Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, por el bien de España, debe dimitir (ARTÍCULO RECOMENDADO)


Nota

El gobierno admite ya que este año llegaremos a los 4 millones de parados, pero las previsiones más pesimistas hablan ya de siete millones de parados en 2012, el año de las elecciones. El sindicato USO advierte a la opinión pública de que el gobierno oculta 400.000 parados y que la cifra real de desempleados es de 3.7 millones. El desastre es ya lo bastante grande para exigir la dimisión de un Zapatero que no sabe gobernar y que demuestra cada día que no está capacitado para dirigir un país como España.

Pero, en lugar de reflexionar y preparar la dimisión, en una huida hacia adelante preocupante y letal para España, el PSOE pretende volver a presentar a Zapatero como candidato en las elecciones de 2012, aunque para entonces el país esté completamente arruinado y hundido. Lo ha dicho Pepiño Blanco y los demócratas españoles tiemblan de impotencia ante la perspectiva de que el más inepto de los gobernantes españoles desde Fernando VII continue en el poder.
----



Zapatero, por el bien de España, debe dimitir (ARTÍCULO RECOMENDADO)
La situación de España es tan mala y el horizonte tan oscuro que la dimisión del actual presidente del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas constituyen ya la única salida lógica para una sociedad que se siente desamparada ante la crisis y desvalida frente a un futuro tan amenazador que causa pavor.

Es cierto que la perspectiva de que Rajoy le suceda en el poder no es estimulante, ni ilusionante, sino decepcionante y triste, pero lo que está claro es que el actual presidente no sabe conducir la nave y debe dejar con urgencia el timón en manos de los ciudadanos y de las urnas.

Embalados hacia los cuatro millones de parados, cifra que pronto sobrepasaremos, y con un país que sólo produce ya eficazmente desempleados y pobres, España, bajo el liderazgo sonriente de Zapatero, milita en la "champions league" de la postración, es líder europeo del derrumbe y ocupa el liderazgo en casi todas las disciplinas y sectores vergonzantes: desempleo, fracaso escolar, prostitución, consumo de drogas, aborto, crecimiento de la delincuencia, número de presos encarcelados y alcoholismo, y se dirige sin freno hacia su ruina económica, moral y política.

En el horizonte se vislumbran amenazas que ni siquiera el gobierno se atreve a contemplar: siete millones de parados, un déficit cercano al 10 por ciento, la posible expulsión de la Eurozona y una crisis que, por culpa del mal gobierno, en España durará mucho más que en los demás paises de nuestro entorno, probablemente más de una década.

Zapatero ha acumulado "méritos" más que suficientes para su dimisión, pero el principal argumento para que abandone con urgencia no es el de sus mentiras, ni el de sus reiteradas manipulaciones, ni el de sus numerosos errores, sino la convicción, cada día más sólida en la sociedad española, de que no está capacitado para llevar las riendas de España.

Sus medidas contra la crisis, a pesar de que implican el endeudamiento de las próximas tres generaciones de españoles, son ineficaces y están llevando a España hacia la ruina. Hace unas semanas alardeaba de que España poseía el mejor sistema bancario del mundo, pero ahora, para engañar de nuevo a los ciudadanos, quiere culpar a los banqueros del desastre. Pero nadie es tan culpable como él mismo, tercamente empeñado en aplicar la peor receta al enfermo: más socialismo y gasto público a discrección, renunciando a adoptar medidas que están ya dando resultados en Alemania, Austria, Bélgica y otros paises, entre las que destacan una austeridad generalizada y una bajada de impuestos para las familias y para las empresas.

Zapatero se niega a reconocer lo que la Historia ha demostrado hasta el hartazgo, que el Estado es el peor empresario imaginable, incapaz de crear empleo y riqueza, como ha quedado claro en experiencias tan dolorosas y dramáticas como las de la antigua URSS y sus satélites, Cuba y otros países, todos ellos con el denominador común de un gobierno que, empeñado en controlar todos los resortes de la economía, resultaba incompatible con la empresa, con la iniciativa privada y hasta con las libertades individuales.

Aunque sus errores han sido los que han pasado una factura más dura a España, sus mentiras y la corrupción han sido los dos capítulos que mayor escándalo, vergüenza y daño moral han causado a los españoles. Un ya mayoritario y creciente grupo de ciudadanos reconocen en las encuestas sentirse engañados por el poder y rodeados de ineptitud y corrupción, lo que genera un fétido ambiente que va corroyendo, poco a poco, la moral colectiva y provoca una agobiante sensación de asco.

Las subidas de sueldos de los políticos en tiempos de crisis, los despilfarros del sector público, plasmados en los coches de lujo adquiridos por sátrapas territoriales, mesas que costaban tanto como un apartamento, obras suntuosas en las residencias del poder, vestuario y caprichos varios han proyectado hacia la ciudadanía la irresponsable imagen de un poder político arrogante, insensible y ajeno a la limpieza, que no merece representar a sus ciudadanos ni liderar una democracia que se autotitula "avanzada".

Pero todavía hay un capítulo en el que la ineptitud de Zapatero y su pésimo liderazgo han batido todos los records: el de la degeneración de la democracia. Ha gobernado sin transparencia y sin verdad, amparado en lo opaco, convirtiéndose en maestro de lo turbio y lo borroso, adoptando medidas que hasta sus propios ministros desonocían; no ha respetado la separación de poderes, interviniendo con descaro en la Justicia y aplicando la ley "según convenga a la jugada"; ha invadido con sus políticos la sociedad civil y la ha maniatado y casi asfixiado, ocupando espacios que en democracia les están vetados a la clase política, como las cajas de ahorros, las universidades, la patronal, los sindicatos y muchas instituciones y empresas que deberían funcionar en libertad e independencia pero que el poder público ha logrado controlar, ya sea directamente, llenando sus mesas de consejo de cargos públicos o mediante subvenciones, concesiones y privilegios. La mayoría de los medios de comunicación, bajo su mandato, se han sometido al poder y han dejado de vigilar y fiscalizar a los poderes, como manda la democracia, dejando sólo al ciudadano frente al insaciable y depredador Estado.

Es cierto que muchos de los errores que se le atribuyen los ha heredado del pasado y son culpa también del Partido Popular, que durante los ocho años de mandato de Aznar no hizo nada por regenerar la podrida democracia española, pero la labor de Zapatero como gran padrino de la degeneración del sistema ha sido insuperable.

Se niega a contener los gastos y a desmontar una sóla pieza del Estado monstruoso y enfermo de obesidad mórbida que España ha creado y del que Zapatero y el Rey son la cúspide, integrado por 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y una "horda" de funcionarios, asesores, enchufados y parásitos cifrada en casi tres millones y medio de personas, más del doble de lo que los expertos consideran necesario. Únicamente con el ahorro que consiguiera reduciendo ese aparato, podría acabarse con el hambre y la pobreza en España.

De todos los "méritos" que le empujan hacia una dimisión saludable para España, ninguno es tan peligroso como ese Estado-monstruo que él comanda y que mantiene con una presión fiscal agobiante e injusta porque desmontar en el futuro ese ampuloso y supérfluo conglomerado mantenido por el erario público va a resultar casi imposible y, en cualquier caso, tan doloroso que mejor no pensarlo.


   
Jueves, 5 de Febrero 2009
Artículo leído 2465 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 04/02/2009 09:50

ERC e IU A SU BOLA

Con la que está cayendo algunos nos preocupamos e incluso proponen soluciones. Otros como ERC y IU siguen en la inopia y ni leen la prensa. En lugar de por ejemplo investigar e informar del número real de parados ocupan su tiempo, pagado por el erario público, en temas de tanta importancia como cambiar el nombre de RNE:

A dos dignos representantes de la izquierda, ERC y IU se les ha ocurrido la brillante idea de presentar una petición para que RNE cambie el nombre puesto que Radio Nacional de España tiene una clara e inaceptable connotación franquista. Vamos, que estos preclaros genios del ridículo, la estupidez y la oligofrenia en fase terminal, se preocupan en estos momentos que RNE cambie su nombre. Y esto, señores, es que nos urge mucho, no podemos seguir sufriendo estos restos camuflados del franquismo. Menos mal que hay mentes vigilantes para la redención de España y se preocupa de estos detalles, sin duda alguna camuflados por la derechota franquista. Pero gracias y mucho menos mal que ERC se considera una ideología en picado. En cuanto a IU, parece ser Llamazares a quien España debe dar las gracias. Y son de izquierdas.

Tranquilos, conciudadanos el honor está salvado, la petición para que RNE cambie el nombre ya está en marcha. Y una vez esto, ya se preocuparán del paro, la economía, que al fin y al cabo son nimiedades comparadas con el nombre de Radio Nacional de España.

Y me pregunto: ¿Lo han pensado ellos solos? ¿Tanto tiempo sin utilizar el puñado de neurona que les tocó y ahora estas brillantes ideas?

¿Dimitir el Gobierno? ¿Elecciones Generales?

¿Se imagina alguien la cantidad de gente que será necesario barrer? Porque la solución no es solo un hipotético cambio de gobierno. Mientras sigamos bajo el yugo de una Ley Electoral que nos impone un bipartidismo inoperante las soluciones no serán más que maquillajes y parcheos, en resumen: más de lo mismo.


Ligur



2.Publicado por vanlop el 04/02/2009 12:56
Hace unos días alegaba yo que el pp no está pidiendo la dimisión del presidente como aquel "váyase Sr Gonzalez".

Ahora las causas son mucho mayores, hay muchas razones, pero tal vez bastaría con decir: Usted mintió y miente, váyase Sr Rodríguez.

Pero ¿y si les hacen caso? ¿Qué ocurriría en unas elecciones? Probablemente que ambos perderían escaños en favor de partidos minoritarios, aumentaría el poder de los nacionalistas y entrarían partidos absolutamente intolerables. Y eso no puede ser, todo antes que eso. Por eso navegamos sin rumbo y los que presuntamente (muy presuntamente) podrían enderezarlo se callan como mujeres públicas no sea que se pierdan prebendas.

En Marzo tendremos ocasión de comentar estas cosas sobre bases más reales.

3.Publicado por Pepe Lotas el 04/02/2009 13:04
Así de inconsciente es el pueblo español. Es necesario que lo sienta en las tripas o que esté cercano a ello, para que empiece a reaccionar. Y aún falta.
Será la calle el elixir amargo necesario para expulsar a los parásitos sociales que nos infectan. No podemos esperar que el propio sistema se depure. Sólo la desparasitación efectiva logra que se desprendan del cuerpo que infectan.

Ya queda menos.

4.Publicado por alatriste el 05/02/2009 22:43
Indignante el despilfarro de nuestros políticos y gobernantes. Lo peor es que no tienen ni una sola idea para paliar los efectos de esta crisis.
Nunca comprenderé cómo están cada día convocando más vacantes de funcionarios y, a la vez, están prejubidando a diestro y siniestro.
Nunca comprenderé cómo los funcionarios "prejubidados" -Reserva en las FAS y Guardia Civi y 2º Actividad en Policía- que quieren regresar y trabajan no se les deja.
El ahorro público debe comenzarf por todo y por todos, por muy insignificante que sea.

5.Publicado por Progreso y Orden el 09/02/2009 08:13
Con la situación que atraviesa España con unos sindicatos mirando para otro lado y la cobardía y complejos de los partidos políticos mayoritarios, unos gobernando y otros en la oposición, hemos llegado a esta situación. El acomplejado PP y el PSOE, engañando a los ciudadanos que no ven más allá de las mentiras que éstos les lanzan desde sus apoltronados sillones.
Los bancos que han cortado los créditos, las familias que no tienen trabajo ni pueden pagar sus hipotecas y demás gastos diarios, la juventud que no tiene un futuro claro, sin viviendas, sin trabajo, madres solteras sin recursos, pensiones ridículas, recibos de la luz, el gas, el teléfono cada día más caro, las pensiones, que va ha pasar en el futuro con las pensiones.
La mala gestión política, tanto por parte del P.P. y PSOE, hoy tu y luego yo, que han tenido la mayoría, que solo aportan peleas diarias sin darnos soluciones a nuestros problemas, y que cada cuatro años nos piden el voto para luego olvidarse de los ciudadanos y de sus promesas.
Ya desde hace años la sociedad española necesita y está ávida de nuevas ilusiones en el terreno político, frente a un gobierno sin soluciones coherentes y a una oposición acomplejada que tiene miedo.
Políticos que siempre son los mismos y que han hecho de la política su medio de vida y que no aportan nada, cerrando el paso a quienes quieren hacer política.
P y O está expandiéndose rápidamente en toda la geografía española, que cuenta con dos concejales luchadores como nadie, fieles y leales a los principios de honradez y tenacidad, propios de españoles honrados.
www.progresoyorden.com

6.Publicado por zp el mayor mentiroso del reino el 21/06/2009 14:10
Y no hay alguien de su entorno que sea capaz de acabar con este Caligula,
El partido socialista como puede estar todo el día aplaudiendo los crímenes económicos del BOBO solemne.

7.Publicado por SELEGNA el 16/07/2009 14:36
Es necesario concienciar a la poblacion.¡ Nos estan exprimiendo tanto estas sanguijuelas, que nos las quitamos de encima ya o sera demasiado tarde para poder levantarnos¡. DIMISION DEL GOBIERNO YA ¡

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros