación de intereses, responde más amplia y profundamente, a la mutua relación de las fuerzas que litigan internacionalmente, donde una ínfima minoría social trata de moldear el mundo humano a sus inviables intentos de imponer un peregrino programa de exterminio social generalizado, cuyo imposible proyecto estaba muerto antes de su concepción, por loca e infecunda desesperación fuera de concurso, como se está viendo más claramente en la insufrible actualidad de estos días.
Al otro lado de la vida social internacional y al margen de su turbia oficialidad, se prepara activamente la verdadera explosión popular que el mundo está por vivir, si bien ya han saltado los primeros y heroicos soldados del insuperable ejército. El enemigo ha quemado sus últimos cartuchos durante los años de plomo, saqueos, delitos, mentiras y crímenes en que usurpa el poder, pero el tiempo que viene presenciará las mejores actuaciones del amigo patriota nacional e internacional, junto a la mayor parte de la humanidad civilizada, que es la auténtica ganadora en este histórico y salvador conflicto.

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 25/03/2011 18:23
Serviola.

Tu comentario es simplemente PATÉTICO. Vaya sarta de palabras sin sentido. Y el autor de artículo principal, CICLOTÍMICO. Unas veces genial, otras deplorable.

3.Publicado por vanlop el 25/03/2011 19:18
Seguramente la economía avance sustanciosamente con la desaparición del fantasma de la Moncloa y desde luego si el cargo lo ocupa el Sr Rajoy, el vance será espectacular con descenso importante del paro, pues estoy seguro que hay mucvhos esperando que se vaya este buen hombre para contratar gente y relanzar los negocios.

Pero eso, siempre en mi humilde opinión, es pan para hoy y hambre para mañana. Para el pp la economía lo es todo y en aras de esa idea, lo que harán será pagar los desfalcos de toda la gentuza que se ha llevado el dinero, con lo cual en unos meses, el efecto sicológico se habrá desvanecido y estaremos como ahora o peor.

Por otra parte, no hablan de regeneración moral, ni de hacer justicia con los sinvergüenzas, ellos miran al futuro. Y si no hay regeneración moral, estamos en las mismas.

Seguramente eche la papeleta del pp, lo que no tengo tan claro es lo que voy a escribir en ella.

4.Publicado por DR,FRICXS el 25/03/2011 19:51
"Sr. Carmona Oyonarte, que estás ya mas visto que la Monalisa". Tu, a lo tuyo y esto no es lo tuyo, lo sabemos muy bien quienes te conocemos.

5.Publicado por caballacurioso el 25/03/2011 22:13
alguien sabe que fue de Coalición Democrática por Ceuta en 1979 ??

les adjunto un enlace de abc con las listas de candidatos por ceuta en las elecciones de 1979

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1979/01/26/017.html

6.Publicado por Ernesto Oyonarte el 26/03/2011 01:59
Hay que ver lo "democráticos" que son algunos.
En este país bananero, enseguida sale la vena "talibán", intentando ofender por un apellido INVENTADO.
Si es que el cociente intelectual de algunos "participantes" no pasa de 70.

¿Y vosotros queréis REGENERAR este país?....Pues nada, votad al bloguero y ultra-independiente Sr. Rubiales.

Dios proveerá.....Si es que existe.


7.Publicado por Águeda el 26/03/2011 04:15
Desconfianza en la plaza,
ante este toro cansado,..
que lleva herida su asta,
insistiendo al toreado.

Toreros de cartelera,
llevan capote en lo alto,..
y la faena que esperan,
no será de coro en canto.

Era bravo en la salida,
en tiempos de su perdón,..
dando faena en corridas,
de gloria que levantó.

Hoy su presencia en la plaza,
causa esa pena de risas,..
que el público en su templanza,
cual pañuelo usa camisa.

Descojone en banderilleros,
sabiendo su vil acierto,..
que como estoque certero,
el toro ya llora en lamentos.

Fieles las patas y el rabo,
siguiendo el ritmo en su cuerpo,..
de lo que fue un toro bravo,
cual camino a toro muerto.

Y volverán las oscuras golondrinas,
y las miradas se alzarán,..


Águeda,.. 2011
Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros