Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero se hace demócrata


Nota

Reproducimos a continuación, tal cual y sin quitar una coma, una increíble, sorprendente y estimulante carta enviada por el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al rector de Voto en Blanco, entregada en mano, vía motorista uniformado, en la que asume las principales tesis democráticas del blog.

Pensamos que es una carta cargada de esperanza, sembradora de ilusión y portadora de promesas que deberían satisfacer a todos los demócratas españoles, incluyendo a sus destinatarios, los que integramos Voto en Blanco, tanto a los lectores como a los participantes y redactores.
---



Zapatero se hace demócrata
Sr. D. Francisco Rubiales Moreno
Responsable del blog de análisis socio-político "Voto en Blanco"

Estimado y respetado profesor:

Desde hace unos seis meses, soy lector asiduo de Voto en Blanco y durante este periodo he sido "enganchado" por la fuerza de los argumentos y la imbatible fe democrática de su blog. He solicitado a mis colaboradores que me consigan sus libros y he leído los dos últimos, el de "Políticos, los nuevos amos", y el de "Periodistas sometidos", donde he encontrado argumentos de gran fuerza y he extraído ideas y conclusiones que, en cierto modo, están cambiando mi visión de la política, de la sociedad y del liderazgo.

Reconozco que la España que compartimos no es democrática y asumo también, con matices, que mi forma de dirigir el país no se ajusta a los que podríamos denominar como una "democracia fuerte", que es lo que usted defiende.

Admito que sus críticas, a veces de una dureza extrema, han puesto a prueba mi "famoso" talante, mi paciencia y mi resistencia, pero, finalmente, puedo decirle que Voto en Blanco me ha hecho el mayor favor político de mi vida al ayudarme a comprender el verdadero sentido de la democracia y la urgente necesidad de emprender un nuevo camino político que conduzca hacia la recuperación de una democracia que, como usted afirma, ha ido degradándose y perdiendo fuerza, atractivo y credibilidad en las últimas tres décadas.

Comprendo que se sorprenda usted ante esta carta, pero le aseguro que es un documento meditado y justo porque reconoce errores míos, todos ellos involuntarios y producto de enfoques erróneos, aunque algunos de los cuales, por desgracia, son irreparables y causantes de verdaderos perjuicios para España.

Le expreso mi intención de reconducir mi política y cambiar el rumbo de nuestra nave común hacia la verdadera democracia y la recuperación de los valores perdidos. Pienso plantear, primero a mi partido y después al Congreso de los Diputados, cambios regeneradores en el Gobierno, en la Ley Electoral e, incluso, en la Constitución.

Voy a confesarle un secreto: quiero pasar a la Historia (con mayúscula) no como "el peor gobernante de España desde Fernando VII", como usted me denomina, sino como el dirigente que rectificó y abrió de par en par las puertas de España a la democracia auténtica.

A partir de ahora lucharé con la misma fuerza que usted y sus seguidores reclaman por lograr que la ley en España sea igual para todos, que las elecciones sean realmente libres, que la Justicia recupere su independencia, que la sociedad civil recobre su autonomía y su brío y que los medios de comunicación ejerzan libremente su función crítica, entre otras reformas inspiradas, en buena parte, en sus escritos y en las valiosas y estimulantes intervenciones de los contertulios de Voto en Blanco.

Discrepo de muchas de sus ideas y propuestas, pero no de las fundamentales. En todo caso, quiero destacar hoy únicamente los aspectos positivos y agradecerles el enorme favor que me han hecho al convencerme de que nuestro sistema estaba cargado de imperfecciones y de que nuestra democracia se había transformado, poco a poco, en una oligocracia sin sentido.

Me gustaría que, a partir de hoy, me considerara un miembro más de Voto en Blanco y un dirigente que, por lo menos, lucha por ser demócrata, justo, honrado y eficiente.

Espero seguir gozando de sus análisis, argumentos y lucha por una sociedad más libre, democrática y justa.

Le ruego que haga usted extensivo estos sentimientos y propósitos a sus colaboradores.

Con toda consideración y afecto:

Fdo:

José Luis Rodríguez Zapatero
El Presidente del Gobierno de España
Palacio de La Moncloa, a 27 de diciembre de 2009


- -
Lunes, 28 de Diciembre 2009
Artículo leído 3437 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 28/12/2009 08:02
Ha elegido usted, un buen día,... ( sin comentarios )

Un saludo

2.Publicado por LOGA el 28/12/2009 08:12
No me lo puedo creer Sr. Rubiales. Tanta soberbia no se puede terminar en una carta de un día para otro. Es muy temprano y usted no suele magrudar mucho para poner sus comentarios. ¿Broma? Es el Día de los Inocentes pero no estaría de más que alguna vez, antes que sea tarde, se den cuenta que están haciendo un mal a esta sopciedad.

3.Publicado por Albatros el 28/12/2009 08:50

Que ZP estuviera trabajando un domingo (carta fechada el 27 de diciembre) ya es sospechoso... pero que además lo publique Ud. en día tan significado, Sr. Rubiales...

Si es que "lo que no puede ser, no puede ser"... y además, ¡es imposible!

Como dicen que dijo D. Luis de Góngora en la hora de su muerte, el domingo de Pentecostés de 1627, cuando un amigo llevó a su lecho de moribundo un hueso de San Álvaro (reliquia que se conservaba en el Convento de San Pablo), para que don Luis confiase en la posibilidad de un milagroso restablecimiento: "A otro perro con ese hueso".

4.Publicado por Poráneo el 28/12/2009 09:12
¡De infarto! Los zapateristas que hayan leído esta carta apócrifa de ZP y no estén al tanto de que hoy es 28 de diciembre estarán frotándose los ojos y diciendo: ¡Se nos acaba el chollo! ¡Se nos acaba el chollo!...

5.Publicado por F. Rubiales el 28/12/2009 09:12
No hay forma de colaros una inocentada, ni aunque la envuelva en anhelos profundos y en prosa oficialista.

Pero no podemos negar que, de ser auténtica la carta, habría sido hermosa.

Cordiales saludos.

F. Rubiales

6.Publicado por Tom el 28/12/2009 09:33
Tenga usted cuidado con las bromas, que seguro que alguno en el pesebre le han debido correr los escalofríos por la espalda al tiempo que cientos de amagos de infarto también al leer el artículo, me refiero al pesebre-pesebre, no al del portal de Belén.

7.Publicado por Iñaki Quintana el 28/12/2009 09:53
jajaja, que bueno. Llevaba dos párrafos leídos antes de darme cuenta :)

¡Que susto!

8.Publicado por LIGUR el 28/12/2009 11:07

Señor Rubiales:

Me acaban de reamar los del Samur. El atque de risa se convirtiño en soponcio y el marcapasos se descopensó. Cuando los del Samur leyeron la Carta me dejaron en la camilla y se lanzaron a los móbiles. Alguien debió decirles la fecha y con una desilusiión, no se puede imaginar, me dejaron y se marcharon diciendo que ellos no están para bromas.
Unos se reía y otros, los más, marcharon desilusionados.

Yo sigo enviándolo a los amigos y por si las moscas he encendido una vela
al Patrón de los Imposibles .

Ligur

9.Publicado por Un Culé el 28/12/2009 11:08
Me he levantado con la conciencia de que era 28 de Diciembre, he hecho algunas cosas y, en vez de almorzar como es costumbre en este país he dado una ojeada a la prensa y me he dispuesto a leer el comentario.

Rápido he despertado, ZParo trabajando en domingo, ZParo reconociendo errores, ZParo rebajandose hasta aquí, ZParo leyendo sus publicaciones, ZParo haciendo propósito de enmienda, etc. etc., etc., etc.

He llegado a dos conclusiones, o al Sr. Rubiales le han tomado el pelo o él pretende tomarnoslo a nosotros, porque de ser cierto, habría abierto la prensa esta mañana con la noticia de que ZParo había sido recluido en un psiquiátrico.

De todas manera felicidades por la agudeza que ha demotrado el Sr. Rubiales al redactar estas líneas que, ¡ojalá! cayeran en manos de alguien (pzoe) que pudiera reflexionar en ellas.

10.Publicado por ag0789 el 28/12/2009 11:38
A mis compañeros del CNI casi les da el infarto al interceptar su post, Sr. Rubiales. Hemos estado a punto de bloquear el acceso a su blog, pero nos hemos percatado a tiempo de la inocentada.

Muy agudo, pero está usted jugando con fuego, Sr. Rubiales. No olvide que esto no es una "auténtica democracia" y que la gripe A alcanza su cénit en estas fechas.

11.Publicado por Alarido el 28/12/2009 12:11
Ojalá fuera cierto, ojalá la carta hubira sido firmada por este señor.

12.Publicado por Lorenzo el 28/12/2009 13:03
Inocente la Vicevogue que dijo ayer que se debe abandonar el individualismo y pasar a una visión de crecimiento “colectivo”. Dicho de otra forma: lo que esta tipa diga es lo que vale, que debemos abandonar nuestro cuerpo y mente a unos pastores majaretas y además todo de buen rollito. Están mucho más locos de lo que parecía y van a durar menos de lo que pensaban. Nos espera una mayor represión y control de las comunicaciones para que la tortilla se vuelva. No hay otra salida.

13.Publicado por superviviente el 28/12/2009 13:15
Querido Profesor, ya me estaba emocionando, decia ¡esto no puede ser¡ hasta que he pinchado en comentarios para escribir y veo el 1º de Agueda y claro, dia 28, joder con el profesor ya decia yo. En fin el rollo que iba a soltar lo dejo para otro dia no vaya a ser que les pase lo mismo que a mi. Saludos.

14.Publicado por El Callejero el 28/12/2009 13:42

Esto sí habría sido un encuentro Planetario de los de la Pajín. Esto sería catastrófico ¿Quien se haría cargo de las Miembras Aido, Pajín? Ahora que Fomento dice que no es una agencia de viajes y no las puede enviar Cuba. ¿Seguirían en ese hipotético gobierno que nos coló Voto en Blanco? Jo, don Francisco, su bromita ha dejado frios miles de cafés esta mañana. ¿Planetario? Galáxico dirían las miembras ZP. ¿Dónde las buscará?

15.Publicado por Francisco Naranjo. el 28/12/2009 14:06
TANTAS GANAS TENIA YO DE QUE FUESE VERDAD que el Sr.Rubiales me ha dado la gran inocentada del día.

16.Publicado por Juan Bendala Galán el 28/12/2009 14:12
¡Da fostia!, me do estuve greyendo hasta que llegó un cloegui, ma o meno abstemio, que mesplicó que las butaciones tardan aaaños y haasta siglos en froducirse, y que ingluso tomando un montón de Ye Monks, los evectos tagdan mucho en hacerse sivible.
O sea, gue a mí tanfoco me la hebeis eeendiyado.
Sadudos

17.Publicado por Herodes el 28/12/2009 14:31
Bastante inocentada permanente es aguantar al Gobierno de Su Majestad y a Su Majestad.

18.Publicado por vanlop el 28/12/2009 17:18
No e vero, ma... e ben trovato.

Esta frase, seguramente levantaría las iras de cualquier italiano, pero como somos españoles, es posible que no se den cuenta de las faltas.

Lo cierto es provoca unas buenas risas y a la vez poner el dedo en la llaga. Pero el medio para hacerlo es original e... Increible.

Y ahora recordemos en esta fecha a los ciento y pico mil inocentes que morirán este año, en España, en su inmensa mayoría porque sus progenitores (A y B) no han sabido comportarse como personas maduras y conscientes.

19.Publicado por TARA el 28/12/2009 18:14

De un hecho, un acto político se suele decir algo, fue estupendo, fue largo, corto, estuvo animado, etc. Dependiendo este etc. del la idiosincrasia, conveniencia, oportunismo e incluso de la audiencia. Porque como es regla en política el discurso se adapta al la audiencia del momento. Su Inocentada tiene un calificativo generalizado y que le quita gracia a la cosa, como las pocas inocentadas que nos hacen soñar. ¡NO ES VERDAD!

¿Se imagina si no fuese una Inocentada?
Bueno, nos queda el Sorteo del Niño.


20.Publicado por Ramsés el 28/12/2009 22:16
Jajajaja, qué inocentada más buena. Tan inteligente este día como el resto del año. Gracias por el foro. Sr. Rubiales

21.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 28/12/2009 23:57

¡Cuánto nos hemos reído Bertoldino, Cacaseno y yo, jaaaaaaaaaaaajjjjaaaaaa, nos hemos partido de risa, ja, ja, ja... no con el tema de hoy, jaajaaaaa, sino con la inocentada del otro día en este blog, ésa que inflaba el globo diciendo de que VOTO EN BLANCO es leído hasta en China (ja, ja, ja, ja, ja... síiiiiiiiiiii, en la China que Ligur tiene en su bañera con Albatros posado sobre el pastillero de jabón), juaaaa, juuuuuaaaaaaaaa, juuuuuuaaauaaaaaaaaaaaaal

22.Publicado por Luis Llopis ingeniero Madrid el 29/12/2009 06:28
Aun a costa de pasar por catastrodista me resulta imposible creer que un embustero de solemnidad puedadecir una sola palabra con visos de credebilidad. La carta me parece una tomadura de pelo mas, una desgraciada inocentada propia del dia.Quiero añadir que seria capaz de cualquier cosa por comprobar una concreccion en hechos de tan solmne carta. Yo me conformaria :
Con que ZP se pusiera de acuerdo con Rajoy para dar la vuelta al reves a la pesima Ley electoral actual que consagra el chantaje continuo de minorias irrelevantes y separatistas.
Con que ZP respetara las creencias cristianas absolutamnente mayorirarias
con que ZP apoyara a fondo a las Nicro empresasm en lugar de volcarse con la corruota banca. Pues son las UNICAS que pueden crear empleo d estable con salrios dignos
Con que propusiera un referemdum para rectificar y mejorar la Constitucion
Con qie ZP respetara la Division de poderes.
En este caso podria llegar incluso a aplaudir al selor Zapatero, pero mi un segundo antes..Lamentablemte no prudente confiar en un embustero compulsivo que cada dia promete una cosa.. para nunca cumplirla
Em todo caso mis felicitaciones señor Rubiales por su excelente labor informativa

23.Publicado por nas el 29/12/2009 06:28
Señor Rubiales soñar es gratis pero pedir peras al olmo ya sabe usted que no es tarea facil,como inocentada tenga cuidadin con Rubalacaba que esta ultimamente un tanto removido,saludos, felices fiestas a todos y buena entrada de año

24.Publicado por Águeda el 29/12/2009 08:38
Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno
Le diré, que personalmente, me encargo de distribuir en muchas otras web de política e información a los usuarios, este blog de VOTO EN BLANCO, así, como a su vez, otros de igual modo lo hacen.

Seguramente es tan real que se lee en tantos paises, como que lloverá casi todo el invierno este año,..

Un saludo.

25.Publicado por Rubén el 29/12/2009 09:28
Aunque sé que gente como Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno no se creen las visitas y el éxito de Voto en Blanco porque su incredulidad es una forma de desestabilizar un blog que hace daño a su causa política, porque pone en relieve el mal gobierno y los abusos de Zapatero, les sugiero que cliqueen sobre el mapa que está en la banda derecha, abajo, encima del contador del blog, donde podrán ver las visitas que se producen desde que ese mapa fue instalado, en ocrubre pasado,

Allí verán las casi 10.000 visitas de Estados Unidos, las 2.000 de México y las muchas que se producen en América, Europa, China, Australia y otro medio centenar de países.

Rubén

26.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 29/12/2009 12:08

Ruben:

¡I N O C E N T E,

I N O C E N T E,

I N O C E N T E...!


Ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

27.Publicado por Inocentada el 30/12/2009 18:50
No me puedo creer que los lectores de esta página caigan en esa inocentada de Rubiales.Está claro que es una broma de muy mal gusto

28.Publicado por eva el 12/04/2011 16:31



si se gobierna se sabe antes ??? Y si antes o después se escucha se debe (o todo o nada)

Gobernar

29.Publicado por Eva el 16/04/2011 11:50




¿ Por qué no se baila en un pacto ?


Las cartas sólo sirven para ser enviadas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros