Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero se moja y miente


Nota



Zapatero se moja y miente
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se implicó personalmente en la defensa del Estatuto de Cataluña, reconoció haber sido redactor del texto y mintió de nuevo al afirmar que el Estatuto era la respuesta "a una demanda popular", cuando en realidad sólo el 4 por ciento de los catalanes lo querían, según las encuestas de la época.

En una entrevista concedida el domingo 29 de noviembre a "La Sexta", canal de televisión amigo y fiel defensor del "Zapaterismo", el presidente del gobierno dijo que esperaba "una gran sentencia" del Tribunal Constitucional, una afirmación que puso los pelos de punta a los miles de demócratas españoles, confiados en que el alto tribunal emita una sentencia justa y condene los abusos y contenidos claramente anticonstitucionales, insolidarios y desiguales del Estatuto catalán.

Presentar el Estatuto como la respuesta a una demanda popular, cuando la verdad histórica demuestra con firmeza y verdad que fue una iniciativa de los políticos que el pueblo soportó con indiferencia y hasta desprecio, ha sido una de las más sangrantes y vergonzantes mentiras del presidente Zapatero, cuyas falsedades y engaños reiterados han inundado el gobierno español y desprestigiado la política y el poder en los últimos años.

La indiferencia del pueblo catalán ante el Estatuto y hasta el rechazo quedaron claramente evidenciados cuando Zapatero y sus compinches políticos catalanes, a pesar de enormes esfuerzos y gastos en propaganda, sólo consiguieron que uno de cada tres catalanes lo aprobara en referendum, cosechando uno de los índices de abstención más altos de la historia de la democracia española.

Hasta los estudiantes de primero de derecho político saben que las leyes fundamentales, aquellas que afectan notablemente a la vida de los pueblos, deben aprobarse con mayorías cualificadas para que sean lícitas. La aprobación del Estatuto catalán por sólo un tercio de los ciudadanos con derecho a voto es una mancha antidemocrática que ni Zapatero ni el nacionalismo catalán podrán borrar en la Historia.


- -
Miércoles, 2 de Diciembre 2009
Artículo leído 904 veces




Comentarios:

1.Publicado por VICTORIO EL PALENTINO el 02/12/2009 08:30
Textos espigados del discurso del Tte. General de Mena Aguado, en la Pascua Militar:

"Las 2 grandes preocupaciones de los Cuadros de Mando y Militares Profesionales de Tropa son: EL TERRORISMO y el FUTURO DE LA UNIDAD DE LA PATRIA"

..../...
"Es NUESTRA OBLIGACION alertar de las graves consecuencias de la APROBACION DEL ESTATUTO DE CATALUÑA, en los términos en que esta planteado"
.../...

"El hecho de que en una Autonomia sea exigible el conocimiento de su lengua particular ES UNA ASSPIRACION DESMESURADA".

.../...
"Hemos JURADO GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCION y para nosotros, los militares, TODO JURAMENTO O PROMESA CONSTITUYE UNA CUESTION DE HONOR".

.../...
"Se espera de nosotros que sigamos respondiendo con la profesionalidad, la dedicacion, el sacrificio, la disciplina Y EL AMOR A ESPAÑA que siempre hemos demostrado.
------------------------------------
En esta precisa situacion que atraviesa nuestra nacion, aún seguimos esperando que se materialicen en la practica las anteriores palabras de promesa, pues de lo contrario tambien pasareis a la historia con todo el merecido deshonor.


2.Publicado por zubiriano el 02/12/2009 10:09
¿Una mancha antidemocrática que no podrán borrar de la historia?

Jajajajajaja, ¡pero cuánta candidez!

¡Pero si están BORRANDO, literalmente, toda la historia a golpe de ley sectaria y revanchista!

Saludos y ¡Arriba España!

3.Publicado por zubiriano el 02/12/2009 10:12
Palentino, chacho, nuestro ejército ya hace tiempo que está castrado y efizcamente silenciado. Huelga decir, por tanto, que se encuentra hundido en la vergüenza y el deshonor.

Saludos y ¡Arriba España!

4.Publicado por Pericogonoperro el 02/12/2009 10:40
Yo cambiaría el título del texto, y pondría "Zapatero se moja y hace lo de siempre, mentir", porque le hemos acostumbrado a que diga las trolas que diga, luego no tiene repercusión.

Si cogemos las hemerotecas desde el año 2004 (tampoco hay que irse muy atrás en el tiempo) y revisamos todas las mentiras que ha dicho, prometiendo, jurando y rejurando y las juntásemos en un libro, este sería casi tan gordo como el Quijote.

Pero ¿por qué sigue mintiendo? porque como un niño malcriado él sigue mintiendo, y no pasa nada, y encima le hemos hecho creer que los españoles somos tontos y nos lo creemos, porque nadie le ha llamado a la cara MENTIROSO.

Saludos.

5.Publicado por Albatros el 02/12/2009 10:57

Cierto “VICTORIO EL PALENTINO”, aunque, en mi opinión faltaron puntos relevantes y una aclaración esencial.

Los puntos que considero relevantes son aquellos en los que el Tte. General, y general jefe de la Fuerza Terrestre, José Mena Aguado, se presenta a sí mismo como portavoz del ejército, sin manifestar que él participe de esos sentimientos:

1.- “Por razón del cargo que ocupo no debo, en actos como éste, expresar mis opiniones personales. Pero sí tengo la obligación de conocer los sentimientos, inquietudes y preocupaciones de mis subordinados y transmitirlos, como es habitual, a la máxima autoridad de mi Ejército, y hacerlos públicos, por expreso deseo de aquéllos.”

2.- “En todas mis visitas a las Unidades he aprovechado los encuentros con Cuadros de Mando y Tropa, para transmitirles un mensaje de tranquilidad, no exenta de inquietante preocupación. Siempre he recalcado que los militares no debemos entrar en disquisiciones políticas que, lógicamente corresponden a los políticos.”

La aportación esencial es, porque para tener una visión completa de lo acontecido (quien no haya seguido este caso), considero necesario tener en cuenta los siguientes datos:

1.- El discurso se produce el 6 de enero de 2006 durante la celebración de la Pascua Militar en Sevilla.

2.- En apenas unas horas, se decretó arresto domiciliario por ocho días a petición expresa del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán, aún cuando era la primera sanción disciplinaria de ese tipo a un militar de tan alto rango desde 1.975.

3.- Es el JEMAD quien propone al ministro de Defensa la destitución del Tte. General, jefe de la Fuerza Terrestre, por la pérdida de confianza, al vulnerar la Ley Orgánica 8/1998 de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

4.- El Consejo de Ministros del 13 de enero, además de destituir al general jefe de la Fuerza Terrestre, aprobó su pase a la reserva para evitar que permaneciera en activo y formase parte del Consejo Superior del Ejército. Todo “a petición” del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, por la pérdida de confianza para el cargo.

5.- De las dos asociaciones militares existentes en España, una, la Asociación de Militares Españoles, le apoyó abiertamente al considerar injusta la sanción puesto que defendía lo establecido en la Constitución, mientras que la otra, la Asociación Unificada de Militares Españoles, consideró la sanción había sido “benevolente”.

Claro que, como dijo el Tte. General MENA,

“Afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de Autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8º de la Constitución: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional»”

Pero… ¡ya veremos! Él no está en activo, y los demás, en términos generales, formaron parte de la escenificación de la ejemplaridad del castigo… Lo del honor, está muy bien, pero… ¿quién le pone el cascabel al gato?

Por el momento, para quien no haya seguido los acontecimientos, José Mena Aguado ha escrito un libro, publicado en 2008 con el título “Militares: los límites del silencio”

En algunos sitios se pueden leer fragmentos importantes (p.ej.
http://www.centrallibrera.com/Leer/Militares%20los%20limites%20del%20silencio%20Jose%20Mena%20Aguado%20con%20Zapatero%20se%20rompe%20el%20pais.htm ), aunque, como no, lo ideal es la lectura completa de un libro de escaso desperdicio.


6.Publicado por Pepe Lotas el 02/12/2009 11:43
¿Podrá el Ejército ser el garante de nuestro ordenamiento y defendernos de los abusos torticetros del iluminado "discutido y discutible"?.
La otra opción, la de las barricadas, solo se dá en Pueblos con verdaderas ansias de libertad y justicia.

7.Publicado por Prim el 02/12/2009 11:50
A esta gente le da igual la legitimidad mientras tengan la legalidad de su parte.

8.Publicado por vanlop el 02/12/2009 14:06
El que el Sr presidente de cada dos palabras diga tres mentiras, que nos lleve a la ruina, etc. no quiere decir que sea tonto, porque nosotros estaremos en la miseria pero él vive como un marqués (de los de antes). Y como no es tonto, lo primero que hizo fue asegurarse la fidelidad del ejército, vease la brillante actuación del JEMAD en el caso que se relata.

En estos momentos el ejército es una ONG de lo más guay y los militares decentes tragan lo que no está escrito. Hasta creó su guardia pretoriana, la unidad militar de emergencias, que según dicen las malas lenguas tiene todo tipo de material de sobra, mientras que las otras unidades sobreviven a base de chatarra.

Pero todo esto para nada. En los tiempos que corren el ejército no es la solución, sería un problema añadido. Si los ciudadanos quieren regenerar esto, tiene que ser a base de imaginación y trabajo y más trabajo. No hay otra.

9.Publicado por Pocomancha el 02/12/2009 14:52
Es una manera rastrera de encasquetarnos su ansiada republica y forzar así al poder legislativo a que reforme la Constitución.

10.Publicado por Águeda el 02/12/2009 18:01


Señor Zapatero, no veo más que mentiras que vierten sin ninguna consideración,..
Si de verdad este país, ESPAÑA, le importase algo, DIMITIRÍA .

GRAN COMEDIA DE TEATRO SIN PÚBLICO !!!



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros